Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Donde has comprado ese otg???
@Headdy

por lo que dicen desde la UI original solo se van a poder arrancar juegos de megadrive de momento, el resto o desde retroarch o emulationstation, tampoco deja claro si se podrán arrancar los juegos usando retroarch desde la ui original tal como se hace en bleemsync.
No sé cuantos juegos cabrán en la Mega Drive, pero prefiero hacer como con mis snes mini y modificar la consola y meterle mi listado y andando. Llenarlo con mil cosas con un pen no es lo mío.
Stibi666 escribió:No sé cuantos juegos cabrán en la Mega Drive, pero prefiero hacer como con mis snes mini y modificar la consola y meterle mi listado y andando. Llenarlo con mil cosas con un pen no es lo mío.


Lo mismo voy hacer, meterle una buena seleccion de juegos y listos, no es lo mio meterle todo el rom set por el usb, aunque eso si el usb puede ir bien para cargar juegos de Mega CD.
heinki escribió:
Stibi666 escribió:No sé cuantos juegos cabrán en la Mega Drive, pero prefiero hacer como con mis snes mini y modificar la consola y meterle mi listado y andando. Llenarlo con mil cosas con un pen no es lo mío.


Lo mismo voy hacer, meterle una buena seleccion de juegos y listos, no es lo mio meterle todo el rom set por el usb, aunque eso si el usb puede ir bien para cargar juegos de Mega CD.


Claro, eso sí. ¿cuanto ocupan los de mega cd?
razorblade77 está baneado por "flames"
Stibi666 escribió:
heinki escribió:
Stibi666 escribió:No sé cuantos juegos cabrán en la Mega Drive, pero prefiero hacer como con mis snes mini y modificar la consola y meterle mi listado y andando. Llenarlo con mil cosas con un pen no es lo mío.


Lo mismo voy hacer, meterle una buena seleccion de juegos y listos, no es lo mio meterle todo el rom set por el usb, aunque eso si el usb puede ir bien para cargar juegos de Mega CD.


Claro, eso sí. ¿cuanto ocupan los de mega cd?
depende del juego entre 200 y 600 megas o incluso mas. Hay juegos que pesan menos de 200 pero la inmensa mayoria supera los 200 megas, y mucho mas. En la memoria interna entrara 1 juego de mega cd de peso medio. No es recomendable por tanto.
razorblade77 escribió:
Stibi666 escribió:
heinki escribió:
Lo mismo voy hacer, meterle una buena seleccion de juegos y listos, no es lo mio meterle todo el rom set por el usb, aunque eso si el usb puede ir bien para cargar juegos de Mega CD.


Claro, eso sí. ¿cuanto ocupan los de mega cd?
depende del juego entre 200 y 600 megas o incluso mas. Hay juegos que pesan menos de 200 pero la inmensa mayoria supera los 200 megas, y mucho mas. En la memoria interna entrara 1 juego de mega cd de peso medio. No es recomendable por tanto.

Si si. no pensaba meterle MegaCd, solo megadrive. Pero como add-on que era el mega-cd. tambien lo sería un pendrive con sus juegos. jajaja
Otia, un pen con forma de megacd ... menuda ideaca..., lástima que la tower mini esa haya sido tan limitada. se le podria meter ahi el pendrive [fumando]
Supongo que no hay noticias
No me corresponde a mí hablar, pero os doy dos pinceladas. El hack interno está razonablemente listo, pero la app de escritorio no, aunque es funcional. En mi humilde opinión, debería tomar tiempo todavía, aunque tampoco nada fuera de madre. Todavía no hay RC1, ni tampoco los supporters han recibido ninguna versión (solo testers y algunos youtubers). Para la versión 1.0 desde la UI original, solo podrán lanzarse juegos de Megadrive. La cosa no quedará así para siempre ;). En este momento, salen 149 megas libres utilizables (cantidad no definitiva, pero por ahí andará la cosa).

Y una cosa aparte. Sí me gustaría decir que esta gente no tiene nada que ver con el true blue ese o como se llame, más bien al contrario, un poco moscas con ese tema. No penséis en términos monetarios porque la verdad, hay mucha gente implicada haciendo cosas y, seamos realistas, dinero no entra. Lo hacen por pasión y por el cacharreo, nada más.
Stibi666 escribió:No sé cuantos juegos cabrán en la Mega Drive, pero prefiero hacer como con mis snes mini y modificar la consola y meterle mi listado y andando. Llenarlo con mil cosas con un pen no es lo mío.

Según mis cálculos, apretando las carátulas, caben unos 90 juegos como mucho incluidos los 42 preinstalados. Entre roms, carátulas y espacios de guardado me suman unos 150 mb los 90 juegos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
vicones escribió:Donde has comprado ese otg???


https://www.amazon.com/CERRXIAN-Lemeng- ... B01CVJCT0Q

El lado izquierdo te sirve para Ps1 mini y el lado derecho para la Megadrive Mini ( tambien la Snes y NES mini )
A mí me suena a que primero se esperan a que se vendan muchas USB petadas de juegos y después sale para todo el público..
Ayer han dicho en discord que van a empezar a mandar el PL a los supporters. La estimativa (no oficial) de los devs es que en unas 2-3 semanas estaría disponible la versión 1.0, claro está, si no aparece ningun bug grave.
Patchanka escribió:Ayer han dicho en discord que van a empezar a mandar el PL a los supporters. La estimativa (no oficial) de los devs es que en unas 2-3 semanas estaría disponible la versión 1.0, claro está, si no aparece ningun bug grave.



Uff que ganazas de cacharrear con esta Mini!! [+risas]
Yo al final no creo que ni la toque xD, me compré una FPGA y no he tocado ninguna de mis minis para nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo al final no creo que ni la toque xD, me compré una FPGA y no he tocado ninguna de mis minis para nada.

Saludos.

Hereje!!! No hackea! Que alguien haga algoooo
AlterNathan escribió:Yo al final no creo que ni la toque xD, me compré una FPGA y no he tocado ninguna de mis minis para nada.

Saludos.


FUERA DEL HILO!! cawento

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FJTR escribió:
AlterNathan escribió:Yo al final no creo que ni la toque xD, me compré una FPGA y no he tocado ninguna de mis minis para nada.

Saludos.


FUERA DEL HILO!! cawento

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]



¡A LA HOGUERA CON EL HEREJE! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
AlterNathan escribió:Yo al final no creo que ni la toque xD, me compré una FPGA y no he tocado ninguna de mis minis para nada.

Saludos.


Eran las palabras escritas en el muro de Damien!!

La Profecía (The Omen)
Sois de lo que no hay [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Está bien la hackeare y solo meteré los juegos que a mí me interesan, vamos como una colección de favoritos nada de meter romsets enteros.

Saludos.
Stibi666 escribió:No sé cuantos juegos cabrán en la Mega Drive, pero prefiero hacer como con mis snes mini y modificar la consola y meterle mi listado y andando. Llenarlo con mil cosas con un pen no es lo mío.



Yo también pero no hay novedades no??
mollar escribió:
Stibi666 escribió:No sé cuantos juegos cabrán en la Mega Drive, pero prefiero hacer como con mis snes mini y modificar la consola y meterle mi listado y andando. Llenarlo con mil cosas con un pen no es lo mío.



Yo también pero no hay novedades no??


En principio de aquí a un par de semanillas. Ojalá salga antes!! [+risas]

Recien sacadito del Discord:

https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... -40-40.mp4
El juego del video es un hack o es el Sonic & Knuckles con el cartucho de Sonic 2 insertado en él?
Andrómeda escribió:El juego del video es un hack o es el Sonic & Knuckles con el cartucho de Sonic 2 insertado en él?


Hack
A este ritmo creo que me puedo esperar a navidades para comprarla.
moto_kaneda escribió:A este ritmo creo que me puedo esperar a navidades para comprarla.


Si es que quedan. En tiendas físicas veo muy poquitas, por lo tanto todos vais a tirar de Internet.
Patchanka escribió:
Andrómeda escribió:El juego del video es un hack o es el Sonic & Knuckles con el cartucho de Sonic 2 insertado en él?


Hack


Creo saber que esa rom junto con la de "Sonic 3 & Knucles" estaban "ocultas" en el cartucho original y que se activaban al insertar el cartucho de Sonic 2 o Sonic 3.

Saludos
@Pararegistros En otros lugares no se, pero en el game de talavera de la reina hay toda una estanteria abarrotada de megadrives y mandos.

Casi me siento transportado al centro mail [+risas]
En MM castellana también hay un montón de mega drives mini. Veo difícil que pase lo mismo que con la NES mini.
moto_kaneda escribió:@Pararegistros En otros lugares no se, pero en el game de talavera de la reina hay toda una estanteria abarrotada de megadrives y mandos.

Casi me siento transportado al centro mail [+risas]

No sé cómo puedes ver eso y no comprarla para tenerla ya. Yo la compré el primer día. [tadoramo]
Pues dependerá del sitio. Seguro que hay lugares donde hay gran stock y otros donde no queden. Yo te la recomiendo, da muy buen feeling, al tocarla y jugarla, se nota que se hizo con mimo.
loco_bolsa escribió:
vicones escribió:Donde has comprado ese otg???


https://www.amazon.com/CERRXIAN-Lemeng- ... B01CVJCT0Q

El lado izquierdo te sirve para Ps1 mini y el lado derecho para la Megadrive Mini ( tambien la Snes y NES mini )


Muchísimas gracias, me lo voy a pillar ya!
moto_kaneda escribió:@Pararegistros En otros lugares no se, pero en el game de talavera de la reina hay toda una estanteria abarrotada de megadrives y mandos.

Casi me siento transportado al centro mail [+risas]


Pues en Jaén un par en ECI y otras tantas en los Game. No he visto pilas como de PS Mini. Como no sea que las tengan en el almacén... :o
A los que teneis o habeis tenido la consola original. ¿El mando es exactamente igual al mando original? lo digo porque los botones ABC hacen un ruidp cutrecillo, ciertamente. Y la cruceta a veces le das una vez hacia un lado y el personajes se mueve dos veces.
kike643 escribió:A los que teneis o habeis tenido la consola original. ¿El mando es exactamente igual al mando original? lo digo porque los botones ABC hacen un ruidp cutrecillo, ciertamente. Y la cruceta a veces le das una vez hacia un lado y el personajes se mueve dos veces.

Yo en los botones trigger no he notado diferencia, aunque hace como 20 años que toqué un mando de MD por última vez. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a los botones de la PlayStation. En cuanto a la cruceta, he leído por ahí (y es cierto) que la han mejorado para que tenga más sensibilidad; y al mismo tiempo sea más suave y no se clave en el pulgar.
kike643 escribió:A los que teneis o habeis tenido la consola original. ¿El mando es exactamente igual al mando original? lo digo porque los botones ABC hacen un ruidp cutrecillo, ciertamente. Y la cruceta a veces le das una vez hacia un lado y el personajes se mueve dos veces.


Yo tengo la original y hace poco estuve jugando con ella, y he de decir que el mando de la mega drive mini supera con creces al original.
La cruceta del mando original era bastante dura y hacía tambien bastante ruido, recuerdo que cada vez que jugaba al Eternal Champions o al Street Fighter terminaba con las yemas de los dedos despellejadas, y los botones ABC eran un poco más duros y hacian más o menos el mismo ruido que el de la mini.
El tacto de los mandos de 3 botones se asemeja bastante al original de 6 botones y a las últimas revisiones de los de 3 botones que también tenían la cruceta más suave.

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Si, la cruceta del mando de la mini es mejor que la del original que era extremadamente dura.

Esta esta muy bien. Aunque me gusta mas la del mando de 6 botones de retrobit. El japo de la mini de 6 no lo he probado.
Que ventajas tiene el emulador oficial de la mini respecto a emulador de Génesis GX?
E inconvenientes?

Leí que no respetaba el ratio, aparte de las ralentizaciones , cual tiene mejor sonido?saludos!
Ryoga1985 escribió:
kike643 escribió:A los que teneis o habeis tenido la consola original. ¿El mando es exactamente igual al mando original? lo digo porque los botones ABC hacen un ruidp cutrecillo, ciertamente. Y la cruceta a veces le das una vez hacia un lado y el personajes se mueve dos veces.


Yo tengo la original y hace poco estuve jugando con ella, y he de decir que el mando de la mega drive mini supera con creces al original.
La cruceta del mando original era bastante dura y hacía tambien bastante ruido, recuerdo que cada vez que jugaba al Eternal Champions o al Street Fighter terminaba con las yemas de los dedos despellejadas, y los botones ABC eran un poco más duros y hacian más o menos el mismo ruido que el de la mini.

Bueno, la original lleva un sistema en la cruceta bastante concreto y el contacto lo hace mediante una palanca redonda para intentar mejorar las diagonales, un sistema que en su día era perfecto pero que envejece mal si no se cuida el mando, una vez limpio y engrasada de nuevo la palanca no tiene nada que envidiar a los actuales de la mini, el que sea ¨duro¨ y tengas que apretar demasiado, también se soluciona con la limpieza, eso si, el ruido no jajaja.
Si tenéis estos mandos recomiendo mantenerlos bien y veréis que funcionan igual de bien que los actuales
@FJTR
Gracias por poner los vídeos. Se ve todo muy pulido ya, deseando que lo lancen para poder disfrutarlo en Navidad
danibus escribió:@FJTR
Gracias por poner los vídeos. Se ve todo muy pulido ya, deseando que lo lancen para poder disfrutarlo en Navidad


Están subiendo documentación en la página web. Pero todavía no han dicho nada sobre releases.

Considerando los porcentajes de avance que han ido soltando en Discord, supongo que van a soltar el RC1 para los supporters a finales de esta semana, y después 2-3 semanas hasta liberar versión 1.0 para todo el mundo.

Así que lo veo muy improbable para antes de enero.


Por cierto, han dicho que, aunque el hack ya tenga soporte para poder ejecutar juegos no-Mega Drive desde el menu (en esos vídeos muestran juegos de 32X y SNES) y para carpetas, esas funcionalidades no estarán disponible en el programa de PL hasta la versión 1.1. Probablemente para febrero.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Veo que el knuckles chaotix corre de manera fluida, faltaría solo una muestra de un juego de Mega CD, para comprar con ganas la Tower Mini
Patchanka escribió:
danibus escribió:@FJTR
Gracias por poner los vídeos. Se ve todo muy pulido ya, deseando que lo lancen para poder disfrutarlo en Navidad


Están subiendo documentación en la página web. Pero todavía no han dicho nada sobre releases.

Considerando los porcentajes de avance que han ido soltando en Discord, supongo que van a soltar el RC1 para los supporters a finales de esta semana, y después 2-3 semanas hasta liberar versión 1.0 para todo el mundo.

Así que lo veo muy improbable para antes de enero.


Por cierto, han dicho que, aunque el hack ya tenga soporte para poder ejecutar juegos no-Mega Drive desde el menu (en esos vídeos muestran juegos de 32X y SNES) y para carpetas, esas funcionalidades no estarán disponible en el programa de PL hasta la versión 1.1. Probablemente para febrero.

Qué barbaridad! Ni que fuese el Windows 2020. Podrían haber sacado el hack básico de MD y luego las chorradas de RetroArch y demás.
loco_bolsa está baneado por "troll"
dangalgom escribió:
Patchanka escribió:
danibus escribió:@FJTR
Gracias por poner los vídeos. Se ve todo muy pulido ya, deseando que lo lancen para poder disfrutarlo en Navidad


Están subiendo documentación en la página web. Pero todavía no han dicho nada sobre releases.

Considerando los porcentajes de avance que han ido soltando en Discord, supongo que van a soltar el RC1 para los supporters a finales de esta semana, y después 2-3 semanas hasta liberar versión 1.0 para todo el mundo.

Así que lo veo muy improbable para antes de enero.


Por cierto, han dicho que, aunque el hack ya tenga soporte para poder ejecutar juegos no-Mega Drive desde el menu (en esos vídeos muestran juegos de 32X y SNES) y para carpetas, esas funcionalidades no estarán disponible en el programa de PL hasta la versión 1.1. Probablemente para febrero.

Qué barbaridad! Ni que fuese el Windows 2020. Podrían haber sacado el hack básico de MD y luego las chorradas de RetroArch y demás.


[facepalm] entonces hazlo tu en un par de dias si dices que es facil y encima no cobres a nadie
loco_bolsa escribió:
dangalgom escribió:
Patchanka escribió:
Están subiendo documentación en la página web. Pero todavía no han dicho nada sobre releases.

Considerando los porcentajes de avance que han ido soltando en Discord, supongo que van a soltar el RC1 para los supporters a finales de esta semana, y después 2-3 semanas hasta liberar versión 1.0 para todo el mundo.

Así que lo veo muy improbable para antes de enero.


Por cierto, han dicho que, aunque el hack ya tenga soporte para poder ejecutar juegos no-Mega Drive desde el menu (en esos vídeos muestran juegos de 32X y SNES) y para carpetas, esas funcionalidades no estarán disponible en el programa de PL hasta la versión 1.1. Probablemente para febrero.

Qué barbaridad! Ni que fuese el Windows 2020. Podrían haber sacado el hack básico de MD y luego las chorradas de RetroArch y demás.


[facepalm] entonces hazlo tu en un par de dias si dices que es facil y encima no cobres a nadie

Pues mira lo que han tardao los del pendrive True Blue Mini ese. Yo no digo que sea fácil. Digo que se está alargando muchísimo. No recuerdo cuánto tardó el Hakchi, pero creo que no tanto. Supongo que son las ganas. Y eso de que cobran, yo no lo sé. ¿Y tú?
Calmaos los dos. Hay mono de pillar el Hack. Y es cierto que están siendo muy perfeccionistas. Se ve que no quieren que la gente los crucifique si se brickea la consola. XD

La verdad es que hay muchas ganas de que lo saquen. Aún no me queda claro con qué botón van a hacer el cambio de RetroArch a Stock emulator. Vi los vídeos de pasada en un móvil, con prisas y no le puse mucha atención.
Pararegistros escribió:Calmaos los dos. Hay mono de pillar el Hack. Y es cierto que están siendo muy perfeccionistas. Se ve que no quieren que la gente los crucifique si se brickea la consola. XD

La verdad es que hay muchas ganas de que lo saquen. Aún no me queda claro con qué botón van a hacer el cambio de RetroArch a Stock emulator. Vi los vídeos de pasada en un móvil, con prisas y no le puse mucha atención.

Es verdad. Estamos nerviositos.
[mad]
Es que hay ganas... Sera compatible con discos duros?
2464 respuestas