[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola tengo la New Nintendo 3DS XL con version 11.2.0-35E quisiera modificarla para correr
juegos de esta Nintendo que tengo que hacer hay algun tutorial que me de los pasos.
Alquien me puede ayudar lo agradeceria. :-?
Gracias por el tutorial exetor.
Para correr juegos hace falta algun cartucho con la tarjeta SD donde se guarda los juegos y meterla en la nintendo
o solo con un CFW funciona la duda que tengo que donde se guardan o graban los juegos que se descargan???
Un saludo
@atod Los juegos se instalan en la Micro SD que tengas metida en la consola.
Gracias farting_gramps por la ayuda pero la nueva nintendo 3ds xl no trae para meter una micro sd
hay que usar un cartucho donde va alojada la micro sd?? :(
Saludos
@atod Sí lleva Micro SD. Tienes que quitar la tapa trasera y ahí está.
eXeToR escribió:@emilio9892 Puedes hacer la conversión directamente con el Decrypt9 sin necesidad de usar el 3DS Simple CIA Converter.


Un saludo


no se si a todo el mundo le ira igual pero yo no recomiendo usar el Decrypt para convertir a cia, me parece muchisimo mas lento y trabajoso para la consola que pillar los xorpads y que lo transforme el PC. Son mas pasos pero al final tardas menos, no haces trabajar a la consola y ademas puedes convertir muchos a la vez.

Con la consola vas de uno en uno y se lleva un buen rato.
@atod Usa un destornillador de estrella para quitar la tapa trasera y tendrás acceso a la Micro SD (así como la batería). Si lo prefieres también puedes transferir backups / archivos a la SD a través de WiFi desde Configuración de consola / Data Management /Micro SD Management. Tendrás que configurarlo la primera vez para poder conectarte a la 3DS desde el ordenador pero no tiene mucho misterio, sigue los pasos que te va dando la consola y listo.
Pues si acabo de abrir la consola y trae una tarjeta micro sd de 4 gigas metida que raro lo que no se si viene limpia formateada o son datos de funcionamiento de la consola... :-?
@atod La Micro SD viene con todos los datos necesarios para que la consola funcione y se ejecute, así como datos de juegos, partidas guardadas o juegos descargados de la eShop. No elimines nada ya que podrías eliminar archivos importantes y tener problemas para ejecutar la consola o aplicaciones.
Si la he mirado por el portatil y lleva datos es lo que tu dices datos importantes que necesita la Nintendo me lo suponia ni se me paso por la cabeza borrar nada.
Un saludo.
Arga escribió:no se si a todo el mundo le ira igual pero yo no recomiendo usar el Decrypt para convertir a cia, me parece muchisimo mas lento y trabajoso para la consola que pillar los xorpads y que lo transforme el PC. Son mas pasos pero al final tardas menos, no haces trabajar a la consola y ademas puedes convertir muchos a la vez.

Con la consola vas de uno en uno y se lleva un buen rato.

Pues yo creo que vas más rápido, y diría que te los convierte todos a la vez.
@Jordi V. 3DS CIA Converter también transforma todos los .3ds que le pongas a la vez.
eXeToR escribió:@emilio9892 Puedes hacer la conversión directamente con el Decrypt9 sin necesidad de usar el 3DS Simple CIA Converter.


Un saludo

Gracias!
Pero aun que use el decrypt9 necesitara el progrqma de pc n? El decrypt9 lo que hace es crear los xordpads n?
@igusi2000 No, desde el Decrypt9 ya se hace todo. El PC lo necesitarías para meter los .3ds en la SD.
Ah vale pues no sabia eso y como se hace ahora todo desde decrypt
@emilio9892 y @igusi2000 Metes los .3ds en la carpeta files9 y después: Content Decryptor Options -> CIA Builder Options... -> Build CIA from NCCH/NCSD.


Un saludo
@farting_gramps Muchas gracias, no sabía que se podía actualizar sin perder el Luma. Ya e seguido el tuto y sin tener idea de Scene de 3DS me a salido de la primera sin errores :). ¿Alguien sabe dónde puedo pillar homebrew o cuales son los que tengo que tener si o si por si tengo errores etc?
@tete1994 Si has seguido el MEGA-TUTO tienes todo lo necesario.


Un saludo
tete1994 escribió:@farting_gramps Muchas gracias, no sabía que se podía actualizar sin perder el Luma. Ya e seguido el tuto y sin tener idea de Scene de 3DS me a salido de la primera sin errores :). ¿Alguien sabe dónde puedo pillar homebrew o cuales son los que tengo que tener si o si por si tengo errores etc?

No hay ningún homebrew que necesites sí o sí (a parte del FBI, o quizás el 3DSident para verificar varias cosas como el downgrade), puedes instalar el que prefieras según tus gustos; aquí tienes una lista: hilo_ho-aplicaciones-caseras-para-nintendo-3ds_1916928.
Hola!
Cuando quiero actualizar mi pokemon moon vía eshop, me sale el error 009-6106.
Busqué en internet y en reddit dice que tengo que buscar unos tickets y eliminarlos. La cosa es que no encuentro esos tickets :c
Juego en cartucho, no tengo ningún parche instalado y solo he usado pkhex. Además, leí por ahí que si instalo el .cia y juego online, hay riesgo de un pequeño ban por jugar con archivos dañados.
Ayuda uwu
Como instalo en remoto con fbi en 2.7.4? socketpunch no me deja.
Si he bajado a 2.1 sin configurar internet voy a poder configurarlo o restauro la nand, configuro internet y vuelvo a bajar?
Es una 3ds normal.
@Sora15 Lee la casilla verde en el paso 3.10 del MEGA-TUTO, restaura la NAND y configuralo.


Un saludo
eXeToR escribió:@Sora15 Lee la casilla verde en el paso 3.10 del MEGA-TUTO.


Un saludo


Yo no tengo el wifi configurado, red y contraseña del wifi, lo que pregunto es si sin problemas lo puedo meter. Es una 3ds normal, entiendo que no tengo que sacarle la batería.
@Sora15 Lo acabo de editar ;), no he estado nunca en esa situación pero siendo una Old 3DS no tendrías que tener problemas para configurarlo.


Un saludo
@eXeToR vale! Muchas gracias!

Edito: se puede sin problemas configurar una red nueva.
Hola, buenas noches a todos.

He estado leyendo con calma el tuto y hay algo que no acabo de entender muy bien.

Pongamos que tenemos por caso una consola entre 1.x-3.x (aparece al inicio del tuto 2.1.1.). Conseguimos un juego que actualice a 4.x o 6.x. Seguimos todo y al final dice que vayamos al paso 2. En este paso (2.3) se llega al punto 13, el que dice:

“””Abrimos la siguiente página web: https://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descargamos el otherapp para la versión 11.2.0-35, renombramos el archivo obtenido (dependiendo de la región de tu consola) a:
EUR: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-EUR.bin
JPN: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-JPN.bin
USA: hblauncherloader_otherapp_payload_XXX-11-2-0-35-USA.bin
(XXX = NEW o OLD) y lo copiamos a la raíz de la microSD/SD.”””

La cuestión es que si la consola está con el firmware de instalación del juego (un 4.x o 6.x) no podrá elegir un otherapp payload de esa versión, pues en la web las únicas opciones son de 9 a 11. No sé, pero es como si faltara algo, aunque también es fácil que se fruto de mi ignorancia [mamaaaaa]

Bueno yo lo comento por si puede ser relevante. Humildemente creo después de leer este pedazo de tuto y la guía para novatos que el camino más fácil para completar el tuto es tener un firmware entre 9 y 11 [sonrisa]

Un saludo a todos
Hola de nuevo, @eXeToR, en función de tu respuesta se debe entender que se debe descargar esa versión sí o sí y que lo único que hay que tener en cuenta es la región de la consola (es decir, da igual si tienes un firmware 4.x o 5.x).

Quizás esté resbalando con la interpretación que no veas...

Un saludo a todos!
Vaya crack. Muchas gracias por la respuesta. Quizás habría que valorar meter ese apunte rápido en el tuto, puede venir bien y despejar dudas.

Me da que te sabes el tuto de memoria :D
Tom_Arabo escribió:Vaya crack. Muchas gracias por la respuesta. Quizás habría que valorar meter ese apunte rápido en el tuto, puede venir bien y despejar dudas.

Me da que te sabes el tuto de memoria :D


Soy el coautor del MEGA-TUTO ;).


Un saludo
Sabía yo que había gato encerrado :D Te doy la enhorabuena pues. Si algún día me animo ya sé por donde pasarme :D
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Aqui sigo yo con batalleando, a ver si alguien me puede echar un cable. Recapitulo mi situación.

Tenia la consola adquirida de segunda mano con luma y arm funcionando en 11.0.0-33E, actualice y cuando fue a reiniciar tras la descarga se quedó con pantalla en negro con el piloto azul encendido.

Tras trastear y cambiando el archivo arm9loaderhax la consola ya consigue encender pero en version 9.2.0-20E, por lo que no se que tipo de modificación tenía, pero entiendo que se jodio y volvio al cfw inicial. Me salio la pantalla del Luma con el menu con las opciones a marcar.

Visto lo visto yo lo que quiero es hacer el megatutorial, lo malo que no consigo que me cargue el safehax, lo máximo que me llega a poner probando diferentes versiones es PM INIT FAILED, en otras directamente me funde la pantalla a negro. A ver si me podeis aconsejar, yo ando trasteando pero sin mucha idea con lo que el riesgo de brick esta presente.

un saludo y gracias por adelantado a quien se lea el tocho.


PD: dejo imagen del contenido de la sd por si es de ayuda o sabeis decirme que modificacion tenia
Vamos a ver no puede ser que tengas 11.x actualizes online y luego estes en 9.xno se si tenias arm9loaderhax, quizas tenias homemenuhax con emunand y sysnand

Pm init failed te pasa por que estas lanzando safehax antes que fasthax, tienes que lanzar fasthax y ñuego safehax
igusi2000 escribió:Vamos a ver no puede ser que tengas 11.x actualizes online y luego estes en 9.xno se si tenias arm9loaderhax, quizas tenias homemenuhax con emunand y sysnand

Pm init failed te pasa por que estas lanzando safehax antes que fasthax, tienes que lanzar fasthax y ñuego safehax


es posible eso que comentas del homemenuhax, mira la imagen que puse por favor. Ya te comento que no entiendo de los metodos que hay, siendo asi al menos ya sabría como estaba modificada.

El safehax lo lanzo y se me funde la pantalla en negro y tengo que reiniciar manualmente.
@Pajarito87 ¿Y la consola te enciende sin SD? Digo, porque yo coincido con el compañero, puede que tuvieses una EmuNAND y MenuHax en vez de ARM9LH (sí, ya he visto la imagen), por eso de que te cambiase la versión de 11.x a 9.2.

Sobre lo de que no te cargue SafeHax... ¿Lo cargas con un cartucho metido en la consola? Así debería de funcionar.
DLoro5 escribió:@Pajarito87 ¿Y la consola te enciende sin SD? Digo, porque yo coincido con el compañero, puede que tuvieses una EmuNAND y MenuHax en vez de ARM9LH (sí, ya he visto la imagen), por eso de que te cambiase la versión de 11.x a 9.2.

Sobre lo de que no te cargue SafeHax... ¿Lo cargas con un cartucho metido en la consola? Así debería de funcionar.


gracias por comentar,

sin sd no enciende, por eso por lo poco que sé entiendo que tiene el arm instalado.
Y si, me pille un cartucho de nintendo ds para hacer pruebas. xD
@Pajarito87 Vale... Entonces lo de MenuHax descartado. Ahora queda averiguar como es posible que se haga un "downgrade" de 11.x a 9.2 sólo cambiando el arm9loaderhax.bin de Luma, porque hasta donde yo sé, sólo es posible inyectando una copia de la NAND de esa versión.
Una pregunta: ¿Se puede cambiar la animación de inicio de la consola? Cambiar los de Nintendo 3DS por no se... la de PSX por poner un ejemplo
Pajarito87 escribió:Aqui sigo yo con batalleando, a ver si alguien me puede echar un cable. Recapitulo mi situación.

Tenia la consola adquirida de segunda mano con luma y arm funcionando en 11.0.0-33E, actualice y cuando fue a reiniciar tras la descarga se quedó con pantalla en negro con el piloto azul encendido.

Tras trastear y cambiando el archivo arm9loaderhax la consola ya consigue encender pero en version 9.2.0-20E, por lo que no se que tipo de modificación tenía, pero entiendo que se jodio y volvio al cfw inicial. Me salio la pantalla del Luma con el menu con las opciones a marcar.

Visto lo visto yo lo que quiero es hacer el megatutorial, lo malo que no consigo que me cargue el safehax, lo máximo que me llega a poner probando diferentes versiones es PM INIT FAILED, en otras directamente me funde la pantalla a negro. A ver si me podeis aconsejar, yo ando trasteando pero sin mucha idea con lo que el riesgo de brick esta presente.

un saludo y gracias por adelantado a quien se lea el tocho.


PD: dejo imagen del contenido de la sd por si es de ayuda o sabeis decirme que modificacion tenia



al final el forero @igusi2000 se ha puesto conmigo por skype y me ha solucionado el problema, tengo todo funcionando correctamente. Gracias a todos los que os meteis aqui a ayudar a la gente.
Como puedo poner Zelda en español , todo tipo de juegos los corre en ingles no importa de qué región lo ponga .
Tengo una new 3ds LL
@hikaru90 ¿Qué Zelda? Si no lleva español, es lógico que no se pueda poner así.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@LBizkit Sí, para esa aplicación tenemos este hilo: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105 Ahí se da toda la información.
28574 respuestas