Mega Final Fight en MegaDrive!

Uno llamado modo mega drive ( si no cambia el nombre )

De mi anterior post =
( Al parecer será para el Modo Mega Drive, algo así como un modo historia extra ... )
https://youtu.be/Anj6xR7wjVI

Gameplay con Maki.

Me gusta como está implementada. No desentona a mí parecer.
Hija mía, que te han hecho...
Señor Ventura escribió:Hija mía, que te han hecho...


Que participe en un gran juego por fin.
Omar Little está baneado por "Troll"
Parece que se maneja bien, ideal para jugar a dobles con la parienta.
La verdad es que tiene una pinta brutal este port [boing] ojalá lo termine y lo podamos catar!.




Saludos [beer]
Tiene una pinta estupenda. Para los puristas, pues tienes el modo arcade original sin personajes extras, y cuando te canses, tienes los modos adicionales.
Un poco rarunos los andares de Maki. Casi es un trotecillo chiquitero de la calzada.
La entrada de apertura del arte extra de Cody alcalde esta bien , pero el arte de Maki, Belger y Capitan Comando en la historia no encajan en el estilo de arte de la intro, se ve que son de otros juegos.

Suponía que controlaríamos a Cody como alcalde en el futuro de MetroCity en el modo mega drive impartiendo justicia en lugar de Capitán Comando
sgonzalez escribió:Un poco rarunos los andares de Maki. Casi es un trotecillo chiquitero de la calzada.


Sip, lamentablemente el personaje tiene ese aire de juego de serie B. Y luego el "haz" que tiene el salto y patada desentona... bueno, es un modo adicional para quien lo quiera, ahí está.
@Naitguolf Así es. Por cierto la música que le han metido es una conversión del primer stage del Final Fight 2 de SNES.
Me gusta como suena la musica de la primera fase de final fight 2. Me recuerda en algunas partes a como sonaba la música de Dragon Ninja
También han capturado sus sprites sin la relación de aspecto corregido.

Respetar sus colores ya es inevitable, claro.

Es perder tiempo en hacer cosas cuando podrían emplearlo en pulir otras, igual algún hack que elimine los modos extra deja el juego mas limpio de paja en un futuro, para quienes quieran ver el juego en su megadrive de la forma mas pura posible.
Pues sí..ese hack no vendría mal. Final Fight es Final Fight, con algún extra tipo los que llevó mega cd, vale, pero sin pasarse. La creatividad, historias alternativas y demás lo podrían haber dejado para otro desarrollo, incluso un mega Final Fight 2, totalmente diferente, que puede que incluso fuera mas potable como secuela que lo que sacaron en snes
Omar Little está baneado por "Troll"
Pero esos extras son del modo Megadrive, el modo arcade no los lleva. Lo cual me parece un acierto, 2 versiones del mismo juego para que nadie se queje.
Puestos a elegir, yo habría metido a Carlos en lugar de al Capitán Comando.
Desentona el personaje de Maki respecto a lo de mas del juego ya echo.Igual si lo mejoran mas adelante (relacion de aspecto y mejor esteticamente) pueda valer pero ahora mismo no entra bien.
Omar Little escribió:Pero esos extras son del modo Megadrive, el modo arcade no los lleva. Lo cual me parece un acierto, 2 versiones del mismo juego para que nadie se queje.


This.

Mientras no supere el tamaño de ROM máximo que aceptan los flashcard básicos no veo problema en modos extra opcionales sean buenos o malos.
z5 indio escribió:Desentona el personaje de Maki respecto a lo de mas del juego ya echo.Igual si lo mejoran mas adelante (relacion de aspecto y mejor esteticamente) pueda valer pero ahora mismo no entra bien.

Estan metiendo basurilla ya?,si es asi ya esta,mierda.

Edit:
vale,ya lo vi,con luces en las patillas y todo,ya era raro que fueran realmente adoradores de LA OBRA,estos son de los que les mola Guy haciendo Kames...,que lastima.

y no,ni como opcion ni nada,el esfuerzo debe ir a LA OBRA pura,sin las mierdecillas que solo ensuciaron el nombre de LA OBRA,que lastima,tambien tengo que admitir que podria haber sido peor,podrian haber metido a Son Goku o al saber,aunque ya si van por aqui...quien sabe.
@emerald golvellius como anécdota, en una sección de hobby consolas en la época, señalaron un rumor de que el Final Fight CD añadiría a Chun-li como personaje jugable ( incluían hasta un montaje en una foto ) [carcajad]
Creation escribió:@emerald golvellius como anécdota, en una sección de hobby consolas en la época, señalaron un rumor de que el Final Fight CD añadiría a Chun-li como personaje jugable ( incluían hasta un montaje en una foto ) [carcajad]

Seria espantoso,pero al menos Chun Li es parte de la Capcom buena,pero Maki/Carlos el de la bateria con los cables ese del FF2,el Bruce lee barato y el indio loco,el bailongo de las trenzas etc,todas esas cosas mejor dejarlas no solo fuera si no lejos.

la lastima es que al meter estas cosas ya da la impresion de ser como otras cosas que salieron,con personajes añadidos...,Final Fights de esos que salieron para PC,tenia ilusion por que crearan un autentico homenaje a Final Fight pero ya me imagino lo que terminara saliendo.

de todos modos ellos son los que tienen el talento y el conocimiento para hacerlo...es licito que hagan lo que les de la gana,y se que a la gente le molan esas cosas...

esto es como cuando veo uno de esos muebles Arcade con vinilos de 400 personajes de Dragon Ball y King of Fighetrs y un Megaman saltando,a mi me dan ganas de vomitar,no puedo con eso,ni con los menus de 90.000 juegos con sonidos y flautas cada vez que mueves el Stick,no puedo con esas cosas,pero a la gente le mola,pues normal que lo monten asi.
emerald golvellius escribió:
Creation escribió:@emerald golvellius como anécdota, en una sección de hobby consolas en la época, señalaron un rumor de que el Final Fight CD añadiría a Chun-li como personaje jugable ( incluían hasta un montaje en una foto ) [carcajad]

Seria espantoso,pero al menos Chun Li es parte de la Capcom buena,pero Maki/Carlos el de la bateria con los cables ese del FF2,el Bruce lee barato y el indio loco,el bailongo de las trenzas etc,todas esas cosas mejor dejarlas no solo fuera si no lejos.

El Bruce Lee barato me suena de algo...


Toda la razón, la Capcom a partir del Super Street Fighter II no daba una. Los cuatro personajes nuevos son realmente horrendos. Los FF 2 y 3 para mí también son malos a rabiar y Maki en FF1 pega igual que a un santo dos pistolas.
Omar Little está baneado por "Troll"
Señores que trae un modo arcade sin Maki y sin extras. No ignoreis mis mensajes [reojillo]

Un modo arcade a dos players en megadrive y muchas mejoras graficas que no entiendo porque yo no sé del tema [sonrisa]

La gracia consiste en ver que nivel puede alcanzar un FF en mega [+furioso] , ese es el entrecot. Quizas ya tengan el modo arcade terminado y vieron que les sobraba algo de espacio o vete tu a saber.

Yo probaré el modo extra solo por curiosidad, para jugar FF vitaminado tengo el LNS que es genial (para mi)
paco_man escribió:
emerald golvellius escribió:
Creation escribió:@emerald golvellius como anécdota, en una sección de hobby consolas en la época, señalaron un rumor de que el Final Fight CD añadiría a Chun-li como personaje jugable ( incluían hasta un montaje en una foto ) [carcajad]

Seria espantoso,pero al menos Chun Li es parte de la Capcom buena,pero Maki/Carlos el de la bateria con los cables ese del FF2,el Bruce lee barato y el indio loco,el bailongo de las trenzas etc,todas esas cosas mejor dejarlas no solo fuera si no lejos.

El Bruce Lee barato me suena de algo...


Toda la razón, la Capcom a partir del Super Street Fighter II no daba una. Los cuatro personajes nuevos son realmente horrendos. Los FF 2 y 3 para mí también son malos a rabiar y Maki en FF1 pega igual que a un santo dos pistolas.


Esque no debieron ir a lo facil,World Heroes ya tenia un Bruce lee barato,y viendo el indio de los Ichizoku ¿para que vas a intentar algo por ese lado?,si ese indio es INCREIBLE...,las comparaciones son odiosas.

tambien tengo que reconocer que en temas de jugabilidad...mecanicas...no le puedo poner pegas a Capcom,los diseños como son cosa de gustos...por ahi puedo rabiar [carcajad]
Tenían que haber dejado el contenido extra para una ( 2º parte ) mejorando el Final Fight 2 original o incluso hacer su idea de su propia versión arcade del FF2 en Mega Drive.

Este contenido estará presente, pero sobra y se podía haber empleado para mejorar / pulir el port de una manera más eficiente.

como comenta @emerald golvellius es su proyecto y claro agregara / modificara lo que crea oportuno.

remarco otra vez, que el mismo autor rechazaba estas ideas hace pocos meses, al empezar las primeras muestras del proyecto.

Si somos puristas .. estropea el resultado del trabajo realizado para acercarlo lo más posible al Arcade, pasando ha ser un "custom port" aunque este contenido este presente como extra, en un modo aparte.
Nuevo nivel de purismo. No es suficiente con un modo que replique el arcade, además, no deben existir otros modos.

El nivel máximo se alcanza cuando se tiene la garantía de que el programador ha dedicado todo su tiempo única y exclusivamente al modo arcade. Twittear, dormir o programar otras historias mientras se trabaja en el port se traduce automáticamernte en falta de purismo y mala optimización (bucles sin desenrollar y esas cosas).
@matasiete Llámalo X, para mi también es desvirtuar en cierta forma la obra original.

[bye] [bye]
Pues si el juego base cumple lo prometido no sé que tiene de malo crear un modo extra y encima con nuevos personajes :-?
La versión Mega CD también incluye extras y no por eso fue un mal juego .
El port de Mercs a Megadrive también tiene un modo arcade y un modo nuevo. Y el de Super Hang-On. Y Super Monaco GP. Poco purismo.
Cuanto más viejos más cascarrabias, esa a la conclusión que llego. Me quedo con el hecho que se está desarrollando en Mega Drive y contiene o puede que contenga un modo extra con otros personajes. Tendrá su modo original y otros extras añadidos (se supone).

Lo dicho, mientras sigan programando para Mega Drive como si quieren poner un unicornio soltando flatulencias de colores.. Quien se lo curra, son ellos, no yo y están en su derecho hacer lo que le apetezca....

Saludos.
matasiete escribió:El port de Mercs a Megadrive también tiene un modo arcade y un modo nuevo. Y el de Super Hang-On. Y Super Monaco GP. Poco purismo.


Sí, pero en Hagn On, no sale el coche de Out Run...ni en el Mercs sale willy el metralleta de double dragon como personaje alternativo y en super monaco gp, no sale mario con su kart tirándote una concha.
Una cosa es con los elementos del juego crear unos modos extras, como dificultades, time attack, poder manejar a algún villano para pelear, meter alguna fase extra o final alternativo en otro modo...pero eso de hacer un modo paralelo con historia alternativa metiendo personajes de otros lados no me apasiona.
Puede que la culpa la tenga el haber visto tanto openbor, mugen y cosas de esas, algunos buenos y otros muchos, muchísimos que apestan, ya estamos intoxicados de ese tufo y no gusta que este proyectazo que es casi como algo imposible de que pudiera pasar, pueda dejar ese regusto.
Mega Final Fight tal cual, con algún modo extra y luego ya Mega Final Fight 2 intentando recrear lo que debiera haber sido realmente una verdadera secuela arcade, esto me parece mejor
Me recuerda a esos pufazos hacks del sor2 XD
A los puristas ni agua.
Deberían agradecer si lo publican, si han metido pasta ya es otro cantar.
blade133bo escribió:A los puristas ni agua.
Deberían agradecer si lo publican, si han metido pasta ya es otro cantar.


Eso eso, bien dicho, es que supuras sabiduría retro video jueguil por los cuatro costados, además se ve que tienes en cuenta todos los comentarios y te abstienes de generalizar. A los puristas que les dejen con su retro, con todo nuevo sin estrenar, sin desprecintar, que solo toquen cartuchos y consolas reales o lo que quiera que signifique ser purista y a los comemugen, o zampachustas, que se abstengan de decir tonterías en un foro como este.

Al resto...pues a disfrutar de todo como cada uno quiera, y por supuesto.... de Mega Final Fight...ummm..ya lo saboreo
@Xfactor A mi lo que me jode, es que van a ir con sus lloros a los autores, y ya sabemos como acabara. [+risas]
Y vendrá un nintendero como yo, a echarse unas risas.
@blade133bo ¿vienes aquí solo a provocar? Supongo que hasta dentro de unos días no empiezas el cole y tienes mucho tiempo libre, porque si eres adulto, háztelo mirar, chico.
Está claro que nadie ha puesto un euro para este juego así que lo que venga será bienvenido. Como se ha dicho, es un modo a mayores. Que haga que quieran, que para eso es su tiempo y dinero. A caballo regalado...
De qué videojuego es la tal Maki??? Perdón por mi ignorancia...
Gelion escribió:De qué videojuego es la tal Maki??? Perdón por mi ignorancia...


Final Fight 2 - SNES
Esperad a ver el resultado, y luego ya se verá si fue buena o mala decisión.

Yo también soy purista para estas cosas, pero por otra parte no hay que tomarlo tan en serio, se ha hecho otras veces y no ha pasado nada.

Si lo acaba ajustando bien, escuchando feedback y demás, nos podemos encontrar con un Final Fight de pm y como extra, una versión nueva también divertida y disfrutable.

2x1.
Tenéis el modo original. Es el primero al que le daré duro hasta pasarme la "máquina" arcade.

Luego tenéis modos adicionales y ya es gusto de cada uno jugar en modo time attack o con personajes adicionales.
Posiblemente el capitán comando está un poco fuera de lugar pero joder, es el puto capitán comando, otro arcade mítico. Si lo balancean bien y añaden nuevas mecánicas, le da más vida al juego.
Puede que sea una puta mierda, pero antes habrá que probarlo antes de criticar no? Artísticamente no tiene mala pinta. Recordar que sigue en desarrollo.

Y lo que decís de darle más tiempo a mejorar el port, dejarlo para una segunda parte, bla bla bla -> NO
No iban a darle más tiempo ni a dejarlo para una segunda parte.
Esto lo han hecho por amor al arte y para darse a conocer en la scene, ya han dicho que lo próximo será un juego original.

Pero vamos que es mi opinión, tan respetable como la de los sólo-me-vale-un-port-1-1
Como siempre un proyecto interesante, y al fondo los que no mueven un dedo:

Imagen
No hay nadie mas purista que yo. Nadie.

El modo original intentará ser lo mas fiel al Arcade que la Mega y la capacidad de los programadores permitan (que hasta ahora, parece que van sobraos). De cumplir con mis expectativas, lo alabaré hasta el cansancio.

Y el modo extra, es eso. Es extra. De parecerme un truño y si también me parece que no logran complementar a Maki y Captain Commando como corresponde con el arte de Final Fight 1... Lo ignoraré por completo. Y punto

Aunque, tampoco debería importar mucho si sale bien o mal o nada. Si total esto lo cataremos en el everdrive y de gratis. (Aunque me planteo seriamente aportar algo de dinero a la causa)
Mientras lo acaben, espero que funcione en flashcart y en repro.
evilquake escribió:Como siempre un proyecto interesante, y al fondo los que no mueven un dedo:

Imagen


Probablemente no he movido un dedo por la escena menos de lo que lo hayas hecho tu, y no se por qué eso me daría mas o menos derecho a opinar que cualquiera.

Nadie ha criticado el trabajo del autor de este port, ni lo ha valorado negativamente de ninguna forma. Solo se ha dicho que centrarse en otras cosas es tiempo que puedes usar en pulir el modo de juego principal (por ejemplo el plan para poner 5 enemigos en pantalla).

Se dice esto porque se quiere que sea el mejor final fight posible, no porque a nadie le joda que así sea, así que dejemos la fiesta en paz.
Señor Ventura escribió:
Probablemente no he movido un dedo por la escena menos de lo que lo hayas hecho tu, y no se por qué eso me daría mas o menos derecho a opinar que cualquiera.

Nadie ha criticado el trabajo del autor de este port, ni lo ha valorado negativamente de ninguna forma. Solo se ha dicho que centrarse en otras cosas es tiempo que puedes usar en pulir el modo de juego principal (por ejemplo el plan para poner 5 enemigos en pantalla).

Se dice esto porque se quiere que sea el mejor final fight posible, no porque a nadie le joda que así sea, así que dejemos la fiesta en paz.

Toda la razón. Deberían de centrarse en mostrar más enemigos en pantalla para que llegue a ser un port digno de la recreativa. No entiendo el camino que han tomado metiendo personajes nuevos en un momento tan temprano del desarrollo. Son cosas que se hacen al final.

Otra cosa que me gustaría que mejorasen son las físicas de los agarres y llaves (que no son físicas, es colocar bien los sprites en su sitio para que quede más fiel al original).
@Señor Ventura el autor es muy abierto a la crítica desde su cuenta de twitter. Ya algunos le han sugerido cambios menores como colores y elementos del fondo, a todos los ha escuchado, pero no creo que un modo extra sea algo tan dramático como algunos lo quieren hacer ver.
@danibus ojo con usar "modo original" como sinónimo de "modo arcade". En Mercs y en Super Hang-on "Original mode" es como se llama al modo nuevo.

A mi no me parece que Captain Commando desentone. Es personaje de un brawler de Capcom, está relacionado con Metro City y la historia que cuentan tiene sentido.
El problema es que no pega, parecerá un openbor barato.
A ver, tendrá el modo arcade para la recreación del arcade como debió ser en una megadrive. Y por otro lado el modo megadrive con añadidos, no veo el drama. Que cada uno juegue el que quiera.

Lo que están haciendo con Final Fight en una megadrive es muy épico. Ya veremos finalmente cuántos megas ocupa la rom, pero como siga con el "modo fiestas" se nos queda en el nuevo paprium [tomaaa]
1387 respuestas
15, 6, 7, 8, 928