[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Si el Duke Nukem de MD no se llamara Duke Nukem sería un FPS muy decente para la máquina en la que se mueve SIN CHIPS ADICIONALES.

Doom en SNES = chip especial + release mundial con su promoción pertinente.
Duke Nukem en MD = cero chips + hecha por los cuatro gatos de TecToy + mercado reducido...

Sería una comparación injusta, y aún así el Duke no me parecería malo en absoluto. Me parece un gran trabajo de programación para el hardware en el que se hizo.

Ojo, no digo que sea un digno homenaje a la saga ni nada de eso, pero me sigue pareciendo un buen FPS teniendo en cuenta las limitaciones técnicas con las que parte.
La primera pega que tiene, es que, efectivamente, se llama duke nukem.

...no se por qué seguís insistiendo en mencionar al doom al lado del duke, el wolfenstein tampoco lleva chip.
Ni que la saga Duke Nukem fuera una saga prestigiosa......Todos sus juegos me parecen bastante del monton
Ni que la saga Duke Nukem fuera una saga prestigiosa......Todos sus juegos me parecen bastante del monton


En cambio el duke nukem 3d para mi fue un juegazo en toda regla, con niveles, y sistemas de juegos nunca vistos hasta la fecha (poder volar,etc) insultar a los enemigos a gusto y las escenas "fuertes" para el año 95-96.

Decir que los juegos que acabé y re acabé fue el doom2 y este, el quake nunca tuve la version completa aunque me cepille la version de prueba.

salu2
El primer DK 3D tenia su gracia, pero fue convertir el juego de FPS a una juego de accion en tercera persona y se cargaron la franquicia.En ssu dia me eche unos buenos vicios con el time to kill, pero como juego en si, era una castaña enorme, por no hablar del zero hour y el planet of the babes......

El unico que me gusto bastante fue el de GBC y porque era un plataformas......
ryo hazuki escribió:Ni que la saga Duke Nukem fuera una saga prestigiosa......Todos sus juegos me parecen bastante del monton


Bueno, cuidao, que yo nunca le di al duke nukem 3D mas allá de las dos primeras pantallas. Yo era mas bien del blood, doom 2, y mas tarde el quake, unreal, etc... no hubo sitio para el duke.

...pero con esto pasa una cosa, es como si alguien hiciera un doom en modo 7 para la super nes, en vez de el que conocemos. El duke de megadrive, es un crimen llevando el nombre que lleva. Si se hubiera llamado de otra forma, hubiera sido mucho mas aceptado (lo que no se es de que año es este juego).
Lo que importa no es ni el año ni el nombre, sino que se trata de un FPS muy decente hecho por cuatro gatos.

En todo caso, también para mí los grandes fueron Doom 2, Blood y Quake.
hombreimaginario escribió:Lo que importa no es ni el año ni el nombre, sino que se trata de un FPS muy decente hecho por cuatro gatos.


Si, si está claro. Yo ya he dicho varias veces que el fallo del juego es llamarse duke nukem, y eso no significa que el juego sea malo.

Es muy decente tecnicamente, pero a lo mejor salió demasiado tarde como para ser considerado un buen juego directamente, ¿en que año salió?. Fijate que detalles mas tontos, en el 94 hubiera sido la bomba como juego, y en el 98/99 tan solo hubiese sido la bomba tecnicamente (porque sigue siendo una megadrive).
El duke nukem de MD creo que es del año 98 o 99, salio con la consola ya finiquitada en el resto del mundo, pero a los brasileños les mola revivir consolas sega, de echo la MS en brasil tiene mas exito que la PS3 [carcajad]
vaya, se me han pasado los días de comentar dynamite headdy
para mi está en la lista de mejores juegos de megadrive, acojonante
ryo hazuki escribió:
francis7 escribió:
ryo hazuki escribió:Lo del castelian basicamente erra lo mismo, lo cual hablaba muy bien de este juego, pero estaba echo de una forma mucho mas simple.

el Mr nutz tengo el de GBA y no me convencio mucho.......


El Mickey Mania tb tenía una fase parecida de estas que giran...

Y el battletoads :)

Pd-LLegas un poco tarde ¿no? XD


Por favor, eso ni es modo 7 ni ostias. Hasta la Spectrum y la NES (Kirby o Castelian, por ejemplo) lo hacen sin dificultad. Es un truco gráfico. Nada de 3D.
Diskover escribió:

Por favor, eso ni es modo 7 ni ostias. Hasta la Spectrum y la NES (Kirby o Castelian, por ejemplo) lo hacen sin dificultad. Es un truco gráfico. Nada de 3D.


Leete otra vez el post....¿Alguien ha citado Modo 7 en alguna ocasion? No
Y me echabais de menos ¿Eh? Volvemos al ataque tras unos dias de reposo
 
GUNSTAR HEROES

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COMPAÑIA-SEGA
DESARROLLADOR-TREASURE
GENERO-PLATAFORMAS-ACCION
MEGAS-16
JUGADORES-1 O 2
NIVELES-8
AÑO-1993
 
Con este juego debuto una compañia que por aquellos entonces, poco o nada se sabia de ellos, pero que tras el lanzamiento de este juego, su nombre empezo a sonar con fuerza y se convirtiaria en una de las compañias mas involucradas en la 16 bits de Sega, lanzando algunos de los mejores juegos vistos en una 16 bits y es que estos ex-Konami, demostraron que no hay mejores o peores consolas sino buenos o malos programadores y supieron como casi nadie, esquivar las teoricas limitaciones de la consola.Este juego no es realmente original en planteamiento, porque su mecanica es bastante parecida a al saga contra-probotector (de konami casualmente) pero si es cierto, que tiene detalles que le otorgan un plus de originalidad y que le hace destacar sobre la competencia cercana.
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La historia nos pone en le piel de los hermanos Gunstar, que lucharan a brazo partido por su planeta de las garras de un malvado imperio encabezado por una serie de personajes a cual mas peculiar (ojo al clon de Bison....) pero que entre ellos esta el hermano mayor de los protagonistas y como si fuera una pelicula de star wars, deberan sacarlo del lado oscuro y llevarlo de nuevo al bando de los buenos.Como se ve, el argumento es bastante basico y nos explica lo justo para ponernos a dar tiros como locos.
Podemos elegir a cualquiera de los dos hermanos guntar.Cada uno tiene unas peculiaridades, uno por ejemplo puede disparar mientras corre y el otro no puede moverse mientras dispara, pero podra disparar en las 8 direcciones cosa que su hermnao no pouede hacer.Si jugamos a dobles, cada jugador asumira el papel de los dos hermanos.
Despues de elgir personaje, nos toca elegir arma de entre 4 diferentes.Lo bueno es que podemos llevar dos tipos de armas y hacer diferentes conbinaciones.Es decir, si juntamos el lanzallamas con otro lanzallamas, tendremos un lanzallamas mucho mas poderoso y de mas alcance, peor si juntamos el lanzallamas con otro tipo de arma, sale un arma totalmente nueva lo que da muchas posibilidades de juego, debido a las muchas combinaciones que podemos hacer.Todas las armas dispondran de municion infinita y a lo largo d elos niveles podremso intercambiarlas.
Por ultimo, queda elegir nivel.Podemos seleccionar el orden que queramos de los 4 primeros niveles.Una vez superados, no podremos elegir y los tendremos que hacer en orden.
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Una vez pasados los menus, se nos acabo la tranquilidad por que no volveremos a relajarnos en toda la partida.Como ya he dicho, el juego es de mecanica similar al contra, es decir, dispara a todo lo que veas y no dejes de moverte.Asi se resume la filosofia del juego.Tambien hay que saltar, pero habra fases mas especiales en las no tendremos que preocuparnos de eso....Al finalizar el nivel ( o entre medias...) nos veremos las caras con el tipico enemigo final.Hasta aqui todo parece mas o menos normal, pero aqui es donde Treasure saca su ingenip y es en el desarrollo de algunos niveles.La originalidad de estos esta fuera de toda duda y podemos pasar de un campo soleado, a bajar una piramide deslizandonos a toda pastilla, ser perseguidos por un tren o participar en un juego de tablero con dado incluido.Esta inusitada variedad, hace que el juego no se haga repetitivo en ningun momento.
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El apartado grafico en imagen no parece ser gran cosa, pero es verlo en movimiento y es alucinanate ver la cantidad de personajes que se juntan en pantalla sin la mas minima ralentizacion y todo a una velocidad de vertigo.Las animaciones de los personajes son geniales y aunque los sprites principales son un poco pequeños, algunos jefes finales no entraran ni en la pantalla.Ademas, Treasure ya comenzo a explotar la consola de una manera increible viendo algunos efectos graficos como rotaciones o zooms.Por us parte los decorados son un pelin mas simples en detalle, aunque son bastante variados y coloristas.Las musicas tienen bastante calidad y se emepzo a notar su particular estilo, muy pegadizas y algunas como la fase del tren realmente impactante.Los fx van algo mas justos, disparos, voces y poca cosa mas.
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La parte jugable, no da ningun problema y los controles son rapidos y sobre todo muy comodos y por suerte, no resulta tan desesperante como el alien soldier (su sucesor natural) y la dificultad esta mucho mejor ajustada, aunque como es evidente, jugando dos personas a al vez, resulta bastante mas facil, aunque tambien nos tendremos que repartir las continuaciones.....
En el modod dos jugadores, podremos hacer movimientos conjuntos que nos serviran de ayuda para superar los diferentes niveles.
En resumen, creo que no me queda nada por decir de este juegazo, que aunque paso algo desapercibido, los que podimos jugar en su dia, sabiamos que se trataba de algo especial y no de un juego del monton que saturaba la consola por aquella epoca.Si algo le hace destacar, es esa frescura y toque que Tresure la daba y da a todas sus creaciones.No resulta tan impactante a nivel tecnico como el alien soldier y pude resultar algo corto, pero es todo un juegazo, que los seguidores de la accion frenetica y sin descanso no deberian perderse por nada.Y es que Tresure ya demostro con este juego que iban a dar que hablar en el futuro.....y lo consiguieron
 
PUNTUACION FINAL-9,4

Ala, pues esto es todo amigos XD hasta la proxima
 
Ooooh yesss...

Qué gran juego, qué gran diseño de carátula (la japo, claro, porque las otras...), qué grande Treasure y qué grandes las ampollas que me salieron jugandolo xD
Éste juego lo vi por primera vez en un video de esos que regalaban con las revistas, y realmente, en ése momento, era uno de los mejores títulos de megadrive. Quizá por colorido el Sonic 2 le superaba, pero desde un punto de vista técnico, Gunstar Heroes era el Top de la consola.

Y no es raro, puesto que los de treasure, en su momento, pasaban por ser uno de los mejores grupos de programación de la época, y buena muestra de ello es que nos dejaron juegazos como Alien Soldier, Dynamite Headdy, éste Gunstar Heroes, en megadrive, pero también fueron las cabezas pensantes de cartuchos como Super Castlevania IV o Contra III en snes, o RKA en md. Clásicos que han dejado huella.

Jugando a sus programas, te dabas cuenta de la importancia que le daban a todos los aspectos del juego, creando unos gráficos y rutinas revolucionarias, y unas músicas y fx a la altura. El resultado global siempre andaba rozando el diez. Para el resto de plataformas, fue una putada que estos tíos se fueran de Konami, pero toda una bendición para los usuarios de megadrive, los cuales vimos, finalmente, las posibilidades reales de nuestra consola. La parte negativa es que, si el Castlevania de md hubiese estado programado por los que hicieron el IV de snes, habría quedado mucho mejor que el Bloodline (que no está mal, pero no tiene el mimo que ponía treasure a sus creaciones).

Por cierto, me gusta más la portada europea/usa, que la japonesa.
Juegazo tremendo!
La carátula japonesa es feisima [+risas]
Gran juego el gunstar,me gusta mas que el alien soldier,por cierto hablando de treasure,alguien ha probrado el treasure island?
ninao escribió:Gran juego el gunstar,me gusta mas que el alien soldier,por cierto hablando de treasure,alguien ha probrado el treasure island?


¿eso no es el del payaso de mcdonalds?

Lo jugue hace tiempo, pero es que el payaso ese no me da mucha confianza XD
De mcdonals el que me gustaba a mi cuando era pequeño era el Global Gladiators... xD

Gunstar Heroes! que grandisima jugabilidad! y bastante chungo la verdad.
Este juego me llama la atención, pero es otro de los tantos que se ve a un precio bastante elevado. Una pregunta: ¿el gunstar heroes advance es el mismo que este verdad?¿Merece la pena la conversión?

Un saludo.
El Treasure Land del Mcdonald´s es digamos el Dinamite Heady pero con Mcdonald´s, es curioso el juego xD.

El Dinamite Headdy no es de mis preferidos, pero si lo suficiente bueno como para incluirlo en cualquier colección. Hasta hace poco, no me lo volví a pasar luego de tantos años en el olvido, serían 2 veces lo que me lo he pasado durante estos años. Hasta la fase del dado no se te hace cansina , al menos para mi :)
En game boy advance no hubieron 2?,yo tambien tengo curiosidad por saber su calidad.
Si,me referia al del payaso de mac donalds...salio en españa?buen juego?
hombreimaginario escribió:Ooooh yesss...

Qué gran juego, qué gran diseño de carátula (la japo, claro, porque las otras...), qué grande Treasure y qué grandes las ampollas que me salieron jugandolo xD


Yo me quedo con la PAL.
Eru escribió:Este juego me llama la atención, pero es otro de los tantos que se ve a un precio bastante elevado. Una pregunta: ¿el gunstar heroes advance es el mismo que este verdad?¿Merece la pena la conversión?

Un saludo.

El juego no es el mismo! Aunque está muy bien me quedo con el de Mega Drive de calle! Es un juegazo...lo tiene todo y demuestra que tecnicamente la 16 de bits de Sega era mucha máquina.
Un imprescindible para cualquier fan de los shoot'em up
ninao escribió:En game boy advance no hubieron 2?,yo tambien tengo curiosidad por saber su calidad.
Si,me referia al del payaso de mac donalds...salio en españa?buen juego?


Si, salio en españa
Otro grandísimo juego sin duda. Tanto como para que Sony pudiese presumir cuando lanzó la primera playstation de contar con un pseudo-clon de la joya primigenia de Treasure para megadrive... “El que plagia está reconociendo la grandeza de lo plagiado” [sati]

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PSX: Gunners Heaven / Rapid Reload

Por cierto que sólo he sido capaz de pasármelo jugando a dobles. Y muy de acuerdo con la nota también.
No conocia ese juego de psx....pero, si, es cierto, se dan un aire bastante sospechoso XD
A mi tanto el gunstar heroes, como el future heroes me gustan bastante, precisamente hace poco me hice con el del live arcade, me hubiera gustado que incluyeran algún logro más chulo como acabarlo sin continuar, pero bueno que le vamos a hacer. El future es una especie de secuela/remake pero con suficientes alicientes y cambios como para que merezca la pena jugarlo mucho, al menos me pareció que la fórmula sigue siendo aceptable.
Gono escribió:Verdadero juegazo el Gunstar Heroes, y sorprende que lo metieran en un cartucho de 16 megas (o eran 8 ?).


16 :)
Gunstar Heroes ocupa 8 megas, entra en un diskete y sobra pa meter el sonic1 XD
¿el gunstar heroes advance es el mismo que este verdad?¿Merece la pena la conversión?


Nop, es una nueva entrega/remake por que medio juego es muy parecido al original de Mega Drive, tambien salio para advance la 2º parte del Guardian Heroes, aunque fue un juego bastante malote aunque divertido.

Gunstar heroes
http://www.youtube.com/watch?v=1O3yHHBPJZw

Gunstar superheroes
http://www.youtube.com/watch?v=Q3D5IGBleZ0

Guardian Heroes:
http://www.youtube.com/watch?v=55qO0DZKis0
http://www.youtube.com/watch?v=bl5B8o9Ea9Y

Guardian Heroes Advance:
http://www.youtube.com/watch?v=xCyWpTgruVk
O´Neill escribió:Gunstar Heroes ocupa 8 megas, entra en un diskete y sobra pa meter el sonic1 XD


Cierto, son 1025kb, aunque en su época creí haber leído que tenía el doble. Éste, y el megaturrican, ocupan la misma cantidad, y da un poco de pena pensar que hubiera pasado con un cartucho que hubiese ocupado el doble. Probablemente hubieramos visto algo todavía más gordo.

Hace poco leí la review de la hobby conlosas, y le pusieron un triste 85 ¬_¬

Un 85 en gráficos, también, cuando en el mismo número le cascan un 90 al chuck rock 2, que no es mal juego, pero graficamente incomparable. Del sonido dicen que es medio regulero y tal... en fin, un desastre. En la megasega, aunque no recuerdo la nota (más de noventa, fijo) se deshacian en elogios hacia él, y comentaban el tema de las rutinas gráficas, que era toda una referencia en md.

El rapid reload de psx llevo años queriéndolo jugar (desde 1995, concretamente XD ).

Por cierto, que ayer le di un poquito de caña al Alien 3 de megadrive, y no parece mal juego. Da la impresión de ser el típico de dave perry (aladdin, ej), pero jodidamente agobiante, por el tema de rescatar enemigos y tal. Quizá luego intente pasarmelo [fumando]
El SSF2 de MD eran 40 megas. No puedo ni imaginar lo que habría podido hacer Trasure con un Gunstar Heroes de esa capacidad [babas]
O´Neill escribió:Gunstar Heroes ocupa 8 megas, entra en un diskete y sobra pa meter el sonic1 XD


Cierto, culpa mia XD
Es que el Alien Soldier es de otra galaxia XD

Ya que ha salido el tema ¿Probotector o Contra Hard Cops?¿hay mas diferencias aparte de los personajes?
Yo me podría currar una review del mega-turrican, pero para ello tendría que pasármelo antes [carcajad]
A ver quien hace un analisis del Splatterhouse...
Yo sigo adelante con el del Shining force 2 que lo alentezco por falta de tiempo...

Basicamente hasta que no me lo pase de nuevo no quiero finalizar el analisis no sea que dea algo erroneo y me degolleis todos xDDD.
menuda pasada el gunstar heroes,aunque todo lo que tocaba treasure era calidad asegurada,el alien soldier fue lo mas bestia que se
programo en mega una maravilla de juego.
neopote escribió:menuda pasada el gunstar heroes,aunque todo lo que tocaba treasure era calidad asegurada,el alien soldier fue lo mas bestia que se
programo en mega una maravilla de juego.


El único problema que le veo a ese juego es que...a veces es demasiado difícil.

Eso si, técnicamente es una maravilla. Probablemente sea de lo más gordo que se ha programado en megadrive, junto con el Toy Story.
John Torrijas escribió:
neopote escribió:menuda pasada el gunstar heroes,aunque todo lo que tocaba treasure era calidad asegurada,el alien soldier fue lo mas bestia que se
programo en mega una maravilla de juego.


El único problema que le veo a ese juego es que...a veces es demasiado difícil.

Eso si, técnicamente es una maravilla. Probablemente sea de lo más gordo que se ha programado en megadrive, junto con el Toy Story.


Toy story? lo dices por temas de graficos o por la jugabilidad o diversion del juego???
Che_Guevara escribió:Toy story? lo dices por temas de graficos o por la jugabilidad o diversion del juego???


Pues por todo un poco.

Las fases en las que vas montado en un dinosaurio, o la otra en la que te persigue el perro, son de lo más divertido que he visto en megadrive.

Por otra parte, no sólo es que sea bueno graficamente, sino que es muy completo. Por ejemplo, la fase "tipo doom", es impresionante (para ser una megadrive), bastante mejor que juegos como "bloodshot" o "zero tolerancie". También hay otra en la que podemos ver un scaling y una suavidad perfecta (day-toy-na). Por no hablar del aspecto general del juego, que es muy bueno. Suavidad total, control excelente, bastantes personajes de gran tamaño y ninguna ralentización.

En un ranking de los mejores juegos de megadrive (tecnicamente hablando) estaría muy arriba (primero o segundo, diría yo), junto con
Virtua racing, Sonic 3, Alien soldier, y probablemente Probotector/Contra.

Edito y añado al mega turrican, que es otra de mis debilidades.
A mi el probotector graficamente no me parece gran cosa, el alien solider es de parecido planteamiento y literalmente se lo merienda XD Aunque tiene algunos efectos graficos muy buenos y los jefes finales son tochisimos.

¿Alguien ha jugado al Gargoyles?Porque no es muy conocido pero es una pasada grafica, eso si, es muy dificil.No salio en España, lastima.....

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ryo hazuki escribió:A mi el probotector graficamente no me parece gran cosa, el alien solider es de parecido planteamiento y literalmente se lo merienda XD Aunque tiene algunos efectos graficos muy buenos y los jefes finales son tochisimos.

¿Alguien ha jugado al Gargoyles?Porque no es muy conocido pero es una pasada grafica, eso si, es muy dificil.No salio en España, lastima.....


Pues a mi el contra me parece un pepino.

Colorido exquisito, bichos enormes, bastantes planos de scroll (los de la primera fase son bastante buenos), rapidez general, ningún tipo de flickering, buen sonido (aunque voces pésimas), pero tiene el mismo problema que el Alien Soldier, que quizá algunos puntos sean jodidos de pasar.

El Gargoyles...lo voy a probar ahora XD
John Torrijas escribió:Pues a mi el contra me parece un pepino.

Colorido exquisito, bichos enormes, bastantes planos de scroll (los de la primera fase son bastante buenos), rapidez general, ningún tipo de flickering, buen sonido (aunque voces pésimas), pero tiene el mismo problema que el Alien Soldier, que quizá algunos puntos sean jodidos de pasar.

El Gargoyles...lo voy a probar ahora XD


Coincido, el probotecto bajo mi punto de vista es de los mejores juegos de md.
Yo en su dia, fui capaz de sacar los 5 finales del probotector (juego original, nada de saves con el emu) y es todo un reto, mucho mas jodido que el alien soldier.LA version pal es mas dificil que la japonesa, porque en la pal con un toque te vas al carajo y en la japo, te pueden dar hasta tres veces.

Nunca he sido muy fan de la saga contra/probotector lo reconozco [+risas]
el probotector de megadrive tenia una cosa que hacia que me enganchara a jugar y que me lo pasara en su dia... el personaje del robot y su doble salto. Gracias a eso, el juego era pasable (si me lo pase yo, que soy un paqueter, es que es pasable). En cambio con el tio o con el lobo, imposible hoygan XD
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