Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

¿Para cuando se estima que el proyecto lunar esté disponible para el populacho? si no está para navidades creo que yo me esperaré para comprarla.
moto_kaneda escribió:¿Para cuando se estima que el proyecto lunar esté disponible para el populacho? si no está para navidades creo que yo me esperaré para comprarla.


ya han bajado 10 € en algunas tiendas amazonicas. Puede que el black friday sea mas heavy? No sé yo...
He recibido este correo de los creadores de los usb True Blue Mini que ya venden preparados para la PSX classic Y parece que van a sacar algo similar para las megadrive mini

"Following up on the widely acclaimed True Blue Mini for PSX Classic, True Blue is proud to present its Genesis/Megadrive mini counterpart: True Blue Ultradrive.
Thanks to Genesis/Megadrive smaller game size, one True Blue is all you need for this console. The full Genesis/Megadrive collection on one single high quality True Blue thumb drive!

Turn your Genesis/Megadrive mini gaming life from a couple of months to years and years of gameplay.
Available December 2019.
MSRP: $24.95

True Blue Mini Ultradrive quick video preview:
https://youtu.be/L3RFpbK2Riw

In-Depth Look At The True Blue Mini For The Sega Genesis Mega Drive Mini
https://youtu.be/ZztEjnd2yKw

* Packed with over 1000 additional Mega Drive/Genesis games (1022 total).
* Supports real time saves for all games, just like the original console.
* Includes Hub to allow for multiple players while using device.
* 4 in 1 official consoles.
You can run you mini console as each of the four official regions: USA, Europe, Japan, Asia.
* Shows 130 games per page and easily swaps between pages via button presses.
* Short descriptions for every game.
* Full colour covers for every game.
* Simple one time install process (requires a computer).
* Plug and play usage. Just plug device in and turn console on to use it."
Elnef escribió:He recibido este correo de los creadores de los usb True Blue Mini que ya venden preparados para la PSX classic Y parece que van a sacar algo similar para las megadrive mini
...."

Desde mi desconocimiento total... esto es que cogen y venden un USB lleno de juegos con el BleemSync y ya está? ¿O hacen algo especial?
Stibi666 escribió:
Elnef escribió:He recibido este correo de los creadores de los usb True Blue Mini que ya venden preparados para la PSX classic Y parece que van a sacar algo similar para las megadrive mini
...."

Desde mi desconocimiento total... esto es que cogen y venden un USB lleno de juegos con el BleemSync y ya está? ¿O hacen algo especial?


Todo lo que ellos están describiendo ahí encaja sospechosamente con lo que están haciendo los chicos del Project Lunar. Es bastante obvio que ellos meten el romset y las covers en un USB con el Project Lunar, escriben un par de scripts y cobran por ello.

@moto_kaneda
Antes de Navidad estará seguro. No sueltan prenda, pero por lo que hablan de los avances de las pruebas yo diría que el RC1 estará para la última semana de noviembre o la primera de diciembre.
Stibi666 escribió:
Elnef escribió:He recibido este correo de los creadores de los usb True Blue Mini que ya venden preparados para la PSX classic Y parece que van a sacar algo similar para las megadrive mini
...."

Desde mi desconocimiento total... esto es que cogen y venden un USB lleno de juegos con el BleemSync y ya está? ¿O hacen algo especial?


Básicamente. Creo que le hacen algún cambio estético al BleemSync y poco más.
Cuando salió el hakchi para SNES y NES mini hubo tanto misterio y tanto "próximamente" o es que ahora hay más espectacion y ganas?
razorblade77 está baneado por "flames"
Stibi666 escribió:Cuando salió el hakchi para SNES y NES mini hubo tanto misterio y tanto "próximamente" o es que ahora hay más espectacion y ganas?
El hakchi original no lo hizo esta gente.

A lo mejor les gusta mas estas cosas a este grupo.
¿Misterio? Pero si van publicando noticias de sus avances y puedes meterte en el discord para estar "al día". Cómo la gusta ver cosas que no hay.
Están ahora con el testeo del software.
Quieren sacar algo pulido.

Por mi, que tarden lo que necesiten, que lo hacen por amor al arte.
razorblade77 escribió:
Stibi666 escribió:Cuando salió el hakchi para SNES y NES mini hubo tanto misterio y tanto "próximamente" o es que ahora hay más espectacion y ganas?
El hakchi original no lo hizo esta gente.

A lo mejor les gusta mas estas cosas a este grupo.


Tambiém puede ser que prefieran probar bien las cosas antes que sacarlas de cualquier manera.

Recordar que salió el hakchi y sólo después descubrieron que la NES no funcionaba bien con más de 60 juegos.

Y ahora cuando sacaron el update del hakchi con la compatibilidad para la MD Mini (que, por cierto, lo único que hace es meter retroarch), se podía brickar la consola porque no tenía todas las validaciones necesarias.

(Por cierto, no sé si han arreglado eso.)
Me ha parecido ver entre los juegos los super Mario bros. Pense que solo eran juegos del sistema que metian.
danibus escribió:¿Misterio? Pero si van publicando noticias de sus avances y puedes meterte en el discord para estar "al día". Cómo la gusta ver cosas que no hay.
Están ahora con el testeo del software.
Quieren sacar algo pulido.

Por mi, que tarden lo que necesiten, que lo hacen por amor al arte.


Sí, "misterio" por llamarle de alguna forma. Quizás no haya sido la palabra más adecuada, pero creo que al que "le gusta ver cosas que no hay" es a tí, porque parece que hasta te ha sentado mal y por suerte al único. Tranquilo. [beer]
Sé que hakchi lo hizo aquel usuario ruso Cluster, (creo que era). Pero a eso me refiero. No lo sacó pulido pero todos hacíamos de testers y se iban aportando ideas a saco y él iba captando ideas, hasta que lo cogió el otro grupo. A mi me parecía más interesante la manera en la que se sacó hakchi. Lo más peligroso de aquel testeo creo que fue al principio, luego no había forma de romper la consola no? Pero vaya, que ahora no recuerdo si el primer hakchi que sacó fue de la misma forma que este grupo con el Lunar, por eso lo preguntaba, con tanto anuncios de avances, discord para estar al día, muestras, testeos, etc.

El hecho de que lo hagan por amor al arte o no, no tiene que ver nada con mi duda. Puedo opinar como otro cualquiera. Si quieres hablemos de lo que quieras sobre el tema que hasta ahora iba muy bien el hilo, pero no hace falta comentarios de ese tipo. Gracias
Un fulano hizo básicamente la misma pregunta en el discord, y le han contestado lo siguiente:
Simply put lunar could be released right now, it’s not being released because we don’t want to deal with issues that may arise given how quickly people just throw stuff at these apps. So we went through and tested a complete Rom set, we went through and tested varies wireless dongles, went through and tested different Bluetooth dongles, and now we’re testing different installation environments and purposely doing shit the wrong way to accommodate for the fact people aren’t necessarily going to listen, and working out various recovery processes before releasing it into the world.
@Stibi666

Claro claro, me quita el sueño. Todo lo contrario. Tranquilo.
Sigamos con el hilo.
Lista preliminar de compatibilidad del emulador por defecto (m2engage) de la MD Mini.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... GzzNfTNlA/

No se han probado los juegos a fondo, de ahí que sea una lista preliminar.

Están incluidos todos los juegos lanzados oficialmente (licenciados por Sega).

Resumen:
Working 1357 - 90,17%
Failed 114 - 7,57% (juego no carga)
With problems 31 - 2,06% (jugable pero con problemas)
Unplayable 3 - 0,2%
Gran trabajo. Curioso que el Carmen san diego no sea totalmente compatible, con lo normalito que es.
Los Carmen San Diego 1 y 2 eran unos de mis necesarios para la lista inmortal de Mega Drive Mini, que penoky.
Curioso que el After Burner II no funcione, de todas maneras para los que le voy a poner yo, viendo la lista funcionan todos.
Alguno de Asterix habia que hacer una copia de si mismo para ser jugable. No se si sera el caso del que falla.
Hasta que no salga el hack a la espera.
Patchanka escribió:Un fulano hizo básicamente la misma pregunta en el discord, y le han contestado lo siguiente:
Simply put lunar could be released right now, it’s not being released because we don’t want to deal with issues that may arise given how quickly people just throw stuff at these apps. So we went through and tested a complete Rom set, we went through and tested varies wireless dongles, went through and tested different Bluetooth dongles, and now we’re testing different installation environments and purposely doing shit the wrong way to accommodate for the fact people aren’t necessarily going to listen, and working out various recovery processes before releasing it into the world.

Sí, esto ya lo imagino y me parece perfecto. Es que yo no me he quejado, ni dicho lo contrario. Pero veo que no soy el único que ha pensado lo mismo. Están en todo su derecho de hacerlo de esta forma, nada más faltaba, pero simplemente pienso que me gustaba más la forma de hacer que hubo con el hakchi que no de la forma en que lo están llevando ellos, como ya he dicho.
[beer]

Patchanka escribió:Lista preliminar de compatibilidad del emulador por defecto (m2engage) de la MD Mini.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... GzzNfTNlA/
No se han probado los juegos a fondo, de ahí que sea una lista preliminar.
Están incluidos todos los juegos lanzados oficialmente (licenciados por Sega).
Resumen:
Working 1357 - 90,17%
Failed 114 - 7,57% (juego no carga)
With problems 31 - 2,06% (jugable pero con problemas)
Unplayable 3 - 0,2%


A esto me refiero. Esto para los usuarios pues es genial que ya de salida esté hecho, pero más curro para los programadores y no sé cuantos testers tendrán. Pero eh!, perfecto para el resto. Con snes mini pues íbamos probando los juegos, luego buscando el parche, luego averiguando si se podía traducir, para mí era más divertido jajajaja. Hasta que salio retroarch... y aun así preferia averiguar solucionarlo con canoe. [tomaaa] .

Por cierto, un 90% es un mucho ya de salida, no? After Burner II y Batman Forever no? Que tienen de especial para que no tiren?
juegos que me joden de la lista:

-Tiny Toons adventure
-Sonic & Knuckles + Sonic 3
-Power drive
-Micro Machines 2
-Midnight Resistance
-Mazing Wars
-Hellfire
-Gargoyles
-Empire of steel
-After Burner II
moto_kaneda escribió:juegos que me joden de la lista:

-Tiny Toons adventure
-Sonic & Knuckles + Sonic 3
-Power drive
-Micro Machines 2
-Midnight Resistance
-Mazing Wars
-Hellfire
-Gargoyles
-Empire of steel
-After Burner II


Empire of steel da problemas, pero no el Steel Empire (versión USA). Habrá que ir jugando con las regiones, igual que con la SNES mini
Patchanka escribió:Lista preliminar de compatibilidad del emulador por defecto (m2engage) de la MD Mini.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... GzzNfTNlA/

No se han probado los juegos a fondo, de ahí que sea una lista preliminar.

Están incluidos todos los juegos lanzados oficialmente (licenciados por Sega).

Resumen:
Working 1357 - 90,17%
Failed 114 - 7,57% (juego no carga)
With problems 31 - 2,06% (jugable pero con problemas)
Unplayable 3 - 0,2%



La lista es muy amplia pero ver en rojo Afterburner II, Asterix and the Power of Gods, Batman Forever, Buck Rogers, Fifa 97, Gargoyles, Power Drive... te da bajón. Sobre todo Afterburner II que es un emblema de Sega.

Y por otro lado, éstos del Project Lunar, con tanta meticulosidad, se ve que se van a saltar la 1.0 para irse a la 3.0 o 4.0. [looco]
moto_kaneda escribió:juegos que me joden de la lista:

-Tiny Toons adventure
-Sonic & Knuckles + Sonic 3
-Power drive
-Micro Machines 2
-Midnight Resistance
-Mazing Wars
-Hellfire
-Gargoyles
-Empire of steel
-After Burner II

Que diferencia hay en tener el sonic 3 & knuckles y tener el sonic 3 y el sonic & Knucles por separado? Por que estos si funcionan y no se si hay menos niveles o algo
Patchanka escribió:Lista preliminar de compatibilidad del emulador por defecto (m2engage) de la MD Mini.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... GzzNfTNlA/

No se han probado los juegos a fondo, de ahí que sea una lista preliminar.

Están incluidos todos los juegos lanzados oficialmente (licenciados por Sega).

Resumen:
Working 1357 - 90,17%
Failed 114 - 7,57% (juego no carga)
With problems 31 - 2,06% (jugable pero con problemas)
Unplayable 3 - 0,2%


Si esta lista de incompatibilidades es cierta, creo que no podemos quejarnos. No hay ningún imprescindible gordo. Si fallara el Alien Soldier, el Aladdin o el MUSHA estaríamos rabiando. Eres un crack Patchanka. Me vas a ahorrar mucho trabajo. XD
pero imagino que al final pasará como con hackhi .. retroarch y tirando millas. Yo personalmente tengo en snes mini casi todo parcheado y arreglado para que tire con Canoe, solo algunos imposible o que no hubo forma lo puse con Retroarch. ¿Por qué? Ni idea, pero decidí hacerlo así. Imagino que con MD pasará lo mismo.
MrProtomacho escribió:Que diferencia hay en tener el sonic 3 & knuckles y tener el sonic 3 y el sonic & Knucles por separado? Por que estos si funcionan y no se si hay menos niveles o algo

Nunca has jugado a Sonic 3 & Knuckles? Juntos tienen más niveles y aparecen las super esmeraldas con las que luego te puedes convertir en hyper sonic
razorblade77 está baneado por "flames"
MrProtomacho escribió:Que diferencia hay en tener el sonic 3 & knuckles y tener el sonic 3 y el sonic & Knucles por separado? Por que estos si funcionan y no se si hay menos niveles o algo


En el sonic 3 solo puedes jugar a los niveles del Sonic 3 y solo puedes elegir a Sonic o Tails, pero no a Knucles.

Y en el Sonic & Knucles solo puede jugar a los niveles de ese juego. Con Sonic o Knucles pero no con Tails.

En el sonic 3 & knuckles juegas a todos los niveles con cualquiera de los 3 personajes. Y añade lo que te ha dicho @thafestco
@dangalgom

Si el Afterburner II y Sonic 3 + Knuckles no son esenciales, ya me dirás tú...
@MrProtomacho Lo que te han comentado los compañeros.
razorblade77 está baneado por "flames"
El Comic Zone europeo está en verde. Se supone que no se incluyó porque daba problemas al ser uno de los juegos de 50Hz adaptados.

Es raro que no de problemas.
@Pararegistros Hombre el Afterburner 2 pues sí, raro que no funcione, y el Sonic 3 & Knuckles tienes la versión del Sonic 3 complete que parece que funciona perfectamente.

Saludos.
@AlterNathan Si funciona esa version entonces no tengo nada que decir, es la mejor version de todas.
@moto_kaneda En la lista de compatibilidad lo pone: "Se detecta el Sonic & Knukcles solamente, usar Sonic 3 complete en vez de éste.", a no ser que me inglés esté equivocado xD.

Saludos.
Hola que tal, algún enlace de todos los parches a castellano del tirón? por no ir uno a uno. XD

Yo la verdad es que sólo metería sonic 3
Yo como igualmente le iba a meter el sonic 3 complete pues me da igual, me sorpenden algunos juegos que no se puedan pero la compatibilidad es bastante alta la verdad.
lito69 escribió:Hola que tal, algún enlace de todos los parches a castellano del tirón? por no ir uno a uno. XD

Yo la verdad es que sólo metería sonic 3

https://www.romhacking.net/?page=transl ... ssearch=Go
loco_bolsa está baneado por "troll"
Si algunos juegos imprescindibles como el sonic 3 & knuckles, dan problemas , entonces espero que pronto sacarán un parche para hacerlo compatible, asi como lo hicieron con el nes y snes mini
Mientras se pueda Rise of the Robots todos felices.
loco_bolsa escribió:Si algunos juegos imprescindibles como el sonic 3 & knuckles, dan problemas , entonces espero que pronto sacarán un parche para hacerlo compatible, asi como lo hicieron con el nes y snes mini

Sonic 3 complete funciona así que en esa ROM tienes Sonic 3 y Sonic & Knuckles tanto juntos como separados
loco_bolsa está baneado por "troll"
thafestco escribió:
loco_bolsa escribió:Si algunos juegos imprescindibles como el sonic 3 & knuckles, dan problemas , entonces espero que pronto sacarán un parche para hacerlo compatible, asi como lo hicieron con el nes y snes mini

Sonic 3 complete funciona así que en esa ROM tienes Sonic 3 y Sonic & Knuckles tanto juntos como separados

Estaba leyendo en http://info.sonicretro.org/Sonic_3_Complete que exactamente no son iguales, el Sonic 3 Complete tiene ciertas diferencias
loco_bolsa escribió:
thafestco escribió:
loco_bolsa escribió:Si algunos juegos imprescindibles como el sonic 3 & knuckles, dan problemas , entonces espero que pronto sacarán un parche para hacerlo compatible, asi como lo hicieron con el nes y snes mini

Sonic 3 complete funciona así que en esa ROM tienes Sonic 3 y Sonic & Knuckles tanto juntos como separados

Estaba leyendo en http://info.sonicretro.org/Sonic_3_Complete que exactamente no son iguales, el Sonic 3 Complete tiene ciertas diferencias


Por supuesto, y a mejor esas diferencias, puedes jugar el juego completo con el orden original como iba a ser originalmente y que esta mejor, o que se oigan los temas de Knuckles y el midboss del sonic 3 durante todo el juego sin que te cape como pasaba en el original con el Sonic and Knuckles puesto.
Elnef escribió:
* Packed with over 1000 additional Mega Drive/Genesis games (1022 total).
* Supports real time saves for all games, just like the original console.
* Includes Hub to allow for multiple players while using device.
* 4 in 1 official consoles.
You can run you mini console as each of the four official regions: USA, Europe, Japan, Asia.
* Shows 130 games per page and easily swaps between pages via button presses.
* Short descriptions for every game.
* Full colour covers for every game.
* Simple one time install process (requires a computer).
* Plug and play usage. Just plug device in and turn console on to use it."


Qué pena que modifique la consola (pone Simple One Time Install).... pero aún así se ve muy muy interesante con el 4en1.
@TorpedoJavi

Es que si es un "Bleemsync" para la MD Mini, tiene que parchear la Nand sí o sí, y para bien. En el caso de la PSX Mini era un pecado mortal que no se pudiera alimentar con el USB de la TV de serie. Y ya las mejoras del emulador ni te cuento.
Se va a poder borrar juegos preinstalados o solo añadir? Gracias
kike643 escribió:Se va a poder borrar juegos preinstalados o solo añadir? Gracias

Según comentan en su web, en la primera versión solamente se podrá añadir juegos.
dangalgom escribió:
kike643 escribió:Se va a poder borrar juegos preinstalados o solo añadir? Gracias

Según comentan en su web, en la primera versión solamente se podrá añadir juegos.


Espero con ansia la segunda jeje. Hay juegos que mi religion no me permite tener en una coleccion personal :P
kike643 escribió:
dangalgom escribió:
kike643 escribió:Se va a poder borrar juegos preinstalados o solo añadir? Gracias

Según comentan en su web, en la primera versión solamente se podrá añadir juegos.


Espero con ansia la segunda jeje. Hay juegos que mi religion no me permite tener en una coleccion personal :P


Solo por curiosidad... ¿Cuáles?
gynion escribió:
kike643 escribió:
dangalgom escribió:Según comentan en su web, en la primera versión solamente se podrá añadir juegos.


Espero con ansia la segunda jeje. Hay juegos que mi religion no me permite tener en una coleccion personal :P


Solo por curiosidad... ¿Cuáles?


No tengo paciencia con los juegos tipo rpg o aventura. Yo soy puramente arcade
@kike643 Tengo un criterio similar al tuyo, buena elección compañero.

Light crusader o story of thor son juegazos, pero yo trato a la megadrive como si fuera una tarde a los recreativos, con montones de partidas cortas y un porron de diversión.

Los RPG en su momento me fascinaron, ahora me saturan.
2464 respuestas