[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

mariokasas escribió:osea borrarlo todo y hacerlo de nuevo?


No, no tienes que borrar nada.

Saludos
Muy buen tutorial , seguido al pie de la letra y sin problemas.

Yo añadiria como instalar los .cia ya que lo dais por hecho y yo no habia tocado una ds en mi vida y no he sabido como hacerlo de primeras (despues de indagar un poco ya si), por lo demas, tutorial perfecto!
@eXeToR y ahora como inyecto el FBI?
mi new fue downgradeada a una version anterior a la que pone en el tutorial
@Kraiden Sigue los pasos para inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad después de realizar el PASO 4 (antes de que preguntes, sí es necesario).


Un saludo
Buenas! Hace poco he conseguido una New 3ds XL, la cuestión es que hoy me he atrevido a seguir el tutorial, después de haberlo leído y releído 3 veces. Iba todo perfecto pero, en el paso 3.9, justo al reiniciar la consola, al volver a encenderla me aparecen los colores como si la pantalla no hiciera buen contacto (van cambiando solos, y se nota que no son los colores que deberían ser). He seguido adelante, pensando que se solucionaría al llegar al final del tutorial, pero me he encontrado con más problemas. En el paso 3.10 aunque no me ha salido en verde ningún mensaje, sí he obtenido el archivo otp.bin, pero a la hora de volver a meter la sd en la consola y entrar en el menú de configuración de Luma (power + select) no hay forma, se enciende normal, con los colores trucados.
Espero que alguien pueda ayudarme, porque estoy bastante asustada (véanse las horas que son y aquí sigo con la lucha) ¡Muchas gracias!
buenos dias!! creo que la he liado buena...

ayer despues de seguir todo el tutorial y actualizar la comsola, me iban perfectamente los backups en formato cia, estuve jugando un rato y quise volver al menu y la tecla menu no iba, asi que deje calcado el boton off hasta que se apago.
cuando volvi a encender, los cias que antes iban bien ahora dan el error de apagar consola, pero algunos si van.
asi que volvi a pasar a la sd de nuevo los que no funcionan con el mismo resultado.
lo mas curioso es:
-algunos cias no van
-si pulso R y L para entrar en la camara me manda apagar la consola
-si pulso select + On al encenderla y entrar en luma, se queda pantalla en negro.
-si entro en lista amigos o mensajes, mensaje de apagar consola

he probado a copiarlo todo de nuevo a la sd y sigue sin ir....alguna soluccion?
Hola, estamos intentando hacerlo con una New XL en versión 11.2 y al ir al enlace para cargar el SafeA9LHInstaller se nos queda en arm11.bin loading y no hace nada. No se si puede ser porque los archivos del arm9loaderhax no son los correctos porque ahí según lo que deduzco pone que debería tener una carpeta a9lh y en el archivo descargado no lo hay.

Gracias
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@ponmedebeber
Los colorines se van al final del proceso. Es normal.
Prueba a quitar la batería y enciende con start pulsado.
djlogan83 escribió:
ashitaka20 escribió:
eXeToR escribió:
@ashitaka20 viewtopic.php?p=1742988524


Un saludo


Joder muchas gracias eXeToR!!! Aprovecho para preguntar, alguna idea con el tema del error del FIRM0 a la hora de usar el CTRNAND para bajar de versión una O3DS XL con Firm 11.2.0.35E?

Muchas gracias.

A mi me paso eso y fue por usar el data_input_v4, lo solucioné bajando el data_input_v3 y poniendo esos archivos en vez del v4.
Saludos


Yo estoy usando el data_input_v3, probare el 4 a ver si se soluciona.
@Sylz en los enlaces de descarga está todo correcto te lo aseguro , yo mismo hice el tuto completo ayer
ivanh2908 escribió:@Sylz en los enlaces de descarga está todo correcto te lo aseguro , yo mismo hice el tuto completo ayer


Gracias, probaré otra vez. Es que en varios enlaces hay varias cosas para descargar y no se cual es el que tengo que bajar :(
Una preguntilla, si compro de segunda mano una consola que ya tiene el CFW instalado para recuperar el sysnand.bin original seria el mismo del menu Decrypt9 ? y el OTP.bin si vuelvo a hacer el paso de meter la direccion http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin con arm11.bin en la raiz de la sd me dara el archivo nuevamente ?
Entiendo que si y con estos archivos podre recuperar la consola si casca..pregunto...
Overwatch escribió:@ponmedebeber
Los colorines se van al final del proceso. Es normal.
Prueba a quitar la batería y enciende con start pulsado.


Muchas gracias! Todo en orden y funcionando ;) [sonrisa]
¿Alguien ha probado a instalar un CIA de new3ds en una old3ds? ¿Es posible?
No se a que te refieres con cias de new 3ds, si te refieres a un titulo exclusivo de new 3ds logicamente en 3ds no funcionara.
Tiduss87 escribió:buenos dias!! creo que la he liado buena...

ayer despues de seguir todo el tutorial y actualizar la comsola, me iban perfectamente los backups en formato cia, estuve jugando un rato y quise volver al menu y la tecla menu no iba, asi que deje calcado el boton off hasta que se apago.
cuando volvi a encender, los cias que antes iban bien ahora dan el error de apagar consola, pero algunos si van.
asi que volvi a pasar a la sd de nuevo los que no funcionan con el mismo resultado.
lo mas curioso es:
-algunos cias no van
-si pulso R y L para entrar en la camara me manda apagar la consola
-si pulso select + On al encenderla y entrar en luma, se queda pantalla en negro.
-si entro en lista amigos o mensajes, mensaje de apagar consola

he probado a copiarlo todo de nuevo a la sd y sigue sin ir....alguna soluccion?


me cito, porque estoy desesperado...
Tiduss87 escribió:
Tiduss87 escribió:buenos dias!! creo que la he liado buena...

ayer despues de seguir todo el tutorial y actualizar la comsola, me iban perfectamente los backups en formato cia, estuve jugando un rato y quise volver al menu y la tecla menu no iba, asi que deje calcado el boton off hasta que se apago.
cuando volvi a encender, los cias que antes iban bien ahora dan el error de apagar consola, pero algunos si van.
asi que volvi a pasar a la sd de nuevo los que no funcionan con el mismo resultado.
lo mas curioso es:
-algunos cias no van
-si pulso R y L para entrar en la camara me manda apagar la consola
-si pulso select + On al encenderla y entrar en luma, se queda pantalla en negro.
-si entro en lista amigos o mensajes, mensaje de apagar consola

he probado a copiarlo todo de nuevo a la sd y sigue sin ir....alguna soluccion?


me cito, porque estoy desesperado...


Restaurar la nand de la versión 9 o la que tengas....
jesuslisa escribió:
Tiduss87 escribió:
Tiduss87 escribió:buenos dias!! creo que la he liado buena...

ayer despues de seguir todo el tutorial y actualizar la comsola, me iban perfectamente los backups en formato cia, estuve jugando un rato y quise volver al menu y la tecla menu no iba, asi que deje calcado el boton off hasta que se apago.
cuando volvi a encender, los cias que antes iban bien ahora dan el error de apagar consola, pero algunos si van.
asi que volvi a pasar a la sd de nuevo los que no funcionan con el mismo resultado.
lo mas curioso es:
-algunos cias no van
-si pulso R y L para entrar en la camara me manda apagar la consola
-si pulso select + On al encenderla y entrar en luma, se queda pantalla en negro.
-si entro en lista amigos o mensajes, mensaje de apagar consola

he probado a copiarlo todo de nuevo a la sd y sigue sin ir....alguna soluccion?


me cito, porque estoy desesperado...


Restaurar la nand de la versión 9 o la que tengas....



si pulso start select , x o lo que quieras con el boton de encendido queda la pantalla en negro con la luz azul y no arranca....

la soluccion creo esta en restaurar la nand (tengo respaldo) pero como?
No hay manera. Me he quedado en el paso 3.10 y se me queda en arm11.bin loading pero no hace nada. Alguna idea?
@Sylz ¿Tienes el arm11 y el arm9.bin en la raiz de la SD?

Saludos
@Raugo

Si, los tengo. También he probado en eliminar los datos del navegador, pero siempre se queda en arm11.bin loading.
Si se queda pillado en el.paso de la url pulsar select igualmente el arm9loaderhsx se instala igual
No se queda pillado es como si fuese a la web pero no hace nada. Si le doy a select me salen las opciones del navegador.
novella93 escribió:¿Alguien ha probado a instalar un CIA de new3ds en una old3ds? ¿Es posible?

Pues que al intentar cargarlo te dice que el programa es exclusivo de las New, nada más.
Buena sylz revisa archivos algo tendras mal, cuando se mete la url y la sd esta dentro suele o quedarse pillado y la pantalla de abajo crasheada o sale menu bien
Lo hare, pero en cada enlace me salen diferentes zip y no se si tengo que descargar el primero o cuál u.u
Hace 2 días me puse a leer el tutorial y decidí instalarle el a9lh a mi O3DS, y ayer finalmente lo hice. Gracias por el tuto, muy bien explicado [oki]
Alguien de Valencia me lo haría?
Empiezo de puta madre yo, oigan. La consola no puede leer la SD y no puedo cargar el soundhax y ya lo he intentado 9 veces. Es una micro SD Kingston de 64 GB clase 10, lamisma que usé con rxTools, y aquí estoy atascado.
@Stickybones joder me pasa lo que a ti no me carga el puto soundhax jajaja vaya tela yo creo que el paso donde dice copiar el decrypt9 es algo lioso se copia la carpeta entera o solo el archivo a la raiz y se renombra?
gente vosotros que sois muy sabios puedo hacer wsto con una consola en la version 7.2.0-10E? gracias de antemano!
por favor necesito saber por que no me tira el soundhax no lo entiendo..... tengo 9.2.0 20E
Pus por que algo haras mal
@igusi2000 esta todo tal cual hasta el paso que dice abrir el soundhax en la aplicacion de sonido




esto no lo entiendo bien

Extraemos el Decrypt9WIP y copiamos el Decrypt9WIP.bin a la raíz de la microSD/SD, lo renombramos a safehaxpayload.bin.


la carpeta entera en la raiz y se renombra ese archivo?


lo que si me hace a veces es la pantalla de arriba se pone rojo y cambia a verde y seguido me da el error, no entiendo por que no me carga el hax deberia salir el hom launcher no?
@dino69 Sí pero tendrías que volver a bajar a 2.1 para obtener el OTP.bin.

@Stickybones Utiliza una más pequeña.

@deidara17 Sí, tienes que empezar en el PASO 1 en el apartado llamado Solo para 8.x o por debajo.

@mariokasas Revisa los pasos está claro que tienes algo mal, solo el Decrypt9WIP.bin como dice la frase.


Un saludo
Al final volví a hacer el paso 3 con otra micro SD pero al hacer el nand restore me sale fallo. Puede ser por usar una micro SD de otra marca?
Tuto realizado perfectamente , muchas gracias compañeros.
lo tengo todo hecho
tengo una ultima pregunta
se puede actualizar la consola?
mre pide actualizar para actualizar el pokemon luna o entrar a la e shop
si actualizo pasa algo?
No pasa nada, puedes actualizar si tienes arm9loaderhax
@Sylz Revisa todos los archivos del PASO 2 y sigue con el paso que lo dejaste.

@Kraiden Puedes actualizar tranquilamente.


Un saludo
Buenas. Mi hija tiene una new 3ds con Luma 3ds 5.4, y ha actualizado el CFW a la 11.3, pero ahora arranca, sale el menu de Luma y luego se queda colgado en el cartelito de Reinand.
He estado intentando enterarme del tutorial del principio, pero no tengo claro a partir de que paso o que puedo hacer para que vuelva a arrancar correctamente. ¿Alguna idea de por donde debería continuar?
La pobre tiene su partida al Tomodachi y lo está pasando fatal.

Gracias de antemano.
Buenas pero no tiene arm9loaderhax n? Que tienes emunand ? Bueno prueba actualizar el luma a 6.6
@igusi2000 gracias por responder.
¿Como sé si tiene eso? Es que no lo instalé yo. O como puedo actualizar a Luma 6.6 ¿Algun tutorial accesible?
Necesito ayuda, nose muy bien si va aqui o no pero tengo un lio que vaya xD, me pillado una 3ds de segundamano con el flaseo hecho, lo unico que tengo que apretar el boton de arriba a la izquierda para arrancar el flaseo hay otra forma que se envienda sirectamente sin tener que pasar por el menu ese raro xD.
Lo siento si no va aqui ya nose donde preguntar.
@chirurico Saca la microSD/SD, si tienes la misma versión que con la misma quiere decir que tienes el A9LH de lo contrario tienes HomeMenuHax+emuNAND.

@albertosh Siguiendo el MEGA-TUTO a partir del PASO 1.


Un saludo
@eXeToR estoy en la 9.2.0 si le saco la tarjeta, y con ella no me arranca, pero supongo que mi hija habrá actualizado la emuNAND a la 11.3. Tengo acceso al homebrew menu, pero no se si tengo que actualizar Luma (o como hacerlo) o si tengo que hacer algo mas. Con saber eso igual ya me puedo yo buscar la vida por los tutoriales para no marear a nadie.
@chirurico Entonces tienes lo segundo, sigue lo que dice aquí.


Un saludo
¡Al fin pude recordar el nombre de usuario! Estuve a punto de crearme una nueva cuenta sólo para agradecer, porque este tutorial lo valía. Es muy útil y está bien explicado. Sólo tuve un par de dudas menores que se solucionaron buscando en este mismo hilo.

Por lo demás, tengo una pequeña duda. Curiosa casualidad, al día siguiente de realizar la instalación salió una actualización para la 3DS (tengo la OLD que antes de este tutorial estaba virgen, por si sirve de algo). Me gustaría saber si puedo aceptarla, si trae algún problema y si debo instalar algo extra.

Desde ya, muchas gracias. Saludos.
Si tienes arm9loaderhax puedes actualizar al ultimo firmware 11.3

Si la consola es original maximo 11.2, ya que 11.3 capa todas las modificaciones en consolas virgenes.
Vale, al final lo he logrado. He tenido que volver al 9.2 porque mi nand estaba defectuosa pero al final lo he logrado. Gracias a todos :)
8962 respuestas