[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@DLoro5 Gracias por la respuesta tan rapida, voy a comenzar a ver hasta donde llego. Un saludo!

Edito: Ya que tengo una emunand creada, tengo que empezar el paso 1 desde la emunand o desde la sysnand?
En el hilo de la actualozacion dicen que los usuarios de luma y arm9loaderhax actualizaron sin problemas...ahora bien....los que solo tenemos luma sin el arm9loaderhax podemos actualizar sin problemas la emunand desde configuracion del sistema?
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
como se actualiza la versión de luma3ds?
tengo una inferior a la última y no se como actualizarla.
hola bunas
he seguido el tutorial al pie de la letra y todo perfecto funciona muy bien en mi New 3ds.

mi pregunta es al hacer este tutorial puedo actualizar sin problemas o mejor me espero haber como va cosa.

muchas gracias
Hola a todos,

Ayer, siguiendo el tutorial, terminé con una consola maravillosamente poderosa, pero hay una cosa que me quedó en el tintero. Como soy novato en el tema, no entendía la diferencia entre sysNAND y emuNAND. Ahora, tras haber leído algo más, me gustaría activar el emuNAND en mi consola, pero ahora mismo la tengo en sysNAND y no tengo ni idea de cómo activar la otra opción. ¿Alguien podría orientarme un poco sobre cómo activar el emuNAND y cómo cambiar entre uno y otro?

Gracias :)
@Arreis ¿Para que quieres poner emunand teniendo a9lh? Es un atraso.

@xdamian24x Si, puedes actualizar sin problemas.

@Er_bola Mientras estes en emunand puedes actualizar sin problemas, lo que importa es el CFW que usas no el metodo de carga.

Saludos
Hola chicos.

entonces los que tenemos arm9loaderhax y luma, podemos actualizar el firmware normalmente??

desde las opciones de la consola??

no perdemos nada?
Si puedes y no pierdes nada
@Raugo gracias...jeje es que soy un poco miedica...me costo pasarme a luma con solo copiar y pegar archivos...imaginate el tener que instalar el arm9...me muero jeejeje...
@Raugo Probablemente no tengo las ideas tan claras, así que cualquier explicación me vendría bien. El tema es que me suena haber leído por ahí que, usando emuNAND, no necesito instalar los programas en la memoria de la consola, sino que pueden quedarse instalados en la propia SD una vez que se haga la instalación del CIA con el FBI. Eso es algo que me vendría muy bien, no me gusta la idea de estar limitado por la memoria de la consola.

Una vez más, soy MUY novato en esto, así que sed pacientes conmigo. Gracias.

Edit: Se me acaba de ocurrir que tal vez, solo tal vez, los programas que estoy instalando ya se estén instalando en la tarjeta SD, a pesar de estar usando sysNAND. ¿Es posible que sea así? ¿Puede alguien confirmármelo?
Raugo escribió:@Arreis ¿Para que quieres poner emunand teniendo a9lh? Es un atraso.

@xdamian24x Si, puedes actualizar sin problemas.

@Er_bola Mientras estes en emunand puedes actualizar sin problemas, lo que importa es el CFW que usas no el metodo de carga.

Saludos


muchas gracias
Actualizada sin problemas desde 11.2 a 11.3 con arm9loaderhax y cfw luma
igusi2000 escribió:Actualizada sin problemas desde 11.2 a 11.3 con arm9loaderhax y cfw luma

Y yo, sólo que no puedo usar el Homebrew launcher, lo demás me va genial. Es por el otherapp? Hay que esperar a que lo pongan para esta versión, no?
Si falta que actualizen payloads
Hola amigos tengo una 3ds old de las primeras està en 6.3.0 la quiero instalar un cfw pero con la 3ds estoy totalmente pez cosa con la wii la tengo a tope, pero vamos al tema que custon firmeware me recomendais para cargar juegos de la 3ds por que estoy mirando por la red y en you tube y en la scenebeta etc etc y no se que tutorial seguir o cual es mas recomendable alquien que me eche una manita por fa
Arreis escribió:@Raugo Probablemente no tengo las ideas tan claras, así que cualquier explicación me vendría bien. El tema es que me suena haber leído por ahí que, usando emuNAND, no necesito instalar los programas en la memoria de la consola, sino que pueden quedarse instalados en la propia SD una vez que se haga la instalación del CIA con el FBI. Eso es algo que me vendría muy bien, no me gusta la idea de estar limitado por la memoria de la consola.

Una vez más, soy MUY novato en esto, así que sed pacientes conmigo. Gracias.

Edit: Se me acaba de ocurrir que tal vez, solo tal vez, los programas que estoy instalando ya se estén instalando en la tarjeta SD, a pesar de estar usando sysNAND. ¿Es posible que sea así? ¿Puede alguien confirmármelo?


Los juegos se instalan siempre en la SD, la emunand lo unico que haces es crear una copia de la nand de la consola en la SD para cargar el sistema desde ahi en lugar desde la nand pero por lo demas todo lo demas es lo mismo.

Saludos
@Raugo ¡Es justo lo que necesitaba saber! Muchíismas gracias por la respuesta :)
Hola chicos, os comento mi caso, tengo una Old3ds con 9.2 + Gateway con Emunand en 10.3 creo que eea (el firm anterior al que salio hoy).
Estoy muy perdido en este tema y he leido todo pero tengo una duda, puedo insralar arm9 + luma en sysnand y tener la emunand que tengo del Gateway iniciandose sola al encender la consola? y podria seguir usando Gateway para cargar backups como seguia haciendo hasta ahora?
En sysnand podria seguir en 9.2 o el Cwf me subiria el firm?
1 saludo y gracias!
Vamos a ver la 10.3 es bastante mas antigua y la emunand en gateway 11.3 a dia de hoy creo que no va no sale el menu multi room hasta que gateway saque una actualizacion. Yo aconsejo arm9loaderhax y cfw luma y si quieres cargar formato .3ds pues luego instalas el payload de gateway y ya esta.
igusi2000 escribió:Vamos a ver la 10.3 es bastante mas antigua y la emunand en gateway 11.3 a dia de hoy creo que no va no sale el menu multi room hasta que gateway saque una actualizacion. Yo aconsejo arm9loaderhax y cfw luma y si quieres cargar formato .3ds pues luego instalas el payload de gateway y ya esta.

Y se me quedaria la sysnand en 9.2 con el arm9 + luma?
gracias!
Buenas no, una vez tienes arm9loaderhax puedes tener sysnand en 11.3, lo que no se en este caso espera que alguien te lo diga como va gateway no se si te funcionaria en sysnand 11.3 teniendo arm9loaderhax instalado o si tienes que tirar de emunand
igusi2000 escribió:Buenas no, una vez tienes arm9loaderhax puedes tener sysnand en 11.3, lo que no se en este caso espera que alguien te lo diga como va gateway no se si te funcionaria en sysnand 11.3 teniendo arm9loaderhax instalado o si tienes que tirar de emunand

Esque es lo que quería informarme antes de nada, que me quedara tal y como la tengo, pero con el cambio de tener el firm en 9.2 en sysnand y poder usar la emunand del Gateway como hasta ahora, pero que arrancara sola al iniciar la consola.

1 saludo!
@RyUk_YaGaMi Si quieres mantener la sysnand en 9.2 y tener emunand ¿para que quieres hacer el a9lh? Instala homemenuhax si lo que quieres es que arranque sola al encender.

Saludos
Raugo escribió:@RyUk_YaGaMi Si quieres mantener la sysnand en 9.2 y tener emunand ¿para que quieres hacer el a9lh? Instala homemenuhax si lo que quieres es que arranque sola al encender.

Saludos

@Raugo Lo tengo así XD pero el Homemenuhax va cuando le da la gana (aveces a la primera, aveces tarda 8/9 intentos o más) y luego desde HBL selecciono el Gateway y otro tanto, lo he probado a poner en arranque directo con el 3dsx del Gateway renombrado en la raíz de la Sd, y igual, alomejor me tiro 10/12 veces o más pa que funcione y aveces me desespera :(
Gracias por vuestra ayuda!
@alberto1478 Si tienes el navegador funcional en el PASO 1 de lo contrario en el PASO 0, si no tienes el navegador funcional te hará falta una flashcard DS.


Un saludo
Buenas raugo pero si se tiene arm9+ cfw luma y sysnand en 11.2 el gateway funcionaria sin eminand?
@igusi2000 Si, con sysnand 11.2 gw cargaria desde la sysnand pero el no quiere eso, quiere tener sysnand 9.2 y emunand 11.2

Saludos
Y pudiendo ejecutar gatewáy de sysnand 11.2 por que quiere tener emunand en 9.2 y emunand? Es un poco raro
Chedo escribió:Hola tengo un problema en los últimos pasos del tutorial, en concreto es cuando hago la opción de "Health&Safety Inject" funciona correctamente sin ningún tipo de error pero cuando entro en la aplicación de Salud y Seguridad se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. ¿A que se debe esto? tengo una 2ds en la versión 11.2


me autocito sigo con el mismo problema he buscado varios tutoriales y nada sigue pantalla en negro ¿Debería cargar el backup y empezar de 0?
(mensaje borrado)
Pregunta de retard, ¿si hice todo lo de este tutorial puedo actualizar al 11.3 sin miedo?
Si claro,una vez tienes arm9loaderhax ya puedes actualizar sin problemas
eXeToR escribió:@alberto1478 Si tienes el navegador funcional en el PASO 1 de lo contrario en el PASO 0, si no tienes el navegador funcional te hará falta una flashcard DS.


Un saludo

Hola amigo con lo del navegador funcional a que te refieres a que pueda navegar por internet? si es asi si lo tengo funcional , osea que empiezo por el paso 1 pero esto sirve para la version de fw que estoy que es la 6.3.0
Si funcional es que te deje meter url que no te diga actualizar o algo asi
Por cierto, en 11.3 con a9lh y luma3ds sigue funcionando el Decrypt9wip e instalar cias por fbi inyectado en nand no?
Buenas chicos, me he comprado una SD de mayor capacidad (Donde tenia todo hecho era una de 8gb y esta es de 64gb). El problema está en que al copiar los archivos e insertar la SD, la 2DS no enciende. El led sale azul y se apaga. Os digo tambien que el paso opcional no lo hice.

¿Alguna solucion? Gracias... ^^
@Yue Toramaru pon el archivo arm9loaderhax.bin de luma en la raiz de tu sd, este se encarga de que prenda la consola, asegurate que copiaste Todos los archivos y carpetas
Si tienes el arm9loaderhax,bin en la sd y asi no enciende es que no te esta detectando la sd por que no esta en fat 32 y eso pasa por que windows por defecto no deja formatear la sd de ese tamaño en fat 32, lo que debes hacer es mediante un programa por ejemplo easeus y con el darle formato a fat 32 y entocnes ya veras que la consola funciona.

Cuidado si usas el easeus en que cuando formatees este marcada tu SD por que a veces se va a la particion del disco duro y si formateas el pc mal asunto ajajajajaa
@DarkValkirion Lo curioso es que lo tengo en la raiz xDDDD lo copié tal cual xDDDDDD

Voy a revisarlo todo. No se si puede influir o no, pero a la carpeta "Themes" le he metido unas fotos en jpg, png e incluso en formato .gif

Voy a probar con la SD original mientras los archivos se pasan nuevamente

Edit: Con la SD original tampoco va.

La SD de 64 gb tiene el formato en EXFAT, nada de FAT32. ¿Probablemente sea del formato?
Lo de los themes no se como va pero que la sd tiene que estar en fat 32 seguro, si no la consola con arm9loaderhax te dara luz azul 1 segundo y se apagara
@igusi2000 OK. Gracias, me bajare el programa que me dijiste (No vi el mensaje anterior hasta ahora xD) y probaré de esa forma. Ojalá no la cague xDDDDDDD
@alberto1478 Tienes que hacer la parte Solo para 8.x o por debajo del PASO 1 para tu versión.

@Yue Toramaru Formatea la microSD/SD con este programa.


Un saludo
Una duda, ahora que tengo amr + luma

Cuando se actualiza la consola como he hecho a 11.3, ya no es como en rxtools verdad? es decir en rxtools solo actualizaba la emunand, pero la sysnand seguia siendo 9.2.

Aquí veo que una vez actualizada, si le pongo otra SD sigue estando en 11.3.

No era como en rxtools que si quitaba la SD con la emunand entonces volvia al firm de la sysnand

Alguien sabe la diferencia?

Thx
En arm9loaderhaxm directamente la emunand no tiene sentido, deja la sysnans en 11.3 y ya esta.
igusi2000 escribió:En arm9loaderhaxm directamente la emunand no tiene sentido, deja la sysnans en 11.3 y ya esta.

Ok entiendo que ya la emunand no se utiliza, ya que la propia consola se autoprotege en las actualizaciones y se realizan en la sysnand.

muchas gracias!
Instalado arm9loaderhax y luma3ds con exito. Tuve un problema al principio porque usaba el soundhax siguiendo la guia y el safehax se quedaba en negro al cargarse.

Cambié el modo de entrar en el Homebrew Launcher (usando cubic ninja) y todo perfecto a la primera.

Gracias a @Dloro5 y a @igusi2000 por su ayuda, y por supuesto al tutorial de @egarrote.

Un saludo!

Edito: es la primera vez que uso Luma y me sorprende que pueda incluso cargar cartuchos japoneses (tengo una old 3ds XL japonesa aparte de esta que he modificado). Contento con traspasarme definitivamente de ReiNand a Luma.
buenas, vereis, me acaba de llegar una newxl que no es para mi, es para un regalo para mi hermana que su cumple es el 1 de abril, y queria regalarsela con cfw, mi duda es la siguiente, yo el tuto ya se lo he hecho a dos cosas, una old y una new, pero las dos estaban en 11.2 y en el paso de

Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35 (sí, tiene que ser esa versión), renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:

Pues nunca me lo habria preguntando por que yo ya tenia esa version de firm, pero esta viene en 11.0.0-33e, y aunque en el tuto diga, si tiene que ser esa version, queria asegurarme, he de bajar igualmente esa version?
gracias y person si la pregunta es tonta, pero mas vale prevenir que curar.

Y otra duda, la consola no lleva nintendo id, porque me gustaria se lo crease ella cuando la encienda, esto imagino no influye nada a la hora de hacer el megatuto?
Selicos Tu bajas el payload de la version que la sysnand marque en la consola si es 11. 1 pues ese payload, si ya as echo otras consolas con la misma sdy vas a usar esa CUIDADO que no tenga el otp.bin en la carpeta creo que es a9hl por que podrias tener problemas aun que siendo new creo que daria error y no brickea

Mi consejo es que formatees la sd que vayas a usar y pases todo los archivos de nuevo todo limpio


IMPORTANTE: Ahora debes hacer la instalacion del arm9loaderhax primero y luego actualizar online, lo digo por que antes se podia tambien actualizar primero online a 11.2 y despues hacer arm9loaderhax. Ahora no se puede actualizar online primero por que te mete 11.3 y la cagas totalmente
8962 respuestas