[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Jhon Morris está baneado por "clon de usuario baneado"
Me acabo de leer las últimas 5 páginas pero lo voy a empezar desde el principio. Menudo hilo las chulo, muchísimas gracias por crear cosas tan buenas como esta [oki]

Por cierto rescatando el NBA Jam que has analizado hace poquito, lo jugué varias tardes en casa de un amigo del cole y apenas lo recordaba, a ver si lo pillo baratito en ebay. Que recuerdos [angelito]
Isaac Lez escribió:
mollar escribió:Buenas alguien sabe en que número de hobby consolas esta analizado en Vectorman 1 y 2 ? Gracias


Vectorman 2 creo que en ninguno porque no salió en Europa.


Y del 1? Se que tiene que rondar el año 94/95 pero claro hay 24 números
mollar escribió:
Isaac Lez escribió:
mollar escribió:Buenas alguien sabe en que número de hobby consolas esta analizado en Vectorman 1 y 2 ? Gracias


Vectorman 2 creo que en ninguno porque no salió en Europa.


Y del 1? Se que tiene que rondar el año 94/95 pero claro hay 24 números


Pues no lo recuerdo. Creo que le daban sobre un 88 o algo así.
Mamono Hunter Yōko: Dai 7 no Keishō

Mamono Hunter Yōko: Dai 7 no Keishō es un juego programado por Masaya y publicado y distribuido por Klon para Mega Drive, saliendo en exlusiva para el mercado japonés el 22 de marzo de 1991. Nos encontramos ante un juego de acción muy entretenido que adapta la serie animada Devil Hunter Yohko.

Imagen

Nos encontramos con un juego de acción en el que tenemos que controlar a la protagonista de la serie, la cual debe avanzar por los escenarios respectivos mientras va destruyendo a los diferentes enemigos. Para ello, Yoko, la protagonista, cuenta con una espada con la que hacer frente a la jauría de monstruos a los que debe enfrentarse. Con esta espada además, si se dejar pulsado el botón de ataque, se puede crear un escudo que también se puede lanzar a los enemigos, pero hay algunos ataques lo suficientemente potentes como para atraversar el escudo. Como es habitual en este género, nuestra misión es avanzar hasta llegar al lugar en el que nos enfrentaremos con el jefe final de la fase respectiva.

Imagen

El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Yoko está bien realizado, se mueve fluidamente y cuenta con animaciones correctas, y además nos vamos a encontrar con enemigos bastante variados y algunos jefes finales bastante espectaculares e imaginativos. Los escenarios son algo más irregulares, pues mientras que hay algunos bastante detallados, coloridos y muy bien ambientados, algunos son un poco vacíos en otros, pero en líneas generales tienen un buen nivel. Contamos con una banda sonora con melodías de gran calidad para todos los niveles, además de efectos sonoros que suenan muy bien.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy similar a otros juegos parecidos como los de la saga Valis, aunque con sus propios elementos, siendo el más interesante la espada/escudo/proyectil de Yoko, y además gozamos de un buen control sobre ella que permite manejarla fácilmente y con un buena respuesta al pad, aunque es un control exigente que requiere de práctica. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado.

Imagen


En resumen, una muy buen juego de acción basado en Devil Hunter Yohko que gustará especialmente a los que gusten de juegos de acción en la línea de la saga Valis. Muy recomendable.

https://youtu.be/YShUp9XWxZY
Creo que no lo había visto en mi vida o casi, y no tiene mala pinta para las pretensión de juego que es. :)
@Isaac Lez sin tratar de manchar tu análisis, pienso que has sido demasiado benévolo.
El juego técnicamente me parece una castaña, los fx de sonido bastante cutres y las melodías muy muy normalitas.
Jugablemente la saga valis está mejor.
A mí el juego me gustó mucho, aunque gráficamente no es muy llamativo, pero tampoco está mal en este aspecto. Y bueno, la saga Valis es que me gusta también mucho.
Rastan Saga II

Rastan Saga II es un juego programado, publicado y distribuido por Taito Corporation para recreativa en 1989, siendo portado más tarde a Mega Drive y TurboGrafx-16. La versión de Mega Drive fue programada por Opera House y publicada por Taito, saliendo a la venta tanto en Japón como en Estados Unidos en 1990, siendo una muy buena conversión del original. Nos encontramos con un entretenido juego de acción y plataformas, secuela de Rastan, aunque ciertamente decepcionante al estar muy alejado de la calidad de la primera parte, por lo que podemos decir que es una buena conversión de un juego mediocre pero entretenido.

Imagen


Nos encontramos ante un típico juego de acción con espadas en el que controlando al protagonista debemos avanzar por cada nivel mientras eliminamos a los enemigos a base de espadazos, para que al final del recorrido nos enfrentemos a un jefe de fin de fase, que cuenta con un tamaño descomunal y tiene bastante más resistencia, vida y fuerza que un enemigo normal. En este sentido podríamos decir que es una especie de combinación entre run 'n gun y hack & slash. Cada una de las 6 fases que forman el juego contiene dos zonas, que son una zona exterior en el que el héroe debe hacer frente a toda clase de enemigos mientras va avanzando, y un castillo donde en última instancia nos espera el jefe de fin de fase. A diferencia de la primera parte, en esta secuela el protagonista puede atacar con la espada en ocho direcciones diferentes. También podemos potenciar la espada con diferentes power-ups con resultados diversos que incluyen aumentar el alcance de la espada o la capacidad de disparar proyectiles con ella.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien.Gráficamente muestra una gran similitud con el arcade, respetando incluso el gran tamaño de los sprites de héroes y enemigos, siendo en este caso más grandes que en el primer Rastan. Desgraciadamente también se heredaron las animaciones toscas de los personajes, y también la menor lentitud de movimiento con respecto a la primera parte. También los escenarios son muy parecidos a los originales, aunque algo menos detallados y de colores más apagados, en contraposición con los colores más vivos del original, más vivos que la primera parte, pero también con una ambientación menos conseguida. Las melodías tienen una calidad bastante peor que en el arcade, pero se dejan oír y la calidad compositiva es muy buena, mientras que los efectos de sonido cumplen su función con dignidad.

Imagen



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego que respeta por completo la mecánica del arcade en que se basa, siendo así un juego de acción directo bastante entretenido, con un control sencillo y directo que permite controlar fácilmente a un héroe que responde muy rápidamente a las instrucciones transmitidas por el pad, aunque por desgracia se perdió en el camino la opción de dos jugadores simultáneos y es un juego bastante menos redondo que la precuela, con un diseño de niveles bastante peor, pero tampoco se puede decir que sea un juego malo, porque no lo es. La extensión del juego está bastante bien, y tiene una dificultad elevada, sobre todo en los jefes finales.

Imagen


En definitiva, una decepcionante secuela de todo un clásico de los arcades como es Rastan, no por culpa de esta versión, sino ya del arcade original, pero aún así no es un juego malo, sino que solamente es bastante inferior a la primera parte, pero es un juego entretenido y jugable. Recomendable.

https://youtu.be/7P2FDnX1atA
Dangerous Seed

Dangerous Seed es un juego programado por TOSE y publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1989, siendo portada más tarde a Mega Drive, versión que apareció únicamente en Japón el 18 de diciembre de 1990. Nos encontramos ante una genial versión del original, por lo que se trata de un magnífico shoot'em up vertical que está entre lo mejor del género en la consola de 16 bits de Sega.

Imagen



Nos encontramos ante un matamarcianos de scroll vertical típico, por lo que nuestra misión será ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos vamos encontrando conforme nuestra nave viaja seimpre hacia arriba, para al final enfrentarnos al típico jefe de fin de fase, que son todos muy parecidos entre sí y con aspecto de insectos gigantes. Para superar los niveles tenemos a disposición tres naves con diferentes patrones de disparo que podemos alternar en los diferentes niveles, pero una vez escogida una no podemos cambiarla hasta que acabemos el nivel. Al llegar al quinto nivel estas naves se fusionará en una sola con unas características mejores que el resto de naves.

Imagen



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente quizás no destaque tanto como los grandes del género, pero es competente y muy fiel al original, con sus enemigos variados, sus naves bien diseñadas, sus enormes jefes de forma de insectos y sus correctos efectos de explosiones y disparos, además de los escenarios variados y bastante detallados. Donde si destaca en este apartado es en la banda sonora, que es una de las mejors bandas sonoras para un matamarcianos en Mega Drive, con melodías contundentes y muy bien compuestas, además de efectos sonoros bien realizados.

Imagen



En cuan to a la jugabilidad, nos encontramos con un juego que cumple al 100 por 100 las mecánicas básicas de un shooter vertical, y además de esto es un juego muy divertido y muy adictivo que goza de un control sencillo, que permite manejar fácilmente a unas naves que responden rápidamente al pad. Por otro lado, contamos con la misma y correcta extensión del original, y además hay una dificultad bastante elevada.

Imagen



Resumiendo, una muy buena conversión para Mega Drive de un divertidísimo matamarcianos vertical que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.

https://youtu.be/VIpbhv46xPY
El Rastan 2 tiene mala fama, pero no se si tanto por el horroroso diseño estético como también por la jugabilidad. No podría decirlo porque nunca me he animado a jugarlo. Me repele un poco el aspecto.

El Dangerous Seed es el shooter más fácil de MD. Sólo se complica muy al final. Es muy discreto en el apartado técnico. Recomendable a novatos en el género que no sean muy exigentes en lo técnico.
Herzog Zwei

Herzog Zwei es un juego programado, publicado y distribuido por Technosoft para Mega Drive en 1989, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos en 1990, en ambos casos de la mano de Sega, Nos encontramos ante un fantástico juego de estrategia en tiempo real, mezclado además con un juego de acción, tomando ideas prestadas de la saga Thunder Force. Es todo un pionero en género, y es citado como fuente de inspiración para los desarrolladores de Warcraft, Starcraft y Command & Conquer, además de ser considerado como un precursor del género MOBA.

Imagen


En el juego podemos tomar el control de dos facciones enemigas diferentes, que son básicamente los villanos (de color rojo) y los buenos (de color azul), siendo los primeros la tropa del dictador de turno u los segundos algo así como los rebeldes. En el juego controlamos directamente una especie de artilugio volador capaz de crear diferentes unidades de combate, así como transportarlas de un lugar a otro en el mapeado, recogerlas cuando sea necesario o depositarlas en el lugar deseado para que entren en combate con el enemigo, así como darles órdenes para que realicen diferentes tareas. Ademas, nuestra nave puede convertirse en mecha pare recorrer caminando el camino y combatir. Sin embargo, las bases enemigas solo pueden ser destruidas por medio de las unidades terrestres que hayamos creado. El juego tanto puede ser jugador por un solo jugador como por dos jugadores.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Visualmente se nota la mano de Technosoft, así que los gráficos en general son muy vistosos, con una nave que controlamos muy bien diseñada, con un muy buen efecto de transformarse en mecha, unidades de combate bien realizadas, buenos decorados y edificios, además de variados, y también los efectos de explosiones y otros efectos especiales están muy bien realizados. La banda sonora presenta melodías muy bien compuestas y que se ajustan perfectamente a la acción, acompañada de unos efectos de sonido más que correctos.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego de estrategia que en la época era totalmente novedosa, y además es un juego muy entretenido y adictivo que combina con acierto la acción y la estrategia, primando eso sí la parte estratégica, y a ello hay que añadir un buen control y una buena respuesta al pad. También tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado con algunos momentos complicados.

Imagen


En resumen, quizás el juego pionero en los juegos de estrategia en tiempo real estilo Warcraft, siendo un título muy divertido y adictivo. Obra maestra.

https://youtu.be/XDnnSIto3Zs
No lo jugué en su época, pasé directamente a jugar a Dune II en su versión MD (mas tarde en pc).

Nunca entenderé porque Sega no quiso sacar el mega mouse con el Dune II y potenciar los juegos de estrategia, para diferenciarse de la competencia. Al fin y al cabo un ratón es hw barato.

Recuerdo hacer visto el Herzog en el vídeo club y no entender un carajo de qué iba.
Lo tengo que probar.
Para mí el herzog es de lo más adictivo de megadrive.Recuerdo jugar contra un colega a pantalla partida y ponernos reglas como el no transportar unidades a la base enemiga sino soltarlas a distancia.Es puro vicio.
Y además es todo un pionero.
Shining in the Darkness

Shining in the Darkness es un juego programado por Climax Entertainment y Sonic! Software Planning y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1991, llegando al mercado europeo en el mismo año. Es uno de los primeros juegos de rol de la consola y la primera entrega de la saga Shining, que daría a luz a varios dos juegos más en Mega Drive, incluyendo el fantástico Shining Force II.


Imagen


Aunque esta primera entrega también es un RPG, es muy diferente en planteamiento al resto de juegos de la saga. Esta vez no hay vista aérea ni combates estratégicos por turnos. En esta ocasión el juego será en primera persona, es decir, vemos lo que ve el protagonista. Naturalmente tendremos acceso a ciudad, castillos y aldeas, en los que podemos comprar objetos de diferente naturaleza, y a las posadas para conseguir información, nuevos personajes o una habitación para pasar la noche. Pero donde se desarrolla principalmente la acción del juego es en las diferentes mazmorras que debemos recorrer. Estas mazmorras tendrán casi siempre un recorrido laberíntico donde no es difícil perderse. En ellas a su vez habrá encuentros aleatorios con enemigos de distinta naturaleza. Los combates serán por turnos, pero alejados de la estrategia de sus secuelas y siendo más parecidos a los de otros juegos como la saga Phantasy Star, donde podemos atacar,defendernos, usar un hechizo, un item o escapar. En muchas ocasiones, al final de la mazmorra o en algún punto concreto nos tendremos que enfrentar a algún jefe. Los menús de estado y equipamiento son similares a los vistos en sus secuelas en Mega Drive, por lo que si conocéis estos juegos no tendréis ningún problema con ellos. También podemos subir de nivel cuando acumulamos la experiencia suficiente para ello.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Los diferentes personajes que nos vayamos encontrando están bien dibujados y están muy bien definidos, igual que los escenarios, que son coloridos, bien ambientados, variados y detallados. También los escenarios que simulan los 3D, que suelen darse en las mazmorras, cuenta con atractivos diseños y buenos efectos como efectos de escalado y de agua. Las melodías son las típicas de esta saga de juegos, con lo que la calidad, epicidad y variedad están aseguradas, con músicas distintas para cada situación que pueden sonar tristes, alegres o misteriosas. Los efectos de sonido son más flojos, pero tampoco están mal y son los que requiere el juego.

Imagen


En el tema referente a la jugabilidad, hay que indicar que es un juego de un manejo de lo más sencillo posible y con ningún tipo de problema de control, a lo que añadimos un uso correcto del pad con la buena respuesta que implica y un uso muy fácil de los menús de estado, que son sencillos e intuitivos. Es además un juego de un duración muy decente y una dificultad adecuada, aunque al principio habrá que subir algunos niveles y comprar bastantes pócimas para sobrevivir a los primeros pasos de la primera mazmorra.

Imagen


Shining in the Darknes se desarrolla en el Reino de Thornwood. La hija del Rey y el padre del protagonista han desaparecido, mientras que el malvado brujo Dark Sol ha aparecido para amenazar al Reino. Se le encarga al personaje principal encontrar las armas de la luz, rescatar a la princesa y su padre y detener a Dark Sol.

Imagen


Cosa que tendrá que conseguir en un mundo de una extensión decente. Para lograr superarlo es imprescindible subir de nivel y aprovecharse de los items oportunos. Entre estos destacan los diferentes tipos de armas, entre las que se incluyen las de la luz, armaduras, escudos y demás parafernalia destinada a la defensa y al ataque y los objetos destinados a recuperar vida, puntos de magia, distintos tipos de antídotos, pócimas para resucitar a los muertos y otros objetos presentes en todo RPG que se precie. Estos objetos podemos comprarlos en las tiendas o encontrarlos en baúles, aunque a veces algún enemigo también puede soltar alguna cosilla.

Imagen


Resumiendo, un excelente RPG en primera persona para Mega Drive. Para mí, que no soy muy amigo de este tipo de juegos de rol, este título me parece un imprescindible para la consola y con una historia atrapante, cosa que tiene muchísimo mérito. Obra maestra.

https://youtu.be/FTbHTAYla30
Nunca lo jugué, tiene muy buena pinta. No obstante hoy día no sé si aguantaría sin auto-mapeado y con tanto encuentro aleatorio. ¿Guarda la partida en el cartucho no?
@danibus

Si, graba en pila. El mapeado en este juego, aunque no me lo terminé, no era demasiado putilla, pero si que había bastantes encuentros aleatorios.
A mi el Shining of the Darkness me gustó muchísimo, pero se me hizo un dolor arrancar, no sé vosotros, pero era ir a la mazmorra y morir una y otra vez hasta que subí de nivel como para tener suficiente para poder jugar, luego lo disfruté como un enano. Muy bueno y eso que no soy demasiado amigo de los Dungeon Crawlers
El Shining in the Darkness antes de adentrarte más de 4 pasillos en la primera mazmorra habia que levearte unos 6-7 niveles de entrada para ir bien y seguro. A mi el dungeon crawler es un género que aprecio cuando son juegos retro de la época y con su saber añejo y pixelado, pero curiosamente aborrezco tremendamente los dungeon crawlers actuales (la mayoria salen para 3DS o Vita y venden una mierda en occidente)..
giru85 escribió:El Shining in the Darkness antes de adentrarte más de 4 pasillos en la primera mazmorra habia que levearte unos 6-7 niveles de entrada para ir bien y seguro. A mi el dungeon crawler es un género que aprecio cuando son juegos retro de la época y con su saber añejo y pixelado, pero curiosamente aborrezco tremendamente los dungeon crawlers actuales (la mayoria salen para 3DS o Vita y venden una mierda en occidente)..


O algún nivel más, porque había una parte que recuerdo justo al haber profundizado un poco que te salía un arañujo más grande que el pasillo y te dejaba el culo como un coladero de patos [carcajad]

Creo que hasta que no llegué a nivel 10 o 12 no pude empezar a disfrutar un poco, pero oye, esto pasaba con muchos juegos de rol de la época, por ejemplo el primer Phantasy Star, que en cuanto salías del pueblo te violaban indecentemente en tu primera batalla ratataaaa
Tan sólo comentar que el juego no fue el único juego de mazmorras de la saga, y que al igual que sucedió en MD ,en Saturn Shining Force III también fue precedido de Shining the Holy Ark. Podría decirse que Shining the Holy Ark fue precuela argumental de Shining Force III y secuela en lo que a plantemiento se refiere de Shining in the Darkness.

Salvando las distancias, ya sólo viendo las imágenes, las similitudes son más que evidentes:

Imagen

Imagen
Shinin in the darkness y Shinin the holy ank, 2 juegos que siempre he querido jugar pero que me han parecido tan duros que nunca me he puesto, no soy muy fan de los mazmorreos en 1º persona, pero soy ultramegafan de las 3 primeras entregas de Force... a ver si algun dia...

Eso si, que apartado artistico tan jodidamente bueno, de lo mejorcito.
Excelente hilo, mis felicitaciones al creador y a los foreros.
Las noches de hospital son menos duras leyendo analisis y comentarios varios.

Recuerdo que de Megadrive llegue a tener 17 juegos en su epoca, me compré bastante tarde la Psx y luego la (incomparable) Dreamcast pero eso lo dejo para otro hilo.

Bueno a lo que venía, el Global Gladiators... el Global Gladiators merece más nota, un 8 es escaso, un 8,1 es más justo.

Ahora en serio, no encuentro el Last Battle (Hokuto No Ken) en el hilo...
Yo odio ese juego, lo odio, lo odio, te odio Last Battle ratataaaa
Era un niño inutil que fué un día al Pryca y en una librería de la galería... decidió pillarse el Last Battle antes que cualquier otro juego (elegía el juego por la portada).

Total llego a casa, meto el cartucho (mi idolo era Van Damme), enciendo la Megadrive... no puedo seguir, es muy duro [buuuaaaa]
Omar Little escribió:Total llego a casa, meto el cartucho (mi idolo era Van Damme), enciendo la Megadrive... no puedo seguir, es muy duro [buuuaaaa]


Omar is coming!

A mí me pasó lo mismo con el Pit fighter de la master system. Bodrio supremo.
Hahahahaha que tiempos XD
Otro que recuerdo que elegí por la portada es el Xenon 2, pero ese me encantó [plas]
Omar Little escribió:Excelente hilo, mis felicitaciones al creador y a los foreros.
Las noches de hospital son menos duras leyendo analisis y comentarios varios.

Recuerdo que de Megadrive llegue a tener 17 juegos en su epoca, me compré bastante tarde la Psx y luego la (incomparable) Dreamcast pero eso lo dejo para otro hilo.

Bueno a lo que venía, el Global Gladiators... el Global Gladiators merece más nota, un 8 es escaso, un 8,1 es más justo.

Ahora en serio, no encuentro el Last Battle (Hokuto No Ken) en el hilo...
Yo odio ese juego, lo odio, lo odio, te odio Last Battle ratataaaa
Era un niño inutil que fué un día al Pryca y en una librería de la galería... decidió pillarse el Last Battle antes que cualquier otro juego (elegía el juego por la portada).

Total llego a casa, meto el cartucho (mi idolo era Van Damme), enciendo la Megadrive... no puedo seguir, es muy duro [buuuaaaa]



Jajaja, pues a mi el Last battle me gusta mucho!!
Si, se que el juego no es gran cosa, pero le tengo muuucha nostalgia, algo así como un placer culpable xD.
Pero la verdad es que me agradan muchas cosas del juego, me gusta cuando te vuelves un macho Man y se rompe la camiseta y pegas esas pedazo de puñetazos y patadas, que vayan mejorando las estadísticas cuando pasas las pantallas y te encuentras a los personajes, las batallas épicas contra los monstruos...
Tiene muchas cosas malas como que morir signifique Game Over y que la jugabilidad es más simple y repetitiva que el mecanismo de un chupete, pero es lo que tiene haberlo jugado en la infancia jajajaja.
Y cuando me enteré que realmente es un juego del puño de la estrella del Norte occidentalizado y censurado.... Uff, que maravilla xD
Last Batle recuerda mucho a Altered Beast.
Si bien Altered Beast se parece bastante a la recreativa en los gráficos, los personajes se mueven mucho más lentos y bueno, en general se ve todo un poco más feo, aunque es justo decir que no demasiado.
@Retruecanos Cierto encima era difícil el jodio, 2 o 3 fases como mucho me pasé [fies]

Yo tb flipé cuando me enteré (a la pila de años) que era un Hokuto no Ken, pero aun así... me traumó un poco esa primera impresión. Recuerdo que el siguiente que compré fué el Chakan y me pareció una obra maestra comparado al Last Battle, [rtfm]


@Hola Men Sip, de hecho el Altered Beast tampoco me gusta.
Supongo que será xq no lo jugué arcade y lo primero que toqué en Mega fué el pack Mega-Accion y el Sonic. Dp de jugar a esos juegos veia el Altered Beast y me resultaba feote [tomaaa]

@John Torrijas Ufff acabo de ver ese Pit Fighter en youtube, nunca habia visto esa versión.
Hay algo peor en MS??

Por cierto otro juego que compré x la portada fue el Marko's Magic Football.
A los 10 minutos estaba autoconvenciendome (como todos hemos x los msj de este hilo) de que el juego era bueno.
Por suerte, tenía un bug y en el final de la primera pantalla se quedaba pillado, lo llevé a la tienda y me lo cambiaron x el World Cup Usa 94 (juegazo).

Me encanta ese juego, siempre me pillaba Estados Unidos y con "Wiles y" Wilson" le ganaba a todos mis amigos.
Recuerdo que cuando margaba gol con "Wiles" me ponia a gritar : Gol de "Wilesmith"!!! [qmparto]
Romance of the Three Kingdoms III: Dragon of Destiny

Romance of the Three Kingdoms III: Dragon of Destiny es un juego programado, publicado y distribuído por Toei para PC-88 en 1992, siendo portado posteriormente a Mega Drive, Super Nintendo, Mega CD,
PC Engine Super CD rom, Playstation y PC. La versión de Mega Drive salió a la venta, junto a la de Super Nintendo, en Japón el 8 de noviembre de 1992 y en Estados Unidos el 4 de febrero de 1993. Nos encontramos con un estupendo juego de estrategia por turnos.

Imagen




Al empezar una partida, debemos escoger entre los seis escenarios disponibles y que determinan la distribución del poder en la antigua China. Después de eso tenemos que escoger al señor de la guerra que controlaremos, siendo el objetivo del juego hacernos con el control de China. Para esto debemos realizar acciones como pactar con otras regiones, ocupar zonas vacías con personajes de nuestra región y por supuesto entrar en combate con fuerzas enemigas. El juego cuenta con un total de 46 provincias, además de más de cien personajes con estadísticas tales como
habilidades militares, inteligencia, política o carisma.

Imagen



El apartado técnico está bastante bien. No va a ser un juego puntero a nivel visual en Mega Drive, pero para el tipo de juego que es los gráficos están bien, con un mapa bien dibujado y donde se muestran las provincias, menús atractivos a la vista y escenas de batalla vistosas. Posee el juego una buena banda sonora, con melodías con la epicidad necesaria, aunque los efectos sonoros son más escasos.


Imagen


En cuanto a la jugabilidad, es un título de estrategia sumamente atractivo y entretenido, aunque no para todo el mundo, pero resulta muy completo y con menús intuitivos y fáciles de usar. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado.


Imagen


En resumen, un fantástico juego de estrategia por turnos para Mega Drive muy entretenido y adictivo. Muy recomendable.

https://youtu.be/zHcApOX3MPU
Space Harrier II

Space Harrier II es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1988, siendo portado más tarde a Amiga, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Atari ST y Commodore 64. La versión original de Mega Drive llegó al mercado europeo el 30 de noviembre de 1990 como la secuela de Space Harrier, por lo que nos encontramos ante un muy buen shooter on rails que no innova en nada respecto a la primera parte más allá de presentar nuevos niveles y enemigos.

Imagen




Como sucede con la primera parte, manejamos a un personaje que es capaz de volar y cuando va a ras de suelo va corriendo, siendo nuestra misión disparar a todo enemigos que se nos cruce en el camino y esquivar los ataques del enemigo, pues un solo impacto nos hace perder una vida. Así que, más allá de los niveles citados y enemigos nuevos, el juego se juega exactamente igual.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente para las posibilidades de la consola, sobre todo en ese año, visualmente está muy logrado. Nuestro protagonista y los nuevos enemigos que nos vamos encontrando están bien realizados, se mueven fluidamente y especialmente el protagonista cuenta con buenas animaciones, sobre todo a la hora de correr. El juego no tiene la mejor simulación de scalling de Mega Drive, pero para esos años está bastante bien, y los decorados son ricos en detalles y en colorido, con el estilo surrealista del Space Harrier original.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, tiene exactamente la misma mecánica que la primera parte, y pese a los niveles nuevos, enemigos nuevos y jefes nuevos que requieren de otra estrategia, poca novedad hay más, y esto también va por el control, que es básicamente el mismo, lo que implica que sea sencillo y directo, y nuestro héroe responde rápidamente al pad. Por lo demás, tiene un nivel aceptable de fases y un nivel de dificultad elevado.

Imagen


En resumen, una buena secuela de Space Harrier que no innova nada, pero tampoco le hace falta. Muy recomendable.

https://youtu.be/JPc5BYihR4U
Gracias por el análisis. Nunca me convenció estar tapando justo en la dirección donde disparas.

Me pregunto si con el motor del roadrush, que hace scaling por soft, se podría tener un scaling suave y rápido.
Es el primer juego de Megadrive, junto con Super Thunderblade.

Me gusta, pero una vez pruebas la maravillosa versión de 32x se hace duro volver.
matasiete escribió:Es el primer juego de Megadrive, junto con Super Thunderblade.

Me gusta, pero una vez pruebas la maravillosa versión de 32x se hace duro volver.


Es que el de 32X es muy bueno.
matasiete escribió:Es el primer juego de Megadrive, junto con Super Thunderblade.

Me gusta, pero una vez pruebas la maravillosa versión de 32x se hace duro volver.


La diferencia es abismal. El SH de 32X es una estupenda conversión. El SH2 de MD me parece una secuela muy regulera. Otros juegos de Sega con scaling me parecen mejor portados como el Out Run o el Afterbuner 2 (aunque estén lejos de ser perfectas).
Buenas

Alguien que haya jugado a la saga Pyramid Magic me podria decir cual es el mejor?
Ragnar Lodbrok escribió:Tan sólo comentar que el juego no fue el único juego de mazmorras de la saga, y que al igual que sucedió en MD ,en Saturn Shining Force III también fue precedido de Shining the Holy Ark. Podría decirse que Shining the Holy Ark fue precuela argumental de Shining Force III y secuela en lo que a plantemiento se refiere de Shining in the Darkness.

Salvando las distancias, ya sólo viendo las imágenes, las similitudes son más que evidentes:

Imagen

Imagen

Sonic Software Planning que hicieron la saga shining (salvo el remake del shining force 1 en gba que es desarrollado por amusement vision) luego se independizarían de Sega y formarían Camelot, siendo Golden Sun una saga derivada de éstos "Shining" que también se nota en bastantes aspectos. Claro que no son en primera sino en tercera persona, por ejemplo el trabajo de sprites es muy similar al de shining force iii, el sonido al hablar como en el holy ark, el artwork, apartado sonoro, etc.
International Superstar Soccer Deluxe es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para Super Nintendo en 1995 y luego llevado a Mega Drive y Playstation, consolas en las que fue programado por compañías diferentes. La versión para Mega Drive fue programada por Factor 5 y publicada y distribuida por Konami en Europa y por Tec Toy en Brasil, llegando a ambas regiones en 1996. Se trata de un gran port del original de Super Nintendo, y aunque en general es inferior, tiene algún detalle en el que lo supera, siendo así un excelente juego de fútbol muy arcade.

Imagen

La diferencia fundamental de este juego con un entrega de la saga FIFA es que en esta ocasión el estilo se centra más en un control sencillo y rápido, como si de un juego de arcade se tratara. En este sentido recuerda a otros juegos de fútbol de recreativa como Super Sidekicks de SNK, salvando las distancias, claro. Como el ISS anterior, también están presentes los fuera de juego (fue uno de los primeros juegos de fútbol en introducirlos), faltas y tarjetas, pero también podemos desactivarlos para que la experiencia sea mucho más arcade. Pero esta nueva entrega añade nuevas características, como la posibilidad de jugar dos amigos en el mismo equipo contra la máquina, mejoras en los gráficos de los jugadores y en su inteligencia, mejora de la substitución y elección de jugadores o nuevos comentarios en los encuentros, aunque en esta ocasión no se puede noquear a los periodistas que cubren un gol al golpearles con el balón. Las demás opciones sen mantienen, entre las que se incluyen el juego abierto, la copa internacional, los mundiales, el entrenamiento, el escenario (partidos clásicos reales en los cuales tenemos que en los que tenemos que alcanzar un resultado mínimo antes de que se acabe el tiempo) y el concurso de penaltis.La mayor diferencia con respecto a la versión original de Super Nintendo afecta al modo de cuatro jugadores del original, porque en esta versión pueden jugar de forma simultánea hasta la asombrosa cifra de ocho jugadores, siendo éste la principal ventaja sobre el original.


Imagen


El apartado técnico es muy bueno y, aunque algo inferior, es muy semejante al original. A nivel gráfico es muy semejante, con jugadores de buen tamaño y buenas animaciones, aunque le falta alguna, y con muy buenos diseños, además de campos de juego detallados y bien realizados, con algún detalle extra en alguna zona, pero con un color más oscuro, lo que hace que luzcan muy ligeramente peor. Las melodías fueron muy bien recreadas, pero las de Super Nintendo siguen sonando mejor, mientras que los efectos de sonido son fantásticos, siendo lo peor del apartado que tiene algunas voces menos. Eso sí, las que tiene y los gritos del público suenan genial, de las mejores voces digitalizadas de la consola.

Imagen


La jugabilidad también esta muy bien, conservando la mecánica arcade del original, y sigue siendo un juego muy divertido y adictivo, con un control muy sencillo y una fantástica respuesta al pad, aunque el original de Super Nintendo tiene un control más preciso y cómodo, siendo así más jugable. Contamos con un buen número de equipos y opciones y un nivel de dificultad bien ajustado.

Imagen


Resumiendo, un port de ISS Soccer Deluxe ligeramente inferior al original, pero sigue siendo un magnífico juego de fútbol muy arcade y divertido y con un asombroso modo de 8 jugadores simultáneos. Obra maestra.

https://youtu.be/WU6GIaC4Eyo
@Isaac Lez qué tal Isaac, veo que ahí sigues con los análisis jeje. Estoy de acuerdo con tu valoración general pero no coincido en algunos detalles, como en lo de la IA. Creo que el juego de Snes tiene unas rutinas distintas y más acertadas, principalmente porque hacen que el juego sea más complicado. En ese sentido se nota que la versión fue realizada por otro estudio (Factor 5) y no fueron capaces de recrear con exactitud la jugabilidad del juego de Snes. Sin embargo, hay detalles que a priori me parecen mejores en MD pero que como digo, cambian la jugabilidad haciéndolo menos inspirado, como el control (menos encorsetado) o la física del balón (más realista en MD). Técnicamente está muy conseguido aunque un paso por detrás en cuanto a color y sonido.
Este versión me pasó totalmente inadvertida en su momento (o no recuerdo nada de ella), supongo que debido a que con las de SNES me bastase y no me fijara, por lo que me ha venido bien la review para conocer esos detalles.

Esta saga fue muy importante en el tramo final de las 16bits, al menos en los territorios de interés futbolero, y diría que formó parte de ese grupo de juegos clásicos del que esperábamos con ansias una versión 3D, una vez entramos ya en las 32bits.
Aunque no llegó a salir me consta que existe el tecmo cup soccer y hoy en dia todos podemos jugarlo en emuladores.

Contaría como análisis?
mollar escribió:Aunque no llegó a salir me consta que existe el tecmo cup soccer y hoy en dia todos podemos jugarlo en emuladores.

Contaría como análisis?


Ese ya lo analicé hace algún tiempo

viewtopic.php?p=1741753122

XD
Hola compis

He estado leyendo gran parte de este hilo (no su totalidad por la extensión del mismo) y me gustaría hacer una review de uno de los juegos a los que más he jugado y a su vez de los que pasaron más desapercibidos: El NBA Action 95 Starring David Robinson

He intentado leer lo máximo posible y no encontrè ninguna review, asì que sí os parece bien, me pondría con ello.

Un saludo a tod@s!

EDIT: Gracias @danibus, justo estaba acabando de recopilar las imágenes por si me dabais el OK. Allá va :)
Adelante con esa review, además los juegos de baloncesto eran muy adictivos, adelante con ello
ANÁLISIS AFICIONADO DE NBA ACTION'95 STARRING DAVID ROBINSON PARA SEGA MEGA DRIVE POR Jay_Sega:

Imagen


TIME'S RUNNING OUT, THROWS UP A PRAYER..... IT'S GOOD!!!
[fiu] tun tun pac tutururu-tutururu turutuntu pac tuturururutururu....
PAM PAM PAM PAM PAM PAM [fiu]



Esto es lo que escucharemos al insertar el cartucho en nuestra negrita, una vez haya aparecido el logo de la todopoderosa SEGA. Es la intro del juego que nos ocupa hoy. A continuación “disfrutaréis” de una review de este juego, realizada por un desaprensivo como yo.

El objetivo de este análisis no es el de vender la moto ni intentar convencer a nadie de que estamos ante el mejor juego de basket de todos los tiempos, pues no lo es. Lo que sí pretendo es, que aquellos que jamás lo hayan probado, al menos lo caten en un emulador y puedan ver la luz.
25 años después, pero nunca es tarde. La cotización actual de la edición física es muy comedida para la diversión que ofrece, por lo que en caso de convencer, puede ser fácilmente adquirido sin necesidad de recurrir a un microcrédito bancario o a una “sucia e insincera repro”. Yo os traigo mierda fresca y accesible hasta para los más pobres, aquí no cabe la discriminación por clase, raza ni sexo. Los valores del Señor Jesucristo son siempre respetados por este seguero de clase obrera.

Imagen
Yes. It's Sega Enterprises killing your boredom once again. It's a statement.

Para situar este título en su contexto original, debemos viajar un poco hacia atrás en el tiempo. Concretamente hasta los añorados años 90. Tiempos en los que, muchos de nosotros, aún no habíamos desarrollado vello púbico de manera contundente, ni habíamos descubierto que en el fúturo de la epoca (el presente actual) existirían cargas mucho más pesadas que aquella infame mochila petada de libros, cuando nos dirijiamos a nuestro centro penitenciario/estudiantil de referencia.

Pero… C’est la vie, queridos amigos de EOL… Como bien dice el tema de la BSO de ‘Rocky IV’, There is no easy way out, y yo, me voy a abrir una birra para “celebrarlo”, antes de que comencemos esta review.

David Robinson es el grandísimo pívot -retirado en 2003, que pone apellido a este maravilloso juego de baloncesto, en el que podemos jugar partidas rápidas -con la posibilidad de hacer un poco de entrenador y configurar la rotación- o hacer una temporada seria y ganar el título como bien hizo ‘El Almirante’ (1999 y 2003) durante su dilatada carrera como estrella de la NBA. El juego fue desarrollado por Double Diamond, y creo que no podría ser mayor la coincidencia, porque estamos ante un doble diamante en bruto, queridos míos.

Diversión y plantillas reales en el mismo cartucho. Así se las gastaba Sega. Todo o nada.

Imagen
Con el pajarraco de abajo a la derecha (Mark Price) tengo metido 300 y pico puntos en partidas de 12min por cuarto. Mark, te amo y lo sabes bien.

[“Análisis al detalle”

-Jugabilidad:

Este título fue el que me enseñó realmente las reglas de baloncesto -incluyendo aquellas más desconocidas por los neófitos del “jurgol con las manos”, como el campo atrás o los pasos, aunque obvia otras como los tres segundos en la zona. Desconozco si en la época en la que este juego está enmarcado, existía tal norma en la tierra del Agente Naranja, la tierra de Donald Trump. Lo mío es el baloncesto europeo y, de aquella, mis únicos recuerdos claros van de la mano del enorme Arvydas Sabonis, coronando a mi Real Madrid de Baloncesto REY D’UROPA. (Dios te bendiga, Sabas. Fuiste el mejor antes de que todo esto se convirtiese en un mero business…)

Si queremos describir la jugabilidad de este título, hemos de situarlo a caballo entre el Arcade y el Simulador. Es muy dinámico, pero aquí no vale todo. No requiere de estrategia, pero te irá mejor si tienes una. Mi definición de este título sería la de “híbrido”.


En el menú de opciones, existe la posibilidad de elegir jugar sin faltas ni cansancio en los jugadores, creando el caos, o activarlas para que la partida sea más realista. Se puede optar por partidas con una duracion de 2, 4, 6, 8 ó 12 minutos reales por cuarto, pudiendo tambien escoger entre tres niveles de dificultad: Rookie, Veteran y All-Star (fácil, medio y difícil de toda la vida). Lo cierto es que estuvieron finos los chicos de Double Diamond, pues ofrecieron opciones para todos los gustos.

Si enlazas canastas con un mismo jugador, el círculo que indica que lo estás controlando en ese momento, se volvera rojo. Por contra, si fallas muchos tiros, se volverá azul. Ambos aportarán un extra cuando decidas lanzar con ese jugador. Si está en rojo podrás colar triplazos a lo Djordjevic en Estambul en 1992 y, a su vez, si se muestra azul, fallarás lo infallable y te convertiras en Troy Bell* durante su estancia en la capital de nuestro amado país. Tener en cuenta esto es fundamental a la hora de batir records -si terminas tan viciado como lo acabé yo en su dia.

Imagen
Aquí tenemos al bueno de Mark, desde su posición favorita para el triple, caliente como una SUZUKI GSX 600 RR

Imagen
Michael Jordan estaba retirado temporalmente en ese momento, así que no esperéis verlo en este juego.

-Gráficos:

Este título posee unos buenos gráficos para la época. Nada del otro planeta, pero con sprites lo suficientemente grandes como para no echar nada en falta. Estos están bien animados y las canchas transmiten una agradable experiencia visual. Los espectadores permanecen estáticos, pero no te da la sensación de estar jugando frente a una grada que simula los espectadores con una lona, cosa que si ocurre a veces cuando enciendes la tele para ver un partido de mitad de la tabla para abajo, o de la segunda de nuestro jurgol. LAHM-EN-TABLA.

La paleta de colores registrada en este título, me parece muy bien empleada, ya que el juego es colorido pero nunca sobresaturado, los entornos son claros pero no cegadores, y tanto la mecánica de los jugadores como la física del esférico, son muy buenas. Double Diamond, os doy mis diesels.

-Sonido:

En el apartado sonoro, este juego tampoco flojea a mi juicio, pues las melodias son muy pegadizas y acordes a la temática tratada, así como la presión de los espectadores. Si juegas en casa, te llevarán en volandas por momentos, pero si juegas fuera… prepárate a escuchar abucheos en cada acción. Esta gente acude ebria al campo y se encargará de hacértelo saber. No es la sala Pioniir de Belgrado, pero tampoco es la Ópera en la que se ha convertido el Bernabéu desde la llegada de Florentino Pérez.

La narración de los partidos corre a cargo de Marv Albert -un tipo bastante excéntrico- y, aquí sí, es una pena que los samples de audio no se reproduzcan con mayor nitidez, pues algunas frases son auténticas “perlas” de la narración deportiva.

En muchos títulos de la Mega, esta característica me parece una virtud, ya que le da un efecto que es muy de mi gusto personal -como por por ejemplo en el caso del grandioso Mega Turrican y sus efectos de sonido tras adquirir items, pero en este título, quizás se echa en falta otra tecnología un tanto más pulida. Aún así, hay una sección en el menú principal en la que puedes reproducirlas, además de aparecer transcritas, lo cual es otro claro acierto de los chicos de Double Diamond. Estos chavales estaban en todo!

El del pito también se hace notar en cada infracción, y lo hace de una forma bastante caracteristica y acertada, siempre acompañado por un letrero que indica la acción señalada.

-Conclusiones:

Este NBA ACTION ’95 STARRING DAVID ROBINSON es muy recomendable para todos aquellos amantes del baloncesto que tengan a mano la poderosa 16-bits de SEGA. Los amantes de lo bueno.

Si el baloncesto no está entre tus preferencias, lo puedes probar, ya que es un título de una jugabilidad amable, pero me sorprendería mucho que se convirtiera en algo ‘Life Changing’ y empezases a triples en la papelera de la oficina mientras gritas “NOT IN MY HOUSE, NIGGA“** sin importarte que el jefe te llame a capítulo y te invite a deponer tu actitud barriobajera en horario laboral.

Si, por contra, odias el baloncesto y todo esto te la trae al pairo, quiero que sepas que me da exactamente igual, ya que me he bajado tres garimbas y en ningún caso me prestaré como saco de boxeo. No toleraré que intentes volcar todas tus frustraciones mediante el ejercicio de la violencia contra mi persona.

Nada más puedo aportar aquí, amigos. Ha sido un absoluto placer realizar esta “enorme labor de investigación” para vosotros. Mi espada siempre está presta a luchar por los más desfavorecidos y, este título, ha sido ninguneado injustamente de forma sistemática. Si lo probáis y os despierta algún buen sentimiento, simplemente mirad hacia lo alto y guiñad el ojo, pues Joe Musashi os contempla desde el imperio dormido de SEGA. Él siempre siente felicidad al comprobar que sus pupilos siguen fieles a los valores tradicionales.

Salud y amor para tod@s. El dinero ya vendrá.

Un saludo afectuoso,

Jay

*Troy Bell es un jugador de baloncesto retirado que siempre será recordado -en el mundillo ACB y Euroliga- por haber sido uno de los jugadores de la historia del Real Madrid con peor rendimiento ofrecido. Llegó al club blanco tras la lesión de una de sus estrellas -Elmer Bennett- y, tras un par de partidos desastrosos y una supuesta lesión, no volvió a vestir de nuevo la camiseta del equipo de Concha Espina.
@Jay_Sega

Gran review compañero, y además con buen humor, que falta hace [oki] . Se la podemos dedicar a Kobe, que se ha ido bien joven.

Hace siglos que no juego a uno de baloncesto, y no sé si alguna vez me apetecerá rejugar a alguno clásico; pero leer reviews como esta me mola casi de cualquier juego. :p
gynion escribió:@Jay_Sega

Gran review compañero, y además con buen humor, que falta hace [oki] . Se la podemos dedicar a Kobe, que se ha ido bien joven.

Hace siglos que no juego a uno de baloncesto, y no sé si alguna vez me apetecerá rejugar a alguno clásico; pero leer reviews como esta me mola casi de cualquier juego. :p


Me alegra que te guste, amigo

el humor, aunque absurdo en mi caso, es una de las pocas cosas qyue nadie te puede arrebatar en esta vida, por lo que me congratula que alguien pueda comprenderlo del modo en el que mi cabeza lo genera.

Y si, una autentica lastima, 41 anhos, con su hija.... siempre fui un pelin hater de Bryant en el buen sentido (pq de USA me molan los Celtics) pero enterarte de cosas asi te demuestran que en la vida lo importante es lo importante y lo siento de verdad.

Un saludo amigo y disculpad por las faltas ortograficas, ya para la review tuve que hacerlo desde el mvl, mandarlo por mail, copiar, pegar...y aun asi hay faltas sueltas que tendre que editar.... puto teclado ingles...
@Jay_Sega gran aporte, me ha encantado leer el análisis. No siempre tiene que ser un apartado técnico top necesariamente el que nos haga disfrutar como enanos [beer]
@isacin Muchas gracias y completamente de acuerdo con tus palabras. En muchas ocasiones la jugabilidad o la mera diversion hacen que el apartado grafico sea algo un tanto mas secundario. :) [beer]
@Jay_Sega

Pedazo análisis.

Aprovecho para poner este vídeo, con muchos, si no todos, los juegos de basket para la mega.

No conocía, y me ha sorprendido "NBA Hangtime Review", una tercera/cuarta parte de NBA JAM, la misma fórmula de siempre, pero con unos gráficos muy buenos y que hay un modo carrera, creas un jugador y lo vas mejorando.

Por otra parte me ha soprendido mucho Dick Vitale's "Awesome, Baby!" College Hoops, un juego 3D de basket, lástima que parezca muy poco jugable.
@danibus un placer que haya sido de tu gusto!

Y gracias por el vídeo y las recomendaciones :)

Un saludo
3497 respuestas
166, 67, 68, 69, 70