Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

hola alguien ha probado a poner juegos de psx y probar con un mando haber si vibra? un saludo
Los juegos que trae la consola se pueden borrar?
mollar escribió:Los juegos que trae la consola se pueden borrar?


De momento no
@mollar

con hackchi los puedes ocultar que más o menos es lo mismo.
Desde ayer me he puesto a reunir las roms stock más las que faltaban a mi gusto bajo génesis plus gx, modifique el retroarch para que tenga los bordes originales y la resolución 1:1 x3 algunas configuraciones de botones etc, y Eureka!! Porfin después de tanto la megadrive mini oficial es mi mega mini favorita para jugar por HDMI todo gracias a hackchi para el hack y el instalador de juegos de PL para sacar las carátulas y descripciones de los juegos.
@ibero18

Entonces los dejo.

Que diferencias hay entre el hackchi y el proyect lunar? Es por si merece o no la cambiar
@mollar

la misma que entre Pepsi y coca cola .

La hacen 2 grupos distintos pero básicamente son iguales , aunque de momento hackchi tiene un par de cosas más como :

-lanzar juegos de cualquier plataforma con retroarch desde la interfaz original.

-crear carpetas

-ocultar, modificar o seleccionar juegos internos

-cambiar la pantalla de carga al inicio

-meter el sistema operativo de NES y SNES mini y hacer un "todo en uno"
@ibero18

Pues creo que voy a intentar ponerle el hackchi.
Que versión es?
¿Cómo va el tema de la 1.05? ¿Alguna noticia de fechas de salida y características -aparte de la típica correción de bugs-?
dc laneta escribió:Desde ayer me he puesto a reunir las roms stock más las que faltaban a mi gusto bajo génesis plus gx, modifique el retroarch para que tenga los bordes originales y la resolución 1:1 x3 algunas configuraciones de botones etc, y Eureka!! Porfin después de tanto la megadrive mini oficial es mi mega mini favorita para jugar por HDMI todo gracias a hackchi para el hack y el instalador de juegos de PL para sacar las carátulas y descripciones de los juegos.


Pon una foto de la pantalla para ver cómo ha quedado.
ibero18 escribió:@mollar

la misma que entre Pepsi y coca cola .

La hacen 2 grupos distintos pero básicamente son iguales , aunque de momento hackchi tiene un par de cosas más como :

-lanzar juegos de cualquier plataforma con retroarch desde la interfaz original.

-crear carpetas

-ocultar, modificar o seleccionar juegos internos

-cambiar la pantalla de carga al inicio

-meter el sistema operativo de NES y SNES mini y hacer un "todo en uno"


PL es cocacola, con su azucar y su cafeina.
Supongo que ya se habrá hablado aquí de esto, pero no puedo repasarme todo el hilo.

El caso es que los roms que le he añadido me aparecen en un formato mas reducido y con un marco de adorno a su alrededor. Tal vez sea porque no son -no intro-, ¿me equivoco?…

Y si es así, ¿cómo puedo hacer que los juegos añadidos se vean igual que los que traía de fábrica?


Gracias.
loco_bolsa está baneado por "troll"
dc laneta escribió:Desde ayer me he puesto a reunir las roms stock más las que faltaban a mi gusto bajo génesis plus gx, modifique el retroarch para que tenga los bordes originales y la resolución 1:1 x3 algunas configuraciones de botones etc, y Eureka!! Porfin después de tanto la megadrive mini oficial es mi mega mini favorita para jugar por HDMI todo gracias a hackchi para el hack y el instalador de juegos de PL para sacar las carátulas y descripciones de los juegos.


entiendo que has fusionado PL con hackchi ??
bueno pues os dejo una imagen de cómo queda mi mega mini con todo puesto ya usando hakchi

Imagen

de momento así se queda a la espera de próximas releases de PL
loco_bolsa está baneado por "troll"
@ibero18 El hackchi tiene opcion para OTG trasero ?
@ibero18

joder que chulada se te ha quedado
@loco_bolsa

tanto hakchi como proyecto lunar la tienen.
@ibero18 ¡que pasada!, ¿te ha ocurrido con algunos juegos que la resolución es mas pequeña a los otros y tampoco se puede pantalla completa?.
Pararegistros escribió:¿Cómo va el tema de la 1.05? ¿Alguna noticia de fechas de salida y características -aparte de la típica correción de bugs-?

La lista de características está en la web. De importante, ya se permite añadir al menú principal juegos para lanzar con Retroarch, y se arreglan las cagadas de M2 con los saves.

EDIT
Directo del discord de los supporters.
- Overhauled Stock Savestates (fixed some flaws with the stock M2 code in terms of save states. This is important as it allows for proper folder integration moving forward. We have also laid the foundation work so we can manipulate the SRAMs in the future)
- Added Desktop UI executor support. This allows you to run any console emulator from the stock UI. When adding a game, you can select what RA core you wish to use to run it. We also extended the scraper support to allow for all consoles. This means you can now add problematic Mega Drive games to run via RA like Hyperstone Heist or add 32x and Mega CD iso games to the stock UI.
- If scraped box art is horizontal (i.e. SNES EU/US box art) rotate it automatically so it fits better on the stock UI
- Added .7z compressed rom support. (You can add .7z roms)
- Added compress rom addition support. When adding a rom not intended for the stock emulator, you can chose to have it uploaded compressed.
- Added Stock Emulator “Pixel Perfect Mode” option. This will dynamically resize the game screen depending on what the emulator wants it to be instead of force stretching it. (Golden Axe is a good example)
- Added “Force theme” option. You can now force a specific region background theme for the stock UI whilst retaining your language. I.e. Japanese theme but with English text.
- Added save state repair. If you have had an issue with save states disappearing into random games etc, you can now run the save state repair by clicking: Tools > Advanced > Fix misplaced save-states (This will also clean up your NAND of any left over save states where the rom doesn’t exist any more.
- Cleaned up uninstall where a file would be left over on uninstall.
- Overhauled the main menu save handling (008) so you no longer need to reset your menu settings (i.e. language) when installing/uninstalling.
- Added .SMD support
- Fixed and readded The Games DB scraper so you now how two options
- Numerous bug fixes


Ya nos han pasado el nuevo instalador, pero tenemos prohibido repasarlo. Probablemente la semana que viene lo sacan para todo el mundo.
Añado que ya hay sitio para pillar cartuchitos para la mega con la pegatina de casi cualquier juego, hasta hay del Project Lunar.

Eso si, los gastos de envio... madre mía más caro que el propio cartucho... :(


https://www.etsy.com/shop/DiniertoDesigns

Imagen
@Patchanka

Con eso se supone que los de Astérix ya se pueden meter y que cargue con retroarch?
wetlands escribió:@Patchanka

Con eso se supone que los de Astérix ya se pueden meter y que cargue con retroarch?


Correcto!
@FJTR
A esperar con ganas, yo comrpobe que los de msdos. No se pueden jugar. O yo no consegui configurar el mando.
Y los de neogeo al necesitar más botones tampoco.
Si alguien los tiene remapeados y los puede pasar seria de agradecer..
wetlands escribió:@FJTR
A esperar con ganas, yo comrpobe que los de msdos. No se pueden jugar. O yo no consegui configurar el mando.
Y los de neogeo al necesitar más botones tampoco.
Si alguien los tiene remapeados y los puede pasar seria de agradecer..


Ostras pues de Ms Dos no he probado y tengo mono de jugar al Discworld 2

Esta noche probaré que tal la 1.0.5 estoy deseando salir del curro XD
Leo que para desinstalar hakchi 3.7 e instalar project lunar hace falta seguir esta guía:
https://modmyclassic.com/project-lunar- ... nstalling/

Sabéis si se borrarían las partidas guardadas?
mamertos escribió:Leo que para desinstalar hakchi 3.7 e instalar project lunar hace falta seguir esta guía:
https://modmyclassic.com/project-lunar- ... nstalling/

Sabéis si se borrarían las partidas guardadas?


Conformate con que la consola no haga brick.

FJTR escribió:Añado que ya hay sitio para pillar cartuchitos para la mega con la pegatina de casi cualquier juego, hasta hay del Project Lunar.

Eso si, los gastos de envio... madre mía más caro que el propio cartucho... :(


https://www.etsy.com/shop/DiniertoDesigns

Imagen


Que abuso con los cartuchitos, yo por ebay me he pillao el Tower por 61€, ya se enteraran los de aliexpress y se les acabara el rollo.
FJTR escribió:Añado que ya hay sitio para pillar cartuchitos para la mega con la pegatina de casi cualquier juego, hasta hay del Project Lunar.

Eso si, los gastos de envio... madre mía más caro que el propio cartucho... :(


https://www.etsy.com/shop/DiniertoDesigns

https://i.etsystatic.com/19602285/r/il/ ... 8_dp1v.jpg


Molan mucho, y pillando solo uno se quedaría en 20,12€, que entiendo que no tocaría pagar gastos de adunanas... Es caro siendo solo un plástico con una pegatina, eso si :-(
@Boddah

si te pasa eso con project lunar es que estás poniendo un juego Pal que no va bien, fuerzalo a NTSC usa.
@Patchanka

Lo de los savegames y del launcher lo leí la semana pasada, me refería a alguna nueva que se haya puesto después. El tema del .7z....

De lo que no estaba al tanto es la opción de Pixel Perfect que vendrá muy bien. Podrían haber añadido algún fondo mejor que los de serie y los ansiados overlays o shaders. Pero bueno, tiempo al tiempo...

Van despacio pero bien. Espero que mejoren el tema de los juegos en el menú para el puñetero error que salta cuando quiere.

A ver si la semana que viene hay buenas nuevas. Se ve que con la competencia del Hakchi están metiéndole más bulla. [sati]
Ojo dato de interés con hackchi:
Instalando retroarch y el core genesis plus gx podemos lanzar los roms stocks con este emulador sin necesidad de quitarlos de la lista y recargarlos! XD a mí me funciono de la siguiente forma, cargamos un rom como tmnt, seleccionamos que este funcione con el core de genesis plus gx, cuando estemos en el menu principal en la mega mini selecionamos con start el juego a elegir y volvemos a confirmar con start y listo! el juego se ejecuta en retro arch y no en el emulador stock.

PD: es curioso ver los juegos en la Megadrive mini Pal corren en 50zh [sonrisa] un detalle de sega para los verdaderos nostálgicos Europeos!
Ya he estado testeando el PL 1.0.5 y la verdad es que va muy bien. Lo único que no me gusta (o que no se hacer) es que los juegos lanzados bajo Retroarch, no son compatibles con los savestates de la mini... Total que pierde un poquito de gracia.

Saludos
@FJTR
No puedes salvarlos desde retroarch?
Es posible utilizar dos roms de distinta región del mismo juego para que cambien al cambiar el idioma como con los juegos de serie?
FiftyCent_ESP escribió:Es posible utilizar dos roms de distinta región del mismo juego para que cambien al cambiar el idioma como con los juegos de serie?

puedes buscar un hack y pasarlo al idioma que quieras en español si esta disponible.
si lees el hilo lo encuentras.
y puedes meter las roms que quieras cambiando el nombre de arriba cuando lo vas a añadir
wetlands escribió:
FiftyCent_ESP escribió:Es posible utilizar dos roms de distinta región del mismo juego para que cambien al cambiar el idioma como con los juegos de serie?

puedes buscar un hack y pasarlo al idioma que quieras en español si esta disponible.
si lees el hilo lo encuentras.
y puedes meter las roms que quieras cambiando el nombre de arriba cuando lo vas a añadir


Me refiero a que un mismo juego, por ejemplo el street of rage 1, al cambiar el idioma de la consola al japonés me aparezca el bare knuckle con su portada correspondiente y no me aparezcan las 2 roms en el menú.
No se si no me explicado bien o no te entendido yo jaja.

Por cierto estoy utilizando el lunar.
Eso de momento creo que no se puede.
Yo por mi parte ya he conseguido jugar a los de neogeo con el mando de 3 botones :)
loco_bolsa está baneado por "troll"
FiftyCent_ESP escribió:
wetlands escribió:
FiftyCent_ESP escribió:Es posible utilizar dos roms de distinta región del mismo juego para que cambien al cambiar el idioma como con los juegos de serie?

puedes buscar un hack y pasarlo al idioma que quieras en español si esta disponible.
si lees el hilo lo encuentras.
y puedes meter las roms que quieras cambiando el nombre de arriba cuando lo vas a añadir


Me refiero a que un mismo juego, por ejemplo el street of rage 1, al cambiar el idioma de la consola al japonés me aparezca el bare knuckle con su portada correspondiente y no me aparezcan las 2 roms en el menú.
No se si no me explicado bien o no te entendido yo jaja.

Por cierto estoy utilizando el lunar.


con el hackchi se podria hacer lo que dice el compi ??, porque yo tambien deseo que la interfaz sea lo mas igual al original de la mini
FiftyCent_ESP escribió:
wetlands escribió:
FiftyCent_ESP escribió:Es posible utilizar dos roms de distinta región del mismo juego para que cambien al cambiar el idioma como con los juegos de serie?

puedes buscar un hack y pasarlo al idioma que quieras en español si esta disponible.
si lees el hilo lo encuentras.
y puedes meter las roms que quieras cambiando el nombre de arriba cuando lo vas a añadir


Me refiero a que un mismo juego, por ejemplo el street of rage 1, al cambiar el idioma de la consola al japonés me aparezca el bare knuckle con su portada correspondiente y no me aparezcan las 2 roms en el menú.
No se si no me explicado bien o no te entendido yo jaja.

Por cierto estoy utilizando el lunar.


Es una de las razones por las que he accedido a la memoria interna de la md mini a través de un servidor ftp, para ver en qué ruta están los juegos y así meterlos manualmente. El problema es que no sé en qué carpeta están los juegos. Además, un compañero por aquí dijo que los juegos originales estaban comprimidos en formato .bin creo recordar
@mamertos
están dentro de un bin, como te dijeron antes.
wetlands escribió:@FJTR
No puedes salvarlos desde retroarch?


Si, pero no es lo mismo.
Para jugar a los juegos de NEOGEO, con ello podremos jugar sin problemas. :)
Hay que hacerlo para cada juego, de esta manera para poner el Free Play en On.
No he encontrado la forma de ponerlo por defecto.

Los ejecutamos, entramos en options run.
dentro de ella podremos modificar las opciones para ponerlo así
fbalpha2012_neogeo_dipswitch_mslug_Free_play = "On"
de esta manera evitamos usar un boton para insertar coin.

un remap de los controles que funciona en el metalslug.

input_libretro_device_p1 = "1"
input_libretro_device_p2 = "1"
input_libretro_device_p3 = "1"
input_libretro_device_p4 = "1"
input_libretro_device_p5 = "1"
input_player1_analog_dpad_mode = "0"
input_player1_btn_a = "1"
input_player1_btn_b = "8"
input_player1_btn_x = "-1"
input_player1_btn_y = "0"
input_player2_analog_dpad_mode = "0"
input_player3_analog_dpad_mode = "0"
input_player4_analog_dpad_mode = "0"
input_player5_analog_dpad_mode = "0"

editais un archivo y lo guardas como mslug.rmp
dentro de project_lunar\retroarch\config\remaps\FB Alpha 2012 Neo Geo\
Hasenoch escribió:Supongo que ya se habrá hablado aquí de esto, pero no puedo repasarme todo el hilo.

El caso es que los roms que le he añadido me aparecen en un formato mas reducido y con un marco de adorno a su alrededor. Tal vez sea porque no son -no intro-, ¿me equivoco?…

Y si es así, ¿cómo puedo hacer que los juegos añadidos se vean igual que los que traía de fábrica?


Gracias.


Arreglado. No había caído que al instalar Lunar se revertía la configuración de opciones que tenía configurada.

Me podéis indicar para jugar con los juegos metidos en un pendrive como se hace?, como hay que nombrar al pendrive para que la máquina lo reconozca?, ¿sirve un cualquier pendrive o solo los 1.0?, se pincha y ya está?

Gracias.
Hasenoch escribió:Me podéis indicar para jugar con los juegos metidos en un pendrive como se hace?, como hay que nombrar al pendrive para que la máquina lo reconozca?, ¿sirve un cualquier pendrive o solo los 1.0?, se pincha y ya está?


Simplemente cuando abras el programa con la megadrive mini conectada que tenga el pendrive puesto, de esta forma el project lunar lo detectara y lo usara por defecto, cualquier juego que añadas lo metera en el pen tal y como lo haria en la memoria interna, servir sirve cualquiera, yo estoy usando uno de 16gb 3.0 y perfecto.

Salu2.
Ghandig escribió:
Hasenoch escribió:Me podéis indicar para jugar con los juegos metidos en un pendrive como se hace?, como hay que nombrar al pendrive para que la máquina lo reconozca?, ¿sirve un cualquier pendrive o solo los 1.0?, se pincha y ya está?


Simplemente cuando abras el programa con la megadrive mini conectada que tenga el pendrive puesto, de esta forma el project lunar lo detectara y lo usara por defecto, cualquier juego que añadas lo metera en el pen tal y como lo haria en la memoria interna, servir sirve cualquiera, yo estoy usando uno de 16gb 3.0 y perfecto.

Salu2.



Muchas gracias @Ghandig

Lo que puede hacer este programa es una pasada, yo estoy maravillado. Hay que felicitar a los autores y darles las gracias.
con el utg no me detecta el pendrive a alguien más le pasa?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ghandig escribió:
Hasenoch escribió:Me podéis indicar para jugar con los juegos metidos en un pendrive como se hace?, como hay que nombrar al pendrive para que la máquina lo reconozca?, ¿sirve un cualquier pendrive o solo los 1.0?, se pincha y ya está?


Simplemente cuando abras el programa con la megadrive mini conectada que tenga el pendrive puesto, de esta forma el project lunar lo detectara y lo usara por defecto, cualquier juego que añadas lo metera en el pen tal y como lo haria en la memoria interna, servir sirve cualquiera, yo estoy usando uno de 16gb 3.0 y perfecto.

Salu2.


Una consulta:

1. el USB lo conectas via OTG o lo conectas por el puerto 2 ?

2. cuando no deseas conectar el USB a la mini, la interfaz queda tal como viene de fábrica o se puede ver el icono de Proyect Lunar + retroarch ? ( por ejemplo con el Autobleem, si sacas el USB de la PS1 mini, todo queda igual sin rastro del hack)
loco_bolsa escribió:
Ghandig escribió:
Hasenoch escribió:Me podéis indicar para jugar con los juegos metidos en un pendrive como se hace?, como hay que nombrar al pendrive para que la máquina lo reconozca?, ¿sirve un cualquier pendrive o solo los 1.0?, se pincha y ya está?


Simplemente cuando abras el programa con la megadrive mini conectada que tenga el pendrive puesto, de esta forma el project lunar lo detectara y lo usara por defecto, cualquier juego que añadas lo metera en el pen tal y como lo haria en la memoria interna, servir sirve cualquiera, yo estoy usando uno de 16gb 3.0 y perfecto.

Salu2.


Una consulta:

1. el USB lo conectas via OTG o lo conectas por el puerto 2 ?

2. cuando no deseas conectar el USB a la mini, la interfaz queda tal como viene de fábrica o se puede ver el icono de Proyect Lunar + retroarch ? ( por ejemplo con el Autobleem, si sacas el USB de la PS1 mini, todo queda igual sin rastro del hack)


Lo tengo en el puerto 2 porque no juego a dobles y en cuanto a lo otro no te se decir porque no la he usado sin el puesto.

Salu2.
loco_bolsa está baneado por "troll"
@Ghandig lo puede comprobar hoy por favor, si no es mucha molestia [angelito]
razorblade77 está baneado por "flames"
Llevo varios dias sin entrar en el hilo, y visto lo visto prefiero el hakchi antes que el projtect lunar.

Pero tengo alguna duda:

- ¿Hakchi funciona igual que en las de nintendo?
- ¿te crea también las dos caratulas que te crea el project lunar?

Supongo que será estable y funcional.
2464 respuestas