[MEGA DRIVE] Juego de la semana

No es mal juego el Thunder Force II. Los nivel horizontales están muy bien, pero los cenitales siempre me echaron de jugar más al juego. Seguramente sea por torpeza, pero siempre me parecieron injugables en plan "o te aprendes el nivel de memoria, o vas a palmarla" jejeje.
No acabo de pillarle el gusto a la saga Thunder Force. Tiene muchos elementos que me gustan pero el conjunto no me termina de gustar. A ver si me animo y le doy otra oportunidad.

Muchas gracias por la reseña.
Yo lo tengo y las fases horizontales estan muy chulas pero lo de romprer las bases enemigas me rompe el ritmo cantidad.

No es mal juego pa nada pero esta a años luz de sus sucesores
microfono2es escribió:No acabo de pillarle el gusto a la saga Thunder Force. Tiene muchos elementos que me gustan pero el conjunto no me termina de gustar. A ver si me animo y le doy otra oportunidad.

Muchas gracias por la reseña.
Lo mismo digo. Me cuesta engancharme a la saga.
Discrepo en este análisis de ti Isaac, aunque suela estar de acuerdo. Y reconozco que con el Thunder Force 2 me cuesta ser imparcial por el pequeño "trauma" que tuve con él.

Resulta que yo lo caté después del TFIV, que era mío (y lo sigo teniendo, aunque con las instrucciones algo rotas por culpa del nota al que se lo presté) pero se lo presté a uno del instituto a cambio de que me prestara el 2. Cuando vi el TF2 acostumbrado al 4 se me cayeron los huevos al suelo. Era como pasar de un juego de Neo Geo a uno de Master System (exagerando un poco).

Los niveles verticales me parecen infumables, mareantes y aburridos. Aparte de muy jodidos. Y los horizontales bastante pobres para ser de MD el juego. Para mí es un juego mediocre. Cuando lo caté lo veía como malo. Pero con el tiempo y contextualizándolo no diría tanto como malo, pero sí mediocre. Le salva que la jugabilidad no deja de ser "made in TF" y las músicas, aunque estén por debajo del 3 y el 4. Pero gráficamente por momento parece un juego de 8 bits (de los buenos gráficamente, pero 8 bits). Si lo comparas con el 3 queda en bragas. Y con el 4 ya ni te cuento.

Pero bueno, respeto tu opinión y que te haya gustado. Aunque si lo consideras obra maestra ya con el 3 y el 4 te dará un patatús jeje.

Por cierto, dejo este top10 de un youtuber sobre los juegos más influyentes de la consola. En algunos estoy de acuerdo (Sonic 1 y 2, Golden Axe, Mortal Kombat) y en otros no (Altered Beast, Mortal Kombat 2...):

https://www.youtube.com/watch?v=Xf6fgg_INz4
Lotus II: R.E.C.S

Lotus III: The Ultimate Challenge es un juego programado por Magnetic Fields y publicado y distribuido por Gremlin para Amiga en 1992, siendo portado después a Mega Drive, Atari ST, Amiga CD32 y PC. La versión de Mega Drive, renombrada como Lotus II: R.E.C.S en Europa y simplemente como Lotus II en Estados Unidos, fue programada directamente por Gremlin y publicada por Electronic Arts, saliendo a la venta en los dos continentes en 1993. Nos encontramos ante una buena conversión del original que, aunque inferior, es un juego fantástico juego de carreras de coches y uno de los mejores de la consola.

Imagen


El juego tiene un estilo semejante a otros juegos de la época, es decir, viendo el coche desde atrás y con un aspecto a lo OutRun, y lógicamente en él tendremos que competir contra otros coches para llegar el primero en cada carrera, aunque también contamos con una modalidad de juego puramente arcade en el que debemos llegar a los diferentes checkpoints antes de que se acabe el tiempo, diviéndose el juego en diferentes circuitos. Además, cada escenario tiene sus características propias y sus condiciones climáticas que afectan a la conducción, como por el ejemplo el viento que nos empuja hacia un lado de la carretera. Uno de los detalles más interesantes del juego es que se incluye un editor de circuitos en el que podemos definir su dificultad, la cantidad de curvas y obstáculos y otros elementos, pudiendo después ser jugador por uno o dos jugadores.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Los diferentes coches que podemos conducir están muy bien realizados y se mueven con fluidez, al igual que los otros coches con los que competimos, aunque tienen el defecto de ser todos o casi todos iguales, solo cambiando el color. Los escenarios son variados y detallados y con muchos elementos en la carretera, además de una simulación del scalling. La música y los efectos de sonido están bastante bien conseguidos, aunque por desgracia no se pueden activar ambos en las carreras al mismo tiempo.

Imagen


La jugabilidad respeta por completo la del original, por lo que nos encontramos con una mecánica habitual en el género, aunque no exenta de diversión y adicción, con el fantástico añadido del generador de circuitos, gozando los coches de un control sencillo y directo, los cuales además responden de maravilla al pad. Contamos a su vez con un buen número de circuitos y con un nivel de dificultad muy bien ajustado.

Imagen


Resumiendo, una muy buena conversión del original que aunque no llega a la calidad de este es muy divertido y respeta por completo su jugabilidad. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=xgPcxtIb4Yo
Este le tengo pendiente, me llama bastante.

Curioso lo de que no se pueda activar la musica y los efectos de sonido a la vez...

Gracias por otro estupendo análisis!!
Le echaré un vistazo! Hasta ahora nunca lo he probado... siendo la perspectiva similar al OutRun, debe estar muy bien.
Home Alone

Home Alone, conocida en España como Solo en Casa, es una película dirigida por Chris Columbus y protagonizada entre otros por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern y Catherine O'Hara. Basados en esta comedia de 1990 aparecieron varios juegos para diferentes sistemas como Super Nintendo, NES, Game Boy, Amiga, Mega Drive o Game Gear. Las versiones de Mega Drive y Game Gear son diferentes a las de las consolas de Nintendo, y en mi opinión también mejores. En concreto, la de Mega Drive fue programada, publicada y distribuida por Sega en 1992, resultando en un juego muy original, siendo además uno de estos juegos que no se puede decir que sean buenos pero que enganchan una barbaridad.

Imagen


El objetivo del juego es proteger una serie de casas de los ladrones que acechan por le barrio, que en la película estaban interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern. Para ir de una casa a otra accederemos a una zona exterior con vista cenital en que tendremos que controlar a Kevin, protagonista de la película, que viaja en trineo. Una vez entramos en una casa con el fin de protegerla, la perspectiva cambiará a lateral para convertirse en una especie de plataformas bastante curioso. Nuestra misión será entorpecer el camino de los dos ladrones a los objetos de valor de la casa, y para eso necesitamos preparar una serie de trampas y fabricar armamento, debiendo aguantar en cada casa antes de que llegue la policía un tiempo que depende del nivel de dificultad escogido. Así, en los niveles bajos de dificultad son 20 minutos, mientras que en los más altos son 40 minutos.

Imagen


El apartado técnico está decente. Gráficamente no es nada del otro mundo, pero tampoco es que sea malo en este aspecto, y tanto los escenarios exteriores que representan un paisaje invernal como el interior de las casas son bastante detallados y variados, con una buena ambientación. Las melodías son meros acompañamientos musicales, pero se dejan oír, igual que los efectos sonoros que suenan con nuestras acciones.

Imagen


En cuanto a la jugabilidd, es un juego con una mecánica bastante original y divertida, pese a que el juego podía estar mejor, y la verdad es que contamos con un control muy sencillo con el que controlamos a Kevin sin ningún tipo de problemas, respondiendo además muy bien a las órdenes del pad. La duración del juego depende a su vez del nivel de dificultad, estando en general bastante bien, mientras que la dificultad en los niveles más altos es bastante elevada.

Imagen


En resumen, un juego para Mega Drive que se le puede considerar como flojo, y casi que incluso malillo, pero que tiene algo que lo hace muy divertido y adictivo. Para mí es recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=hYixdsa0gsk
Home Alone..un juego que nunca he jugado, pero siempre que lo veo en ebay o en otro sitio estoy a punto de pillarlo siempre, por el amor que le tengo a la peli, pero no me decido...puede que siga tu consejo y lo vaya incorporando ya a mi colección :).

Gracias por un nuevo pedazo de análisis ;)

Por cierto, no recuerdo si alguien lo comentó aquí, o en el hilo del catálogo, ¿os parece bien que enlace los análisis que hacéis desde el Catálogo de Mega Drive? Aunque muchos de los juegos aún no están en el catálogo, pero se podrían ir enlazando los que ya estén y hacer colaboración entre ambos hilos :).

¿Qué os parece la idea?
Como molaba el home alone. Típico juego al que me apetecía echar una partida en navidad.
jebiman escribió:Home Alone..un juego que nunca he jugado, pero siempre que lo veo en ebay o en otro sitio estoy a punto de pillarlo siempre, por el amor que le tengo a la peli, pero no me decido...puede que siga tu consejo y lo vaya incorporando ya a mi colección :).

Gracias por un nuevo pedazo de análisis ;)

Por cierto, no recuerdo si alguien lo comentó aquí, o en el hilo del catálogo, ¿os parece bien que enlace los análisis que hacéis desde el Catálogo de Mega Drive? Aunque muchos de los juegos aún no están en el catálogo, pero se podrían ir enlazando los que ya estén y hacer colaboración entre ambos hilos :).

¿Qué os parece la idea?
Yo si lo he probado y es cierto que es un poco flojo... estamos ante el típico videojuego, que si no se ambientara en alguna película, habría pasado muy desapercibido.

Me parecería estupendo enlazar todos los análisis, a ver qué opinan los demás foreros [beer]
Llamadme raro, pero nunca me gustaron los juegos basados en películas, excepto los de Alien.
Jdioxjp escribió:Llamadme raro, pero nunca me gustaron los juegos basados en películas, excepto los de Alien.


Es que el Alien 3 de Mega Drive es tremendo :D (por no decir el Alien Isolation, que estamos en clásicas)

Hay juegos de películas que están muy bien, y otros que son una bazofia, con estos temas de sacar el juego para el estreno de la película en muchas ocasiones acaban haciendo basurillas por falta de tiempo y presión de la productora.

Si no, recordemos la maravilla de juego "Predator" de NES, que como estaba lleno de bugs por los cuales el personaje se quedaba atrancado dentro del escenario, y que no pudieron corregir, pusieron la opción de autodestruirse pulsando start y pulsando cualquier botón después, y de vuelta al inicio del juego sin tener que apagar ni resetear [carcajad] [carcajad]
Me han dado ganas de probar el home alone, no me había llamado la atención ese juego nunca y por el análisis pinta bien.
Jdioxjp escribió:Llamadme raro, pero nunca me gustaron los juegos basados en películas, excepto los de Alien.

A mí me pasa igual, solo que en este caso no me gustaba ni la peli [+risas]
Zoop

Zoop es un juego programado por Hookstone Productions y publicado y distribuido por Viacom New Media para un montón de sistemas diferentes en 1995, y entre ellos destacan Mega Drive, Super Nintendo, PC, Paystation, Sega Saturn, Game Boy y Game Gear. La versión de Mega Drive también salió en 1995 en Europa, tratándose una muy buena versión del juego (en realidad, en 16 bits ambas versiones son prácticamente iguales), por lo que nos encontramos ante un divertidísimo juego tipo puzzle que tiene la particularidad de que nos salen piezas de cuatro lado diferentes.

Imagen


Este Zoop es el típico juego estilo Tetris en el que debemos ir agrupando diferentes piezas, debiendo para ello manejar un triángulo que va recogiendo las piezas y disparándolas en el lugar deseado. La gran particularidad que tiene este juego es que las piezas no emergen del techo como en la inmensa mayoría de títulos de este género, sino que las piezas nos salen de cuatro lados diferentes, es decir, que aparecen por arriba, por abajo, por la izquierda y por la derecha. Cuando absorbemos una pieza, nuestro triángulo cambiará de color (tomando el color de la pieza tomada) pudiendo disparar a las piezas del mismo color para eliminarlas a la primera y todas las piezas del mismo color debajo de la primera. Cuando eliminamos una pieza o serie de piezas, nuestro triángulo tomará el color de la pieza que esté justo debajo de las piezas eliminadas. Para facilitar un poco las cosas, disponemos de algunos items de ayuda en forma de bombas de diferente índole, pero a la vez para complicar más las cosas los decorados serán cada vez más recargados, lo que está hecho para que nos distraigan cada vez más.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente, dentro de su sencillez, resulta bastante vistoso. Hay una gran variedad de fondos diferentes, y aunque algunos resultan muy sosos y vacíos, otros están recargados hasta el exceso, pero como dije antes es algo deliberado que tiene el único motivo de distraernos, y además todo durante toda la partida se nos muestra un colorido muy agradable. Las melodías que nos vamos a encontrar son alegres y muy apropiadas para el tipo de juego, mientras que los efectos de sonido son los típicos sonidos simpáticos propios del género.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, es un título con una mecánica muy divertida y adictiva y un control bastante sencillo, por lo que el manejo del triángulos que controlamos se hace muy cómodo, fácil e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad, que en este caso es muy importante porque hay que actuar con rapidez. Tiene además un decente número de fases y una dificultad progresiva que hace que el juego se vaya complicando cada vez más.

Imagen


En definitiva, un muy buen juego tipo puzzle para Mega Drive que resulta tan divertido como adictivo. La versión de Super Nintendo es clavada a esta, por lo que se podría decir exactamente los mismo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=8A3ycPUnkLA
The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin

The Amazing Spider-Man vs. The Kingpin es un juego producido por Sega of America y desarrollado por Technopop en 1991 para Megadrive, Master System y Game Gear. En todas las versiones se trata de un juego de plataformas en las que controlaremos al superhéroe. En 1993 saldría una versión para Mega CD que incluiría numerosas mejoras, entre ellas un desarrollo menos lineal, dos niveles más y cuatro jefes finales más. También es conocido como Spiderman vs The Kingpin o simplemente Spiderman.

Imagen


La versión de Megadrive, en la que me centraré, como he dicho es un juego de plataformas en la que Spiderman saltará, golpeará, tirará sus redes, trepará y, a diferencia de otros juegos protagonizados por el hombre araña, tomará fotos para pagar el fluido arácnido. Cuando tiramos redes o vamos de un edificio a otro usando el fluido, éste se irá gastando. Por suerte, contamos con una cámara fotográfica con las que podremos quitar instantáneas de los enemigos. Cuanto más importante sea el enemigo, más dinero nos darán por ellas. Así, por las que más nos pagarán serán por los enemigos finales y por Venom, que aparecerá de vez en cuando para hacernos más difícil la misión. Para cumplir nuestra misión solo contamos con un tiempo limitado, que correrás más rápido si estamos en la casa de Peter Parker, lugar donde se nos irá llenando la barra de vida. Al final de cada nivel por supuesto tendremos un enfrentamiento contra un jefe final, que será un villano clásico de Spider-Man como el dr. Octopuss, El Hombre de Arena o el Duende, y cada uno tendrá una forma diferente de derrotarlo, alguno de ellos incluso con una técnica concreta con que se le derrotará de un golpe, como el caso del Hombre de Arena. Si jugamos en los modos más difíciles tendremos que luchar contra Venom justo antes del enfrentamiento contra un jefe final.

Imagen

Técnicamente no se puede decir que sea el juego de Spider-Man con los mejores gráficos, pero están bastante bien, con un Spider-Man bien diseñado, animados y de buen tamaño, enemigos variados y jefes finales bien definidos y que respetan completamente a los villanos originales, además de escenarios variados y detallados. Las músicas y los efectos de sonido también son buenos, y acompañan a la perfección a la acción.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica típica de un juego de acción, a la que hay que añadir las habilidades típicas de Spider-Man, y además de que es un juego muy entretenido y con algunos elementos originales, el superhéroe cuenta con un control sencillo que permite realizar sus movimientos fácilmente mientras responde a la perfección a las órdenes del pad. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad que depende el nivel de dificultad, pero en líneas generales está bien ajustada con momentos complicados.

Imagen

El argumento del juego nos cuenta que el criminal conocido como Kingpin ha robado una bomba nuclear y la ha colocado en algún punto de la ciudad. Pero por televisión dice que Spider-Man fue el que puso la bomba, y que hará explosión en 24 horas, y ofrece una recompensa de 10.000 dólares para aquel que consiga atraparle. Al mismo tiempo, Venom secuestra a Mary Jane Parker, por aquel entonces esposa de Peter Parker. Por eso no tendremos ningún amigo en todo el juego, y nos atacarán tanto matones y asesinos como policías. Nuestra misión será encontrar las 5 llaves necesarias para desactivar la bomba, custodiadas por un total de 6 supervillanos, que serán el doctor Octopus, el Lagarto, el Hombre de Arena, el Duende, Electro y Venom, y rescatar a Mary Jane de las garras de Kingpin, el enemigo final del juego.

Imagen


En resumen, se trata de un juego de gran jugabilidad, muy entretenido y de gran calidad. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=K5iJeymGIHE
Muy buen análisis! De pequeño me acuerdo de pasar un verano entero jugando por las noches y morir siempre en la cuarta fase, todas las noches... Todas!
Tendré que darle otra oportunidad a ver si con los años lo puedo superar...;)
Buen analisis, este juego lo tengo y no esta mal, es un buen juego, recomendable para quien le guste el genero y casi imprescindible para todo fan de spiderman, para mi le falla un poco el aspecto técnico.
No está mal, pero no le hacen justicia la falta de calidad en los gráficos que tiene.
Otro por aqui que pasó mucho tiempo jugando al Spiderman de peque y que nunca pasé del hombre de Arena...qué gran juego

Estupendo análisis!!
jebiman escribió:Otro por aqui que pasó mucho tiempo jugando al Spiderman de peque y que nunca pasé del hombre de Arena...qué gran juego

Estupendo análisis!!


Seguro que al Hombre de Arena le intentabas derrotar a golpes, cuando lo que hay que hacer es hacia el principio del nivel y golpear la boca de incendios cuando el Hombre de Arena está delante para mojarle y que pierda de un solo movimiento.
Nunca lo supe!! esta semana lo pruebo!!
Respecto al ZOOP . Buen análisis, personalmente no me atrajo mucho este juego, apareció ya en los últimos años de vida de las 16 bits con una mecánica de juego tampoco muy rompedora y gráficamente excesívamente sencillo. Lo que si hubo detrás de este juego fue una fuerte campaña de marqueting [sonrisa] en todas las revistas del sector.
[bye] [bye]
Isaac Lez escribió:
jebiman escribió:Otro por aqui que pasó mucho tiempo jugando al Spiderman de peque y que nunca pasé del hombre de Arena...qué gran juego

Estupendo análisis!!


Seguro que al Hombre de Arena le intentabas derrotar a golpes, cuando lo que hay que hacer es hacia el principio del nivel y golpear la boca de incendios cuando el Hombre de Arena está delante para mojarle y que pierda de un solo movimiento.

A mi me lo dijo un amigo por que tampoco conseguía matarlo fue decírmelo y pensar claaaaro jilip******
Bonanza Bros.

Bonanza Bros., también conocido como Bonanza Brothers, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1990, siendo portado para multitud de sistemas entre los que destacan Master System, Mega Drive, ZX Spectrum, Amstrad CPC o Commodore 64. La versión para Mega Drive fue programada por ITL y publicada y distribuida por Sega en 1991, llegando en este año a Europa, Estados Unidos y Japón. Nos encontramos ante una versión muy fiel del original, así que es un fantástico arcade en el que debemos controlar a unos ladrones en diferentes edificios, siendo además divertidísimo.

Imagen


En el juego se interpretan a unos ladrones, por lo que el objetivo de cada nivel es ni más ni menos que robar todo cuanto podamos antes de pasar al siguiente nivel. Para ello debemos localizar los objetos y pasar por encima de ellos, como en un juego de plataformas normal, debiendo tener cuidado con los policías que vigilan los recintos. Para esquivarlos podemos escondernos por ejemplo en una esquina, porque el juego cuenta con un efecto de profundidad que nos permite movernos hacia el fondo del escenario, con lo que nos podemos esconder de los diferentes tipos de policías. También podemos optar por dispararles, pero tenemos que tener en cuenta que no podemos matarlos, solo aturdirlos, y algunos de los policías también pueden disparar. Para poder pasar al siguiente nivel, primero tenemos que robar una cierta cantidad de objetos de valor y luego encontrar el punto de salida. Si llegamos a este punto antes de recoger los objetos indicados, no se nos permitirá seguir y tendremos que dar marcha atrás para recuperar los que nos queden.

Imagen

El apartado técnico está muy bien. Como es lógico, gráficamente es superior a la versión de Master System y mucho más fiel al original, pero tampoco es que haya tanta diferencia como uno se esperaría, porque los gráficos en Master System también son tremendos. En Mega Drive se nos muestran unos sprites algo más definidos y unos escenarios también algo más detallados y coloridos, pero no cambian en exceso. Las melodías sí que se oyen bastante mejor, al igual que los diferentes efectos sonoros.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, se comparte exactamente la misma mecánica, siendo ya solo por eso un juego muy divertido y adictivo, pero con niveles más complejos que por ejemplo la fantástica versión de Master System al parecerse más al original, y sigue contando con un control preciso y muy sencillo y con unos protagonistas que responden a la perfección a las órdenes del pad. Por otro lado, el juego tiene una mayor extensión y un nivel de dificultad progresivo y desde un principio superior al port de Master System.

Imagen


En definitiva, una muy fiel conversión del arcade original a Mega Drive, dando lugar un divertidísmo juego para uno o dos jugadores. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=cD1ZVpsxR2g
Buah Bonanza Bross.
Miles de tardes jugando con mi hermana,
Todavia me acuerdo de la musiquita, y de los malditos perros q te mataban millones de veces.
Bonanza Bros! De lo más simpático y original de todo el catálogo. Técnicamente sigue manteniendo la talla décadas después. El modo de dos jugadores con pantalla partida resulta muy divertido, planificando los robos con sigilo y repartiendo los objetos. Tiene puntazos como esconderse con una cabeza de robot en el laboratorio o aplastar a los vigilantes. [beer]

Una vez le coges el truco es fácil pasárselo en un rato, lo cual sería una pega en su día, pero ahora es ideal para una partida casual sin pretensiones.

Creo que por occidente el juego tuvo poca repercusión, sin embargo son dos personajes que sigue teniendo Sega como iconos (vease su aparición en el Sonic all stars Racing y remakes del juego para wii, ps2...).
Tecmo Cup Football Game

Tecmo Cup Football Game, conocido como Captain Tsubasa en Japón y como Tecmo Cup Soccer Game en Estados Unidos, es un juego programado, publicado y distribuido por Tecmo para NES en 1988, y programándose posteriormente una versión para Mega Drive que por desgracia se canceló, a pesar de estar acabado y estar anuncinado inminentemente para su venta, e incluso analizado por la prensa especializada, aunque por fortuna existe la rom del juego. Igualmente programada por Tecmo, por el hecho de que iba a salir solo en Europa su titulo es Tecmo Cup Football Game, encontrándonos ante un muy buen juego de fútbol un tanto especial basado en la serie de animación Captain Tsubasa, conocida en nuestro país como Campeones.

Imagen

Portada falsa donde las haya


Como indiqué, no se trata de un juego de fútbol tradicional, sino que tiene un concepto completamente novedoso. Veremos todo como si fueran cinemáticas, viendo en todo momento correr al jugador de nuestro equipo que tenga el balón, además de un mapeado que nos indica por dónde vamos y a quién tenemos cerca, además de poder indicar por dónde moverse. En el momento que queramos o cuando nos encontremos con uno o más jugadores del equipo contrario podemos escoger una entre varias opciones, apareciendo este menú si pulsamos el botón B o si nos enocntramos con los jugadores. En las opciones que disponemos están hacer unr regate, pasar el balón a otro jugador, tirar a puerta (habien incluso tiros especiales) o esquivar al contrario.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy vistoso, sobre todo en cuanto a los jugadores, que aunque están algo cambiados y occidentalizados se nota a leguas que están basados en la serie de animación, y además cuenta con un muy buen diseño y el efecto cinemático de las diferentes jugadas está muy bien conseguido, mientras que por otra parte el campo de juego ambién está bien hecho, dando en conjunto un aspecto de dibujos animados. Vamos a escuchar buenas músicas que respetan el estilo de la serie, además de efectos sonoros más escasos pero de buena calidad.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica muy original y única que creo que solo pertenece a esta saga de juegos basados en Campeones, siendo además un título divertido y con un control preciso y sencillo con unos menús fáciles de usar e intuitivo. Hay un buen número de equipos diferentes lo que implica un torneto de buena duración, con una dificultad muy bien ajustada.

Imagen


Para concluir tengo que decir que estamos ante un muy buen juego de fútbol con un estilo muy personal y original que está claramente inspirado en Campeones, lo que será perfecto para los aficionados a la serie. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=xC8ttPpZ8PU
Muchas gracias a los que aportais vuestras recomendaciones, me habeis descubierto un monton de juegos que no habia probado nunca.
Muy divertido el Tecmo al igual que todos los Tsubasa. Mola mucho el modo de juego.
buen juego, le he dado bastante caña al de game boy , lo pille hace tiempo por ebay, aun tengo que pillar los de snes en fisico,
Una pena que al final el juego no haya salido.
Gono escribió:MCDONALD'S TREASURE LAND ADVENTURE


Imagen

Compañía: Treasure (Sega)
Jugadores: 1
Género: Plataformas ñoño


McDonald's Treasure Land Adventure
JAP
Imagen

USA
Imagen

PAL
Imagen


Ultimas semanas de mis vacaciones y el servicio de internet funcionando realmente como el culo (una pesadilla para cualquier asiduo internauta) sin muchas opciones mas para pasar el rato en mi casa, me puse a probar algunos juegos que tenia "pendientes", por no decir "juegos que no tenia ni ganas de jugar". Uno de los jueguecillos que finalizé y decidí hacer la review en cuestión es "McDonald's Treasure Land Adventure" de uno de los equipos de programación allegados a Sega en la época de nuestra querida Megadrive al que los usuarios teniamos tanto aprecio, quien mas sino que los sabios maestros de Treasure.
En este caso parecen haber sido extremadamente sabios para hacer un plataformas aceptablemente jugable de una franquicia que sobrepasa los limites del mercantilismo obsesivo y con un personaje/mascota... aberrante (en mi opinión por lo menos).

Primero que nada y antes de empezar con mi seguidilla de cuestionamientos y reflexiones negativas sobre este producto, quiero denotar que el cartucho no es malo, entretiene y cuenta con un apartado técnico cuanto menos interesante, a pesar de contar con solo 8 escasos megas.

Imagen

Imagen

Y ahora sí... ¿Qué cóño estaban pensando en Treasure para aceptar hacer un juego sobre este payaso? Payaso que no es mas que el perfecto sinónimo de ñoñez y horterismo ilimitado, la sola imagen del mencionado nos da lugar a nuevas e inimaginables acepciones para conceptos como "mal gusto" o "mierderismo", acepciones fuera del alcance de nuestro siempre simple y directo lenguaje.
Bueno, ahora que lo pienso un poco supongo que el signo "$" fue lo primordial, pero igualmente cuesta encontrar otra razón para que la gente de Treasure, si, esos mismos de joyas atemporales como "Alien Soldier", "Dynamite Headdy", "Yu Yu Hakusho Makyou Touitsusen", "Gunstar Heroes" o ciertas maravillas de la tecnología del siglo XXI como "Ikaruga", hayan perdido algo de su tiempo en programar este juego. Ver el nombre de la compañía con ese sorprendente zoom para cada letra y luego la, más aún sorprendente, formación poligonal del logo, justo antes de que surga una "M" de "McDonald's" es algo desconcertante.
Treasure, la misma compañia que siempre se destacó por el buen gusto, racionalidad, originalidad, y el detalle casi obsesivo, sumado al inteligente manejo de un hardware bastante entrado en años y a una capacidad y calidad artística fuera de toda duda... (estos dos ultimos aspectos sólo logrados por contadísimas compañias aparte del Sonic Team)
Pero bueno, también habrá que tener en cuenta que este fue uno de sus primeros juegos y los ingresos sólo por la publicidad deben haber sido bastante mas altos de lo normal. Luego de esto nos esperarían las grandisimas joyas mencionadas que ya todos conocemos y las cuales cuentan con el sello Treasure desde el más minúsculo sprite hasta la más elaborada melodía.

Imagen

Imagen

Como siempre, luego de una larguísima e innecesaria introducción (recuerden: aburrido/en casa/no funciona internet/sin dinero :P ), vamos con el juego en sí:

Historia:

Pues la verdad resulta insultante hasta para los más pequeños de la casa, Ronald encuentra un pedazo de mapa de "Treasure Land" y va en busca de los restantes para encontrar un supuesto tesoro. Bleh. Y luego la cosa se desarrolla de una manera aun más retardada.

Gráficos:

Como mencioné anteriormente incontables veces, Treasure puso el listón en lo mas alto posible con sus otras producciones, tal vez comparando este cartucho con otros juegos regulares o hasta incluso algunos muy buenos de otras compañias, demuestre que Treasure hizo un gran trabajo, pero poco tiene que hacer con mastodontes como Alien Soldier o Gunstar Heroes.
De todas formas cuenta con un buen apartado gráfico, muy buen colorido, sprites de buen tamaño (algunos bastante grandes), muchos planos de scroll y efectillos varios realmente llamativos, mención especial para la primer zona de la fase en la luna que al parecer es una de las mas trabajadas en este aspecto. Lamentablemente otras fases son muy simplones y parecen prototipos pobres y poco trabajados de escenarios, sprites y ciertos diseños del Dynamite Headdy.
Y de esos diseños de enemigos y estructuras de fases quería hablar, un aspecto muy negativo del juego, ya que los diseños son muy malos, sin chiste ni personalidad que parecen hechos por amateurs y a las apuradas. Un trabajo verdaderamente decepcionante en este aspecto donde Treasure siempre nos sorprendía con rebuscados e interesantisimos enemigos, jefes y fases.

Imagen

Música y sonido FX:

Nada mal la verdad, lás melodías tienen el toque Treasure al 100%, utilizando instrumentos y acordes similares a los de sus otras producciones. Muchas y variadas melodías durante todo el juego, y una gran cantidad de efectos sonoros. Sin duda el mejor apartado del juego, se nota algo de esfuerzo en este apartado... supongo que el equipo musical de Treasure se debe tomar muy en serio su trabajo, hasta en producciones menores. Aunque tampoco llega ni de lejos a la calidad sonora y musical de sus otras incursiones.

Jugabilidad:

A medio camino entre Ristar y Dynamite Headdy, salvando las (grandisimas) distancias. Ronald se deja manejar, y tiene buena reacción. Algunas fases se nos harán bastante cortas a pesar de que nuestro protagonista sea bastante lento en su andar.
Ronald parece ser un mago o algo así, por lo que tiene pañuelos atados a su manga con los que podremos colgarnos y alcanzar lugares que de otra forma nos serían imposibles de llegar con el salto normal. Esto me recuerda a los brazos de Ristar o la cabeza de Dynamite Headdy. Haremos uso de una especie de magia para eliminar a los mongolos enemigos que nos acecharán. (Solo se puede disparar horizontalmente) No mas que eso. Un control simple y directo.

También hay unas cabinas donde se pueden comprar vidas, continues, y elevar el nivel de la magia. Lo mismo se puede obtener en un minijuego a lo Puyo Puyo (pero simplificado) ya que al eliminar 3 bloques con los simbolos respectivos obtendremos, vidas y continues extra.

Contamos con 3 niveles de dificultad, Beginner, Normal y Expert. Yo lo jugué en Normal y a base de passwords (se agradece la opción) no fue nada del otro mundo. En Expert no parece haber muchos cambios salvo que los enemigos necesitan 3 o 4 disparos para ser eliminados, y los disparos son ilimitados asi que no supone ningun desafio exagerado.
Son apenas 4 niveles divididos en unas 10 zonas cada uno, aproximadamente. Serian unas 40 fases por recorrer, pueden sonar a mucho pero algunas son tan cortas y simples que la duración es ínfima. Claro ejemplo de que es preferible calidad ante cantidad, y este no es el caso.

Imagen

Conclusión:

Un juego aceptable con personajes y diseños realmente malos basado en una franquicia mas que detestable. Proviniendo de Treasure uno esperaría una super producción increiblemente jugable que se convertiría en uno de los tantos estandartes de Megadrive, pero no es mas que un producto totalmente comercial y que ofrece muy poco al usuario acostumbrado a tantas joyas lúdicas.

Definitivamente el apartado técnico en general no parece haber sido muy pulido (teniendo en cuenta los estandares de Treasure) y se nota que utilizaron pocos recursos y pocas ganas, probablemente programado por menos personas de lo que normalmente necesitarían.

En fin, entretiene y poco mas.


Pros:
*Aceptable apartado técnico y jugable.


Contras:
*Desarrollo simple y algo lento.
*Algunas fases son demasiado (muy) cortas.
*Diseños abominables.
*Ronald McDonald.


Detalle:
Sino me equivoco es el segundo juego que produjo Treasure, luego del gran Gunstar Heroes (su primer produccion) ambos lanzados en 1993, al ver varias similitudes en estructuras de fases, colorido y sprites con Dynamite Headdy, no sería incorrecto decir que este McDonald's Treasure Land Adventure fue algo asi como una "demo" que contendría algunos pocos conceptos que luego serían utilizados en Dynamite Headdy.


Puntuación: 6,0


Curioso éste juego, nunca lo habia jugado, no me esperaba que treasure hiciera "esto" xD.

Si se le pudiera cambiar el personaje éste por otra cosa, el juego ganaría puntos...
Solo con cambiar al personaje principal seria un buen juego...(Alguien se atreve?)
Budokan: The Martial Spirit

Budokan: The Martial Spirit es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para PC en 1989, y luego portado a Mega Drive, Amiga, Commodore 64 y ZX Spectrum. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo y al norteamericano, además de a Brasil de la mano de Tec Toy, en 1990 como una muy buena conversión del original, por lo que nos encontramos ante un curioso cruce de juego de lucha, aventura y deportes.

Imagen


En el juego controlamos a un personaje que quiere aprender diferentes artes marciales japonesas, debiendo entrar en los diferentes dojos que hay en el escenario inicial para aprenderlos, pudiendo en cada uno practicar nuestros movimientos, practicar con un sparring o mantener un combate contra uno de nuestros compañeros. Finalmente, cuando ya veamos que tenemos un buen nivel de combate y que dominamos alguna de las modalidades de combate, podemos optar por entrar en un torneo, que es el verdadero objetivo del juego. También podremos recibir consejos del sensei del centro donde están los dojos. Las modalidades que tenemos a disposición son el kendo, el bo (que es una especie de vara larga japonesa), el karate y los nunchaku.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Fuera de los dojos o las zonas de combate tendremos una vista cenital parecida a un juego de rol, y aquí es donde peor luce el juego, sobre todo en cuanto al sprite del protagonista, que es muy pequeño, y los escenarios, que sin ser malos son mucho menos detallados que el resto, pero tampoco están mal. La cosa cambia en los dojos o en los combates, con unos personajes de un tamaño aceptable, buen diseño y buenas animaciones, además de unos escenarios bastante detallados. La música que oiremos tendrá tonos tradicionales japoneses que le quedan muy bien, y los efectos sonoros son bastante buenos, sobre todo en cuanto a los gritos de los ataques.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta una mecánica bastante original para un juego de lucha, porque intenta y creo que lo consigue mostrarse realista en la realización de los movimientos, los cuales aunque cuente con un control que requiere práctica con el tiempo resultan fáciles de hacer y el protagonista responde rápidamente al pad. Por otro laod, el juego tiene una buena extensión, hay un buen número de adversarios y la dificultad está bien ajustada, tirando a alta.

Imagen


Resumiendo, una muy buen juego de lucha y aventura de tintes realistas para Mega Drive que resultan tan entretenido como adictivo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=xAmS8iZGaic
¿Este juego es el que sale en la peli de Van Damme "Contacto Sangriento"?
Manveru Ainu escribió:¿Este juego es el que sale en la peli de Van Damme "Contacto Sangriento"?


Karate Champ

Imagen
Guay, a buscar la rom jejeje, gracias
Jdioxjp escribió:Solo con cambiar al personaje principal seria un buen juego...(Alguien se atreve?)


Joer, eso sería magnífico. Es más, raro no sería que treasure no tirara de algún juego descartado para encasquetar al bicho prota ese y tirar millas para sacar pasta y financiar las maravillas que luego siguieron.
Syd of Valis

Syd of Valis, conocido en Japón como SD Valis, es un juego programado por I.S.C. y publicado y distribuido por Laser Ghost para Mega Drive en 1992, y aunque llegó al mercado norteamericano en ese mismo año de la mano de Renovation, no llegó a Europa. Se trata de un remake en clave paródico de Valis II, dando lugar a un entretenido y gracioso juego de plataformas y acción con un estilo muy desenfadado y divertido.

Imagen


El sistema de juego es muy parecido al original, aunque con algunas diferencias acordes con el tono general de esta versión. Controlando a Yuko, la protagonista de la saga, hay que avanzar por cada uno de los escenarios mientras disparamos con la espada a los enemigos que nos vamos encontrando para al final de cada etapa enfrentarnos a un jefe de fin de fase, aunque por el camino nos encontraremos con subejefes. A lo largo de la aventura iremos encontrando nuevos poderes que disparar que aparte de ser más poderosos permiten realizar más cosas, como detener los proyectiles de los enemigos.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no es tan bueno como el Valis II por ejemplo de TurboGrafx-CD, aunque el tono paródico le queda muy bien. en forma de sprites super deformados, jefes finales terribles y graciosos al mismo tiempo y escenarios variados, detallados y cargados de color. Las melodías que nos acompañan están en la misma onda que el resto del programa, además de unos efectos de sonido simpáticos y variados.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre Yuko es muy sencillo, lo que permite que las acciones que puede hacer se ejecuten de forma fácil y cómoda, con una respuesta muy rápida al pad y una mecánica semejante a otros títulos de la saga Valis, aunque algo más simplificada. Tiene una extensión correcta, aunque la dificultad se ve rebajada respecto a la versión original.

Imagen


La historia del juego es la misma que en el original. Pasa el tiempo desde los eventos de Valis y Vecanti se proclama como nuevo emperador después de Rogle. Este nuevo emperador, Megas, desea erradicar cualquier rastro del ex tirano, hasta el punto de asesinar a cualquier partidario que Rogles podría haber tenido. Además, sus tendencias sanguinarias ven en Yuko y a su espada Valis una amenaza directa para su reclamación del trono, y envía a sus secuaces para que la eliminen antes de que ella tenga la oportunidad de frustrar sus planes.

Imagen


En resumen, una remake muy simpático y divertido para Mega Drive de Valis II, que sin llegar al nivel del original nos propone un gracioso y muy entretenido juego de acción y plataformas. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=8wiXZwX-EvM
[b]Saint Sword[/b]

Saint Sword es un juego programado por Cyclone System y publicado y distribuido por Taito para Mega Drive, apareciendo en Estados Unidos el 27 de junio de 1991 y en Japón un día más tarde, Nos encontramos ante un divertido juego de acción con un protagonista cuya armadura recuerda mucho a Saint Seiya, por lo que mucha gente peinsa que el juego está inspirado en este anime.

Imagen



Nuestra misión es recorrer cada escenario mientras combatimos contra enemigos de todo tipo, utilizando para ello la espada que da nombre al juego y que es la que porta nuestro héroe. Cuando vayamkos derrotando enemigos nuestra armadura irá evolucionando, lo que provocará que el personaje sea más resistente y sus ataques más poderosos. También encontraremos power-ups que nos darán poderes entre los que destacan la capacidad de disparar y unas alas que nos permiten volar.

Imagen



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego competente, aunque mejorable. Lo mejor es el diseño del protagonista, que tiene un buen tamaño y se mueve fluidamente, pero con unas animaciones bastante toscas. Los enemigos son variados y bien construidos, y todos ellos recorrerán unos escenarios variados y detallados, y aunque a nivel de color podía ser mejor, sí que están muy bien ambientados. Las melodías del juego suenan bastante bien, y contamos con una colección de sonidos de buena calidad.

Imagen



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica bastante tradicional en este género, aunque con algunas características propias, y está protagonizado por un protagonista con un control sencillo y que responde muy bien al pad. Por otro lado, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad que tira a elevado.


Imagen


En resumen, un juego de acción para Mega Drive bastante entretenido y con algunos elementos originales. Recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=zMJnouOmEjo
Un honor volver a tener tus análisis por aquí, @Isaac Lez. Este juego en concreto no lo había visto nunca, pero visualmente me tira un poco para atrás. Creo que es por la paleta de colores.

Un saludo!
Visualmente el juego no está demasiado bien, pero bueno, como juego en sí es entretenido y se maneja bien.

p.d.: en estos momentos estoy trabajando en Inglaterra y no tengo mucho tiempo para publicar cosas. Bueno, en estos momentos no, que estos días estoy de vacaciones en mi casa [sonrisa]
@Isaac Lez

Pues a disfrutar de las vacaciones y a hacernos disfrutar con más análisis de joyas ocultas de la Mega Drive! [risita]
Que de grandes juegos estoy descubriendo y buscando XD
Wani Wani World

Wani Wani World, conocido como Ageo Nara en Korea, es un juego programado por Inter State y publicado y distribuido por Kaneco para Mega Drive, saliendo úmicamente en Japón el 31 de junio de 1992. Se trata de un divertidísimo arcade del mismo rollo que Snow Brothers y claramente inspirado en el arcade The Berlin Wall por sus mecánicas jugables, que serán comentadas a continuación.

Imagen



Nuestra misión es controlar al protagonista en cada pantalla, que tendrá un aspecto muy parecido a los citados juegos. Cada una de estas pantallas estará plaga de enemigos, y nuestro objetivo será destruirlos a todos con las habilidades de nuestro héroe, que son romper y destruir bloques para que los enemigos cuando pasen por encima del hueco resultante caigan y mueran. Cada mundo contiene nueve fases normales, un nivel de scroll automático que nos obliga a ascender hacia donde se halla el jefe y un enfrentamiento contra este jefe de fin de fase.

Imagen



El apartado técnico está muy bien. Lo más destacable es el sprite del protagonista, que a muchos les recordará a los simpáticos dragoncillos de Bubble Bobble, aunque con un aspecto algo más malote, pero también con animaciones bastante buenas y resulta muy expresivo, y además contamos con numerosos tipos de enemigos para combatir. También nos vamos a encontar con escenarios que resultan bastante agradables, siendo coloristas y variados. Como no podía ser de otra manera, el juego cuenta con una banda sonora agradable y animada y efectos de sonido simpáticos.

Imagen



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica simple y directa, pero a la vez divertida y totalmente adictiva de un arcade de este tipo, y además goza de un control sencillo que nos permite manejar fácilmente y sin problemas a un protagonista que responde muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. El juego, como es habitual en el género, cuenta con un elevado número de fases y con un nivel de dificultad progresivo.

Imagen



En resumen, un muy buen arcade para Mega Drive, siendo muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=iM7glZGmAW0
hay alguno que no sea recomendable? XD
3498 respuestas