[MEGA DRIVE] Juego de la semana

el grandioso earthworm jim !! como mola este juego, graficos impresionantes, musica sublime, humor por todos los lados... Eso si, me gusta muchiiiiiiisimo mas la segunda parte. Y sobre david perry, lastima que el hombre se haya vuelto tan.. gilipollas, por que no decirlo. Era uno de los cracks de la epoca, y quien sabe, quiza no ha sabido llevar bien quedarse en un don nadie
No es por echar leña al fuego, pero digo yo, para evitar la polémica, ¿no habría sido más fácil no incluir en el hilo un juego que tiene versiones en otras consolas?

Si alguien entra aquí buscando recomendaciones de MD y se encuentra con juegos que puede jugar incluso en GBA, pues no tiene mucho sentido, ¿no? Y no será porque el catálogo de MD esté falto de exclusividades que atesoran calidad y diversión.

Así que, eso de añadir el Micro Machines a la lista, como que no, y menos teniendo cosas como Virtua Racing o Out Run... y al final alguién sugerirá el Street Racer, como si lo viese.
Evil Mask escribió:No es por echar leña al fuego, pero digo yo, para evitar la polémica, ¿no habría sido más fácil no incluir en el hilo un juego que tiene versiones en otras consolas?

Si alguien entra aquí buscando recomendaciones de MD y se encuentra con juegos que puede jugar incluso en GBA, pues no tiene mucho sentido, ¿no? Y no será porque el catálogo de MD esté falto de exclusividades que atesoran calidad y diversión.

Así que, eso de añadir el Micro Machines a la lista, como que no, y menos teniendo cosas como Virtua Racing o Out Run... y al final alguién sugerirá el Street Racer, como si lo viese.


hombre....... son juegos de megadrive, por que no se debian incluir ??? el que los pone no creo que lleve ninguna intencion. Ademas, qeu el que quiera discutir, va a acabar discutiendo... si no ha salido en tal empezaran que hubo untamiento de pasta, otros que si no podia manejar tal o cual...

dos no se pelean si uno no quiere, asi que....

desde luego lo que no podemos hacer es olvidar un juego solo porque salio en snes o en gameboy......
Evil Mask escribió:No es por echar leña al fuego, pero digo yo, para evitar la polémica, ¿no habría sido más fácil no incluir en el hilo un juego que tiene versiones en otras consolas?

Si alguien entra aquí buscando recomendaciones de MD y se encuentra con juegos que puede jugar incluso en GBA, pues no tiene mucho sentido, ¿no? Y no será porque el catálogo de MD esté falto de exclusividades que atesoran calidad y diversión.

Así que, eso de añadir el Micro Machines a la lista, como que no, y menos teniendo cosas como Virtua Racing o Out Run... y al final alguién sugerirá el Street Racer, como si lo viese.


Eso supondria perderse muchos juegos.¿que mas da que esten en SNES? Hay gente que tiene la MD y no la SNES ya lo mejor les interesa estos juegos.Por ese razonamiento no podriamos hablar del primer sonic que salio en gba en un espantoso remake.Se supone que hbalmos de juegos de MD sin importar en que consolas han salido.

Entiendo tu razonamiento, pero no seria justo perderse autenticas joyas por el simple echo de no ser exlusivos de MD, es como si se hiciera un post con los juegos de PS3 o xbox360 ¿cuantos juegos tienen exclusivos?

Solo ha habido una polemica y a sido por mi culpa, por poner una foto de la version de SNES, no volvera a pasar.

saludos
Imagen random para suavizar el hilo:

Imagen
Supongo que evil mask lo ha dicho porque ve que los multiplataformas han sido mas conocidos que ciertos exclusivos. Lo que el propone es sacar del anonimato juegazos para redescubrir, antes que el regocijo de contemplar de nuevo una review del sonic 3, que ya todo el mundo conocerá. No creo que tenga otra intención que la de proponer de buena fe, descubrir loq eu nunca hemos sabido de esta plataforma. No os lo tomeis a mal.

ryo hazuki escribió:Por ese razonamiento no podriamos hablar del primer sonic que salio en gba en un espantoso remake.


A mi me gustó [ayay]

¿cuantos sonics salieron en GBA?.
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:Por ese razonamiento no podriamos hablar del primer sonic que salio en gba en un espantoso remake.


A mi me gustó [ayay]


Porque será que la respuesta no me sorprende nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ralph escribió: Lo que el propone es sacar del anonimato juegazos para redescubrir, antes que el regocijo de contemplar de nuevo una review del sonic 3, que ya todo el mundo conocerá. No creo que tenga otra intención que la de proponer de buena fe, descubrir loq eu nunca hemos sabido de esta plataforma. No os lo tomeis a mal.


Ya se recomendó eso a principios de hilo.
Ralph escribió:
ryo hazuki escribió:Por ese razonamiento no podriamos hablar del primer sonic que salio en gba en un espantoso remake.


A mi me gustó [ayay]

¿cuantos sonics salieron en GBA?.



¿Que te gusto el sonic genesis???????????? Joder si es de las mayores mierdas que he jugado en mi vida (y he jugado a varias) No tiene nada del juego de MD.

En gba salieron los 3 advance (tengo los 3 y el mejor es el tercero), el sonic battle, el sonic pinball party y el funesto sonic genesis (por suerte solo los americanos "disfrutaron" de el

saludos
solbadguy0308 escribió:Porque será que la respuesta no me sorprende nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues no se, no es un juego malo para ser un sonic portatil. De ahí a decir que tengo el gusto desquiciado hay un buen trecho [bye]
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:Porque será que la respuesta no me sorprende nada [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues no se, no es un juego malo para ser un sonic portatil. De ahí a decir que tengo el gusto desquiciado hay un buen trecho [bye]



Yo es que creo que te estas equivocando de sonic.....El sonic genesis es la conversion del primer sonic de MD y es una coversion penosa y esta considerado el peor sonic jamas creado.Los advance si son grandes juegos, aunque salvo el tercero, los otros dos no aportan nada a lo visto en MD
Ralph escribió:Pues no se, no es un juego malo para ser un sonic portatil. De ahí a decir que tengo el gusto desquiciado hay un buen trecho [bye]


Imagen

Mira en Youtube la cantidad de glitches que hay, la horrenda música (bastante inferior a la de MD, aunque se puede esperar de la GBA, que tiene una tarjeta de sonido horrible, que la SNES suena mejor incluso, sólo hay que comparar el Rockman and Forte de GBA con el de SNES o escuchar el Guilty Gear X Advance), tiene bugs que ni el juego original tenía.

Bug en los pinchos.

Bug en el jukebox.

Bug del spindash.

Bug del rebotador.

Bug de texturas.

Cuelgue aleatorio.

Recopilación.

El mejor video que explica este "juego" de GBA.

Comparemos la música:

GBA

Megadrive

No hay color.
ryo hazuki escribió:Yo es que creo que te estas equivocando de sonic.....El sonic genesis es la conversion del primer sonic de MD y es una coversion penosa y esta considerado el peor sonic jamas creado.Los advance si son grandes juegos, aunque salvo el tercero, los otros dos no aportan nada a lo visto en MD


Yo creia que el sonic advance era el primero :-?

solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:Pues no se, no es un juego malo para ser un sonic portatil. De ahí a decir que tengo el gusto desquiciado hay un buen trecho [bye]


Imagen

Mira en Youtube la cantidad de glitches que hay, la horrenda música (bastante inferior a la de MD, aunque se puede esperar de la GBA, que tiene una tarjeta de sonido horrible, que la SNES suena mejor incluso, sólo hay que comparar el Rockman and Forte de GBA con el de SNES o escuchar el Guilty Gear X Advance), tiene bugs que ni el juego original tenía.

Bug en los pinchos.

Bug en el jukebox.

Bug del spindash.

Bug del rebotador.

Bug de texturas.

Cuelgue aleatorio.

Recopilación.

El mejor video que explica este "juego" de GBA.


Dios santo, ni siquiera conserva el multiple scrolling de la pantalla del titulo XD (¿en megadrive son varios scroll, o es un efecto raster?).

El que yo tengo para la GBA es el sonic advance. Yo lo veo jugable, y visualmente, muy notable.
Ralph escribió:El que yo tengo para la GBA es el sonic advance. Yo lo veo jugable, y visualmente, muy notable.


El Sonic Advance está muy guapo, el Sonic Genesis NO.
solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:El que yo tengo para la GBA es el sonic advance. Yo lo veo jugable, y visualmente, muy notable.


El Sonic Advance está muy guapo, el Sonic Genesis NO.


Bueno, entonces te sorprendo un poquito menos, ¿no? XD
ryo hazuki escribió:
Eso supondria perderse muchos juegos.¿que mas da que esten en SNES? Hay gente que tiene la MD y no la SNES ya lo mejor les interesa estos juegos.Por ese razonamiento no podriamos hablar del primer sonic que salio en gba en un espantoso remake.Se supone que hbalmos de juegos de MD sin importar en que consolas han salido.

Entiendo tu razonamiento, pero no seria justo perderse autenticas joyas por el simple echo de no ser exlusivos de MD, es como si se hiciera un post con los juegos de PS3 o xbox360 ¿cuantos juegos tienen exclusivos?

saludos


Yo también entiendo vuestro razonamiento, pero si es por recomendar y dejar constancia de determinados juegos, valdría con que el hilo se llamase [MULTI]Juego de la semana, e incluso sobrarían los corchetes, porque lo importante es que el juego merezca la pena. Aunque claro, ni eso nos libraría de discusiones sobre la paleta de colores de SNES y la velocidad de procesamiento de MD en cuanto saliese a la luz un juego versionado para esos dos sistemas.

De verdad, si no fuera porque son sólo videojuegos, sería para pegarse un tiro.
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:
Ralph escribió:El que yo tengo para la GBA es el sonic advance. Yo lo veo jugable, y visualmente, muy notable.


El Sonic Advance está muy guapo, el Sonic Genesis NO.


Bueno, entonces te sorprendo un poquito menos, ¿no? XD


Yo hasta hace nada no habia probado ningun Sonic Advance y esta semana me he pillado el 2 y me está gustando mucho...es lo más parecido a un sonic de 16 bits que vamos a probar en consolas actuales.
a mi me es igual si un juego está en X formato u otro xD lo importante es ke sea wapo. Si una version es mejor ke otra pues uno se hace con ella (si tiene los 2 formatos) o sino con el ke pueda.

siempre es mas majo comentar exclusividades xo porke no multiplataformas? y mas razón si no hay post de juego de la semana de snes XD

Micromachines Military creo ke solo salió en MD, asi nadie se enfada [+risas]
TunneT escribió:Micromachines Military creo ke solo salió en MD, asi nadie se enfada [+risas]


Esa es la historia. Resulta que hay un micro machines exclusivo, y yo no tenía ni idea... si llegais a hablar de un micromachines multiplataforma, ni me suena a nuevo, ni nada.

...vamos, que yo no digo nada, solo explico lo que lo que se estaba malinterpretando. Me abstengo de tó [bye]
pava escribió:Yo hasta hace nada no habia probado ningun Sonic Advance y esta semana me he pillado el 2 y me está gustando mucho...es lo más parecido a un sonic de 16 bits que vamos a probar en consolas actuales.


El sonic advance 2 me parece muy flojo.Su sistema de juego no tiene nada que ver con el de MD, es todo mas alocado, dejar pulsado derecha y ver lo que pasa, por no hablar del nefasto sistema de conseguir las esmeraldas.....

Si quieres un Sonic portatil de altura, hazte con el sonic advance 3.Es el unico de gba que le planta cara a los de MD
Ratifico para dejar constancia de que el Sonic Advance 3 es el mejor sonic portatil de todos los tiempos (y luego le sigue el sonic rush 2 de nds)
DarK-LaMoS escribió:Ratifico para dejar constancia de que el Sonic Advance 3 es el mejor sonic portatil de todos los tiempos (y luego le sigue el sonic rush 2 de nds)


Para mi los dos sonic rush de NDS cogen todo lo malo que tenia el sonic advance 2, correr mucho y saltar poco.No me gustaron ninguno de los dos y el Adventure (que supongo sera al que te refieres ya que sonic rush 2 como tal, no existe de momento) eso de tener que repetir los niveles para conseguir los materiales, me parecio demasiado monotono.

PEDAZO DE OFFTOPIC
Para los que andaban llorando y buscando conflictos con juegos multiplataforma, comenzamos con un juego exclusivo de Megadrive (uno de tantos que pienso revisar):

Verytex, exclusivo en Japón para la Megadrive y dedicado a 68000.

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Argumento:

La Humanidad se ha desarrollado lo suficiente como para comenzar a colonizar el espacio, creando una colonia en el planeta Shirakusa y donde florece el cénit de la tecnología humana. Unas razas extraterrestres que son anteriores a dicha colonización no se muestran de acuerdo y deciden acabar con los humanos, creándose una rebelión para exterminarlos. Tú, usando la nave Verytex debes evitar que esto ocurra.

Tras este argumento simple y trillado, la compañía Asmik nos ofrece un mata-mata de desarrollo vertical con buenos efectos gráficos y una más que destacable banda sonora. Ahora pasaré a comentar los aspectos.

Gráficos:

Sin ser una maravilla, cumplen su cometido y tienen efectos la mar de curiosos, teniendo en cuenta que Asmik no es Tecnosoft en cuanto a desarrollo de mata-mata se refiere (ya haré una review de Thunder Force IV, que no veaís como lo estoy deseando).

Aquí adjunto un video para que se vea los efectos que tiene, aunque recomiendo más jugarlo, que se verá mejor y se disfrutará más.

Muestra.

Sonido:

Los efectos de sonido y la música es lo realmente destacable, el hecho que pauses el juego y la música continue es todo un detalle, no como otros juegos que pausas y la música se reinicia. Los sonidos de los disparos, de los ataques, las explosiones, son tan musicales que casi parecen instrumentos de acompañamiento de la propia banda sonora. En cuanto a la música del juego, desde la intro se nos ofrece un juego que deleita al oído, que acompaña cada misión, comenzando por la épica "The Void of Space", donde estamos en el basto espacio, lleno de construcciones y de naves enemigas, "Border region" que nos indica que nos vamos adentrando, impresionante la canción final, "Inside Planet Shirakusa", una de mis canciones favoritas del juego.

Canción del Act 1-"The Void of Space".

Jugabilidad:

Un aspecto positivo o negativo, según se vea, podemos dejar apretado el botón de disparo y seguirá disparando ráfagas, sé que otros prefieren machacar el botón hasta reventar los conectores del mando, pero yo prefiero que el mando me dure más tiempo xD.

El control responde bastante bien, son 3 botones, con las funciones Ataque (A), Bomba (B) y Cargar (C). Más fácil para memorizarlo imposible xD.

No hay mucha variedad de armas, estando el disparo normal (representado por un icono naranja), el disparo láser (icono amarillo), el disparo boomerang (icono azul oscuro), las bombas de energía (icono con una B en naranja y azul) y los misiles (icono con una M roja). Esta poca variedad haga que el juego sea simple y su vida escasa, no es muy largo.

Dificultad:

No es un mata-mata para hardcores, tiene la dificultad ajustada e incluso algunos acostumbrados a Radiant Silvergun, Thunder Force V, Ikaruga, DoDonPachi, encontrarán este juego fácil, lo cual no implica que no sea divertido. Recomiendo echar una partida y ver hasta donde se llega.

Curiosidades:

El juego llegó a España en multicarts chinos, uno de ellos, el más habitual, era el que traía Verytex, Yochi (hack chino con 40 vidas de Devil Hunter Yohko), Super Airwolf y Dick Tracy. He aprovechado que hoy he adquirido el juego para hacer el análisis.

Imagen

Yo le habría puesto:

Un sound test para disfrutar de su banda sonora, ya que sólo trae la opción de comenzar y la de continuar el juego desde la última fase que jugamos tras haber muerto (lo cual ayuda a reducir la vida del juego ya que no nos obliga a jugar desde el principio).

Precio/disponibilidad:

El juego es relativamente fácil de ver y no demasiado caro.

Conclusión:

Es un buen mata-mata, que engancha, no es uno de los grandes, pero se merece jugarlo, sólo por la BSO ya vale la pena. Yo le pongo un 8.

Espero que os guste el análisis, hasta más ver ;)
Gracias por la dedicatoria Solbad xD... Acambio, podría hacer una review del Divine Sealing para ti XDDDDDDDDDDDD
68000 escribió:Gracias por la dedicatoria Solbad xD... Acambio, podría hacer una review del Divine Sealing para ti XDDDDDDDDDDDD


Se trata de hablar de juegos buenos, mamón xD
solbadguy0308 escribió:Mira en Youtube la cantidad de glitches que hay, la horrenda música (bastante inferior a la de MD, aunque se puede esperar de la GBA, que tiene una tarjeta de sonido horrible, que la SNES suena mejor incluso, sólo hay que comparar el Rockman and Forte de GBA con el de SNES o escuchar el Guilty Gear X Advance), tiene bugs que ni el juego original tenía.

Eeeerrr... la música es horrenda porque el penoso port del Sonic Génesis está realizado a partir de la versión java para móviles, no jodamos ahora con que el chip de sonido de GBA es horrible. Para muestra este video del port que realizó Stealth del Sonic de Mega Drive para GBA:

http://www.youtube.com/watch?v=bFwxF-7vSrQ

Como veis la música es la misma que en la Mega Drive. Lo malo de este port es que solo es la parte de Green Hill Zone, Stealth simplemente lo realizó para dejar en evidencia a los INEPTOS de Sega.
solbadguy0308 escribió:
68000 escribió:Gracias por la dedicatoria Solbad xD... Acambio, podría hacer una review del Divine Sealing para ti XDDDDDDDDDDDD


Se trata de hablar de juegos buenos, mamón xD


Y el Divine Sealing ya lo comentaré yo en No Licenciados, leches...
Debería aclarar que el sonido de la GBA suena horrible cuando quieren usar toda la potencia de su microprocesador, entonces para el sonido relegan al Z-80 para estas tareas.
Klarthkun escribió:
solbadguy0308 escribió:Mira en Youtube la cantidad de glitches que hay, la horrenda música (bastante inferior a la de MD, aunque se puede esperar de la GBA, que tiene una tarjeta de sonido horrible, que la SNES suena mejor incluso, sólo hay que comparar el Rockman and Forte de GBA con el de SNES o escuchar el Guilty Gear X Advance), tiene bugs que ni el juego original tenía.

Eeeerrr... la música es horrenda porque el penoso port del Sonic Génesis está realizado a partir de la versión java para móviles, no jodamos ahora con que el chip de sonido de GBA es horrible. Para muestra este video del port que realizó Stealth del Sonic de Mega Drive para GBA:

http://www.youtube.com/watch?v=bFwxF-7vSrQ

Como veis la música es la misma que en la Mega Drive. Lo malo de este port es que solo es la parte de Green Hill Zone, Stealth simplemente lo realizó para dejar en evidencia a los INEPTOS de Sega.


Está claro que alguien capaz de hacer el Sonic original o el Virtua Fighter 5 es un inepto, claro.

Por más seguero que yo sea, nunca llamaría INEPTO, generalizando, sentenciando y en mayúsculas, a ningún empleado de Nintendo. Pero bueno, cada uno es como es.

Otra cosa es que sí, que la cagaron estrepitosamente con ese juego. Como Nintendo y Sony y Konami y Microsoft y Capcom y SNK, con tantas otras cosas.
Klarthkun escribió:
solbadguy0308 escribió:Mira en Youtube la cantidad de glitches que hay, la horrenda música (bastante inferior a la de MD, aunque se puede esperar de la GBA, que tiene una tarjeta de sonido horrible, que la SNES suena mejor incluso, sólo hay que comparar el Rockman and Forte de GBA con el de SNES o escuchar el Guilty Gear X Advance), tiene bugs que ni el juego original tenía.

Eeeerrr... la música es horrenda porque el penoso port del Sonic Génesis está realizado a partir de la versión java para móviles, no jodamos ahora con que el chip de sonido de GBA es horrible. Para muestra este video del port que realizó Stealth del Sonic de Mega Drive para GBA:

http://www.youtube.com/watch?v=bFwxF-7vSrQ

Como veis la música es la misma que en la Mega Drive. Lo malo de este port es que solo es la parte de Green Hill Zone, Stealth simplemente lo realizó para dejar en evidencia a los INEPTOS de Sega.


Vale, para muestra del nivelazo de la música de GBA:

SNES vs GBA en Rockman and Forte

La SNES le mete un ZAS en toda la boca pero criminal.

Y SEGA no hizo el port del juego, lo hizo otra compañía :P
Coñe, que la gba no tiene ningún chip especifico para el sonido, que de eso se encarga el microprocesador central, o el Z-80. Generalmente el Z-80 se encarga de ejecutar los juegos de game boy/game boy color, pero cuando quieren usar un poco mas de potencia para graficos, o lo que sea, liberan a la CPU de esa tarea, y se la encasquetan al Z-80... el resultado ya sabemos cual es, muscia de baja factura tecnica para que ese micro pueda procesarla.


...por cierto, una duda, si el Z-80 de la GB color es mas rapido que el de la GB normal, ¿aquellos juegos que van lentos en la normal, recuperan algo de velocidad en la GB color?.
Con ineptos me refería simplemente a la gente que realizó el port, no a toda Sega en general, perdón si he ofendido a alguien... de todas formas me parece sumamente estúpido ofenderse por criticar a una compañía, a ver si algunos madurais un poco.

Y bueno, ya sabemos todos la "calidad" del sonido en los ports de Capcom a GBA, no hay más que escuchar la OST del mencionado Rockman & Forte o las sangrantes melodías del Street Fighter Zero 3. Pero vamos, con el port "extraoficial" del Sonic, el Aria of Sorrow o cosas como esta (que será una peste de juego, pero bueno xD) ya basta para darse cuenta de que en el apartado sonoro GBA no era tan mala... otra cosa es que en hilos como estos todo concluya en que Sega mola, Nintendo mala.
Klarthkun escribió:Con ineptos me refería simplemente a la gente que realizó el port, no a toda Sega en general, perdón si he ofendido a alguien... de todas formas me parece sumamente estúpido ofenderse por criticar a una compañía, a ver si algunos madurais un poco.

Y bueno, ya sabemos todos la "calidad" del sonido en los ports de Capcom a GBA, no hay más que escuchar la OST del mencionado Rockman & Forte o las sangrantes melodías del Street Fighter Zero 3. Pero vamos, con el port "extraoficial" del Sonic, el Aria of Sorrow o cosas como esta (que será una peste de juego, pero bueno xD) ya basta para darse cuenta de que en el apartado sonoro GBA no era tan mala... otra cosa es que en hilos como estos todo concluya en que Sega mola, Nintendo mala.


No es por eso, es por el tema que hay juegos que suena bien en GBA, pero los que más ilusión me hacía (y me he comprado y luego revendido o incluso devuelto) como Guilty Gear X Advance, Sonic Genesis y otros, es que son para matar a los que han hecho los ports.
Klarthkun escribió:Con ineptos me refería simplemente a la gente que realizó el port, no a toda Sega en general, perdón si he ofendido a alguien... de todas formas me parece sumamente estúpido ofenderse por criticar a una compañía, a ver si algunos madurais un poco.


Creo que si pones "ineptos de Sega" en mayúsculas y sin más aclaraciones se concluye que generalizas. No es así? Estupendo, entonces no hay por qué discutir... ni por qué poner en duda la madurez de la gente si lo normal es que tu comentario induzca a error.

Klarthkun escribió:otra cosa es que en hilos como estos todo concluya en que Sega mola, Nintendo mala.


Yo por lo menos no he dicho semejante cosa. Ni los que analizan los juegos en este hilo, que por lo general (por lo general!!) son gente seria.

Ea :cool:
Ralph escribió:Debería aclarar que el sonido de la GBA suena horrible cuando quieren usar toda la potencia de su microprocesador, entonces para el sonido relegan al Z-80 para estas tareas.


Nunca dependerá de un procesador, sino del conjunto de sonido. un z80 + OPL4 siempre superará a un 68020 + YM2151 + M6295 por ejemplo ^^
Volviendo al juego comentado... gracias a solbadguy0308 por relajarse lo suficiente como para hacer un análisis :P y bueno, lamento decir que nunca he jugado a éste, así que me voy a probarlo... xD

Que por cierto, nadie lo comenta tampoco... ni siquiera los que pedían juegos menos conocidos, o juegos que no fueran multiplataforma. Vamos, caballeros, vamos...
Sera por que jugaste al de SNES XD XD XD XD No, en serio, a mi me dejo alucinado y me parecio un juego casi pefecto, pero supongo que no todos tenemos los mismos gustos.

saludos




[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Por cierto, me molan los tiempos de carga de SNES, inexistentes en la versión MD.


no podía faltar los comentarios absurdos de versiones que no vienen a cuento, solo se esta analizando el mega drive.


Mensajepor FFantasy6 27 Ago 2009 00:33

pava escribió:Anda! Si al final va a resultar que no soy ningun troll y yo llevaba hasta razon! Pero bueno....



Tranquilo, no pasa nada, ya te acostumbrarás.[/quote

[jaja] [jaja] [jaja


Impresionante. Pierdo de vista el hilo un par de horas y el troleo SNES vs. MD aparece incluso aquí. No se puede dejar un solo hilo tranquilo. Con el trol principal baneado incluso los demás no-trols-pero-sí-insidiosos estaban tranquilitos pero...


A quien bannearon? se puede saber que no he enterado de nada



Acabo de escuchar lo de megaman forte y bueno la version de snes suena antes de entrar el ritmo principal un midi tipo platillos, en la de gba no, pero hace un redoble de bateria, se nota un poco menos de calidad en gba (MUY POCO LA VERDAD) pero suenamas fuerte creoque va un poco mas rápido y el redoble de bateria queda mejor en la canción a mi gusto.

(mejor abro el paraguas que me van a llover piedras) [qmparto] [qmparto]
ChepoXX escribió:
Por cierto, me molan los tiempos de carga de SNES, inexistentes en la versión MD.


no podía faltar los comentarios absurdos de versiones que no vienen a cuento, solo se esta analizando el mega drive.


¿Pero sí vienen a cuento los comentarios de tipo "eso no es de Mega Drive ni de coña"?
En fin, de todas formas es cierto, hay muchas maneras de decir las cosas.

ChepoXX escribió:
Impresionante. Pierdo de vista el hilo un par de horas y el troleo SNES vs. MD aparece incluso aquí. No se puede dejar un solo hilo tranquilo. Con el trol principal baneado incluso los demás no-trols-pero-sí-insidiosos estaban tranquilitos pero...

A quien bannearon? se puede saber que no he enterado de nada


A DevilKenMasters.
"Atención, DevilKenMasters está baneado temporalmente de este subforo, Motivo del ban: troll."
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:Nadie ha analizado el Quackshot verdad? Pues es mío entonces [rtfm]


Podias hacer el analisis del pack doble que vienen ese y el castle of illusion.Ese juego le tengo aun XD No me acabaron de convencer ninguno de los dos.El Castle of illusion me resulto bastante decepcionante, despues de haberme pasado tropecientas veces el de MS.Me gusto bastante mas el de MS no me preguntes porque.....

Y el Quackshot no esta mal, pero los toques de aventura lo hacian algo lentorro......

Con estos personajes y sin contar el maui in mallar que es una jodida obra maestra, me quedo con las conversiones de 8 bits

saludos


del quazkshot esos toques de aventura le hacen para mi aumentar enteros a la jugabilidad, mucho mejor desde luego que ser un mero juego de plataformas.

aunque eso si, el castle of illusion coincido en que me gusto mucho mas su version MS.
A pesar de los offtopic que hay ultimamamente, decir que no he jugado al juego y que no tenia ni pajolera idea de que existia.Gracias Solbad, te lo has currao [oki]
Ya decía yo que la música del Street Fighter de GBA me sonaba a Master System XD
68000 escribió:
Ralph escribió:Debería aclarar que el sonido de la GBA suena horrible cuando quieren usar toda la potencia de su microprocesador, entonces para el sonido relegan al Z-80 para estas tareas.


Nunca dependerá de un procesador, sino del conjunto de sonido. un z80 + OPL4 siempre superará a un 68020 + YM2151 + M6295 por ejemplo ^^


En GBA no hay "conjunto" de sonido, se procesaba por la CPU, o por el Z-80(y en ningún caso a base de CPU + Z-80). No había hardware especifico de sonido, ya que la CPU cumplía con esa tarea, o en su defecto, lo hacía el hardware de la game boy/game boy color(Z-80), para liberar potencia de proceso en la CPU, y emplearla en otros usos.
hombreimaginario escribió:
ChepoXX escribió:
Por cierto, me molan los tiempos de carga de SNES, inexistentes en la versión MD.


no podía faltar los comentarios absurdos de versiones que no vienen a cuento, solo se esta analizando el mega drive.

¿Pero sí vienen a cuento los comentarios de tipo "eso no es de Mega Drive ni de coña"?
En fin, de todas formas es cierto, hay muchas maneras de decir las cosas.



Vienen a cuento si el que los interpreta no lleva la idea prefijada de que cuando se dice algo de esa manera se está atentando contra Sega. Sobre todo cuando estaba haciendo alusión a una imagen que sabia 100% que no era de la versión de Mega Drive.
Y tú mismo lo has dicho. Hay maneras de decir las cosas y maneras de interpretarlas tambien.

Sobre el analisis del juego pues la verdad que este no lo conocía. Tiene buena pinta. Habrá que dedicarle un rato.
¿No querias juegos exclusivos? pues aqui va uno. El proximo se lo dejo al amigo Solbad que nos prometio uno del Thunderforce, lo esperamos, peor mientras tanto, un anticipo....
RED ZONE

Imagen
Imagen
 
COMPAÑIA-TIME WARNER
DESARROLLADOR-ZYRINX
NIVELES-10
MEGAS-32
AÑO-1994
 
Como reza en la publicidad del juego, de los credores de subterranea, voy a hablar de un juego, que si bien no es demasiado conocido (exclusivo de MD of course), consiguio hacer unas virguerias tecnicas jamas vistas en ninguna consola de 16 bits (sin contar juegos con chips).Este juego si chips ni historias de esas, es capaz de lo grar cosas como escenas FMV (a 4 colores, pero FMV al fin y al cabo) escenarios poligonales en 3D, rotaciones, zooms y edificaciones con efecto 3D.No me explico como sin el uso de chips especiales, los programadores han logrado hacerlo.Y no os dejesi engañar por las fotos, en movimiento es donde el juego da su verdadera calidad.
Os dejo la intro

http://www.youtube.com/watch?v=hwZErWZXRh0
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Elñ juego, tiene dos partes diferenciadas.La principal parte del juego es en la que vamos a bordo de un helicopteros.Desde hay deberemos cumplir una serie de tareas y despues jugaremos la segunda parte del juego, donde deberemos de elegir a cualquiera de los 3 protagonistas en unas fases de accion en perspectiva cenital.Esta ultima parte es mucho mas vistosa tecnicamente (que ya es decir)
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Pero por partes, lo primero son las partes de helicoptero.En ellas con la ayuda de un mapa, deberemos cumplir una serie de objetivos (en ingles, lastima) destruyendo enemigos y evitando chocarse con los elementos del decorado.El helicoptero tiene variso tipos de armas, que evidentemente se gastan por lo que deberemos andar con ojo y no malgastar municion porque no abunda precisamente.La otra parte del juego son las fases de accion, la mayoria de veces en las instalaciones enemigas.En estas fases el juego cambia completamente y en la estrategia pasa a la accion.En una perspectiva cenital, deberemos superar obstaculos, superar algun pequeño puzzle y sobre todo, eliminar a soldados enemigos.La violencia en estas partes de juego son bastante altas y no se ocrtan precisamente a la hora de reventar enemigos y cosas por el estilo :) El argumento, nos narra las ganas de un dictador por apoderarse del mundo y da un plazo de 24 horas para que se reconzoca lider mundial o desplegara toda su artilelria nuclar contra los pobres ciudadanos.Evidentemente, los buenos no se iban a quedar parados y 3 intrepidos soldados, se han puesto manos a la hobra, para detener al facineroso dictador.
En cada nivel, debemos ir alternando entre estos dos estilos de juego.En total son 10 niveles, cada uno con objetivos muy diferentes.Por fortuna, disponemos de un sistema de passwords, cosa que se agradece porque el juego no es precisamente facil.
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Entrando en materia tecnica, las fotos no dicen mucho, pero es un juego para verlo en movimiento y ver la cnatidad de cosas que se pueden hacer con el hardware de la ocnsola sin ningun tipo de modificacion.FMV, poligonos, rotaciones, zooms, escenarios 3D...la lista de efctos graficos es interminable y dudo que hay ningun otro juego que use tantas virguerias tecnicas sin ningun tipo de ayuda adiccional.Esto tambien tiene sus inconvenientes y es que en las partes donde manejamos el helicoptero, a pesar de todos estos detalles tecnicos, pueden hacerse algo repetitivos.Las partes de accion, estan mucho mejor conseguidas, porque aunuqe se usen los tradicionales sprites, los decorados si dan sensacion de tridimensionalidad y resultan mucho mas variados que las partes de helicoptero.
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En rsumen se podria decir, que ningun otro juego hace lo que este juego hace y como digo, es para verlo en movimiento.La parte sonora pasa casi desapercibida, aunque las pocas melodias que hay ambientan muy bien.De nuevo las musicas de las partes de accion son mas llamativas que las partes de helicoptero.Los efectos sonoros son mas bien simples, no se han esforzado demasiaod.EL control es complicado, no lo voy a negar.Quien no haya jugado anteriormente a juegos de este tipo, puede volverse loco hasta que se es capaz de controlar el helicoptero como dios manda.Por suerte las opciones d emanejo son muy simples, por loq ue pasados unos minutos seremos capaz de desenvolvernos.Aun ais es importante mirar continuamente el mapa, si no queremos acabar perdidos (algo logico por otra parte).El control en las fases de accion es bastante simple, disparo, salto y granada, no hay mas, aunque la dificultad no es apta para neofitos ya uqe en general es un juego con una dificultad muy alta.
 
VIDEO DEL JUEGO
 
http://www.youtube.com/watch?v=t3mcA0RIXKA
 
http://www.youtube.com/watch?v=DFSx5_YFyNg&feature=related
 
En resumen, un juego original, con detalles increibles y que ademas paso sin pena ni gloria por el mercado.Conseguirlo no es fcil, mucho menos la version PAL, pero quien quiera juegos que demuestren lo que pudo haber echo la consola en materia grafica, es el juego indicado.Es dificil y el genero no es demasiado popular en consolas, pero si os gusto Subterranea, este os gustara.

PUNTUACION 8,8
 
Esto es todo, el proximo se lo dejo a Solbadguy y su Thunderforce XD saludos
Acabo de ver la intro del juego y me parece BRUTAL.

PS: Primeras impresiones: hay polígonos, hay buenas FMV y las físicas están muy logradas, cuando te dañan la cola del helicóptero es mareante y notas que cuesta más controlarlo.

Tendré que jugarlo en profundidad.

PS2: El Sub-Terrania (que usan la misma tipografía) es una extraña mezcla entre Metroid, Lemmings y Blasteroids xD
Habia visto este Red Zone pero nunca me habia parado a descubrirlo, y la verdad, los videos me han impresionado, así que será cuestión de probarlo a ver que tal se deja jugar
Me acuerdo cuando alquilamos este juego mi hermano y yo y vimos la intro....joder nos quedamos flipaos....era como decir....si esto parece el mega cd [flipa]
Sobre el juego la verdad es que no lo recuerdo mucho, pero creo que era un poco tostón...eso sí...de gráficos iba sobradisimo.
El principio si era un toston, yo estaba desorientado, pero una vez que entras en las fases de accion la cosa mejora mucho.Aunque no fui capaz de pasarmelo entero, me quede atascado en la quinta mision [buuuaaaa] Al final se lo vendi a un amigo, cosa que me arrepiento muchisismo
desconocia este juego y es una grata sorpresa, muy vistoso y te deja bokiabierto. Aunke las fases del helicoptero me han mareado un poco [+risas]
Este Red Zone se veía mejor en... un momento, que es exclusivo. Ahora si, esto está muy bien.
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