Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

@12abril1981

Puedes prepararlo para usar retroach?
Que parte especificamente necesitas de retroarch que funcione?
12abril1981 escribió:Que parte especificamente necesitas de retroarch que funcione?


Tengo bajado el picodrive libreto pero no tengo ni idea de que hacer más.

En nes/snes mini ponia los cores en una de las carpetas del hakchi pero en este solo veo el acceso directo :(
@mollar Ve a la página 110 del hilo, hay un sencillo tutorial que creo que es para lo que buscas.
Me la acaban de regalar :) y ando un poco perdido en esto, he leido el hilo y perdonad si se me paso y repito cosas.
Posibilidad de brick? Necesito un hub para jugar 2 jugadores no? ya que solo tiene dos usbs delante. Está en fase oficial o aún beta?
Brick, casi nulas.
Si quieres jugar a mas de los 60 aproximada mente que puedes meter aun en la memoria. Si que lo necesitas.
Es la 1 versión oficial no es ninguna beta.
Una duda de un novato en la materia:
Las consolas mini te reescalan los gráficos para que se vean mejor en las teles de ahora,¿no?.
Ahora,cuando les metemos roms,¿Estas también se reescalan?.
mefisto1201 escribió:Una duda de un novato en la materia:
Las consolas mini te reescalan los gráficos para que se vean mejor en las teles de ahora,¿no?.
Ahora,cuando les metemos roms,¿Estas también se reescalan?.

Si, ya que lo que reescala los gráficos es el propio emulador de la consola, más concretamente hasta una resolución de 720p..
Dene escribió:@mollar Ve a la página 110 del hilo, hay un sencillo tutorial que creo que es para lo que buscas.


Como 110 si tiene 27??
@mollar Lo tengo configurado a 10 post por página, soy un clásico.
De antemano pedir disculpas, me e tenido que volver a registrar en el foro por problemas despues de tantos años con vosotros... que desastre.
queria saber si alguien me puede ayudar para cargar las isos de mega cd??? pongo las isos en la carpeta roms de segacd, la bios en retroarch/system, el tema que se ven los juegos pero no los carga sale a la pantalla otra vez.
alguien me puede ayudar xfavor si esta todo bien colocado o se tiene q hacer algo mas?
muchas gracias a todos y feliz año!!!

:-? :-?
Estan las bios renombradas correctamente?
Te has bajado e instalado los cores?

Saludos
os dejo por aquí un link a un tema que se está currando un tío para retropie pero que se puede usar perfectamente con el emulationstation de project lunar

https://retropie.org.uk/forum/topic/240 ... ersion-2-0


@12abril1981

Vale gracias a ambos por la ayuda.

Mi idea era hacerlo desde la memoria interna, ponerle solo el picodrive y añadirle las tortugas ninjas + virtua racing 32x

Supongo que no se puede y toca buscar un pendrive básico para ello


voy a provar y os comento muchas gracias!!!
A mi me pasaba igual, renombre las bios y empezo a funcionar todo bien, lo q aun no consigo hacer funcionar es neogeo y dreamcast.
12abril1981 escribió:A mi me pasaba igual, renombre las bios y empezo a funcionar todo bien, lo q aun no consigo hacer funcionar es neogeo y dreamcast.


Las de neogeo creo que van donde las roms
loco_bolsa está baneado por "troll"
Consulta: alguien ha podido correr juegos de la 3DO ??
Ya esta compañeros ya conseguir hacerlo funcionar,
muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
alguien a conseguido ya hacer funcionar saturn???
Una pregunta por favor. Yo meto el pendrive y me crea las carpetas pero luego meto un core y no lo detecta en "load core". Yo meto el pendrive en uno de los usb libres de los mandos (solo juego a 1 player). ¿Es por eso por lo que no me detecta contenido? ¿Debería de meter el pendrive a partir del microusb trasero? Gracias
@kike643 No, yo lo tengo en el segundo puerto delantero y todo va ok.

¿Qué ruta sigues para seleccionar la ROM?
Dene escribió:@kike643 No, yo lo tengo en el segundo puerto delantero y todo va ok.

¿Qué ruta sigues para seleccionar la ROM?


Es que no me detecta el core (lo meto en la carpeta "cores") nuevo que le meta y si intento usar el que ya viene (genesis plux gx) me voy a una carpeta "roms" que he creado en el pendrive y no me detecta nada dentro de "roms"

Edito: Ahora por arte de magia ya me lo detecta. No entiendo pero bueno...
Los emuladores se ven como muy poco nitidos Al menos el de genesis, para hacer correr un juego de Master System.
Intento meterle scanlines y se me sale al boot menu.
Luego, he probado dos emuladores de nes y van a pedales
El hack está un poco en pañales o algo hago mal.
Sabeis cuales son los mejores emuladores para cada consola?
Gracias
kike643 escribió:
Dene escribió:@kike643 No, yo lo tengo en el segundo puerto delantero y todo va ok.

¿Qué ruta sigues para seleccionar la ROM?


Es que no me detecta el core (lo meto en la carpeta "cores") nuevo que le meta y si intento usar el que ya viene (genesis plux gx) me voy a una carpeta "roms" que he creado en el pendrive y no me detecta nada dentro de "roms"

Edito: Ahora por arte de magia ya me lo detecta. No entiendo pero bueno...
Los emuladores se ven como muy poco nitidos Al menos el de genesis, para hacer correr un juego de Master System.
Intento meterle scanlines y se me sale al boot menu.
Luego, he probado dos emuladores de nes y van a pedales
El hack está un poco en pañales o algo hago mal.
Sabeis cuales son los mejores emuladores para cada consola?
Gracias


Has aumentado la frecuencia de la Cpu a 1.34mhz y has guardado los cambios?

Saludos
FJTR escribió:
kike643 escribió:
Dene escribió:@kike643 No, yo lo tengo en el segundo puerto delantero y todo va ok.

¿Qué ruta sigues para seleccionar la ROM?


Es que no me detecta el core (lo meto en la carpeta "cores") nuevo que le meta y si intento usar el que ya viene (genesis plux gx) me voy a una carpeta "roms" que he creado en el pendrive y no me detecta nada dentro de "roms"

Edito: Ahora por arte de magia ya me lo detecta. No entiendo pero bueno...
Los emuladores se ven como muy poco nitidos Al menos el de genesis, para hacer correr un juego de Master System.
Intento meterle scanlines y se me sale al boot menu.
Luego, he probado dos emuladores de nes y van a pedales
El hack está un poco en pañales o algo hago mal.
Sabeis cuales son los mejores emuladores para cada consola?
Gracias


Has aumentado la frecuencia de la Cpu a 1.34mhz y has guardado los cambios?

Saludos


Si, digamos que ya he conseguido hacer correr todos los emuladores que quiero. El unico que me va bien de Nes es el Fceumm. Pero en cuanto le pones scanlines y guardas la configuración, el 95% de las ocasiones se te sale al boot menu o el emulador va muy lento. Alguna vez me han funcionado las scanlines solo en Nes pero casi siempre el Retroarch falla y se cierra.
@kike643 Estás usando los mandos de Mega Drive Mini?
@kike643
Conseguiste hacer funcionar neogeo?
Tienes alguna captura de donde tienes las bios? Porque a mi no me las reconoce.
@kike643 ¿Como le metes las scanlines?

A mi con shaders me petardeaba que daba gusto, pero con un overlay como la seda.
Andrómeda escribió:@kike643 Estás usando los mandos de Mega Drive Mini?


Si.
El emulador de neogeo o mame no lo he probado de momento
Las scanlines se meten saliendote de algun juego de cualquier emulador pulsando prolongadamente el Start.
Te saldra un menu y al final del todo te da elegir la opcion de meterle shaders, guardas la configuración y vuelves al juego. Solo he probado la opcion "sclanlines" a lo mejor con otras shaders la cosa va mejor.

Edito: He probado el core "fbalpha" y neogeo sin problemas. Con el mando de 6 botones es perfecto porque el botón "mode" se asigna automaticamente a meter creditos y el "start" para empezar player1. Ademas las scanlines me han funcionado y no se ha crasheado el retroarch. Las bios de neogeo como siempre junto con el resto de roms y ya está. probare algun mame a ver que tal

Edito2: He salido del juego he probado otro y...crash y al boot menu. Necesitamos una version 1.1 de Project Lunar coo el comer xD
Buenas a todos, he estado leyendo y no consigo encontrar mi problema. Me resulta imposible instalar el Projet lunar. Justo después del paso de pulsar el botón RESET y esperar a que deje de parpadear, la barra de Projet Lunar de instalación no hace absolutamente nada. Huelga decir que he probado varios cables de datos y varios puertos. también he probado a realizar el mismo proceso desde otro pc, también con windows 10 y no lo conseguí. También he probado con otra mega drive mini y siempre me quedo en el mismo lugar.

También decir que el ordenador hace el sonido después del parpadeo, diciendo que se ha conectado un nuevo dispositivo.

También he probado desactivando antivirus ESET y nada.

Agradecería un poco de ayuda.

Gracias
@alber.t ¿Estás probanbo con la versión instalable? Si es así prueba con la versión comprimida de 64 bits, yo tuve ese mismo problema y lo solucione de esta forma. Al parecer la versión con instalador falla en algunos equipos, mientras que la comprimida va perfecta, al igual que pasaba con el Hakchi.
Buenas chicos, no sé si lo habréis tratado ya pero, habéis conseguido hacer funcionar juegos/emulador de Super Nintendo en la MG mini?
@Ryoga1985 Iba a escribir para decir que aparentemente con la versión portable funciona. Al ejecutarlo me dijo que no había drivers instalados y los instaló. Ahora parece que todo está funcionando. De modo que tenías toda la razón. Muchas gracias
dunedain33 escribió:Buenas chicos, no sé si lo habréis tratado ya pero, habéis conseguido hacer funcionar juegos/emulador de Super Nintendo en la MG mini?


si, funciona sin problemas. Emulador "snes9x"
wetlands escribió:@kike643
Conseguiste hacer funcionar neogeo?
Tienes alguna captura de donde tienes las bios? Porque a mi no me las reconoce.

En la carpeta System de retroarch como siempre
La de NeoGeo debería en la carpeta donde pongas sus roms
thafestco escribió:
wetlands escribió:@kike643
Conseguiste hacer funcionar neogeo?
Tienes alguna captura de donde tienes las bios? Porque a mi no me las reconoce.

En la carpeta System de retroarch como siempre
La de NeoGeo debería en la carpeta donde pongas sus roms


Llevo varios dias liado con la neogeo y al final he descubierto que lo que falla son las BIOS, probad distintas bios algunas no funcionan.
Buenas cargando IPS con Lunar. Con las traducciones de wave y forzando no consigo nada.

Algun truquito ?¿? Lunar solo de casa. Gracias.
@Locks Quest No lo debes estar haciendo bien, yo mismo hace un par de dias le metí a varias roms sus traduciones, varias de wave, utilizando Lunar IPS (programa que no tiene nada que ver con Project Lunar) y todas las roms me han funcionado perfectamente.
Mira a ver si estas usando las traducciones ips en las roms especificas en las que te dice wave que la metas, suelen ir en un txt el nombre de la rom correspondiente y la region a la que pertenece en el archivo comprimido, a parte del CRC, si utilizas una rom cualquiera para meterle el parche es muy posible que falle.
Te aconsejo que despues de aplicarle el parche de la traducción, los pruebes en un emulador en el pc antes de meter las roms en la consola
Compañeros, sabeis si en el emulationstation se le puede poner informacion del juego y la caratula o imagenes???
@RayMcCoy583 Creo que sí, pero no se como se hace. Viene la opción scraper en menú.
FJTR escribió:Probando Project Lunar 1.0.5:

https://youtu.be/Bz_-L7ZEB60



Se sabe que lleva la 1.0.5? carpetas, lanzar otros sistemas desde la ui?
ibero18 escribió:
FJTR escribió:Probando Project Lunar 1.0.5:

https://youtu.be/Bz_-L7ZEB60



Se sabe que lleva la 1.0.5? carpetas, lanzar otros sistemas desde la ui?


Todavía no se nada, se puede averiguar por el video que puede cargar roms desde retroarch en el UI como hace Snes Mini.


Por cierto: Alguien ha tenido los santos cojones sido capaz de configurar bien el retroarch para hacer coincidir los botones ABC XYZ con el mando?

Saludos
FJTR escribió:Probando Project Lunar 1.0.5:

https://youtu.be/Bz_-L7ZEB60

Se actualiza solo o hay que descargarse algo?
Ryoga1985 escribió:@Locks Quest No lo debes estar haciendo bien, yo mismo hace un par de dias le metí a varias roms sus traduciones, varias de wave, utilizando Lunar IPS (programa que no tiene nada que ver con Project Lunar) y todas las roms me han funcionado perfectamente.
Mira a ver si estas usando las traducciones ips en las roms especificas en las que te dice wave que la metas, suelen ir en un txt el nombre de la rom correspondiente y la region a la que pertenece en el archivo comprimido, a parte del CRC, si utilizas una rom cualquiera para meterle el parche es muy posible que falle.
Te aconsejo que despues de aplicarle el parche de la traducción, los pruebes en un emulador en el pc antes de meter las roms en la consola


Perfectamente gracias por el recordatorio de los txt. Estaba parcheando con mis no intro favoritas sin mirarlo. Un saludo.
@FJTR

por lo que dicen en discord meterán lo de lanzar roms de cualquier sistema desde la UI, seleccionar core de retroarch y carpetas.
ibero18 escribió:@FJTR

por lo que dicen en discord meterán lo de lanzar roms de cualquier sistema desde la UI, seleccionar core de retroarch y carpetas.


Entre a Discord esta mañana, pero solo leí en el hilo de los testers y se comentó nada alli, imagino que lo pusieron en el hilo del Project Lunar público.

Saludos
FJTR escribió:
ibero18 escribió:
FJTR escribió:Probando Project Lunar 1.0.5:

https://youtu.be/Bz_-L7ZEB60



Se sabe que lleva la 1.0.5? carpetas, lanzar otros sistemas desde la ui?


Todavía no se nada, se puede averiguar por el video que puede cargar roms desde retroarch en el UI como hace Snes Mini.


Por cierto: Alguien ha tenido los santos cojones sido capaz de configurar bien el retroarch para hacer coincidir los botones ABC XYZ con el mando?

Saludos

Buenas yo lo tengo configurado asi para el mando de 8 botones y va bien. Las letras corresponden al mando de xbox y la posicion al mismo mando de 6 botones de megadrive, no se si se me entiende.

LXR
YBA

Un saludo.
QueRos escribió:Buenas yo lo tengo configurado asi para el mando de 8 botones y va bien. Las letras corresponden al mando de xbox y la posicion al mismo mando de 6 botones de megadrive, no se si se me entiende.

LXR
YBA

Un saludo.


Gracias, es que no había forma de dar con la tecla, hasta se me desconfiguraba el mando y tenía borrar el archivo de configuración de retroarch!!. Se entiende perfectamente. Luego lo pruebo.

Un saludo
2464 respuestas