Mega Final Fight en MegaDrive!

Andrómeda escribió:
paco_man escribió:Por ejemplo el Ghouls 'n Ghosts de CPS1 es un juego muy normalito en apartado gráfico / sonoro y supuestamente corre en una placa más potente que una Super Nes o una Mega Drive. Pero en estas consolas hay juegos que dejan en pañales en gráficos y sonido al Ghouls 'n Ghosts.

La potencia en este caso no sirve de nada si el juego es malo, o si el equipo de programadores son unos mancos en comparación con el equipo de programadores que desarrolló el Yoshi's Island.

PD: Ghouls 'n Ghosts es un juegazo de 10. Que nadie me malinterprete.


El Yoshi's Island programado con grandes de la programción sin el chip FX2 no hubiera sido igual.



Lo cual no tiene nada que ver. Son dos cosas distintas. Una cosa es que en un hard se puedan hacer cosas que no se pueden hacer en otro y otra es que se hagan.

Por ejemplo, existen juegos de snes que no usan el modo7, podrían, pero no lo hacen. Por lo que es fácil entender que el hecho de que un sistema pueda hacer más que otro, no significa, necesariamente, que siempre lo haga. Por ejemplo, mi PC mueve sin pestañear Doom 2016 a tope a 120fps o más, y sin embargo "anteayer" salió el juego de las tortugas ninja que no mueve ni un polígono en pantalla.

Decir que la NeoGeo, porque es más potente, ya todos sus juegos automáticamente son mejores técnicamente (en todo, se supone, que esa es otra, habría que ver en qué es mejor cada uno, seguramente haya cosas en que muchos juegos de megadrive sean mejores ténicamente que muchos de neogeo, por ejemplo en planos parallax) que los de megadrive es una falacia. El que dijo que el tamaño (físico, ni siquiera la "memoria" )del cartucho ya lo determina, es que ya es de traca.

Yo no voy a entrar en si el mencionado cyber lip es o no superior técnicamente a todo lo de megadrive porque no lo sé, pero aquí os veo hacer unas asunciones y unas afirmaciones basadas en nada que dan miedo desde un punto de vista lógico.
@issus No metes un FX2 en u cartucho para no hacer nada, sin embargo, sin ese chip no hubiera llevado ese juego a una excelencia superior que ha quedado en la historia.
super_link escribió:Por mi como si quieren sacar miles de juegos homebrew,nunca se superará la calidad del catálogo de SNES,la cantidad de juegos que sacó Capcom,konami etc que no están en megadrive no lo van a superar juegos homebrew por muchos megas que tengan,que ojo,me parece genial que sigan sacando juegazos para megadrive,no digo lo contrario,deseando estoy de jugar a la nueva versión del strider,pero la realidad es la que hay.


Si esos miles de juegos fueran al nivel de lo que Pier Solar representa dentro del género RPG o Paprium y este Final Fight para los beat'em up, no lo digas muy alto.

Si se llega a acabar todo lo que hay empezado, madre mía que subidón pega la mega en juegazos.
Andrómeda escribió:@issus No metes un FX2 en u cartucho para no hacer nada, sin embargo, sin ese chip no hubiera llevado ese juego a una excelencia superior que ha quedado en la historia.


Sigue sin venir a cuento para lo que se discute. Si lo meten y no lo usan, el juego es igual, pese a que el cartucho permitiese hacer otras cosas. Y todas las consolas tienen cosas que no se usan en todos los juegos. Nadie discute que Neogeo o mi pc pueden hacer más que snes o megadrive en muchas cosas, pero eso no significa que siempre se use de ese modo. Tampoco significa que no, claro. Es factible que todos los juegos de Neogeo sean superiores a cualquier cosa de megadrive. Aunque, repito, habría que definir bien qué es "ser superior" si es en todo, en la mayoría, en el "aspecto" o en qué. Ejemplos: planos de scroll paralax donde Neogeo no destaca en absoluto. El modo7 de snes que Neogeo no puede hacer. Juegos de Neogeo donde aparecen pocos sprites en pantalla, seguro que hay juegos de mega y snes que tienen más elementos moviéndose que algún juego determinado de neogeo ¿Eso lo hace mejor? No se, parece difícil definirlo.
Señor Ventura escribió:Pero es que poner un 68000 a 8mhz, cuando todo el pipeline funciona a un máximo de 3,58mhz, para lo único que va a servir es para desaprovechar toda esa frecuencia, porque iría limitado a 3,58mhz.

Para poder poner un 68000 a 8mhz, todo lo demás tiene que funcionar a esa frecuencia, y eso quiere decir que no estamos hablando solo del sobreprecio de un procesador, sino de pagar además el sobreprecio del resto de componentes.

Y encima tienes el problema de que externamente funcionaría a una frecuencia cuatro veces mas lenta, por lo que encima desaprovecharías el DMA haciéndole funcionar a 2mhz, cuando podría funcionar a 8mhz. Necesitas un procesador que pueda trabajar internamente a la misma frecuencia que externamente, y ese es el 65816.


Gracias por explicarmelo :) si te he entendido bien, para que pudiera utilizar el Motorola a 8 Mhz tendría que rehacerse el sistema por completo, es decir. pasaría a ser otra consola diferente. Como te dije, no tengo la preparación para poder debatir contigo, ni aunque la tuviera este es el sitio para hablarlo, pero insisto, sólo trataba de desahogarme un poco porque me dá mucha pena que por su estructura, Snes no pueda gozar de la escena que tiene MegaDrive, eso es todo.


Urko74 escribió:Y si me pongo a ser malo jejeje;



Comprendo vuestro punto de vista y no os quito vuestra parte de razón, además como bien dijeron SexyMotherFucker y otros dos compañeros que no recuerdo, una MegaDrive puede hacer mucho más con menos memoria respecto a Neo Geo, pero de entrada no veo sentido a empezar a citar juegos de primera hornada de NG para humillarla?, hacerla de menos?, reivindicar a MegaDrive?, para hacer ver mejor a sus buenos juegos?, ¿tanto necesita esa ayuda?. Tú por quien apostarías, por Mike Tyson con 95 años y muerto de sueño, o por mí, que me soplas y vuelo, pero tengo 44 años, llevando al combate una llave Inglesa junto a un puño Americano.. eso es lo que estáis planteando a mi entender, una MegaDrive a full, contra una Neo Geo dormitando.. además mezclais lo uno con lo otro, esto nada tiene que ver con el pedazo de catálogo de MegaDrive, que ni en sueños tiene NG, la posibilidad de mover vectores, y otras ventajas de calado que tambien tiene la Super, (RPG's a punta pala, multitud de plataformas, de arcades, misceláneos tan buenos como Mario Paint), pero no es de lo que se está hablando aquí, la Neo Geo puede tener un catálogo muy limitado, y varios de sus primeros juegos ser mediocres, pero eso no hace que los juegos verdaderamente buenos de MegaDrive pasen a ser mejores de lo que ya sean por arte de ensalmo, quiero decir, yo no soy más feliz con mi Super PunchOut por mucho que me tire tres noches viendo este video sin parar, quizás vosotros sí,



puede que tenga una forma de razonar diferente, quizás más estúpida, no lo sé.. a todo esto, ¿qué hago yo defendiendo a Neo Geo, si siempre me ha parecido la consola más sobrevalorada de la historia?, ah, es verdad, que en los últimos dos años he podido disfrutarla gracias a un amigo en su CRT de 25" y aunque CPS-1 me gusta más, he quedado impresionado por algunos títulos..
Unreal McCoy escribió:Gracias por explicarmelo :) si te he entendido bien, para que pudiera utilizar el Motorola a 8 Mhz tendría que rehacerse el sistema por completo, es decir. pasaría a ser otra consola diferente. Como te dije, no tengo la preparación para poder debatir contigo, ni aunque la tuviera este es el sitio para hablarlo, pero insisto, sólo trataba de desahogarme un poco porque me dá mucha pena que por su estructura, Snes no pueda gozar de la escena que tiene MegaDrive, eso es todo.


Al contrario, snes tiene una estructura estupenda, solo que no puede ser tratada como si fuese la estructura de otro hardware.

Al parecer era recurrente que los programadores planificaban sus códigos tratando la arquitectura del 65816 como si fuese la arquitectura del 68000, y claro, eso causaba problemas de rendimiento. No era culpa de la máquina, ni mucho menos.

La escena de la megadrive es una suma de diferentes factores, y después de muchos años de documentación y, digamos, estandarización, ha dado sus frutos en forma de herramientas de trabajo que facilitan mucho las tareas de programación. Es probable que la ida y venida de nuevos juegos nunca cese gracias a esto, lo cual es una buena noticia para todos.
Dene escribió:
super_link escribió:Por mi como si quieren sacar miles de juegos homebrew,nunca se superará la calidad del catálogo de SNES,la cantidad de juegos que sacó Capcom,konami etc que no están en megadrive no lo van a superar juegos homebrew por muchos megas que tengan,que ojo,me parece genial que sigan sacando juegazos para megadrive,no digo lo contrario,deseando estoy de jugar a la nueva versión del strider,pero la realidad es la que hay.


Si esos miles de juegos fueran al nivel de lo que Pier Solar representa dentro del género RPG o Paprium y este Final Fight para los beat'em up, no lo digas muy alto.

Si se llega a acabar todo lo que hay empezado, madre mía que subidón pega la mega en juegazos.

Eso mismo venía a decir, me parece perfecto que te guste más Snes por su catálogo, puede que tengas razón, en preferencias personales no voy a entrar, pero comprenderás que si el catálogo de MD sigue aumentando y con esta calidad de lanzamientos, el argumento del catálogo caerá por su propio peso más pronto que tarde.

Tampoco nos obcequemos con la parte técnica, tiene su peso claro que sí, y yo creo que casi cualquier juego de Neo Geo es superior técnicamente hablando, pero un juego no es mejor porque muestre más colores o planos de scroll, que no por esto la Game Boy clásica es la mejor portátil.
paco_man escribió:Por ejemplo el Ghouls 'n Ghosts de CPS1 es un juego muy normalito en apartado gráfico / sonoro y supuestamente corre en una placa más potente que una Super Nes o una Mega Drive. Pero en estas consolas hay juegos que dejan en pañales en gráficos y sonido al Ghouls 'n Ghosts.



Nombrame 1.

Por mas normalito que parezca G&G no hay nada en consolas de 16bits que mueva lo que mueve CPS1 en ese titulo, los números simplemente no dan, hay determinadas escenas de ese juego quye se le atragantan tanto a SNES como a MD para que las puedan mover con la misma soltura.

Dicho esto, hay juegos mejores en SNES y MD? (favoritismos aparte) si.
Señor Ventura escribió:Al contrario, snes tiene una estructura estupenda, solo que no puede ser tratada como si fuese la estructura de otro hardware..


Creo que eso és lo que semi falló al intentar comprenderte y entender la idiosincrasia del sistema, el 65816 estaba ahí desde el principio y todo el resto del sistema pivota en torno a él.. como en una analogía musical, sería el Somebody de Gotye; no se puede culpar a una canción de 2011 de sonar a antigua cuando toda ella está compuesta en torno al hook de una canción de 1967 :p

Señor Ventura escribió:Al parecer era recurrente que los programadores planificaban sus códigos tratando la arquitectura del 65816 como si fuese la arquitectura del 68000, y claro, eso causaba problemas de rendimiento. No era culpa de la máquina, ni mucho menos.


Esto me recuerda a las 'equivalencias' de rendimiento que se hacían en el año 2003 al enfrentar al Pentium 4 trabajando a 2,90 Ghz con el Athlon XP 3000.. idas de pinza al margen, comprendo que al ser M68000 el procesador que de alguna forma imperaba en la industria del videojuego, y darse cita bastantes juegos multiplataforma entre MS-SNes -tambien Amiga-, es lógico que los programadores no quisieran complicarse más la vida, igual que con las facilidades que ofrecía la consola para ahorrar programación y recursos (los ejemplos de siempre, marcadores monocromo, la risa de Shedder en T.M.N.T. in Time, pausa en el 'You Win' de casi todos los juegos Vs), es curioso como me he obcecado tanto en otros aspectos y nunca me plantée algo tan humano como esto, y ni siquiera puede catalogarse como ley del mínimo esfuerzo, para ellos se trataba de ahorrar esfuerzo, dinero y recursos.

Señor Ventura escribió:La escena de la megadrive es una suma de diferentes factores, y después de muchos años de documentación y, digamos, estandarización, ha dado sus frutos en forma de herramientas de trabajo que facilitan mucho las tareas de programación. Es probable que la ida y venida de nuevos juegos nunca cese gracias a esto, lo cual es una buena noticia para todos.


Eso és, todos ganamos, no tienen sentido las suspicacias, ni los piques, ni las envidias (esto último un poquillo sí quizás en mi caso, he de reconocerlo :)). Es muy cierto que ha sido la suma de varios factores, pero tambien aquí pienso se dá un eje pivotante, que es la versatilidad del Motorola, quiero decir, si el 68000 fuera menos como és y más parecido al 65C816 a nivel de sacarle jugo, tal vez el resto de factores sumados no estarían ofreciendo ese producto final tan satisfactorio. Insisto las veces que sean necesarias, el primero -o el segundo- que se alegra con ver un Real Bout en MegaDrive o un Final Fight es un servidor, sólo que 'mi predilecta' es la Super, y me duele verla tan abandonada.


Saludos
chinitosoccer escribió:
paco_man escribió:Por ejemplo el Ghouls 'n Ghosts de CPS1 es un juego muy normalito en apartado gráfico / sonoro y supuestamente corre en una placa más potente que una Super Nes o una Mega Drive. Pero en estas consolas hay juegos que dejan en pañales en gráficos y sonido al Ghouls 'n Ghosts.



Nombrame 1.

Por mas normalito que parezca G&G no hay nada en consolas de 16bits que mueva lo que mueve CPS1 en ese titulo, los números simplemente no dan, hay determinadas escenas de ese juego quye se le atragantan tanto a SNES como a MD para que las puedan mover con la misma soltura.

Dicho esto, hay juegos mejores en SNES y MD? (favoritismos aparte) si.

No sólo uno, un montón que superan a ese juego.

Mismamente Thunder Force IV mueve lo mismo en pantalla o más. En animaciones Aladdin por ejemplo (las de G&G son bastante toscas y con pocos frames). Los fondos tienen pocos o nulos planos de scroll, muchas partes tienen el fondo negro prácticamente. Hay enemigos con tres tristes frames de animación y algunos son completamente estáticos (es un dibujo que se mueve en x e y). Las músicas parecen de los primeros juegos de Mega Drive.

No sé dónde ves tú la proeza técnica en ese juego. Divertido sí, original también (con dificultad absurda), ¿pero proeza técnica? Ni de coña.
Yo no estoy de acuerdo con que muchas de las penalidades de Snes pasarán por hacer juegos pensados para el M6800 . Eso hubiera sido si fuera Snes la que recibiera ports directos de otras máquinas pero eso no fue así . Muchos de los juegos de esa máquina fueron programados exclusivamente para ella . A modos de ejemplo de juegos digamos multiplataforma en aquella época como Alien 3 que Snes tiene una versión totalmente exclusiva para ella que no tiene nada que ver con la de NES , MS , GG , MD y Amiga . Batman Returns igual y así bastantes juegos. No olvidemos que tanto Konami como Capcom hicieron muchos juegos exclusivos en ella teniendo además un trato muy diferenciador respecto a MD . Con lo que la programación me da a mí que se hizo ya pensando en la arquitectura de Snes y no es un global . Otra cosa es lo muy comentado aquí de la rastrerada del Slow y Fast Rom que eso sí es un tema bastante vergonzoso diría yo de ahorrar un poco jodiendo el rendimiento de los juegos .
Dene escribió:Si esos miles de juegos fueran al nivel de lo que Pier Solar representa dentro del género RPG o Paprium y este Final Fight para los beat'em up, no lo digas muy alto.


No me quería meter en el tema, pero sinceramente: Pier Solar no representa nada dentro del género de los RPG y Paprium no creo que llegue a salir ni el el top 20. Para el homebrew no niego que representen algo, pero para esos géneros en sí son mediocres.
No necesariamente tiene que tratarse de un port para que te encuentres con código como si fuese para un 68000, ejecutado por un 65816. Era una forma de trabajar incluso en proyectos exclusivos, esto se ha denunciado, y se habrá hecho con alguna prueba de ello, digo yo.
@paco_man No todo son animaciones y planos de scroll, es mas..... eso es hasta facil, la version arcade de G&G gracias al streaming de datos al vuelo 'on the fly' pone un numero de tiles en pantalla que sistemas VRAM dependientes sudarian la gota gorda para replicar, y sino pregutale al italiano que esta trabajando en el hack del Daimakaimura de MD, no hay forma de llevar los tilesets del arcade tal cual a Megadrive porque te quedas sin memoria (temas de resolucion aparte).
chinitosoccer escribió:@paco_man No todo son animaciones y planos de scroll, es mas..... eso es hasta facil, la version arcade de G&G gracias al streaming de datos al vuelo 'on the fly' pone un numero de tiles en pantalla que sistemas VRAM dependientes sudarian la gota gorda para replicar, y sino pregutale al italiano que esta trabajando en el hack del Daimakaimura de MD, no hay forma de llevar los tilesets del arcade tal cual a Megadrive porque te quedas sin memoria (temas de resolucion aparte).

He abierto un hilo sobre el tema compañero. Me parece muy interesante. Pásate por aquí y seguimos debatiendo:

hilo_juegos-de-md-y-sn-que-podrian-pasar-por-juegos-de-cps1-neo-geo-etc-y-viceversa_2462888
Uno viene aquí a ver novedades sobre cómo se está llevando a cabo este port y lo que se encuentra es un olor a rancio que impregna las paredes.

Entre el flipado de TG intentando reivindicar la potencia de una consola mediocre con el argumento de "podría hacer X" pero que nunca se hace, se intenta ni se ha visto; y el séquito hater intentando menospreciar un juego por que no sale nada "para su consola" tenemos un hilo que habla más de mierda que otra cosa.

Que si comparativas de MD vs NG cuando cada una ha dado lo mejor de sí para el público y lugar para el que estaban pensadas disfrutar (casa vs salón arcade), que si el monotema de si esto en SNES sería posible bla bla bla, se podría resumir el hilo en 4-5 post que merecen la pena.

Sólo decir que este port que se está llevando es seguramente la mejor versión de FF para consolas caseras de su generación, el cuidado y mimo de ese proyecto lo demuestra y que le pique a quien le pique, saldrá dicho juego moviéndolo un MD a pelo y lo van a disfrutar muchísimas personas, me incluyo en el grupo que va a realizar un cartucho y carcasa repro con sus instrucciones y lo colocaré orgullosamente entre el resto de juegos de MD de la estantería.

No suelo postear mucho, tan sólo leo el 99% de las veces, pero es que el desvío insano, celoso e insalubre que los de siempre meten, es para tenerlos una semana castigados para que se relajen.
urko74 escribió:Y si me pongo a ser malo jejeje;


Claro...solo en sonido ese juego tan malo ya es infinitamente superior como produccion a Alien Soldier,Alien Soldier es mejor juego,y el Adventure Island de Famicom tambien,no nos pondremos deacuerdo...pero que mas da.

Alien Soldier nunca podria ser un producto Arcade,sin importar como de bueno sea,es un producto para Consola Domestica y ahi esta su calidad general.
Bajo mi punto de vista el problema es que tenéis a la megadrive en un pedestal y eso no le favorece mucho,es un consolón como la copa de un pino,yo no digo lo contrario, pero creo que la tenéis un poco bastante sobrevalorada,me hace gracia que se valore tanto las demos técnicas y los jueguecillos que van saliendo, también salen juegos homebrew para nes,sms etc y no por eso es mejor que una pc engine por ejemplo.
Creo que deberíamos centrarnos en el tema y dejar las rencillas para otro tema,esto está siendo otro MD Vs SNES y ya sabemos cómo termina eso.
Disfrutad de los juegos en la plataforma que sea y que el rencor no os corrompa.

Saludos.
emerald golvellius escribió:
urko74 escribió:Y si me pongo a ser malo jejeje;


Claro...solo en sonido ese juego tan malo ya es infinitamente superior como produccion a Alien Soldier,Alien Soldier es mejor juego,y el Adventure Island de Famicom tambien,no nos pondremos deacuerdo...pero que mas da.

Alien Soldier nunca podria ser un producto Arcade,sin importar como de bueno sea,es un producto para Consola Domestica y ahi esta su calidad general.


¿Por qué no? No todos los arcades que salían intentaban ser un techo técnico ni impresionar exclusivamente con los gráficos (aunque pasara a menudo).

Ahí tienes al Thunder Force III arcade. O a los juegos de Megaplay como Sonic, Streets of Rage, Shinobi III etc.
@gaditanomania Bueno yo te doy mi opion,lo que senti cuan vi esos muebles que tenian una Megadrive dentro de un mueble Arcade.
yo lo veia poco atractivo,tambien es cierto que eran juegos como Last Battle"puuuuuf" y no animaban a meter moneda cuando al ladito estaba el Shadow Dancer Arcade.

fijate en el Shadow Dancer de Megadrive,para mi es mejor juego que el Arcade,pero veo el Arcade y ME CAGO,solo con esa intro con el perrazo,solo por como se ve el juego...es otro royo el tema Arcade,busca impactar,eso no lo tienen esos juegos de formato Domestico,o ese es mi sentimiento.

en Megadrive hay maravillas como Ranger X o Contra Hard Corps que yo entiendo puedes preferir de lejos a muchos Arcades,pero "para mi"esa falta de resolucion esos parpadeos"flickering"todo eso me hace verlo algo muy diferente a los Arcades.

tambien es que yo no creo mucho en los milagros,y cuando veo Hardwares de miles de dolares frente a Hardwares accesibles de pocos cientos de dolares...es como si ya supiera lo que voy a ver.

pero en ningun momento digo que no puedas preferirlos o en tu opinion que sean mejores que los Arcades o que NeoGeo,pero yo no puedo.

veo el Golden Axe de Arcade y el de Megadrive y para mi es algo que simplemente esta a años luz,ni cerca ni lejos,no es ni la misma galaxia.

y opino que es buena evrison,pero hace lo que un Hardware accesible puede hacer.

quereis un ejemplo de juego de MD que simplemente oblitera a un Arcade?

Chelnov,El Corredor Atomico,que maravilla...

el Elemental Master de MD es Glodia digo Gloria! pero aun asi me lo metes en un Arcade y al ladito me pones OutZone o Fix Eight y pues mi moneda se va al TOA.

pero que estoy a tope con ustedes,vamos con MD a tope el cielo es el limite!blast processing!

America WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!
A L U C I N A N T E

¿Arcade 3P es pedir demasiado? [inlove]
M68K escribió:Uno viene aquí a ver novedades sobre cómo se está llevando a cabo este port y lo que se encuentra es un olor a rancio que impregna las paredes.

Entre el flipado de TG intentando reivindicar la potencia de una consola mediocre con el argumento de "podría hacer X" pero que nunca se hace, se intenta ni se ha visto; y el séquito hater intentando menospreciar un juego por que no sale nada "para su consola" tenemos un hilo que habla más de mierda que otra cosa.

Que si comparativas de MD vs NG cuando cada una ha dado lo mejor de sí para el público y lugar para el que estaban pensadas disfrutar (casa vs salón arcade), que si el monotema de si esto en SNES sería posible bla bla bla, se podría resumir el hilo en 4-5 post que merecen la pena.

Sólo decir que este port que se está llevando es seguramente la mejor versión de FF para consolas caseras de su generación, el cuidado y mimo de ese proyecto lo demuestra y que le pique a quien le pique, saldrá dicho juego moviéndolo un MD a pelo y lo van a disfrutar muchísimas personas, me incluyo en el grupo que va a realizar un cartucho y carcasa repro con sus instrucciones y lo colocaré orgullosamente entre el resto de juegos de MD de la estantería.

No suelo postear mucho, tan sólo leo el 99% de las veces, pero es que el desvío insano, celoso e insalubre que los de siempre meten, es para tenerlos una semana castigados para que se relajen.


El problema es que muchos ya dais por sentado muchas cosas.Y vuelvo a decir,esperad a ver el producto final(si acaba saliendo),para poder opinar.
Lo de los vs,va a estar siempre ahí.Pero meter a neogeo aquí,es de vergüenza ajena.
super_link escribió:Bajo mi punto de vista el problema es que tenéis a la megadrive en un pedestal y eso no le favorece mucho,es un consolón como la copa de un pino,yo no digo lo contrario, pero creo que la tenéis un poco bastante sobrevalorada,me hace gracia que se valore tanto las demos técnicas y los jueguecillos que van saliendo, también salen juegos homebrew para nes,sms etc y no por eso es mejor que una pc engine por ejemplo.
Creo que deberíamos centrarnos en el tema y dejar las rencillas para otro tema,esto está siendo otro MD Vs SNES y ya sabemos cómo termina eso.
Disfrutad de los juegos en la plataforma que sea y que el rencor no os corrompa.

Saludos.


Es llamativo que hables de rencor en los demás y uses la frase "los jueguecillos que van saliendo" para referirte a :

-Pier Solar
-Paprium.
-Xenocrisis.
-Demons of Asteborg

Juegos mejores en su género que un alto porcentaje del catálogo de SNES y Megadrive. Para ti son jueguecillos, para alguien que la consola de su vida es la Megadrive es comprarse para Navidad de 2022 un juego nuevo en formato físico y edición cojonuda(casi nada oiga).

No se si con la NES también los consideras "jueguecillos que van saliendo", o con el Spectrum, C64, etc, pero te aseguro que el seguir las novedades y comprar un juegazo nuevo para tu máquina preferida en pleno 2022 no se puede comparar a jugar la enésima partida a Final Fight 3, King of Dragons, Sunset Riders o Chrono Trigger.

Para navidades de 2025, a este ritmo habrá que comparar las novedades de ese año, ya no con la enésima, sino con la duodécima partida a Final Fight 3 o King of Dragons, que está muy bien, a mí también me gustan mucho, sobretodo King of Dragons.

Nadie dice que no te guste más el catálogo de SNES, pero para defenderlo no hace falta menospreciar el homebrew de Megadrive, NES o Spectrum.

Las máquinas de entonces están muy vivas hoy en día, no solo por el hardware nuevo o los mods, sino también por el software. Ese software nuevo forma parte del catálogo de la consola, ¿y que es una consola vieja recibiendo juegos nuevos cada año?.

Una maravilla.

Un saludo.
super_link escribió:Bajo mi punto de vista el problema es que tenéis a la megadrive en un pedestal y eso no le favorece mucho,es un consolón como la copa de un pino,yo no digo lo contrario, pero creo que la tenéis un poco bastante sobrevalorada,me hace gracia que se valore tanto las demos técnicas y los jueguecillos que van saliendo, también salen juegos homebrew para nes,sms etc y no por eso es mejor que una pc engine por ejemplo.
Creo que deberíamos centrarnos en el tema y dejar las rencillas para otro tema,esto está siendo otro MD Vs SNES y ya sabemos cómo termina eso.
Disfrutad de los juegos en la plataforma que sea y que el rencor no os corrompa.

Saludos.


Pasivo agresivo de manual.
Vaya hilo se os está quedando [oki] (entiéndase la ironía).

Ghouls N Ghosts normalito gráficamente [qmparto] [plas] lo que faltaba por leer. En su día (recuerdo que esta recreativa es de 1988) pocos, muy pocos juegos tenían esos gráficos.

Sigan, sigan [bye]
MasterDan escribió:
Dene escribió:Si esos miles de juegos fueran al nivel de lo que Pier Solar representa dentro del género RPG o Paprium y este Final Fight para los beat'em up, no lo digas muy alto.


No me quería meter en el tema, pero sinceramente: Pier Solar no representa nada dentro del género de los RPG y Paprium no creo que llegue a salir ni el el top 20. Para el homebrew no niego que representen algo, pero para esos géneros en sí son mediocres.


Si esos juegos te parecen mediocres dentro del catálogo de las 16 bits, pues nada...
Yo no menosprecio nada,solo digo que estos juegos los sacan en los años 90 y pasan por juegos del montón o hasta reguleros tirando a buenos,pero como salen juegos en megadrive nuevos en 2022 y en super Nintendo no,tenéis que sacar pecho.
Que sigan sacando los juegos que sean,a mi me da igual,es más,me alegro,las repro son el futuro.
@super_link Pier Solar, Paprium o Xenocrisis salen en el 93/94 para Mega Drive y son juegos del montón... Con dos cojones [+risas]
Dene escribió:Si esos juegos te parecen mediocres dentro del catálogo de las 16 bits, pues nada...


Me parecen mediocres para esos géneros. Lo que les ha dado "valor" a estos juegos es que han salido cuando la consola estaba muerta y enterrada desde hace años y son relativamente complejos, pero si los comparamos con otros del mismo género ignorando cosas como máquina y fecha de salida se puede comprobar fácilmente lo que digo.
@MasterDan Perdona, pero se está hablando de 16bits domésticas, y estos juegos no son mediocres dentro de esos catálogos, son sobresalientes.

Hay que contextualizar, porque si no es como si lanzan un juego de lucha que pone al límite la Mega Drive, y lo tachamos de mediocre porque venimos de jugar al GG Strive.

Voy a poner otro ejemplo: nos lanzan un "metroidvania" de la leche para un C64, algo increíble para la máquina, y decimos que no representa nada para el género. Hay que joderse si a estas alturas esperamos que sea un pelotazo como SotN.
super_link escribió:Yo no menosprecio nada,solo digo que estos juegos los sacan en los años 90 y pasan por juegos del montón o hasta reguleros tirando a buenos,pero como salen juegos en megadrive nuevos en 2022 y en super Nintendo no,tenéis que sacar pecho.
Que sigan sacando los juegos que sean,a mi me da igual,es más,me alegro,las repro son el futuro.


En mi opinión es al revés, como en SNES no salen, hay que menospreciarlos y creo que es evidente cuando se les tilda de "jueguecillos", "juegos del montón", "mediocres" o "reguleros".
@Dene En ese caso (Inicialmente habías dicho el género, no se había especificado nada de el género sólo en las 16 bits) tampoco estoy muy de acuerdo. Si en la época de las 16 bits se me da a escoger entre Pier Solar o uno de la siguiente lista: Chrono Trigger, Final Fantasy IV, V y VI, Dragon Quest V y VI, Secret of Mana, Illusion of Time, Shining in the darkness, Shining Force I y II, Phantasy Star II, III y IV, Ys I & II, Ys III, etc. me quedaría con uno de la lista.
En el caso del Paprium seguramente haría algo parecido, ya que en cierta manera me recuerda al Stunt Race FX: Usa chips y permite mover cosas que la máquina en si no puede mover pero como juego es bastante pestiño.
Exactanente,es a lo que me vengo referir,en el catálogo de snes esos juegos no serían gran cosa,pero entiendo que en megadrive si,yo solo doy mi opinión,cada uno tiene la suya,Chrono Trigger, Final Fantasy IV, V y VI, Dragon Quest V y VI, Secret of Mana, Illusion of Time os saludan.

Un VS en toda regla,nada nuevo bajo el sol,yo me ceñiria al tema del hilo y dejaría las riñas de patio de colegio.
Veremos hasta dónde llega este Final Fight, y si llega a salir, que visto lo visto parece que sí. Creo que Mauro tiene previsto sacar en los próximos días un nuevo video con los últimos progresos.

No creo que vayamos a ver nada que no hayamos visto ya en SoR2, pero aún así, Final Fight es Final Fight.
Comportaos como adultos u os trataremos como a niños.

Fin de la discusión.
matasiete escribió:Veremos hasta dónde llega este Final Fight, y si llega a salir, que visto lo visto parece que sí. Creo que Mauro tiene previsto sacar en los próximos días un nuevo video con los últimos progresos.

No creo que vayamos a ver nada que no hayamos visto ya en SoR2, pero aún así, Final Fight es Final Fight.

Hombre, la saga SoR es una pasada pero a mi si saca el port completo del Final Fight se me terminan de caer los c*j*nes al suelo, ganas de catarlo entero desde luego.
MasterDan escribió:
Dene escribió:Si esos juegos te parecen mediocres dentro del catálogo de las 16 bits, pues nada...


Me parecen mediocres para esos géneros. Lo que les ha dado "valor" a estos juegos es que han salido cuando la consola estaba muerta y enterrada desde hace años y son relativamente complejos, pero si los comparamos con otros del mismo género ignorando cosas como máquina y fecha de salida se puede comprobar fácilmente lo que digo.


No los habéis jugado. Punto. O sólo queréis tener razón.

En serio, juega a lo que hay en megadrive en twin stick shooters (y en snes) y luego metes el xeno. Intenta ser objetivo.

Y échate unas partidas al demons of asterborg. Pero de verdad, comprando con los juegos del mismo tipo en su tiempo.

Saludos
Las opiniones negativas hacia los nuevos juegos suelen venir de jugadores en cuyas plataformas favoritas este fenómeno no se da, o en mucha menos medida. Se infravaloran porque no se disfruta de ellos y no han podido experimentar la sensación que da un nuevo lanzamiento, lo tengo clarísimo.

Si hubiera juegos para Snes que explotaran la consola no me quiero imaginar lo que sería ésto... rieete tú de las peleas de patio de los 90. Hasta que eso no suceda se seguirán menospreciendo o ignorando. Pero es absurdo negar al evidencia, quitando gustos personales muy peculiares, Pier Solar, Paprium, Xeno Crisis, Demons, Tanzer son de lo mejor en sus respectivos géneros.
issus escribió:No los habéis jugado. Punto. O sólo queréis tener razón.

En serio, juega a lo que hay en megadrive en twin stick shooters (y en snes) y luego metes el xeno. Intenta ser objetivo.

Y échate unas partidas al demons of asterborg. Pero de verdad, comprando con los juegos del mismo tipo en su tiempo.

Saludos


¿En que momento he mencionado el XenoCrisis o el Demons of Asterborg? Yo estoy hablando específicamente del Pier Solar y el Paprium. El Xenocrisis es un juego que si hubiera salido en aquella época se habría llevado notazas y lo único que lo lastra es el mando de Megadrive (tanto el de 3 como el de 6 botones) por el tema de número y/o posición de botones (lo mismo pasa en la versión de NeoGeo). El demons no he tenido el honor de jugarlo, aunque las reviews que he visto lo ponen como un buen juego pero sin llegar al notable.
Mas notables que Paprium, Pier Solar o Xeno Crisis en Megadrive:

El port de Darius de Hidecade con su rom de 66mbits, el Ultimate Mortal Kombat 3 deluxe con 80+mbits, y otro menospreciado: Cave Story MD, y bueno hay que ver como queda este Final Fight, que por cierto aun no han revelado que tamaño de rom estan manejando para llevar el arcade a version cartucho,

Lo quiero con todo, espero que no falte nada, los objetos rompibles, el tren en el fondo del metro, el stage de la fabrica con las llamas saliendo del suelo, las putas, los "rings" de Gados/Hollywood y el de los gordinflas, 2 o mas tanques rodando como en el arcade etc. hasta los 128 megapower supongo que podrán llegar sin restricciones tecnológicas.
Del creador de "Son Mediocres" y del "Es un buen juego que no llega al notable", llega la tercera película titulada:

Demo de Unholy Night:
"Tal y como va ahora le doy un aprobado" y "yo creo que este puede ser el JUEGO"

Imagen
Imagen

Aquí la vara de medir según si la consola es negra o blanca, con dos **jones claro.

Paso, paso de este tristísimo post y criterio de muchos usuarios, me enteraré mejor por Twitter antes de estar leyendo chorradas por aquí.
chinitosoccer escribió:hay que ver como queda este Final Fight, que por cierto aun no han revelado que tamaño de rom estan manejando para llevar el arcade a version cartucho,

Lo quiero con todo, espero que no falte nada, los objetos rompibles, el tren en el fondo del metro, el stage de la fabrica con las llamas saliendo del suelo, las putas, los "rings" de Gados/Hollywood y el de los gordinflas, 2 o mas tanques rodando como en el arcade etc. hasta los 128 megapower supongo que podrán llegar sin restricciones tecnológicas.

M68K escribió:Del creador de "Son Mediocres" y del "Es un buen juego que no llega al notable", llega la tercera película titulada:

Demo de Unholy Night:
"Tal y como va ahora le doy un aprobado" y "yo creo que este puede ser el JUEGO"

Imagen
Imagen

Aquí la vara de medir según si la consola es negra o blanca, con dos **jones claro.

Paso, paso de este tristísimo post y criterio de muchos usuarios, me enteraré mejor por Twitter antes de estar leyendo chorradas por aquí.

no hay más preguntas señoría [toctoc]
Me está tocando la polla en lo que está derivando el hilo.

Aquí de lo que se trata es de que un grupo de personas por amor al arte como se suele decir está haciendo un juego que en su momento no salió en la consola bien porque no se sabía exprimir a tope bien porque hubiera sufrido una buena recortada peor que la de snes que es la versión existente.

No va a sonar igual que el arcade pero tener disponible este título y poder cascarlo en la megadrive es algo para celebrar. Ahora se hacen cosas impensables por tener mejor conocimiento y no tener el encorsetamiento del cartucho.

Mucho criticar el megacd pero ese add on estaba diseñado con la consola la cual desde su primera unidad incluía el puerto de conexión, no solo es añadir el formato CD, mejora las prestaciones de megadrive haciendo cosas que ni pcengine ni pollas en vinagre y dejó un catálogo muy bueno para ser una consola extendida de megadrive, tuvo juegos que en megadrive no existieron y tuvo adaptaciones que mejoraron aspectos. Gracias a él tienes un final fight cojonudo, técnicamente mira de igual a igual (lastima no mejorarán colores) y tenías la recreativa en casa con un sonido cojonudo mejor que el original y 2 players.

Si no es mucho pedir se podría reconducir el hilo para hablar sobre FF versión megadrive? Joder con las batallitas generacionales

Termino con un lastima que la mini snes no mete ni un beat em Up, podría haber metido el primer, segundo o tercer FF que los dos siguientes del uno son exclusivos
Estoy de acuerdo contigo,ya lo e dicho en varias ocasiones que nos centremos.
M68K escribió:Del creador de "Son Mediocres" y del "Es un buen juego que no llega al notable", llega la tercera película titulada:

Demo de Unholy Night:
"Tal y como va ahora le doy un aprobado" y "yo creo que este puede ser el JUEGO"

Imagen
Imagen

Aquí la vara de medir según si la consola es negra o blanca, con dos **jones claro.

Paso, paso de este tristísimo post y criterio de muchos usuarios, me enteraré mejor por Twitter antes de estar leyendo chorradas por aquí.


Es gracioso, porque un mensaje trata sobre las esperanzas sobre un juego que habían anunciado unos ex de SNK y no había salido (además de que decía de mejor esperar a ver el resultado final) y lo otro sobre juegos que si han salido, de los cuales he dicho que dos son mediocres en su género, otro excelente y otro que no lo he jugado pero que las reviews que he visto eran positivas pero tampoco excepcionales.

Si te deja más tranquilo diré que el Unholy night acabó siendo un pestiño al final también XD

PD: Un consejo, la próxima vez que que pongas imágenes de los mensajes antiguos de alguien añade también el enlace al post en sí, que he estado 5 minutos buscándolos para ver el puñetero contexto
Dany ROD está baneado por "troll"
¿Y le han metido un nuevo movimiento?

https://twitter.com/BilieChannel/status ... 7377247233

Y dice que el código es desde cero, mas valor para esta adaptación.

https://twitter.com/MXRetroDev/status/1 ... 4080302080
Me parece alucinante lo que está haciendo este hombre, y tengo la impresión de que lo está consiguiendo muy rápido.
chinitosoccer escribió:Mas notables que Paprium, Pier Solar o Xeno Crisis en Megadrive:

El port de Darius de Hidecade con su rom de 66mbits, el Ultimate Mortal Kombat 3 deluxe con 80+mbits, y otro menospreciado: Cave Story MD, y bueno hay que ver como queda este Final Fight, que por cierto aun no han revelado que tamaño de rom estan manejando para llevar el arcade a version cartucho


He comprobado la rom del port de Darius de Hidecade y es una rom de 32 megabits
Y ya por curiosidad miré la rom del Demons of Asteborg y ocupa 116,8 megabits y la del Xenocrisis 32 megabits
1379 respuestas
13, 4, 5, 6, 728