[MEGA DRIVE] Juego de la semana

@Isaac Lez , me has despertado las ganas de jugarlo, además este tipo de juego me suele gustar. Estaba pensando en jugar al Spider-man Vs the Kingpin de MD, porque acabo de terminar el de MS, pero casi que me apetece más este.
aranya escribió:@Isaac Lez , me has despertado las ganas de jugarlo, además este tipo de juego me suele gustar. Estaba pensando en jugar al Spider-man Vs the Kingpin de MD, porque acabo de terminar el de MS, pero casi que me apetece más este.


Es que Technosoft es sinónimo de calidad, y más con matmarcianos xddd
muy buena pinta ,tendre que jugarlo porque ese genero es de mis preferidos .
me ha encantado el efecto de lava y las músicas
Propongo skeleton krew
Isaac Lez escribió:En definitiva, uno de los mejores shoot'em ups disponibles en el catálogo de Mega Drive. Obra maestra.


No lo he jugado. Me lo apunto.

A ver si está a la altura de uno de mis juegos favoritos de la Mega: Truxton.
Skeleton Krew

Skeleton Krew es un juego programado, publicado y distribuido por Core Design Ltd. para Mega Drive, Amiga y Amiga CD32 en 1995. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo llegó al mercado europeo en mayo del mismo año, en forma de un juego de acción frenética con vista isométrica protagonizado por tres poderosos androides.

Imagen


El tipo de vista escogido nos da una gran libertad de movimientos, pudiendo dirigirnos hacia casi cualquier lugar, y también esto hace que sea muy necesario explorar cada escenario en busca del camino correcto. Podemos escoger entre tres androides diferentes, con sus contras y sus virtudes. Mientras que Spine es sin duda el más equilibrado, Joint es el más fuerte y resistente, pero el más lento, mientras que Rib es la más rápida, pero la menos resistente. Con cualquier de los tres personajes tendremos que abrirnos paso por escenarios plagados de enemigos, ya sean monstruosas criaturas como cañones y otros artilugios. Las criaturas extraterrestres suelen salir de unas baldosas diferentes del suelo, pero por fortuna no son infinitos. Antes de podernos dirigir a la puerta de salida tendremos que encargarnos de un enorme jefe final, pero con su derrota no nos aseguramos la victoria en la fase correspondiente, porque mientras buscamos la puerta de salida, que ha de abrirse a base de tiros, todavía podemos encontrarnos con más enemigos.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Los personajes tienen un tamaño adecuado y aparte de estar bien animados se mueven con fluidez, aunque por características propias de cada personaje unos son más rápidos que otros. Los enemigos también resultan brillantes, y los enromes jefes de fin de fase son espectaculares y muy bien realizados. La perspectiva isométrica le va muy bien a los escenarios, que además son detallados, variados, bien ambientados y con un buen uso de la paleta de color de la consola. Cuenta la banda sonora con melodías variadas y oscuras que se adaptan a la perfección al tipo de juego, y los efectos de sonido son variados y oportunos, aunque a veces no se pueden oír dos al mismo tiempo.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, aunque al principio hay que acostumbrarse a la vista y al movimiento de los protagonistas, una vez que lo hacemos descubriremos unos androides sumamente manejables y con unas acciones muy fáciles de realizar, a lo que se suma una más que correcta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene un decente número de fases y su dificultad es bastante elevada, como corresponde a un juego de este estilo. La modalidad de dos jugadores multiplica la diversión.

Imagen


Es el año 2062 y Moribund Kadaver, el malvado presidente de la compañía Dead Inc. ha hecho realidad sus deseos, infestar Monstro City de toda clase de terribles monstruos mutantes. El departamento de defensa ha enviado a sus mejores hombres para controlar la situación, pero solo uno de ellos ha conseguido regresar con vida. Las tropas regulares se ven incapaces de controlar la situación, así que tienen que dejar todo en manos de un equipo de mercenarios conocidos como los Skeleton Krew.

Imagen


Tendrán que acabar con los malos en un total de 6 variadas fases. Para conseguirlo tendremos las mejoras de armamento esperadas en un juego como este, además del arma secundaria de cada uno de los mercenarios, que suelen ser bombas. Sin embargo, para mayor dificultad no existen items de recuperación de vida.

Imagen


Resumiendo, un cartucho difícil, entretenido y adictivo para Mega Drive que se convirtió en el último juego de Core antes de pasarse a las 32 bits, y se despidieron por todo lo alto. Muy recomendable.

https://youtu.be/lWL0BHp1WFs
A ver si un dia me puedo hacer con el, pero esta bastante cotizado
lo jugue en su dia , muy bueno , como esto hubo dos en Pc tambien buenisimos no recuerdo su nombre , pero este en md muy bueno
Se da cierto aire al Moonwalker arcade, salvando las distancias claro.

Moonwalker hubiese sido un juego perfecto para explotar el 32X.
@matasiete , hubiera preferido un SoR4 o Golden Axe 4.
Yo el golden axe the revenge of death adder [sati] [sati]
O in Outrun,, o el Super Hang On idéntico al arcade pero con los extras de Mega Drive.
Bueno pero en 32X hubo varias conversiones de arcades Sega, el Moonwalker hubiese sido seguir con la tónica.

The revenge of Death Adder dudo que la 32X pueda con él. En todo caso debería haber sido portado a Saturn.

Moonwalker es System 18, The revenge of Death Adder es System 32.
@matasiete Creo que comparten procesador el System 32 y 32X??
The Incredible Hulk

El popular personaje de Marvael conocido como Hulk, conocido de sobras para todo el mundo, dio lugar a muchos videojuegos, algunos de ellos con el mismo nombre de The Incredible Hulk. El primero que recibió este título es un juego programado por Proble Entertainment y publicado y distribuido por US Gold y Marvel Comics para Mega Drive y Super Nintendo en 1994, siendo portado también a Master System y Game Gear. La versión de Mega Drive llegó como la de Super Nintendo en 1994 a los tres mercados como un interesante juego de plataformas y acción protagonizado por el verdoso héroe de Marvel.


Imagen

En el juego controlamos a Hulk ya completamente transformado, y nuestra misión es avanzar por cada nivel mientras abatimos con sus poderosos ataques a los diferentes enemigos, debiendo exporar un poco los niveles y esperándonos al final de cada fase un jefe final. Nuestro verdoso y forzudo amigo cuneta con una gran variedad de movmientos y ataques, incluyendo saltar, dar puñetazos y usar algunos ataques especiales más poderosos. Durante el juego podemos encontrar pastillas tranquilizadoras que pueden usarse en cualquier momento si las tenemos para revertir la forma de Hulk en la de Bruce Banner, lo cual nos puede interesar a la hora de pasar por zonas por las que Hulk no cabe, aunque también hay que tener en cuenta que Banner no tiene más ataques que la de usar pistolas láser de dos tiros que se puede encontrar aleatoriamente en los niveles. También volverá a su forma de Hulk si es golpeado mientras está quieto. Contamos con una barra de vida que se irá reduciendo cuando nos den golpes. Cuando se vacíe del todo volveremos a la forma de Banner, y con un golpe más perderemos una vida.

Imagen



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Hulk está muy bien hecho, siendo este de un tamaño que aunque podría ser mayor no está nada mal, un diseño que respeta completamente el de los cómics y muy buenas animaciones, y también los enemigos serán variados y de buena calidad, destacando los villanos clásicos de los cómics. También están muy bien hechos los escenarios, siendo estos variados y detallados. Las músicas no son tampoco demasiado brillantes, pero están bastante bien y ayudan a acompañar a la acción, lo mismo que los efectos de sonido.


Imagen

En cuanto a la jugabilidad, quizás la mecánica no ayude a sentirse como Hulk ni demuestre la furia de la bestia verde, pero es un juego entretenido y divertido, y además de que el control es muy sencillo, lo que permite manejar fácilmente a Hulk, este responde rápidamente a las instrucciones que le enviamos por el pad. El juego cuenta con una buena extensión para un juego como este y de esa época y con un nivel de dificultad elevado.


Imagen

En definitiva, un muy buen juego para Mega Drive protagonizado por el carismático Hulk (mi héroe favorito de Marvel, me permite decir) que resultan muy entretenido y bastante mejor de lo que en un principio parece. Muy recomendable.

https://youtu.be/gByA9nqYsYY
jeje este fue carne de alquiler para un fin de semana... y no me habia vuelto a acordar de el! Gracias por la review, tengo que darle un tiento de nuevo a ver si esta mejor/peor de lo que recuerdo (No me gusto en demasia ya entonces)
Isaac Lez escribió:El apartado técnico está muy bien. El sprite de Hulk está muy bien hecho, siendo este de un tamaño que aunque podría ser mayor no está nada mal, un diseño que respeta completamente el de los cómics y muy buenas animaciones, y también los enemigos serán variados y de buena calidad, destacando los villanos clásicos de los cómics.


Estoy de acuerdo. Es uno de los personajes más chulos que he visto en 16bits.
Me quedé con las ganas, incluso soñaba con este juego, pero en la versión MS. Me encantaba y me sigue encantando Marvel, aunque Hulk no es mi personaje favorito, pero Marvel es Marvel.

Muchos años mas tarde lo pude jugar gracias a los emuladores. Además hace poco lo volví a jugar, aunque nunca a la versión de MD. Para mi es un juego regulero(versión MS), aunque con algunas escenas animadas entre pantallas que siempre echaba de menos en la MS, y que aquí están presentes.

Es un juego, que aunque no colecciono, siempre me apetece comprármelo, ya que estuve literalmente obsesionado con el cuando era pequeño. La cierto es que me gustaría tenerlo.
aranya escribió:Es un juego, que aunque no colecciono, siempre me apetece comprármelo, ya que estuve literalmente obsesionado con el cuando era pequeño. La cierto es que me gustaría tenerlo.


A mí me pasó igual. No es que el juego me pareciera bueno, ni que fuera especialmente llamativo, ni nada de nada. Pero tiene ese algo que hizo que me hiciera con él en cuanto pude (aunque lo mismo no lo hice, pero hace mucho tiempo que dejé de coleccionar MD). Pero que vamos, aperecía siempre en todas las listas que hice de "juegos pendientes de comprar". [carcajad]
@Isaac Lez tendré que probarlo, nunca le vi nada especial, pero así leyendo tu análisis Dan ganas de jugar.
Es de probe, a mi uno de los juegos de probe que me gustan mucho es el juez dredd.
Muy divertido y técnicamente esta bastante bien.
titorino escribió:@Isaac Lez tendré que probarlo, nunca le vi nada especial, pero así leyendo tu análisis Dan ganas de jugar.
Es de probe, a mi uno de los juegos de probe que me gustan mucho es el juez dredd.
Muy divertido y técnicamente esta bastante bien.


El de Juez Dredd está muy bien, quizás algo repetitivo a la larga, pero nada grave.
A mi el Hulk no me convenció,el control me pareció muy tosco e impreciso,lo jugaré por si estuviera equivocado.Lo alquilé en la época y lo mismo me equivoco de juego. [carcajad]
Tengo un montón de reviews que leerme, pero ciñéndome a las dos últimas, recuerdo que ese Hulk llegó a ser portada de Mega sega y de alguna otra. No se muy bien por qué razón, aún no lo he probado, ni en emulador.

El skeleton crew tiene pintaza. Como todos los juegos de Core. Con ese don para darle un colorido buenisimo a los juegos.
NBA Jam Tournament Edition


NBA Jam es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1993, siendo posteriormente portado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, Mega CD o Game Gear. Más tarde apareció para arcade una versión mejorada del mismo juegos llamada NBA Jam Tournament Edition, que también fue portada a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo, Mega Drive 32X, Saga Saturn o Playstation. La versión para Mega Drive de esta mejora del NBA Jam fue programada por Iguana Entertainment y publicada por Acclaim, llegando al mercado europeo en 1995. Se trata de una magnífica conversión del original, dando lugar a un espectacular y muy divertido juego de baloncesto.

Imagen


A diferencia de otros títulos de baloncesto presentes en la consola (a excepción posiblemente de Arch Rivals, también de Midway), este es un juego totalmente arcade donde no se aplican muchas de las reglas del baloncesto, especialmente en lo referente a las faltas, por lo que no hay ningún tipo de sanción por golpear al rival, ni tampoco hay sanciones por campo atrás. En cada partido se enfrentarán equipos de dos jugadores pertenecientes a la NBA, pero lo más llamativo de todo es la espectacularidad y la exageración con la que se hace todo, desde mates increíbles, saltos imposibles y todo tipo de tiros a canasta casi imparables. En nuestro equipo solo podemos controlar a un jugador, aunque podemos pedirle al otro que nos pase el balón o que tire a canasta. Además de esto, esta edición Tournament Edition incluye algunas opciones como la posibilidad de jugar con personajes cabezudos, más jugadores, un torneo o sustituciones. Además, en el torneo cuando ganamos un partido se añaden a nuestra plantilla nuevos jugadores.


Imagen

El apartado técnico es genial. Gráficamente se nos muestra una gran fiabilidad con respecto al juego original, por lo que contamos con unos jugadores de gran tamaño, muy bien realizados y con buenas animaciones que se mueven fluidamente con la cancha, que también está muy bien realizada, siendo detallada y muy bien a nivel de colorido, y además hay movimientos muy espectaculares ejecutados de forma rápida. Las músicas, que suenan también durante los partidos, son realmente buenas, lo mismo que los numerosos y variados efectos de sonido, especialmente la voz del comentarista.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego que tiene una mecánica totalmente arcade (alejándose del realismo de un simulador deportido), siendo además un juego muy divertido, y también los jugadores cuentan con un control muy sencillo, lo que permite que todos estos espectaculares movimientos se hagan de forma fácil y cómoda, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. Por lo demás, es un juego sumamente rejugable por lo divertido que es (especialmente a dos jugadores) con una dificultad bien ajustada.

Imagen

En resumen, una muy buena conversión para Mega Drive de este genial arcade de baloncesto, dando lugar a posiblemente el mejor juego sobre este deporte para la consola. Obra maestra.

https://youtu.be/u_DoPm6slak
En su vertiente árcade desde luego es el mejor juego de baloncesto de la Mega. Aunque yo soy más de NBA Live. Gran análisis Isaac.
Horas y horas y horas jugando a él.

Recuerdo haber conseguido ganar el torneo al menos 3 veces, desbloqueando los jugadores correspondientes.

¿Había forma de ganar el salto inicial del partido? Creo que alguna vez lo conseguí, pero a estas alturas lo dudo... :-?
Buen análisis. Para mi lo más difícil de los NBA Jam siempre ha sido la defensa y el rebote, no es fácil de controlar.

El primer NBA Jam es el juego por el que más he pagado, 10000 ptas de 1993, y bien pagadas que estuvieron.

El TE, el NBA Jam de Mega-CD y el NBA Hang Time los he conseguido hace nada, aunque los he jugado poco. Precisamente ayer estuve jugando al Hang Time.
Qué grande ese NBA Jam TE, y qué grande el análisis, como siempre @Isaac Lez

Uno de los pocos juegos de deportes que aún hoy en día me motivan para meterlos en la consola y echar una tarde haciendo el cabra.
juegazo el nba jam en cualquiera de sus sabores

menudo vicios
danibus escribió:juegazo el nba jam en cualquiera de sus sabores

menudo vicios


Yo lo jugué en snes pero igualmente juegazo de baloncesto
Entre el Jam y el Arch Rivals la de horas que les habré metido.
Pedazo de juego y aún más en su versión tournamet [beer]
Phantasy Star II Text Adventures


Phantasy Star II Text Adventures es un grupo de pequeños juegos programado, publicados y distribuidos por Sega para Mega Drive en 1991, que salieron en exclusiva para Japón en la MegaNet, aunque afortunadamente existen traducciones al inglés de todos ellos. Estos juegos más tarde se recopilaron también para Mega CD. En total son ocho aventuras gráficas con mucho texto protagonizados por los ocho protagonistas de Phantasy Star II y qué nos narran sus aventuras despuñes de los eventos del juego.

Imagen



Se trata de la típica aventura en la que contamos con un menú con instrucciones tales como mirar, coger o usar y en la que tenemos que usarlos dependiendo de lo que leamos y veamos, contando a su vez con la capacidad de desplzarnos, todo también con menús, por supuesto, así como hablar con diferentes personajes. El juego en sí sería muy parecido al Phantasy Star Adventure que analicé hace un tiempo de Game Gear.

Imagen
Aventura de Anne


El apartado técnico está bastante bien. Los ocho juegos muestran un entorno atractivo, con rostros de los personajes bien dibujados, aunque no hay muestra del territorio y se nos describe por medio de texto. De igual manejar, los enemigos con los que luchamos están bien realizados. Contamos con melodías muy bien compuestas, en la línea de otros Phantasy Star, y efectos de sonido sencillos pero efectivos.


Imagen
Aventura de Eusis


En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica de este tipo de aventuras de texto, así que es especialmente recomendable para el que guste de estos juegos, y además cuenta con unos controles sencillos y unos menús de acción y consulta muy intuitivos y fáciles de usar. Entre los ochos juegos nos dan para bastantes horas de juego, y tienen también un nivel de dificultad muy bien ajustado.

Imagen
Aventura de Nei


Resumiendo, ocho aventuras muy entretenidas para Mega Drive que completan un poco la historia de Phantasy Star II. Muy recomendables.

https://www.youtube.com/watch?v=EBmIVx6c9wc
Shadow Dancer.
No sé si tiene algo que ver con el ninja gaiden, pero se parece mucho en jugabilidad.
@Marc76 Es parte de la saga, de hecho en Japón se llama Shadow Dancer: The Secret of Shinobi.
Isaac, en todos los juegos que comentas pones siempre la misma frase "El apartado técnico esta bastante bien"


[+risas]
Shadow Dancer juegaso, mejor que la recreativa. Épica subida en el ascensor/andamio de la estatua de la libertad dónde te acosan un montón de ninjas y un helicóptero dos veces mientras el ym2612 reproduce un temazo impresionante. Y todo en una ROM muy pequeña.
Buck Rogers: Countdown to Doomsday

Buck Rogers: Countdown to Doomsday es un juego programado, publicado y distribuido por Strategic Simulations para PC, Amiga y Commodore 64 en 1990, siendo posteriormente portado a Mega Drive. Esta versión llegó al mercado europeo en 1991 de la mano de Electronic Arts como una fuel versión de los originales, tratándose de un gran juego de rol que, si bien es bastante pobre a nivel técnico, como juego es uno de los grandes del género en la consola, pese a su complejidad.

Imagen


Antes de empezar a jugar, tenemos que configurar un equipo de seis personajes a escoger entre 5 clases y 6 razas. Una vez hecho esto, nos encontramos con un juego de rol con vista isométrica en el que deberemos de recorrer todo tipo de terrenos de lo más variopinto, pero no es la única vista que tendremos, porque para viajar de un planeta a otro se nos mostrará una vista de sistemas solares, la vista isométrica para recorrer los diferentes parajes, la vista cenital para recorrer la superficie de un planeta y la vista para los combates entre personajes y naves. La gracia del juego está precisamente en esos combates, que son luchas estratégicas por turnos, siendo bastante más complejos que en un Phantasy Star, por ejemplo.

Imagen


El apartado técnico es muy sencillo. Gráficamente es bastante flojo, con sprites pequeños aunque reconocibles, fondos simples, con muy pocos detalles, aunque variadois y correctos de color, todo ello con pinta de gráficos antiguos, pero la verdad es que no es para arrancarse los ojos y en mi opinión le dan personalidad al juego. El juego cuenta con pocos efectos de sonido, la mayoría simples, pero hay alguna voz digutalizada de cierta calidad. La música oscila entre piezas muy buenas hasta melodías olvidables.

Imagen


Pero es en la jugabilidad donde el juego brilla con luz propia, pues su mecánica jugable rezuma calidad, sobre todo en cuanto a ese sistema de combate, que no es un Shining Force pero igualmente es muy divertido, teniendo además menús de acción y estado intuitivos y fáciles de usar. A pesar de los recortes con respecto al original, contamos con una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, sobre todo al principio.


Imagen



Resumiendo, un muy buen juego de rol para Mega Drive que pese a un apartado técnico limitado se trata de un señor juegazo. Muy recomendable.

https://youtu.be/mIq-pfby7n4
The New Zealand Story

The New Zealand Story es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1988, siendo portado a otros sistemas como Master System, Mega Drive, NES, ZX Spectrum o Turbografx-16. La versión de Mega Drive fue programada y publicada por la propia Taito, saliendo en exclusiva para Japón el 3 de marzo de 1990. Nos encontramos con un juego de idéntica mecánica y gráficos muy parecidos, pero de desarrollo diferente porque en lugar de estar basado en el arcade oficial, está basado en la beta. De todas formas, sigue siendo un muy divertido arcade de plataformas.

Imagen

Nuestro objetivo será controlar Tiki, el kiwi protagonista, en cada uno de los laberínticos niveles con el objetivo de llegar al lugar donde se halla preso otro kiwi. Para lograrlo, el pájaro, además de caminar y saltar puede disparar flechas hacia delante para derrotar a sus enemigos, quienes a pesar de resistir un único impacto tienen un comportamiento bastante violento y agresivo. Hay que señalar que muchos de estos enemigos vendrán en plataformas volantes, y una vez eliminados podremos hacernos con la plataforma y volar con libertad. También hay que indicar que el desarrollo de las fases no es lineal, pues existen múltiples rutas para llegar al destino. Sin embargo, al estar basado en un prototipo, el desarrollo de los niveles es diferente y podríamos decir que es un juego distinto pero de idénticas características.

Imagen

El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy parecido al arcade, con un aspecto visual casi clavado, así que nos vamos a encontrar con un kiwi muy bien realizado, animado y de movimientos fluidos, enemigos variados y enormes jefes finales, además de escenarios variados y detallados y dotados de color, teniendo todo un aspecto muy bonito. La música es alegre y desenfadada y suena muy bien y acompañada de unos efectos de sonido simpáticos y de buena calidad.

Imagen

La jugabilidad se mantiene intacta con lo que respecta a las mecánicas jugables y estilo, aunque con un desarrollo diferente de los niveles, siendo igual de divertido y adictivo, con un control sencillo y una buena respuesta al pad. Al estar basado en el prototipo, cuenta con menos niveles, 13 cuando la recreativa oficial tiene 20, pero resulta más difícil, porque Tiki tarda menos en ahogarse cuando cae al agua y porque los enemigos son más rápidos y agresivos.

Imagen

En resumen, un port diferente al resto por estar basado en el prototipo, pero igual de divertido, pero también bastante más difícil. Muy recomendable.

https://youtu.be/1DasV7siqVE
The New Zealand Story es un juegazo, el dinero que me dejé en su día en el arcade. Una pena que la versión de mega no saliese de Japón.
No tenía ni idea que había un port de ese juego.
Habrá que probarlo.
The New Zealand Story aún no lo he jugado,tiene muy buena pinta.
Esta versión The New Zealand Story nunca terminó de gustarme.

Venía de jugar al de la NES en sus tiempos. Luego de jugar a la versión del arcade en el MAME. Así que no podía dejar de experimentar la versión de MD... Fue un bajón. Lo que no sabía era que el origen es una beta del arcade. Lo mismo por eso no terminé de cogerle el gusto a pesar de ser muy colorido y bastante parecido al arcade gráficamente.

El de NES lo tengo como uno de los mejores juegos del sistema.
Pac-Man 2: The New Adventures


Pac-Man 2: The New Adventures es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para Mega Drive y Super Nintendo en 1994. La versión de Mega Drive, que es la que jugué, no salió de Estados Unidos, presentándose como una interesante aventura point and click con elementos parece que sacados de Pac-Land y personajes extraídos de la serie de animación de Pac-Man.

Imagen



Es una aventura gráfica atípica porque no controlamos directamente el movimiento de Pac-Man, sino que sólo podemos llamar su atención para que camine en una u otra dirección por medio de acciones concretas, como si fuésemos un espectador ajeno que colabora con Pac-Man, ayudándole en la resolución de los diferentes puzzles fijando su atención en diferentes puntos. También harán acto de presencia los fantasmas, que inspirarán miedo en Pac-Man y le harán desmayarse con el tiempo, a menos que le demos un ítem que le convertirá en Súper Pac-Man, que volará por la pantalla comiéndose a los fantasmas. También influye en el caso de hacernos caso su estado de ánimo, y si está enfadado directamente pasará de nosotros y aunque en ocasiones este estado de ánimo es esencial para resolver algún puzzle. En el juego habrá una sala arcade donde se puede jugar al Pac-Man en su versión de NES pero con gráficos actualizados, y también se puede desbloquear otro juego que varía según la versión. En el caso de Super Nintendo creo que es Ms. Pac-Man, pero en esta entrega de Mega Drive es un juego exclusivo llamado Pac-Jr.


Imagen


El apartado técnico está muy bien. Visualmente es un juego de estilo preciosista tirando a infantil, gracias a un buen diseño de Pac-Man, su familia y amigos y los diferentes fantasmas, todos dotados de buenas animaciones. También están muy bien los escenarios de que resultan bastante detallados, variados y sobre todo muy coloridos. Gráficamente también recuerda a Pac-Land. También contamos con una buena banda sonora compuesta por melodías pegadizas y agradables, además de efectos de sonido bastante interesantes y divertidos.


Imagen


En cuanto a la jugabilidad nos vamos a encontrar con un juego curioso. Estéticamente parece un plataformas, pero es en realidad una aventura gráfica point and click que también resulta atípica en este género, pero igualmente es un juego divertido y adictivo. Aparte de su cómodo control y su buena respuesta al pad, nos vamos a encontrar con un juego de extensión aceptable y nivel de dificultad no demasiado alto, aunque con algún puzzle más complicado que otros.


Imagen


En resumen, una agradable aventura gráfica protagonizada por Pac-Man. Muy recomendable.

https://youtu.be/SEYxgqnK27c
Isaac Lez escribió:pero en esta entrega de Mega Drive es un juego exclusivo llamado Pac-Jr.
otros.


Bueno, más que un exclusivo, es una versión recortada y más fácil de JR Pac-man de Arcade.

Imagen

En ese juego la gracia era que el mapa era el doble de Grande (o más) y en la versión de Mega Drive es del tamaño del Pac-man original, así que no hay Scroll. Los juguetes de Jr aplastaban las bolitas pequeñas (al comerlas ibas más lento) y rompian las grandes, cosa que en Mega Drive creo que no pasa.

El resto de elementos (los juguetes de Junior que saltan por la pantalla o la gorra que lleva el personaje) han sido modificados por otros distintos (una pelota en lugar del triciclo...etc).

En realidad, creo que la unica diferencia entre los dos juegos extra de Pacman 2 son el sprite del prota y las frutas.
Yo es que nunca jugue ap Pac-JR. ese, así que no conozco las diferencias ajajaja. Había leído que no incluye el Ms. Pac-Man en Mega Drive porque ese juego ya tiene una port para la consola.
Buenas alguien sabe en que número de hobby consolas esta analizado en Vectorman 1 y 2 ? Gracias
mollar escribió:Buenas alguien sabe en que número de hobby consolas esta analizado en Vectorman 1 y 2 ? Gracias


Vectorman 2 creo que en ninguno porque no salió en Europa.
Fijo que empiezo jugando al Pacman 2 y acabo jugando al Pac Jr [+risas]
3497 respuestas
166, 67, 68, 69, 70