Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

estoy pensando quitar retroarch y dejar el emu de stock porque al final parece que estoy con una Raspberry. ¿creéis que los juegos que no van en el m2ngage se podrán parchear ?.

Da la casualidad que 2 o 3 RPG que me interesan no van:

-blue almanac traducido al inglés.
-pier solar
-brave saga
Otra preguntita. ¿No se pueden cargar los juegos directamente en el pendrive?, o tiene que ser mediante el programa?
Tras pensarlo mucho, ya he instalado el poject lunar.
Es justo lo que quería, aspecto igual que de fábrica pero añadiendo los juegos que echaba en falta. Y solo para megadrive que para otros sistemas tengo otros dispositivos.No creo que ponga mas de 90 en total.
Lo único ,que me da error al descargar la información/carátulas desde el programa. Tengo que hacerlo manualmente y es un coñazo.
@lalioparda

screenscraper esta saturada. Yo he vuelto a project lunar también, me parece más profesional. Hakchi lo veo un poco como "más a meter todo lo que podamos a loco".

Estoy haciendo un TXT con las descripciones de mis juegos, luego lo subo y sólo tendríais que copiar y pegar.
ibero18 escribió:@lalioparda

screenscraper esta saturada. Yo he vuelto a project lunar también, me parece más profesional. Hakchi lo veo un poco como "más a meter todo lo que podamos a loco".

Estoy haciendo un TXT con las descripciones de mis juegos, luego lo subo y sólo tendríais que copiar y pegar.

Yo opino igual. No se debe de perder la esencia de esta megadrive mini. Por eso me llevó tiempo pensar si le metía mano o no. Ahora estoy encantado con el resultado, al ver que está toda igual,además es reversible.
No quiero saturar la consola de juegos, para eso está Raspberry o pc. El objetivo mío es completar la lista de esta excelente maquina con los juegos más deseados, con un máximo de 90-100.
Por cierto, las carátulas spiner donde puedo encontrarlas?? Gracias y un saludo . Y vaya currazo lo de los textos.
Es verdad. Da problemas el server del Screen Scraper. Pensaba que era a mi solamente y me estaba rayando.
Concuerdo con dejar la máquina lo más de stock posible. Lo que la define es su diseño, tanto la consola y mandos como la interfaz. Esto último se lo carga retroarch. La guinda del pastel sería, como dijo un compañero, que al cambiar de región te aparezcan las distintas versiones de cada juego añadido. Si se consigue sería capaz hasta de traducir los textos de cada juego a los distintos idiomas para que se vea aún más de stock.
Yo como tengo 5 threads de descarga en screenscraper no estoy notando nada.
Si solo tenéis 1 o 2 normal que vaya más lento.
mamertos escribió:Concuerdo con dejar la máquina lo más de stock posible. Lo que la define es su diseño, tanto la consola y mandos como la interfaz. Esto último se lo carga retroarch. La guinda del pastel sería, como dijo un compañero, que al cambiar de región te aparezcan las distintas versiones de cada juego añadido. Si se consigue sería capaz hasta de traducir los textos de cada juego a los distintos idiomas para que se vea aún más de stock.

Es justo eso. Yo el retroarch lo ejecuto con variedad de sistemas que tengo por casa, incluso con tablets o móvil Android.
Poco se le puede reprochar a sega mini , salvo la ausencia de algunos imprescindibles en su catalogo. Con corregir eso mediante project lunar lo veo suficiente.
Otra cosa es que no tengas nada por casa, ni tablets, ni Raspberry, ni pc, y aprovechas la sega mini para ejecutar más cosas.
Si he borrado la carpeta del programa, que puedo hacer?
mollar escribió:Si he borrado la carpeta del programa, que puedo hacer?

Del.usb? Si es si.
Vuelve a ponerlo y dale a sincronizar de nuevo.
os recomiendo que tanto texto como caratulas las bajéis con un programa externo

http://skraper.net/

y si tenéis algo que falta en screenscraper lo subís y así tendréis mas "hilos" de descarga.
ibero18 escribió:os recomiendo que tanto texto como caratulas las bajéis con un programa externo

http://skraper.net/

y si tenéis algo que falta en screenscraper lo subís y así tendréis mas "hilos" de descarga.

Gracias!!
Yo he cogido manualmente de screenscraper el texto , y las carátulas de un juego( Aladín).El texto difiere algo de los juegos incluidos, en la parte de año de lanzamiento y el logo final. Pero así ya estaría genial. Lo malo que al ejecutarlo, durante el juego veo dos franjas en la parte superior e inferior de la pantalla.
Quiero compartir con vosotros la info del cfg de los mandos de retrobit6/8 botones para que funcionen correctamente en retroarch

input_driver = "udev"
input_device = "SWITCH CO.,LTD. USB Gamepad "
input_device_display_name = "Retro-Bit SEGA Genesis 6-Button"
input_vendor_id = "121"
input_product_id = "17"
input_b_btn = "2"
input_y_btn = "1"
input_select_btn = "8"
input_start_btn = "9"
input_up_axis = "-1"
input_down_axis = "+1"
input_left_axis = "-0"
input_right_axis = "+0"
input_a_btn = "4"
input_x_btn = "3"
input_l_btn = "0"
input_r_btn = "5"

input_b_btn_label = "B"
input_y_btn_label = "A"
input_select_btn_label = "Mode"
input_start_btn_label = "Start"
input_up_axis_label = "D-Pad Up"
input_down_axis_label = "D-Pad Down"
input_left_axis_label = "D-Pad Left"
input_right_axis_label = "D-Pad Right"
input_a_btn_label = "C"
input_x_btn_label = "Y"
input_l_btn_label = "X"
input_r_btn_label = "Z"


para poder configurar los cfg teneis que ir a tools, open ftp client, cuando accedemos a las carpetas internas de la mini vamos a la llamada etc despues libreto y por ultimo joypad_autoconfig, dentro de ahi vamos a udev buscamos el cfg retro-bit SEGA Genesis 6-Button.cfg lo copeamos a nuestro disco duro, al abrir el cfg con el editor de texto borramos todo y pegamos tal cual he puesto los valores en el spoiler! guardamos y remplazamos el existente en la megadrive mini y listo!! nustros pads de retrobit funcionaran con el layout correcto de botones
Una pregunta tonta. Hasta ahora tengo los juegos añadidos de MD en la memoria interna pero si añado de 32X o MegaCD tengo que tirar de pendrive pero quiero saber si en el OTG hay problema de voltaje como en la PSX Mini o vale cualquiera. Quiero meterle algún nano de 16 o 32 GB porque iría sobrado sólo para Megadrive, ningún sistema más.

Gracias.
@Pararegistros


puedes usar cualquiera, es más, te recomiendo que uses el USB por que añade un archivo de 256mb que se usa como RAM.

En discord dicen que podría salir hoy la nueva versión de project lunar.
Una pregunta referente al hakchi

Como se pone el core del picodrive y como se hace funcionar los juegos de mega y de la 32x?


Gracias
Anoche me di de bruces con el problema de los save states que comentaron. Me aparecio una partida guardada del raiden trad en una ranura del batman & robin. Sobreescribi encima, pero quizas haya mas.
mollar escribió:Una pregunta referente al hakchi

Como se pone el core del picodrive y como se hace funcionar los juegos de mega y de la 32x?


Gracias



viewtopic.php?p=1748772851
@ibero18 ;) Gracias.

Por cierto ¿Hay alguna forma de mover los juegos de memoria a interna a USB o toca reinstalar?
Los originales que trae la consola no se pueden mover ni eliminar de momento.
Y los que has añadido sin haber puesto un usb, seguramente te tocara eliminarlos y añadirlos de nuevo con el usb puesto.
@wetlands Jajaja. Los originales no. Eso ya lo sabía. XD

Me refería a los añadidos por mí a la memoria interna. En ninguna Mini de todas las que tengo (todas salvo el C64), he borrado ningún interno por infame que sea.
Dene escribió:
mollar escribió:Una pregunta referente al hakchi

Como se pone el core del picodrive y como se hace funcionar los juegos de mega y de la 32x?


Gracias



viewtopic.php?p=1748772851



Me refiero a hakchi y sin pendrive por si alguien lo hizo me eche una mano
No os pasa con PL que al intentar recuperar la info la dice que la API está cerrada para usuarios no registrados ?

Amos que ya no recupera na de na :(
@mollar Se me pasó por alto que era para Hakchi. Yo no lo he tocado, de momento voy bien con PL a la espera de lo que ofrezcan las nuevas actualizaciones.
Dene escribió:@mollar Se me pasó por alto que era para Hakchi. Yo no lo he tocado, de momento voy bien con PL a la espera de lo que ofrezcan las nuevas actualizaciones.



Yo es que no necesito pendrive.

Me basta solo con el picodrive y las tortugas ninjas + joe y mac de la mega y el virtua racing de 32x.
esilvan escribió:No os pasa con PL que al intentar recuperar la info la dice que la API está cerrada para usuarios no registrados ?

Amos que ya no recupera na de na :(


Me pasa lo mismo que al compañero, alguna solución?
Al final el tema de Shaders/Overlays como estais haciendo? les meteis alguno extra aparte de lo que trae?
@ibero18

Si subes el txt seria un puntazo y te debería una cerveza!
Me ocurre que he formateado el equipo, y a la hora de abrir el Project Lunar me dá un error la aplicación y sale al escritorio. Tampoco me deja instalar de nuevo o desinstalar el mod en la consola ¿alguna idea?
Os dejo el tutorial para ponerle los cores con el hakchi. En inglés pero da igual

https://youtu.be/H8knYhwCpCA

Ahora tengo las tortugas ninjas con sonido jeje el problema es que el filtro bilinear que lleva imita perfectos los juegos de antaño y no se si dejar todos los juegos con el picodrive xD
Ya tenemos la version 1.0.5 libre!!! a por ella!!
FJTR escribió:Ya tenemos la version 1.0.5 libre!!! a por ella!!

Se actualiza solo o hay que hacer algo?
dangalgom escribió:
FJTR escribió:Ya tenemos la version 1.0.5 libre!!! a por ella!!

Se actualiza solo o hay que hacer algo?


Descargarlo de la web

Saludos
FJTR escribió:
dangalgom escribió:
FJTR escribió:Ya tenemos la version 1.0.5 libre!!! a por ella!!

Se actualiza solo o hay que hacer algo?


Descargarlo de la web

Saludos

Bajarlo y sincronizar o como va la cosa?
Exacto. Bajar instalar y sincronizar.

Saludos
Pues sigo con el problema, probado en un ordenador con Windows 7 me funciona todo correctamente, pero en una instalación recién hecha y actualizada de Windows 10, no me abre el cliente, da igual si tengo o no conectada la consola (le acabo de hacer la instalación del mod por si acaso) me da el siguiente error;

Imagen
FJTR escribió:Exacto. Bajar instalar y sincronizar.

Saludos


Algun error tiene, porque me deja la pantalla en negro cuando cargo el pl en la consola y suena la musica.
No pasa los juegos al usb. Y se me queda bloqueado.
Sonando la musica.

Toco borrar todo y volver a empezar.
Se colaron con esta actualización...
Da problemas con Ntfs. Toco formatear a fat32 el usb.
podéis especificar los pasos a seguir para actualizar a la nueva versión. Me sale mensajes de error
Me uno a la petición de los pasos a seguir. Gracias.
Haced una copia de la carpeta Lunar_data en el escritorio por ejemplo, desinstalar Project Lunar, borrar archivos residuales a mano (seguramente no se habrá borrado la carpeta lunar_data original) una vez hecho todo esto instalar la nueva versión y restaurar la carpeta lunar_data. Debería funcionar. Quien no le vaya la app probar con la versión portable.

Saludos
FJTR escribió:Haced una copia de la carpeta Lunar_data en el escritorio por ejemplo, desinstalar Project Lunar, borrar archivos residuales a mano (seguramente no se habrá borrado la carpeta lunar_data original) una vez hecho todo esto instalar la nueva versión y restaurar la carpeta lunar_data. Debería funcionar. Quien no le vaya la app probar con la versión portable.

Saludos

Gracias pero yo ya metí la pata.
No habia leido lo de lunar_data. Simplemente bajé e instale la nueva versión como leí en comentarios anteriores y ya no me reconoce la consola.Ahora ya no sé ni que hacer.
Yo he bajado y reinstalado encima de la que tenia y todo perfecto, metiendo juegos de Mega CD en la UI de stock estoy XD.

Salu2.
FJTR escribió:Haced una copia de la carpeta Lunar_data en el escritorio por ejemplo, desinstalar Project Lunar, borrar archivos residuales a mano (seguramente no se habrá borrado la carpeta lunar_data original) una vez hecho todo esto instalar la nueva versión y restaurar la carpeta lunar_data. Debería funcionar. Quien no le vaya la app probar con la versión portable.

Saludos


¿La APP de escritorio no se actualiza sola para los que tenemos la vieja?
vaya caos. Ahora me saltan errores de net.frameworks cuando en la anterior version iba todo fino, salvo lo de las caratulas.
Pues haciendo desinstalaciones limpias, luego probando con la portable y finalmente volviendo a instalar la 1.05 parece que va, un poco a trompicones todo esto la verdad, hasta hoy no habia tenido problema. Aprovecho y pregunto;

-Habeis conseguido conectarla a la red mediante wifi? tengo un dongle wifi compatible y me molaria scrapear roms en Emulation Station
-Reitero, tema overlays teneis enlace a alguno que simule scanlines?
entrerigc escribió:Pues haciendo desinstalaciones limpias, luego probando con la portable y finalmente volviendo a instalar la 1.05 parece que va, un poco a trompicones todo esto la verdad, hasta hoy no habia tenido problema. Aprovecho y pregunto;

-Habeis conseguido conectarla a la red mediante wifi? tengo un dongle wifi compatible y me molaria scrapear roms en Emulation Station
-Reitero, tema overlays teneis enlace a alguno que simule scanlines?

hola.Tanto en la version portable como la 1.5 me sale el error que posteaste antes y se me cierra la aplicación. Justo despues de estar calculando el espacio interno disponible salta el error.¿podrías decirme que puedo hacer exactamente? muchisimas gracias
lalioparda escribió:
entrerigc escribió:Pues haciendo desinstalaciones limpias, luego probando con la portable y finalmente volviendo a instalar la 1.05 parece que va, un poco a trompicones todo esto la verdad, hasta hoy no habia tenido problema. Aprovecho y pregunto;

-Habeis conseguido conectarla a la red mediante wifi? tengo un dongle wifi compatible y me molaria scrapear roms en Emulation Station
-Reitero, tema overlays teneis enlace a alguno que simule scanlines?

hola.Tanto en la version portable como la 1.5 me sale el error que posteaste antes y se me cierra la aplicación. Justo despues de estar calculando el espacio interno disponible salta el error.¿podrías decirme que puedo hacer exactamente? muchisimas gracias


Prueba a desinstalar el mod de la consola y volverlo a instalar. A mi ni siquiera me llegaba a desinstalar del todo, se quedaba a medias pero en una de esas me lo volvió a instalar correctamente y arrancar la App. Todo un poco exotérico.
entrerigc escribió:
lalioparda escribió:
entrerigc escribió:Pues haciendo desinstalaciones limpias, luego probando con la portable y finalmente volviendo a instalar la 1.05 parece que va, un poco a trompicones todo esto la verdad, hasta hoy no habia tenido problema. Aprovecho y pregunto;

-Habeis conseguido conectarla a la red mediante wifi? tengo un dongle wifi compatible y me molaria scrapear roms en Emulation Station
-Reitero, tema overlays teneis enlace a alguno que simule scanlines?

hola.Tanto en la version portable como la 1.5 me sale el error que posteaste antes y se me cierra la aplicación. Justo despues de estar calculando el espacio interno disponible salta el error.¿podrías decirme que puedo hacer exactamente? muchisimas gracias


Prueba a desinstalar el mod de la consola y volverlo a instalar. A mi ni siquiera me llegaba a desinstalar del todo, se quedaba a medias pero en una de esas me lo volvió a instalar correctamente y arrancar la App. Todo un poco exotérico.

gracias. Pero ni siquiera puedo desinstalar el mod porque no reconoce la consola. Solo me deja instalar.Estoy instalando net.framework en
su ultima versión a ver si esos fallos tienen algo que ver.Cada vez que inicio project lunar me salta un error de net.frameworks y puede venir por ahi los tiros. Y esto me pasa desde que instalé la actualización de hoy.
2464 respuestas