[Mega-tuto] Infectus + fat 256

1, 2, 3, 4, 512
Hola:
No sé en que te puedo liar, uso los programas que vienen en el pack al final del primer post. Sobre los cables están bien soldados, supongo que lo dices por que un dump creo que puede estar mal. Creo que ha leido mal, ya que mientras leia ha saltado el protector de pantalla del portátil y no sé si puede ser el fallo.
chuski92 escribió:pero se puede usar el ps3nandprogramer? me estas liando ya cacho jajaja

k usas el matrix nand flasher para leer no? Revisa soldaduras k alguna estara floja, yo cojo siempre cable a cable y los muevo un poco, si la punta se mueve aunk sea un poco la resueldo. No se debe mover nada la soldadura.


Jajaja, creo que a chuski se le fue una neurona al foro de las xbox..
Si hiciste esas pruebas en principio esta bien, aunque hasta que tengas las dos no podremos estar seguros del todo. Te recomiendo usar el infectus en modo dual nand, es mucho mas comodo, porque como tengas problemas y tengas que andar flasheando una y otra...
adrilopez escribió:
chuski92 escribió:pero se puede usar el ps3nandprogramer? me estas liando ya cacho jajaja

k usas el matrix nand flasher para leer no? Revisa soldaduras k alguna estara floja, yo cojo siempre cable a cable y los muevo un poco, si la punta se mueve aunk sea un poco la resueldo. No se debe mover nada la soldadura.


Jajaja, creo que a chuski se le fue una neurona al foro de las xbox..
Si hiciste esas pruebas en principio esta bien, aunque hasta que tengas las dos no podremos estar seguros del todo. Te recomiendo usar el infectus en modo dual nand, es mucho mas comodo, porque como tengas problemas y tengas que andar flasheando una y otra...


Ostiaaaaa es verdad jajajajaajajaja esk komo kasi siempre ando con las 360! Me pensaba k era d xbox jajajajaja

Entonces mi respuesta es k a mi tb me esta dando muchos problemas el infectus, me lee todo distinto, he comprado ahora cable wrapping, probe incluso con cable de discod duros ide k son de un hilo, pero nada. A ver si ahora me funciona...
Mi idea es hacer la lectura en modo dual pero ya que tenia una soldada he decidido comprobar si leia bien y de paso ya voy practicando. Ahora toca soldar la segunda nand y luego al oculista :)
Un saludo
Jur...

Resubido para responder a una duda.

Un saludo.
Ya tengo todas las lecturas y he hecho las comprobaciones, y de momento todo sale como en el tutorial. Tan solo he visto que la nand1 al final del dump sale un Bad Block, pero no sale ningún error más ni siquiera cuando he unido los dos archivos con el Flowrebuilder, con lo que pienso que deben estar bien. ¿Qué opinais? Otra cosa en el primer post dentro del pack nand back hay dos archivos para la nand0 y la nand1 en 3.55Kmeaw, si esos dos archivos los grabo en mi ps3 funcionaría?
He aplicado el parche de varicela y he usado el Flowrebuilder para volver a crear las nadn0 y nand1. Y ahora tengo la duda de si ya se han creado los archivos con el ECC correcto o debo hacer el paso del Nandecc-1.30.
parametro escribió:Ya tengo todas las lecturas y he hecho las comprobaciones, y de momento todo sale como en el tutorial. Tan solo he visto que la nand1 al final del dump sale un Bad Block, pero no sale ningún error más ni siquiera cuando he unido los dos archivos con el Flowrebuilder, con lo que pienso que deben estar bien. ¿Qué opinais? Otra cosa en el primer post dentro del pack nand back hay dos archivos para la nand0 y la nand1 en 3.55Kmeaw, si esos dos archivos los grabo en mi ps3 funcionaría?
He aplicado el parche de varicela y he usado el Flowrebuilder para volver a crear las nadn0 y nand1. Y ahora tengo la duda de si ya se han creado los archivos con el ECC correcto o debo hacer el paso del Nandecc-1.30.


Solo puedo responderte que los archivos que hay no valen para tu consola. Tendrías que parchear esos archivos, con los datos de los tuyos que son únicos para cada consola (key, etc...que desconozco)
Pero podrías encontrar esta info en el hilo de reparar waninbrick con nand donada.
parametro escribió:Ya tengo todas las lecturas y he hecho las comprobaciones, y de momento todo sale como en el tutorial. Tan solo he visto que la nand1 al final del dump sale un Bad Block, pero no sale ningún error más ni siquiera cuando he unido los dos archivos con el Flowrebuilder, con lo que pienso que deben estar bien. ¿Qué opinais? Otra cosa en el primer post dentro del pack nand back hay dos archivos para la nand0 y la nand1 en 3.55Kmeaw, si esos dos archivos los grabo en mi ps3 funcionaría?
He aplicado el parche de varicela y he usado el Flowrebuilder para volver a crear las nadn0 y nand1. Y ahora tengo la duda de si ya se han creado los archivos con el ECC correcto o debo hacer el paso del Nandecc-1.30.


Si el bad block te sale en todos los dumps y has hecho todas las demas pruebas que se comentan en el hilo puedes darlo por bueno.
Tengo una consola de "riesgo bajo" en 4.21.

Este metodo es valido para dejarla en 3.55 ¿verdad?
Loren_Son escribió:Tengo una consola de "riesgo bajo" en 4.21.

Este metodo es valido para dejarla en 3.55 ¿verdad?


Sip, el metodo es precisamente para eso, [360º]
Oye pues es de lectura entretenida, ni tengo infectus ni me lo comprare, es más no creo que vaya a realizar un proceso parecido, pero me lo he leído entero xD

Gracias por el aporte
Donde puedo conseguir el parche "varicela" para hacer downgrade??? Un saludo, Gracias!
babu_season escribió:Donde puedo conseguir el parche "varicela" para hacer downgrade??? Un saludo, Gracias!


El parche que aconseja varicela, pero es fruto de dospiedras (para variar)


https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar

Saludos
varicela escribió:
babu_season escribió:Donde puedo conseguir el parche "varicela" para hacer downgrade??? Un saludo, Gracias!


El parche que aconseja varicela, pero es fruto de dospiedras (para variar)


https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar

Saludos


Gracias!! espero que este tuto me sirva para hacer downgrade, un saludo!!
Buenas, hoy me he liado la manta a la cabeza y he hecho media instalación, TODO EL DIA! me ha llevado pero bueno, ya solo me queda la otra mitad.

Mi idea era hacer solo una Nand y con un 360-Clip que tengo pues usarlo para la otra, pero no he podido, no hay cojones, sólo me reconoce la memoria que he soldado a mano.

¿Alguien ha conseguido leerla con el 360-Clip?¿Cómo lo ha conseguido?¿Hay que limarlo?, a ver si alguien me da consejo.

He tenido un en una patilla y al encenderla pitaba de un modo muy extraño, xD lo he detectado y al arreglarlo ya funcionaba y me reconocía la Nand, espero que no haya echo mella, supongo que si arrancaba es que todo irá bien.
que mas se te puede pedir men estas en todas con este tuto mis respetos el mejor tuto que he visto (y lo digo en serio [plas] [plas] ) bravo men bravisimo muchas gracias por este gran aporte [oki]
Esta parte del tuto se contradice:

Otra cosa que os recomiendo mucho, es que ya puestos, a soldar los 30 cables que requiere el infectus, soldéis un par mas a las patillas de alimentación de la nand1, no es necesario para nada, es opcional, pero el modo en que funciona el infectus es alimentando el las nand, pero antes de eso necesita por unos instantes que la PS3 las alimente a su voltaje normal de 3.3V, por lo que si algún día fallase algo, y la PS3 no pudiese alimentarlas correctamente, siempre podríamos nosotros meterle durante unos instantes un voltaje de 3V (de donde sea, por ejemplo de un par de pilas AA) para que el infectus las detectase y funcionase sin necesidad de que la PS3 tuviese que hacer nada, ni tan siquiera estar conectada a la electricidad o arrancar (con este método conseguir arreglar dos veces el brick de mi PS3).



Si queréis hacer lo de la alimentación de las nand, es en los pines positivo y negativo de la nand0 por la parte mas alejada del conector sata, tenéis los esquemas mas abajo, y en este caso, si podéis usar sin miedo el ultimo consejo del siguiente apartado, soldarla entre la patilla correspondiente y la de al lado nc, en este caso ademas con un poco mas de estaño, es mas, usadlo por seguridad, si se llegasen a soltar y hacer un corto, adiós nand o fusible... de modo que estar muy seguros de que queden perfectamente soldadas y cogidas con el pegamento. Ah, usad el mismo cable 30awg, no le pongais 24 ni nada parecido, no vale la pena, aguantara la pequeña carga de sobras (mas adelante ya lo comentare mejor). Recordad que la continuidad con el multimetro es de unos 300-400, eso es que esta bien.


Puedes aclararlo? En cual de las dos es?
Muchas gracias por este mega tuto.
Sirve para utilizarlo con el progskeet 1.2 con clip NAND? En cuanto a extraer los dump, las comprobaciones y el grabado sera igual no?
PS3 Placa COK-002 y NAND SAMSUNG 704 K9F1G08U0A PIB0
Sin duda alguna habia visto tuturiales buenos pero este ya no es que sea bueno es que esta tan bien hecho que hasta un libro se puede escribir de el [plas] Es el mejor tutorial y mas completo que he visto hasta ahora sobre este tema en PS3. Te felicito mi amigo te lo has curado con este exelente tutorial. Deberia ser indexado sin dudarlo un solo minuto [beer] Esta tan bien hecho y bueno que aunque uno no lo tome como practica o intente hacerlo da gusto hasta leerlo.
ZaRkAk escribió:Esta parte del tuto se contradice:

Otra cosa que os recomiendo mucho, es que ya puestos, a soldar los 30 cables que requiere el infectus, soldéis un par mas a las patillas de alimentación de la nand1, no es necesario para nada, es opcional, pero el modo en que funciona el infectus es alimentando el las nand, pero antes de eso necesita por unos instantes que la PS3 las alimente a su voltaje normal de 3.3V, por lo que si algún día fallase algo, y la PS3 no pudiese alimentarlas correctamente, siempre podríamos nosotros meterle durante unos instantes un voltaje de 3V (de donde sea, por ejemplo de un par de pilas AA) para que el infectus las detectase y funcionase sin necesidad de que la PS3 tuviese que hacer nada, ni tan siquiera estar conectada a la electricidad o arrancar (con este método conseguir arreglar dos veces el brick de mi PS3).



Si queréis hacer lo de la alimentación de las nand, es en los pines positivo y negativo de la nand0 por la parte mas alejada del conector sata, tenéis los esquemas mas abajo, y en este caso, si podéis usar sin miedo el ultimo consejo del siguiente apartado, soldarla entre la patilla correspondiente y la de al lado nc, en este caso ademas con un poco mas de estaño, es mas, usadlo por seguridad, si se llegasen a soltar y hacer un corto, adiós nand o fusible... de modo que estar muy seguros de que queden perfectamente soldadas y cogidas con el pegamento. Ah, usad el mismo cable 30awg, no le pongais 24 ni nada parecido, no vale la pena, aguantara la pequeña carga de sobras (mas adelante ya lo comentare mejor). Recordad que la continuidad con el multimetro es de unos 300-400, eso es que esta bien.


Puedes aclararlo? En cual de las dos es?


Me autocito, a ver si alguien me sabe responder...

y de pasó otro pregunta:

Las soldaduras son iguales que soldar en las memorias de esta tarjeta gráfica?

Imagen

EDIT: Una última cuestión al downgradear la ps3 con este método, se pierde la reproducción br?

Un saludo.
ZaRkAk escribió:
ZaRkAk escribió:Esta parte del tuto se contradice:

Otra cosa que os recomiendo mucho, es que ya puestos, a soldar los 30 cables que requiere el infectus, soldéis un par mas a las patillas de alimentación de la nand1, no es necesario para nada, es opcional, pero el modo en que funciona el infectus es alimentando el las nand, pero antes de eso necesita por unos instantes que la PS3 las alimente a su voltaje normal de 3.3V, por lo que si algún día fallase algo, y la PS3 no pudiese alimentarlas correctamente, siempre podríamos nosotros meterle durante unos instantes un voltaje de 3V (de donde sea, por ejemplo de un par de pilas AA) para que el infectus las detectase y funcionase sin necesidad de que la PS3 tuviese que hacer nada, ni tan siquiera estar conectada a la electricidad o arrancar (con este método conseguir arreglar dos veces el brick de mi PS3).



Si queréis hacer lo de la alimentación de las nand, es en los pines positivo y negativo de la nand0 por la parte mas alejada del conector sata, tenéis los esquemas mas abajo, y en este caso, si podéis usar sin miedo el ultimo consejo del siguiente apartado, soldarla entre la patilla correspondiente y la de al lado nc, en este caso ademas con un poco mas de estaño, es mas, usadlo por seguridad, si se llegasen a soltar y hacer un corto, adiós nand o fusible... de modo que estar muy seguros de que queden perfectamente soldadas y cogidas con el pegamento. Ah, usad el mismo cable 30awg, no le pongais 24 ni nada parecido, no vale la pena, aguantara la pequeña carga de sobras (mas adelante ya lo comentare mejor). Recordad que la continuidad con el multimetro es de unos 300-400, eso es que esta bien.


Puedes aclararlo? En cual de las dos es?


Me autocito, a ver si alguien me sabe responder...

y de pasó otro pregunta:

Las soldaduras son iguales que soldar en las memorias de esta tarjeta gráfica?

Imagen

Un saludo.


No se contradice, simplemente es que tienes dos formas de dar ese "impulso" inicial a las nands: desde la propia consola o conectando una bateria a esos cablecitos. Pero a esa parte no le hagas caso, hazlo alimentando desde la consola, es mas comodo. Por otro lado, hay puntos alternativos para no tener que soldar en las patillas de las nand, echa un vistazo al tuto de varicela para mas info:
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154

No entiendo muy bien que quieres decir con lo de la grafica...
Si, pero una vez dice en la nand0 y otra en la nand1, por eso digo que se contradice... en cual es?

Lo de la grafica me refiero que si las patillas de las nands de la ps3 son iguales que las patillas de esa gráfica (Los 4 zócalos que tiene) con el fin de practicar ahí antes de aventurarme en la ps3.

Y otra cuestión importante: al downgradear con este método, se pierde la reproducción br??

Un saludo y gracias.
Hola a todos,
De aquí relativamente poco tengo pensado hacer un downgrade a mi ps3 fat NAND, y pienso seguir este tutorial (gracias por hacerlo).

Luego tengo una duda, tengo que usar algun dongle o no hace falta? por lo otro creo que me las apañare bien
Hay una cosilla de mi infectus que me tiene un poco mosqueado, y es que si mido la tension que da entre el punto T (WP) y GND me da 3.55V, cuando no deberia ser superior a 3.3V.
¿Alguno que tenga otro me podria hacer el favor de medir para comprobar que es correcto? No es necesario que este soldado a la consola, solo conectado al USB y programado para Dual Nand.

Gracias!
Hola. He instalado en mi consola el infectus V2 siguiendo este tutorial (que por cierto, es magnífico), todo ha ido bien pero a la hora de escribir en las NAND todo empezó a ir mal. He iniciado un hilo pidiendo ayuda: hilo_ayuda-escribir-con-infectus-v2-sem-001_1833028#p1730784416 y, igualmente lo pongo aquí para que le pueda servir de ayuda a alguien que le pase lo mismo. A continuación pego el texto del post:

por yurig
Hola.
Siento si a alguien le molesta que este tema ya esté tratado en varios hilos de tutoriales de downgrade y flasheo. Si me decido a escribir es porque me he leído todos los relacionados con el infectus (y alguno más) y no he dado con la solución.
Tengo una PS3 SEM-001 a la que he sacado DUMPS, en mi opinión exitosos por los siguientes motivos:
-Todos los porcentajes de la distribución de caracteres están dentro de los correctos para las NANDS según este enlace
-He sacado 3 dumps (3 de cada flash) con PS3 NANDProgrammer v1.41 y 2 con y todos los dumps son idénticos (incluso entre los dos flashers)
-El proceso de DUMP ha dado muy pocos errores:
------------------------------------------------------------------------
START DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:43:48) - PS3 DNP 1.41
------------------------------------------------------------------------

> Read cycle #392/1024, NAND Bad Block #1 found at Address: 52850688 (dec)

> Flash0 NAND dump saved on file: C:\Users\YURI\Desktop\back2\0.bin

------------------------------------------------------------------------
END DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:56:04)
------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
START DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:59:26) - PS3 DNP 1.41
------------------------------------------------------------------------

> Read cycle #479/1024, NAND Bad Block #1 found at Address: 64610304 (dec)

> Read cycle #589/1024, NAND Bad Block #2 found at Address: 79478784 (dec)

> Flash1 NAND dump saved on file: C:\Users\YURI\Desktop\YURI\PS3\NAND_YURI\DUAL\back2\1.bin

Para realizar los dump tenía el infectus soldado tan solo a las flash (15 cables por flash) y hacía lo de encender la ps3 para que los dos flashers reconozcan las NANDS. Mencionar que en todo momento me detectaba las NANDS perfectamente. El Firm y los drivers usados fueron:
-INFECTUS-PROGRAMMER-0.0.3.9
-libusb-win32-devel-filter-1.2.6.0

Otros dados:
-Wifi apagado
-Antivirus apagado
-Navegados cerrado...

Hasta aquí todo me fue perfecto, el problema lo tengo a la hora de grabar (he probado dumps con y sin parches).
El primer intento fue con la PS3 alimentando las NANDS (con la tierra desconectada) entré en PS3 NANDProgrammer v1.41, me coloqué en la Nand0 y le di tres veces a Erase Flash (10 segundos cada vez y me dice que perfecto). A continuación le doy a Write, selecciono el bin y tarda unos 15-20 segundos en completar todo el proceso.
En vista de lo que ha tardado en realizar el proceso me voy a Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2. Nuevamente borro el contenido de la Nand0 y le doy a Write seleccionando las dumps. Este si tarda un buen rato (40 minutos o puede que un poco menos), hago lo mismo con la Nand1 le doy a encender a la PS3 (ilusionado xD) y nada... brick...
Voy a extrar dumps de las flash con ambos programas un montón de bad blocks. Por ejemplo con Infectus NAND Flasher v.1.0.4.2 la Flash0 directamente da error en todos los bloques (dice en 64 error, en 128 error, en 192 error...), en la flash uno se salta alguno (empieza con 64, y luego 192 y luego creo que 384...).
En vista de que la cosa No iba bien ya he intentado las siguientes opciones:
-Los firmwares INFECTUS-PROGRAMMER-0.0.3.9, 3.9.8.0, 3.9.9.0, 3.9.3.0 con sus correspondientes cambio de driver y reprogramación del infectus
-Infectus NAND Flasher 1.03
-Instalarme un Windows XP en el sobremesa desde el que no consegui ni que me detecte bien el infectus(tampoco insisti mucho)
-Soldar el zener para la alimentación de las nand y puentear los 5V

Actualmente lo tengo con el Zener y siempre me detecta a la perfección las dos nands.
Las soldaduras las he revisado pero igualmente no creo que sean el problema ya que los dumps tienen muy buena pinta.
Todo el trabajo lo he hecho desde un portatil con Windows 7 64 bits (menos el XP que lo instalé en un sobremesa)
Valiente soy, así que si son Nands quemadas estaria dispuesto a INTENTAR reemplazarlas xD.
Perdón por el tocho y por crear un hilo de un tema quizás tratado (pero para mi no solucionado) dentro de otro hilo.
Espero que alguien me pueda ayudar. GRACIAS.


por yurig
Gracias por responder. El tutorial del enlace que me has puesto es justamente el que seguí y está todo muy bien explicado, en breve pondré los enlaces de los dump subidos a mediafire, de momento pongo aquí el log del PS3 NANDProgrammer v1.41:

------------------------------------------------------------------------
START DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:11:01) - PS3 DNP 1.41
------------------------------------------------------------------------

> Read cycle #392/1024, NAND Bad Block #1 found at Address: 52850688 (dec)

> Flash0 NAND dump saved on file: C:\Users\YURI\Desktop\back1\0.bin

------------------------------------------------------------------------
END DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:23:14)
------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------
START DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:24:28) - PS3 DNP 1.41
------------------------------------------------------------------------

> Read cycle #479/1024, NAND Bad Block #1 found at Address: 64610304 (dec)

> Read cycle #589/1024, NAND Bad Block #2 found at Address: 79478784 (dec)

> Flash1 NAND dump saved on file: C:\Users\YURI\Desktop\back1\1.bin

------------------------------------------------------------------------
END DUMP READING PROCESS: 11/17/12 (10:36:40)
------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------
START DUMP WRITING PROCESS: 11/17/12 (16:23:11) - PS3 DNP 1.41
------------------------------------------------------------------------
> Write cycle #1/1024, Flash Write Error #1 occured at Address: 0 (dec)
> Write cycle #2/1024, Flash Write Error #2 occured at Address: 135168 (dec)
> Write cycle #3/1024, Flash Write Error #3 occured at Address: 270336 (dec)
***1020 líneas después....xD****
> Write cycle #1024/1024, Flash Write Error #1022 occured at Address: 138276864 (dec)
> Flash1 NAND dump restored from file: C:\Users\YURI\Desktop\YURI\PS3\NAND_YURI\DUAL\back1\1.bin
> Write Verify: SELECTED

Planteo la duda en el hilo que me propones, ya me contestas por donde prefieras.
Gracias. Un saludo.


Gracias. Un saludo.
Yo estoy en la misma situación que tu, Flash0 12 BadBlocks, Flash1 2 BadBlocks, me pasa igual igual que a ti y no se que hacer.

Saludos.
Uy perdón, que se me ha pasado explicarlo aquí. Son mis dumps, que varicela me ha dicho que los suba para echarles un vistazo. A mi parecer están correctos pero siempre viene bien una opinión más experta
yurig escribió:Uy perdón, que se me ha pasado explicarlo aquí. Son mis dumps, que varicela me ha dicho que los suba para echarles un vistazo. A mi parecer están correctos pero siempre viene bien una opinión más experta


Pues tienes el problema de los badblocks el cual te desplaza datos y no deja que el flowrebuilder te saque los datos vitales de tu consola correctamente.
No es el problema por el cual no te escribe el infectus, pero no podras hacer downgrade (de momento).

Utiliza windows XP y descargate este soft y drivers para hacer pruebas de grabacion http://gbonx.free.fr/IMG/zip/publish1007.rar.zip y los drivers http://gbonx.free.fr/IMG/zip/driver-2.zip

cuando lo tengas mandame un MP y miraremos de hacer unas pruebas pra grabar los originales.

Saludos
Gracias, en cuanto vuelva a mi casa hago lo que me dices.
Buenas foreros.

Me alegra ver que el hilo ha servido de ayuda.

Aunque me paso muy poco, os recuerdo que comparto sin problemas mi infectus y os lo podéis ir pasando y que si tenéis alguna duda y no os corre prisa, me podéis encontrar en forocoches con el mismo nick.

Saludos.
Ager-16V escribió:Buenas foreros.

Me alegra ver que el hilo ha servido de ayuda.

Aunque me paso muy poco, os recuerdo que comparto sin problemas mi infectus y os lo podéis ir pasando y que si tenéis alguna duda y no os corre prisa, me podéis encontrar en forocoches con el mismo nick.

Saludos.


Gracias, lo tendré en cuenta :)

Con xavbox y sus correspondientes drivers desde XP he conseguido algunos avances. Pero me han surgido problemas o dudas y es que solo me sale una NAND (y en ese programa no se me ocurre dónde podría aparecerme otra). Sólo consigo la situación que se pueden ver en las capturas y creo que consigo grabar correctamente en esa NAND. Como no sabía cual es, desoldé algunos cables para ver si falla la identificación de la nand y el resultado es que la las soldaduras amarillas (las de la NAND del lado del Cell) da igual las que quite, el resultado no cambia. Con las azules (NAND del lado opuesto) en cuanto quito una ya no funciona la detección. Por tanto deduzco que el xavbox solo me detecta la Nand1. He probado programar el infectus con varios firms y el resultado es el mismo. He comprobado con el Double Nand Programmer y el Infectus Nand Programmer y detectan ambas Nands igual que antes.
Otra cosa que no habia observado es que mis datos de la Nand 0 están desplazados una posición (lo que sale a la derecha es igual entre mi dum original y uno que saqué probando) pero una está un caracter por delante (por lo que el hex workshop compare me dice que es todo distinto).
Bueno esto es todo, espero que me puedan ayudar. Gracias.

http://img547.imageshack.us/img547/2049 ... fectus.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/5046/38259203.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/4469/90123323.jpg
yurig escribió:
Ager-16V escribió:Buenas foreros.

Me alegra ver que el hilo ha servido de ayuda.

Aunque me paso muy poco, os recuerdo que comparto sin problemas mi infectus y os lo podéis ir pasando y que si tenéis alguna duda y no os corre prisa, me podéis encontrar en forocoches con el mismo nick.

Saludos.


Gracias, lo tendré en cuenta :)

Con xavbox y sus correspondientes drivers desde XP he conseguido algunos avances. Pero me han surgido problemas o dudas y es que solo me sale una NAND (y en ese programa no se me ocurre dónde podría aparecerme otra). Sólo consigo la situación que se pueden ver en las capturas y creo que consigo grabar correctamente en esa NAND. Como no sabía cual es, desoldé algunos cables para ver si falla la identificación de la nand y el resultado es que la las soldaduras amarillas (las de la NAND del lado del Cell) da igual las que quite, el resultado no cambia. Con las azules (NAND del lado opuesto) en cuanto quito una ya no funciona la detección. Por tanto deduzco que el xavbox solo me detecta la Nand1. He probado programar el infectus con varios firms y el resultado es el mismo. He comprobado con el Double Nand Programmer y el Infectus Nand Programmer y detectan ambas Nands igual que antes.
Otra cosa que no habia observado es que mis datos de la Nand 0 están desplazados una posición (lo que sale a la derecha es igual entre mi dum original y uno que saqué probando) pero una está un caracter por delante (por lo que el hex workshop compare me dice que es todo distinto).
Bueno esto es todo, espero que me puedan ayudar. Gracias.

http://img547.imageshack.us/img547/2049 ... fectus.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/5046/38259203.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/4469/90123323.jpg


A ver, en este soft solo funciona el lado azul del infectus, o sea la nand que tengas soldada ahi.
o sea sacas dump de una y cambias cables para la otra.
este soft es mucho mas intuitivo.

Saludos
Ahhhhhh gracias xD
Pues cuando pueda le meto mano.
Una duda. Estoy con el infectus y una sem-001, alimentando desde la propia consola. Uso el esquema de los puntos alternativos. Las soldaduras estoy convencido de que estan bien ya que las repase una y mil veces. El problema es que cuando le doy a conect, veo que al seleccionar la nand 0 los leds del programador parpardean de forma aleatoria, mientras que cuando selecciono la nand 1 se mantiene estables. La nand 1 la identifica correctamente, pero la nand 0 no siempre y los dumps no salen bien...

Lo curioso es que cuando hice los primeros dumps fue todo bien, de hecho ya los tengo, pero ahora no puedo flashear por este problema. Estoy casi seguro de que es un problema de alimentacion, pero ya he probado con pilas, y con una fuente de PC y nada... me estoy quedando sin ideas. ¿Creeis que soldando en las patillas de las nand mejorara este aspecto?

EDITO: al final consegui flashear utilizando el progskeet y alimentando las nand por USB, que nunca jamas habia sido capaz de hacerlo funcionar asi... en fin, estos cacharros dan mas dolores de cabeza que alegrias
Hola. Por fin he sacado un tiempo para ponerme con la ps3. Ya he probado el xavbox con ambas NANDS (soldando por separado en el lado azul) y no consigo ningún resultado bueno. Primer intento con la NAND del lado opuesto al Cell (para mi NAND1, que no se si estoy confundido):
xavbox borra OK
xavbox graba OK (aunque en un intento dio fallo a mitad del proceso)
xavbox lee un monton de FF salvo algunos sibolos sueltos (poco mas de 1% de todo el dump)

En vista de no me funciona nada hago el intento con la NAND0 (la del lado del Cell). Mencionar que esta NAND la tengo soldada en los puntos alternativos pero he comprobado dos cosas: uno que en las patillas del chip no hay continuidad entre ningunas dos consecutivas y dos que todos los contactos desde las patillas del infectus hasta las de la nand dan 0.5 ohmios con el polímetro en precisión 20 (mi polímetro no da menos de 0.5 ni soldándole los terminales xD). Con esta NAND la situación sigue siendo la misma: me graba pero lee casi todo FF. Ahora mismo tengo la NAND alimentada con un zener según el esquema que hay por el foro. En ningún momento tengo problemas para detectar la NAND.

Ya no se que puedo intentar... ¿algún firmware en concreto para el infectus? ¿otra manera de alimentar las nands? ¿meterle una patada a la play? xD
Bueno espero que puedan ayudarme. Gracias.

EDITO: para decir una cosilla más:
He hecho un par de dumps desde win 7 con el xavbox (instalando drivers sin firmar) y me han salido iguales con su 98.4 de FF pero iguales y lo poco que tienen que no son FF es idéntico por tanto deduzco que esta leyendo de la NAND y algo que son datos que sino es imposible que un ruido generara dos veces lo mismo a continuación pongo una captura. Lo que me falla es conseguir escribir...
http://img41.imageshack.us/img41/2537/51863523.png
yurig escribió:Hola. Por fin he sacado un tiempo para ponerme con la ps3. Ya he probado el xavbox con ambas NANDS (soldando por separado en el lado azul) y no consigo ningún resultado bueno. Primer intento con la NAND del lado opuesto al Cell (para mi NAND1, que no se si estoy confundido):
xavbox borra OK
xavbox graba OK (aunque en un intento dio fallo a mitad del proceso)
xavbox lee un monton de FF salvo algunos sibolos sueltos (poco mas de 1% de todo el dump)

En vista de no me funciona nada hago el intento con la NAND0 (la del lado del Cell). Mencionar que esta NAND la tengo soldada en los puntos alternativos pero he comprobado dos cosas: uno que en las patillas del chip no hay continuidad entre ningunas dos consecutivas y dos que todos los contactos desde las patillas del infectus hasta las de la nand dan 0.5 ohmios con el polímetro en precisión 20 (mi polímetro no da menos de 0.5 ni soldándole los terminales xD). Con esta NAND la situación sigue siendo la misma: me graba pero lee casi todo FF. Ahora mismo tengo la NAND alimentada con un zener según el esquema que hay por el foro. En ningún momento tengo problemas para detectar la NAND.

Ya no se que puedo intentar... ¿algún firmware en concreto para el infectus? ¿otra manera de alimentar las nands? ¿meterle una patada a la play? xD
Bueno espero que puedan ayudarme. Gracias.


Hombre si has borrado las nands y no tienes un buen dump, ya puedes tirar la consola.

Esperaba que te pusieras en contacto para ir avanzando, pero en fin, si has borrado se ha liado

Saludos
Pero aun hay esperanza de que los dumps que tengo sean buenos y no podré saberlo hasta conseguir grabarlos.
yurig escribió:Pero aun hay esperanza de que los dumps que tengo sean buenos y no podré saberlo hasta conseguir grabarlos.


Pasamelos y salimos de dudas


saludos
Podria ser que si no lee bien, tampoco borre y escriba bien... si los dumps no fueran buenos igual tendrias la increible suerte de que tampoco se hubieran borrado las nands pero bueno, creo que la primera frase que pone en todos los tutoriales que hay por la red es "Asegurate de tener un dump bueno antes de borrar nada" Oooh

Animo, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
nand0: http://www.mediafire.com/download.php?gxcmlitqcq8ulmt
nand1: http://www.mediafire.com/download.php?yy7b12d3g59h6z8

Estas son mis nands. Y ahora están a cero porque me lee casi todo FFs y antes eran datos que además, cumplían con lo especificado en http://www.ps3devwiki.com/wiki/Validating_flash_dumps. Creo que el infectus lee "datos" porque todas las lecturas son iguales. Estos son los rangos que cumplen mis dumps originales:
00's 1.43% - 2.68%
FF's 18.25% - 24.54%
rest below 0.5%
grandisimo tutorial, gracias por el esfuerzo
yurig escribió:nand0: http://www.mediafire.com/download.php?gxcmlitqcq8ulmt
nand1: http://www.mediafire.com/download.php?yy7b12d3g59h6z8

Estas son mis nands. Y ahora están a cero porque me lee casi todo FFs y antes eran datos que además, cumplían con lo especificado en http://www.ps3devwiki.com/wiki/Validating_flash_dumps. Creo que el infectus lee "datos" porque todas las lecturas son iguales. Estos son los rangos que cumplen mis dumps originales:
00's 1.43% - 2.68%
FF's 18.25% - 24.54%
rest below 0.5%



Pues siento decirte que tienes el Vtrm mal y que los badblocks que te da estan fastidiandote los datos

Hay que mirar de reconstruir manualmente esos datos.

Saludos
Te agradecería que me dieras alguna orientación sobre dónde puedo informarme y aprender a hacer eso.. alguna página foro... lo que sea. Y otro tema aparte es que quiero grabar algo en las malditas nands... aunque sea un episodio de los simpson xD... que llevo ya 3 fines de semana enteros dedicados al tema y sin grandes progresos.
Gracias.
yurig escribió:Te agradecería que me dieras alguna orientación sobre dónde puedo informarme y aprender a hacer eso.. alguna página foro... lo que sea. Y otro tema aparte es que quiero grabar algo en las malditas nands... aunque sea un episodio de los simpson xD... que llevo ya 3 fines de semana enteros dedicados al tema y sin grandes progresos.
Gracias.


Tienes un MP
Buenas, me estoy descargando el nand-pack, pero la parte 2 i 3 no me deja, me da error.

Se ha caido el linck o algo?


Otra duda, estoy sacando los dumps... pero me dan bad blocks, la nand 0 me da 1 bad block i la nand 1 me da 117 bad blocks !! porque me sucede esto?? o es normal??

Contestarme que no quiero joder la play xD

Gracias
Hola, en primer lugar gracias por esta tremenda de guia.
Estaba dispuesto a seguir este megaTuto, compre los materiales que me faltaban (infectus2) y me disponia a seguir los pasos para hacer un downgrade de la 3.56, pero a la hora de localizar las nand me di cuenta de que tengo la placa SEM-001 y tiene una nand por un lado y otra por otro.
Mi pregunta es si puedo conectarla con normalidad según los esquemas que vienen en el pack o tengo que utilizar otros esquemas.
He leído que había que modificar el infectus 2 con un diodo o algo así.
Espero que le puedan ayudar.
Un saludo a todos.
adriantorrente escribió:Hola, en primer lugar gracias por esta tremenda de guia.
Estaba dispuesto a seguir este megaTuto, compre los materiales que me faltaban (infectus2) y me disponia a seguir los pasos para hacer un downgrade de la 3.56, pero a la hora de localizar las nand me di cuenta de que tengo la placa SEM-001 y tiene una nand por un lado y otra por otro.
Mi pregunta es si puedo conectarla con normalidad según los esquemas que vienen en el pack o tengo que utilizar otros esquemas.
He leído que había que modificar el infectus 2 con un diodo o algo así.
Espero que le puedan ayudar.
Un saludo a todos.


Buenas, por mi experiencia que tambien tengo tu placa y he instalado infectus hoy mismo tengo que decirte que las conexiones van igual que en los esquemas, y lo del diodo yo no he echo nada con eso, cada nand ya hace su funcion.. y el infectus me las reconoce perfectamente.


Aprovechando... haver si alguien puede decirme si tienen importancia los bad blocks... y si tienen como los elimino o que puedo hacer
Muchas gracias por la respuesta.
Es bástante complicado hacer las soldaduras...
Estoy pensando comprarme un 360 Nand Clip, aunque he visto que a veces dan problemas, ¿Qué opinais?
Un Saludo
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 512