[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Bueno, entonces si vamos a hablar de juegos malos, el próximo ha de ser Divine Sealing o Heavy Nova [Ooooo]
La verdad es que tiene muy mala pinta, pero por curiosidad voy a probarlo, jejejeje.
Che_Guevara escribió:Hagan un analisis del juego Splatterhouse uno de mis favoritos e MD.


Me sumo a la petición, y es más, hago extensible la petición tanto a la segunda parte, como a la tercera (que no salió en Europa).
Alaaaaaa con la bazofia esaaaaa!!!! Este hilo es "Juego de la semana"!!!!

Aunque... un hilo llamado "Bazofia de la semana" hace falta!!!

.... xDDDDD
Acabo de probar esta maravilla de juego y decir que el emulador me ha durado puesto 3 minutos......vamos, quye me parce muy generoso ese 3,5 XD Horrible
DarK-LaMoS escribió:Alaaaaaa con la bazofia esaaaaa!!!! Este hilo es "Juego de la semana"!!!!

Aunque... un hilo llamado "Bazofia de la semana" hace falta!!!

.... xDDDDD


No creo que llames bazofia al Splatterhouse...
Bueno, toca nuevo juego y esta vez me toca a mi XD Al lio......

ZERO TOLERANCE

Imagen
Imagen
 
COMPAÑIA-ACCOLADE
DESARROLLADOR-TECHNOPOP
GENERO-FPS
NIVELES-30
JUGADORES-1 O 2 (CABLE LINK)
MEGAS-24
AÑO-1994
 
El sueño de muchos aficionados y la envidia que teniamos a los usuarios de ordenadores era poder disfrutar de joyas como Doom, en consolas de 16 bits de la epoca.Por aquellos entonces sin recurrir a diferentes truquillos (32X o chip FX2) era algo practicamente imposible en una consola de 16 bits y aunque hubieron diferentes juegos como Corpotation que lo intentaron, el resultado final era bastante diferente a un FPS como dios manda y aunque este Zero Tolerance aun esta lejos de las joyas de ID el resultado final fue esperanzador y dejo claro que una consola de 16 bits, si puede mover este tipo de juegos.
Esta claro que Accolade no pretendia emular los logros cosechados por ID en el mundo de los pc, sino crear el primer FPS real en una consola domestica y para ello echo mano de una desconocida compañia llamada Technopop, que deja claro eso de que una compañia famosa no crea mejores juegos, ya desde el logo de la compañia y el titulo del juego en el menu, destacan unos efectos graficos sublimes y eso, es solo el principio....
Imagen Imagen
Una vez empezamos, una grata sorpresa es que podemos elegir personaje de entre varias opciones.Este eleccion no es un capricho, ya que una de las particularidades del juego, es que debermos finalizarlo con esos personajes.Si uno muere, podremos legir otro y si todos mueren, el juego acaba.No hay continuaciones, ni podemos resucitar a un compañero, la unica ayuda son unos passwords, pero que a pesar de este detalle, si superamos un nivel y ha muerto uno de los personajes, el password tampoco lo devuelve a a la vida, sino que seguiremos con los personajes que nos queden en el momento de darnos el codigo ¿aclarado? Con este sistema, esta claro que le juego gana muchos enteros, porque nos obligara a ser cuidadosos al maximo y le da un plus de estrategia, porque cada personaje tiene unas caracteristicas unicas.Uno por ejemplo tiene mas punteria, o sabe utilizar armas que otros no pueden y otro hace un uso de los botiquines, mas eficiente, recuperandose mas vida que si lo usara otro.
Vale hasta aqui, el tema de los personajes ha quedado claro, pero ¿que nos espera al empezar a jugar? pues un FPS como dios manda, es decir, tiros, muchas armas y muchos enemigos con muy malas pulgas (y con una gran IA).El objetivo del juego superar 3 niveles, cada uno divididos en multiples sub-niveles y el obejtivo sera llegar vivo al final de cada uno de ellos.Lo gracioso es que si queremos un password deberemos haber limpiado todo el nivel de enemigos.De lo contrario, una simpatica mujer (por la voz XD ) nos recordara que nos hemos dejado un enemigo por liquidar.Para ayudarnos, en la misma pantalla veremos un mapa donde aparecen los enemigos y si vemos que hay mas de 10 no es aconsejable liarse a dar tiros.....saldremos mal parados, pero para eso estan las granadas XD
Imagen Imagen
Todo es muy estilo Doom aunque evidentemente, hay grandes diferencias.El apartado graficos demuestra que es posible crear juegos 3D en una 16 bits aunque con ciertas limitaciones como una vista de la accion quizas demasiado reducida y una excesiva pixelacion en los enemigos cuando estan demasiado cerca de nosostros.A favor, el juego corre a una velocidad que nada tiene que envidiar a la del Doom, muy rapido y sin ralentizaciones.A pesar de estos defectos, unidos a una poca variedad de enemigos, debemos quitarnos el sombrero de que hayan metido estos graficos en tan solo 24 megas y 64 colores y que aun asi, han logrado una atmosfera muy buena.
El sonido tiene dos caras, la buena son los FX realmente sublimes.No hay ningun otro juego de MD con tanta variedad de voces y frases digitalizadas.La voz d emujer que nos acompaña durante toda la aventura, nos ira recordando en cada momento la municion que nos queda, si se nos agota, sin nos golpean, el nivel en el que estamos....realmente geanil.Los efectos de armas y gritos estan muy conseguido.Por la parte negativa esta la musica, realmente horrorosa y repetitiva a mas no poder.Teniendo en cuenta que los mundos son muuuy largos y en cada mundo hay solo una musica....os haceis a la idea.No recuerdo si en las opciones se podia desconectar, pero si se puedo, hacerlo, el juego gana mas.
Imagen Imagen
El control, a pesar de no poder jugar con teclado y raton (en consola se entiende) esta muy bien optimizado y resulta sumamente comodo.Resulta algo complejo el mapa, pero en unos minutos lo tendremos bajo control.Cabe destacar, que el juego no tiene punto de mira, por lo que a veces no sabremos si hemos dado a un enemigo o no, aunque esto era algo habitual de los primeros FPS de le epoca (doom incluido)
Para finalizar, destacar que aunque es un juego, mutiliado en concepto por el simple echo de ser una 16 bits, el experimento a quedado bastante bien.Es muy largo y aunque los primeros niveles puedes desconcertar, hay que ser persistentes ya que el segundo mundo (que se desarrolla en un enorme rascacielos en la tierra) es buenisismo y la accion es frenetica.Ademas hay una gran variedad de armas y el juego muestra una pizca gore que me encanta (sobre todo, porque podemos rematar a los enemigos muertos en el suelo....)
Es dificil y los que esten acostumbrados a FPS de calidad, veran este ZT como un bodrio.No es asi, hay que mirarlo de otra forma.Es uno de los pocos FPS que hay en 16 bits y como poco echarle un ojo

Por ultimo decir, que fue uno de los pocos juegos (por no decir unico) que el modo dos jugadores es mediante un cable link que unia dos consolas po rlo que era psoible jugar con dos televisores diferentes.El cable en cuestion, se suponia que venia con el juego....pero a mi me lo debieron de robar [carcajad]
 
PUNTUACION FINAL-8
ryo hazuki escribió:Lo del castelian basicamente erra lo mismo, lo cual hablaba muy bien de este juego, pero estaba echo de una forma mucho mas simple.

el Mr nutz tengo el de GBA y no me convencio mucho.......


El Mickey Mania de megadrive tb tenía una fase parecida de estas que giran sin modo 7 ni nada ...

http://www.youtube.com/watch?v=aWpV32PTugU, sobre el minuto 2:30-3:00
francis7 escribió:
ryo hazuki escribió:Lo del castelian basicamente erra lo mismo, lo cual hablaba muy bien de este juego, pero estaba echo de una forma mucho mas simple.

el Mr nutz tengo el de GBA y no me convencio mucho.......


El Mickey Mania tb tenía una fase parecida de estas que giran...

Y el battletoads :)

Pd-LLegas un poco tarde ¿no? XD
No conocia el zero tolerance,habra que probarlo,tiene buena pinta.
Es dificil y los que esten acostumbrados a FPS de calidad, veran este ZT como un bodrio.No es asi, hay que saber en que consola se esta jugando y ver un sucedaneo del Doom sin ningun tipo de ayuda (como paso con la version del doom de SNES) es una MD es digno de verse.A mi personalmente, me gusto y me parecio un juego mas que digno.


yo mas queun sucedaneo de doom diria de wolf ya que el doom de snes esta a otro nivel comparado con este juego.

EL wolfstein 3d de snes tambien es muy bueno y a pantalla completa.
ChepoXX escribió:el doom de snes esta a otro nivel comparado con este juego.

EL wolfstein 3d de snes tambien es muy bueno y a pantalla completa.

Si claro, pero todos sabemos por que fue, la SNES no lo hubiera movido si no hubiera sido por el chip FX2.No creo que se justo compararlos porque no estan en igualdad de condiciones.El ZTson 24 megas y ningun chip de apoyo y el doom son 32 megas mas el chip FX2

El wolfstein 3D en PC me parecio sosisimo a nivel graficos y sonoro.El de SNES ni idea porque no lo he jugado.
Dejando a un lado el hecho de que tiene bastante mérito técnicamente, me parece un absoluto zurullo.

Lo probé en su momento, y no me gustó nada. Incluso en alguna revista le atizaron bien.

Sé que mi opinión no aporta mucho (cuando le cojo manía a un juego, soy lo peor. Vease pit fighter o Eternal Champions), pero es una opinión, a fin de cuentas.
El wolfstein 3D en PC me parecio sosisimo a nivel graficos y sonoro.El de SNES ni idea porque no lo he jugado.


El juego salío en el 92 y es un juegazo en toda regla, de gráficos bastante mejor que el juego que analizas y la version de snes es calcada de pc (bueno probandolo ahora en emulador parece que tiene un poco menos de resolucion pero bastante bien igual), solo que tiene mejor sonido (obviamente refiriendos al al speaker del pc de esa época, aunque comparado con el sounblaster puntero se me hace un poco apagados los sonidos.).

El juego en si no tiene muchos colores creo que era una paleta de 16 o 56, o 64 pero el snes podía mostrar mucho mas.

En todo caso es un gran port, te recomiendo que lo pruebes emulado y verás la diferencia tanto gráfica como jugable del juego que analizas.

salu2
ryo hazuki escribió:Es dificil y los que esten acostumbrados a FPS de calidad, veran este ZT como un bodrio.No es asi, hay que saber en que consola se esta jugando y ver un sucedaneo del Doom sin ningun tipo de ayuda (como paso con la version del doom de SNES) es una MD es digno de verse.A mi personalmente, me gusto y me parecio un juego mas que digno.


Hombre, hay que decir que el doom de super nintendo es bastante mas complejo que el zero tolerance, y que sin chip, la megadrive tampoco podría con el.

Lo suyo es que lo hubieses comparado con el wolfenstein de la super nes, que es con lo que mas puede compararse este zero tolerance, y con la potencia de proceso que requiere.

http://www.youtube.com/watch?v=kEP_aEXnZxg


francis7 escribió:El Mickey Mania de megadrive tb tenía una fase parecida de estas que giran sin modo 7 ni nada ...

http://www.youtube.com/watch?v=aWpV32PTugU, sobre el minuto 2:30-3:00


Eso ya lo hacía la nes. Un truquito que no es exclusivo de una potencia de proceso extrema :)

http://www.youtube.com/watch?v=ZXVy6XumttI
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:Es dificil y los que esten acostumbrados a FPS de calidad, veran este ZT como un bodrio.No es asi, hay que saber en que consola se esta jugando y ver un sucedaneo del Doom sin ningun tipo de ayuda (como paso con la version del doom de SNES) es una MD es digno de verse.A mi personalmente, me gusto y me parecio un juego mas que digno.


Hombre, hay que decir que el doom de super nintendo es bastante mas complejo que el zero tolerance, y que sin chip, la megadrive tampoco podría con el.


Tampoco te pases, un FPS con SVP en MD no hubiera tenido nada que envidiar al Doom de SNES, no empecemos con la misma historia de siempre, que si MD no podria con tal juego.......
ryo hazuki escribió:no empecemos con la misma historia de siempre, que si MD no podria con tal juego.......


Jode pero es la verdad, es como si los usuarios de Wii se quejaran pq se dijera que esa consola -por denominarla de alguna manera- no podria con un Gears Of War o Killzone
Tampoco te pases, un FPS con SVP en MD no hubiera tenido nada que envidiar al Doom de SNES, no empecemos con la misma historia de siempre, que si MD no podria con tal juego.......


va a ser que no, como ya lo dijo evilkenmaster (y mira la wiki que lo hice yo), el svp sirve solo para calcular y mostrar poligonos, mientas que el sfx2 permite texturas.

Ahora piensa en doom, cuantos poligonos tiene ese juego?? ninguno solo son graficos 2 en escenario 3d con texturas.

yo tambien pensaba que el svp de sega hubiera permitido un doom en toda regla en mega drive pero para lo que fue hecho dicho chip no hubiera servido en doom. (leete la wikipedia.)
ChepoXX escribió:
Tampoco te pases, un FPS con SVP en MD no hubiera tenido nada que envidiar al Doom de SNES, no empecemos con la misma historia de siempre, que si MD no podria con tal juego.......


va a ser que no, como ya lo dijo evilkenmaster (y mira la wiki que lo hice yo), el svp sirve solo para calcular y mostrar poligonos, mientas que el sfx2 permite texturas.

Ahora piensa en doom, cuantos poligonos tiene ese juego?? ninguno solo son graficos 2 en escenario 3d con texturas.

yo tambien pensaba que el svp de sega hubiera permitido un doom en toda regla en mega drive pero para lo que fue hecho dicho chip no hubiera servido en doom. (leete la wikipedia.)


¿Y si la SNES no hubiera tenido ese chip hubiera podido hacer el juego? Es un ejemplo lo del SVP, Sega podia haber tenido cualquier otro chip de apoyo y seguramente si tubiera las caracteiristas del FX se hubiera podido hacer.

Pero es que el tema ese, LA MD NO PODRIA HACERLO ni esto ni lo otro, pues no, de echo el toy stori tiene fases de FPS shoters con mas calidad que los graficos del Wolfstein 3D asique poderse hacer, se puede
LupinIII escribió:Jode pero es la verdad, es como si los usuarios de Wii se quejaran pq se dijera que esa consola -por denominarla de alguna manera- no podria con un Gears Of War o Killzone

La diferencia entre la wii y la 360/ps3 es mucho mayor de la que hay entre snes y md.

En cualquier caso, un doom pseudotruñoso, como el de la snes, sería perfectamente posible en megadrive. Que el Svp no sirve para eso? Pues ponemos otro que aumente la velocidad de proceso, maneje zooms y texturas. Lógicamente, con ambas consolas de serie, ninguna de las dos sería capaz de mover un doom medianamente decente.
John Torrijas escribió:Lógicamente, con ambas consolas de serie, ninguna de las dos sería capaz de mover un doom medianamente decente.


Ya, pero seguro que alguno sigue insistiendo que la SNES si puede moverlo......Los chips de apoyo estan para algo y los juegos con ellos, ni de coña la consola los podria mover.

Gono escribió:Ya que están hablando de efectos estilo modo 7, alguien que sepa del tema sabe como lograron fases como las de bonus del Sonic 3D o las que recoges esos bichos verdes en el Toy Story de MD?


Supongo que te refieres a la fase de la maquina, que es en primera persona.Se consiguen de la misma forma que se hizo el ZT en MD, no tiene mucho mas secreto, es simplemente saber usar correctamente las capacidades tecnicas de la consola, no tiene mas secreto.Lo mismo que lo del Sonic 3, simples truquillos simulando rotaciones.Al final, resulta que estos efectos visuales tienen mucho mas merito que los que se ven en el SMW2 o en el virtua racing
ryo hazuki escribió:Ya, pero seguro que alguno sigue insistiendo que la SNES si puede moverlo......Los chips de apoyo estan para algo y los juegos con ellos, ni de coña la consola los podria mover.




Hombre, si el Doom de snes - aún con sfx - quedó como quedó, me lo imagino sin él...

Anoche, por curiosidad, probé las versiones snes/32x, y la diferencia gráfica es bestial. Aunque, lógicamente, no es una comparación justa.
John Torrijas escribió:
ryo hazuki escribió:Ya, pero seguro que alguno sigue insistiendo que la SNES si puede moverlo......Los chips de apoyo estan para algo y los juegos con ellos, ni de coña la consola los podria mover.




Hombre, si el Doom de snes - aún con sfx - quedó como quedó, me lo imagino sin él...

Anoche, por curiosidad, probé las versiones snes/32x, y la diferencia gráfica es bestial. Aunque, lógicamente, no es una comparación justa.


Pues por ese tampoco es justo comparar el doom de SNEs con el zero tolerance de MD.Uno parte con una ventaja que por desgracia, el ZT no puede tener.

Fijate, que las versiones del Doom de GBA son bastante mejores que la de SNES y 32X y sin necesidad de chip.
Vaya, Zero Tolerance, un juego currado y original para la MD. Como FPS, es lo que es, un hijo bastardo de Wolf3D corriendo en Megadrive. Ahí es nada.

Yo tengo el juego, no lo terminé ya que el juego es muy largo, debo tener los passwords por ahí apuntados.
ryo hazuki escribió:
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:Es dificil y los que esten acostumbrados a FPS de calidad, veran este ZT como un bodrio.No es asi, hay que saber en que consola se esta jugando y ver un sucedaneo del Doom sin ningun tipo de ayuda (como paso con la version del doom de SNES) es una MD es digno de verse.A mi personalmente, me gusto y me parecio un juego mas que digno.


Hombre, hay que decir que el doom de super nintendo es bastante mas complejo que el zero tolerance, y que sin chip, la megadrive tampoco podría con el.


Tampoco te pases, un FPS con SVP en MD no hubiera tenido nada que envidiar al Doom de SNES, no empecemos con la misma historia de siempre, que si MD no podria con tal juego.......


ejem, evidentemente hablaba de la megadrive sin SVP... troooooonco XD


...yo creo que no me has entendido bien, porque en ningún momento he dicho que la megadrive con el SVP no pudiera conseguirlo... mas bien lo contrario, queda claro que si la versión super nes necesita FX, y que si la megadrive no puede con el sin chip, es que ambas no pueden sin chip. No he dicho otra cosa.


ryo hazuki escribió:Pues por ese tampoco es justo comparar el doom de SNEs con el zero tolerance de MD.Uno parte con una ventaja que por desgracia, el ZT no puede tener.


Todo esto viene porque fuiste tu el que mezcló primero el zero tolerance, y el doom, no comparandolos, pero si haciendo meritos, donde claramente no hace falta: el wolfenstein de super nes corre a pantalla completa, y muy fluido, sin chip FX. esta es la comparación justa.

Imagen

Imagen

Imagen
Pues entonces di, que la SNES tampoco lo hubiera movido sin chip FX2 ¿no cres?

Ni tanto ni tan poco, ni una es una divina, ni la otra es un truño......un poco de seriedad tronnnn XD
ryo hazuki escribió:Pues entonces di, que la SNES tampoco lo hubiera movido sin chip FX2 ¿no cres?


Pero a ver (cojonesya XD), si sacan el juego con chip FX, es que no hace ni falta decir que sin el no puede.

...y me has pillado editando(aunque para lo que he puesto :p ).
Mucha pantalla completa el Wolfstein, pero graficamente no hay un mundo entre ambos.....

Pero vamos, todos sabemos que el mejor FPS que hay en 16 bits es la fase del toy story XD
ryo hazuki escribió:Mucha pantalla completa el Wolfstein, pero graficamente no hay un mundo entre ambos.....


No, no hay un mundo entre ambos, son el mismo tipo de juego, y los pequeños detalles no marcan diferencias entre las capacidades de proceso de ambas maquinas (lo cual no quiere decir que no las haya).


ryo hazuki escribió:Pero vamos, todos sabemos que el mejor FPS que hay en 16 bits es la fase del toy story XD


Pues yo ni idea, y en youtube no veo nada :-?



Por cierto:

Doom Super NES:
Imagen

Doom 32X:
Imagen

Doom PC:
Imagen


No se que pensareis de mi, pero las versiones mas pequeñas de cualquier juego, me parecen taaaaan adoraaaaables [amor]

...si están bien programadas, ojo XD
veo mejor la de 32x pero supongo que sera por el recorte de pantalla pero eske no hay color de fx2 a 32x y lo veo hyper injusto compararlos. y 32x vs pc me kedo con el de pc por el tipo de control.

la verdad yo pienso que nintendo no tendria que haber incluido fx2 solo para las texturas, hubiera estado mejor el juego con colores planos
¿Y si la SNES no hubiera tenido ese chip hubiera podido hacer el juego? Es un ejemplo lo del SVP, Sega podia haber tenido cualquier otro chip de apoyo y seguramente si tubiera las caracteiristas del FX se hubiera podido hacer.


Claro pero no exisitó tal chip, es como decir si nintendo hubiera sacado una unidad de 32 bits para snes tal juego hubiera sido mucho mejor que la mega drive, 32x o mega cd.

Hombre, si el Doom de snes - aún con sfx - quedó como quedó, me lo imagino sin él...

Anoche, por curiosidad, probé las versiones snes/32x, y la diferencia gráfica es bestial. Aunque, lógicamente, no es una comparación justa.


bastente notable entendiendo el sistema, pero claro podemos comparar la version del 32x vs doom 64 y vemos si hay una diferencia (claro un mundo)

Pues entonces di, que la SNES tampoco lo hubiera movido sin chip FX2 ¿no cres?

Ni tanto ni tan poco, ni una es una divina, ni la otra es un truño......un poco de seriedad tronnnn


Si un juego trae un chip como el fx o el fx2 podríamos perder el tiempo pensando diciendo tal juego sin chip no corre en snes?

Todo esto viene porque fuiste tu el que mezcló primero el zero tolerance, y el doom, no comparandolos, pero si haciendo meritos, donde claramente no hace falta: el wolfenstein de super nes corre a pantalla completa, y muy fluido, sin chip FX. esta es la comparación justa.


Efectivamente, todo este "lío"nace por que en el analisis que haces todo el tiempo te refieres al doom, de snes que si el chip, que sin chip, que con chip y tal. Si hubieras comentado el juego sin la constante comparacion no justa con snes nada de esto hubiera salido en este hilo de mega drive.

Te mencionaron que si quieres comparar un juego fps en16 bits en iguldad de condiciones lo hagas con el wolfestein que no usa chip, es a pantalla completa, fluido, y tal. y la respuesta fue " El wolfstein 3D en PC me parecio sosisimo a nivel graficos y sonoro.El de SNES ni idea porque no lo he jugado." Con doom super nes no se puede comparar por el chip y con wolfestein tampoco ya que los gráficos son feísmos.

Yo he jugado al wolfestein de snes pero solo he visto videos del juego que analizas, y me parece que el juego de snes le un par de vueltas.

Alguien que haya jugado ambos juegos podría dar una opinión imparcial (o mas o menos imparcial [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )


No se que pensareis de mi, pero las versiones mas pequeñas de cualquier juego, me parecen taaaaan adoraaaaables [amor]

...si están bien programadas, ojo XD


puedes poner una captura con enemigos en la de snes, para verla con mas detalle? [fumando] [fumando]

la verdad yo pienso que nintendo no tendria que haber incluido fx2 solo para las texturas, hubiera estado mejor el juego con colores planos

tengo entendido que el chip sfx2, permite mayor cantidad de procesos por el cpu, y sirve para 3d (poligonos) con texturas, pero tambien es usa con graficos 2d planos como el yoshi history o el dragon ballz hyper dimension.
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:Mucha pantalla completa el Wolfstein, pero graficamente no hay un mundo entre ambos.....


No, no hay un mundo entre ambos, son el mismo tipo de juego, y los pequeños detalles no marcan diferencias entre las capacidades de proceso de ambas maquinas (lo cual no quiere decir que no las haya).


ryo hazuki escribió:Pero vamos, todos sabemos que el mejor FPS que hay en 16 bits es la fase del toy story XD


Pues yo ni idea, y en youtube no veo nada :-?


Venga, unas fotillos de la version de MD

Imagen
Imagen
Imagen

Este nivel, es ligeramente diferente en ambas versiones, siendo el de MD bastante mas dificil y decir que en movimiento, impresiona y sin usar chips ni cosas raras en ninguna d elas dos versiones


Por cierto, he editado el hilo, omitiendo comparaciones.Tema zanjado
Pues pinta realmente bien.

...estaba pensando en el pobre resultado obtenido en la parte 3D del jurassic park de super nes, cuando encima tiene la pantalla reducida... y luego viendo el wolfenstein no te explicas como les salió así de lentorro.

ryo hazuki escribió:Por cierto, he editado el hilo, omitiendo comparaciones.Tema zanjado


Por mi no te cortes, yo solo hablaba para matizar, porque hemos tenido un malentendido, pero no veo mal comparar, ¿eh?.


...buen analisis, por cierto :)


ChepoXX escribió:puedes poner una captura con enemigos en la de snes, para verla con mas detalle? [fumando] [fumando]


La primera que he visto por google.

Imagen
Ralph escribió:No se que pensareis de mi, pero las versiones mas pequeñas de cualquier juego, me parecen taaaaan adoraaaaables



Lo curioso de todo esto es que siempre había oído que la versión doom de snes iba a pantalla completa (cuando, claramente podemos observar un marco negro que bordea la pantalla) y que ése era uno de los motivos por los cuales era mejor que la versión 32x (leído en éste foro). Lo cierto es que, aún con el horrible marco de la 32x, ésta abrasa a la versión 16bits en el aspecto gráfico. Aunque, como ya digo, no es una comparación justa.

En cualquier caso, puestos a comparar fps en 16bits, creo que el Bloodshot es el único que puede compararse al W3d de Snes. No he jugado a la versión de megadrive, tan sólo he visto un video en youtube, y pienso que, gráficamente, es muy superior al Zero Tolerance. Incluso creo que está muy por encima de la fase esa del Toy Story. Es una impresión mia, en cualquier caso.

La gran...putada, por decirlo de algún modo, es que nadie se haya animado a hacer las conversiones de w3d o doom para md. Aún siendo una versión bastante ortopédica, un doom en snes tiene muucho mérito.
Pues segun parece el duke nukem 3D de MD echo por tec toy es bastante bueno.

PD-El bloodshot es una castaña, muy bonito graficamente pero carente de todo lo bueno que tiene el ZT
ryo hazuki escribió:Pues segun parece el duke nukem 3D de MD echo por tec toy es bastante bueno.

PD-El bloodshot es una castaña, muy bonito graficamente pero carente de todo lo bueno que tiene el ZT



Como ya dije, no he probado el Bloodshot, pero gráficamente, por lo que he visto, me parece que está muy por encima del Duke Nukem (más ortopédia) y del Zero T.

Por otra parte, comentar que el w3d, pese a lo que pueda parecer, no está a pantalla completa. Tiene un pequeño marco inferior, y dos laterales. Se deja jugar y tal, pero tampoco es una maravilla.
John Torrijas escribió:Lo curioso de todo esto es que siempre había oído que la versión doom de snes iba a pantalla completa (cuando, claramente podemos observar un marco negro que bordea la pantalla) y que ése era uno de los motivos por los cuales era mejor que la versión 32x (leído en éste foro). Lo cierto es que, aún con el horrible marco de la 32x, ésta abrasa a la versión 16bits en el aspecto gráfico. Aunque, como ya digo, no es una comparación justa.


Lo curioso de la versión super nes, es que la pantalla reducida, da el pego de no serlo... pero es que a parte de tener la pantalla reducida, no te distrae nada ese detalle. Un punto a favor.

...pero antes que el tamaño de pantalla, está que ni el frame rate, ni la resolución, pueden competir con la version 32X. Por cierto, ¿el mapeado de la versión super nes está recortado?, o es integro... quiero decir, que imagino que le falten elementos, pero, ¿el tamaño de los mapas es 1:1 de las demás versiones?.


John Torrijas escribió:La gran...putada, por decirlo de algún modo, es que nadie se haya animado a hacer las conversiones de w3d o doom para md. Aún siendo una versión bastante ortopédica, un doom en snes tiene muucho mérito.


Ojalá que si lo hayan intentado, y al menos nos quede alguna beta, nunca se sabe.


ryo hazuki escribió:Pues segun parece el duke nukem 3D de MD echo por tec toy es bastante bueno.


El duke nukem es una jodía infamia, y ya hay que tener el gusto desquiciado para ponerse delante de esta tortura de diseño diarreico. Es la niña del exorcista de los raycaster.

[sonrisa]
Pues que quieres que te diga, lo he estado mirando y el duke nukem a pesar de su falta sangrante de color, parece cuanto menos divertido.....

video al canto

http://www.youtube.com/watch?v=9doqwl-U ... re=related

El bloodshot tiene la peculiaridad de que se puede jugar a dobles en la misma pantalla y que el juego es exclusivo de europa, aun asi, el estilo de juego lo veo demasiado sosiegado para ser un FPS.Le pasa como al corporation, aunque este ultimo teniendo en cuenta del año que es, tiene un merito bastante grande
Imagen

buscaba una imagen de un crucifijo, pero esta me ha hecho mas gracia. Obviamente, el de la patada lobotomizadora es nuestro amigo duke XD
De verdad, mira el video una vez mas que el juego es la ostia [+risas] Bueno, vale es una puñetera mierda, pero no creo que los brasileños sean muy buenos prgramando, pero por lo menos lo intentan [carcajad] Eso si, el juego ni regalado, con torturar a mi pobre DC con este juego ya tengo demasiado

































Imagen
"A MI ME GUSTA EL DUKE NUKEM 3D, ASI ME HE QUEDADO JOJOJO" [sonrisa]
aaaaah, cawendio, que suto [qmparto]


...en serio, que grima... ya te vale [toctoc]


Mejor esto:

Imagen
"o el duke nukem o yo, tu eliges"


ryo hazuki escribió:vale es una puñetera mierda, pero no creo que los brasileños sean muy buenos prgramando, pero por lo menos lo intentan


El problema es que se llama "duke nukem", si fuera "ronaldinho se va juerga" estaría hasta pasable XD
Ralph escribió:Lo curioso de la versión super nes, es que la pantalla reducida, da el pego de no serlo... pero es que a parte de tener la pantalla reducida, no te distrae nada ese detalle. Un punto a favor.




Bueno, me referí a ese detalle porque, a la hora de la verdad, el tamaño de la pantalla es similar, y snes no tiene ventaja en ese aspecto. Eso si, el marco queda más feo en 32x. Se podía poner en pc, aunque no sé para qué servía. Supongo que era para que rulase en ordenadores menos potentes.
Luego, se puede deducir que la 32x no podía con una versión fullscreen...
Sobre el mapeado, ni idea.

Por cierto, esa foto corresponde al partido contra Francia del mundial 2006. Me he puesto de mala hostia al verla }:/

P.D: Seguro que el Bloodshot fue exclusivo de Europa? Creo que también salió en Usa (o Japón?) y se llamaba Battle Frenzy.
John Torrijas escribió:

P.D: Seguro que el Bloodshot fue exclusivo de Europa? Creo que también salió en Usa (o Japón?) y se llamaba Battle Frenzy.


Segun gamefaqs si, aunque la segunda caratula me parece un fake de los gordos
Imagen
Imagen



PD-No me gusta la Jenny, me gusta mas esta XD

Imagen

Que salidismo hay por la noche, menos mal que estoy "trabajando" XD
Esa tiene que ser fake, por huevos, pues esa portada tiene pinta de europea, y aquí no se llamó así.

La versión Sega cd si que se llamó así en Usa. Lo que me gustaría saber (no veo la portada) es si salió en formato cartucho para la Genesis.
John Torrijas escribió:Esa tiene que ser fake, por huevos, pues esa portada tiene pinta de europea, y aquí no se llamó así


Pues va a resultar que no es fake.....

http://cgi.ebay.es/MEGA-DRIVE-Battle-Fr ... 286.c0.m14

Por lo que parece, en alemania se llamo battle frenzy (porque la contraportada esta en aleman) y en el resto de europa Bloodshot.Confirmado, no hay versiones ntsc, este juego salio solo en europa y con dos ediciones diferentes.Por lo visto, las dos ediciones estan tiradas de precio, por mucho pal exclusivo que sea
Llego unas cuantas páginas tarde, pero venia a comentar que en éste hilo comentan y enlazan a un editor de niveles para el ZT

Creo que no se ha mencionado y es un buen dato. He leido las 4 páginas con algo de prisa, así que alguien ya lo dijo, que me perdone [tomaaa]. Y me parece raro porque justo Ryo hizo el primer comentario en ese otro hilo ;)

Saludos
John Torrijas escribió:Bueno, me referí a ese detalle porque, a la hora de la verdad, el tamaño de la pantalla es similar, y snes no tiene ventaja en ese aspecto.


Su ventaja es la "comodidad".

John Torrijas escribió:Se podía poner en pc, aunque no sé para qué servía. Supongo que era para que rulase en ordenadores menos potentes.


Yo tuve un 386 a 8 mhz(con el botón turbo funcionaba a 16), y poner la pantalla super pequeña, y encima reducir la resolución, era algo super necesario para jugar decentemente. Imagina como iba la cosa cuando no podía resistir jugar "con todo a tope" (que por aquel entonces se limitaba a poner la pantalla lo mas grande posible, y cambiar la resolución de "low" a "high"... eran otros tiempos mas sencillos). Con ese ordenador, jugar de manera normal suponía jugar a "diapositivas", que pedazo de cambio cuando llevas dos semanas seguidas jugando de manera que te dejas la vista, como un campeon.

...hoy en día haces la prueba de poner la pantalla al minimo, y encima reducir la resolución, y no eres capaz de distinguir nada. Comprobado.

John Torrijas escribió:Luego, se puede deducir que la 32x no podía con una versión fullscreen...


no hubiera pasado nada porque funcionase a 25/30 frames, pero a pantalla completa, ¿no?. Parece que rula a 60 tal y como está.
3516 respuestas