[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Buen shooter el Bloodshot. Por cierto, la versión de Mega CD, aparte de la música, ¿cambia algo?
Secundo la mocion, obra maestra. Para mi el mejor juego de la mega y uno de los ultimos que recuerdo que me tenian enganchados con la frase mitica de 5 minutos mas y lo dejo..... ay como podia engañarme a mi mismo de esa manera?
Increíble el Shining Force II. Tenía una duración inaudita para la época.

Recuerdo que el cartucho que me dejaron tenía la pila jodida y tuve la consola una semana encendida, hasta que mi padre un día se cabreó y la apagó XD

No recuerdo si llegaron a perderse los datos porque duraban cierto tiempo.

Otro juegazo infravalorado es el Soleil. Era nuestro Zelda particular.
Red Ninja Wonder escribió:Increíble el Shining Force II. Tenía una duración inaudita para la época.

Recuerdo que el cartucho que me dejaron tenía la pila jodida y tuve la consola una semana encendida, hasta que mi padre un día se cabreó y la apagó XD

No recuerdo si llegaron a perderse los datos porque duraban cierto tiempo.

Otro juegazo infravalorado es el Soleil. Era nuestro Zelda particular.


Una pasada el Soleil, para mí a la altura de los Zelda clásicos. Lo tuve en su día y es el único juego de rol que me he pasado. He jugado a muchos pero suelo abandonar o por dificultad o por aburrimiento
El shining force 2 es una pasada :D, el Soleil me lo pase hace 1 o 2 años y no me parecio para tanto, es buen juego, pero me esperaba mas, lo mismo me ha pasado con el Ilussion of time..para mi esta mejor el Story of thor, aunque es mas corto, eso si, me lo he pasado como unas 10 veces xD.

Del shining force 2, me encantan las animaciones de los combates, en la epoca eran espectaculares, aun me molan, y los diseños son muy buenos, lastima que la saga no haya continuado, por que los shining actuales no tienen nada que ver...no? Es que ni han salido por aqui..

Saludos!
Para que luego digan que MD no tenia rpgs.

Un autentico juegazo si señor y junto con el Soleil y el SoT la santa trinidad del rol megadrivero. No fue snes ciertamente, pero lo que tuvo fueron juegazos con una personalidad muy marcada.

El rol de esta consola merecería un redescubrimiento.

Y la saga continuo si...en Saturn ya. Lo que paso con ella en Europa bien merecería capitulo aparte, y es una de esas cosas, especialidad de sega y muy acumuladas, por las que varios en su día acabamos hasta los cojones y le dimos la patada a Dreamcast. Y con orgullo
Shining Force II obra maestra absoluta, totalmente de acuerdo.

Aún guardo el mio como oro en paño!
Manveru Ainu escribió:¿Soleil rpg?


Soleil es un RPG, JRPG y ARPG a la vez. Y no creo que nadie le pueda quitar esos titulos.
Widder escribió:El shining force 2 es una pasada :D, el Soleil me lo pase hace 1 o 2 años y no me parecio para tanto, es buen juego, pero me esperaba mas, lo mismo me ha pasado con el Ilussion of time..para mi esta mejor el Story of thor, aunque es mas corto, eso si, me lo he pasado como unas 10 veces xD.

Del shining force 2, me encantan las animaciones de los combates, en la epoca eran espectaculares, aun me molan, y los diseños son muy buenos, lastima que la saga no haya continuado, por que los shining actuales no tienen nada que ver...no? Es que ni han salido por aqui..

Saludos!


Salio el 3 en saturn que es la cima de la saga en cuanto a RPG Tactic, son 3 escenarios vendidos independientemente (en occidente solo salio el 1º, y la historia no acaba), y aprobechaban los saves del escenario anterior. el 1º y el 2º transcurren al mismo tiempo con diferente protagonista, y las decisiones del 1º escenario afectan al 2º en cosas como por ejemplo si puedes reclutar a X personaje o no, el 3º escenario continua desde el punto donde el 1º y el 2º acaban dando fin a la historia, llegando a una apoteosica batalla donde luchas con los 3 equipos de cada escenario al mismo tiempo. Los escenarios 2 y 3 tienen por ahi un parche que los traduce al ingles, y Dantares de EOL creo que era los esta traduciendo poco a poco al Español.
Shining Force II es un 10/10, una obra maestra, un "must have", un hito, qué se yo, me encanta [carcajad]
Xaradius escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Soleil rpg?


Soleil es un RPG, JRPG y ARPG a la vez. Y no creo que nadie le pueda quitar esos titulos.

Sí bueno total, en videojuegos se llama juego de rol a cosas que no lo son, uno más...
Xaradius escribió:Para que luego digan que MD no tenia rpgs.

Un autentico juegazo si señor y junto con el Soleil y el SoT la santa trinidad del rol megadrivero. No fue snes ciertamente, pero lo que tuvo fueron juegazos con una personalidad muy marcada.

El rol de esta consola merecería un redescubrimiento.

Y la saga continuo si...en Saturn ya. Lo que paso con ella en Europa bien merecería capitulo aparte, y es una de esas cosas, especialidad de sega y muy acumuladas, por las que varios en su día acabamos hasta los cojones y le dimos la patada a Dreamcast. Y con orgullo



Lo malo es que muchos juegos no llegaban a Europa o España.

Tuve ocasión de probar el Phantasy Star III en un cartucho de Génesis, y es otro juego buenisimo. Y mira que soy poco amigo de las batallas por sorpresa, pero te acostumbras (aunque las prefiero al estilo ARPG tipo Zelda o Soleil).

Muchos de estos juegos o no estaban en España o eran muy jodidos de encontrar. Y es una pena porque, sobre todo los ARPGs, eran los que más me gustaban.
Manveru Ainu escribió:
Xaradius escribió:
Manveru Ainu escribió:¿Soleil rpg?


Soleil es un RPG, JRPG y ARPG a la vez. Y no creo que nadie le pueda quitar esos titulos.

Sí bueno total, en videojuegos se llama juego de rol a cosas que no lo son, uno más...


La definicion de ``juego de rol´´ es extremadamente amplia. Es como decir ``pantalon´´ y puede ser un tejano, unos de chandal unos de traje y unos de pana, todos ellos con usos distintos.

Final Fantasy VI, Baldur s Gate, World of Warcraft y Zelda son los cuatro juegos de rol. ¿Se parecen en algo?

Ahora si quieres ponerte en plan purista de lapiz y papel, pues...
Xaradius escribió:La definicion de ``juego de rol´´ es extremadamente amplia. Es como decir ``pantalon´´ y puede ser un tejano, unos de chandal unos de traje y unos de pana, todos ellos con usos distintos.

Final Fantasy VI, Baldur s Gate, World of Warcraft y Zelda son los cuatro juegos de rol. ¿Se parecen en algo?

Ahora si quieres ponerte en plan purista de lapiz y papel, pues...

Ninguno de esos 4 juegos son juegos de rol ya que en ninguno interpretas un papel, pero no vamos a floodear el hilo con debates absurdos, si quieres lo hablamos por mps ;)

PD: Zelda no se consider juego de rol ni en el mundo de los videojuegos jejeje
Manveru Ainu escribió:
PD: Zelda no se consider juego de rol ni en el mundo de los videojuegos jejeje


Eso seras tu.

Pero hay mucha gente que efectivamente lo considera un rpg.
Para mí Zelda y similares son ARPG de toda la vida de Dios, pero vaya que tampoco es que me quite el sueño.
Xaradius escribió:Eso seras tu.

Pero hay mucha gente que efectivamente lo considera un rpg.

No no soy yo, es en general. Vamos que es algo relativamente evidente por lo que veo. Un rpg no lo es porque te equipes una espada y un escudo, o porque el juego tenga un argumento donde hablas con la gente de los pueblos. Pero lo dicho, rol es un término que se emplea fatal en el mundo de los videojuegos, pero que el caso de Zelda es que ni dentro de ese mal uso se considera rol. Mucha gente eso sí considera que decir que Zelda no es un rpg es como decir que es una mierda, pero vamos decir eso es el mismo desprecio que decir que el Tetris o el Pacman no es un rpg xD

EDITO: he echado un ratín buscando por ahí por algunas de las principales webs de videojuegos, y aunque algunas en algunos Zeldas incluyen el término rol, en la gran mayoría lo encasillan como aventura o acción/aventura, bastante correcto en mi opinión.

El término rol se usa mucho para cualquier juego con cierta temática y/o estética, y por eso casos como Zelda o Soleil se suelen meter ahí de manera errónea. Explorar mazmorras no convierte un juego en rpg. El coger armas mejores no es eso, si no cualquier run&gun o matamarcianos sería un rpg. El ir a pueblos para comprar cosas o para hablar con pnjs que no aportan casi nada o nada no es rpg.

En un juego de rol sientes como los personajes evolucionan mientras progresan en una historia, influyen en el entorno y sufres con ellos. Interactúas con otros seres en el mundo, intercambias información y ayudan a avanzar en una trama. Luego aparte está el tema del progreso numérico (experiencia) que es la base de lo que se llama rpg en videojuegos. Aparte está lo que es el rol real, que es muchísimo más que todo eso y que es imposible con la tecnología actual, pero eso ya es otro debate.
Bueno, eso suele pasar, es como por ejemplo el Valkyra chronicles que lo ponen en muchos juegos como rpg y a mi me parece mas un juego de estrategia, o juegos de estrategia que son en segun que sitios un simulador y un juego de estrategia xD, pero vamos es para entendernos.

Claro que la definicion de Rol es interpretar un personaje, pero eso no existe en un videojuego, que yo sepa, o tambien pueden ser todos los videojuegos, en todos encarnas a un personaje xD, es segun lo veas.

Yo lo decia por que en un foro comente si zelda era un rpg y no veas como se pusieron algunos xD, es que en que se basa la idea de que un juego es un rpg o no? En subir de nivel? en conseguir mejor equipo? Entonces call of duty podria ser un rpg.

Creo que mas o menos la definicion de rpg vendria a ser por un tipo de juegos que tienen cosas similares, digo yo, como mejorar el personaje, dialogos, exploracion, comprar objetos, etc...aunque cada vez con juegos mas "grandes" cosas que eran tipicas de un rpg se ven en juegos de otros generos.

Por ejemplo Alundra no cambia mucho de un Zelda y se considera action rpg....asi que en el mismo saco podria entrar Soleil y Zelda.

Es complicado...el tema de rpgs en megadrive es raro, siempre habia pensado que habian 4 contados y resulta que hay mas xD, supongo que la gran parte de ellos no saldrian en europa, Phantasy Star en su momento no lo conocia hasta que salio la version de GBA y al descubrir Shining force 2 y Story of thor me interesaron mucho, luego ya me compre Final fantasy 7 y se convirtieron en uno de mis generos favoritos.

Por cierto, mirare de conseguir los shining de saturn en ingles, tengo el 1 en japones por coleccionismo por que no se japones xD, pero no habia caido de que estubieran en ingles las continuaciones, gracias!

Saludos!
Widder escribió:Claro que la definicion de Rol es interpretar un personaje, pero eso no existe en un videojuego, que yo sepa, o tambien pueden ser todos los videojuegos, en todos encarnas a un personaje xD, es segun lo veas.

Ten en cuenta que interpretar a un personaje no es mover a un muñeco jejeje, es actuar con un personaje con su personalidad, sentimientos y demás; influir en otras personas y en el mundo, etc.

Widder escribió:Yo lo decia por que en un foro comente si zelda era un rpg y no veas como se pusieron algunos xD, es que en que se basa la idea de que un juego es un rpg o no? En subir de nivel? en conseguir mejor equipo? Entonces call of duty podria ser un rpg.

Sí, a la gente le suele pensar que el no describir una cosa de cierta manera es menospreciarlo. En videojuegos, un juego de rol es un juego de acción-aventuras donde coges experiencia y subes de nivel; donde coges dinero y te compras equipo en un pueblo donde la gente te dice un par de frases, y poco más. El CoD puede tener cosas de rol claro. La mayoría de juegos tienen ya componentes roleros. Hasta los deportivos tienes personajes que te creas, lo subes de nivel, lo vas mejorando y tal. La mayoría de juegos son multigénero.

Widder escribió:Por ejemplo Alundra no cambia mucho de un Zelda y se considera action rpg....asi que en el mismo saco podria entrar Soleil y Zelda.

Es lo que decía, que se encasilla en rol por tener una estética o temática concreta más que por la jugabilidad en sí.

Un saludo.
Entiendo perfectamente lo que dices, @Manveru Ainu, pero...

Manveru Ainu escribió:En un juego de rol sientes como los personajes evolucionan mientras progresan en una historia, influyen en el entorno y sufres con ellos. Interactúas con otros seres en el mundo, intercambias información y ayudan a avanzar en una trama. Luego aparte está el tema del progreso numérico (experiencia) que es la base de lo que se llama rpg en videojuegos.


Acabas de describirme el Majora´s Mask :)

De todas formas, este tipo de etiquetas es lo que tienen; es muy dificil que una sóla encaje bien en el 99% de los casos.

Volviendo al tema del hilo, vaya pedazo de joya el Shining Force II. Sin duda, uno de los mejores juegos de la consola y seguro que para más de uno incluso el mejor. Tengo pendientes los capítulos de la tercera entrega en Saturn, más tarde o más temprano tengo que quitarme esa espinita.

Un saludo!
er_capi escribió:Acabas de describirme el Majora´s Mask :)

De todas formas, este tipo de etiquetas es lo que tienen; es muy dificil que una sóla encaje bien en el 99% de los casos.

No he jugado a ese Zelda, pero por lo que veo en YT no se parece mucho a lo que digo jejeje. De todas formas no es una etiqueta, es lo que se llama rol en videojuegos. Es algo que yo no comparto desde luego, pero está establecido así y es lo que hay [+risas].

Un saludo.
ESWAT: City under Siege

ESWAT: City under Siege es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1989 basado en el arcade de Sega E-SWAT Cyber Police (de hecho en Japón tienen el mismo título), llegando al mercado europeo en 1990. Se trata de un muy entretenido juego de acción, pero muy diferente a la recreativa original.

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El juego tiene un desarrollo diferente a la recreativa, con niveles completamente diferentes y jefes finales nuevos. Eso sí, el protagonista es el mismo y puede hacer los mismos movimientos que en la recreativa, y también están presentes muchos de los enemigos de la misma, y también adquiriremos la armadura cibernética que convierte al policía en una suerte de Robocop. Por lo demás se trata de un juego de acción y plataformas en la que debemos manejar a un policía por escenarios diversos, eliminando a los criminales que se nos crucen en el camino hasta llegar al enfrentamiento con el jefe del nivel correspondiente. Como policía normal, el protagonista es capaz de disparar hacia delante o hacia arriba y saltar, pero con el traje, que podremos utilizar a partir del tercer nivel, la capacidad de armamento aumenta y adquiriremos nuevas habilidades como la de usar un jetpack que necesita combustible.

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El apartado técnico no es demasiado destacable, pero tampoco está mal y también hay que tener en cuenta que es un título de 1989. Lo más destacable es el correcto sprite del protagonista y sus buenas animaciones, así como las de los enemigos y el buen tamaño que tienen los jefes finales. Los escenarios son variados y con un buen uso del color, pero no son todo lo detallado que sería deseable, pero tampoco desentonan. El juego cuenta también con melodías variadas y que se ajustan bien a la acción, junto con efectos de sonido más discretos, pero efectivos.

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En cuanto a la jugabilidad, es un título que cuenta con un personaje de gran manejabilidad y con unas acciones muy fáciles de realizar, junto con una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Es asimismo un juego con un decente número de fases y una dificultad ajustada, tirando a elevada.

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El juego está ambientado en un futuro próximo, donde el jugador controla a un oficial de policía rubio llamado Duke Oda que se convierte en el cyborg Super E.S.W.A.T.

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El juego cuenta con un total de siete fases variadas. En las dos primeras fases seremos un simple policía, pero a partir de la tercera ya dispondremos de todos los poderes que nos cederá el traje. A parte de las armas que tendremos con estos, hay también algunos items de interés, como son el que nos rellena dos puntos de vida, el que nos rellena tada la vida, la vida extra, además de el combustible para el jetpack que nos permite suspendernos en el aire.

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Resumiendo, un buen y entretenido juego de acción inspirado en Cyber Police E-Swat y, aunque en el apartado técnico es muy inferior a la recreativa original, personalmente me parece bastante más entretenido que el arcade. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=HHYSQp9AmKk
Muy buen juego! Lo tenía uno de mis primos y era a uno de los que más jugaba cuando iba a su casa :)
Genial análisis, como siempre.
El ESWAT sí que es un juegazo. Lo he descubierto ya de adulto, no tuve oportunidad de jugarlo de niño, pero las horas que le he echado son muchas. Me encanta, y hasta que no lo termine del tirón no voy a dejarlo :D
El ESWAT es uno de esos que jugué en su día y que tengo pendiente ( entre otros muchos) de comprar en el futuro, recuerdo haber flipado con el traje de robot cuando era peque.. Un gran juego! Saludos y sigue así que este hilo mola mucho mucho
Un juego que me gustó mucho en su día cuando lo alquilé, el E SWAT :)
Jo siempre, me negué a jugar a la versión de mega porque no era la recreativa. ¡Con lo que molaba la recre! Supongo que quisieron hacer lo mismo que con el Shinobi, pero aquí el juego a mi parecer no les salió ni de cerca. Quizás le de una oportunidad a ver qué tal... aunque tanto plataformeo... no sé...
Naitguolf escribió:Jo siempre, me negué a jugar a la versión de mega porque no era la recreativa. ¡Con lo que molaba la recre! Supongo que quisieron hacer lo mismo que con el Shinobi, pero aquí el juego a mi parecer no les salió ni de cerca. Quizás le de una oportunidad a ver qué tal... aunque tanto plataformeo... no sé...


A mí personalmente por estilo de juego me gusta más el de Mega Drive, pero es algo personal.
Battle Mania: Daiginjou

Battle Mania: Daiginjou es un juego programado, publicado y distribuido por Vic Tokai para Mega Drive, saliendo a la venta en Japón el 24 de diciembre de 1993, aunque es otro de esos títulos que por desgracia se quedó en japón. Se trata de la secuela de Battle Mania, conocido en Estados Unidos como Trouble Shooter, por lo que nos encontramos ante un fantástico shoot'em up de scroll horizontal que además tiene una calidad superior a la primera parte.

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El estilo de juego es básicamente el mismo que en el anterior juego. Esto quiere decir que continuamos controlando directametne a Madison, que podremos mover a voluntat mientras vamos eliminando a los diferentes enemigos. También estará apoyándola espalda con espalda Crystal, que disparará a la par que Madison y a la que podemos indicar si debe disparar hacia adelante o hacia atrás. Como en la primera parte, con ambas mujeres debemos atravesar cada nivel con scroll automático, que puede ser tanto horizontal como vertical en caso de subir en el cielo, por ejemplo en el caso de querer llegar al tejado de un alto rascacielos, y por supuesto que al final de cada etapa nos esperará un peligroso jefe de fin de fase.Además, contamos con nuevas armas que no estaban en la precuela.

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El apartado técnico es genial, y además está mejorado con respecto a la primera parte. Esto se nota en el diseño de los personajes, pero aún más en sus animaciones, que están bastante mejoradas. También habrá un amplio abanico de enemigos diferentes y enormes jefes finales, además de nuevos y mucho mejores efectos de luz, explosiones y disparos. Los escenarios son a su vez variados y detallados, dotados también de una magnífica ambientación. Nos siguen acompañando melodías cañeras y llenas de calidad, con efectos de sonido numerosos y todos ellos muy bien realizados.

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Pasando al tema de la jugabilidad, el juego mantiene la misma mecánica sencilla y directa de la primera parte, y el control sigue siendo tan intuitivo y cómodo con en el Battle Mania original, por lo que manejar a Madison y Crystal es tan fácil como realizar todos sus movimientos, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta al pad. La extensión consiste en la interesante cifra de 9 fases largas y variadas (tres más que en la primera parte, y además son más largas), mientras que la dificultad es progresiva y en general es elevada, aunque no es un juego imposible.

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En resumen, una estupenda secuela de Battle Mania para Mega Drive que mantiene el mismo índice de jugabilidad, adicción y diversión de la primera parte, pero lo envuelve en un envoltorio mucho más bonito y espectacular. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=YP_UFF-6Xy4
Battle Mania 2 es un 10/10, una absoluta maravilla en todos los aspectos; es una de las primeras repro que compré y lo he terminando infinidad de veces (en ocasiones me lo paso ya sólo por disfrutar la BSO).
Es una pena que no se decidieran a traer este tipo de juegos a Europa, con lo grandiosos que eran.
Battle Mania es uno de esos juegos que deconocía y conocí con la emulación y la verdad es que me sorprendió. Una pena que juegos así no salieran de tierras niponas.
gaditanomania escribió:Battle Mania es uno de esos juegos que deconocía y conocí con la emulación y la verdad es que me sorprendió. Una pena que juegos así no salieran de tierras niponas.


El primer Battle Mania sí que salió de Japón, se comercializó en Estados Unidos con el nombre de Trouble Shooter. Una pena que esta secuela no corriese la misma suerte.
De hecho, ironicamente el primer juego salio antes en EEUU que en el propio japon, y cuando llego alli un año despues cambiaron/censuraron cosas. Un juego hecho en japon, lanzado en eeu y re-retocado otra vez en japon. Manda cojones.

Tambien es de destacar el ``regalito´´ secreto que le dejaron a Nintendo en la intro del 1 jap, con la mascota de VT machacando una snes...

Tengo los dos juegos re-trincados desde hace poco (otra vez) y son dos de mis sueños humedos de tener en la coleccion de mega. Dos autenticos colosos, y a su manera, imprescindibles dentro del catalogo de la maquina. Juegazos.
No soy muy de shooters, pero tengo que darle un tiento. Ya le eche el ojo cuando colgo @Cozumel la repro, pero aun no he tenido tiempo.
Brocan escribió:No soy muy de shooters, pero tengo que darle un tiento. Ya le eche el ojo cuando colgo @Cozumel la repro, pero aun no he tenido tiempo.


Los dos son excelentes, pero la segunda parte es una maravilla a todos los niveles.
@Isaac Lez Buen análisis del SWAT y coincido contigo en casi todo. Es algo parecido a lo que SEGA hizo con Shinobi, Shadow Dancer, etc. En la época aunque eran gráficos inferiores a la recreativa lucían muy, muy bien.
Y la jugabilidad está más orientada a jugar en casa tranquilamente que a echar una partida rápida en la recreativa.

Es posible que, como habéis dicho, esta vez el resultado no quedara a la altura de otras conversiones de SEGA recreativa a SEGA Megadrive, pero creo que el juego es divertido y resultón (y algo difícil) por lo tanto recomendable.

[bye] [bye]
Dragon's Revenge

Dragon's Revenge es un juego programado, publicado y distribuido por Tengen para Mega Drive, saliendo en Europa, Estados Unidos y Japón en 1993. Nos encontramos con un fantástico juego tipo pinball que supone la secuela de Dragon's Fury/Devil's Crush que, si bien no es tan bueno como este y tampoco innova mucho al respecto de este, es todavía muy divertido y para mí está entre los mejores pinballs del sistema.

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Como en Dragon's Fury, nos vamos a encontrar con una mesa central dividida en tres zonas con características muy parecidas, siendo la de más abajo la zona de riegos, la de en medio una zona con un rostro que se va transformando mientras lo golpeamos y que nos permite acceder a zonas de bonus; y la superior, donde más puntos se pueden conseguir. Además de esto destaca la presencia de múltiples mesas especiales de bonificaciones y de jefes que deben ser derrotados.

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El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es tan vistoso como ya lo era Dragon's Fury, por lo que nos vamos a encontrar con una mesa con todo lujo de detalles de gran calidad, sobre todo los rostros que nos vamos a encontrar en ellas, su tranformación y las criaturas y monstruos destuibles que pululan por ahí, además de que está dotada de una magnífica y oscura ambientación. La música le queda bastante ben al juego, sin ser tan buena como en el anterior título de la saga, y contamos con un sinfín de efectos sonoros de buena calidad.

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En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que este Dragon's Revenge comparte exactamente la misma mecánica que la precuela, por lo que nos encontramos ante un peculiar pinball muy divertido y adictivo, aunque quizás tendría que haber innovado un poco más con respecto al juego anterior. Aún así, nos encontramos con un control muy sencillo con buena respuesta al pad, además de que el movimiento de la bola es fluido y realista. Por lo demás, nos encontramos con un juego no demasiado corto, pero como todos los pinballs muy rejugable, que además tiene un nivel de dificultad bien ajustado.

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Como conclusión hay que decir que estamos ante un muy buena secuela de Dragon's Fury que tiene el inconveniente de que es demasiado parecido a este, pero aún así resulta muy divertido y jugable. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=RK0KHaEDxmw
Donald in Maui Mallard

Donald in Maui Mallard es un juego programado por Eurocom Entertainment Software y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1995, apareciendo versiones posteriores para Super Nintendo (bastante diferente visualmente de la versión original), PC y Game Boy. El original de Mega Drive solo vio la luz en Europa y en Brasil, y en el primero saltó al mercado en diciembre de 1995. Se trata de un divertidísimo plataformas protagonizado por el Pato Donald, que si bien me parece inferior a los grandes títulos de Disney y Mickey programados por Sega, resulta entretenido y muy bueno a todos los niveles.

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Controlando al pato más famoso de la historia (con permiso del Pato Lucas), debemos abrirnos paso entre los diferentes niveles con el objetivo de llegar al final de nivel y en ocasiones enfrentarse a un jefe de fin de fase. Durante todo el camino nos iremos encontrando con enemigos a los que habrá que abatir y obstáculos que habrá que solventar, aunque no siempre podemos superar los obstáculos con nuestras habilidades básicas, que son correr, saltar y disparar una especie de pistola. Sin embargo, a partir del segundo nivel se nos confiere la habilidad de transformarnos en Cold Shadow, la versión ninja del Pato Donald, lo que nos permite realizar nuevos movimientos. Lo principal es que se sustituye las pistola por un bastón de corto alcance, que le sirve tanto para abatir enemigos como para alcanzar plataformas demasiado altas para alcanzarlas de un simple salto o escalar pasadizos, ya que con él se puede agarrarse a determinados objetos o apoyarlo entre dos paredes que estén muy juntas para impulsarse hacia arriba. Sin embargo, hay que tener una cantidad suficiente de símbolos rojos de ninja para poder transformarnos, pudiendo transformarse de Donald a Ninja o viceversa.

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El apartado técnico es muy bueno. Lo que destaca sobre todas las cosas es el propio sprite de Donald, tanto en su forma normal como cuando está convertido en Cold Shadow. Y es que a parte de tener un muy buen tamaño, goza de un gran diseño y de unas fantásticas animaciones. Aún sin llegar a su calidad, los diferentes enemigos que nos vamos encontrando también están muy bien diseñados y animados, y entre ellos destacan los impresionantes jefes finales. Los escenarios también han sido cuidados al detalle, resultando estos variados, detallados y muy bien ambientados, con un muy buen uso de la paleta de colores de la consola. La música también acompaña a este despliegue gráfico, con melodías tropicales a ritmo de tam-tam muy bien conseguidas, a las que se unen unos efectos de sonido numerosos, variados y de buena calidad.

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La jugabilidad del cartucho también ha sido tenida en cuenta, ya que se nos presenta un control de Donald en sus dos formas muy sencillo, con un numerísimo compendio de habilidades y movimientos que no presentan ninguna complejidad para su ejecución, a lo que nos vemos en la obligación de añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Tiene además una extensión bastante interesante, y su dificultad en general está bien ajustada, aunque a medida que avanzan los niveles se va volviendo cada vez más difícil.

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Maui Mallard (el Pato Donald) es un detective de visita en una isla tropical cuando desaparece el misterioso ídolo Shabuhm Shabuhm. Shabuhm Shabuhm es considerado el espíritu guardián nativo de la isla, y a menos que el ídolo sea recuperado, va a explotar toda la isla. La gente del lugar pide a Maui que se haga cargo del caso y que encuentre el ídolo antes de que sea demasiado tarde.

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Y tendrá que conseguirlo en un total de 7 variadas y amplias fases. Como en todo buen plataformas que se precie contamos con un amplio arsenal de items que nos serán de mucha utilidad a lo largo de la aventura, destacando entre ellos los potenciadores de la pistola de Maui, los símbolos rojos de ninja para transformarnos en Cold Shadow y los elementos para recuperar la salud perdida, además de las siempre necesarias vidas extras.

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En resumen, un muy buen juego protagonizado por el Pato Donald para Mega Drive, que si bien me parece inferior a los grandes clásicos de Sega resulta muy divertido y entretenido. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=_aerqQXzvb0
Ahh el Maui, uno de los juegos que tuve el honor de poseer en mi infancia y, sin duda, uno de los juegos mas infravalorados del catalogo de la maquina. Unas animaciones y unos graficos de escándalo sin duda, junto con un carisma de personaje de esos a los que no ha vuelto a llegar disney. Aun espero esa parte dos...

No llega al nivel de la trilogia illusion, pero que esta muy por encima de otras producciones de disney para la maquina como el sobrevaloradisimo Rey Leon esta claro.
@Isaac Lez

Recuerdo como en aquella epoca todo juego de disney causaba gran espectacion. Solian ser tecnicamente muy punteros y con una jugabilidad bastante buena en todos los formatos. Creo que sacaron tantos y tan buenos que unos terminaron por hacer sombra a otros, sin merecerlo. Aprovecho para felicitarte por tus analisis y tu blog, que sigo desde hace tiempo y me parece genial, de lo mejor que veo en internet.
Uno de los pocos de Disney que aún no he probado de mi querida Mega, y al que gracias a vosotros le voy a meter un buen tiento en un ratejo :D.

Con estos análisis se abre el apetito de cualquier juego, eh? jejeje
A mi este juego hay ciertos detalles que me recuerda algo al earthworm jim de megadrive.

Un gran juego la verdad.
Pues por las imágenes que veo, tienes razón, tiene un cierto "airecillo" a los juegos del gusano [carcajad]
jebiman escribió:Pues por las imágenes que veo, tienes razón, tiene un cierto "airecillo" a los juegos del gusano [carcajad]


En los ataques de Donald cuando usa el bastón se asemeja al Earthworm jim cuando usa el látigo (su cabeza) y cuando dispara es muy parecido la animación al igual que algunos enemigos cuando mueren al eliminarlos, no sé pero yo cuando lo jugué me recordó bastante al Earthworm Jim

Incluso la fase del min 7:22 me recuerda a la que salia en Earthworm Jim practicando caída libre con un moco

https://www.youtube.com/watch?v=Cu14m8YLhiY

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odessa escribió:@Isaac Lez

Recuerdo como en aquella epoca todo juego de disney causaba gran espectacion. Solian ser tecnicamente muy punteros y con una jugabilidad bastante buena en todos los formatos. Creo que sacaron tantos y tan buenos que unos terminaron por hacer sombra a otros, sin merecerlo. Aprovecho para felicitarte por tus analisis y tu blog, que sigo desde hace tiempo y me parece genial, de lo mejor que veo en internet.


Muchas gracias [risita]
Lo del Dragon´s Revenge es curioso. La primera parte fue "Devil Crush" y fue programada en 1990 por Naxat/Red para PC Engine.

https://www.youtube.com/watch?v=J-7iC8z6q8s

2 Años más tarde salió para Mega Drive pero con el nombre cambiado en USA (Dragon´s Fury) y esta vez programado por Technosoft. Y vaya si se notó su mano. Mejora gráfica tremenda y una banda sonora que era la misma pero mejorada, al nivel que solía dar esta compañía (recordemos los Thunder Force). Lo que no sé es si fue programada a duo con Tengen.

https://www.youtube.com/watch?v=WYj4papkEGQ

Y su versión yankee:

https://www.youtube.com/watch?v=5K8taC6ADMM

Y la segunda parte que ha comentado Isaac, el "Dragon´s Revenge", del cual se encargó por entero Tengen y salió en 1993. Me parece un excelente pinball, pero al menos un escalón por debajo del Devil Crush de MD. Cambia un tanto la estética (aunque no la inspiración) y la música aunque es buena está por debajo de la brutal banda sonora del otro. Eso sí, las voces digitalizadas fue una buena novedad.

https://www.youtube.com/watch?v=X6E2_8KxKG4

El Donald comentado es un juegazo que incluso mejoraron en la versión Snes que salió más tarde. Me gusta más que el Quackshot aunque sea menos popular, sobre todo porque es más reto.
Lo curioso es que la segunda parte comenzo a hacerse, pero fue cancelada. Todavia corren por ahi diseños de enemigos y material de ese juego que quedo en el limbo de lo que nunca ve la luz

Podria haber salido algo muuy furro de ahi

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Sinceramente creo no se valoran lo suficiente nunca los diseños de personaje de este titulo....
Thunder Force II

Thunder Force II es un juego programado, publicado y distribuido por Technosoft para X68000 en 1988, siendo portado en 1989 a Mega Drive. Esta versión llegó al mercdado europeo en 1990 como la secuela de Thunder Force, un shoot'em up de vista aérea y scroll multidireccional de 1983. Nos encomtramos ante un muy buen shoot'em up que combina las fases aéreas del primer juego e introduce niveles ya más parecidos a los siguinetes de scroll horizontal.

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El juego alterna estos dos tipos de niveles, siempre habiendo al principio un nivel con vista cenital parecida a los vistos en el primer Thunder Force para luego pasar a un nivel de scroll horizontal más semejante a los títulos posteriores de la saga. En los niveles cenitales tenemos una misión en particular, que es buscar y localizar los núcleos de un determinado número de bases de enemigos mayores y destruirlos, debiendo en el camino destruir a otros enemigos y evitar ser destruido. Una vez que hemos acabado con todos los núcleos, pasamos al nivel horizontal en el que debemos destruir a nuestros enemigos, recoger power-ups y armas, esquivar obstáculos y al final del recorrido acabar con un jefe de fin de fase.

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El apartado técnico está bastante bien. Tanto los escenarios cenitales como los laterales lucen muy bien, siendo muy detallados, variados y bien ambientados, siendo quizás algo mejores los laterales, contamos con una nave bien diseñada y de movimientos fluidos, enemigos variados, enormes jefes finales y efectos para explosiones y disparos muy bien realizados, aunque sin llegar a los niveles de Thunder Force III y sobre todo Thunder Force IV. Contamos con músicas bien compuestas y que se adaptan al estilo de juego y efectos de sonido numerosos y de buena calidad.

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En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego muy interesante al alternar mecánicas de matamarcianos diferentes, pero que en conjunto dotan al juego de una gran personalidad y resulta muy divertido, además de que nuestra nave cuenta con un control sencillo y preciso y además responde muy bien al pad. Por otro lado, la extensión del juego no está mal (aunque se pierden dos fases del original, uno de vista aérea y otro de vista lateral) y una dificultad elevada, especialmente con respecto a los niveles cenitales.

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En resumen, un muy buen shoot'em up para Mega Drive que alterna dos tipos de matamarcianos diferentes, lo que le da una gran personalidad. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=0AdQX4YXDyM
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