[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Dene escribió:
solbadguy0308 escribió:
Dene escribió:Las unidades que he visto por ahora van sin CD y no muestran como iba incluido en el pack; y la caja, efectivamente es normal y corriente en esas unidades que he visto.


Si lo quieres con CD, tienes que comprar la versión alemana, ayer mismo en Ebay se vendió uno.


Imagino que la versión UK también tiene, ya que lo he visto con la pegatina de la portada en inglés, además del aleman que comentas.

¿Llegó a España solo sin CD entonces?


Digamos que lo encontrarás más nuevo en Alemania y UK, por no decir más barato que en España, que te saldrá un pulmón si lo encuentras.
solbadguy0308 escribió:Digamos que lo encontrarás más nuevo en Alemania y UK, por no decir más barato que en España, que te saldrá un pulmón si lo encuentras.


Hay mucha gente que prefiera la versión española de los juegos.
LupinIII escribió:
solbadguy0308 escribió: Es exclusivo de la Megadrive japonesa, encuéntrame un PAL, anda ;)


No si tranquilo, no quiero que reconozcas nada, has dicho ''Snow Bros exclusivo de Mega Drive'' y de exclusivo nada ''hamijo''


Otra cosa es que criticabas el pagar 120 euros por un Illusion Of Time pero los 250 de este Snow Bros te sabran a poco... ayyyyyyyyyy


Bueno, es exclusivo en la categoria de 16 bits y arreglado XD Yo creo que es igual de aberrante pagar 120 euros por uno como 250 por el otro.Yo no me compraba ninguno de los dos por ese precio,les pueden dar......
Da igual dónde esten mejor o mas baratos, solo quiero saber si salió, no dónde ir a comprarlo. Dicho esto, efectuaré la pregunta de nuevo xD ¿Se vendió el Comix Zone con CD en España, traía el bocadillo de la portada en español?

Solo quiero saber eso [buuuaaaa]
Dene escribió:Da igual dónde esten mejor o mas baratos, solo quiero saber si salió, no dónde ir a comprarlo. Dicho esto, efectuaré la pregunta de nuevo xD ¿Se vendió el Comix Zone con CD en España, traía el bocadillo de la portada en español?

Solo quiero saber eso [buuuaaaa]


ya lo posteé paginas atras, y si, con cd y pegatina en portada (no en castellano). Ahora subo foto para constatarlo [+risas]

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Ok, el tuyo es comprado aqui y trae pegata alemana, ¿correcto?

Gracias por contestar ;)
si no recuerdo mal Centro Mail de Pau Claris BCN [+risas] y si, eso parece Aleman xDD
Me encanta el snow bros y me gusta más el de md que el arcade por tener más niveles, pero gráficamente el arcade me parece superior y se nota sobre todo en los jefes de cada nivel. De precio también lo he visto por menos de 235 euros, uno a 180 euros y otro que se ha tirado bastante en ebay con la pega de que tenía una grieta en la parte superior de la pegatina del cartucho, éste no recuerdo bien el precio pero me parece que eran ¿150 ? euros. Otro forero también se lo compró y creo que no pasó de 150 euros, me parece que era faraon.
TunneT escribió:si no recuerdo mal Centro Mail de Pau Claris BCN [+risas] y si, eso parece Aleman xDD


Gracias por la información ;)
racort escribió:Me encanta el snow bros y me gusta más el de md que el arcade por tener más niveles, pero gráficamente el arcade me parece superior y se nota sobre todo en los jefes de cada nivel. De precio también lo he visto por menos de 235 euros, uno a 180 euros y otro que se ha tirado bastante en ebay con la pega de que tenía una grieta en la parte superior de la pegatina del cartucho, éste no recuerdo bien el precio pero me parece que eran ¿150 ? euros. Otro forero también se lo compró y creo que no pasó de 150 euros, me parece que era faraon.


Se ha disparado mucho estos dos últimos años con la "excusa" de la crisis, antes se podía conseguir por 60 euros completo, pero ahora...
En español si que está si, incluso en la versión pal uk lo encuentras. Otra cosa son los recopilatorios de MD, el último que salio para la 360 contenia la versión usa sin spanish.
señorperro escribió:En español si que está si, incluso en la versión pal uk lo encuentras. Otra cosa son los recopilatorios de MD, el último que salio para la 360 contenia la versión usa sin spanish.


El recopilatorio de X360, con sus 50 Hz, sus juegos en 2xSai, costando 40 euros...
solbadguy0308 escribió:
racort escribió:Me encanta el snow bros y me gusta más el de md que el arcade por tener más niveles, pero gráficamente el arcade me parece superior y se nota sobre todo en los jefes de cada nivel. De precio también lo he visto por menos de 235 euros, uno a 180 euros y otro que se ha tirado bastante en ebay con la pega de que tenía una grieta en la parte superior de la pegatina del cartucho, éste no recuerdo bien el precio pero me parece que eran ¿150 ? euros. Otro forero también se lo compró y creo que no pasó de 150 euros, me parece que era faraon.


Se ha disparado mucho estos dos últimos años con la "excusa" de la crisis, antes se podía conseguir por 60 euros completo, pero ahora...


Era uno de los juegos que tenía pensado comprar pero al final lo dejé porque realmente en el emu me encantó.
Por 60 euros ni me lo hubiese pensado [buuuaaaa] y ahora a los juegos de md le he perdido la pista por centrarme en su hermana pequeña pero pasar de los 200 euros hace que ni me lo plantee, siempre estará por lo menos el emulador.
Pienso que este juego en nuestro país hubiese tenido unas ventas bastante aceptables viendo lo ocupada que estaba siempre la máquina en los recretivos.
Dene escribió:Da igual dónde esten mejor o mas baratos, solo quiero saber si salió, no dónde ir a comprarlo. Dicho esto, efectuaré la pregunta de nuevo xD ¿Se vendió el Comix Zone con CD en España, traía el bocadillo de la portada en español?

Solo quiero saber eso [buuuaaaa]


Sí que salió en español, yo lo tengo asi. Pone "Incluye un cd musical de regalo" en el bocadillo de la portada. Me extraña que en el centro mail lo vendieran en alemán, igual se les coló o simplemente ha habido diferentes partidas.

Edit: Aqui sale en una foto mia de hace tiempo, aunque no se aprecia demasiado:
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hostia, vaya mierda ke el mio no esté en castellano :( veo ke tiene funda, la perdí [+risas]
Se aprecia pefectamente LanParty, muchas gracias.
Yo tengo el Comix Zone PAL/UK y está en español...pero este no lleva el bocadillo diciendo lo del cd ni nada (supongo que habría una edicion limitada con el cd y otra normal que no lo llevaba).
Aprovecho el hilo de Mega Drive para comentar que he finalizado el gameplay de Scooby Doo Mystery, en concreto la aventura Blake's Hotel; tengo que ponerme con la otra aventura un día de estos. Uno de los mejores juegos que han pasado por el sistema y la mejor aventura nativa de consola scumm-like que hubo en 16bit

Os dejo la playlist
DYNAMITE HEADDY

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COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-TREASURE
MEGAS-24
GENERO-¿PLATAFORMAS?
NIVELES-10
AÑO-1994
 
De nuevo Treasure volvio a demostrar su poderio, en exclusiva para MD, a la hora de realizar juegos sorprendentes y con un apartado tecnico de los que hacen epoca.Mucho se hablo de este juego y de lo que supondria en Sega.Finalmente para no variar, al igual que otros personajes prometedores, se quedo en nada, pese a tener un exito moderado.El concepto de juego ya de por si es sorprendente y no espereis un plataformas al uso, porque si en algo se caracteriza Treasure, es en dejar su huella en todos los juegos que toca.
El propio protagonista de por si, es uno de esos ejemplos.Una marioneta llamada Headdy que debe impedir que un ser malvado llamado Dark Demon se apodere de su mundo.Junto a Dark Demon nos veremos la cara con un gato con cara de extreñido, que nos hara la vida imposible junto asu ejercito de maquinas.
Hasta aqui nada nuevo, la tipica historia de heroes y villanos pero ambientado en el mundo del tetro y las marionetas.
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Antes de destripar el juego, quisiera hablar de las conversiones realizadas, porque en este caso las hay.Ademas de las caratulas (de nuevo los yankies se quedan con la peor) hay ciertos detalles diferentes entre las 3 versiones.Si bien la PAL y la americana son practicamente iguales, las diferencias con la japonesa son bastante mayores.Lo principal es que en la version japonesa el juego esta suavizado, es decir es bastante mas facil.Los enemigos necesitan menos golpes para ser vencidos y nuestra energia bajara mas lentamente.Esto es algo contradictorio, porque normalmente es descenso de dificultad es al reves, se suaviza respecto al japones.Otra diferencia, es que todos los niveles tienen nombres diferentes.En las verisones europeas y americanas los nombres de los niveles son homenajes a ciertas pelciulas famosas mientras que en la japo, son nombes normales sin ningun parecido con peliculas os series.La ultima diferencia, es que algunos enemigos y jefes finales han sido retocados y algunos son bastante diferentes entre versiones.
Tras el sermon, comentar la peculiaridad del personaje, su cabeza y el sistema de juego.A primera vista el juego esta enfocado como un plataformas, pero va mas alla.LA variedad de niveles y situaciones es sorprendente.Podemos pasar de una frenetica carrera salvando a nuestros amigos, pasando por un shoter e incluso subir una torre tridimensional a toda pastilla.Los niveles son muy largos y nos enfrentaremos con enormes enemigos finales y algun que otro sub-jefe.La otra particularidad, es la cabeza de headdy.La usamos para golpear a los enemigos y agarrarnos a objetos voladores para ir llevar a sitios altos, pero ademas, podemos intercambiarlas.Golpeando una caja, podremos cambiar nuestra cabeza entre casi una docena.Todas ellas son temporales, pero nos aportan ventajas como la cabeza-aspirador, que llimpia la pantalla, la cabeza-martillo que nos da el doble de fuerza o la cabeza reductora que nos convertira en dimutos.Todas ellas son utiles para determinadas situaciones y saber usar la adecuada en cada momento (sobre todo con los jefes finales) es imprescindible si queremos progresar en el juego, que por otra parte es muuuuy largo, dificil y con multitud de secretos (fases de bonus y puntos secretos) Los puntos scretos no tienen ningun valor util, pero es un reto intentar conseguir todos.Algunas veces vencer a un determinado enemigo nos dara un punto secreto, pero los hay muy variados y dificiles de localizar.
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Explicado el juego y sus peculiaridades, vamos con lo mejor de todo, los graficos.Me atreveria a decir, que no hay otro juego en MD con la cantidad de efectos graficos que tiene este juego.La lista de detalles es interminable, zooms, rotaciones, efectos 3D, sprites gigantes....Si a esto le sumamos el increible colorido, las animaciones de headdy y que todo el juego vaya a una fluidez sorprendente, me confirman que los chicos de Treasure tenian algun truco bajo la manga para hacer lestos pedazos de graficos y efectos, en teoria, imposibles para la maquina.La fase de la torre y su impactante jefe final (foto de abajo), es de lo mas alucinante que he visto nunca en MD.Los efectos de las rotaciones del escenario y del propio enemigo final, son acongojantes.Esto demuestra uan vez mas, que la paleta de colores no importa si se tiene buenos programadores.
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Os dejo el video del nivel de la tore y del jefe final del nivel
http://www.youtube.com/watch?v=9x8myakgENI
http://www.youtube.com/watch?v=x01qwb2pwTY&feature=related


Como todo buen juego de Treasure, la musica y efectos sonoros estan muy cuidados.La musica es pegadiza y algunas podrian entrar en la lista de las mejores canciones oidas nunca en MD.Los efectos sonoros son graciosos y destacan el gran numero de voces digitalizadas.No llegan al extremo de los graficos, pero son otra muestra clara, una vez mas, que a pesar de, en teoria, tener un chip sonoro bastante pobre, vuelven a lucirse y demuetran que las limitaciones en consola no existen.Todo en conjunto, da como resultado uno de los juegos mas cuidados, espectaculares y sorprendentes y resulta muy complicado buscarle fallos en este apartado.
La jugabilidad es diferente a otros platafomas y quizas se requiera mayor destreza, sobre todo a la hora de dirigir la cabeza de headdy, que posiblemente nos cueste las primeras partidas y a la hora de saber cual es la cabeza indicada en cada situacion.Tal variedad de niveles, hace que la jugabilidad sea diferente.Algunas veces sera primordial la habilidad con el salto y otras veces deberemos saber esquivar loas ataques de los enemigos.Aunque si hay que criticar algo del juego, quizas criticar que el dominio de la cabeza de headdy no es facil y mas de una vez nos cairemos al intentar engancharnos a algun objeto o no seremos capaces de acertar el punto debil de los jefes finales.
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Poco mas puedo decir de esta pequeña joya de la programacion, que es todo una maravilla y que demuestras uan vez mas, que el telento de Treasure no tiene limites.Si podeis pasar por alto su elevada dificultad y algunas imprecisiones a la hora de atacar con la cabeza, descubrireis un juego muy largo, original y visualmente demoledor.No os lo perdais

PUNTUACION FINAL 9,6
Bendita treasure...

La primera fase, o sea, la primera escena jugable del cartucho es...bestial. A lo largo del juego se ven detalles gráficos muy buenos, el colorido es espectacular, y junto a Sonic 3 y Mega Turrican (el mejor, en lo referente a colorido), es el juego que mejor uso hace de la paleta gráfica de md.

Como parte negativa, decir que algunos efectos sonoros son algo mastersystemeros (aquí explotan hasta el z-80 a fondo, el cual sirve de apoyo para labores gráficas) y que quizá se hayan pasado un poquito con la dificultad. De hecho, cuando dijiste eso del escenario rotando (a lo Castlevania IV?), me quedé sorprendido, y con ganas de llegar a esa fase (no, no me lo he pasado aún...vergüenza de mis hijos).
John Torrijas escribió:Bendita treasure...

La primera fase, o sea, la primera escena jugable del cartucho es...bestial. A lo largo del juego se ven detalles gráficos muy buenos, el colorido es espectacular, y junto a Sonic 3 y Mega Turrican (el mejor, en lo referente a colorido), es el juego que mejor uso hace de la paleta gráfica de md.


Yo no descartaría al mr.nutz. Un juego que ha igualado el tratamiento grafico de su homonimo en la versión super nes, y este, cuenta con 256 colores.

John Torrijas escribió:cuando dijiste eso del escenario rotando (a lo Castlevania IV?), me quedé sorprendido


A mi me recuerda mas al castelian de nes(salvando las diferencias, obviamente).
Lo del castelian basicamente erra lo mismo, lo cual hablaba muy bien de este juego, pero estaba echo de una forma mucho mas simple.

el Mr nutz tengo el de GBA y no me convencio mucho.......
El gato se llama Maruyama, si te fijas, cuando aparece (en cualquier versión) se escucha de fondo "Ma ma ma Maruyama" y comienza la música. En las versiones occidentales le cambiaron el nombre, Trouble Bruin o algo así.
solbadguy0308 escribió:El gato se llama Maruyama, si te fijas, cuando aparece (en cualquier versión) se escucha de fondo "Ma ma ma Maruyama" y comienza la música. En las versiones occidentales le cambiaron el nombre, Trouble Bruin o algo así.


Si, Trouble Bruin se llamaba el gato.Lo curioso es que en la version japonesa no tiene la cara de extreñido que tiene en las versiones americanas y europeas y si no recuerdo mal, el jefe nasty gate keaper, era totalmente diferente en la version japonesa.

Son las cosas que nunca entendere de las compañias aunque en este juego sean detalles mas bien irrelevantes y no afectan a la calidad propia del juego.

Pd-¿Sabiais que este juego esta tambien para master system de la mano de tec toy?Es un port de la maravillosa version de GG

Pd2- y lo mas sorprendente....¿sabiais que este juego iba a salir en SNES pero finalmente se cancelo?????
ryo hazuki escribió:Pd2- y lo mas sorprendente....¿sabiais que este juego iba a salir en SNES pero finalmente se cancelo?????


Es que la SNES no tenía potencia gráfica suficiente para mover los elementos a la velocidad que se mueven en MD ni la tarjeta de sonido de la MD para procesar el juego debidamente [buenazo]
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:Pd2- y lo mas sorprendente....¿sabiais que este juego iba a salir en SNES pero finalmente se cancelo?????


Es que la SNES no tenía potencia gráfica suficiente para mover los elementos a la velocidad que se mueven en MD ni la tarjeta de sonido de la MD para procesar el juego debidamente [buenazo]


Creo que esta frase va a levantar una nueva polemica........
Ralph escribió:Yo no descartaría al mr.nutz. Un juego que ha igualado el tratamiento grafico de su homonimo en la versión super nes, y este, cuenta con 256 colores.


Es cierto, el mr. nutz luce muy bien en md.

Ralph escribió:A mi me recuerda mas al castelian de nes(salvando las diferencias, obviamente).


Yo creía que el escenario giraba hacia abajo.

Lo que si hay que agradecerle a éste grupo de programación es esa capacidad para meter detallitos, por ejemplo, las nubes que se ven en el video que habéis puesto (para un tío como yo, dan el pego, y parecen transparencias) que también aparecían en la fase del tren de Alien Soldier (aunque en éste caso era más bien niebla).

Desde luego, Konami, y Treasure (ex Konami) siempre intentaban rozar el límite de lo imposible en las 8 y 16 bits...
solbadguy0308 escribió:Es que la SNES no tenía potencia gráfica suficiente para mover los elementos a la velocidad que se mueven en MD ni la tarjeta de sonido de la MD para procesar el juego debidamente [buenazo]

No sé yo, pero creo que el Modo 7 le habría venido de perlas a este juego. [sonrisa]
solbadguy0308 escribió:Es que la SNES no tenía potencia gráfica suficiente para mover los elementos a la velocidad que se mueven en MD ni la tarjeta de sonido de la MD para procesar el juego debidamente [buenazo]


Sabía que alguien iba a largar algo así XD

No sé si lo recordaréis, pero la extinta y grandiosa super juegos (rest in peace) tenía una jugosa sección retro, y casualmente conservo el número en el que le echan un ojo al Dynamite Headdy.

Resumiendo: lo ponen por las nubes, exaltan el hecho de que sea un acción+plataformas, su dificultad, sus gráficos, su ORIGINALIDAD y esa pizca de locura que caracteriza a Treasure. La nota final lo dice todo: un diez.
TheFireRed escribió:
solbadguy0308 escribió:Es que la SNES no tenía potencia gráfica suficiente para mover los elementos a la velocidad que se mueven en MD ni la tarjeta de sonido de la MD para procesar el juego debidamente [buenazo]

No sé yo, pero creo que el Modo 7 le habría venido de perlas a este juego. [sonrisa]


Este juego tiene tantos efectos gráficos y tan buenos que no es necesario el Modo7 ;)
Dios que juegazo! No hace falta decir nada más que no se haya dicho....juegazo en toda regla! Algun día me lo pasaré porque no tengo cojones a cargarme al jefe de las dichosas caras [buuuaaaa]

Un saludo.
TheFireRed escribió:
solbadguy0308 escribió:Es que la SNES no tenía potencia gráfica suficiente para mover los elementos a la velocidad que se mueven en MD ni la tarjeta de sonido de la MD para procesar el juego debidamente [buenazo]

No sé yo, pero creo que el Modo 7 le habría venido de perlas a este juego. [sonrisa]


TFR, juégalo y luego me dices cosas ;) Que aún no has probado ni un sólo juego de MD pero bien que defiendes la SNES sin probar su competidora :P
El Dynamite Headdy es un juegazo como la copa de un pino. Yo también recuerdo haber leido algo en la prensa escrita de la época que iba a salir en SNES pero al final se canceló -dudo que sea pq SNES no podría moverlo y fanaticadas del estilo- pero bueno al menos lo puedo disfrutar en MD.
LupinIII escribió:El Dynamite Headdy es un juegazo como la copa de un pino. Yo también recuerdo haber leido algo en la prensa escrita de la época que iba a salir en SNES pero al final se canceló -dudo que sea pq SNES no podría moverlo y fanaticadas del estilo- pero bueno al menos lo puedo disfrutar en MD.


No me lo creo, por fin estamos de acuerdo en algo XD XD XD Yo me lo estoy rejugando de nuevo, me encanta la fase de headdy in wonderlan y la pedazo de musica del jefe nasty gate-keeper

Os la dejo por nostalgia [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=M8Klki6wsIw
Gono escribió:Hey, ya alguien tiene preparada una nueva review? (no se si siguen con lo de lunes y jueves...) Porque estoy terminando una de un juego que los va a sorprender de buena manera XD


Siempre tengo ideas, pero toda tuya [oki]
Que juegos llevan pila ?

- The Legend of Thor
- Landstalker
- Light Crusader
- Phantasy Star (saga)
- Shining Force I (saga)
- Soleil
- Sonic 3
- Super Hydlide
- Sword Of Vermillion
- World Cup USA 94
Hagan un analisis del juego Splatterhouse uno de mis favoritos e MD.
fifas
micromachines al menos el 2 el 96 y el milytary
wonder boy 3
wonder boy 4
exyle creo que tambien

ahora no me viene ninguno mas
El rent a hero, la inmensa mayoria de rpg japoneses (no, no me se los nombres....) no conozoco ningun the legend of thor, pero si un tal story of thor que es muy bueno XD todos los fifa, todos los nba.....Y en españa poca cosa mas

saludos
practicamente todos los de ea de deportes llevaban.y algunos rpgs
Me ha gustado tu analisis sobre el JURASSIC PARK THE LOST WORLD, voy a probarlo que para mi era un gran desconocido.

Gracias
Gracias.

Los de EA tienen el cartucho feo xD a ver si sale alguno normal.
ryo hazuki escribió:El rent a hero, la inmensa mayoria de rpg japoneses (no, no me se los nombres....) no conozoco ningun the legend of thor, pero si un tal story of thor que es muy bueno XD todos los fifa, todos los nba.....Y en españa poca cosa mas

saludos


Legend of Oasis es el nombre americano de Story of Thor 2 en Saturn. Beyond Oasis es en MD.

Juegos con batería, la mayoría de los juegos de EA, los RPG y poca cosa más.
El Sensible Soccer también traía pila.
El dynamite headdy es un juego que siempre ha sido bien puntuado y ahora se le sigue poniendo bastante bien pero nunca me ha terminado de enganchar además los diseños de este juego me parecen horribles.
En la wikipedia viene bastante información de este juego:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dynamite_Headdy
Por primera vez en la historia de este gran hilo, una review de un juego que además de ser algo desconocido, es una basurilla. Pero no por eso vamos a dejar de hablar de el, que seguramente sus programadores deben estar mas que satisfechos con el trabajo realizado. (Hay gente que se tiene mucha auto-estima)


FIGHTING MASTERS


Compañía: TRECO
Jugadores: 2
Género: Lucha


Lanzamiento JAP [06/12/91]
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Lanzamiento USA [17/08/92]
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1991, año donde joyas como Sonic The Hedgehog y Streets Of Rage nos daban nuevas razones para vivir y disfrutar del mundo de los videojuegos. Aquellos gorgojos segueros pasabamos gloriosos momentos destrozando el antiguo pad de 3 botones de la Mega Drive, rompiendo la barrera del sonido con Sonic o zurrando putas y vagos al ritmo de la música de Yuzo Koshiro, de la mano de Axel, Adam y Blaze.
Pero no todo era color de rosas, la consola y la mayoría de sus usuarios, no eran mas que niños, esto recién empezaba y el poder de los 16 bits de Sega aún estaba por verse. Por el momento, ciertos grupos de programación con bajo presupuesto y pocas ideas se lanzaban a probar el hardware de la consola y con resultados poco satisfactorios, justamente por eso era normal ver juegos que no duraban mas que uno o dos dias de prueba en el slot de cartuchos de nuestras consolas, que va, ni un par de horas algunos y este es uno de esos casos.

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Como opinión personal, tengo recuerdo casi fotográfico de casi cada juego que alquilé, compré y jugué en aquellas épocas de finales de los 80's y principios de los 90's, tanto en recreativas, ordenadores o consolas (de mi propiedad o de colegas). En este caso recuerdo haber jugado al "Fighting Masters" y haber "disfrutado" de sus peculiares caracteristicas, pero no recuerdo cómo lo hice, tal vez lo alquilé o me lo prestaron... pero esas peculiares características seguramente me echaron para atrás y esa es la razón por la que el recuerdo del mismo sea bastante vago. Un juego, lo que se dice, totalmente intrascendente.
Gracias a la magia de los emuladores, volví a jugarlo y a descubrir nuevos matices en el mismo, y con el paso de los años, con una nueva perspectiva y entendimiento del mundo de los videojuegos, poder escribir este análisis.
Luego de esta larga, nostálgica e inservible introducción, empezamos a destripar este jueguecillo:

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En un futuro distante la galaxia es dominada por 12 sistemas estelares. Pero, un oscuro dictador, una vez lider de los dominios intra-terrenales, pudo resurgir y dominar la galaxia. Lord Valgasu, mientras preparaba su contraataque, se encontró con los 12 líderes de la galaxia, estorbando en su camino. Él desafió a estos maestros, venciendo y esclavizando a todos ellos, menos a uno. Dándose cuenta del surgimiento de este maléfico plan, el último "Fighting Master" desafió a Lord Valgasu y deberá derrotar a los demás maestros de la lucha, ahora esclavizados y adoctrinados, antes de poder enfrentarse al poderoso Valgasu. El destino de la galaxia pende de un hilo. Que la justicia esté contigo.


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Con una super-intro así de épica, se da inicio a una seguidilla de batallas intergalácticas en pos de salvar el universo de las manos del maligno Valgasu.


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4 Megas es poco, y un cartucho así seguro que trajo limitaciones para los programadores, pero mejores cosas hemos visto con esa capacidad, algunas de ellas auténticas joyas como Musha Aleste, Streets Of Rage, Castle Of Illusion, el mismísimo Sonic The Hedgehog y demás. Así que no es excusa señores de Treco... En la imagen de arriba ya podemos notar el ínfimo trabajo en los sprites de los personajes, y mas aún el pauperrimo detalle o diseño artistico en general, puras pantallas en negro, menus simples y cero carisma. Si bien 12 personajes (mas el jefe final) es mas que suficiente comparado a los clásicos de la época ("Mortal Kombat I" y "Street Fighter 2 World Warrior" tenian 7 y 8 respectivamente; "Art Of Fighting" y "Fatal Fury" no pasaban de los 10, pero solo dejaban elegir entre 2 y 3 personajes respectivamente en el modo historia) lo importante siempre es la calidad, variedad de ataques, estilos diferentes y principalmente equilibrio, antes que la cantidad.

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Cabe destacar las geniales ideas que tuvieron los programadores y diseñadores, rebuscando en los confines de vaya uno a saber que fuentes de inspiración, las cuales utilizaron para idear cosas como: "Cangrejo-insecto-mutante", "Planta-carnivora-risueña", "Humano-luchador-de-pressing-catch" o "Cíclope-boxeador". Ni hablar que el nivel bizarro en este aspecto sobrepasa lo surreal cuando vemos personajes como "Humanoide-cabeza-equina-con-melenas", "Esfinge-deforme", "Gordo-azul-con-múltiples-tetas" o ya el summum: "Simil-dios-hindú-vestido-de-odalisca".

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Gráficamente el juego es pobre, muy pobre, tal vez llamen un poco la atención los escenarios (sólo 4 míseros), los cuales tienen el doble de alto, lo que trae como consecuencia que se utilize otra resolución para mostrarlo y que además sean muy estrechos; no hay mas que eso para destacar, los sprites de los luchadores son pequeños, mas bien parecen creados para ser personajes enemigos secundarios en un beat'em up lateral ochentero antes que en un clásico juego de lucha "Vs.". Plagado de animaciones toscas con máximo 2 frames de animación, utiliza de manera mediocre la paleta de colores, superponiendose en algunos escenarios con la de los personajes, quedando muy mal, demostrando una vez más el pésimo trabajo artistico.
Y... Eso es todo lo que tiene "Fighting Masters" para ofrecernos visualmente. Poco y nada.

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Musicalmente, pues no está mal, ni tampoco muy bien. Algunas melodías son simples, otras son insoportables y un par están algo elaboradas, pero la mayoría tiene el clásico ritmo synth-ochentero, arpegios rápidos y melodías largas para darle un toque "galáctico-apocalíptico". Podrían haberse esmerado un poco más, pero después de ver lo que hicieron técnicamente con la parte visual poco se les puede pedir. Canciones que cumplen y acompañan, nada mas que eso.
En cuanto al sonido FX, este si que es malo y con ganas, es muy limitado y utiliza un par de sonidos para casi todos los golpes, caídas y movimientos.

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"Hey ¿Y la jugabilidad? "Fighting Masters" no será ningún prodigio técnico pero debe ser la polla jugarlo ¿no?


Iluso, CLARO QUE NO! Jugablemente es de lo peor, en todo sentido.
A ver como lo explico. Luego de elegir nuestro personaje favorito (aunque sea irrelevante porque todos tienen un estilo muy similar) luchamos en un escenario que en cierta emula a una jaula. Éste tiene el doble de alto a lo "Marvel vs. Street Fighter"; podemos rebotar en las paredes a lo "Art Of Fighting" y el estilo general del juego es una rara versión de "Pressing Catch", agarres y mas agarres.

"Pero joder, mezcla tres estilos de lucha diferentes en uno solo... No me vas a decir que no es genial... ¿no?


Es todo lo contrario. Al luchar nos remitimos a utilizar sólo dos botones: ataque y salto, el botón restante sirve para descansar el pulgar, limitando la variedad de movimientos a máximo 3 o 4 por personaje. Cada enfrentamiento es básicamente un no-parar de rebotes entre luchadores, agarres y rebotes contra la pared y algun que otro golpe débil al contrincante.
Control ortopédico, movimientos simples, saltos estúpidos y emocíón mínima en la jugabilidad. Rutina, simple rutina.
Pero la cosa se pone peor, el escenario es tan estrecho que presenta una molestia grandísima al desplazarnos por el mismo: el scroll arrastra a nuestros personajes. Sí, cuando uno llega al límite de la pantalla... la otra punta arrastra al contrincante. Malo, malo y muy malo.
Aparte de eso, no hay más opciones que las clásicas "arcade", "2 players" y "options". No requiere mucha práctica, ni tiene movimientos secretos y por último, la dificultad es ridícula.

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Un juego raro, underground, realmente hardcore, para aquellos que se atreven a bailar con la más fea... aquí tienen una tremendante fea, mutante y muy poco agraciada, a ver quien se anima.
Supongo que este juego fue un proyecto muy personal de un grupo de programación reducido, o de algún nerd escondido en el oscuro sótano de la casa de su abuela, mientras intentaba demostrar al mundo que su calidad como programador valía mas que su colección de pines de Street Fighter 2.
Y no hay mas que decir, realmente se me hizo dificil comentar un juego tan pobre, tan poco digno de una consola de 16 bits. Que va, si jugarlo en NES o Master System sería bastante irritante también.
¿Si vale la pena comprarlo? Diría que no, aunque eso lo dejo a su criterio ya que seguro algún coleccionista sabrá valorarlo, mas que nada la versión japonesa la cual creo que tal vez tenga algún valor.


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Pros:
*Me entretuve bastante escribiendo esta review.
*Ejem... El logo del juego, y la canción del final (también utilizada en la pantalla de continues) no están nada mal XD.
*Por su ridiculez... asegura risas en una partida con los colegas.

Contras:
*Técnicamente muy pobre.
*Jugablemente pésimo.
*Originalidad, desarrollo y dificultad nula.
*Malo, feo y sucio.
*Por su ridiculez... asegura encabronamientos en una partida con los colegas.

Detalles:
*En la versión yankee, le cambiaron los nombres a la mayoría de los personajes. Típico.




Puntuación: 3,5




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Links de reviews interesantes en inglés:

Fighter's Misery Video-Review:
http://www.youtube.com/watch?v=X7fGKPBO4ig

Extraños comentarios con puntuación alta (se deben haber confundido XD):
http://www.meanmachinesmag.co.uk/review/266/fighting-masters.php

Buenísima review, muy graciosa:
http://brad.thejadedgamer.net/?tag=fighting-masters


Saludos y hasta la próxima!
Felicidades, has sido el primero en suspender a un juego [carcajad] No sabia ni que existia la verdad, pero por lo que veo no creo que me anime a buscarlo de no tener la rom.....

Luego te lo añado al post principal que me voy a dormir que ha sido una larga y "dura" noche de trabajo XD
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