[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

igusi2000 escribió:Tu bajas el payload de la version que la sysnand marque en la consola si es 11. 1 pues ese payload, si ya as echo otras consolas con la misma sdy vas a usar esa CUIDADO que no tenga el otp.bin en la carpeta creo que es a9hl por que podrias tener problemas aun que siendo new creo que daria error y no brickea

Mi consejo es que formatees la sd que vayas a usar y pases todo los archivos de nuevo todo limpio



gracias igusi, pues esta en concreto que voy a usar, no la he usado nunca, es una samsung evo de 16 gb, que estaba usando para la flashcarst de la ds, es solo temporal para hacer el proceso,igualmente la voy a formatear antes pero no entiendo entonces porque el tuto indica, si, tiene que ser esa version, menos mal lo he preguntado, porque sino ya iba a bajarme la de 11.2 xD

Sobre lo de comentas de no actualizar, pues imagino que hasta que no inyecte fbi no podre hacerlo.
Si tienes una sd mas pequeña mejor de 4gb o 8gb para hacer el proceso aconsejan que sean de poca capacidad aun que con 16gb supongo que no tendras problemas no lo se. Bueno en teoria creo que se debe bajar la version que tiene tu consola pero vamos que si bajas supongo un payload incorrecto tampoco pasa nada simplemente no cargara el hombrew launcher
igusi2000 escribió:Si tienes una sd mas pequeña mejor de 4gb o 8gb para hacer el proceso aconsejan que sean de poca capacidad aun que con 16gb supongo que no tendras problemas no lo se. Bueno en teoria creo que se debe bajar la version que tiene tu consola pero vamos que si bajas supongo un payload incorrecto tampoco pasa nada simplemente no cargara el hombrew launcher


gracias igusi.Pues las dos que hice, tanto una old, como una new, las hice con una de 32 xD pero ya que me dices esto pues lo mismo lo hago con una de 4, de 8 no tengo xD pues me dejas con la duda sobre que otherapp debo bajarme xD
tio no te lies es facil el payload que ponga la version de tu consola si es que no hay mas, si tu consola pone sysnand 11.1 pues ese y si pone 11.2 pues ese, es que no se donde dudas
Buenas, me he quedado en el paso 4 al restaurar la nand. Tengo el error Failed to apply 1 FIRM. He leido que ese error se daba en algunos casos a actualizar a 11.2 pero yo estoy volviendo a la versión de la consola que era 9.5. Tengo la ultima version del luma y aun asi me sigue saliendo. Lo unico se me ocurre es que esten corruptas las copias de la sysnand, ya que he probado con las tres que tenia realizada y me sigue dando el mismo fallo. ¿Algun consejo?

Edito: Se me ha pasado decir que es un modelo New 3ds.
Revisa archivos quizas algo te faltaa
Tengo la 2DS modificada con este sistema. Si actualizara de la 11.2 a la 11.3 tendría que actualizar la copia de seguridad que tengo de la NAND en el PC o no haría falta y simplemente actualizo y ya.
Buenas no hace falta solo que tengas un backup de la nand ya esta, no hace falta sacar un backup de cada firmware
Instalada la actulaizacion con ARM9LoaderHax y Luma3DS, y todo perfecto!!

probado el online, y demas funciones, hasta hora todo normal
Yo ya solucioné lo de ayer, que me olvidé ponerlo.

Ahora bien, el FBI ya no me tira, me marca un error. No le saque foto ni nada. pero era un (25) o algo asi, luego me salio un (27) y no sé que pueda ser. La proxima vez os mando el mensaje completo ^^U
Hola chicos, me encuentro con una nintendo 2ds despues de hacer downgrade a 2.1 en el proceso de acceder al navegador para instalar A9LH, el problema es que me pide la contraseña de control parental, y nadie en casa la recuerda y tampoco puedo tirar de olvide la contraseña porque se queda bloqueada cada vez que intento acceder a esta opcion, tengo que apagar y encender, el tema es, ¿puedo recuperar la nand con la copia que hice previamente de alguna forma o saltarme el control parental?

Saludos
@Selicos y @igusi2000 Seguid el MEGA-TUTO al pie de la letra, si puse: sí, tiene que ser esa versión por algo será. Ese archivo se utiliza exclusivamente para el hblauncher_loader, hace falta siempre el de la última versión porque está pensado para usar el hblauncher_loader después de actualizar la consola.


Un saludo
@notario_rojo
Pasate por aquí.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nintendo-parental-tool-para-quitar-facilmente-la-restriccion-parental-de-3ds_1916734

Si no funciona (ya q dices q se queda bloqueada), la única opción para restaurar la Nand es hacer HardMod.

Un saludo.
catcat escribió:@notario_rojo
Pasate por aquí.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nintendo-parental-tool-para-quitar-facilmente-la-restriccion-parental-de-3ds_1916734

Si no funciona (ya q dices q se queda bloqueada), la única opción para restaurar la Nand es hacer HardMod.

Un saludo.



Gracias yo lo vi, el tema es que no puedo conseguir el numero de referencia de ninguna forma porque siempre que intento acceder a "olvide la contraseña" se bloquea.
necesito ayuda por fa la he liado despues de hacer el tuto el homebrew launcher al ejecutarle me daba error y con la mala suerte que formateado la consola para volver a emperzar de nuevo pero me he encontrado con la sorpresa de que no enciende la n3ds , solo enciende al copiar el backup de la nand en la sd e insertandola en la consola pero si la saco no enciende parpadea la luz azul un par de veces y nada tengo que meter la sd para que arranque alquien me puede ayudar a reinstalar la nand en la memoria interna de la n3ds por que creo que la he jodido mi chaval me mata de que le diga que no funciona
@igusi2000 esta todos los archivos, se lo hice a la mia y perfecto, ahora con la de la mujer la lio, y hasta que no la arregle no......
Muy buenas

Yo realice el tutorial con éxito la semana pasada (agradecer de nuevo lo currado que esta el tutorial)

Se lo he recomendado a un amigo y me ha preguntado si con la nueva actualización lo podría hacer, le he contestado que entiendo que por ahora no ,pero que me imagino que en breve se podrá ya que durante el proceso hay varios archivos que hay que bajar específicos de cada versión (y entiendo que tendrán que sacar los nuevos para la versión 11.3

¿estoy en lo cierto?, y en caso de ser así , ¿se sabe si se podrá en breve?
Dilea tu amigo que si a metido 11.3 del cfw se vaya olvidando por un tiempo por lo menos por software y si es que encuentran algo por que esta todo muy capado, se dice que cuando se lanze sighax se podra por hardmod/dsiware pero vamos esta la cosa xunga.
muchísimas gracias por contestar tan rápido, aprovechando hago otra pregunta.

Por lo que creo haber entendido en las últimas hojas del hilo, al actualizar a la ultima versión (sobre mi consola ya modificada) seguiría funcionando todo perfectamente menos el homebrew launcher verdad?, en caso de que sea así se sabe si se solucioara en breve y si será fácil de realizar?
Buenas si te funcionara todo,supongo que cuando este el payload entrando a hombrew launcher lo descargara de internet y ya esta y si hay que meterlo manual tampoco es dificil.
@alberto1478 ¿Para qué la quieres usar sin microSD/SD? Tienes que hacer el paso opcional del MEGA-TUTO.

@BELEQK smea está en ello, tengo entendido que para las New 3DS es más fácil solucionarlo. Las Old 3DS lo tienen más difícil, paciencia.


Un saludo
¿A alguien le ha pasado que no puede entrar en miiverse ni en la lista de amigos? Se queda colgado.
La cosa es que tengo dos consolas, una o3ds y una o3dsxl, y en la normal si que puedo acceder bien :(

Edito:
Antes de enviar esto, había dejado la 3ds con la lista de amigos ejecutandose, y en unos 20 minutos pude entrar a estas dos cosas.

Tambien había estado toqueteando en la nand... Renombre el fichero friend seed B a .bak... (creía que este fichero estaría dañado), y al entrar en lista de amigos me mostraba un error 002-121 Nintendo a restringido el acceso a internet.....
Probé un juego online y no me dejaba entrar en la partida...
Lo unico que tuve que hacer era borrar el seed A que se habia creado en la nand y renombrar el B.

Así he podido volver a jugar online sin problemas :D


Moraleja: Nunca toques algo que no sabes bien que es sin hacer una copia de seguridad previa :P
A veces la cagamos por tocar cosas que no debemos, no tocarrrrr ajajajaaaa
Acabo de terminar de hacer este tutorial y todo perfecto. Si ahora actualizara a 11.3 se quedaría todo igual no?
@Iteco Queda igual que con las demás versiones :D
@Nori-P No entiendo, disculpa mi torpeza, podré seguir usando el homebrew, fbi, jugar online y region free?
@Iteco El Homebrew Launcher de momento no, todo lo demás sí.
@DLoro5 Vale, y me adelanto a los acontecimientos y ya despejo la duda, una vez que el HBL se actualice y sea funcional, cómo lo actualizo yo en la consola?
@Iteco Si es como antes, cambiando el payload por el nuevo.
@Iteco según he leído el HBL necesita nuevo payload, jugar online sin problemas y la region free sin problema.
Lo actualizas copiando el fichero en la sd :P
Buenas gente una duda se recomienda sd pequeñas para el proceso de arm9loaderhax, pasa algo si se usa una sd de 16gb para el proceso?
@igusi2000 Yo uso mas de 8GB, el usar de menor capacidad no hace la diferencia, la diferencia la hace si usas sd clase 10, ahí es diferente lo que tarda el procedimiento
@Nori-P a mi me pasa no solo en la emunand sino en la sysnand...y eso que no he actualizado aun...ni he tocado nada..
@Nori-P @DLoro5 Ya preguntaré el día que sea pero supongo que no será muy dificil encontrar el archivo a sustituir. Gracias a ambos por la ayuda
padi22 pero me refiero al hacer el proceso yo edcuche que es mejor usar sd pequeñas pero solo tenemos una de 16 gb y por eso preguntaba di pasa algo por usarla para hacer arm9loaderhax
@igusi2000 Por ahí hay algún tipo de ventaja al tener menor espacio, hasta ahora las 3ds que yo instale luma+a9lh, siempre con 8gb o 16gb
Ah vale gracias pues asi no creo que pase nada, es que yo uso siempre una de 4gb
@Er_bola así estaba yo, en la sysnand, la emunand la eliminé por el giga extra de espacio :p

Yo sólo uso tarjetas de 32 gigas, tener menos espacio es un poco tontería por el precio y por la poca cantidad de cias que se puedan instalar ;)
@igusi2000 Yo he usado una de 32 gb a la hora de instalar arm9loaderhax y sin problema.
yo hice dos, una old y una new con una de 32, y tambien sin problema, por cierto, el igusi un crack, he aprendido hoy un monton con el gracias a una mano me ha echado.
Buenas tengo un problema. EStoy con una O3DS XL y estoy intentado hacer el tuto, pero a la hora de hacer el downgrade me aparece:

A9LH note detected, checking FIRM0...
FIRM section2 hash mismatch
Not running from A9LH, but FIRM0 corrupted
Fix your FIRM0 or run from A9LH
Auto CTRNAND Transfer: failed!

Y de ahí no pasa, he realizado ya 5 y esto es la primera vez que me ocurre, he comprobado la versión del firm y es 11.2.0.35E. Una ayudita pleaseee.
Buenas ashitaka20 Tienes los archivos del pack 2.1.0 ctrtransfer en la carpeta files9?
@igusi2000 Si los tengo, he vaciado la SD al menos 3 veces y me sigue saliendo el mismo fallo.
Comprobastes que no sea la sd o si usas adaptador por que hay algo como que no te deja arrancar el ctrnand creo
@igusi2000, Si, he probado con 2 tarjetas distintas. He realizado una igual hace 1h y con la misma SD (formateada y vuelta a empezar eso si), pero de ahí no pasa. Puede ser que esté dañado el firm de la consola?
Hay una parte que no termina de quedarme clara y seguramente sea una tontería.

Si tengo una old 3ds en versión 9.2 al seguir el tuto en el paso 1-4 se descarga el otherapp payload que se tiene que renombrar a otherapp.bin para mi versión que es 9.2 , la duda viene aquí , en el paso 2-13 hay que descargar otro otherapp payload pero esta vez pone entre paréntesis que ese otherapp payload debe ser en 11.2.0-35.

Estoy un poco liado , lo siento si se ha resuelto antes pero estoy un poco perdido y no se si en el primer otherapp debe ser también en 11.2 o en 9.2 y el segundo no estoy seguro y prefiero preguntar.

Muchas gracias por la ayuda
Dos dudas.

Tengo una nintendo 2ds 9.2.0-20E, con rxtools, que parte del tutorial debo seguir. Decir que el navegador funciona.

La otra cuestión es que no se donde puedo comprobar que la copia de la nand y emunand ha salido bien, la página que enlaza dice que no existe.

Un saludo
A ver si alguien me puede echar un cable porque es una tontería lo que me sucede.

Después de seguir todo el tutorial (gracias!) tengo la consola con Luma3DS y todo funcionando. Instalé FBI y desde ahí Hombrew Launcher. El problema que cuando lanzo Homebrew Launcher (instalado desde un CIA) me intenta cargar un exploit porque la pantalla se me pone en diferentes colores y luego se quedan las pantallas en negro.
¿Hay algo de la SD que debería borrar? No tengo la consola a mano para decir qué archivos hay.

Gracias!

Un saludo
Buenas si estas en 11.3 hombrew launcher aun no va, si estas x debajo tienes que arrancar hombrew launcher desde cia teniendo internet la 1 vez y te bajara el.payload y ya ira las demas veces sin conexion, si aun asi no te lo baja el payload bajalo manual y debes renembrarlo
Hay alguna forma de instalar LUMA en una 3DS 11.2.0.35 que no sea con A9HL?
8962 respuestas