Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

1, 2, 3, 4, 550
Fuente: Project Lunar - Modmyclassic
Vídeo del Proyecto Lunar en funcionamiento.

Project Lunar Prototype video 1
Bien hecho, ya hacia falta este hilo
Soys libres de editar la wiki para correcciones y añadir contenido.
Viendo el vídeo, no entiendo por que tanta complicación con boot menú y demás, con lo suave fino y bien que va el Hakchi2.

Espero que no les pase como con el de PSclassic, que quisieron rizar tanto el rizo que al final lo dejaron a medio hacer todo.

Que lo están haciendo por amor al arte, no se les puede exigir tampoco, lo se, pero no entiendo por que se complican tanto.
arraidan escribió:Viendo el vídeo, no entiendo por que tanta complicación con boot menú y demás, con lo suave fino y bien que va el Hakchi2.

Espero que no les pase como con el de PSclassic, que quisieron rizar tanto el rizo que al final lo dejaron a medio hacer todo.

Que lo están haciendo por amor al arte, no se les puede exigir tampoco, lo se, pero no entiendo por que se complican tanto.


Pues si compañero, espero que hagan algo más al estilo Hakchi, lo del boot menú de Ps Classic no me gustó ná de ná... veremos...
arraidan escribió:Viendo el vídeo, no entiendo por que tanta complicación con boot menú y demás, con lo suave fino y bien que va el Hakchi2.

Espero que no les pase como con el de PSclassic, que quisieron rizar tanto el rizo que al final lo dejaron a medio hacer todo.

Que lo están haciendo por amor al arte, no se les puede exigir tampoco, lo se, pero no entiendo por que se complican tanto.


Pienso igual, muchas veces parece que les interesa más hacer logos que funcionalidades :P Como dices, no se puede exigir nada pero es la impresión que da.
Yo también quiero algo como hakchi muy sencillo todo y sin riesgos para la consola.

Y nada de memorias externas ni chorradas de esas. Tan solo algunos juegos más y modificar otros para ponerles español.
mollar escribió:Yo también quiero algo como hakchi muy sencillo todo y sin riesgos para la consola.

Y nada de memorias externas ni chorradas de esas. Tan solo algunos juegos más y modificar otros para ponerles español.



Ojalá se pueda hacer fácil y sin riesgos.

"Y nada de tocar la memoria interna ni chorradas de esas. Tan solo enchufar una memoria y poder meter todos los juegos que quiera."

Saludosss
Como fan de la saga Lunar, me encata el nombre que le han puesto al proyecto [oki]. Espero grandes cosas de este proyecto y a ver si hay suerte y entran también los de master system y 32X. Pero sin prisas, que hagan las cosas con mimo.

Un saludo.
@kazama

Yo tengo una snes mini con un pendrive y de vez en cuando falla y de aqui a unos años llegará el día o que se pierda o deje de funcionar asi que no me fio.

Usando la memoria interna de la Mega drive y con tan solo 50mb puedes tener como mínimo para 100 juegos de mega y otros 50 de master
Sin ningún problema de accesorios externos ni nada de nada.

Yo lo tengo claro, si se puede sin pendrive la modifico sino se queda de fábrica y cuando quiera jugar o bien tiro de la snes mini (tengo de MD y MCD) o bien me pongo el mando de 6 botones en el pc y tiro del emulador Fusión que es la repera.

PD. Otra cosa que no modifiques absolutamente nada de la consola y puedas usar un pendrive. Entonces si xD (es que en snes SI tienes que meterle el hakchi de todas formas
mollar escribió:@kazama

Yo tengo una snes mini con un pendrive y de vez en cuando falla y de aqui a unos años llegará el día o que se pierda o deje de funcionar asi que no me fio.

Usando la memoria interna de la Mega drive y con tan solo 50mb puedes tener como mínimo para 100 juegos de mega y otros 50 de master
Sin ningún problema de accesorios externos ni nada de nada.

Yo lo tengo claro, si se puede sin pendrive la modifico sino se queda de fábrica y cuando quiera jugar o bien tiro de la snes mini (tengo de MD y MCD) o bien me pongo el mando de 6 botones en el pc y tiro del emulador Fusión que es la repera.

PD. Otra cosa que no modifiques absolutamente nada de la consola y puedas usar un pendrive. Entonces si xD (es que en snes SI tienes que meterle el hakchi de todas formas


Y la memoria interna de la mini también se irá degradando según escribas en ella,así que yo sigo prefiriendo que si algo debe fallar sea una memoria externa ajena al interior de la consola,pues en caso de fallar enchufo otra y fin del problema.

Por eso digo que prefiero opción USB y sin tener que modificar la consola por dentro,para mí al menos sería la mejor opción ya que al no tocar nada dentro,no debería comprometer su funcionamiento.

Saludosss
kazama escribió:Y la memoria interna de la mini también se irá degradando según escribas en ella,así que yo sigo prefiriendo que si algo debe fallar sea una memoria externa ajena al interior de la consola,pues en caso de fallar enchufo otra y fin del problema.


Pues no tienen que pasar años para que esa memoria muera por escritura... No se va a cascar ni en 3 ni en 5 años porque metas 50 roms mas en la consola.
Ulmez escribió:
kazama escribió:Y la memoria interna de la mini también se irá degradando según escribas en ella,así que yo sigo prefiriendo que si algo debe fallar sea una memoria externa ajena al interior de la consola,pues en caso de fallar enchufo otra y fin del problema.


Pues no tienen que pasar años para que esa memoria muera por escritura... No se va a cascar ni en 3 ni en 5 años porque metas 50 roms mas en la consola.


Sigo prefiriendo tocar una externa a la interna de la consola,por si acaso.

Saludosss
kazama escribió:
Ulmez escribió:
kazama escribió:Y la memoria interna de la mini también se irá degradando según escribas en ella,así que yo sigo prefiriendo que si algo debe fallar sea una memoria externa ajena al interior de la consola,pues en caso de fallar enchufo otra y fin del problema.


Pues no tienen que pasar años para que esa memoria muera por escritura... No se va a cascar ni en 3 ni en 5 años porque metas 50 roms mas en la consola.


Sigo prefiriendo tocar una externa a la interna de la consola,por si acaso.

Saludosss


Para usar la externa primero tendrás que tocar la interna igualmente. Y, de hecho, el hacer que funcione con memoria externa cuando originalmente no está preparado para ello puede provocar más daños que simplemente meter unas roms en la interna ;-)
Ulmez escribió:
kazama escribió:
Ulmez escribió:
Pues no tienen que pasar años para que esa memoria muera por escritura... No se va a cascar ni en 3 ni en 5 años porque metas 50 roms mas en la consola.


Sigo prefiriendo tocar una externa a la interna de la consola,por si acaso.

Saludosss


Para usar la externa primero tendrás que tocar la interna igualmente.


No tiene porqué,de eso se trata el ver qué desarrollan al final¿no?
Por ejemplo la psc la toca la primera vez que vas a usar una memoria externa para copiar no se si era la bios a la externa(no sé no soy entendido en esto),pero una vez hecho eso todo lo que toca esta fuera.

En resumen que sigo prefiriendo una opción con la que pueda tocar lo menos posible o nada la memoria interna,no tiene más misterio.

Saludosss
La interna van a tener que modificarla si o si.
Hay que habilitar los puertos tanto para usb. Como para otros mandos.
Yo con eso y una carga desde usb de roms sin tocar nada más me conformaría.
kazama escribió:Por ejemplo la psc la toca la primera vez que vas a usar una memoria externa para copiar no se si era la bios a la externa(no sé no soy entendido en esto),pero una vez hecho eso todo lo que toca esta fuera.

En resumen que sigo prefiriendo una opción con la que pueda tocar lo menos posible o nada la memoria interna,no tiene más misterio.

Saludosss


Para que funcione la memoria externa hay que modificar previamente la NAND para incorporar ese hack. Si se cuela algún bug puedes provocar que se escriban datos donde no corresponde y corromperla.

Soy partidario de tocar lo menos posible la máquina original, y para añadir unos pocos juegos considero que es menos arriesgado hacer esa modificación en la memoria interna que meter hacks a la nand para que rice el rizo más de lo que debería, por mucho que al final cargue datos de un pendrive ;-)
Ulmez escribió:
kazama escribió:Por ejemplo la psc la toca la primera vez que vas a usar una memoria externa para copiar no se si era la bios a la externa(no sé no soy entendido en esto),pero una vez hecho eso todo lo que toca esta fuera.

En resumen que sigo prefiriendo una opción con la que pueda tocar lo menos posible o nada la memoria interna,no tiene más misterio.

Saludosss


Para que funcione la memoria externa hay que modificar previamente la NAND para incorporar ese hack. Si se cuela algún bug puedes provocar que se escriban datos donde no corresponde y corromperla.

Soy partidario de tocar lo menos posible la máquina original, y para añadir unos pocos juegos considero que es menos arriesgado hacer esa modificación en la memoria interna que meter hacks a la nand para que rice el rizo más de lo que debería, por mucho que al final cargue datos de un pendrive ;-)


A lo que voy y lo que defiendo,sea cual sea el proceso,¿no será mejor tocar cuánto menos mejor?,solo es eso.

Saludosss
Hay que ver cómo sigue yendo el tema, la verdad es que he leído que lo van a hacer USB porque tiene muy poco espacio interno la consola para poder modificarla, son muchas ROMs y los savegames ocupan bastante. Por otro lado, también están mirando de comprimir los savegames y ROMs, y mirar de quitar las innecesarias.

Esta mini es más complicada que las otras, tiene 3 particiones y todas las ROMs compiladas en un único archivo, pero según ellos llevan el tema muy bien.
kazama escribió:
Ulmez escribió:
kazama escribió:Por ejemplo la psc la toca la primera vez que vas a usar una memoria externa para copiar no se si era la bios a la externa(no sé no soy entendido en esto),pero una vez hecho eso todo lo que toca esta fuera.

En resumen que sigo prefiriendo una opción con la que pueda tocar lo menos posible o nada la memoria interna,no tiene más misterio.

Saludosss


Para que funcione la memoria externa hay que modificar previamente la NAND para incorporar ese hack. Si se cuela algún bug puedes provocar que se escriban datos donde no corresponde y corromperla.

Soy partidario de tocar lo menos posible la máquina original, y para añadir unos pocos juegos considero que es menos arriesgado hacer esa modificación en la memoria interna que meter hacks a la nand para que rice el rizo más de lo que debería, por mucho que al final cargue datos de un pendrive ;-)


A lo que voy y lo que defiendo,sea cual sea el proceso,¿no será mejor tocar cuánto menos mejor?,solo es eso.

Saludosss


Pues eso digo, que tocas menos el funcionamiento original metiendo solo unas roms que colando un hack para que tire de pendrive :P
Ulmez escribió:
kazama escribió:
Ulmez escribió:
Para que funcione la memoria externa hay que modificar previamente la NAND para incorporar ese hack. Si se cuela algún bug puedes provocar que se escriban datos donde no corresponde y corromperla.

Soy partidario de tocar lo menos posible la máquina original, y para añadir unos pocos juegos considero que es menos arriesgado hacer esa modificación en la memoria interna que meter hacks a la nand para que rice el rizo más de lo que debería, por mucho que al final cargue datos de un pendrive ;-)


A lo que voy y lo que defiendo,sea cual sea el proceso,¿no será mejor tocar cuánto menos mejor?,solo es eso.

Saludosss


Pues eso digo, que tocas menos el funcionamiento original metiendo solo unas roms que colando un hack para que tire de pendrive :P


Eso yo al menos ya lo desconozco,como digo no soy entendido en esto,si me equivoco en algo no tengo problema para que me instruyan [oki]

Saludosss
A todo esto si usas el pendrive en un puerto usb olvídate de jugar a dobles
razorblade77 está baneado por "flames"
mollar escribió:A todo esto si usas el pendrive en un puerto usb olvídate de jugar a dobles
Claro, ese es un priobelma del autobleen de PSX mini.

Si se quiere OTG e introducir el pen por la alimentación hay que modificiarla si o si. Y con la megadirve supongo que pasara lo mismo.
En la PlayStation classic puedes poner un hub usb en el puerto del mando 2 y en el hub pones tanto el USB con las isos como el mando... Y funcionan los dos mandos!
Están trabajando los de project lunar en descapar el sistema para que funcione cualquier mando así que alomejor también se podrá hacer lo del hub.
Tambien están mirando de conectar un usb por el puerto trasero de la consola con un cable OTG...

En cuanto que es mejor... Depende de cada persona.

Yo pienso que hay dos opciones:
- Meter unas pocas ROMs de megadrive y usar los menús de fábrica y tocar poco la consola estando todo dentro de la memoria interna.

-Meter retroarch y más emuladores, meter juegos de megadrive, 32x, mega CD... Desde un usb externo.

O una tercera que es meter ROMs de todas las consolas imaginables pero aquí pienso que se pierde mucho la magia de la consola.

Pienso que todo es válido, depende de lo que quiera cada usuario.

En la snes y mes mini se pueden hacer todas esas opciones pero han estado desarrollando el hack durante un par de años para llegar a tener todas esas opciones.

Ya veremos que pasa con el project lunar... Le te tengo ganitas la verdad.

Yo personalmente prefiero la opción de USB trasero, a ver si se puede poner de forma que no se vea mucho, más que nada porque hay algún juego de mesa CD que me gusta "Sonic CD, Final Fight, Samurai Showdown..." Y en la memoria interna es imposible meter ninguno porque está limitadilla.

Para mi, megadrive era MD + CD + 32x. En su día solo pude tener la consola base y hoy me molaría tener una con todo.

@razorblade77 en la ps classic con autobleem puedes usar un hub delantero para poner el USB y el mando dos en el mismo puerto y funciona sin problemas.
razorblade77 escribió:
mollar escribió:A todo esto si usas el pendrive en un puerto usb olvídate de jugar a dobles
Claro, ese es un priobelma del autobleen de PSX mini.

Si se quiere OTG e introducir el pen por la alimentación hay que modificiarla si o si. Y con la megadirve supongo que pasara lo mismo.

Yo como soy un forever alone, no tengo problema con ello [+risas], pero que si hay que modificar lo mínimo pudiéndolo dejar todo como estaba de fábrica tampoco pasa nada.

@Sergiohulk , so sé yo si el cacharro tiene potencia suficiente para mover bien ciertos juegos de 32X. MEGA-CD sí es posible perfectamente.
stormlord escribió:
razorblade77 escribió:
mollar escribió:A todo esto si usas el pendrive en un puerto usb olvídate de jugar a dobles
Claro, ese es un priobelma del autobleen de PSX mini.

Si se quiere OTG e introducir el pen por la alimentación hay que modificiarla si o si. Y con la megadirve supongo que pasara lo mismo.

Yo como soy un forever alone, no tengo problema con ello [+risas], pero que si hay que modificar lo mínimo pudiéndolo dejar todo como estaba de fábrica tampoco pasa nada.

@Sergiohulk , so sé yo si el cacharro tiene potencia suficiente para mover bien ciertos juegos de 32X. MEGA-CD sí es posible perfectamente.


Ya han hecho pruebas y van los juegos perfectamente de 32x, los juegos más exigentes como virtual Fighter o virtua Racing petardean un poquito pero lo han solucionado descapando la velocidad de la cpu, el chip en sus valores de fábrica alcanza 1.3GHZ y de serie por sega viene solo a 1Ghz... Supongo que porque para megadrive no necesitaban más potencia. Pero lo han podido poner a 1.3Gzh y va todo perfecto y no se calienta ni nada la consola. Así que si, podemos jugar sin problemas a juegos de 32x, ya depende de cada uno lo que quiera hacer...

Con la cpu descapada tiene exactamente la misma potencia que la snes mini, porque es la misma cpu y GPU, y la snes mini mueve perfectos los juegos hasta PlayStation.

Imagen
@FJTR muchas gracias por abrir el hilo.
Estaremos pendientes a los avances
titorino escribió:@FJTR muchas gracias por abrir el hilo.
Estaremos pendientes a los avances


No hay de que, yo también estaré pendiente y poco a poco haré el hilo "bonito"

Que oxidao tengo la wiki!! [+risas]
Una pregunta:

Sabeis si los creadores del hakchi estan trabajando para algo similar en la Mega?
razorblade77 está baneado por "flames"
mollar escribió:Una pregunta:

Sabeis si los creadores del hakchi estan trabajando para algo similar en la Mega?


El creador del hakchi original creo que era una persona pero ya no lo actualiza, por eso esta el hakchi CE.

Dudo que este con la megadrive, pero igual si.
@Sergiohulk , pues cojonudo, con los juegos de 32x y MEGA-CD se queda una mini maravillosa, y si le ponemos la torre de la muerte, lo mas [amor].
Gracias por el dato.
Ñores el admin de la web Modmyclassic me ha respondido a la posibilidad de la ampliación de memoria via SD interna y comenta que lo están investigando [360º]

Imagen



mollar escribió:Una pregunta:

Sabeis si los creadores del hakchi estan trabajando para algo similar en la Mega?


El creador del Hakchi original abandonó el proyecto y recomendó que actualizasemos nuestro hack al Hakchi 2 CE, creado por el grupo Mod My Classic.

Así que en teoría, están en ello XD

Saludos
Lo que será una gozada será cuando habiliten el reconocimiento de otros mandos usb...para jugar a algunos con stick
Jugar al jungle strike, shinging force 2, Italia 90 y alguno más junto al MEGA cd, como parque jurásico o el road avenger, con eso seria feliz por la infancia que pase con esos juegos

Seguiré de cerca el hilo, gracias
Otro que se queda por aquí para no perderse las novedades.

Gracias por el hilo [beer]
Yo creo que un mes de trabajo más o menos les puede quedar. Dicen que más de una semana, pero los veo muy verdes todavía.
¿Este hilo no debería estar en otro subforo?
razorblade77 está baneado por "flames"
josete2k escribió:¿Este hilo no debería estar en otro subforo?


Ni idea, porque el del hakchi para las de nintendo, no esta aqui, esta en otro sitio pero el del bleensync, el método de la psx mini, están en otro diferente!!!

No se si hay un sitio expresamente para eso, pero vamos el método de las nes/snes mini no esta en el mismo sitio que donde esta el de la psx mini.
Bueno, ya me movieron el de nes/snes así que es de recibo que muevan este también.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Que este hilo sea el oficial del hack para la mini sega
loco_bolsa escribió:Que este hilo sea el oficial del hack para la mini sega



Pero en el subforo que le corresponde.
Me suscribo! Pinta bien esto
loco_bolsa escribió:Que este hilo sea el oficial del hack para la mini sega



Lo siento, creí que iba aquí. Lo reporto.

Saludos
Te pasas años jugando emuladores para terminar comprando otro con una carcasa de consola y a la espera de que lo pirateen cuando puedes jugar todo eso a golpe de click en cualquier ordenador y con un mando mejor que el que trae.

Cada uno hace lo que quiere, pero a veces no os entiendo xDDD
Dio_Brand escribió:Te pasas años jugando emuladores para terminar comprando otro con una carcasa de consola y a la espera de que lo pirateen cuando puedes jugar todo eso a golpe de click en cualquier ordenador y con un mando mejor que el que trae.

Cada uno hace lo que quiere, pero a veces no os entiendo xDDD


Esto no va de lógicas ni de ahorro económico, esto va de nostalgia y experiencia original [+risas]
@Dio_Brand

es como lo de meterse al hilo del hack de una consola que no interesa para decir a la gente que no los entiendes , en lugar de escribir en hilos de algo por lo que tienes interés y puedes aportar algo.
ibero18 escribió:@Dio_Brand

es como lo de meterse al hilo del hack de una consola que no interesa para decir a la gente que no los entiendes , en lugar de escribir en hilos de algo por lo que tienes interés y puedes aportar algo.


Zasca! [+risas]
ibero18 escribió:@Dio_Brand

es como lo de meterse al hilo del hack de una consola que no interesa para decir a la gente que no los entiendes , en lugar de escribir en hilos de algo por lo que tienes interés y puedes aportar algo.


En un foro de opinión tienen cabida las positivas y las negativas, no ha faltado el respeto a nadie.
2464 respuestas
1, 2, 3, 4, 550