Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Espero que se pueda salir de los juegos de Retroarch sin tener que usar el menú de Retroarch.
Hola.

Me gustaría saber si tras hackear mi mega drive mini saldrían pantallas de presentación con logos de project lunar, swingflip hacked this console and he rules o algo parecido. Quiero que mi md mini se vea lo más de fábrica posible.

También quisiera saber si al activarse el salvapantallas del menú principal saltan demos de los juegos añadidos.

Gracias.
mamertos escribió:Hola.

Me gustaría saber si tras hackear mi mega drive mini saldrían pantallas de presentación con logos de project lunar, swingflip hacked this console and he rules o algo parecido. Quiero que mi md mini se vea lo más de fábrica posible.

También quisiera saber si al activarse el salvapantallas del menú principal saltan demos de los juegos añadidos.

Gracias.

Te sale un menú de inicio de Project Lunar, pero solo la primera vez. Luego se autoejecuta el menú normal de MD mini. Eso sí, entre las caratulas de los juegos te mete 2 iconos de sistema: RetroArch y Boot Menu.
Las demos saltan con todos los juegos que haya en pantalla.
Se me acaba de actualizar el payload, es la segunda vez desde que salio, sera señal de que ya sale la vesion 1.0.5 del Manager???? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
dangalgom escribió:
mamertos escribió:Hola.

Me gustaría saber si tras hackear mi mega drive mini saldrían pantallas de presentación con logos de project lunar, swingflip hacked this console and he rules o algo parecido. Quiero que mi md mini se vea lo más de fábrica posible.

También quisiera saber si al activarse el salvapantallas del menú principal saltan demos de los juegos añadidos.

Gracias.

Te sale un menú de inicio de Project Lunar, pero solo la primera vez. Luego se autoejecuta el menú normal de MD mini. Eso sí, entre las caratulas de los juegos te mete 2 iconos de sistema: RetroArch y Boot Menu.
Las demos saltan con todos los juegos que haya en pantalla.


Es justo lo que quería saber. Gracias por responder.
El que tenga problemas con el emustation y retroarch que me mande un privado que tengo algo que tal vez pueda solucionarle los problemas...
12abril1981 escribió:He preparado un rar con la carpeta retroarch, emustation y roms preparada de forma que almenos a mi me funcionan las roms de NeoGeo, Megadrive, 32x, megacd, gamegear, mastersystem, psx y dreamcast. Incluye un txt para indicar como meterlo en el pendrive, por si acaso alguien se lia.

No incluye roms de juegos

Si incluye algunas Bios.

Pregunto a los que mandan o moderan o al que se sepa las normas del foro.

¿Puedo Editar el Post y poner el Link (Mega, 47mb) o lo mando por privado al que me lo pida?


Compañero, las Roms y las Bíos no estan permitidas compartirlas a través del foro.

Corres riesgo de que cierren el hilo.

Un saludo
12abril1981 escribió:El que tenga problemas con el emustation y retroarch que me mande un privado que tengo algo que tal vez pueda solucionarle los problemas...


Mejor asi?
12abril1981 escribió:
12abril1981 escribió:El que tenga problemas con el emustation y retroarch que me mande un privado que tengo algo que tal vez pueda solucionarle los problemas...


Mejor asi?


Mejor ;)
FJTR escribió:
ibero18 escribió:@FJTR

por lo que dicen en discord meterán lo de lanzar roms de cualquier sistema desde la UI, seleccionar core de retroarch y carpetas.


Entre a Discord esta mañana, pero solo leí en el hilo de los testers y se comentó nada alli, imagino que lo pusieron en el hilo del Project Lunar público.

Saludos


Está en el sega-lobby.

This update will include savestate fixes, some stability improvements, as well as the big one - Retroarch games launching from the Stock UI.
Other stuff too - I need to find the notes.


Las carpetas quedaron para el próximo update.

Por cierto, si se entra ahora en la aplicación, debería saltar el update del payload, como preparación para el update de la aplicación.
QueRos escribió:
Buenas yo lo tengo configurado asi para el mando de 8 botones y va bien. Las letras corresponden al mando de xbox y la posicion al mismo mando de 6 botones de megadrive, no se si se me entiende.

LXR
YBA

Un saludo.


Configurado!!. funciona de maravilla [beer]
Hola acabo de actualizar la consola con el project lunar y ahora se me queda en negro la pantalla y con musica de fondo. Alguien me puede ayudar?
Has intentao sincronizar y volver a probar?
12abril1981 escribió:Has intentao sincronizar y volver a probar?

Funciona, gracias. Que susto [+risas]
Sólo tengo metido todo el catálogo de MegaCD, 32X y unos 700 juegos de Mega Drive, como no Virtua Racing MD, pero sin más consolas. Solo por poder tener todo el catálogo del MegaCD sonando con esas instrumentales brutales a golpe de click el Project Lunar elevó la Mega Drive Mini al Olimpo. Es una puta pasada lo del MegaCD, antes pensaba en el aparato de Terraonion para un futuro ya que se jugaba con la Mega Drive, ahora ya lo veo complicado. La Mini no es un invento nuevo ni el más potente pero es oficial de Sega y tiene esa tontada que a algunos nos gusta. Cuando me canse empezaré a meter más consolas para ir probando.
FJTR escribió:
QueRos escribió:
Buenas yo lo tengo configurado asi para el mando de 8 botones y va bien. Las letras corresponden al mando de xbox y la posicion al mismo mando de 6 botones de megadrive, no se si se me entiende.

LXR
YBA

Un saludo.


Configurado!!. funciona de maravilla [beer]


Me alegro XD . Lo que no consigo que me funcione con el 8bitdo m30 2.4 para md mini son los gatillos del mando para utilizarlo con las rom de super nes. Pero creo que es por que al conectarlo con el receptor usb solo reconoce que tiene los 6 botones en cambio si lo conecto directo por cable si que lo reconoce como 8 botones. ¬_¬
QueRos escribió:
FJTR escribió:
QueRos escribió:
Buenas yo lo tengo configurado asi para el mando de 8 botones y va bien. Las letras corresponden al mando de xbox y la posicion al mismo mando de 6 botones de megadrive, no se si se me entiende.

LXR
YBA

Un saludo.


Configurado!!. funciona de maravilla [beer]


Me alegro XD . Lo que no consigo que me funcione con el 8bitdo m30 2.4 para md mini son los gatillos del mando para utilizarlo con las rom de super nes. Pero creo que es por que al conectarlo con el receptor usb solo reconoce que tiene los 6 botones en cambio si lo conecto directo por cable si que lo reconoce como 8 botones. ¬_¬


Pues que raro, lo tienes actualizado?
QueRos escribió:
FJTR escribió:
QueRos escribió:
Buenas yo lo tengo configurado asi para el mando de 8 botones y va bien. Las letras corresponden al mando de xbox y la posicion al mismo mando de 6 botones de megadrive, no se si se me entiende.

LXR
YBA

Un saludo.


Configurado!!. funciona de maravilla [beer]


Me alegro XD . Lo que no consigo que me funcione con el 8bitdo m30 2.4 para md mini son los gatillos del mando para utilizarlo con las rom de super nes. Pero creo que es por que al conectarlo con el receptor usb solo reconoce que tiene los 6 botones en cambio si lo conecto directo por cable si que lo reconoce como 8 botones. ¬_¬


Pues que raro compi, porque a mi el retroarch me lo detecta sin mayores problemas... Lo que he hecho ha sido configurar el mando(el m30) para que sea lo más parecido(a nivel de distribución de los botones) a la SuperNes
Muy buenas, lo de las descripciones tiene algun bug? O no me sale toda la descripción o cuando hago el scrapper sale lo que le da la gana xD

Ya podrían salir en castellano....
alguno ha catado dreamcast? estoy un poco perdido si vale cualquier extensión por que no me reconoce un juego y luego lei algo de bios (cores ya baje) pero bios en play por ejemplo probé el tekken 3, te dice un error de bios pero arranca igual y bien pero el de dreamcast nada. gracias
Se pueden quitar los iconos de retroarch y boot menu que te salen entre las carátulas de los juegos en el menú principal?
rob69w escribió:alguno ha catado dreamcast? estoy un poco perdido si vale cualquier extensión por que no me reconoce un juego y luego lei algo de bios (cores ya baje) pero bios en play por ejemplo probé el tekken 3, te dice un error de bios pero arranca igual y bien pero el de dreamcast nada. gracias

En la carpeta System de retroarch creas una carpeta llada DC y metes la BIOS ahi
Aunque ya te digo que los juegos no van bien

mamertos escribió:Se pueden quitar los iconos de retroarch y boot menu que te salen entre las carátulas de los juegos en el menú principal?

En esta versión no se puede
rubebet escribió:Muy buenas, lo de las descripciones tiene algun bug? O no me sale toda la descripción o cuando hago el scrapper sale lo que le da la gana xD

Ya podrían salir en castellano....

Me temo que te tienes que currar tu los textos. Hay un maximo de caracteres y por eso te lo recorta. En la pagina 23 de este hilo hay un truquito del amigo Jawii para corregir los saltos de linea y poner el "Release Year" en español.
dangalgom escribió:
rubebet escribió:Muy buenas, lo de las descripciones tiene algun bug? O no me sale toda la descripción o cuando hago el scrapper sale lo que le da la gana xD

Ya podrían salir en castellano....

Me temo que te tienes que currar tu los textos. Hay un maximo de caracteres y por eso te lo recorta. En la pagina 23 de este hilo hay un truquito del amigo Jawii para corregir los saltos de linea y poner el "Release Year" en español.


Gracias tio!!! Voy a verlo!!
Y alguien ha conseguido ya entrar en la md mini por un servidor ftp al igual que se hacía con las nes, snes y playstation minis?
Culpa mia, si reconoce los gatillos era que no me acordaba del boton L2 y R2. Ya esta bien configurado para snes. [Ooooo]
Un saludo.
mamertos escribió:Y alguien ha conseguido ya entrar en la md mini por un servidor ftp al igual que se hacía con las nes, snes y playstation minis?


Yo he podido entrar sin ningún problema y he copiado alguna ROM .img de PSX, pero no ha sido por FTP sino por SFTP (al fin y al cabo es prácticamente lo mismo)
Para entrar conectando la MegaDrive por cable al ordenador, se enciende la consola como normalmente, los datos para acceder son los siguientes:
IP: 169.254.215.100
Puerto: 22
Usuario: root
Y dejamos el campo de contraseña vacío.

También he entrado a la consola conectando un Wi-Fi USB a la consola y conectándola a mi red Wi-Fi, los datos de conexión son los mismo exceptuando la IP, que sería la asignada por el router a la MegaDrive.

He podido copiar ROMs y comunicarme con ella mediante comandos de terminal.

Esta información viene en la web de Project Lunar.
han subido información de lo que llevará el update 1.0.5

https://modmyclassic.com/project-lunar/ ... ature_List
La verdad que se lo están currando.
Alguien ha conseguido ejecutar Crazy Taxi de DreamCast sin problemas? a mi se me laguea.
Y por otro lado, según tengo entendido los mandos bluetooth aún no son compatibles verdad?
no es project LUNAR pero es HACK así que lo pongo por aquí.

Ha salido el hackchi 3.7 con soporte para carpetas, meter juegos en la UI de stock y lanzarlos con retroarch, posibilidad de ocultar los juegos de stock y más.


https://www.youtube.com/watch?v=H8knYhwCpCA


me tienta probarlo.


EDITADO: Estoy testeandolo desde hace una media hora , parece que todo va bien, casi que ahora mismo lo recomendaría más que project lunar.
¿Alguien sabe cuándo saldrá la 1.0.5? Gracias.

@ibero18 Con el respaldo de la nand todo será más seguro para ir probando cosas . De todas formas considero que guarrear la UI con carpetas no es lo más limpio una vez que has visto la UI de PS Mini en Autobleem o Bleemsync. El otro día volví a encender la NES Mini y la verdad es que las carpetas son un coñazo.

Lo suyo sería que sacaran una versión limpia > 100 juegos en UI y la opción de carpetas si conectas un USB con otros sistemas como Master System...
@Pararegistros

a ver no hace falta ponerlas, yo estoy probando y se han currado unas "covers" que quedan muy chulas, voy a probar que pasa si meto todos los juegos que quiero sin usar carpetas, a ver si peta la UI o no.

EDITADO pongo unas imagenes para que se vea más o menos lo que se puede hacer con hackchi

Separar por Carpetas cada sistema (lo del easy overclock se puede quitar o poner)


Imagen


Lo que te sale al entrar en easy overclock (tambien puedes instalar un mod que te lo deja activado siempre)

Imagen


Otra manera de ponerlo juegos de megadrive + megacd en el menu y los otros sistemas como carpetas con una portada igual que si fuese un juego.

Imagen
@ibero18

Pues cuando te queden 30 mb cascará igual que el otro.
@Pararegistros

no se a que te refieres, yo lo hago todo con un pen, no meto nada en la interna.

EDITADO: vale acabo de crear "paginas" en lugar de carpetas y queda bastante mejor, metes 40 juegos por "página" y ni lag ni nada, simplemente seleccionas el icono de siguiente o atrás. Si alguien va a probar hackchi puede intentar explicarlo.
La vez que probe Hackchi en la Megadrive Mini solo metia el retroarch, ahora convive con el M2ngage?
@12abril1981

si, lo lanzas todo desde la interfaz
ibero18 escribió:@Pararegistros

no se a que te refieres, yo lo hago todo con un pen, no meto nada en la interna.

EDITADO: vale acabo de crear "paginas" en lugar de carpetas y queda bastante mejor, metes 40 juegos por "página" y ni lag ni nada, simplemente seleccionas el icono de siguiente o atrás. Si alguien va a probar hackchi puede intentar explicarlo.


Esa opción de "Página" me parece más limpia. Ya nos irás contando.
@Pararegistros

Pues justo lo acabo de desinstalar , de momento pese a que va bien solo recomiendo su instalación si no pensáis volver a project lunar. Hay un pequeño bug y para pasar de hackchi a lunar hay que seguir unos pasos concretos. Los he recopilado en un documento por si los necesita alguien.

Cosas que veo verdes en hackchi:

-No tiene "scrapeo" de sinopsis.
-Si pones a mano lo de número de jugadores y tipo de juego no te cambian los iconos en la interfaz .
-Al poner a mano la descripción del juego no respeta los espacios , es decir, no puedes poner "año de lanzamiento" dejar una línea en blanco y poner la descripción te junta las líneas.
-Ese bug que se produce al desinstalarlo , si luego intentas instalar project lunar se queda en "waiting for reboot", hay solución fácil .

De momento estoy indeciso. Hackchi tiene más cosas que project lunar 1.0 y que la futura 1.0.5 pero ese bug me toca la moral.
ibero18 escribió:@Pararegistros

Pues justo lo acabo de desinstalar , de momento pese a que va bien solo recomiendo su instalación si no pensáis volver a project lunar. Hay un pequeño bug y para pasar de hackchi a lunar hay que seguir unos pasos concretos. Los he recopilado en un documento por si los necesita alguien.

Cosas que veo verdes en hackchi:

-No tiene "scrapeo" de sinopsis.
-Si pones a mano lo de número de jugadores y tipo de juego no te cambian los iconos en la interfaz .
-Al poner a mano la descripción del juego no respeta los espacios , es decir, no puedes poner "año de lanzamiento" dejar una línea en blanco y poner la descripción te junta las líneas.
-Ese bug que se produce al desinstalarlo , si luego intentas instalar project lunar se queda en "waiting for reboot", hay solución fácil .

De momento estoy indeciso. Hackchi tiene más cosas que project lunar 1.0 y que la futura 1.0.5 pero ese bug me toca la moral.


Y cómo queda la opción por páginas? Has hecho alguna fotillo de las páginas?
antoniot escribió:
ibero18 escribió:@Pararegistros

Pues justo lo acabo de desinstalar , de momento pese a que va bien solo recomiendo su instalación si no pensáis volver a project lunar. Hay un pequeño bug y para pasar de hackchi a lunar hay que seguir unos pasos concretos. Los he recopilado en un documento por si los necesita alguien.

Cosas que veo verdes en hackchi:

-No tiene "scrapeo" de sinopsis.
-Si pones a mano lo de número de jugadores y tipo de juego no te cambian los iconos en la interfaz .
-Al poner a mano la descripción del juego no respeta los espacios , es decir, no puedes poner "año de lanzamiento" dejar una línea en blanco y poner la descripción te junta las líneas.
-Ese bug que se produce al desinstalarlo , si luego intentas instalar project lunar se queda en "waiting for reboot", hay solución fácil .

De momento estoy indeciso. Hackchi tiene más cosas que project lunar 1.0 y que la futura 1.0.5 pero ese bug me toca la moral.


Y cómo queda la opción por páginas? Has hecho alguna fotillo de las páginas?


No hice fotos, tonto de mi.

Funcionaba de la siguiente manera:

-Pones 41 juegos por carpeta y vas creando una carpeta dentro de la siguiente ( todo esté en hackchi)

-En la interfaz de la consola te saldrá como juego número 42 un icono con forma de portada de megadrive y una flecha, al pulsar te saldrán los siguientes juegos que tengas.

- Pulsando el botón C la interfaz se va a la página anterior.

-Ademas del icono para pasar a la siguiente página puedes poner uno que te lleve a la primera directamente.
Hola a todos

He ido a probar el Project Lunar pero me ha saltado el antivirus, y al pasarlo por Virustotal me he encontrado con este festival:

Fichero Project-Lunar-x86-msi:
Imagen


Fichero classic_driver.exe:
Imagen

No he mirado todas las DLLs (que hay bastantes) pero ya con esto da mala espina.
¿Alguien puede arrojar más información al respecto? Porque tal y como lo veo yo por estas pruebas, es un riesgo instalar y/o ejecutar Project Lunar ein?

salu2
Cualquier cosa que manosee algo de una empresa grande como SEGA, Nintendo o quien y a esta no le guste pasa a ser un virus
Si analizáis el último Hakchi, por ejemplo, da tan solo 4 positivos de 68 motores o antivirus distintos en total. En el caso del Project Lunar, puede ser perfectamente que tenga virus, o bien que tenga algún archivo conflictivo legalmente, en la linea de lo que dice @12abril1981 . O sea, por algún un archivo concreto que use el programa, sea dll u otro, que sea conocido antes del Project Lunar; es posible que para hackeo sea necesario, que solo se use para cosas así, y las compañías aprovechen para ficharlo como virus y provocar con ello desconfianza.
Pues es curioso, yo he analizado el Project lunar, en su version "installer" y en su version "portable", y la installer da positivo y la portable no (tanto en el zip como extraida), en cambio, tambien he probado con el antivirus de windows y no dice nada de la installer (ni la otra). Asi que lo que canta, en principio, estaria en la instalable, y seria un archivo de esos que estarian en temas legales, mas que dañinos, porque ya habria saltado la liebre...
Es el T-Virus, no hay que preocuparse.
Algún tutorial en YouTube sobre el retroach?
Instaladas las roms que buscaba, alguien sabe algún tutorial para instalar el mega cd, solo quiero meter 5 juegos y listo, no se si entran en la misma memoria de la consola o necesitas un pen.

Gracias
Me tienta mucho instalar hackchi por el tema de las carpetas y soporte a Retroarch desde la UI...
De momento voy a esperar a ver si los de project Lunar espavilan un poco, pero tengo ganas de tener mi Sega digamos que tuneada bien, que ahora casi todo lo tengo metido en el Emulation Station y como que no mola. Para eso mejor una Raspberry.
tbociego escribió:Instaladas las roms que buscaba, alguien sabe algún tutorial para instalar el mega cd, solo quiero meter 5 juegos y listo, no se si entran en la misma memoria de la consola o necesitas un pen.

Gracias


Para meter un juego ya habría que ver qué juego y cuánto ocupa, o sea que imagina querer meterle 5. [+risas]

Necesitas un pen sí o sí para 5 juegos. Además, mejor dejar espacio sobrante en la interna.
2464 respuestas