Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Gracias, lo he activado pero no veo ninguna diferencia [+risas]
Ryoga1985 escribió:@Pararegistros ¿Hay que volver a meter las roms que ya habia metido de nuevo o se mantienen?


No a menos que quieras pasar de interna a USB o viceversa.
FJTR escribió:
Zumbi escribió:Se supone que la versión 1.0.5 trae la opción de pixel perfect, pero yo no la veo. Alguien sabe dónde está?


Options -> Enable Pixel Perfect Mode

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Disculpa
para que sirve la opción pixel perfect ? En la nes classic si se que hace pero como la sega mini no la trae por defecto no se que hace . Recomiendas activarla?
Gracias un saludo
@Ghandig @Pararegistros Ok, muchas gracias a los dos, la actualizaré entonces.
@ibero18

ibero18 escribió:@Hasenoch

viene el bug de los savestates corregido sólo por eso merece la pena.


Gracias.

...Pues nada, a actualizar
Adriam_45 escribió:
FJTR escribió:
Zumbi escribió:Se supone que la versión 1.0.5 trae la opción de pixel perfect, pero yo no la veo. Alguien sabe dónde está?


Options -> Enable Pixel Perfect Mode

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Disculpa
para que sirve la opción pixel perfect ? En la nes classic si se que hace pero como la sega mini no la trae por defecto no se que hace . Recomiendas activarla?
Gracias un saludo


Pues hace lo mismo, desactiva la opción del emulador de forzar aspecto de pantalla para 4:3.
wetlands escribió:
12abril1981 escribió:Ya podian hacer algo para no tener que scrappear uno por uno o poder hacer cambios una vez añadidos los juegos, que no es importante, pero lo hace todo mas facil.


Pone que tambien podias lanzar otros juegos desde el menu principal y no funciona.
El moo arcade que me funcionaba bien no se puede hacer desde el menu principal. No lo carga.
Y si vas a traves de retroarch lo carga bien.


Me pasa exactamente lo mismo
Patchanka escribió:
Adriam_45 escribió:
FJTR escribió:
Options -> Enable Pixel Perfect Mode

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Disculpa
para que sirve la opción pixel perfect ? En la nes classic si se que hace pero como la sega mini no la trae por defecto no se que hace . Recomiendas activarla?
Gracias un saludo


Pues hace lo mismo, desactiva la opción del emulador de forzar aspecto de pantalla para 4:3.

Ah ok gracias por responder
un saludo
Hola a todos, llevo tiempo leyendo el hilo y todavía no se por cual decidirme..... en vuestra opinion cual es mejor?
Desde que instalé la 1.0.5 a veces me falla el autoboot. Le pasa al alguien mas?
A ver si dan opción a quitar las cutrecarátulas del ES y Retroarch de la lista de juegos, que me sobran totalmente :-)
También quiero quitar las carátulas del menú. Lamentablemente, los desarrolladores de PL (los mismos de bleemsync para la PSC) y los de hakchi ce siempre han estado interesados únicamente en retroarch y en cómo añadirle a las minis 20 mil juegos de otras plataformas. El diseño o apariencia les importa poco. Tan solo cluster en tiempos de nes mini y un tal sluffi, que hacía parches para canoe (emulador de la snes mini), se preocuparon por el aspecto de las mini máquinas
dobledecuatro escribió:Imagen


vaya!! voy a ver el Discord que hace días que no lo abro...
dangalgom escribió:Desde que instalé la 1.0.5 a veces me falla el autoboot. Le pasa al alguien mas?


A mi me pasa tambien, yo lo he desactivado de momento, a ver si en la proxima version lo arreglan y lo vuelvo a poner.

Salu2.
Ghandig escribió:
dangalgom escribió:Desde que instalé la 1.0.5 a veces me falla el autoboot. Le pasa al alguien mas?


A mi me pasa tambien, yo lo he desactivado de momento, a ver si en la proxima version lo arreglan y lo vuelvo a poner.

Salu2.


A mi de momento no me ha dado problemas :-?
Espero que arreglen el bug de los resumenes y poder ocultar o quitar los juegos de fábrica....
@mamertos

con hakchi puedes dejarla igual que de serie y añadirle juegos sin iconos de retroarch ni nada
ibero18 escribió:@mamertos

con hakchi puedes dejarla igual que de serie y añadirle juegos sin iconos de retroarch ni nada


Es cierto, pero tiene otros inconvenientes como que la descripción de los juegos te sale descentrada o que al cambiar de región no te aparezcan otras versiones de los juegos añadidos. Sólo quiero hackearla si se queda como si fuera de stock.
La posibilidad de borrar los juegos que lleva de fábrica la podemos dar por imposible?
@mollar No sé la manía que tenéis con borrar los de serie. Al contrario de la PS Mini no sobra ninguno. Hasta los JRPG, que no me gustan, están por algo y lo entiendo.

El único "justificable" es cambiar Probotector por Contra y ya lo haces con el tema de la región, ¿no?
@mamertos

la descripción sale bien si pones los espacios en su sitio
@Pararegistros

Mania ninguna simplemente mejorar MI consola, por ejemplo borrar el castle of ilusión y poner en su lugar el disney collection (que también trae el Quackshot)

También borrar el Landstalker o el Phantasy star IV y ponerlos en castellano.

O quitar alguno como el virtua fighter y en ese lugar poner otro que le vaya a dar más uso por ejemplo shining force 2

Todo eso sin necesidad de tocarle demasiado a la memoria interna
Chicos, con la última versión, meto los juegos de otras plataformas y cuando Intento ejecutarlos desde la UI la consola me da un error E4 y se reinicia sola... A alguien más le pasa?
dunedain33 escribió:Chicos, con la última versión, meto los juegos de otras plataformas y cuando Intento ejecutarlos desde la UI la consola me da un error E4 y se reinicia sola... A alguien más le pasa?


Desde el menu principal o no las carga o se corrompen o el e4.
Esa parte no esta nada pulida.
Si cargas de master system o megadrive genesis si q se ejecutan bien.
habéis metido los cores del resto de consolas? de serie solo lleva el Génesis plus gx que ejecuta máster, mega , gamegear y megacd
ibero18 escribió:habéis metido los cores del resto de consolas? de serie solo lleva el Génesis plus gx que ejecuta máster, mega , gamegear y megacd


Si lo pongo es por algo...
En otro post ya puse estos problemas con la actualización, si los cargas a traves de retroarch funcionan al menos en mi caso, pero no desde el menu principal.
Alguien que use hakchi sabe como se puede poner para que salgas al menú pulsando unos segundos Start?
@mollar Claro que es TU consola y puedes personalizarla como quieras. Faltaría más. Pero esos pocos cambios te caben en la interna añadidos y cuando se puedan quitar (complicado porque están en un archivo único), pues los quitas.
Me acabo de dar cuenta que los High scores no se quedan grabados, tanto las roms que subo (Out Run) como en los juegos que vienen incluidos de fábrica (Tetris).

La consola es Japonesa, no sé si eso tendrá algo que ver. ¿A vosotros os pasa lo mismo, sea la región de la consola que sea?
Nebulus escribió:Me acabo de dar cuenta que los High scores no se quedan grabados, tanto las roms que subo (Out Run) como en los juegos que vienen incluidos de fábrica (Tetris).

La consola es Japonesa, no sé si eso tendrá algo que ver. ¿A vosotros os pasa lo mismo, sea la región de la consola que sea?

No tiene que ver el modelo de consola, si son juegos en los cuales no se podía guardar partida, como el Outrun, dudo mucho que se quedan las puntuaciones grabadas.
Si en su día no se guardaban, ¿como se van a guardar ahora?
Sin embargo los juegos que si que guardaban la partida, como los rpg, si que se guarda partida sin problemas.
He puesto la última versión del Project Lunar, pero cuando abro un juego emulado con picodrive o el emu de master system, se aplica un filtro en la imagen que no me gusta nada (difumina un poco los píxeles). Me gustaría que se viese de la misma forma que se ve en el emulador nativo de la mini.

Le he echado un vistazo a las opciones que aparecen, pero no veo que se pueda desactivar de ninguna forma. ¿Alguien sabe si esto es posible?

SOLUCIONADO: entré al menú de retroarch y ahí sí me salían opciones de configuración de vídeo y lo pude desactivar.
dunedain33 escribió:Chicos, con la última versión, meto los juegos de otras plataformas y cuando Intento ejecutarlos desde la UI la consola me da un error E4 y se reinicia sola... A alguien más le pasa?


Yo he metido juegos de Mega CD, 32X y Master system y se ejecutan perfectamente desde la UI, mira que tengas los cores correctos en la consola y que los hayas seleccionado bien al meter los juegos.

Salu2.
Ryoga1985 escribió:
Nebulus escribió:Me acabo de dar cuenta que los High scores no se quedan grabados, tanto las roms que subo (Out Run) como en los juegos que vienen incluidos de fábrica (Tetris).

La consola es Japonesa, no sé si eso tendrá algo que ver. ¿A vosotros os pasa lo mismo, sea la región de la consola que sea?

No tiene que ver el modelo de consola, si son juegos en los cuales no se podía guardar partida, como el Outrun, dudo mucho que se quedan las puntuaciones grabadas.
Si en su día no se guardaban, ¿como se van a guardar ahora?
Sin embargo los juegos que si que guardaban la partida, como los rpg, si que se guarda partida sin problemas.


Ni idea, nunca tuve el Out Run para la mega y ni mucho menos el Tetris, en game boy si que se quedaban guardados los high scores y supongo que en megadrive para todos los juegos que tengan high scores se quedarán guardados,
¿Si no que sentido tiene tener una tabla de puntuaciones?.

Igual este finde probare con el sfII que tengo para la mega y haré lo mismo con el de la mini...
El Out Run original no guarda los Scores, cuando apagas la consola se borran.

Saludos
Tampoco el Tetris de Game Boy los guarda. Tened en cuenta que el uso en los cartucho con sram y pila era un gran coste añadido, si lo podían evitar lo evitaban.
Editado : borrado para ponerlo en el hilo correspondiente
ibero18 escribió:Os adjunto las "sinopsis" de los juegos que tengo metidos en la mini, sólo es copiar y pegar tanto en hakchi como project lunar, espero que os sean útiles.

Descripciones.docx


Gracias por compartir :)
@Nebulus Si quieres guardar las puntuaciones, haz un save state cuando acabes de jugar y acuérdate de cargarlo antes de empezar la siguiente vez. Los juegos originales al apagar la consola las pierden, y al emular ocurre lo mismo, pero hay ese "truco".
Dene escribió:@Nebulus Si quieres guardar las puntuaciones, haz un save state cuando acabes de jugar y acuérdate de cargarlo antes de empezar la siguiente vez. Los juegos originales al apagar la consola las pierden, y al emular ocurre lo mismo, pero hay ese "truco".



Muchas gracias por el consejo, ayer empece hacer eso, yo no me acordaba cuando era un crío si los high scores se quedaban guardados en la época de 16bit, lo que sí que recuerdo en aquel entonces y como poseedor de una gb tocha es que podía guardar mi puntuación en juegos como tetris. Actualmente me compre un tetris dx japonés en el mandarake de akihabara y vi que aún seguían las puntuaciones del dueño o los dueños.

Por eso llegue a la conclusión de que si un juego de gb guardaba las puntuaciones por ende la mayoría de juegos de cartucho pasaría lo mismo.
Nebulus escribió:Muchas gracias por el consejo, ayer empece hacer eso, yo no me acordaba cuando era un crío si los high scores se quedaban guardados en la época de 16bit, lo que sí que recuerdo en aquel entonces y como poseedor de una gb tocha es que podía guardar mi puntuación en juegos como tetris. Actualmente me compre un tetris dx japonés en el mandarake de akihabara y vi que aún seguían las puntuaciones del dueño o los dueños.

Por eso llegue a la conclusión de que si un juego de gb guardaba las puntuaciones por ende la mayoría de juegos de cartucho pasaría lo mismo.


Guardan puntuaciones/partida/etc......cualquier cartucho que lleve pila, independientemente de que sea de GB, Megadrive, SupeNes, etc......, el Tetris al que tu te refieres que dices que has comprado es el de Gameboy color, mucho mas nuevo que el tetris original de GB y en esa epoca ya se estilaba ponerle pila a muchos cartuchos, el Tetris original de la GB tocha no guarda puntuaciones y outrun que es un juego de primera hornada de megadrive tampoco tenia pila y por tanto no guardaba, de hecho los juegos con pila en el mercado PAL de megadrive se pueden contar con los dedos de la mano.

Salu2.
Con la nueva versión de PL, estoy intentando jugar juegos de MegaCD desde el menu original y no me terminan de cargar. Tengo las BIOS en la carpeta system, los cores en su sitio, y las roms son funcionales ya que directamente por Retroarch si me funcionan ¿alguna idea? Cuando las inyecto elijo "genesis gx" para ejecutarlas asi que no sé donde tengo el problema.
entrerigc escribió:Con la nueva versión de PL, estoy intentando jugar juegos de MegaCD desde el menu original y no me terminan de cargar. Tengo las BIOS en la carpeta system, los cores en su sitio, y las roms son funcionales ya que directamente por Retroarch si me funcionan ¿alguna idea? Cuando las inyecto elijo "genesis gx" para ejecutarlas asi que no sé donde tengo el problema.


Tienes las bios renombradas correctamente segun las instrucciones del core Genesis Plus GX?

https://docs.libretro.com/library/genesis_plus_gx/

bios_CD_E.bin MegaCD EU BIOS - Required for MegaCD EU games e66fa1dc5820d254611fdcdba0662372
bios_CD_U.bin SegaCD US BIOS - Required for SegaCD US games 854b9150240a198070150e4566ae1290
bios_CD_J.bin MegaCD JP BIOS - Required for MegaCD JP games 278a9397d192149e84e820ac621a8edd
Editado : borrado para ponerlo en el hilo correspondiente.
FJTR escribió:
entrerigc escribió:Con la nueva versión de PL, estoy intentando jugar juegos de MegaCD desde el menu original y no me terminan de cargar. Tengo las BIOS en la carpeta system, los cores en su sitio, y las roms son funcionales ya que directamente por Retroarch si me funcionan ¿alguna idea? Cuando las inyecto elijo "genesis gx" para ejecutarlas asi que no sé donde tengo el problema.


Tienes las bios renombradas correctamente segun las instrucciones del core Genesis Plus GX?

https://docs.libretro.com/library/genesis_plus_gx/

bios_CD_E.bin MegaCD EU BIOS - Required for MegaCD EU games e66fa1dc5820d254611fdcdba0662372
bios_CD_U.bin SegaCD US BIOS - Required for SegaCD US games 854b9150240a198070150e4566ae1290
bios_CD_J.bin MegaCD JP BIOS - Required for MegaCD JP games 278a9397d192149e84e820ac621a8edd


He puesto esas e incluso otras por si acaso y nada, pantallazo a negro y me vuelve al menú de elegir juegos ¿alguna idea? Tienen que ser las rom de un set no intro como las de megadrive normal?
entrerigc escribió:He puesto esas e incluso otras por si acaso y nada, pantallazo a negro y me vuelve al menú de elegir juegos ¿alguna idea? Tienen que ser las rom de un set no intro como las de megadrive normal?


Yo he metido isos que tenia por aqui sin ser de ningun set especial, en que formato las estas metiendo?, las mias son cue+bin, añado el bin con el PL y luego manualmente en la carpeta del pen drive donde se ponen las roms de retroarch le añado el cue para que pille las pistas de audio correctamente.

Salu2.
entrerigc escribió:He puesto esas e incluso otras por si acaso y nada, pantallazo a negro y me vuelve al menú de elegir juegos ¿alguna idea? Tienen que ser las rom de un set no intro como las de megadrive normal?


Prueba a pasarlas a .chd (Prueba con una al menos) y de nuevo agrégalas al PL eligiendo el Genesis Plus GX y sincroniza.

CHDMan: Link
Estoy un poco perdido con el tema de las BIOS, donde las descargais? Podéis pasar un enlace con las que funcionan bien?
Más que nada para que carguen los mega CD,32X etc desde el ui interno ya que no me van. Luego la ruta exacta cuál sería?
Gracias!
Una pregunta

Si una consola está modificada con hakchi y se le añade juegos extras también le puedes poner un pendrive y sincronizarlo todo. Pero en ese caso si le quitas el pendrive la consola se queda solo con los juegos que tenias antes? O da problemas??
FJTR escribió:
entrerigc escribió:He puesto esas e incluso otras por si acaso y nada, pantallazo a negro y me vuelve al menú de elegir juegos ¿alguna idea? Tienen que ser las rom de un set no intro como las de megadrive normal?


Prueba a pasarlas a .chd (Prueba con una al menos) y de nuevo agrégalas al PL eligiendo el Genesis Plus GX y sincroniza.

CHDMan: Link


Probé de las dos maneras, bin y chd y nada. A ver si pasáis un enlace con las bios como dice el compañero porque tiene pinta de eso. Gracias por adelantado.
2464 respuestas