Mega Final Fight en MegaDrive!

1, 2, 3, 4, 528
FFantasy6 escribió:Este juego no hubiera sido posible en su época.


Pero si una parte. Te aconsejo usar un % para expresar hasta que punto hubiera sido posible. Por ejemplo: 78,5%
altbrian escribió:Tengo una pregunta para los entendidos:

¿Final Fight CD usa la CPU 68000 del Mega CD?

Teoricamente no deberia,ya que no paran de decirnos que este jeugo lo mueve la Megadrive,asi que utiliza el 68000 de Megadrive,si quizas utiliza el 68000 del Mega CD para alguna tarea...ni idea,pero no para uno de leer que este juego lo mueve la MD.
Este juego lo mueve una megadrive a pelo? o usa chips especiales?
@urko74 Que chips especiales?,la Megadrive tiene un 68000 Inside! con eso ya no necesitas nada mas,no has visto la NeoGeo?,pues eso...mierda de la bueno tio.

@aranya si este juego podia o no ser posible en aquellos dias depende muchisimo de en que manos cae,en manos de la Sega que reprogramo el Final Fight de Mega CD? yo creo que facilmente habria salido una verison muy buena,si se ponen con ganas con un cartucho GORDO si,claro si empezamos con los royos de meterlo en 8 Megas pues para eso ni merece la pena.

era MUY importante en que manos caia el trabajo,una cosa es segura,en aquellos dias no se podia hacer NADA bueno en equipos de una sola persona,en su casa...ese es el camino para FF de Amiga.

en aquellos se necesitaba DEV KIT,la documentacion,un equipo grande de Coders etc etc.
¿No es posible un final fight bien hecho en snes, decís?.
Yo creo que un final fight para snes con la misma cantidad de megas que el que se está haciendo para megadrive no pondría los mismos sprites en pantalla ni tendría la misma resolución,pero estoy seguro de que se vería mucho mejor por la paleta de colores y por supuesto se escucharía infinitamente mejor,sin desmerecer el trabajo que se está realizando en megadrive,si megadrive puede la snes también,incluso una versión para PCE no lo vería descabellado.
Pinta fenomenal.

En Snes seguro se puede hacer algo muy bueno, pero habrá que soportar menor resolución, bandas negras y una ost con sonido super filtrado, comprimido, con rango dinamico minimo y sonando como si hubiese sido grabado en un bunker. Por no mencionar las trompetillas con reverb molesto.
@emerald golvellius estoy de acuerdo. Solo era una broma a @FFantasy6 por lo del % jeje.
plutarquito escribió:Pinta fenomenal.

En Snes seguro se puede hacer algo muy bueno, pero habrá que soportar menor resolución, bandas negras y una ost con sonido super filtrado, comprimido, con rango dinamico minimo y sonando como si hubiese sido grabado en un bunker. Por no mencionar las trompetillas con reverb molesto.


Pero tendría canciones cantadas, y con el driver de monovibes mejoraría más.
(mensaje borrado)
¿Qué significa hacer un FF? ¿Cómo el arcade? ¿Una adaptación? Lo único que se puede afirmar es que en MD se puede hacer un FF como el que están haciendo, o en su defecto, como el de Mega CD. Hasta dónde pueden llegar otros sistemas (u otros programadores) estaría por ver, puede ser mejor, puede ser peor, puede ser igual, pero que en MD se haga un FF como éste no quiere decir que sea extrapolable al resto de máquinas de su generación. Esto es como si hicieran un FF muy fiel para Master System y los fans de Atari 2600 (¿los hay?) afirmaran: "no ves, en las 8 bits se puede hacer un FF muy potable...". No amigo, de momento se puede hacer así en Master System, en Atari o en otras consolas habría que ver hasta dónde se puede llegar... Pues en 16 bits lo mismito.

Lo que está claro, y eso lo afirmo hasta yo, que no he escrito uan línea de código ni en una calculadora, que un FF como el de arcade no es posible ni en MD ni un Snes. Resolución superior, paleta superior, frecuencia de reloj superior, muchísimos más sprites en pantalla, etc... CPS1>MD/Snes

P.D. No se me ofendas los atarianos, la 2600 es puro sentir... ¿Una Snes? Quizás al 70%
AtomicRobot-nik16 escribió:¿Qué significa hacer un FF? ¿Cómo el arcade? ¿Una adaptación? Lo único que se puede afirmar es que en MD se puede hacer un FF como el que están haciendo, o en su defecto, como el de Mega CD. Hasta dónde pueden llegar otros sistemas (u otros programadores) estaría por ver, puede ser mejor, puede ser peor, puede ser igual, pero que en MD se haga un FF como éste no quiere decir que sea extrapolable al resto de máquinas de su generación. Esto es como si hicieran un FF muy fiel para Master System y los fans de Atari 2600 (¿los hay?) afirmaran: "no ves, en las 8 bits se puede hacer un FF muy potable...". No amigo, de momento se puede hacer así en Master System, en Atari o en otras consolas habría que ver hasta dónde se puede llegar... Pues en 16 bits lo mismito.

Lo que está claro, y eso lo afirmo hasta yo, que no he escrito uan línea de código ni en una calculadora, que un FF como el de arcade no es posible ni en MD ni un Snes. Resolución superior, paleta superior, frecuencia de reloj superior, muchísimos más sprites en pantalla, etc... CPS1>MD/Snes

P.D. No se me ofendas los atarianos, la 2600 es puro sentir... ¿Una Snes? Quizás al 70%


Pues ahora que lo dices se podría haber hecho un Final Fight para Atari 2600 igual que hay un Double Dragon [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

No se puede comparar la realidad con la imaginación, la imaginación siempre gana. La realidad tiene una ventaja importante eso sí, y es que se puede jugar.

Megadrive no tiene FF, pero parece que lo va a tener. Otras consolas tienen lo que tienen.
Madre mía estoy alucinando con leer que hay gente que casi parece que le joda que se haga el Port y llegué incluso a buen termino. O para algunos aún es quizás peor que pueda ser un buen Port y ya están poniendo el parche antes de la herida .
Cualquier juego que se haga para estas máquinas bienvenido sea y más aún si son conversiones estupendas de arcades de la época.
He leído que hay gente que le fliparia un port del Three Wonders yo creo que está un poco fuera de la Mega así que como dije me conformo con uno del King of Dragons [amor] y puestos ojalá sacarán el Captain Commando en mega cd que iba a salir .
(mensaje borrado)
Lo que esta claro es que estas maquinas a dia de hoy son muy exprimibles,que lastima que no exista una Scene de X68000,siendo la Workstation que es,con lo que salio a nivel usuario cuando ya no estaba en el mercado...

me puedo imaginar lo que se podria hacer hoy dia para esa plataforma,Violent Storm!

@Hookun por raro que parezca hay gente que le gusta una Consola o Ordenador y no quiere saber nada del resto,a mi siempre me gustaron los juegos,por eso por mas que pongo verde a SNES por que no me gusta demasiado Nintendo con sus Nintendadas...me alucinan sus juegos,al final lo que importa son los juegos.

este Final Fight tiene que ser termiando,tiene demasiado buen aspecto para quedarse en el cajon.
AtomicRobot-nik16 escribió:¿Qué significa hacer un FF? ¿Cómo el arcade? ¿Una adaptación? Lo único que se puede afirmar es que en MD se puede hacer un FF como el que están haciendo, o en su defecto, como el de Mega CD. Hasta dónde pueden llegar otros sistemas (u otros programadores) estaría por ver, puede ser mejor, puede ser peor, puede ser igual, pero que en MD se haga un FF como éste no quiere decir que sea extrapolable al resto de máquinas de su generación. Esto es como si hicieran un FF muy fiel para Master System y los fans de Atari 2600 (¿los hay?) afirmaran: "no ves, en las 8 bits se puede hacer un FF muy potable...". No amigo, de momento se puede hacer así en Master System, en Atari o en otras consolas habría que ver hasta dónde se puede llegar... Pues en 16 bits lo mismito.

Lo que está claro, y eso lo afirmo hasta yo, que no he escrito uan línea de código ni en una calculadora, que un FF como el de arcade no es posible ni en MD ni un Snes. Resolución superior, paleta superior, frecuencia de reloj superior, muchísimos más sprites en pantalla, etc... CPS1>MD/Snes

P.D. No se me ofendas los atarianos, la 2600 es puro sentir... ¿Una Snes? Quizás al 70%


Soy fan de Atari 2600, atariano curtido en mil batallas y estoy ofendidito XD

Además tenemos el mejor beat'em up de todos los tiempos. ¡Chuck Norris Superkicks!
Hookun escribió:Madre mía estoy alucinando con leer que hay gente que casi parece que le joda que se haga el Port y llegué incluso a buen termino. O para algunos aún es quizás peor que pueda ser un buen Port y ya están poniendo el parche antes de la herida .
Cualquier juego que se haga para estas máquinas bienvenido sea y más aún si son conversiones estupendas de arcades de la época.
He leído que hay gente que le fliparia un port del Three Wonders yo creo que está un poco fuera de la Mega así que como dije me conformo con uno del King of Dragons [amor] y puestos ojalá sacarán el Captain Commando en mega cd que iba a salir .

En mi opinión sigo diciendo que es un poco absurdo. Es un juego con muchas versiones, y en Sega tiene una versión cojonuda en Mega CD.

Que conste que es mi beat em up favorito y me he pasado varias veces todas las versiones habidas y por haber, aunque el rey indiscutible es la versión arcade.

Pero ojo, si el juego incluye extras, tal vez merezca la pena. Aunque esos extras se habrían lucido más en una versión para CPS1. ¿Y una versión para Neo Geo? eso sí que sería la bomba.

Pero entiendo a muchos, porque conseguir una Mega Drive hoy en día es muy sencillo, pero no una CPS1 o una Neo Geo...
paco_man escribió:
Hookun escribió:Madre mía estoy alucinando con leer que hay gente que casi parece que le joda que se haga el Port y llegué incluso a buen termino. O para algunos aún es quizás peor que pueda ser un buen Port y ya están poniendo el parche antes de la herida .
Cualquier juego que se haga para estas máquinas bienvenido sea y más aún si son conversiones estupendas de arcades de la época.
He leído que hay gente que le fliparia un port del Three Wonders yo creo que está un poco fuera de la Mega así que como dije me conformo con uno del King of Dragons [amor] y puestos ojalá sacarán el Captain Commando en mega cd que iba a salir .

En mi opinión sigo diciendo que es un poco absurdo. Es un juego con muchas versiones, y en Sega tiene una versión cojonuda en Mega CD.

Que conste que es mi beat em up favorito y me he pasado varias veces todas las versiones habidas y por haber, aunque el rey indiscutible es la versión arcade.

Pero ojo, si el juego incluye extras, tal vez merezca la pena. Aunque esos extras se habrían lucido más en una versión para CPS1. ¿Y una versión para Neo Geo? eso sí que sería la bomba.

Pero entiendo a muchos, porque conseguir una Mega Drive hoy en día es muy sencillo, pero no una CPS1 o una Neo Geo...


También es uno de mis beat'm up favoritos (con permiso de SoR y C&D) y también lo he jugado en casi todas las plataformas. Lo bueno de rescatarlo para Mega Drive es la capacidad de ejecutarlo sin necesidad recurrir al Mega CD.

Por cierto, existe un gran trabajo de conversión para CPS2 Final Fight AE con parche en su repositorio y un Patreon con nuevas mejoras y fixes llamado Final Fight 30th Anniversary Edition CPS2.
@paco_man míralo de esta forma, ¿Tienes una CPS1 para ejecutarla en una TV o monitor cuando quieras? ¿O lo dices por jugarlo en el MAME o emulador de turno? En Megadrive es mucho mas facil que puedas jugarlo en su sistema original haciendote una repro del juego, no todo el mundo tiene sitio para montarse una arcade, y jugar en emulador no es lo mismo por mucho que hayan evolucionado, ¿versión para Neo Geo MVS consolizada o AES? No he mirado precios, pero dudo qué dean mas baratas qué una Mega de batalla.
Y sinceramente para jugar en emulador, para eso hacerlo directamente en una versión del juego para PC o cualquier cacharro Android, evitando mayor input lag al no tener qué emular nada
HoshiMasters escribió:@paco_man míralo de esta forma, ¿Tienes una CPS1 para ejecutarla en una TV o monitor cuando quieras? ¿O lo dices por jugarlo en el MAME o emulador de turno? En Megadrive es mucho mas facil que puedas jugarlo en su sistema original haciendote una repro del juego, no todo el mundo tiene sitio para montarse una arcade, y jugar en emulador no es lo mismo por mucho que hayan evolucionado, ¿versión para Neo Geo MVS consolizada o AES? No he mirado precios, pero dudo qué dean mas baratas qué una Mega de batalla.
Y sinceramente para jugar en emulador, para eso hacerlo directamente para PC o cualquier cacharro Android.


Sí por eso lo decía. Es en caso de gente que juegue en sistemas originales es una pasada poder jugar a FF en una Mega Drive. En mi caso que tiro de emuladores, pues tal vez no tenga mucho encanto. Aunque si trae nuevos personajes, fases, modos de juego... tal vez sí merezca la pena.
@VEGASFII reivindicando esa Atari 2600, vamos ya!! Qué bonita!!
Aquí escuece, y mucho, que la scene de MD esté tan viva.
Diría que mínimo el 69% de estos hilos terminan en un Versus contra SNES. XD

Y los que alimentan ese pique ya sabemos todos quiénes son.
Analizad sus aportaciones.

PD. Si estás leyendo esto y te das por aludido, por algo será, querido usuario random.
Hookun escribió:He leído que hay gente que le fliparia un port del Three Wonders yo creo que está un poco fuera de la Mega así que como dije me conformo con uno del King of Dragons [amor] y puestos ojalá sacarán el Captain Commando en mega cd que iba a salir .


¿Que tiene de especial Three Wonders a nivel técnico que lo haga inviable para MD? Creo que el que sea un juego tan "bonito", con unos fondos tan espectaculares y demás hace que parezca un portento gráfico. Y si, visualmente es espectacular. Pero si nos fijamos un poco nos damos cuenta que los fondos son estáticos, sin elementos móviles ni varios planos etc. Luego los personajes no tienen unas animaciones que no se hayan visto (y mejores) en juegos de MD como Aladdin, Rey León, Flashback, Cool Spot etc. Tampoco los personajes son especialmente grande (quizás algún que otro Boss, pero tampoco nada fuera de lo normal y con animaciones más bien toscas) ni aparecen en un número excesivo en pantalla. Y eso hablando solo del run and gun, que es el más llamativo. El shooter es similar a nivel visual e incluso con fondos más simples. Y el último juego tipo Pengo es el más simple técnicamente (quizás el número de enemigos en pantalla podría ser la única traba y no sé si es para tanto).
@gaditanomania A mi me gusta mas el MegaTwins que el Wonders,me gusta el Wonders,pero prefiero el MegaTwins.
en Megadrive el MegaTwins fue MUY retocado,es buena version pero prefiero la de PC Engine que es mas cercana al Arcade,y me refiero a que en Megadrive se hicieron cambios que hacen que los escenarios sean demasiado diferentes.

creo que de haber salido Wonders en MD habria sido una version asi,muy cambiada,a 1Player por supuesto,con suerte al estilo MegaTwins,con mala suerte al estilo Forgotten Worlds,dependeria de en que manos cae.
Los piques los estais alimentando vosotros mismos, aquí nadie mas está criticando a ninguna consola. Solo lo estais haciendo vosotros.
Paprium escribió:Aquí escuece, y mucho, que la scene de MD esté tan viva.
Diría que mínimo el 69% de estos hilos terminan en un Versus contra SNES. XD

Y los que alimentan ese pique ya sabemos todos quiénes son.
Analizad sus aportaciones.

PD. Si estás leyendo esto y te das por aludido, por algo será, querido usuario random.

Tambien esque si somos analiticos la cosa es mas aburrida.

ya sabemos todos que lo mas importante cuando comparamos juegos es saber quien esta detras,ejemplo:

Thunder Force III MD vs SNES gana MD ¿por que? por que MD es mejor?,no...por que el de SNES es un port cutre y punto.

Sunset Riders MD vs SNES gana SNES ¿por que? por que SNES es mejor?,no...por que Konami podia apestar en MD pero nunca en SNES,en SNES Konami era una roca.

y asi puedes ir con cada juego,si es mejor en una Consola que en otra suele ser por algun motivo asi,si comparamos Rise of Robots en SNES vs MD apesta en las dos.

lo de la Scene viva en MD pues si que es algo mas interesante,por que SNES es una Consola super querida,y no tiene este tipo de Scene,IMHO sucede que es un sistema mas complicado,y sobre el papel es todo maravilloso,pero luego los que te enseñan el papel lamentablemente no van a hacer NADA,eso significa que mienten?

no...pero no van a hacer NADA,asi que en papel se queda,y se quedara ,porque realmente me temo que es un sistema mas dificil de trabajar con el.
emerald golvellius escribió:
Paprium escribió:Aquí escuece, y mucho, que la scene de MD esté tan viva.
Diría que mínimo el 69% de estos hilos terminan en un Versus contra SNES. XD

Y los que alimentan ese pique ya sabemos todos quiénes son.
Analizad sus aportaciones.

PD. Si estás leyendo esto y te das por aludido, por algo será, querido usuario random.

Tambien esque si somos analiticos la cosa es mas aburrida.

ya sabemos todos que lo mas importante cuando comparamos juegos es saber quien esta detras,ejemplo:

Thunder Force III MD vs SNES gana MD ¿por que? por que MD es mejor?,no...por que el de SNES es un port cutre y punto.

Sunset Riders MD vs SNES gana SNES ¿por que? por que SNES es mejor?,no...por que Konami podia apestar en MD pero nunca en SNES,en SNES Konami era una roca.

y asi puedes ir con cada juego,si es mejor en una Consola que en otra suele ser por algun motivo asi,si comparamos Rise of Robots en SNES vs MD apesta en las dos.

lo de la Scene viva en MD pues si que es algo mas interesante,por que SNES es una Consola super querida,y no tiene este tipo de Scene,IMHO sucede que es un sistema mas complicado,y sobre el papel es todo maravilloso,pero luego los que te enseñan el papel lamentablemente no van a hacer NADA,eso significa que mienten?

no...pero no van a hacer NADA,asi que en papel se queda,y se quedara ,porque realmente me temo que es un sistema mas dificil de trabajar con el.


Snes puede que sea mas querida por un publico un poco mas... casual? Los 900 millones de hacks de Super Mario World lo demuestran.
Mega es para puretas, cosas como Xeno Crisis, Paprium y este Final Fight lo demuestran. (y los que me dejo)
@emerald golvellius
Ya es lo malo de que hay gente que diga pues si no sale en mi sistema favorito pues mierda . En cambio a mí me parece estupendo que saquen juegos en cualquier sistema retro . Como si sacarán versión para la Super Grafx consola que no tengo. Es una gran alegría para este mundillo la verdad .
@gaditanomania
Yo es que veo los pedazo de personajes que mueve la versión midnight night wanderers con ese colorido y sonido ( tengo un especial cariño y recuerdo de ella en mis pirolas de instituto en los salones recreativos a pasármela [ayay] ) y puede que se hiciera un buen Port . Sobre todo de los otros 2 juegos que los veo más factibles . Pero ese juego lo veo bastante potente la verdad . Quizás el Mega CD si hubiera podido hacer una versión mucho más cercana . Ya que incluye una CPU a 12,5MHz , más RAM , VRAM y un ASIC un chip que trabaja con el VDP de la Mega y permite mejorar tanto el tratamiento de los sprites , scrolls , rotaciones , escalado , como los colores en pantalla con el modo HAM ( 128/256 colores ) y además de poder meter el Q-Sound .
Pero la verdad que tener un cartucho de el molaría muy mucho o una versión 32x idéntica [babas]
Paprium escribió:Aquí escuece, y mucho, que la scene de MD esté tan viva.
Diría que mínimo el 69% de estos hilos terminan en un Versus contra SNES. XD

Y los que alimentan ese pique ya sabemos todos quiénes son.
Analizad sus aportaciones.

PD. Si estás leyendo esto y te das por aludido, por algo será, querido usuario random.


Creo que en la gran mayoría de casos lo que se siente es un poco de impotencia porque ven (vemos) injusto que MegaDrive goze del privilegio de tener tantos nuevos proyectos y conversiones de ensueño (algo trasnochadas a nivel de calendario [sati]) y SNes se encuentre tan abandonada, en parte esto ocurre porque 'personalizamos' a las consolas, las percibimos como algo vivo, que funciona, siente y padece, cuando sólo es el usuario el que siente apego, pena o alegria por ellas.

Me alegro por la Negrita porque es una consola a la que le tengo cariño, pero reconozco que entran ganas de coger el DeLorean, ir a principios de 1988 y viajar a Japón para tratar de convencer a los ingenieros de Nintendo de que utilicen un Motorola 68000 .. [ayay]


Hookun escribió:Yo es que veo los pedazo de personajes que mueve la versión midnight night wanderers con ese colorido y sonido ( tengo un especial cariño y recuerdo de ella en mis pirolas de instituto en los salones recreativos a pasármela [ayay] ) y puede que se hiciera un buen Port . Sobre todo de los otros 2 juegos que los veo más factibles . Pero ese juego lo veo bastante potente la verdad . Quizás el Mega CD si hubiera podido hacer una versión mucho más cercana . Ya que incluye una CPU a 12,5MHz , más RAM , VRAM y un ASIC un chip que trabaja con el VDP de la Mega y permite mejorar tanto el tratamiento de los sprites , scrolls , rotaciones , escalado , como los colores en pantalla con el modo HAM ( 128/256 colores ) y además de poder meter el Q-Sound .
Pero la verdad que tener un cartucho de el molaría muy mucho o una versión 32x idéntica [babas]


En Super tienes Nightmare Busters, que es casi un clon de Midnight Wanderers [ayay] dista mucho de lucir el mismo apartado técnico, pero mantiene el espítitu de MW y es muy bonito y jugable.

@Unreal McCoy jeje, no lo conseguirías, porque te preguntarían si su consola tuvo éxito y si vendió mucho, y al ver los resultados, igual deciden hacer algún recorte más para ahorrar más céntimos y sacar más beneficios, ejjejejeje. Tendrías que mentir y decir que su consola fracasó por no llevar un 68000 a 12mhz.

:)
Indibil escribió:@Unreal McCoy jeje, no lo conseguirías, porque te preguntarían si su consola tuvo éxito y si vendió mucho, y al ver los resultados, igual deciden hacer algún recorte más para ahorrar más céntimos y sacar más beneficios, ejjejejeje. Tendrías que mentir y decir que su consola fracasó por no llevar un 68000 a 12mhz.

:)


Sin duda en principio sería como describes :/ pero alguien con cabeza podría recopilar información (insisto, con cabeza, de lo contrario acabaría de por vida en el Pentágono por utilizar tecnología alienígena :)), datos de audio y video en soporte de la época, y cara a cara poder argumentarles las desventajas del Ricoh y de utilizar una estructura 'anárquica' en la que cada apartado es individual y rígido para su propósito.. tambien con habilidad podrían desvelarse planes ocultos de Sega [sati]

Ya en serio, no se trata de hacer como en el chiste del burro, o el caballo (no lo recuerdo [facepalm]), es decir, estilo Road Rash, te pateo para que no llegues a la meta man que me caiga contigo, a estas alturas no existe ninguna rivalidad real, y sin duda es motivo de gran alegría la segunda juventud que vive MegaDrive, de corazón, ojalá dure muchos años y podamos ver maravillas en ella, pero, yo imploro que den de comer tambien a nuestra Super, no pedimos el banquete de MegaDrive en el Waldorf Astoria, pero al menos un menú promedio en el Restaurante de Karlos Arguiñano, qué menos (con todo el respeto a Karlos, que es un tío estupendo y un gran cocinero).


Saludos
@Unreal McCoy
Si que lo conocía si . A ver no es por menospreciar pero la verdad que está muy lejos del 3W . Hay que reconocer que Capcom puso el listón altísimo con sus CPS y ni la Neo Geo tiene en su catálogo unos juegos así . Me hubiera encantado ver algo capaz de competir con Captain Commando, Final Fight o Cadillac & Dinosaurs ( este diría que es el mega TOP de todos )
Hookun escribió:Si que lo conocía si . A ver no es por menospreciar pero la verdad que está muy lejos del 3W . Hay que reconocer que Capcom puso el listón altísimo con sus CPS y ni la Neo Geo tiene en su catálogo unos juegos así . Me hubiera encantado ver algo capaz de competir con Captain Commando, Final Fight o Cadillac & Dinosaurs ( este diría que es el mega TOP de todos )



:p llevas razón, la experiencia lúdico-jugable-festiva está lejos de ser la misma, MW es una pasada tanto en la época como hoy día, pero es lo más cercano que vas a encontrar en 16 Bits domésticos, o eso creo.

Hookun escribió:Capcom puso el listón altísimo con sus CPS y ni la Neo Geo tiene en su catálogo unos juegos así . Me hubiera encantado ver algo capaz de competir con Captain Commando, Final Fight o Cadillac & Dinosaurs ( este diría que es el mega TOP de todos )


Es que para mí, y mucho antes de leer comentarios técnicos de varios Compañeros conocedores, CPS-1 es superior a Neo Geo tanto en ciertos aspectos técnicos como en catálogo, a pesar de tener un catálogo global bastante inferior. Parece mentira que sea una placa de 1987, es una barbaridad y más aún, no llegó a aprovecharse tanto como Neo Geo, no sé que podríamos ver si la escena hiciera con ella lo mismo que están haciendo con MegaDrive, seguramente nos sorprenderíamos mucho.

Tambien en mi caso veo a Captain Commando, Final Fight y Cadillac & Dinosaurs como 'la trinidad' de CPS-1, pero tienes titulos estupendos como Warriors of Fate, Area 88, Carrier Airwing, Warth, Punisher, Wollow o Slammasters..
@Hookun Claro,mi Super Famicom esta al ladito de mi Megadrive,pegadita a mis PC Engines y mis NeoGeo,las quiero a todas,pero la realidad es la que es,y no pasa nada.

se que para NeoGeo no va a salir mucha cosa,se que si sale sera con cuenta gotas y fabricados para que un tio con pasta gane mas pasta...les mola esa mierda.

se pueden decir las verdades y no pasa nada,ojala saliera para SNES de todo,pero sera que no.
emerald golvellius escribió:@urko74 Que chips especiales?,la Megadrive tiene un 68000 Inside! con eso ya no necesitas nada mas,no has visto la NeoGeo?,pues eso...mierda de la bueno tio.
.



Yo creo que la Supergrafx con su Hu6280 moveria un port de Final fight superior tanto al de MegaCD como a este que estan haciendo para MD, y ni hablar que muy superior a cualquier remake/port/hack de este juego que puede salir para SNES, Supergrafx wins.
emerald golvellius escribió:@issus Pues para mi que Super Famicom fue una Nintendada de su epoca,en plan Switch de hoy dia,bazar karan bazar pishu vender barato para evnder mas.

fue mi primera 16 bits,Megadrive no pude tenerla,valia "de salida"bastante mas pasta,SNES curiosamente salio a un precio increible,29,900 pesetas,para mi que fue Nintendo haciendo cosas de Nintendo.


Ni de coña, Nintendo no fue siempre como es ahora, esa actitud vino a raíz del fracaso de GameCube. En la época de SNES, la lucha por la potencia de la máquina era la prioridad para las dos grandes del momento, algo que se mantuvo hasta bien entrada la siguiente década.

SNES es un maquinón también, lo que pasa es que no hay tantas herramientas de desarrollo para devs como las hay en MegaDrive, aparte de que claro, hablamos de MegaDrive, un portento de la ingeniería japonesa de la época.
emerald golvellius escribió:@Hookun Claro,mi Super Famicom esta al ladito de mi Megadrive,pegadita a mis PC Engines y mis NeoGeo,las quiero a todas,pero la realidad es la que es,y no pasa nada.

se que para NeoGeo no va a salir mucha cosa,se que si sale sera con cuenta gotas y fabricados para que un tio con pasta gane mas pasta...les mola esa mierda.

se pueden decir las verdades y no pasa nada,ojala saliera para SNES de todo,pero sera que no.


Y donde tienes tus Master Systems?
Unreal McCoy escribió:Me alegro por la Negrita porque es una consola a la que le tengo cariño, pero reconozco que entran ganas de coger el DeLorean, ir a principios de 1988 y viajar a Japón para tratar de convencer a los ingenieros de Nintendo de que utilicen un Motorola 68000 .. [ayay]


No puedes poner un 68000 en una arquitectura como la de la snes

Un 68000 a 3,58mhz rinde mal, además obligas a que el DMA funcione a 0,8mhz, entre otras cosas.

No es buena idea.
Gelion escribió:, aparte de que claro, hablamos de MegaDrive, un portento de la ingeniería japonesa de la época.


Bueno....con lo de "portento de la ingeniería" creo que ya nos estamos pasando medio pueblo, portento lo que se llama portento era un X68000....una Neogeo talvez, pero una Megadrive??!!! no me queda del todo claro.
Dany ROD está baneado por "troll"
La scene esta viva en MD porque los Cysc son compatibles con compiladores, mientras los Ricoch va programar memorias su padre, se puede ser mediocre en SNES, en MD y en Unity. Es depende de quienes se pongan a los mandos quienes repliquen o los hacedores.

El Final Fight es el juego que primero se mira para aprender ya sea un Hack como un OpenBor, puede que el código de este sea casi el mismo que el de Mega CD con alguna variante, pero es un currazo que cada fase se testea con 3 personas solo, en 8 años si son los mismos lo termina. Y a saber sino se cuelgan en depende que consolas/V1 V2 ... si el tests fue en un emulador.
Hookun escribió:Yo es que veo los pedazo de personajes que mueve la versión midnight night wanderers con ese colorido y sonido ( tengo un especial cariño y recuerdo de ella en mis pirolas de instituto en los salones recreativos a pasármela [ayay] ) y puede que se hiciera un buen Port . Sobre todo de los otros 2 juegos que los veo más factibles . Pero ese juego lo veo bastante potente la verdad . Quizás el Mega CD si hubiera podido hacer una versión mucho más cercana . Ya que incluye una CPU a 12,5MHz , más RAM , VRAM y un ASIC un chip que trabaja con el VDP de la Mega y permite mejorar tanto el tratamiento de los sprites , scrolls , rotaciones , escalado , como los colores en pantalla con el modo HAM ( 128/256 colores ) y además de poder meter el Q-Sound .
Pero la verdad que tener un cartucho de el molaría muy mucho o una versión 32x idéntica [babas]


Mis recuerdos del 3 Wonders son de la peña de abajo de mi casa. Allí lo tuvieron durante mucho tiempo. Sería sobre el año 1992. El hijo del dueño (que tendría unos 8 o 9 años) andaba enganchado y alguna que otra vez vi como se lo pasaba (con cinco duro casi siempre, si mal no recuerdo). También es verdad que su caso era marcarse un "MAME" ya que tenía crédito infinito. Así que tenía muchas más horas de entrenamiento que yo, que tenía que arañar pesetas del dinero que me daba mi madre (lo típico que te daban veinte duros para el pan y te sobraban 40 o 50 pesetas que acababan en el vientre del mueble arcade [+risas] .

Hombre, con el 32X sí que no veo problema alguno en convertirlo sin recortes (aunque por diferencias entre sistemas nunca sería un pixel perfect). El Mega CD ayudaría, pero básicamente en el tema sonoro que incluso podría mejorar. Pero en el gráfico...no lo veo. Las rutinas que añadía el MCD no serían necesarias ya que en el juego no aparecen efectos de rotación, zoom, deformaciones ni nada similar. En ese sentido es un 2D muy "clásico", sin virguerías. Muy en la línea Ghouls and Ghosts pero con más detalle gráfico. Y ya sabemos que si e G&G de MD no tuvo más parecido con el arcade fue por sus escasos 5 megas (ahora están haciendo un homebrew que corrige esto y se parece muchísimo al original).

Compara el 3 Wonders:

https://youtu.be/LiaxRrlG0Y4

Con el Flink de MD:

https://youtu.be/AbEAyl7QX0U

Diría que incluso el Flink tiene cosas que el juego de Capcom no como fases con varios planos móviles o efectos pseudo 3D como esas especies de serpientes marinas que vienen desde el fondo al primer plano (minuto 6 del vídeo). Incluso el gran cromatismo de este juego incita a pensar que en una posible conversión el resultado podría ser muy bueno. Y a nivel de tamaño de personajes lo veo similar, incluso con mejores animaciones en el Flink (en número y variedad).

https://youtu.be/9v3B1hzMwnQ

Y como vemos en títulos como este Gunstar Héroes el número de enemigos y la velocidad del juego no sería problema alguno.

chinitosoccer escribió:
Bueno....con lo de "portento de la ingeniería" creo que ya nos estamos pasando medio pueblo, portento lo que se llama portento era un X68000....una Neogeo talvez, pero una Megadrive??!!! no me queda del todo claro.


Hombre, un portento de la ingeniería no fue. Creo que el compañero tira de hipérbole adrede. Sobre todo sin contexto de otro tipo (económico, temporal...).

Lo que si es verdad en en el tiempo que salió, precio etc. fue una consola que me parece muy bien diseñada. Y eso se demuestra en los años que estuvo en activo aguantando el tipo y compitiendo.

chinitosoccer escribió:Yo creo que la Supergrafx con su Hu6280 moveria un port de Final fight superior tanto al de MegaCD como a este que estan haciendo para MD, y ni hablar que muy superior a cualquier remake/port/hack de este juego que puede salir para SNES, Supergrafx wins.


¿Con más enemigos en pantalla que el de Mega CD o X68K? Hombre. La SG ya sabemos que es una TG chetada, ¿pero hasta ese punto? Exijo una explicación técnica comprensible :p
gaditanomania escribió:
chinitosoccer escribió:Yo creo que la Supergrafx con su Hu6280 moveria un port de Final fight superior tanto al de MegaCD como a este que estan haciendo para MD, y ni hablar que muy superior a cualquier remake/port/hack de este juego que puede salir para SNES, Supergrafx wins.


¿Con más enemigos en pantalla que el de Mega CD o X68K? Hombre. La SG ya sabemos que es una TG chetada, ¿pero hasta ese punto? Exijo una explicación técnica comprensible :p


Si, con mas enemigos en pantalla que MegaCD, (e incluso X68000, aunque esa version tiene el lastre de haber sido programado para un modelo base mas antiguo, no para un 68030 con 12mb de Ram).

Supergrafx supera a Megadrive en el limite de pixeles por scanline, y ya una version SGX-CD de Final Fight hubiese superado la version de MegaCD en todos los apartados, sonoro incluido, mas enemigos en pantalla y graficos superiores con mas colorido y no el festival de dithering que es el FFCD.
@aranya Dentro de toda Megadrive vive una SMS,pero de todos modos tengo una primer modelo siempre cerquita,y varias Famicoms.
El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..
urko74 escribió:El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..


Esos que afirman lo que afirman, que se pongan lentes, y que suban el volumen.

Nunca va a pasar por un juego de Neogeo, no tiene el colorido, no tiene la calidad sonora, solamente es un buen juego de Megadrive con jefes grandes.
urko74 escribió:El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..


Lo que hay que escuchar.....a este paso megadrive será una cps3,al tiempo.
urko74 escribió:El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..



Pero como pueden decir eso?y la resolucion?los colores?los parpadeos? si es que...la vida es paciencia.
urko74 escribió:El Alien Soldier de Megadrive pasa por un juego de Neo geo de primera hornada,y no lo digo yo solo,,son muchos lo que lo afirman..


Creo que deberíais parar ya un poquito, ¿eh, chavales?.

El rollito "una megadrive es como una neo geo, y una snes es como una master system", ya no es ni gracioso.
1387 respuestas
1, 2, 3, 4, 528