[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Muy buen análisis, y la verdad es que el juego tiene buena pinta. Seguramente lo pruebe alguna vez.
@Jay_Sega pues me han entrado ganas de probarlo. Yo era muy picado con los juegos de basket, sobre todo los Live y antes los VS. Me gustaban mucho los simuladores pero no le hacía asco a NBA Jam y Street Hoop. Muchas gracias por el análisis.
@Crime fighter @Isaac Lez gracias a ambos. y si, creo que merece la pena que le deis una oportunidad :)
Two Crude Dudes

Two Dudes, conocido en Japón como Drude Busters, es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1990, siendo portado con posterioridad a Mega Drive. Esta versión, que se llamó Two Crude Dudes en occidente, llegó al mercado europeo en 1992 como una conversión del original que, si bien perdió gran parte de la calidad visual, se mantiene fiel en este aspecto al original y mantiene prácticamente intacta su jugabilidad, por lo que se trata de un muy divertido beat 'em up lateral

Imagen

Nos encontramos ante un juego de acción, un beat'em up donde tendremos que cargarnos a todo aquel que se nos cruce en el camino, así como diferentes obstáculos como rocas o paredes. Manejando a uno de los dos personajes seleccionables, o a los dos si jugamos con un amigo, debemos ir derrotando a los diferentes enemigos a base de puñetazos y patadas, así como ayudarnos de objetos del decorado como tuberías, rocas e incluso podemos levantar coches y usarlos a modo de arma arrojadiza. Del mismo modo, en el modo de dos jugadores podemos agarrar a nuestro compañero y usarlo también como arma arrojadiza.

Imagen


A nivel técnico está bastante logrado, aunque no alcanza la calidad de la versión arcade. Quizás gráficamente lo que menos me ha gustado son los escenarios. Mientras que en la recreativa los decorados están llenos de detalles, en la versión Megadrive quizás resulten algo pelados. Los personajes y enemigos están más conseguidos, son bastante parecidos a los de la recreativa, por lo que están bien diseñados. En el apartado sonoro destacan las interesantes músicas y los efectos de sonido, bien realizados, aunque se echan de menos más voces digitalizadas.

Imagen


La historia nos cuenta que en el año 2010 (hay que recordar que el juego original salió en 1990) unas explosiones nucleares de origen desconocido asolaron la ciudad de Nueva York. Veinte años más tarde, el proceso de restauración apenas había comenzado cuando surgió una brutal organización llamada "Big Valley" y la conquistó. Sus soldados portaban armas avanzadas y extrañas. Entonces, el gobierno recluta a dos hombres para que entren secretamente en las ruinas y pongan fin a "Big Valley". El nombre de estos dos guerreros es... ¡Two Crude Dudes!

Imagen


Jugablemente es un beat 'em up sin profundidad como Vigilante, pero con sus propias señas de identidad, muy divertido y con un control sencillo y directo y una buena respuesta al pad. La extensión es correcta al contar con 5 fases muy variadas y completas. Además, la última fase se divide en dos niveles. La dificultad del juego es bastante alta, lo que da vida al título.

Imagen

En resumen, se trata de un gran juego, algo inferior a la recreativa, pero sin duda es una buena conversión, además de ser divertido y entretenido. Muy recomendable.

https://youtu.be/EIfzBfZY4fc
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
La version Megadrive esta muy bien,es muy jugable,se deja llegar lejos sin destruirte,el Arcade es MUY dificil al menos para mi,claro todos los detalles del Arcade se echan de menos,las voces digitalizadas...WHAT DAY [sonrisa] ,o cuando cantan el villancico en el Stage de la nieve [carcajad] ,pero ya firmaba yo por que todas las conversiones fueran de esta calidad.
No siendo un juego de los puntero de Megadrive lo disfrute mucho en su día jugando a dobles, muy entretenido. Con el tiempo jugue a la recreativa y hay aunque hay diferencias y pienso que podría haber dado más de sí, es una versión más que decente y además me parece bastante más ajustado que el árcade para disfrutarlo.
Olympic Gold


Olympic Gold es un juego publicado y distribuido por US Gold para Mega Drive, Master System y Game Gear en 1992, aunque programado por diferentes compañías. De la versión de Mega Drive se encargaría la propia US Gold, siendo naturalmente la mejor de las tres versiones. Siendo el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona, nos encontramos ante un divertido juego de pruebas deportivas.


Imagen


El juego es un machacabotones en toda regla, muy al estilo Track & Field, con el que comparte varias pruebas, aunque hay un par de ellas que nos permiten descansar los dedos. La primera es el salto de trampolín, donde tras elegir el tipo de salto hay que realizarlo machacando botones, pero de forma pausada. La segunda es el tiro con arco, y aquí ya no hay nada de machacar botones, pues es una prueba más de buscar precisión y tener control sobre los disparos, teniendo en cuenta la posición del arco y la dirección del viento. En total cuenta con 7 modalidades deportivas además de varios modos de juego que incluyen el torneo de completo donde debemos superar todas las pruebas, una mini competición donde escogemos qué pruebas hay que superar y un modo entrenamiento para aprender las mecánicas de cada prueba.


Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy atractivo, con unos sprites de los deportistas muy bien realizados y dotados de animaciones fluidas y realistas y unos campos de juego muy bien plasmados, detallados y ambientados que incluyen pistas de atletismo, piscinas o campos de tiro. La música no tiene importancia, sólo sonando en menús y entre prueba y prueba, pero los efectos de sonido están bastante bien conseguidos.

Imagen



En cuanto a la jugabilidad, tiene la típica mecánica de un juego de deportes machacabotones, pero en general es un juego muy divertido, especialmente a dos jugadores, y la prueba de tiro es quizás la prueba más completa y divertida del juego.


Imagen

En resumen, un muy divertido juego de deportes que es muy disfrutable sobre todo a dos jugadores. Muy recomendable.

https://youtu.be/Yecnr-xVu-Y
(mensaje borrado)
Ayrton Senna's Super Monaco GP II

Ayrton Senna's Super Monaco GP II es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1992, siendo portado posteriormente a Master System y Game Gear. La versión original megadrivera llegó a todos los mercados en 1992 como la secuela directa de Super Monaco GP, dando lugar a un fantástico juego de fórmula 1 que respeta por completo a la primera parte y que incluso la supera en algunos aspectos.

Imagen


El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, por lo que es un juego de carreras de coches de fórmula 1 con vista desde el interior del coche, Como en otros juegos similares y como la primera parte, antes de la carrera en sí hay que hacer una carrera de clasifiación paraq saber de qué posición saldremos en la carrera. También cuando vayamos recibiendo golpes se irá deteriorando el coche, por lo que es conveniente de vez en cuando visitar boxex, teniendo en cuenta que si chocamos demasiado rápido contra un obstáculo nuestro coche se romperá del todo, lo que nos obligará a abandonar la carrera. Como modalidades de juego tenemos una práctica libre en el circuito que queramos básicamente para mejorar nuestro tiempo. También tenemos la posibilidad de participar en el Campeonjato Mundial de Pilotos (que a diferencia de la primera parte se sigue de forma más estricta el calendario de de las carreras de 1991, con circuitos más parecidos a los reales e incluso con condiciones atmosféricas concretas) y el Senna GP, con tres ciccuitos para escoger.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. Visualmente es algo mejor que su predecesor, con coches tan bien diseñados cono en la primera parte y otra estupensa sensación de velocidad, pero los circuitos están mejor detallados y mejor de colorido, con un efecto que simula el scalling aún mejor que el primer Super Monaco GP. Por otro lado, tenemos nuevas melodías bien compuestas y muy buenos efectos de sonido.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, básicamente se mantiene intacta la mecánica de la primera parte, con cambios mínimos que afectan a un mayor número de circuits (3) en modo Senna, frente a un único circuito en modo Monaco GP del primer juego, y a circuitos diferentes, pero el estilo de juego es el mismo, y también se mantiene el control sencillo y la buena respuesta la pad. Por otro lado, tenemos un buen número de circuitos y un nivel de dificultad durillo al tener que conducir con mucha precisión.

Imagen


En resumen, una muy buena secuela de Super Monaco GP que mejora algunas cosas del primero (solo en Mega Drive, en Master System jugablemente es un desastre), aunque creo que no tiene el mismo carisma. De todas maneras, es otra obra maestra.

https://youtu.be/jZUlrgTavTw
HELLFIRE

Imagen

https://youtu.be/d-9g9TMARs0

-Casa: Toaplan
-Año: 1990 (Japón, Masaya), 1991 (USA, Seismic) y 1992 (Europa, Sega)
-Fases: 6
-Sistema: Sega Mega Drive

"Nuestra galaxia está siendo devorada por una oscura fuerza llamada... ¡Super Mech! ¡Solo tú y el poder del arma definitiva , HELLFIRE, pueden salvarnos! ¡Pero solo con su cegador poder de ataque no podrás salvarte ya que necesitarás del sabio uso de sus 4 armas y de tu enorme valor! ¡Super Mech está preparado para eliminarte! ¿Podrás salvar la galaxia?"

¿Sigues desmotivado? ¿En serio? Tras esta plegaria intergalactica que apela a tu valor y a tu arrogante alma de guerrero espacial... ¿Sigues prefiriendo jugar al Castle of Illusion?... Nenaza.

Con este llamamiento anónimo y espacial abrían los genios de Toaplan el universo Hellfire, un shooter de manual nacido en los arcades en 1989, en mitad de la edad de oro de los shooters, que es casi lo mismo que decir la edad dorada de los arcades.

Toaplan, casa programadora de breve pero intensa existencia (1984-1994), desembarcó gran parte de sus shooters en nuestra querida negrita dieciseisbitera:

Alcon (Slap Fight) , Twin Cobra, Truxton (Tatsujin) , Hellfire, Twin Hawk (Dai Sen Pu), Zero Wing, Fire Shark (Zame! Zame! Zame!) y Grind Stormer (V-Five) desfilaron en este orden por los circuitos de la flamante consola de Sega. De hecho solo se dejaron en el tintero Tiger Heli, Vimana, Dogyuun, Truxton 2 y Batsugun como obras de este género a convertir para la consola. Casi tres cuartas partes de su producción en juegos de matar marcianos pasaron a engrosar el catálogo megadrivero. "Not bad".

En el juego que nos ocupa, los chicos de la misma Toaplan (desarrolladores junto a la empresa Masaya) se encargaron de trasladar la magia de su título a la elegante máquina seguera. ¿Y qué tal les salió este trasvase de magia? ¿Cumplieron el objetivo? ¿Exprimieron con sapiencia los 4 megas donde embutieron el juego?

¡Vaya si lo consiguieron! ¡Y sobraos, los tios! Les sobró tiempo hasta para irse de tapas de sushi, sake y p... ¡Ejem! Bueno, a lo que íbamos. Dejemos de elucubrar sobre las andanzas de nuestros amigos de Toaplan por Suginami y centrémonos de nuevo en las naves.

GRÁFICOS (81)

Sinceramente, el mismísimo arcade original no era un juego que te dejara "desojao" al pasar por al lado de su mueble. En 1989 ya teníamos juegos dentro de su mismo género que sí conseguian llamar más nuestra atención o incluso despertar un "¡ohh!" la primera vez que nos asomabamos a su monitor integrado, como podían ser U.N Squadron (que apareció solo 4 meses más tarde), Dragon Breed (2 meses después), A-jax y sus sorprendentes zooms en 1988 o Afterburner 2 y su vertiginoso scalling (sensaciones multiplicadas vía cabina). Sin mencionar juegos de otros géneros como los scalling games de Sega (Out Run, Space Harrier, Galaxy Force II o Power Drift) o incluso el resultón Altered Beast con sus grandes sprites. Esto no quita que el aspecto gráfico ya resultara en su época entre notable y sobresaliente.

El arcade no hacía gala de "efectos especiales" pero sí de un aspecto visual sólido y sin fisuras. Todos los elementos gráficos se pasean por tu retina sin prisa pero sin pausa. Es un shooter que se toma su tiempo a la hora de lanzarte sus hordas de naves y bichejos contra tu habitáculo espacial, pero que hace de esto una situación que por momentos puede resultar plácida y a la vez peligrosa ya que te tiendes a acomodar y puedes acabar descalabrandote a la primera que el juego varie este ritmo, acabando "estrellado" sin remisión. Y a fe que el juego lo hace. Gradualmente pero lo hace.

El juego de Megadrive traslada esto casi punto por punto. Sigue fiel el guión establecido por el original pero aportando su peculiar paleta de colores "made in Genesis" . Usada con mano experta, eso sí. No es muy sencillo distinguir original de conversión hoy en día. Cuando éramos renacuajos, menos.

Y es que allá por finales de 1990, año y medio tras la salida del original, tener ese juego en casa era tener algo aun bastante top. Eso sí, de ese privilegio solo gozaron yankees y nipones. Los sufridos europeos no le vimos la patilla al cartucho hasta 1992 con juegos ya en liza como Thunder Force IV, Last Resort, Axelay, R-Type Leo... Así el factor asombro era inevitablemente menor. Nos habían movido el contexto.

MÚSICA Y EFECTOS DE SONIDO (87)

¡Cómo te amo chiptune de mis entretelas! ¡Hazme tuyo! ¡Mis tímpanos son tuyos para que hagas de ellos tu mesa de mezclas donde grabar a fuego tus ochenteras creaciones!

Y es que son tan Z80 sus melodías que incluso consiguen que las ames por encima del propio arcade ¡y de su versión CD en PC Engine! ¡Siii, matadme! ¡Soy un pecador, un sacrilego! ¡Un huelebragas de Sega, un nostálgico sin oídos ni orejas! ¡Pero eso es el amor amigos! No conoce de objetividades. No es racional, en definitiva. Es el amor infantil que es sordo, ciego y mudo. Pero su corazón es puro, incapaz de mentir ni de quedar bien. No conoce de poses. Si me matais a mí le matais a él, ¡infanticidas! [uzi]

Si, ya sé que el chip Yamaha de Megadrive y de la placa arcade son primos hermanos. Pero mi oído ya está adaptado (o atrofiado) al de mi negrita sexy.

La composición de la primera fase entra por derecho propio en la galería de juegos con melodías de entrada que marcan el terreno y se te pegan a la lengua y a las cuerdas vocales para que te pases todo el santo día tarareandolas sin parar. Tus nalgas se moverán al compás y tu colom lo agradecerá. Pero ojo al parche, el resto de melodías, con sus altibajos, están al nivel.

Los "culpables" de este desenfreno auditivo fueron Tatsuya Uemura y Masahiro Yuge (los únicos sobrios del plantel, según me chivaron). Las pobres criaturas se vieron forzadas a vivir del contrabando de peces globo sin desintoxicar tras el cierre de la empresa. Aquí los tenemos tras haber superado esa etapa de precariedad y pillaje. No tiene desperdicio.

http://shmuplations.com/toaplan-chronicle/

Y tras los artistas, la obra:

https://youtu.be/tjJajUxdn0w

Por cierto, según Segaretro la versión japonesa tiene algunos efectos de sonido añadidos. A ver si los que tengáis oídos sanos podéis comprobar tal extremo. Por lo demás en este sentido el juego cumple. No es un género que exija demasiado a nuestra ajada pero vetusta Megadrive y, por lo tanto, da bien la nota.

JUGABILIDAD (94)

Antes de la publicación del titulo que nos ocupa Toaplan era conocida por realizar shooters verticales. Pero se cansaron de estar de pie y se decidieron a sacar un juego "acostaos". Y aquí tenemos el resultado, Hellfire. Hasta aquí nada realmente especial. Matamarcianos así ya teníamos unos cuantos previamente como R-type o Gradius. Entonces, ¿qué tiene de especial este juego? ¿Qué lo distingue y lo hace ser el "guay" y el "molón"? Pues su sistema de disparo integrado, el cual permite a nuestra nave disparar de cuatro formas diferentes totalmente "al dente" y cuando nos de la real gana.

El disparo por defecto es el clásico frontal. Luego tenemos el trasero "Thunder Force style". En tercer lugar un disparo por arriba y por abajo. Y por último el disparo en las cuatro diagonales.

Esto introduce una variable estratégica fundamental ya que de su dominio depende que tu progreso sea accesible o infernal. Los enemigos y armas enemigas en múltiples ocasiones están dispuestas de forma que no es posible abatirlos sin un tipo concreto de disparo. Así que a la habilidad moviendo la propia nave para esquivar balas y objetos hay que unir la de cambiar de arma con rapidez y tino.

Por otra parte, los disparos de serie pueden potenciarse con items "B" (que darán puntos una vez que tengas la potencia al máximo) y la velocidad de la nave ascenderá con items "S" (hasta límites, a mi gusto, poco recomendables para controlar la nave).

El tercer botón estándar del mando no queda huérfano de uso. Si los otros dos son para el disparo y el cambio de arma, el tercero te brinda la posibilidad de usar un arma especial de forma limitada. Una especie de cañonazo energético que te pondrá las cosas sensiblemente más fáciles pero que tampoco es un arma devastadora al estilo de "la espada de las tormentas" del Thunderforce IV. Si recoges el item adecuado podrás ir añadiendo más disparos. Un arma que, por cierto, y si no me equivoco, es exclusiva de esta versión Megadrive.

Igualmente hay por ahí una nave satélite que te servirá para "picotear" naves enemigas y desgastarlas. Es el segundo añadido exclusivo de esta versión. Y el tercero es un escudo de energía que absorbe impactos. Estas tres posibles mejoras atenuan un nivel de dificultad que se siente mayor que el de la versión PC Engine CD, al menos.

La primera fase es un paseo por la pradera. Es la etapa de contacto para que te vayas haciendo con sus peculiaridades. Los enemigos serán misericordes y te avisarán por dónde te van a hacer daño para que te quites si no quieres que te hagan pupa. Hay nobleza en su proceder. Son tus rivales pero no tus enemigos. Que viva el fair play y todos somos hermanos. "Flower power universal confederations".

La dificultad crece gradualmente en los siguientes niveles. Atención, la dificultad media. Porque el ritmo base seguirá siendo el del paseo por la pradera pero plagada de enemigos agazapados cual leones de la sabana africana para darte el zarpazo mortal. Esa es la gran trampa del juego. Hacerte creer que tienes el control y de pronto segarte la nave en un abrir y cerrar de esfinter. Deambulas tranquilamente por los campos estelares tarareando las melodías del Maesura y el Yuge y en cuestión de milésimas de segundo te han llovido más hostias que en una velada de pressing catch.

Tenemos dos niveles de dificultad. Solo probé el más bajo y a fe que es bastante alto. Como siempre la valoración de la dificultad depende de varios factores personales. Pero suele haber cierta unanimidad a la hora de valorar la dificultad de este juego como alta. Existe un tercer nivel de dificultad desbloqueable llamado "Yea right" el cual te regala 99 continúes para superar el reto (apto solo para masocas irredentos) . Señalar también que falta el modo 2 players cooperativo (que sí se conserva en la consola de NEC).

Otra cosa a apuntar son los jefes finales. Son todo lo duros que puedas imaginar... hasta que das con su punto débil, que suele ser débil, débil de verdad. En cuanto lo descubres lo mandas a la lona en cero coma. Tal cual.

SPOILER: Hay cada jefe... Buah. El que los diseñó estuvo la mar de "inspirado". Ese no dejó una "mata olorosa" viva en el jardín de las oficinas.

CONCLUSIÓN

Hellfire no es un punto y aparte en el género, pero sí una joya más de la época grande de los shooters y de una compañía mítica como Toaplan. Empresa que se marcó esta magnífica conversión a Megadrive que encima se toma el lujo de añadir elementos jugables para completar un port magistral.

CURIOSIDADES

- En la fase de desarrollo el juego se llamaba "Captain Lancer". Como se puede comprobar cambiaron de opinión al final.

- Polystar realizó una edición limitada del soundtrack llamado "Tatsujin : Toaplan Game Music Scene One - H24X-10005" el 25/06/1989.

- Para obtener 99 vidas en el nivel de dificultad desbloqueable hay que hacer el siguiente truco:

Marca el nivel de dificultad "hard" en el menú de opciones. Espera alrededor de un minuto y aparecerá el nuevo nivel de dificultad llamado "Yea right". Start y a eliminar carroña galáctica.

NOTA FINAL 92
OutRunners

OutRunners es un juego programado por Sega AM1 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1993, siendo portado con posterioridad a Mega Drive. Esta versión para la 16 bits de Sega, programada por Sega, vio la luz en Estados Unidos de la mano de Data East y en Japón de la mano de la propia Sega, saliendo a la venta en ambos casos en 1994. Se trata de una buena versión del original, por lo que nos encontramos ante un arcade de conducción basado en el clásico OutRun (y de hecho es la tercera entrega), pero con la opción de un modo de dos jugadores simultáneos.

Imagen


A diferencia de la primera secuela de OutRun, Turbo OutRun, esta tercera entrega de la saga principal respeta más las características del primer juego, y de esta forma se recuperan las bifurcaciones de la carretera, una atmósfera más ligera que la seria de Turbo OutRun y la posibilidad de escoger entre diferentes melodías antes de empezar a jugar. La gran diferencia con respecto al primer OutRun es que esta tercera parte se centra más en el multijugador, pudiendo en el arcade original, si se tenían las suficientes cabinas, llegar a ocho jugadores simultáneos, pero esta versión para Mega Drive se queda únicamente en dos jugadores simultáneos a pantalla partida. Es también el único juego de la saga junto a OutRun 2 y variantes (por ejemplo, OutRun: Coast 2 Coast) que permite escoger entre varios vehículos diferentes, además de finales diferentes según la ruta seguida.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente luce todo bastante bien, con unos vehículos muy bien diseñados y de movimientos fluidos, además de unos circuitos detallados, variados y con la palea de la consola bien escogida, y además de que se respetan los diseños originales, la simulación del scalling están bien realizada y la sensación de velocidad es muy buena, pero desgraciadamente tiene todo un defecto y es que siempre, tanto si jugamos contra un amigo cono si jugamos solos, está a pantalla partida, por lo que nunca veremos uno de estos circuitos a pantalla completa. La música es muy buena y suena bastante bien, y también los efectos de sonido están bastante bien conseguidos.


Imagen

En cuanto a la jugabilidad, a pesar del gran defecto de ser siempre el juego a pantalla partida se nos presenta una mecánica muy atractiva, así que además se ser un juego que ofrece grandes dosis de diversión cuenta con un muy buen control sobre unos coches que responden muy bien al pad, pero sí que es un juego, como el resto de la saga, que exige de precisión. Por otro lado, contamos con un buen puñado de circuitos y varios finales, además de un nivel de dificultad que tira a elevado, pero no es un juego imposible.

Imagen


En resumen, una muy buena conversión que tiene como único defecto el hecho de que siempre es a partida completa. A pesar de eso es un juego muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

https://youtu.be/_sDVCQHkpLI
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Me lo he estado leyendo ya que me voy a poner con el juego dentro se poco y queria darte las gracias por el tremendo análisis que te has marcado, impresionante.
icecaap escribió:Landstalker - The Treasures of King Nole

Imagen

----------------------------------------------

Compañía: SEGA
Desarrolladora: Climax Entertainment
Género: Action RPG
Año de lanzamiento: 1992-1993
Jugadores: 1
Megas: 16
Tipo de guardado: Memoria SRAM
Títulos alternativos:
Landstalker: Koutei no Zaihou
Landstalker, le trésor du Roi Nole
Landstalker, Die Schätze von König Nolo

----------------------------------------------

Permitid que me presente: soy Nigel de Maple, elfo del bosque y un extraordinario cazatesoros.

Imagen

He viajado mucho por todos los puntos cardinales del continente buscando oro y joyas. Todo mi equipo para llevar a cabo mi trabajo está formado por una espada forjada por mi padre y un sexto sentido para detectar problemas, que me ha salvado el pellejo en más de una ocasión. Mi aparente juventud es una buena arma, ya que los enemigos creen que sólo soy un niño, demasiado inexperto para presentarles problemas. ¡Nunca se podrían imaginar que mi verdadera edad es de 88 años!

Imagen

Estoy en la cuidad de Kalva con mi último hallazgo: la estatua Dorada de Jypta. El vendedor de antigüedades intentó regatear conmigo, pero no consiguió que rebajara ni una sola moneda de oro, 2.000 piezas es un precio justo. Encontrar la estatua de Jypta fue un duro trabajo y me costó mucho dinero en materiales y comida. Por supuesto no estaba dispuesto a pagar nada más.

Imagen

Mis únicos deseos ahora se centraban en tomar un relajante baño y descansar, pero el destino tiene preparados otros planes para mí...

Imagen

Nada más concluir mi negocio, un extraño ser se ha introducido por sorpresa en mi mochila gritando socorro. Se trata de una chica diminuta con alas y cola en forma de tridente. Ella dice que conoce la localización de un importante hallazgo: los Tesoros del Rey Nole.

Imagen

Cualquier buen cazatesoros que se precie conoce la historia de este monarca, el malvado rey guerrero que controlaba los principales territorios del país años atrás. Acumuló grandes tesoros en sus saqueos, pero hasta ahora nadie los había encontrado. Con mi espada, mi buena suerte y la ayuda de esta chica, sólo es cuestión de tiempo.


Imagen

Extracto del escrito "Memorias de un cazatesoros".

-- Modo de juego --

Landstalker es un Action RPG desarrollado por Climax Entertainment. Fue lanzado para Mega Drive/Genesis en 1992-1993.

Imagen

En el juego, el personaje está situado sobre unos escenarios delimitados con vista isométrica (pseudo 3D). Esto le permite moverse sobre el escenario en todas las direcciones, saltar sobre superficies o plataformas de diferente altura, trepar por lianas o subir por escaleras.

Imagen

Imagen

También tiene la posibilidad de coger y colocar objetos del escenario.

Imagen

Los combates con los enemigos son en tiempo real, basados en golpes simples de espada. Estos son vencidos tras recibir un número determinado de golpes de espada. Se puede usar nuevo armamento u objetos mágicos para mejorar el ataque, derrotando a los enemigos con mayor facilidad.

Imagen

Una vez derrotado, nos brinda un saco de monedas de oro, la cantidad ganada dependerá de la dificultad de vencer al enemigo.

Imagen

Los enemigos están localizados en las afueras de las ciudades. Generalmente suelen aparecer de nuevo al acceder otra vez al mismo escenario.

Nuestro personaje principal recibe daño ante el contacto con los enemigos o con ciertos elementos del escenario como pinchos, lava, acido, etc. El daño se puede curar con hierbas u objetos curativos. También se puede minimizar mediante el aumento de la vida del personaje (Life Stocks).

Imagen

Algunos enemigos también pueden provocar efectos indeseables sobre el protagonista como alucinaciones (paraliza el personaje), envenenamiento (quita vida continuamente), confusión (altera el control normal del personaje), maldición (muerte inminente). Estos efectos también se pueden curar con diferentes objetos curativos.

Imagen

El nuevo armamento y los objetos se pueden conseguir a lo largo del mundo del juego, en la mayoría de casos están escondidos en cofres.

Imagen

En ocasiones, las armas y los objetos también pueden ser comprados en la tienda de la ciudad.

Imagen

En el hotel de la ciudad se puede pasar la noche para recuperar toda la vida.

Imagen

Y en las iglesias se puede guardar la partida.

Imagen

-- Trama y desarrollo de la historia --

Tal y como se ha comentado en el extracto inicial, el juego trata de que Nigel, un cazatesoros experimentado, va a una isla en busca de los tesoros del Rey Nole. Su compañera de aventuras Friday conoce dicha leyenda y su ubicación aproximada. Sin embargo, en esta búsqueda no están solos, muchos otros van detrás de los tesoros, con lo que se convierte en una especie de competición para ver quien llega primero a ellos.

Imagen

La trama se desenvuelve en su totalidad en la isla Mercator, supuesto lugar donde se esconden los tesoros. Es una isla inmensa con multitud de pueblos y ciudades, cuevas y pasadizos, además de monstruos acechando en los bosques, lo que promete un juego largo y entretenido.

Imagen

En líneas generales, el juego va transcurriendo de ciudad en ciudad, de esta manera:

(*) Nigel llega a un nuevo poblado:

Imagen

(*) Habla con la gente para saber más sobre los tesoros del Rey Nole:

Imagen

(*) Hablando descubre que el poblado tiene ciertos asuntos a resolver:

Imagen

Imagen

(*) Nigel intenta resolverlos yendo al lugar de los hechos, generalmente una fortaleza, templo, mazmorra, cueva, etc.:

Imagen

(*) En ese lugar deberá eliminar a los enemigos y resolver sus pasadizos/puzzles, hasta dar con el origen del problema, o bien encontrar nueva vía que le ayude a continuar con el camino:

Imagen

(*) Una vez Nigel haya ayudado a resolver los problemas del poblado, será ayudado a continuar hacia el siguiente poblado. También le ofrecerán regalos, nuevas armas o más información sobre los tesoros:

Imagen

Aunque no siempre es así. A veces la trama da bastantes vueltas que hacen volver a lugares anteriores para abrir nuevos caminos, conseguir nuevas informaciones, armas, objetos y demás.

Imagen

Durante el desarrollo del juego, a veces es esencial hablar con la gente para poder continuar con hilo de la historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso en algunos casos tienes que hacer favores a los ciudadanos, como por ejemplo, ayudar a esta anciana a ordenar sus jarrones.

Imagen

Es decir, el juego goza de una robusta e intensa historia, que nos mantendrá muy concentrados en todo momento. Además de que es bastante largo y su dificultad es creciente. Los puzzles se vuelven cada vez más enrevesados.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las rutas 3D se vuelven cada vez más complicadas. La vista isométrica ayuda a complicarlas bastante XD.

Imagen

Imagen

Ciertamente, el juego empieza con sencillas pruebas. A lo largo del juego la dificultad puede ir aumentando, aunque se pueden ir asimilando estos nuevos retos. El problema es que a medida que vamos llegando al final, los puzzles se vuelven considerablemente complicados y las mazmorras se convierten en auténticos laberintos.

-- Personajes principales --

Nigel

Imagen

Nuestro protagonista, el astuto cazatesoros.

Friday

Imagen

La compañera de aventuras de Nigel. Es de gran ayuda, especialmente en momentos críticos donde la fuerza y destreza del protagonista no son suficientes para continuar el camino.

Kayla, Ink y Wally

Imagen

Nuestros principales enemigos, también van detrás de los tesoros. Son despiadados y aprovecharán cualquier oportunidad para apartarnos del camino hacia los tesoros.

Pockets

Imagen

Otro veterano cazatesoros que viene a la isla en busca de lo mismo. Es amable y estará dispuesto a compartir cualquier información con nosotros. El problema es que casi siempre se nos adelanta. Por suerte, es un poco torpe y suele cometer errores.

Duke Mercator

Imagen

Soberano de la isla de Mercator. Se muestra especialmente agradable y hospitalario con Nigel a cambio de ciertos favores. Aunque no hay que fiarse de las apariencias...

Rey Nole

Imagen

Nadie lo ha visto desde la gran guerra. Dice la leyenda que se esconde en algún punto de la isla de Mercator junto a los valiosos tesoros. Pero solo es una leyenda, o no...

-- Censura en las versiones occidentales --

En las versiones occidentales del juego se llevó a cabo una censura tanto en los contenidos del juego como en sus diálogos.

Es el caso, por ejemplo, del ítem Spell Book:

Imagen

Que en la versión japonesa se trata de un libro erótico:

Imagen

Pero el ejemplo más interesante de censura es la de la escena bloqueada del jacuzzi:

Imagen

Imagen

En dicha escena, podemos ver a la enemiga del protagonista bañándose en un jacuzzi. Realmente no aparece nada considerablemente censurable, sin embargo en las versiones occidentales el acceso a esta escena está bloqueado en todo momento (aún estando sus diálogos traducidos).

Aplicando un código de Action Replay podemos acceder, como se observa en el video:

Landstalker - Bath Scene

-- Versiones oficiales --

NTSC - Japón - En japonés

Imagen

NTSC - USA - En inglés

Imagen

PAL - UK - En inglés

Imagen

PAL - Francia - En francés

Imagen

PAL - Alemania - En alemán

Imagen

PAL - Alemania (nueva portada) - En alemán

Imagen

PAL - Brasil (TecToy) - En inglés

Imagen

NTSC - Corea - En japonés, pero incluía un libro con los diálogos en coreano

Imagen

NTSC - Hong Kong - En japonés o inglés

[No se ha encontrado imagen de la versión]

-- Traducciones y problemas de llegada a España --

El primer lanzamiento del juego fue en Japón el 30 de octubre de 1992, los diálogos estaban en japonés. En USA y Europa se lanzo durante el 1993 y se tradujo a inglés, alemán y francés.

Según se dice en algunos foros, SEGA Europa estuvo a punto de llevar a cabo una traducción al castellano, pero se canceló porque el número de unidades solicitadas por SEGA España para su distribución y venta era insuficiente. De hecho, da la sensación que SEGA España no distribuyó ni la versión PAL principal en inglés (creo) por lo difícil que era encontrar el juego.

Resultado de todo esto: el juego acabó siendo un gran desconocido en España, apenas las revistas y medios hablaban de él. En muy pocas tiendas disponían de copias y eran excesivamente caras. Algunas personas (particulares, videoclubs, etc.) optaron por importarlo de otras regiones.

Aquí podemos ver el juego anunciado en un catálogo del Centro Mail, con fecha aproximada de septiembre de 1994:

Imagen

Es la única prueba que he encontrado de venta "oficial" del juego en este país. Desconozco si hubo más sitios donde se vendía nuevo.

Por lo tanto, es importante aclarar que nunca ha existido una versión en castellano del juego. Evidentemente, las pocas copias que podían rondar por España estaban en alguno de los otros idiomas.

Posteriormente han aparecido nuevos proyectos de traducción de forma independiente, así como una herramienta de traducción del propio juego (Landstalker Translation Tool de Gufino2). Gracias a ello, actualmente se ha conseguido traducir al italiano y ruso.

Hace tiempo también se inició un proyecto de traducción al castellano, pero por diversos contratiempos y problemas con la herramienta de traducción se canceló el proyecto.

Actualmente está en proceso un nuevo proyecto de traducción al castellano en SEGA Saturno:

http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=6216&p=56055&start=18

-- Secuelas espirituales --

Lady Stalker - Super Nintendo - 1995

Imagen

Dark Savior - Saturn - 1996

Imagen

Alundra - Playstation - 1997

Imagen

Time Stalkers - Dreamcast - 1999

Imagen

-- Puntuaciones --

Gráficos: 9,5 Su punto fuerte. La vista isométrica ofreció una nueva forma de ver los juegos RPG. Hasta el momento casi todos eran vistos desde arriba. Además sus escenarios tienen una gran variedad de detalles gráficos y colorido que los hace espectaculares.

Sonido: 8,0 Encaja perfectamente con el juego, aunque no hay una abundante variedad de melodías teniendo en cuenta lo extenso que es.

Manejabilidad: 7,5 Es difícil hacerse al control del personaje en la vista isométrica, pero se le pilla el truco rápidamente.

Duración: 9,0 Es bastante largo, no penséis pasároslo en una tarde ni en dos.

Diversión: 9,0 Lo extenso que es el juego, la trama y la gran variedad de aventuras que suceden en él, nos hace estar pegados a la consola durante un largo rato disfrutándolo.

General: 9,5 Mega Drive tuvo pocos RPG, pero este es uno de los grandes y a nivel de todas las consolas. Es una verdadera obra maestra tanto visualmente como en su relato. Y después de tantos años sigue manteniendo la frescura del primer día.

-- Fuentes --

http://en.wikipedia.org/wiki/Landstalker:_The_Treasures_of_King_Nole

http://www.gamefaqs.com/genesis/563330-landstalker/faqs

http://shrines.rpgclassics.com/genesis/landstalker/

http://www.segasoluce.net/SegaSoluce/soluces_megadrive/landstalker/sommaire.htm

http://www.guardiana.net/MDG-Database/Mega%20Drive/Landstalker,%20The%20Treasures%20of%20King%20Nole/

http://scanlines16.com/collection/landstalker-kor/

http://www.vandal.net/foro/mensaje/626508/hablemos-de-landstalker/
@Isaac Lez

Ostras, no conocía el Outrunners, sí que había oído hablar de él pero pensaba que era posterior a la mega.
Por lo que he visto en Youtube, tiene el aire del original, con remixes de la BSO original y además para 2 players. Aunque el "falso" scaling de la mega no da la talla comparado con la recreativa.

Intuyo que el juego se hizo con el engine y los sprites sólo con el tamaño para 2 players, por eso no "se puede" jugar a pantalla completa a 1 player.

Voy a ponérselo a los peques para que jueguen cada uno con un coche y con tiempo infinito. Dejo aquí los código GG:
ARCADE MODE
1 EMVA-AA9W Player 1 has infinite time
2 EMVT-AA3A Player 2 has infinite time
el airton senna , es un juegazoooooooooo de mega drive menudos vicios temporadas y temporadas hasta conseguir el coche de senna , , incluso dejarme perder para que el piloto español subiera de ranking ajajajaj
Airton senna... madre mia que banda sonora tenia!!!

Recuerdo que habia una cancion que se me metio en la cabeza... durante semanas

Rings of Power

Rings of Power es un juego programado por Naughty Dog y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1991, saliendo a la venta en este año en Europa y Estados Unidos. Nos encontramos con un juego de rol con vista isomètrica bastante complicado, pero con un montón de posibilidades, un mundo enorme y en general es un juego de mundo abierto.

Imagen



El personaje que controlamos, que básicamente es un mago, puede desplazarse libremente por el mundo del juego, realizar acciones de todo tipo, y hablar con otros personajes, habiendo en torno a unos cien personajes no controlables con sus líneas de diálogo y opciones de diálogo, e incluso puedes empezar una batalla con todos y cada uno de ellos si ese es tu deseo. El objetivo del juego es conseguir un total de once anillos de poder, y para conseguirlos es crucial la exploración y la recopilación de pistas, no siendo el típico juego de rol donde vamos de un pueblo a otro desfaciendo entuertos. A lo largo de la aventura se nos unirán otros personajes que nos ayudarán en nuestra misión, que además está repleta de tareas secundarias.

Imagen



El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual se ve como un juego antiguo, sobre todo por los colores chillones. Pero los personajes, aunque pequeños, son reconocibles y se mueven bien, mientras que los decorados isomètricos son variados y detallados, y eso que el mundo del juego está entre los más amplios de Mega Drive, con el hándicap del color. Las melodías del juego están muy bien compuestas y suenan bastante bien, mientras que los efectos de sonido son básicos pero suficientes.


Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que no es un juego para todo el mundo, pues es un juego muy complejo, pero si tenemos paciencia y nos fijamos en sus virtudes nos encontraremos con un juego de rol muy completo con un estilo único y muy, pero que muy interesante. El mundo donde se desarrolla el juego es enorme, y la dificultad en principio se hace cuesta arriba, pero cuanto más avancemos más baja se hará.


Imagen


En resumen, un juego de rol fantástico, pero que no gustará a todo el mundo. Muy recomendable.

https://youtu.be/kQfPom97V9M
@Isaac Lez
Gracias por el análisis.
Este es el tipo de juego que por la interfaz se hace muy duro jugar hoy día. Y sin ratón.
Ese scroll a golpes, uf, recuerdo Populous así parecido, cuantas horas de vicio.
Pero hoy día lo jugaría en PC por el ratón (sacrilegio!)
@Isaac Lez Apartado técnico "bastante bien"... [facepalm]
Muy poco jugue a este,jugue un poco mas al The Inmmortal,que tambien es isometrico y a mi en lo personal me gusto mas,ambos fueron juegos que no me convencieron.
Gracias por la review, pero honestamente prefiero otros juegos de Naughty Dog. [tomaaa]
Ultracore

Ultracore, originariamente conocido como Hardcore, es un juego programado por Digital Illusions y publicado y distribuido por Strictly Limited Games para Mega Drive y Mega SG en 2019 y Nintendo Switch y Playstation 4 en 2020, y en unos meses también estará disponible en PS Vita. A pesar de haber salido recientemente, en realidad fue un juego esperado para 1994 y sería publicado por Psygnosis para Mega Drive, Mega CD y Amiga, pero sin embargo Psygnosis canceló el producto cuando estaba prácticamente terminado, y muchos años más tarde se retomó. Así pues, esta versión para Mega Drive es prácticamente igual a la que iba a salir en 1994, versión de la que parece que había algo que nunca salió a la luz, encontrándonos con un espectacular run 'n gun al estilo Contra.

Imagen


Como muchos juegos del género, controlamos a un personaje que debe ir acabando con todo lo que se encuentra a su paso pudiendo este héroe saltar, correr, disparar y lanzar bombas. A diferencia de Contra y juegos similares, el elemento de plataformas está mucho más presente, y además el tema exploración es muy importante, porque debemos recorrer zonas plagadas de mecanismos para abrir puertas, encontrar llaves y demás elementos, además de luchar contra jefes y subjefes. Es como una mezcla entre un Contra y un Turrican. Por supuesto, contaremos con un amplio arsenal que podemos ir recolectando, pudiendo llevar varias armas que se intercambian presionando el botón oportuno.

Imagen


El apartado técnico es fantástico. Visualmente presenta el mismo aspecto que se puede ver en un vídeo de la versión beta de Mega Drive, presentándonos un aspecto gráfico muy cuidado, con un personaje bien diseñado, con un sprite bien definido, de movimientos fluidos y buenas animaciones, además de un conjunto de enemigos muy variados y de diferentes tamaños y formas, además de unos jefes de fin de fase bastante grandes. A estos añadimos unos escenarios variados y detallados y unos efectos para disparos y explosiones muy espectaculares y llamativos. La banda sonora cuenta con melodías cañeras y que además cuentan con una gran calidad de audio, mientras que los efectos de sonido son muy buenos y contundentes.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego coge muchos elementos de sagas como Contra o Gunstar Heroes, pero con un sistema más plataformero, sin llegar a las cotas de Mega Man, además de la explotación, y resulta siendo un juego bastante trepidante y muy adictivo y divertido, contando nuestro protagonista con un buen control y una buena respuesta al pad. Por lo demás, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.

Imagen


En resumen, un excelente run 'n gun para Mega Drive que, después de 25 años, por fin ve la luz en la consola. Muy recomendable.

https://youtu.be/vijoWMeHsIk
muy buen juego. Pero amos, eso de estilo contra... es más bien un Turrican, donde la exploración es importante.
Naitguolf escribió:muy buen juego. Pero amos, eso de estilo contra... es más bien un Turrican, donde la exploración es importante.


Comento también en el análisis que lo veo como una mezcla de Contra con Turrican-
Yo lo he jugado y es muy Turrican.
La factura reciba técnica muy correcta, muy estilo terminator, pero no me acaba de enganchar.
Una pregunta sobre el Peter Sampras

Tanto el del año 94 como el del 96 tienen un modo torneo pero no veo como jugar solamente 1 jugador o 2 jugadores y los demás que se controlen por la consola
Death Duel

Death Duel es un juego programado por Punk Development y publicado y distribuido por Razorsoft para Megadrive, saliendo en exclusiva en Estados Unidos en 1992. Se trata de un divertido juego de disparos en primera persona en la que debemos enfrentarnos en duelos mortales a diferentes tipos de monstruos.


Imagen


En el juego debemos enfrentarnos a un total de 7 monstruos extraterrestres, teniendo para ello varios tipos de armas diferentes, pero todos de munición limitada. Nuestra tarea será ir disparando al nuestro en diferentes partes de su cuerpo de forma estratégica, viendo apuntar con una Melilla en la parte deseada, pero también hay que tener en cuenta qué monstruo hará todo lo posible para esquivar nuestros ataques y también para dispararnos a nosotros. Si sí toda la munición de nuestras armas se agota o si acaba con nuestra barra de vida, pero tenemos una vida. También hay que tener en cuenta que hay obstáculos en el camino tras los cuales el enemigo se puede ocultar, pero también podemos destruir dichos obstáculos. También perderemos con la vida si el contador de tiempo llega a cero. Algunos nuestros todo un regenerar partes de su cuerpo, incluyendo su cuerpo, pero hay partes de su cuerpo que precisan para desplazarse.


Imagen


El apartado técnico está bastante bien. El diseño de los alienígenas es bastante imaginativo, también son bastante grandes, bien diseñados, de buen tamaño y con unas animaciones bastante buenas. Los escenarios no son tan destacables, pero son variados y bastante detallados. La música que nos acompaña durante la acción se deja escuchar bastante bien y se ajusta al tipo de juego, mientras que los efectos de sonido son variados y correctos.



Imagen

En cuanto a la jugabilidad, el juego se nos presenta cuando mecánica típica de un juego de de disparos estilo Operation Wolf, aunque sin desplazamiento del escenario en general resulta bastante entretenido y con su parte original. El control es bastante sencillo, teniendo un botón para cada una de las armas de las que disponemos, mientras que la respuesta al pad es perfecta. El mejor siete niveles no son demasiado numerosos, ya que son solo 7 monstruos, pero la dificultad del juego es bastante elevada.


Imagen


El resumen, un correcto juego de disparos el primera persona bastante divertido me entretenido. Recomendable.

https://m.youtube.com/watch?v=wBsasIWBx9E
Creation escribió:@Isaac Lez era para el Menacer ?


Creo que no, que se juega con el Pad. Para el Menacer creo que solo eran compatibles el propio juego del menacer, el de Terminator 2 y el Bodycount. Y para un puñao en Mega-CD
Creation escribió:@Isaac Lez era para el Menacer ?


Como te han indicado, no furula con el Menacer, una pena.
Menacer 6-Game Cartridge

Menacer 6-Game Cartridge es un juego programado por Western Technologies y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo tanto en Estados Unidos como en Europa en 1992. Nos encontramos ante una colección de seis juegos de disparos para el Menacer de Mega Drive (de ahí el nombre de la compilación) que venía con la comprar de este artilugio para disparar de la consola.

Imagen


Así nos encontramos con 6 minijuegos cuya mecánica esencial es ni más ni menos que apuntar con el menacer y disparar a los objetivos. aunque con temáticas completamente diferentes. El primero de ellos, Ready, Aim, Tomatoes!, está protagonizado por Toejam de la saga Toejam & Earl, y en él debemos disparar tomates a los diferentes enemigos que aparezcan en pantalla, que incluyen enemigos que aparecen en la saga. Luego tenemos Rockman's Zone,en el que el scroll avanza horizontalmente por calles en las que debemos acabar con los diferentes criminales que aparezcan y evitar disparar a los inocentes. Space Station Defender es similar a Ready, Aim, Tomatoes!, aunque añadiendo el componente memoria, porque hay que deestruir vainas llenas de enemigos en un ordenque se puede memorizar. Whack Ball tiene un estilo similar a Breakout, y en él movemos una bola con el Menacer y con ella golpeamos una bola más pequeña que tenemos que hacer que golpee a unos bloques de distintos colores para destruirlos, habiendo algunos que nos proporcionan power-ups con distintos efectos. En Front Line nuestro deber es defenderse de tanques y aviones con una ametralladora y misiles, todos de munición infinita. Por último tenemos Pest Control, donde nuestra visión se reduce a una pequeña zona alrededor del punto de mira, y nuestra misión es localizar y eliminar a las cucarachas que intentan comerse una pizza.

Imagen
Pest Control


El apartado técnico está bastante bien. Obviamente, gráficamente va a ser muy diferente de unos juegos a otros, pero en general es más que aceptable. Unos juegos tendrán un aspecto atractivo, con escenarios detallados y personajes bien definidos, como el caso de Reay, Aim, Tomatoes! o Rockman's Zone, mientras que otros, por su estilo, cuentan con un aspecto mucho más simple pero siendo también agradables a la vista, sobre todo Whack Ball. Las melodías también son muy simpáticas y apropiadas para cada uno de los juegos, con sonidos que también dependen del juego, pero en general todos están muy bien.

Imagen
Ready, Aim, Tomatoes!


En cuanto a la jugabilidad, a pesar de que todos los juegos son de apuntar, la mecánica varía mucho de un juego a otro, pero generalmente son todos muy divertidos y adictivos (mi favorito es quizás Ready, Aim, Tomatoes!, aunque quizás es porque le tengo un cariño terrible a la saga Toejam & Earl), gozando también todos de un control sencillo que implica una manejo fácil y preciso, además de una muy buena respuesta a las órdenes del Menacer. Al haber seis juegos en total, nos encontramos con una muy buena extensión, además de una dificultad general muy bien ajustada.

Imagen
Rockman's Zone


En resumen, una divertida y buena compilación de juegos de disparos para Mega Drive que se incluía en la compra del Menacer. Muy recomendable.

https://youtu.be/1TYuj7BZQM4
@Isaac Lez estás bien? Tienes el hilo parado [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@Isaac Lez estás bien? Tienes el hilo parado [tomaaa]


Sí, toy bien, pero no puedo meter los análisis de forma tan regular como antes.
SuperPadLand escribió:@Isaac Lez estás bien? Tienes el hilo parado [tomaaa]


Cuando tengo mono de analisis, tiro del blog del compi:

http://www.mundoretrogaming.com/
Madou Monogatari I

Madou Monogatari I es un juego programado, publicado y distribuido por Compile para Mega Drive, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 22 de marzo de 1996, siendo el último juego de Mega Drive que salió oficialmente en el país del sol naciente. Nos encontramos ante otro remake del primer juego de la saga Madou Monogatari, como ya leerá el juego de Game Gear, por lo que se trata de un fantástico juego de rol en primera persona, con personajes de la saga de puzzles Puyo Puyo, pero con un sistema de combate totalmente renovado y muy original.


Imagen


Como en el juego original, debemos guiar a la protagonista del juego y de la saga por escenarios laberinticos, todo visto en primera persona, debiendo buscar tesoros, llaves, puertas y otros personajes, así como resolver algunos puzzles. También se comparte el hecho de que habrá encuentros aleatorios con enemigos, siendo en estos combates contra estos enemigos rn los que se muestran las novedades y diferencias que tiene el juego con respecto al original. En primer lugar contamos con la perspecitva, ya que mientras que el original sigue siendo en primera persona aquí veremos de un lado a nuestra protagonista brujita y del otro al enemigo o enemigos. Pero también hay que decir que la propia mecánica de las batallas es completamente diferente a la original. Dejan de ser batallas por turnos, y en su lugar nos encontramos con batallas en tiempo real donde se nos da un escaso lapso de tiempo para realizar una de los hechizos de la protagonista antes de que el enemigo ataque. En lugar de escoger el hechizo de una lista como en los juegos anteriores en esta ocasión hay que pulsar el botón A y realizar una combinación de movimientos de la cruceta para que al soltar el botón A se realice el hechizo. Al principio del juego contamos con solo dos hechizos, el de fuego y el de hielo, pero podemos ir aprendiendo otros hechizos nuevos. También en las batallas si pulsamos arriba en la cruceta nuestra protagonista saltará y podrá esquivar algunos ataques. Esto hace de los combates una prueba de velocidad, memorización (aunque podemos consultar la secuencia de cada hechizo cuando queramos) y precisión. También cambia la forma de mostrar las estadísticas de la bruja, porque únicamente como cifra numérica veremos el dinero que cuenta para gastar. En lugar de datos numéricos hemos de atender a las diferencias musicales, el rostro de la bruja o de sus diálogos en las batallas para mostrar la fuerza que tiene, su vitalidad y cuánto poder mágico le queda. Uno de los elementos más interesantes de este remake es que contamos con cápsulas que se usan de una forma parecida a las pokeballs de Pokémon, ya que con éstas podemos atrapar enemigos y emplearlos en las batallas como aliados.


Imagen


El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico se nos muestra un aspecto visual muy vistoso y bastante bonito en general. El rostro de nuestra protagonista está bien representado y resulta muy expresivo, expresiones faciales que varían en función de su estado. También está muy bien representada cuando en las batallas aparece de cuerpo completo, aunque eso sí, siempre de forma caricaturizada. Los diferentes enemigos resultan bastante variados, y en general tienen un aspecto bastante bueno, aunque hay algunos sencillitos como los que se asemejan a las pastillitas de Puyo Puyo. Los diferentes escenarios en forma de laberintos en primera persona son bastante detallados y variados, el movimiento a través de ellos con diferentes giros resulta bastante bueno, lo que da una buena sensación de tridimensionalidad. Las músicas son bastante alegres y animadas, idóneas para un juego de estas características, y además está muy bien el hecho de que cambian en función de los estados de la protagonista, unidos a unos efectos de sonido de alta calidad donde destacan las diferentes voces de la protagonista.

Imagen



En cuanto a la jugabilidad, lo cierto es que nos encontramos con un remake que quitando la exploración resulta muy diferente al original, con mecánicas para las batallas completamente diferentes, pero creo que estas batallas son aún mucho más divertidas y originales que las originales, siendo un juego muy divertido y adictivo, que cuenta con menús fáciles de usar, controles sencillos y una muy buena respuesta al mando de Mega Drive. La extensión del juego que está bastante bien y tiene un nivel dificultad bien ajustado, aunque tira a alta.


Imagen


En resumen, un excelente remake del primer juego de la saga Madou Monogatari que resulta muy divertido y en mi opinión muy superior al original. Obra maestra.

https://youtu.be/DJaRYxtnjV0
Yang Jia Jiang: Yang Warrior Family

Yang Jia Jiang: Yang Warrior Family es un juego programado por Sanxun Information y publicado y distribuido por una compañía desconocida para Mega Drive, saliendo a la venta únicamente en Taiwan en 1990, aunque mucho más tarde fue llevado a Estados Unidos por Piko Interactive LLC, saliendo a la venta el 30 de enero de 2017. Nos encontramos ante un muy buen beat 'em up sin licencia ambientado en una época medieval, con un estilo similar a Shui Hu: Feng Yun Zhuan, aunque algo inferior.

Imagen



Contamos con cuatro personajes para elegir, cada uno de los cuales cuenta con sus movimientos propios, ataques especiales y atributos. Una vez hecho esto entraremos ya en acción, donde vamos a descubrir un beat 'em up del subgénero hack & slash, ya que los héroes van armados con armas blancas como espadas o lanzas. Los escenarios tendrán efecto de profundidad, y nuestra misión será ir avanzando mientras eliminados a los diferentes enemigos hasta llegar al jefe de fin de fase. Cada uno de los personajes cuenta con un buen puñado de movimientos, incluidos un combo de tres golpes, un agarre, dos movimientos de salto y ataque (uno estático y otro si saltamos hacia un lado) y dos ataques especiales, uno parado y otro si lo usamos mientras nos desplazamos.

Imagen



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente resulta ser un juego bastante bueno, sobre todo en cuanto a sprites de los personajes, que son de buen tamaño, un buen diseño y buenas animaciones, y además nos vamos a encontrar con varios enemigos diferentes, destacando entre todos ellos los jefes de fin de fase. Los escenarios resultan variados y detallados, además de bien ambientados, aunque quizás algunos elementos de los mismos se repitan en exceso. A nivel sonoro tiene los mismos problemas que otros tantos juegos sin licencia, y es que roban sonidos de otros juegos, como en el Shui Hu: Feng Yun Zhuan que la música de la intro es el tema de Terra de Final Fantasy VI. La música no está mal compuesta, pero podía sonar mejor, y los efectos de sonido suenan como deben ser, aunque como digo están extraídos de otros juegos.

Imagen



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica básica de un beat 'em up con efecto de profundidad, y quitando la variedad de golpes no ofrece mucho más que cualquier otro buen juego del género, pero la construcción de los niveles no está nada mal, lo que hace que sea un juego divertido. El control es muy sencillo, y los guerreros responden muy bien al pad, aunque la detección de impactos se podría mejorar. Tiene una extensión bastante buena y un nivel de dificultad bien ajustado.


Imagen


En resumen, un buen beat 'em up con algún problema de detección de impactos que no supone ningún inconveniente y se deja jugar muy bien. Y si os gustan las apuestas online visitad esto. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=bSCQ46RMUUU&t=6s
Where in the World is Carmen Sandiego?


Where in the World is Carmen Sandiego? es un juego programado, publicado y distribuido por Brøderbund para Amiga 500 en 1985, apareciendo poco después un remake que visitó varios sistemas como PC, Master System, NES y, por supuesto, Mega Drive. La versión de la consola de 16 bits de Sega fue programada y publicada por Electronic Arts, llegando al mercado europeo en 1992. Se trata de una especie de aventura gráfica de corte educativo, que supone una de las formas más divertidas de aprender geografía.

Imagen


El objetivo del juego se seguir el rastro por el mundo a una ladrona de guante blanco conocido como Carmen Sandiego. Primero es preciso encontrar en diferentes lugares del mundo a los cómplices de la delincuente, arrestarlos y finalmente capturar a Carmen Sandiego. Lo primero que hacemos una vez empieza un caso es ir al país donde se ha producido un robo, donde tenemos que reunir varias pistas y hablar con diferentes testigos que nos pueden indicar a través de informaciones típicas de un cierto lugar hacia qué país huyó el ladrón o hacia un lugar donde nos puedan dar más pistas, debiendo capturar al culpable dentro de un límite de tiempo establecido. Si el jugador viaja a una localización incorrecta, recibirá pistas sin sentido y tendrá que visitar la localización anterior e intentarlo de nuevo.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien, sobre todo para ser un juego de este estilo. No es un juego donde los gráficos cumplan una función demasiado importante, pero también hay que decir que las diferentes imágenes de las localizaciones y personajes que vamos visitando están muy bien definidos y de colorido andan también muy bien. Las melodías no suenan en todo momento, solo en momentos concretos, pero la verdad es que esto le va bien al juego y las que suenan están bastante bien, y sorprendentemente hay algunos efectos de sonido que suenan muy bien, como las de los pasos que suenan cuando aparece un delincuente cruzando la pantalla.

Imagen


Entrando en el delicado tema de la jugabilidad, hay que decir que le mecánica del juego es muy sencillo, y todos los diferentes menús, iconos y demás elementos que nos permiten viajar entre los diferentes países y los distintos edificios dentro de cada país son muy intuitivos y fáciles de usar, además de que la respuesta al pad es la adecuada. Tiene una extensión interesante, y la dificultad tampoco es que sea muy elevada, siempre y cuando conozcamos a qué país se refieren con las pistas que nos dan. Además es un juego rejugable, porque los casos varían de una partida a otra.

Imagen


En definitiva, una versión muy buena de este clásico para Mega Drive, lo que lo convierte en una estupenda forma de aprender geografía. Muy recomendable.

https://youtu.be/Xe3Douriry0
Pedazo de currada,mi enhorabuena
@Isaac Lez A mí me gustaba mucho la geografía [+risas] y me compraron el Carmen Sandiego de Amstrad que traía un Atlas Larousse que estaba bastante bien.

Imagen

Me gustaría conseguir la versión de Mega Drive completa, pero no suele ser demasiado barata.
Imagen

Ahora casi más que Geografía se aprende Historia. Una pista muy graciosa por ejemplo (en la versión CPC) es que el ladrón había cambiado el dinero a Australes. No lo recordaba, y al parecer fue una moneda que pusieron en Argentina que duró muy poco tiempo a finales de los 80. En la foto de Nueva York salen las torres gemelas [triston] . Hay preguntas en las que se hace referencia a la URSS y el bloque comunista... No sé si la versión Mega Drive ya vendría actualizada con la caída del muro de Berlín, o traducirían la versión de los 80. Tendré que probarlo aunque sea en Everdrive.
txefoedu escribió:@Isaac Lez A mí me gustaba mucho la geografía [+risas] y me compraron el Carmen Sandiego de Amstrad que traía un Atlas Larousse que estaba bastante bien.

Imagen

Me gustaría conseguir la versión de Mega Drive completa, pero no suele ser demasiado barata.
Imagen

Ahora casi más que Geografía se aprende Historia. Una pista muy graciosa por ejemplo (en la versión CPC) es que el ladrón había cambiado el dinero a Australes. No lo recordaba, y al parecer fue una moneda que pusieron en Argentina que duró muy poco tiempo a finales de los 80. En la foto de Nueva York salen las torres gemelas [triston] . Hay preguntas en las que se hace referencia a la URSS y el bloque comunista... No sé si la versión Mega Drive ya vendría actualizada con la caída del muro de Berlín, o traducirían la versión de los 80. Tendré que probarlo aunque sea en Everdrive.


Había la secuela que era la de los viajes en el tiempo que venía alguna edición con una enciclopedia, ¿no?
Isaac Lez escribió:
txefoedu escribió:@Isaac Lez A mí me gustaba mucho la geografía [+risas] y me compraron el Carmen Sandiego de Amstrad que traía un Atlas Larousse que estaba bastante bien.

Imagen

Me gustaría conseguir la versión de Mega Drive completa, pero no suele ser demasiado barata.
Imagen

Ahora casi más que Geografía se aprende Historia. Una pista muy graciosa por ejemplo (en la versión CPC) es que el ladrón había cambiado el dinero a Australes. No lo recordaba, y al parecer fue una moneda que pusieron en Argentina que duró muy poco tiempo a finales de los 80. En la foto de Nueva York salen las torres gemelas [triston] . Hay preguntas en las que se hace referencia a la URSS y el bloque comunista... No sé si la versión Mega Drive ya vendría actualizada con la caída del muro de Berlín, o traducirían la versión de los 80. Tendré que probarlo aunque sea en Everdrive.


Había la secuela que era la de los viajes en el tiempo que venía alguna edición con una enciclopedia, ¿no?

Sí. La de donde está en el tiempo. Ahora mismo no veo la versión con enciclopedia para Mega Drive. Aunque llevaba una pegatina con un aviso de "Enciclopedia solicitada"

Imagen

Pero la hubo para un montón de plataformas. Hasta NES.
Imagen
txefoedu escribió:[
Sí. La de donde está en el tiempo. Ahora mismo no veo la versión con enciclopedia para Mega Drive. Aunque llevaba una pegatina con un aviso de "Enciclopedia solicitada"

Imagen

Pero la hubo para un montón de plataformas. Hasta NES.
Imagen

Lo tengo para mega y juraría que si que vino con una mini enciclopedia en inglés. La podría buscar en casa de mis padres para confirmarlo.

Saludos!
@Zak_pepinillo A ver si la encuentras. En eBay USA he localizado la versión Genesis, que tenía una señora caja de cartón para contener el libraco/enciclopedia junto al juego.

Imagen

Imagen
King Salmon: The Big Catch

King Salmon: The Big Catch es un juego programado por Hot-B y Sage's Creation y publicado y distribuido por Hot-B para Megadrive, saliendo en Japón en 1992 y en Estados Unidos en 1993 de la mano de Vic Tokai. El juego estaba planeado que saliese también en Europa, de la mano de Sega, pero este lanzamiento europeo fue cancelado. Nos encontramos ante un muy buen juego de pesca, que es probablemente el mejor o uno de los mejores juegos del estilo en la consola de 16 bits de Sega.


Imagen



En el juego tenemos que participar en una competición de pesca de salmón real contra otros pescadores. Antes de ponerse a pescar, debemos realizar tareas propias de la pesca real, como son llevar un bote a la ubicación deseada, montar la carnada en el anzuelo de la caña y lanzar el sedal. Nuestro objetivo es pescar la máxima cantidad de salmones reales en un tiempo limitado, que suele ser un día, todo visto con una perspectiva aérea. El juego tiene además un componente de rol ya que cuentos más salmones pesquemos mayor será nuestra habilidad con la pesca. Podemos escoger entre un modo de viaje de pesca de placer que nos narra el placer de pescar en una tarde soleada o un modo de campeonato en el que transcurre la historia. Una de las etapas del juego es la isla de Vancouver, la cual es famosa por su gran abundancia de salmón real.


Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos del juego no van a ser nada espectacular, pero sí que son bastante atractivos gracias a unos elementos bien construidos, como la lancha que se desplaza por el agua o los propios dibujos de los diferentes peces que podemos atrapar. Pero lo más vistoso de todos son los propios decorados, que son bastante detallados y variados, además de que son muy coloridos. La música que nos acompañan no está nada mal y los efectos de sonido son bastante básicos, pero cumplen su función en un juego de este estilo.


Imagen


En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica de juego de pesca bastante realista, pero al mismo tiempo es bastante divertido y entretenido, ya que no necesita tanta paciencia como sucede con una pesca real. Los menús que nos acompañan son muy fáciles de usar y de comprender. La extensión del juego no está nada mal y el nivel de dificultad está muy bien ajustado.


Imagen


En resumen, un gran juego de pesca para Megadrive, posiblemente el mejor de este estilo en la consola. Muy recomendable.
El Making de un juegazo:
3497 respuestas
166, 67, 68, 69, 70