[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

DLoro5 escribió:@nico04 La buscas en su GitHub y la sustituyes por el Decrypt9 que tengas que, si has seguido este tutorial, lo tendrás en SD:/luma/payloads/<r_Decrypt9.bin>

@momin 1. Tengo entendido que es igual que como cuando se usaba MenuHax. La creas y formateas una de las NANDs (la SysNAND, porque en principio no la usarías) y así se desvincularía.

2. Por el tema de tener que estar pendiente de en qué NAND estás para poder actualizar.

Pero vamos, coincido con Raugo, es una tontería tener una EmuNAND y ARM9LH.


Entonces creo que me e expresado mal, lo mismo @Raugo también a entendido otra cosa.

Lo que yo quiero tener es mi SysNand limpia, no voy a querer instalar nada en ella. Y todos mis backups homebrews y cosas que quiera probar de la scene en mi EmuNand (nunca voy a entrar practicamente en mi SysNand.

Y lo que as dicho de formatear la SysNand... eso borraría los hacks, cfw y todo no? vaya que no habría forma de cargar la EmuNand y formateo la SysNand no?
@momin No, no borra el hack por formatear la sysnand, si fuera tan facil borrar el hack nintendo ya lo habria hecho hace meses. La unica forma de borrar el hack es con un exploit arm9 que sobreescriba el firm0/firm1 mientras no se toquen esos firms no importa lo que le pase a la sysnand que siempre podras cargar Decrypt9 o cualquier otro homebrew para restaurarla.

Saludos
Buenas raugo pero nintendo podria mediante una actualizacion que la gente que tiene arm9loaderhax no pueda actualizar?
@igusi2000 No veo como. En el peor de los casos lo que podria hacer seria intentar bloquear el CFW pero con una actualización del arm9loaderhax.bin se arreglaria.

Saludos
Gracias a Raugo e Igusi2000 por vuestro tiempo y dedicacion.

Una pregunta que seguro está respondida en las 500 y pico páginas del post:
Para hacer todo, es mejor una sdhc de 4gb o una microsdhc de 4g 16gb o 32gb que ya se use para todas las ventajas que nos proporciona el exploit?
grrr33 escribió:Gracias a Raugo e Igusi2000 por vuestro tiempo y dedicacion.

Una pregunta que seguro está respondida en las 500 y pico páginas del post:
Para hacer todo, es mejor una sdhc de 4gb o una microsdhc de 4g 16gb o 32gb que ya se use para todas las ventajas que nos proporciona el exploit?

Funcionan igual de bien todas las que has dicho.
Para el proceso yo usaria sd pequeñas 4gb u 8gb, luego ya colocas de mayor capacidad
Hola, buenas noches, estoy intentando el proceso, pero me he quedado en el punto 3.10. Entro en:
http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin

Pero se me bloquea la consola y deja de responder, ¿Alguna idea de que puede estar pasando?


¡Gracias!
si la.pantalla de abajo se crashea y se bloquea iguañmente pulsar select y luego otro boton y se apagara y seguir, a veces el menu safe9hlinstaller no sale.

Si asi asi tampoco te va entonces revisa archivos que algo tienes mal
Disculpad si pregunto en el tema equivocado, me gustaría preguntar si con este software ya instalado en la New 3DS XL es posible hacer stream hacia el PC de mis pantallas y sonido de la DS.

Me gustaría grabar una serie de videos de gameplay de algunos juegos. También me gustaría preguntar si subir gameplay de 3DS es legal o como hay que usar homebrew es ilegal?

Gracias,
Crinferno.
@igusi2000 He comprobado todos los ficheros del paso anterior y parece que todos estas como toca. He probado de hacer lo de apretar select, otro botón y esperar a que haga el proceso sin que se recupere la pantalla inferior, pero sigue igual.
Si sirve de alguna cosa la consola es una New 3dsXl,
¿alguna otra sugerencia?

¡Gracias!
Vamos a ver ejecutas la url si crashea y se queda pillado pulsas select y cualquier boton y se debe apagar,no va a salir ningun menu ni nada.

Luego sigue el tuto a ver si tienes el otp.bin en la sd, si no es que algo tienes mal puesto en los archivos
Muchas gracias por el tutorial estupendo!!!!

edit:borro mi anterior comentario, ya encontré la solución, muchas gracias
De la freeshop no se puede hablar ya que es una aplicacion no permitida
DarkValkirion escribió:@PAYOLOCO solo copia y pega el archivo arm9loaderhax.bin del zip que esta en esta pagina https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases y ponlo en la raiz de tu SD



muchas gracias
Raugo escribió:@Oneill83 Tienes el arm9loaderhax.bin de safea9lhinstaller no el de Luma.

Saludos


Es al revés y así nos entro al luma sin problemas, ya esta todo finalizado, bueno nos queda lo de meter el fbi versión superior para no tener que tener la mircrosd para cargar, pero como era tarde ya lo hemos dejado tal cual.

Una pregunta como la bajamos de versión ahora podemos actualizarla a la ultima o la dejamos como esta?????.

Un saludo.
casualidades de la vida.....me ha llegado una old 3ds en perfectisimo estado (como nueva)

me voy al firm y sorpresa/casualidad está en 2.1.0.4-E

la verdad, es que todo funciona a la perfección: menu, cartuchos, conexión internet......pero ese firm, me ha dejado mosca, la posibilidad de que hayan intentado hacer downgrade y se hayan quedado a medias

en caso de ser asi, como lo puedo comprobar?........que errores debo buscar?

como la actualizo o subo a 11.2.0.35 para meter el Arm9
@peke33 Prueba las aplicaciones del sistema y tal para ver si entran y no se queda congelada o algo. A priori parece estar bien, por el tema del navegador.

Y, en caso de estar en esa versión sin problemas y tal, no es necesario que subas a 11.2 para volver a bajar a 2.1, deberías empezar por el Paso 3.10 (poniendo los archivos correspondientes, obviamente).
gracias DLoro5, lo comprobaré todo para ver que tal

el tema de no subir la versión y hacerlo directamente desde 2.1 ya lo había considerado e ir directamente al SafeA9LHInstaller........

pero no necesitaré los archivos nandmin.bin y nandmin.bin.sha para restaurar con Keep A9Lh ???
Si es old se puede subir directamente online a 11.2, en las new no por que se brickean
una duda, para pasar los archivos a una SD de mayor capacidad, hay que clonar la SD o sólo basta con copiar los archivos de una hacia otra? y otra cosa, cuanta capacidad máxima soporta o que SD recomendáis?

gracias
Jordi V. escribió:
grrr33 escribió:Gracias a Raugo e Igusi2000 por vuestro tiempo y dedicacion.

Una pregunta que seguro está respondida en las 500 y pico páginas del post:
Para hacer todo, es mejor una sdhc de 4gb o una microsdhc de 4g 16gb o 32gb que ya se use para todas las ventajas que nos proporciona el exploit?

Funcionan igual de bien todas las que has dicho.


@igusi2000

Haré el proseso con una microsdhc clase 4 de 8gb, de mi movil viejo.Grcias por ambas respuestas
Buenas , he realizado el proceso en una 2ds que tenía pero veo que la SD interna se queda con poco espacio libre.. como 800Mb, pensé que tenía 4GB de tamaño y que al menos tendría 2-3GB libres... hay algo que se deba borrar de la consola tras hacer este proceso?

gracias
Al final he conseguido ver el instalador, al parecer me manda un error en la instalación del a9lh en el que me dice que no encuentra el fichero firm0.bin o que tiene un tamaño incorrecto. He comprobado el fichero y se encuentra donde debería, también he vuelto a cargar la carpeta por si acaso, pero el error persiste. ¿Alguna idea?

Muchas gracias!
@MrDrap Con SD interna, ¿te refieres a la tarjeta SD o a la memoria interna de la consola?

Si es a lo primero, en el primer post tienes las cosas imprescindibles que debes dejar en la SD.
DLoro5 escribió:@MrDrap Con SD interna, ¿te refieres a la tarjeta SD o a la memoria interna de la consola?

Si es a lo primero, en el primer post tienes las cosas imprescindibles que debes dejar en la SD.

Me refiero a la SD interna. - memoria de la consola
Hola tengo un problema en los últimos pasos del tutorial, en concreto es cuando hago la opción de "Health&Safety Inject" funciona correctamente sin ningún tipo de error pero cuando entro en la aplicación de Salud y Seguridad se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. ¿A que se debe esto? tengo una 2ds en la versión 11.2
@MrDrap De ahí no tienes que borrar nada. Tiene la poca memoria que tiene para el S.O., aplicaciones del sistema y lo que sobra, para juegos de DSi Ware.

No entiendo la preocupación por la memoria interna de la consola porque a no ser que seas muy propenso a jugar a juegos de DSi Ware, ahí no instalarás nada ya que todo irá en la SD.
Buenos dias.

He hecho todo el manual de ARM9 al pie de la letra y estoy en el paso 4

Tengo una 2DS OLD 11.2.0.35

Aqui en este paso

Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L +Botón R para cargar el Decrypt9WIP.

No me arranca el Decryt9WIP para poder restarurar la NAND, simplemente me carga normalmente.

Alguien me puede decir como arreglarlo. Gracias.
Menudo descubrimiento, este post... En cuanto lo he visto he dejado lo que estaba haciendo y he sacado la consola para empezar, pero me quedo atascado antes de empezar con una duda.

El paso 0 indica una serie de pasos previos para hacer lo demás, y en la parte correspondiente a la versión 8, que es la mía, dice solamente que se actualice a la versión 9 con un juego y que se pase al paso 1. Hasta ahí todo bien, pero es que luego, en el paso 1, hay una sección de cosas para hacer en caso de que tengas la versión 8. La pregunta es: ¿Hay alguna errata por ahí escondida? ¿Lo estoy entendiendo mal? ¿Hay algo que es opcional y no lo he pillado?

Vale, son 3 preguntas, perdón. Y perdón también si alguien lo ha respondido ya, pero hay más de 500 páginas en el post y no sabría muy bien qué buscar...

Edit: Vale, lo acabo de releer y el paso 0 es solo si "no tienes navegador funcional". Entiendo que esto quiere decir que tenemos el icono del navegador en la parte superior del menú principal, ¿no es así? Si lo tengo, entonces me salto el paso 0 y empiezo directamente por el 1, y me toca hacer la parte "para 8.x y por debajo" porque no he actualizado la consola, ¿correcto?

Gracias por adelantado ^^
Bueno despues de un tiempo he decidido pasarme a luma..tengo la emunand creada y uso rxtools, lo cargo con el Go Explot desde el navegador...mi consola es una old3ds la synand está en 9.2 y la emunand en la última versión....según me comentaron solo tengo que poner los archivos arm9loaderhax.bin, Luma3DS.dat en la raiz de la SD y la carpeta luma dentro de la carpeta 3DS....

Como digo uso el navegador...me sale la opcion de cargar el boot rxtools.dat el boot launcher.dat y el boot luma3ds.dat....abajo me aparece el hombrew launcher...cuando le doy al boot de luma me salta error me devuelve a la synand y no me carga la emunand.....que estoy haciendo mal?, el boot de rxtools me lo carga perfectamente.
Me autocito...

El problema era la carpeta "payloads" Estaba mal escrita... [facepalm]

gush7750 escribió:Buenos dias.

He hecho todo el manual de ARM9 al pie de la letra y estoy en el paso 4

Tengo una 2DS OLD 11.2.0.35

Aqui en este paso

Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón L +Botón R para cargar el Decrypt9WIP.

No me arranca el Decryt9WIP para poder restarurar la NAND, simplemente me carga normalmente.

Alguien me puede decir como arreglarlo. Gracias.
Chedo escribió:Hola tengo un problema en los últimos pasos del tutorial, en concreto es cuando hago la opción de "Health&Safety Inject" funciona correctamente sin ningún tipo de error pero cuando entro en la aplicación de Salud y Seguridad se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la consola. ¿A que se debe esto? tengo una 2ds en la versión 11.2

Pues no sé qué decirte, vuelve a intentar la inyección desde el Decrypt9 a ver si te dice que no hay nada instalado con alguno de los dos archivos que te ha generado.
Arreis escribió:Edit: Vale, lo acabo de releer y el paso 0 es solo si "no tienes navegador funcional". Entiendo que esto quiere decir que tenemos el icono del navegador en la parte superior del menú principal, ¿no es así? Si lo tengo, entonces me salto el paso 0 y empiezo directamente por el 1, y me toca hacer la parte "para 8.x y por debajo" porque no he actualizado la consola, ¿correcto?

Gracias por adelantado ^^

Así es, pero que el navegador esté operativo significa que puedes cargar páginas y no lo tienes bloqueado.
Er_bola escribió:Bueno despues de un tiempo he decidido pasarme a luma..tengo la emunand creada y uso rxtools, lo cargo con el Go Explot desde el navegador...mi consola es una old3ds la synand está en 9.2 y la emunand en la última versión....según me comentaron solo tengo que poner los archivos arm9loaderhax.bin, Luma3DS.dat en la raiz de la SD y la carpeta luma dentro de la carpeta 3DS....

Como digo uso el navegador...me sale la opcion de cargar el boot rxtools.dat el boot launcher.dat y el boot luma3ds.dat....abajo me aparece el hombrew launcher...cuando le doy al boot de luma me salta error me devuelve a la synand y no me carga la emunand.....que estoy haciendo mal?, el boot de rxtools me lo carga perfectamente.

Tienes que cargar el Homebrew Launcher desde otro método (como SoundHax) o directamente seguir el tutorial de la primera página.
@Jordi V. Una vez que haga lo del soundhax ya puedo entrar en luma???

EDITO:Nada el soundhax tampoco me carga.....
saludos estoy en el paso 3, punto 10, cuando accedo a la pagina web salta el exploit en plan se pone la pantalla inferior negra con colores en plan tal, pero ahi se queda no accede a nada espero, pero tengo que apagarla, y asi un par de veces y nada , alguien sabe por que me puede pasar?
@Xit0 ¿Has pulsado Select? Aunque no se vea el programa se carga.

Saludos
Bueno, ayer, tras algunas horas, completé el tutorial con todo éxito. Muchísimas gracias, de verdad, es una barbaridad lo currado y detallado que está todo, no tuve ni un problema :)

Me gustaría hacer un par de apuntes sobre cosas que no me quedaron claras del todo, por si el creador del hilo ve conveniente aclararlas:

  • Al final del paso 3 se indica que si aparece un cierto mensaje se debe continuar con el paso 4. Me llevó un rato descubrir que, aunque no salga dicho mensaje, también se debe seguir con ese paso. Parece obvio, pero si lo lees todo compulsivamente como yo puede dar lugar a equívoco.
  • Al principio del paso 5 se detallan instrucciones separadas según el número de versión del firmware de la consola, pero las instrucciones solo funcionan a partir de la versión 9.0. Si, como yo, aún tenías la consola en la versión 8.0, no queda del todo claro que aquí puedes (y debes) actualizar el firmware de la consola siguiendo los canales oficiales.

Por lo demás, todo perfecto. Lo dicho, muchísimas gracias, este tutorial vale su peso en oro [ok]
Lo he preguntado en el hilo luma pero quisiera segunda opinion,por contrastar mas que nada

¿si nintendo actualiza,que pasaria con el firmware?¿dejaria de funcionar?¿perderia los juegos?
Una pregunta muy apropiada, fakemaria, porque justo hoy acaba de salir la versión 11.3. ¿Alguien que pueda arrojar luz sobre el asunto?
Buenss si se tiene arm9loaderhax no afecta en nada, en consolas originales 11.3 segun dicen

-Soundhax capado( aun que dicen aue volvera a funcionar para tener hombrew launcher)

- downgradeo safehax capado

- downgradeo por dsiwre capado

- downgradeo hardmod capado
Una duda sobre el tamaño de la nand, hay un vinculo que dice que comprobemos el tamaño, pero es enalce no funciona.
He buscado por google y me he encontrado esta pero no me coincide el tamaño con ninguna de las new 3ds y lo he hecho 3 veces.
La mia es de 1.933.312 kb
¿SAbeis alguna otra web para comprobar?
¿Estoy haciendo algo mal?
¿Puede ser que no coincida los tamaños a pesar de todo?

Gracias.
Buenas lo del tamaño no lo se espera a ver que te dicen para saber si es valida abres editor hexadecimal y vas a la posicion 100 y al lado tiene que salir NCSD
@igusi2000
He instalado un editor, encontrado la posición 100 y si, a la derecha pone NCSD y muchos puntos.
Gracias, pero aun así esperare a ver si me lo confirman.

Salu2.

EDIT: Vale fallo mio, no mire las propiedades del fichero y ahi si me viene con el tamaña correcto 1.979.711.488
Gracias por la ayuda.
igusi2000 escribió:Buenss si se tiene arm9loaderhax no afecta en nada, en consolas originales 11.3 segun dicen

-Soundhax capado( aun que dicen aue volvera a funcionar para tener hombrew launcher)

- downgradeo safehax capado

- downgradeo por dsiwre capado

- downgradeo hardmod capado


Soy algo nuevo con todo esto de la 3DS (con la scene no ya que todo aparat oque tengo lo acabo "toqueteando" en la emdida de lo posible si es que se puede). El viernes me hice con una OLD 3DS XL, he estado empollando todo tipo de tutoriales hasta justo ayer por la mañana que seguí este. Antes de empezarlo actualice la consola del 11.1.0-34E que tenia a 11.2.0.35E. Por suerte todo fue por la mañana ya que por la noche empezó a darme ya algún que otro aviso la eshop de que existía actualización del OFW. Vamos que fue todo muy justito jejejejeje

Aun tengo algunas dudas:

Veo que aun se sigue actualizando el CFW LUMA, la pregunta es; si sale nueva versión después de tener todo echo y funcional como es mi caso, ¿cuales son los pasos, solo para actualizar el Luma a la nueva versión suya? ¿tengo que hacer todo de nuevo? ¿o no merece la pena y mejor dejarlo todo como esta?

Tengo claro que si no has tocado aun nada es mejor no actualizar. Pero lo que no termino de entenderte (lo que te marco en negrita); teniendo ya todo como he dicho y algún que otro backup descargado y funcionando. ¿Puedo actualizar el firm sin problemas desde la opción nativa de la 3DS? O se ha de actualizar la consola de otra forma para que no se borre toda la parte modificada y perder la opción de usar backup en formato .CIA

En caso de que mejor no actualizar el OFW por perder la scene (como dije no entendí bien lo que decías) ¿Existe como en PS3 alguna especie de Spooft para hacer creer a la Eshop que estas actualizado aun estando en una versión anterior del OFW y seguir usando sus servicios?

Gracias de antemano por tus respuestas o la de cualquier otro usuario.

Sobre todo agradecer el currazo del tutorial. He visto muchos pero no explicaban bien o estaban incompleto, casi para gente que ya lleva tiempo con la scene de 3DS pero no para recien llegados que aun estamos empamandonos de los terminos de cada cosa.
Hola a todos.

He usado el buscador pero no me ha resuelto dudas, mas bien me ha creado unas cuantas mas.

Actualmente tengo una new3ds con Luma instalado con homemenuhax y fbi inyectado en la emunand, y estaba viendo de instalar el arm9loaderhax por las ventajas que he leido que trae.

¿¿Tengo que seguir todos los pasos desde el 1, a pesar de tener el Luma ya instalado?? ¿Tengo que borrar todos los archivos que tengo en la SD para empezar el tutorial?

¿Se puede actualizar el firm de la emunand a 11.3 con el homemenuhax o hay riesgo?
raziel-77Buenas si tienes arm9loaderhax instalado puedes actualizar normal, si sale una nueva version de luma solo cojes el arm9loaderhax.bin y lo.mueves a la sd o en el cado que lo tengas en ctrnand pues alli

Si se pone en ctrnand es para iniciar la consola con arm9loaderhax sin sd
@raziel-77 1. Con cambiar el archivo arm9loaderhax.bin por el nuevo, ya basta.

2. Sí, puedes hacerlo desde Configuración de la Consola.

@nukibag Desde el Paso 1, y no es necesario borrar nada para empezar. En cuanto al tema de actualizar la EmuNAND, en principio no hay problema, aunque tampoco he visto a nadie que lo haya hecho para confirmarlo.
Que velocidad. Muchas gracias a los dos. Así da gusto.

Voy a actualizar ahora mismo el OFW
8962 respuestas