Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Yo la ISO más pequeña que tengo es el Cobra Command con 58 megas, no sé, entre una cosa y otra casi no te cabe, pero si quieres meter lo típico como el Sonic CD, éste ocupa 330 megas que no cabe ni de coña xD.

Lo mejor es un OTG y un Pendrive, podrás meter casi cualquier cosa.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo la ISO más pequeña que tengo es el Cobra Command con 58 megas, no sé, entre una cosa y otra casi no te cabe, pero si quieres meter lo típico como el Sonic CD, éste ocupa 330 megas que no cabe ni de coña xD.

Lo mejor es un OTG y un Pendrive, podrás meter casi cualquier cosa.

Saludos.


129 ocupa mi Sonic XD

con un pen de 8gb tiene para los mejores 70 juegos de sega cd.
Hay algún tutorial de como meter y donde las isos?

Hay que poner alguna bios para poder jugar, estoy intendado jugar al Road Avenger, que es el primer juego que compre en megacd.
@CISKO ¿Pero funciona? Porque yo lo tengo ya comprimido, no sé de donde sacáis backups perfectos que ocupen tan poco espacio, ¿O el audioCD está en MP3 mugroso?

Saludos.
AlterNathan escribió:@CISKO ¿Pero funciona? Porque yo lo tengo ya comprimido, no sé de donde sacáis backups perfectos que ocupen tan poco espacio, ¿O el audioCD está en MP3 mugroso?

Saludos.


Comprimirlo en chd y va estupendo jejejeje con audio y todo :)
FJTR escribió:
AlterNathan escribió:@CISKO ¿Pero funciona? Porque yo lo tengo ya comprimido, no sé de donde sacáis backups perfectos que ocupen tan poco espacio, ¿O el audioCD está en MP3 mugroso?

Saludos.


Comprimirlo en chd y va estupendo jejejeje con audio y todo :)


Buenas, Mega CD lo tengo en BIN+CUE algún programa recomendado para convertir a CHD ? isobuster no me da la opción.

Gracias.
@Locks Quest

tengo yo un programa con un bat que te los hace al momento, si queréis ,y se puedo, lo subo por aquí.

Yo tengo todo lo que es CD (psx, megacd, etc.) en chd y ahorras una burrada de espacio
ibero18 escribió:@Locks Quest

tengo yo un programa con un bat que te los hace al momento, si queréis ,y se puedo, lo subo por aquí.

Yo tengo todo lo que es CD (psx, megacd, etc.) en chd y ahorras una burrada de espacio


Ok si lo encontre chman + el bat desde cue ( engancha el solo el bin) a ver que tal funcionan en este formato.

Un saludo.
Yo uso este bat que me he creado y va bastante bien :)


@echo off
color f0
:0
title CHDman for Mega CD Isos
echo.
echo.
echo.              1. Mega CD .iso a .chd
echo.       
echo.              2. Mega CD .chd a .Iso - .cue
echo.
echo.
echo.
echo.- Elige una opcion:
set /p A=

If "%A%" == "1" goto 1
If "%A%" == "2" goto 2
cls
GOTO 0


:1
cls
title Mega CD iso a .chd
echo.
echo.
echo.            Solo el nombre del .CUE, sin la extension. 
echo.       Tambien puedes escribir un asterisco ( * ) sin espacios
echo.             Si solo tienes un .CUE en el directorio
echo.           El nombre del archivo .BIN debe ser igual.
echo.
echo.
echo.- Escribe nombre del .cue y pulsa intro:
Set /p CUE=

cls
chdman createcd --input "%CUE%.cue" --output "%CUE%.chd"
timeout /t 5 /nobreak > NUL
exit

:2
cls
title Mega CD .chd a .Iso - .Cue
echo.
echo.
echo.            Solo el nombre del .CHD, sin la extension. 
echo.       Tambien puedes escribir un asterisco ( * ) sin espacios
echo.             Si solo tienes un .CHD en el directorio
echo.
echo.
echo.
echo.- Escribe nombre del .chd y pulsa intro:

Set /p CHD=
cls
chdman extractcd -i "%CHD%.chd" -o "%CHD%.cue" -ob "%CHD%.bin"
timeout /t 5 /nobreak > NUL
exit
Pues yo no me fío, tengo imágenes de mega CD en Bin y cue, en img, en Bin solamente, no se, tengo un popurrí de diferentes archivos y la verdad es que me van todos los juegos que tengo en Retroarch. Nunca los he pasado a formato comprimido y todas las ROMs que tengo de mega CD me suman unos 15 gigas. Si se tiene espacio de sobras no veo por qué no tenerlas sin comprimir... La única pega es que tardan mucho en grabarse al USB, pero una vez ahí la verdad es que es lo mismo.
Pues con Hakchi todo bien aparentemente pero no me aparece la app de overclock ni me va Mega CD todo lo demas perfect.
@Locks Quest

la app la tienes que instalar, esta en KDFMHUB en la carpeta "games" dentro de mods. Para que te funcione megacd necesitas las bios y ponerlas en el directorio correspondiente de Retroarch
ibero18 escribió:@Locks Quest

la app la tienes que instalar, esta en KDFMHUB en la carpeta "games" dentro de mods. Para que te funcione megacd necesitas las bios y ponerlas en el directorio correspondiente de Retroarch


Pues si todo perfect thxxx va genial
Sergiohulk escribió:Pues yo no me fío, tengo imágenes de mega CD en Bin y cue, en img, en Bin solamente, no se, tengo un popurrí de diferentes archivos y la verdad es que me van todos los juegos que tengo en Retroarch. Nunca los he pasado a formato comprimido y todas las ROMs que tengo de mega CD me suman unos 15 gigas. Si se tiene espacio de sobras no veo por qué no tenerlas sin comprimir... La única pega es que tardan mucho en grabarse al USB, pero una vez ahí la verdad es que es lo mismo.

Pues no te fíes pero al resto nos funciona igual de bien.
Y por qué comprimirlos? Pues para ahorrar espacio (de la misma manera que no copio un romset porque es una chorrada que solo sirve para ocupar espacio) Yo tengo todo en un disco duro y lo voy copiando a los distintos cacharros y no dispongo de la misma memoria en cada uno. Así que nunca está de más ahorrarse espacio.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Aun no instalo el Hack del Project Lunar porque estoy muy lejos de mi mini, cuando regrese a casa voy aponerle los juegos que siempre deseaba

Pero me ha entrado una duda , cual instalar : el de Project Lunar o la nueva version de Hackchi que salio justo ayer ??
loco_bolsa escribió:Aun no instalo el Hack del Project Lunar porque estoy muy lejos de mi mini, cuando regrese a casa voy aponerle los juegos que siempre deseaba

Pero me ha entrado una duda , cual instalar : el de Project Lunar o la nueva version de Hackchi que salio justo ayer ??


Eso ya depende de cada uno. Yo he probado el Project Lunar y la verdad es que despues de hacerlo como que no pierdo el tiempo desinstalándolo para probar el Hakchi, no dudo que sea bueno, pero por lo pronto me quedo en PL quizás si PL se queda obsoleto y Hakchi se sigue actualizando seguramente cambie de idea.

Saludos
Pues no sé como lo tenéis tan comprimido, yo también lo tengo en CHD y el Sonic CD no me baja de 330 megas, de todas maneras aunque llegará a los 140 megas seguiría siendo más grande de lo que queda internamente en la consola.

¿Hay diferentes opciones de compresión con CHDMAN?

Saludosl
AlterNathan escribió:Pues no sé como lo tenéis tan comprimido, yo también lo tengo en CHD y el Sonic CD no me baja de 330 megas, de todas maneras aunque llegará a los 140 megas seguiría siendo más grande de lo que queda internamente en la consola.

¿Hay diferentes opciones de compresión con CHDMAN?

Saludosl


A mi el Sonic CD me pesa exactamente: 318 MB (334.369.495 bytes) en .chd

Desconozco si hay varios tipos de compresión en chdman, yo uso el bat que pegué pájinas atrás.

Saludos
@FJTR Pues más o menos me ocupa eso (bueno 323 megas), es que @CISKO dice que le ocupa 129 megas y yo lo veo imposible a no ser que se utilice MP3 chusquero.

Saludos.
¿Sabéis cómo conectar la consola a un servidor FTP con la nueva versión de hakchi? No quiero usar project lunar porque leo en reddit que luego no se puede desinstalar,

Fuente: https://www.reddit.com/r/GenesisMini/co ... ect_lunar/
AlterNathan escribió:@FJTR Pues más o menos me ocupa eso (bueno 323 megas), es que @CISKO dice que le ocupa 129 megas y yo lo veo imposible a no ser que se utilice MP3 chusquero.

Saludos.



te lo paso y lo compruebas ;)
Pues no he probado el juego, pero no sé como lo habrá hecho pero está supercomprimido, mirare que opciones tiene el CHDMAN para comprimir tanto.

Muchas gracias @CISKO

EDIT: He encontrado la instrucción mágica ".\chdman createcd -c cdlz,cdzl,flac -i "Sonic The Hedgehog CD (Japan).cue" -o "sonic.chd" <-- con añadir "-c cdlz,cdzl,flac comprime que te cagas, se me ha quedado el Sonic en 131 megas, y sin ninguna perdida al parecer.

Saludos.
mamertos escribió:¿Sabéis cómo conectar la consola a un servidor FTP con la nueva versión de hakchi? No quiero usar project lunar porque leo en reddit que luego no se puede desinstalar,

Fuente: https://www.reddit.com/r/GenesisMini/co ... ect_lunar/


Pues he seguido el hilo que indicas y precisamente explican cómo desinstalar Project Lunar con una especie de tutorial, la clave está en NO tener la consola en modo FEL.

https://imgur.com/a/pw4pEx8
karibe escribió:
mamertos escribió:¿Sabéis cómo conectar la consola a un servidor FTP con la nueva versión de hakchi? No quiero usar project lunar porque leo en reddit que luego no se puede desinstalar,

Fuente: https://www.reddit.com/r/GenesisMini/co ... ect_lunar/


Pues he seguido el hilo que indicas y precisamente explican cómo desinstalar Project Lunar con una especie de tutorial, la clave está en NO tener la consola en modo FEL.

https://imgur.com/a/pw4pEx8


Exacto, pero dicen que al desinstalarlo te deja archivos residuales, inocuos e invisibles, pero que imposibilitan una futura instalación de hakchi. Esperan solucionarlo en la próxima versión. Además, si te equivocas en el proceso puedes brickear la consola. Esperaré a una versión más estable o a averiguar cómo acceder por ftp con hakchi. Gracias por responder.
@mamertos

es al contrario el que deja archivos es hackchi e impide instalar project lunar, pero hay tutorial para solucinarlo. El problema es que los 2 grupos que hacen los hacks as llevan fatal y al final lo paga el usuario final.
Una dudilla, con este programa al usar retroarch se puede de alguna manera dejar configurado algun shader scanline mejor que el que trae de serie la consola?

Si es asi,como se hace?

Gracias
Al final decidí dejar mi mini sin PL ni hackchi xD no me satisface al nivel que blast 16 en la pi3+ lo logra hacer, cuando Pl permita cambiar el emulador stock por Génesis plus lo volveré instalar, hoy después de desinstalar PL para instalar el nuevo hackchi veo que el problema del delay de audio sigue al igual que el problema del pixel perfecto no lo es, al volver a probar blast 16 me dije a mi mismo que necesidad de hackear aún estás piezas de arte :3
ibero18 escribió:@mamertos

es al contrario el que deja archivos es hackchi e impide instalar project lunar, pero hay tutorial para solucinarlo. El problema es que los 2 grupos que hacen los hacks as llevan fatal y al final lo paga el usuario final.



Es verdad, yo trasteando con el terminal ssh vi carpetas de hackchi aunque lo habia desinstalado.
Entonces, no puedo instalar project lunar si antes he instalado hakchi aunque lo haya desinstalado?

Y alguien ha tenido problemas desinstalando project lunar?
voy a reinstalar hackchi para ver si os subo unas fotos de como queda el sistema de "página" usando la opcion de carpetas.

EDITADO: vaya tela para desinstalar LUNAR y que no te de error la instalación de HACKCHI, lo tienes que desinstalar pulsando mayúscula y dándole a "uninstall" si no la desinstalación no es 100% y hackchi te da un error.

Las peleas de developers son peores que raperos "west coast vs east coast"
Yo cuando no me dejaba instalar PL volvia a instalar HAckchi y le hacia un factory reset con hackchi, y ya me dejaba instalar PL

Para instalar Hackchi sin que PL me diera problemas volvía a meterle con el Manager de PL el BAckup de la megadrive mini por FEL, entonces me dejaba instalar Hackchi sin problemas.
@12abril1981

si, basicamente. Me he dado cuenta que con hackchi puedes activar o desactivar los juegos internos que quieras y salen el ALADDIN, Mortal kombat 2 y el Sword of Vermilion, los 2 primeros no están en ninguna mini y el tercero creo que sólo en las asia
ibero18 escribió:@12abril1981

si, basicamente. Me he dado cuenta que con hackchi puedes activar o desactivar los juegos internos que quieras y salen el ALADDIN, Mortal kombat 2 y el Sword of Vermilion, los 2 primeros no están en ninguna mini y el tercero creo que sólo en las asia


[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] que fueeerteeee.
@ibero18
Lo suyo seria poder extraerlos para añadirlos a las nuestras
loco_bolsa está baneado por "troll"
ibero18 escribió:@12abril1981

si, basicamente. Me he dado cuenta que con hackchi puedes activar o desactivar los juegos internos que quieras y salen el ALADDIN, Mortal kombat 2 y el Sword of Vermilion, los 2 primeros no están en ninguna mini y el tercero creo que sólo en las asia


dato interesante que haya juegos ocultos, estaba pensando ponerle PL en mi mini asia y el hackchi en otra mini version usa, y asi tengo todo completo
¿Se sabe qué requisitos se deben cumplir para que activen estos juegos ocultos?, o ¿realmente no es oficial y los dejaron ahí a modo de "error" sabiendo que los descubrirían cuando se trasteara con ella?
Andrómeda escribió:¿Se sabe qué requisitos se deben cumplir para que activen estos juegos ocultos?, o ¿realmente no es oficial y los dejaron ahí a modo de "error" sabiendo que los descubrirían cuando se trasteara con ella?


Creo q se hablo q por temas de licencias.
Pero vamos si alguien tiene la copia de una de ellas se pueden extraer.
Ya he conseguido acceder a la MD mini a través de un servidor ftp con hakchi instalado. ¿Alguien sabe dónde se encuentran los juegos originales? Creo que en usr/games/m2engage pero no puedo acceder a esa carpeta
Se dijo en una entrevista que cuatro o cinco juegos de quedaron fuera por no llegar a acuerdos.

Esos 3 tienen toda la pinta. Buenos juegos desde luego.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Creo que deberia crearse un hilo aparte de Hackchi para la mini, y que cada usuario escoja, similar como el autobleem y bleemsync de la ps1 mini
buenos dias.

unas fotillos de pruebas que estoy haciendo.

Imagen
Imagen
frame line png
@ibero18 un poco bizarro no? Megadrive mini con el sistema de nes mini con el mando de la PlayStation, aún así olé.
@Sergiohulk

estaba trasteando para ver si va todo bien y una manera de saberlo es que el mando de la psx mini fucione en la interfaz original.

Al modo NES/SNES se accede desde la Interfaz de megadrive original, lo pones como un juego con su portada y al darle te arranca en modo NES MINI.

Es un poco como el anillo único, una mini para gobernarlas a todas.
Con el hackchi se puede exprimir el procesador como con PL? Se pueden borrar las partidas? Y los juegos de stock se pueden quitar?
mamertos escribió:Ya he conseguido acceder a la MD mini a través de un servidor ftp con hakchi instalado. ¿Alguien sabe dónde se encuentran los juegos originales? Creo que en usr/games/m2engage pero no puedo acceder a esa carpeta


Juraría que están comprimidos en el alldata.bin

Saludos
Si se puede hacer overlock con hakchi, si que se pueden quitar los juegos stock o habilitar las ROMs de otra región como contra japonés, etc... Se pueden habilitar las ROMs ocultas, Aladdin, mortal kombat 2 o sword of vermilion. Los saves no tengo ni idea. Diría que no se pueden borrar pero no lo sé al 100%. Tampoco sé si se puede grabar desde Retroarch de la misma forma que con el emulador de stock.
Yo he tenido varios fallos con hakchi. Como que no se puede cambiar el orden de los juegos (alfabético, fecha, tipo, jugadores...) Sale siempre igual, pongas lo que pongas. El texto de los juegos sale descentrado. Y el peor de todos para lo es que tengo el mando oficial de retrobit de Sega para megadrive mini de 8 botones y Retroarch me lo detecta como Saturn, así que no tengo start y Mode operativos.

En este punto puedo decir... Habiendo probado los dos proyectos. Que project lunar van un paso las atrás, les cuesta más dar pasos para mejorar su proyecto pero lo que hacen lo hacen mejor, con menos errores y más solido. Y de hakchi pues que van un paso más adelante y añaden funcionalidades aunque estén menos depuradas y tengan más fallos.
Al menos esa es la impresión que me da.

De momento no desinstalo hakchi pero lo dejo todo en stand by sin liarme a ordenar ROMs y demás porque de momento no me convence ninguno de los dos... Me quedo esperando a qver que hacen con futuras actualizaciones para elegir uno con el que quedarme.
Y es que ya tengo ganas de liarme con mi negrita u dejarla definitiva sin tener que trastear tanto cada vez que se actualiza algún hack.
@Sergiohulk

a mí hackchi me los ordena bien, incluso usando los filtros de "sort name", ¿has mirado que en la interfaz arriba a la derecha donde pone "ordenar" lo tengas en "A-Z".
Algún listado de recomendación de juegos para añadir?
os paso un video con la mega mini ya configurada y el sistema de "páginas" usando la función de carpetas de hakchi 3.7

https://youtu.be/QeJAQbEZVUU
@Sergiohulk Muchas gracias. Me quedo con PL entonces
2464 respuestas