› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AlaricoII escribió:Lo que es este tío es un manco de manual, se pasa los juegos por ensayo y error, le metes en cualquier juego de Fromsoftware o VS por ejemplo y lo violan. Si es que se le ve que es un matao
7Force escribió:A ver, que cualquiera puede ver las diferencias simplemente poniendose el original en el puto MAME, que no estamos en los tiempos donde aún no existía internet xD
Este tipo de gente "especialita" que necesitan atención, se banea para que no salga más en recomendados y a correr.
SuperVegeta escribió:El problema son las formas, no las críticas, Mauro es muy receptivo a críticas constructivas, no hace falta insultar, al final insultando y con malas formas sólo se consigue la cancelación de proyectos, yo no he visto el vídeo, no me gustan "los creadores de contenido", pero sí he leído los comentarios del vídeo y tela marinera.
Creo que sí hubieran enfocado las críticas de otra manera y no con burlas sería mucho más interesante e incluso ayudaría al desarrollo y mejora.
VEGASFII escribió:7Force escribió:A ver, que cualquiera puede ver las diferencias simplemente poniendose el original en el puto MAME, que no estamos en los tiempos donde aún no existía internet xD
Este tipo de gente "especialita" que necesitan atención, se banea para que no salga más en recomendados y a correr.
Sí bueno y también puedes aprender un idioma si quieres ya que no estamos "en los tiempos que no existía internet". Pero habrá gente que aprenda ese idioma en dos años y otros en cinco o más años.
Pues con el Final Fight igual. Habrá gente que pueda dedicarle mil horas y detecte todos los patrones de la máquina y hacer virguerías con el juego y otros con las mismas horas no detectar ninguno y jugar sin ninguna estrategia aporreando botones. Yo desde luego soy de los del segundo grupo aunque tampoco soy un viciado del FF.
aleroh escribió:El problema son las formas, efectivamente.
A partir del minuto 2:02 se enciende y empieza a insultar al programador del juego porque recibe una patada de una Poison que no aparece en ese lugar en el arcade. Se puede decir de otra manera, no hace falta insultar ni cagarse en el programador, ni ponerse de esa manera.
Cuando aparecen los créditos también critican a betatesters y/o canales a los que Mauro realiza agradecimientos.
En general, estuvo todo muy feo e incluso simplemente escuchándolo me sentí algo incómodo con el linchamiento a alguien, que simplemente ha publicado una beta de un juego para su consola preferida…
Seideraco escribió:Pues que no juegue entonces al Final Fight Enhanced que acaban de sacar para Amiga... que es mucho mejor que el Final Fight original de Amiga de 1990 pero funciona a 30 fps. Y tambien tiene diferencias con respecto al juego original de recreativa.
naxeras escribió:Yo he visto el vídeo y me he descojonado verle perder el control por no ser como el Arcade, pero la verdad es que dice cosas que desinforman al personal y eso esta mal.
Primero Esto no esta hecho con un motor generico el GSDK no es un Motor, está hecho de 0.
Segundo Si no tienes el codigo fuente jamas te va a quedar exactamente igual, el de MegaCD es mas fiel pero ni de coña esta hecho con el codigo fuente original y se nota un montón, tal vez la fidelidad venta que les darian a lo mejor la la documentacion de mecanicas etc, es que vamos el de SNES aún con el codigo fuente original tampoco es igual al arcade, ni sisquiera el de x68000.
Tercero No usa el spriteset de MegaCD, se han tocado los sprites de arcade a mano y hay videos del proceso del propio Mauro, se parece al de MegaCD porque al principio si lo uso y ademas usa los bordes negros por la falta de color en determinados puntos para que el personaje no se funda con el decorado y se distinga mal.
A mi me gusta mas este FF que el arcade, para mi que pulan los bugs y punto, tiene un monton de agarres, cancels y demas que no tiene el arcade que por otro lado es injustisimo con las prioridades, por no hablar que tecnicamente es impecable, algun parpadeo de mas que tal vez se podria haber evitado pero ya está.
De todas formas si el autor prefiere cambiar el codigo para parecerse mas al arcade 0 problemas, es cosa suya.
A mi Nestor no me cae mal pero si me leyera me llamaria subnormal, retrasado y que no tengo ni puta idea porque me guste mas el port que el arcade y si le dijera que son mis gustos, diria que los tengo en el culo, y aún así me la sudaria y me descojonaria de su critica absurda.
Un Saludo.
Señor Ventura escribió:¿Y que tienen de malo las versiones diferentes?, así juegas de forma no mecánica, que también está muy bien.
NAILIK escribió:@SuperPadLand
El mastodonte de las arcadas dice que es programadorcuando habla de su obra magna LNS Final Fight. La realidad: lo único que ha hecho es fusilar 200 sprites de personajes para embutirlos en OpenBOR y crear una basura genérica e injugable que no hay por donde cogerla y que además ocupa la friolera de 2GB (hay buenísimos juegos indies que no ocupan ni la mitad, por no hablar de la viguería que ha hecho Mauro en tan poquísimo espacio).
SuperPadLand escribió:
Y yo he hecho cosas en python, pero aunque ambos hubieramos llegado a un nivel más lejano como programadores retro, después de fusilar y criticar, deberíamos dar propuestas de mejora en plan "yo haría esto". Cuando alguien critica algo y no da propuestas reales su crítica tiene poco o ningún peso en mi opinión.
VEGASFII escribió:Yo creo que todo es criticable (positiva o negativamente, siempre con educación y sin faltar). Si esto es una beta y la saca para que la gente la juegue es lícito comentar lo que gusta o no, independientemente de que no sea la versión "final". Otra cosa es que se digan barbaridades en los canales que ya hemos citado que eso sobra totalmente.
Por ejemplo en el hilo de Stellar Blade de Pc, que es uno de los lanzamientos más esperados de este mes, han sacado una demo gratuita en Steam hace pocos días y no está gustando mucho porque la gente se esperaba otra cosa. ¿Será así el juego final? Pues no lo sabemos porque no tenemos una bola de cristal. Y en este caso igual.
GUSMAY escribió:
Está claro, pero siempre sabiendo que estás criticando una “beta” y no un juego terminado.
VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió:
Y yo he hecho cosas en python, pero aunque ambos hubieramos llegado a un nivel más lejano como programadores retro, después de fusilar y criticar, deberíamos dar propuestas de mejora en plan "yo haría esto". Cuando alguien critica algo y no da propuestas reales su crítica tiene poco o ningún peso en mi opinión.
Pues exactamente como los redactores de las revistas antiguas (o los actuales autoproclamados "creadores de contenido") que no tienen ni idea (por lo general) de programar ni un solo juego y viven de eso (o vivían hace años). ¿No tienen derecho a criticar si el juego no les parece bueno y encima se vende por una buena pasta (que éste no es el caso)? Otra cosa es que pidan imposibles como que un juego de Mega Drive tenga gráficos de Neo Geo, o que un juego de Atari 2600 se parezca a uno de NES, etc (que así hay muchos youtubers "retro").
Ojo que yo no defiendo en este caso a Néstor. Además, ¿qué sentido tendría una versión para Mega Drive exactamente igual que la que corre Mame? Lo lógico es que utilice las características propias que hacen única a Mega Drive.
SuperPadLand escribió:Yo es la primera vez que leo críticas a una adaptación a un hardware menor de ese tipo y me gustaría saber que fundamento tienen detrás y porque no se ha criticado antes, de hecho en NES se alaban muchos ports arcades tremendamente mutilados respecto al original por la falta de hardware, entonces no entiendo la lógica de que ahora justo con este port se digan cosas como "no es como el arcade". Estoy abierto a explicaciones de expertos en la materia que lo clarifiquen y sino pues eso: cero importancia.
VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió:Yo es la primera vez que leo críticas a una adaptación a un hardware menor de ese tipo y me gustaría saber que fundamento tienen detrás y porque no se ha criticado antes, de hecho en NES se alaban muchos ports arcades tremendamente mutilados respecto al original por la falta de hardware, entonces no entiendo la lógica de que ahora justo con este port se digan cosas como "no es como el arcade". Estoy abierto a explicaciones de expertos en la materia que lo clarifiquen y sino pues eso: cero importancia.
Yo es que creo que este juego no debería ser comparado con el arcade. Debería serlo con la versión que salió en SNES (o al menos con la Guy). Por eso no entiendo cuando Néstor de "Con 5 Duros" afirma alegremente que el juego de SNES es mejor.
Solo he probado las betas que son públicas (¿de enero de 2024 puede ser?) y ya me parecía el juego una pasada. Mucho mejor que mi cartucho "Final Fight One" de GBA que lo compré en 2002 y me pareció un mierdolo del copón desde el primer momento. https://mxretrodev.itch.io/final-fight-md/purchase
Pero repito, no soy ningún experto en Final Fight ni en las mecánicas ni me conozco los patrones que hace el arcade.
SuperPadLand escribió:VEGASFII escribió:SuperPadLand escribió:Yo es la primera vez que leo críticas a una adaptación a un hardware menor de ese tipo y me gustaría saber que fundamento tienen detrás y porque no se ha criticado antes, de hecho en NES se alaban muchos ports arcades tremendamente mutilados respecto al original por la falta de hardware, entonces no entiendo la lógica de que ahora justo con este port se digan cosas como "no es como el arcade". Estoy abierto a explicaciones de expertos en la materia que lo clarifiquen y sino pues eso: cero importancia.
Yo es que creo que este juego no debería ser comparado con el arcade. Debería serlo con la versión que salió en SNES (o al menos con la Guy). Por eso no entiendo cuando Néstor de "Con 5 Duros" afirma alegremente que el juego de SNES es mejor.
Solo he probado las betas que son públicas (¿de enero de 2024 puede ser?) y ya me parecía el juego una pasada. Mucho mejor que mi cartucho "Final Fight One" de GBA que lo compré en 2002 y me pareció un mierdolo del copón desde el primer momento. https://mxretrodev.itch.io/final-fight-md/purchase
Pero repito, no soy ningún experto en Final Fight ni en las mecánicas ni me conozco los patrones que hace el arcade.
Pero tú al menos pones ejemplos y dices que son tus preferencias, etc. Además de que partes de una comparativa más realista (SNES), que no veo mal compararlo con el propio arcade también para indicar las diferencias a fin de cuentas es el original, pero de ahí a criticar que no sea igual. Además por lo que comenta el compañero @naxeras tiene mecánicas nuevas que podrán gustar más o menos, pero si no las pruebas y exprimes y te limitas a intentar jugarlo de memoria como si fuera el propio arcade claro que vas llevar de hostias, como intentar pasarse el TMNT2 de NES haciendo lo mismo que en el arcade (que ni idea, pero sospecho que no serán iguales jugablemente más allá de lo gráfico).
naxeras escribió:SuperPadLand escribió:VEGASFII escribió:
Pero tú al menos pones ejemplos y dices que son tus preferencias, etc. Además de que partes de una comparativa más realista (SNES), que no veo mal compararlo con el propio arcade también para indicar las diferencias a fin de cuentas es el original, pero de ahí a criticar que no sea igual. Además por lo que comenta el compañero @naxeras tiene mecánicas nuevas que podrán gustar más o menos, pero si no las pruebas y exprimes y te limitas a intentar jugarlo de memoria como si fuera el propio arcade claro que vas llevar de hostias, como intentar pasarse el TMNT2 de NES haciendo lo mismo que en el arcade (que ni idea, pero sospecho que no serán iguales jugablemente más allá de lo gráfico).
Incluso el GoldenAxe de megadrive no se juega como el arcade y no había tantos lloros, joder ni el sunset riders de SNES... son conversiones, cuando se pasa de un hardware superior a otro inferior siempre habia cambios...
Dene escribió:He buscado el video, y no solo es que le falte mucho contexto para juzgar lo que está jugando, es que la actitud es muy destructiva, chulesca...
Me parece lamentable en lo que ha quedado ese canal y esa comunidad, con todo el respeto y gracia que llegué a sentir por su propuesta en sus inicios, donde justamente quedé embobado de como dominaba el Final Fight y en general todos los juegos que se pasaba en los primeros episodios.
naxeras escribió:Este FFMD aporta porque tiene muchas cosas de SOR, el infinito de haggar es sublime, tienes el combo de golpe golpe agarras, 2 bofetadas y acabar con pilerdrive es una gozada, o el golpe izquierda derecha rodeado de enemigos que es otro infinito...
Todo eso es imposible en el original y divertidisimo.
Por pedir algo pediría arreglar los jefes que estan rotos como el policía, el último jefe etc...
Lo que pasa es que alguno en vez de buscar y usar las mecánicas nuevas lo quiere jugar como el arcade y así no divierte.
Dan ganas de hacer un vídeo con todo lo que deja hacer esta versión, todo el mundo que lo juega no aprovecha nada jajajaja.
Un Saludo
txefoedu escribió:Si puse el video por aquí fue por dar una opinión discordante con los que lo vemos todo fenomenal (entre los que me incluyo).