[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Widder escribió:Una duda, habeis probado el Super Hydlide?

Es que es un juego que siempre me ha llamado pero no sabia mucho de el y hace unos dias vi un video en youtube y bueno, no parece gran cosa, pero tambien en el recopilatorio de megadrive de ps3 hay un juego de rol que es del mismo estilo y aunque al principio me parecio una mierda al final me acabo gustando xD.

Saludos!

Yo me lo he acabado varias veces. El juego es feo-feo en el aspecto gráfico y, quizá, un poco tosco en el manejo del personaje, pero a mí me parece bastante divertido. Es un action RPG que destaca porque tienes que comer cada x horas (ahora no recuerdo cuántas) o, si no, te empieza a bajar la vida poco a poco. Además, al contrario que la mayoría de RPGs, no tienes un inventario infinito. Cada cosa tiene su peso, y si sobrepasas tu límite, te vuelves mucho más lento. Por supuesto, cada vez que subes de nivel, aumenta la cantidad de peso que puedes soportar.

Empiezas creándote un personaje (guerrero, ladrón, sacerdote o monje) y, teniendo en cuenta las dificultades mencionadas antes, debes moverte por un mapa buscando ciudades y mazmorras hasta que llegues al enemigo final, lo normal vamos. El mapeado es bastante extenso, y compuesto por pantallas fijas (no hay scroll en ningún momento). Perderse puede resultar fatal, sobre todo si no tienes comida suficiente.

En definitiva, no se acerca en cuanto a calidad a los grandes del género, pero yo te animo a que lo pruebes. ;-)
NemesisMSX escribió:
Widder escribió:Una duda, habeis probado el Super Hydlide?

Es que es un juego que siempre me ha llamado pero no sabia mucho de el y hace unos dias vi un video en youtube y bueno, no parece gran cosa, pero tambien en el recopilatorio de megadrive de ps3 hay un juego de rol que es del mismo estilo y aunque al principio me parecio una mierda al final me acabo gustando xD.

Saludos!

Yo me lo he acabado varias veces. El juego es feo-feo en el aspecto gráfico y, quizá, un poco tosco en el manejo del personaje, pero a mí me parece bastante divertido. Es un action RPG que destaca porque tienes que comer cada x horas (ahora no recuerdo cuántas) o, si no, te empieza a bajar la vida poco a poco. Además, al contrario que la mayoría de RPGs, no tienes un inventario infinito. Cada cosa tiene su peso, y si sobrepasas tu límite, te vuelves mucho más lento. Por supuesto, cada vez que subes de nivel, aumenta la cantidad de peso que puedes soportar.

Empiezas creándote un personaje (guerrero, ladrón, sacerdote o monje) y, teniendo en cuenta las dificultades mencionadas antes, debes moverte por un mapa buscando ciudades y mazmorras hasta que llegues al enemigo final, lo normal vamos. El mapeado es bastante extenso, y compuesto por pantallas fijas (no hay scroll en ningún momento). Perderse puede resultar fatal, sobre todo si no tienes comida suficiente.

En definitiva, no se acerca en cuanto a calidad a los grandes del género, pero yo te animo a que lo pruebes. ;-)

Como comenta NemesisMSX, es un juego árido, árido, pero si le pillas el punto, está muy bien, y es divertido. Curiosamente yo lo vi a principios de la era Megadrive, cuando casi ni sabia lo que era un juego de rol..

Por cierto, a que juego del recopilatorio de PS3 te refireres? Shining Force? Phantasy Star?
Ya que quieren saber sobre Super Hydlide, pues lo analizo para esta semana XD

Super Hydlide

Hydlide 3: The Space Memories es un juego programado, publicado y distribuido por T&E Soft para MSX, MSX2 y NEC PC-88 en 1987, siendo portado más tarde a Mega Drive, NES y Sharp X68000. La versión de Mega Drive, que recibió el nombre de Super Hydlide, aterrizó en Europa en 1991 de la mano de Sega como un port muy mejorado del original, aunque visualmente todavía sepa a poco, por lo que nos encontramos ante un divertido action RPG que ofrece mucho más de lo que parece en un principio.

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Como en la mayoría de los juegos de este estilo, podemos visitar muchos tipos de zonas, siendo las más seguras las ciudades, donde entre otras cosas podemos comprar armas, elementos defensivos, items para recuperarnos o dormir en una posada para recuperar las fuerzas. Fuera de las ciudades nos encontraremos con un mundo hostil donde hay monstruos de todo tipo, pero a diferencia de otros juegos de rol al uso no es conveniente acabar con todos ellos, porque los monstruos se van dividir en monstruos buenos y monstruos malos. Estos son fáciles de identificar porque los malos nos van a atacar nada más vernos, mientras que los buenos solo nos atacarán si les atacamos primero. El juego tiene un sistema de alineamiento de bondad y maldad que divide la moralidad en justicia, normalidad y maldad. Atacar a un monstruo bueno hace que la balanza de moralidad de nuestro personaje se vaya inclinando hacia la maldad, aunque no tiene un impacto directo sobre cómo nos tratan las gentes de las ciudades, al contrario que en Hydlide II, pero sí influye en las trampas y recompensas que encontremos en el camino.

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El apartado técnico no es demasiado brillante. A pesar de que gráficamente presenta un aspecto claramente superior a las versiones originales del juego, el aspecto en general no se diferencia prácticamente de un juego de 8 bits por unos sprites minúsculos aunque reconocibles y unos monstruos variados pero también minúsculos, además de escenarios que aunque variados no son muy detallados y de escaso colorido. Musicalmente ya es otra cosa, con melodías bien compuestas y que suenan bastante bien, aunque los efectos de sonido no llegan a este nivel, aunque son suficientes.

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Pero lo verdaderamente importante de este juego es la jugabilidad, y a este le sobre gracias a una mecánica que está a caballo de un action RPG convencional a las que se añaden esos elementos tan originales, además de un control muy sencillo sobre el protagonista que permite manejarlo con facilidad y además este responde perfectamente a las órdenes del pad. La extensión del juego no está nada mal y tiene una dificultad que tira a elevada.

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Muchos años después de los acontecimientos de Hydlide II, una explosión de llamas apareció cerca de La Ciudad de los Bosques. Después de eso, los enemigos estaban por todas partes. Un joven es elegido para encontrar la fuente del mal.

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Resumiendo, un muy buen action RPG para Mega Drive que pese a ser técnicamente pobre resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=ZELpCnUlFoc
Gracias por ponerlo esta semana!

El juego que me referia del sega megadrive ultimate collection de ps3 es el Fatal labyrinth, que la primera vez que lo puse me parecia una cagada de las gordas, pero le fui pillando el gustillo a jugarlo.

Estos rpgs son un poco raros, por ejemplo en el fatal labyrinth tienes que comer, las mazmorras diria que son aleatorias y vas consiguiendo armas a medida que acabas con monstruos aleatoriamente, lo malo es que graficamente no estan a la altura de otros rpg de megadrive, el Super hydlide me da la misma impresion, pero jugablamente puede ser similar, que este bien pese a los graficos.

Sobre el analisis, dices que hay un sistema de alineamiento, es importante? Lo que te modifica seria algo asi como un atributo de suerte para encontrar objetos?

Saludos!
Lo jugué en su día y no hace mucho lo rejugué de nuevo leyendo alguna guía con algunos secretos y tal. Es un juego divertido sin mucha complicación y con un buen toque rpg, recomendable para aficionados al género. Como recuerdo de por vida, la música de las cuevas, "Dragon!!" se llamaba: https://www.youtube.com/watch?v=i87Bqa9d_Kg

El alineamiento era un modificador a la experiencia si no me falla la memoria. Era importante no matar a los monstruos que no te atacan si no te bajaba de golpe. Subiéndolo a 100 conseguías más experiencia por bicho.
Widder escribió:Gracias por ponerlo esta semana!

El juego que me referia del sega megadrive ultimate collection de ps3 es el Fatal labyrinth, que la primera vez que lo puse me parecia una cagada de las gordas, pero le fui pillando el gustillo a jugarlo.

Estos rpgs son un poco raros, por ejemplo en el fatal labyrinth tienes que comer, las mazmorras diria que son aleatorias y vas consiguiendo armas a medida que acabas con monstruos aleatoriamente, lo malo es que graficamente no estan a la altura de otros rpg de megadrive, el Super hydlide me da la misma impresion, pero jugablamente puede ser similar, que este bien pese a los graficos.

Sobre el analisis, dices que hay un sistema de alineamiento, es importante? Lo que te modifica seria algo asi como un atributo de suerte para encontrar objetos?

Saludos!


El Fatal Labyrinth es uno de esos llamados Roguelike, por lo que todo es aleatorio, desde el diseño de las mazmorras, colocación de items y de enemigos. No solo hay que comer, porque si comes en exceso mueres de indigestión xddddd. El aspecto gráfico supongo que se deberá a que en un principio era un juego de estos online del modem de Mega Drive, y no podían ser juegos demasiado vistosos. Diría que de esos juegos este era el más completo. Ya la versión en cartucho mejoró alguna cosilla.
Isaac Lez escribió:
Widder escribió:Gracias por ponerlo esta semana!

El juego que me referia del sega megadrive ultimate collection de ps3 es el Fatal labyrinth, que la primera vez que lo puse me parecia una cagada de las gordas, pero le fui pillando el gustillo a jugarlo.

Estos rpgs son un poco raros, por ejemplo en el fatal labyrinth tienes que comer, las mazmorras diria que son aleatorias y vas consiguiendo armas a medida que acabas con monstruos aleatoriamente, lo malo es que graficamente no estan a la altura de otros rpg de megadrive, el Super hydlide me da la misma impresion, pero jugablamente puede ser similar, que este bien pese a los graficos.

Sobre el analisis, dices que hay un sistema de alineamiento, es importante? Lo que te modifica seria algo asi como un atributo de suerte para encontrar objetos?

Saludos!


El Fatal Labyrinth es uno de esos llamados Roguelike, por lo que todo es aleatorio, desde el diseño de las mazmorras, colocación de items y de enemigos. No solo hay que comer, porque si comes en exceso mueres de indigestión xddddd. El aspecto gráfico supongo que se deberá a que en un principio era un juego de estos online del modem de Mega Drive, y no podían ser juegos demasiado vistosos. Diría que de esos juegos este era el más completo. Ya la versión en cartucho mejoró alguna cosilla.


Correcto, era un juego de MegaNet, por lo que, al igual que los Phantasy Star Text Adventures, el juego no podía ocupar más de (no recuerdo), 32kb o 64kb.
Que bueno el Hydlide! Lo tuve de peque e hice hasta un mapa por cuadrículas jajjaja, la música es muy buena y pegadiza, nunca llegué a pasármelo, me quedé atascado y no sabía donde ir para seguir avanzando :_(
Al de Saturn también le di caña y me parece uno de los mejores juegos que tiene la Saturn aunque se que me vais a lapidar por decir esto xD
Joder, sois un templo de sabiduria! XD

No sabia que la mega se podia conectar a internet, sabia de la super nintendo...pero no de la mega.

Pues quizas mas adelante me pille el juego si lo veo, este mes no que ya he me he pillado unos juegos de mega xD.

Por cierto, la saturn tambien se podia conectar a internet? Y en europa cual fue la primera consola en poder jugarse online, la dreamcast?

Saludos!
Pues este juego nunca me llamó la atención... lo único que puedo decir de él es que me gusta mucho la portada pal. Echo de menos ese tipo de ilustraciones en los juegos actuales.
Pues aquí otro super freak de Mega Drive que se acaba de enterar de que ésta se podía conectar para juego en red ¬_¬

El Fatal Labyrinth a mí me encanta desde que lo jugué, también, en el Mega Drive Collection de 360. Me he pasado unas cuantas horas muertas con él.

Voy a alimentar mi cerebro con información que no conocía acerca de la Mega. [fumando] [fumando]
jebiman escribió:Pues aquí otro super freak de Mega Drive que se acaba de enterar de que ésta se podía conectar para juego en red ¬_¬

El Fatal Labyrinth a mí me encanta desde que lo jugué, también, en el Mega Drive Collection de 360. Me he pasado unas cuantas horas muertas con él.

Voy a alimentar mi cerebro con información que no conocía acerca de la Mega. [fumando] [fumando]

Ojo, de juego en red nada!

Solo era para descargarse juegos, y para llevar la cuenta del banco xD.

Esa misma función la hacías con el Sega Chanel de fibra optica en USA, en esos mismos años, cuando aquí ni sabíamos lo que era internet.
Aaaaaah, vaaale vaaale, pensé yo que me había una super feature interesantísima de mi querida negraca para jugar en red. Ya me parecía raro...al final ni busqué info el otro día, no me dió tiempo a mirar.

Así me ahorras el dolor de cabeza de buscar algo que no existe [carcajad] [carcajad]

Aún así, lo de mirarte el banco con la Mega Drive, mola también el invento :D
Claro que se podía jugar en red con algunos juegos de Génesis en usa y Brasil
DarK-LaMoS escribió:Claro que se podía jugar en red con algunos juegos de Génesis en usa y Brasil


¿De donde has sacado eso? Sega Channel no tenía juego online. Lo que no conozco es si había alguna cosa rara en Brasil a finales de los 90.
kusfo79 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Claro que se podía jugar en red con algunos juegos de Génesis en usa y Brasil


¿De donde has sacado eso? Sega Channel no tenía juego online. Lo que no conozco es si había alguna cosa rara en Brasil a finales de los 90.


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Coño, pues no lo conocía para nada! Lo acabo de leer en Sega retro [boing] [boing]
Ottia!

Mola eso, el mayor problema es que ahora lo quiero [+risas] [+risas]
Si hay almenos un juego para jugar online para mega drive, no recuerdo si era de shogi, otello o otro juego de mesa, pero es uno de los mas caros de pillar en Japón para esta consola.

P.D. Es este: http://www.superpotato.com/detail/164000696001/

Un saludo .
https://www.youtube.com/watch?v=9a7OOm4K3uI

¿Pero esto que eeeeeessss? [boing] ¿Captain Commando en Mega Drive? Se me parece mucho al de Snes desde luego. Si es real...¿es beta, hack...qué coño es?
eso es una vacilada, veo muy bien los colores y el sonido es exacto al de super
SUPER_ARU escribió:eso es una vacilada, veo muy bien los colores y el sonido es exacto al de super


A mí me cantó aun más el sonido, no me suena a Yamaha.

Lo encontré porque busqué "Captain Commando" en wikipedia y venía una conversión de Mega Drive:

https://es.wikipedia.org/wiki/Captain_C ... eojuego%29

Y resulta que pongo en Google "Captain Commando Mega Drive" y me apareció ese vídeo de Youtube.
gaditanomania escribió:Y resulta que pongo en Google "Captain Commando Mega Drive" y me apareció ese vídeo de Youtube.


Como no existe tal versión, Google te muestra la primera referencia chorra que encuentre. En este caso, la de uno que subió su partida al Capitán Commando de SNES pero puso en el título "Sega Genesis" (por error o para llamar la atención). En la descripción puedes ver que el vídeo es la respuesta competitiva a otro similar, en el que sí pone claramente "SNES".
Eso te pasa por fiarte de la wikipedia española. Lo que sí se anunció fue una versión para Mega CD que finalmente no hubo. Lo que no sabía es que también se tenía planeado lanzar Grandia en Mega CD.
No, si ya sé que en la wiki suelen haber muchos errores. Pero claro lo veo en el wiki y luego al buscarlo me aparece ese vídeo...de ahí que dudara. Aunque luego al ver lo parecida que era a la versión de Snes me quedé ¬_¬ . Porque de hecho era de Snes [+risas]
pero bueno una conversión de ese juego a megadrive ninguna locura
Shui Hu: Feng Yun Zhuan

Shui Hu: Feng Yun Zhuan es un juego programado por Never Ending Soft Team y publicado y distribuido, de forma no oficial, por King Tec Information Co., Ltd. para Mega Drive en 1996 en exclusiva para Asia, aunque recientemente, saliendo a la venta el 7 de agosto de 2015, Piko Interactive LLC lo reeditó y lo puso a la venta en Estados Unidos con el título de Water Margin: The Tales of Clouds and Winds. Nos encontramos ante un muy buen beat'em up con efecto de progundidad y con un estilo a lo hack and slash al contar los guerreros con armas blancas.

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El sistema de juego es el típico del género en su vertiente de beat'em up con armas, aunque acercándose más a títulos como Knights of the Round o King of Dragons que a lo que es Golden Axe. Esto se debe fundamentalmente a que la variedad de movimientos de cada uno de los guerreros que podemos controlar, que son un total de tres (típico guerrero grandote, fuerte pero lento, espadachín de fuerza y velocidad balanceados y guerrera rápida pero con poca fuerza), disponen de un variedad de movimientos mucho mayor que la media de los beat'em ups de la época. También disponemos de un sistema de magias, pero diferente al de Golden Axe, en el cual cogíamos pócimas y en función de cuántas tuviéramos hacíamos una magia más fuerte o más débil que cambiaba por cada personaje. Aquí lo que tenemos que hacer es coger items que se guardan en nuestro inventario (pudiendo llevar hasta 5 objetos) y que en el momento de usarlos se producirá una magia.

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El apartado técnico está muy bien. A pesar de que el juego coge elementos gráficos prestados de juegos como Knights of the Roud o Street Fighter, hay que decir que resultado es más que satisfactorio, y más pensando que este es un juego sin licencia. Los personajes cuentan con un buen diseño y son bastante grandes, especialmente los jefes, muchos de los cuales son enormes, y se mueven con buenas animaciones. Los escenarios, por otro lado, los escenarios son variados y detallados, y aunque podían estar mejor de colorido la verdad es que están muy bien ambientados, pero lo más llamativo de todo es el paso del día a la noche conforme avanzamos en algunos niveles, que es un efecto que está muy bien conseguido. Musicalmente no es tan bueno, pero tampoco desentona con el juego, y tiene melodías bastante buenas (¿es impresión o mía o la de la introducción que se parece al tema de Terra en Final Fantasy VI?). Lo mismo sucede con los efectos sonoros, que toma sonidos y voces de otros juegos.

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En cuanto a la jugabilidad, el juego comparte la mecánica de un beat'em up con armas bien hecho, por lo que nos encontramos con un título entretenido, divertido y adictivo, que además goza de un control sencillo que permite manejar a los protagonistas fácilmente y sin problemas, aunque tenga una detección de impactos mejorable. Por otro lado, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, con momentos complicados.

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En resumen , un muy buen beat'em up para Mega Drive que pese a ser sin licencia la verdad es que se juega muy bien y es muy divertido. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=n95rXQbj1d4
Otro más que no conocía que se apunta en la lista de cosas que hacer este año :D

Gracias por el descubrimiento!!
Estupendo ver comentado este juego, que es de lo mejorcito en no licenciados / no oficiales aparecidos para la consola.

Os invito a esta review que le hice al mismo juego hace ya (DIOS) casi 6 años en aquel hilo olvidado de juegos no licenciados de MD ;)

viewtopic.php?p=1719691185
No lo conocía, tengo que probarlo :)
Este juego sorprende lo bien hecho que está. Técnicamente es comparable a cualquier juego oficial de la consola, es más, es mejor que muchos. El colorido es muy bueno, los escenarios y todos los personajes son muy destacables. Las 2 únicas pegar que recuerdo de cuando lo jugué son que los enemigos se repetían más de lo deseado y la dificultad, y es que me lo pasé en la primera partida y no es que yo sea un superdotado de los videojuegos (en el modo de dificultad que viene por defecto).
Está muy bien este juego, buen beat'em up.
Se puede conseguir por aqui? Algua tienda española o europea lo tiene?

Lo vi anunciado en un blog de juegos retro, pero creo que solo salia en america y me da mucho palo pedir fuera de europa.

Saludos!
Ni idea. Yo teniendo esta versión, aunque esté en japonés, no voy a pagar lo que piden por él, que parece que piden bastante.
Puse esto en el post oficial de Snes porque lo estaba hablando con Skullo, y es un juego de Snes que fue cancelado en MD; el Indiana Jones. Lo dejo aquí por si alguien lo desconocía. Como le decía a Skullo me daba la impresión de haberlo visto anunciado en revistas de la época, y parece que no lo soñé. Existe el juego aunque se canceló:

https://www.youtube.com/watch?v=CrKayaif4vI

Indiana Jones' Greatest Adventures es una conversión a Mega Drive del título del mismo nombre que apareció en 1994 para Super Nintendo, desarrollado y completado por Factor 5 bajo encargo de LucasArts. Dado que LucasArts no tenía aún suficiente infraestructura en el mercado de consolas, el título de Super Nintendo fue publicado por JVC. Se conoce el dato de que la conversión de Mega Drive, por su parte, iba a ser publicada por U.S. GOLD en fechas que rondaban Agosto de 1995.

Como en muchos otros casos similares, Indiana Jones' Greatest Adventures, posiblemente el mejor y más fastuoso título que llegó a tener en las 16-bits el fámoso arqueólogo del látigo representado en el cine por Harrison Ford, iba a ser un título third-party previsto para 1995 que finalmente cayó en el limbo por culpa de la recesión de mercado de Mega Drive, motivada principalmente por la disminución de recursos de apoyo por parte de Sega a su sistema más exitoso en términos globales, en pos de ser redirigidos a su nueva y flamante Sega Saturn.

Factor 5 realizó originalmente el título, como ya se ha mencionado, en Super Nintendo. Se intuye asimismo que fue también la propia Factor 5 la que llevó a cabo este port, pues aunque ellos no han pronunciado palabra alguna del mismo desde que se canceló su lanzamiento, sí que se puede comprobar en cambio como Chris Huelsbeck, compositor alemán que ha sido siempre un habitual en todas las producciones de Factor 5, lista la versión Mega Drive del título en la sección de su web personal que referencia sus trabajos musicales (pinchad en "references" y buscadlo, aunque aparece listado únicamente como "Indiana Jones"), matizando además la labor de "Additional conversions" (conversiones adicionales).

La prueba final de que la conversión fue terminada, o prácticamente terminada, la tenemos nuevamente en medios de prensa. El número 73 de la revista americana Electronic Gaming Monthly, con fecha de Agosto de 1995, le realizó una preview al juego. Pero lo mejor de todo es que la también americana GamePro, coincidencialmente en su número 73 del mismo Agosto de 1995 (¿es que empezaron ambas revistas a hacer sus tiradas a la vez?), le realizó un análisis al juego de Mega Drive otorgándole una puntuación de 3.5 sobre 5, y dando a conocer los anteriormente mencionados datos de que la editora de esta versión era U.S GOLD y de que el juego "ya estaba disponible", algo que no era cierto, aunque daba a entender que la fecha de publicación del juego era la de ese mismo mes, es decir, Agosto del año 1995. Más adelante, en Noviembre de 1995, alguna que otra revista europea como la alemana GAMERS también le haría el correspondiente análisis.

He aquí un scan del susodicho análisis de GamePro:

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Las capturas tienen una calidad pésima y apenas permiten diferenciar demasiados detalles, limitándose simplemente a testificar la idea general de que es esencialmente el mismo juego que el de Super Nintendo. Cabe remarcar, eso sí, los detalles específicos que el análisis realiza de la versión Mega Drive, matizando que los gráficos y el sonido tuvieron una transición parcial desde Super Nintendo hasta Mega Drive, aunque luego se contradice recalcando que "lo que vemos en Mega Drive es idéntico a lo que veíamos en Super Nintendo". Dejan clara constancia eso sí, que la música es más apagada, los sonidos no son del mismo calibre, y las voces tienen distorsión de calidad, algo a lo que normalmente estábamos acostumbrados los usuarios de Mega Drive cuando recibíamos ports directos de Super Nintendo.

De todas formas, conociendo de antemano la excelente labor que Factor 5 hizo con Mega Drive en títulos como el soberbio Mega Turrican y la buena conversión de International Superstar Soccer Deluxe, era de esperar que, aunque probablemente fuese cierto que la conversión de Mega Drive no podía calcar técnicamente al original de Super Nintendo, era más que factible que a los alemanes les saliese una más que digna y plausible reproducción del mismo en el hardware de Mega Drive, teniendo en cuenta además el portento gráfico que es el juego en Super Nintendo y la galería de efectos Modo-7 que utiliza en los niveles de conducción y pilotaje de vehículos. En el scan del análisis de GamePro, de hecho, podemos ver una captura estática de uno de estos específicos niveles pseudo-tridimensionales, a falta de conocer como replicaron la técnica gráfica en movimiento.

No comentan detalles específicos del port a diferencia de lo que hace el análisis de GamePro, quizás porque lo de esta revista es una preview. Pero sí que muestran imágenes y a bastante mejor definición que las del scan de la otra revista americana, donde sí se puede apreciar el gran trabajo de conversión por parte de Factor 5, con sólo apreciables diferencias en tonalidades de color (muchas de ellas enturbiadas seguramente por la "scaneo qualité" ). Matizan en la ficha del juego que está 100% completo, como se presuponía, y también aportan un interesante dato: fechan el lanzamiento en Octubre de 1995, algo que contrasta con el "Ya disponible" del análisis de GamePro. ¿Quién tenía razón? Ninguna de las dos, pero es posible que U.S. GOLD, con el juego completo y terminado ya en la mano, se estuviese reservando su lanzamiento para otoño en pos de pillar un mayor cacho de "ventas de salida" que el que hubiese alcanzado en pleno verano, y más adelante, cuando llegó la hora de distribuir el juego, se replanteó totalmente el asunto viendo el panorama de mercado que tenía ya la consola a esas alturas de la película y directamente no lo sacó.

Ni papa de lo que dicen al no tener pajolera idea de alemán , pero por la puntuación (que espero que fuese al menos sobre 5) se ve que es review, y en lo poco que un absoluto desconocedor del idioma germano puede entender, se deducen interesantes datos como que el desarrollador del port era definitivamente Factor 5, que iba a ser un cartucho de 16 megas (igual que el original de Super Nintendo entonces, lo que evita recortes en el port), y lo que parece una fecha de lanzamiento en Noviembre de 1995, hecho que, teniendo en cuenta que viene de una revista alemana, confirma que el port también iba a tener un lanzamiento europeo además del americano confirmado en las otras revistas, presumiblemente también por U.S. GOLD, aunque la revista alemana no la menciona en absoluto. U.S. GOLD, a pesar del nombre, era una editora británica, así que desde luego no tenían excesivos problemas para distribuir en Europa.

Así pués, no contentos con tener la confirmación de un lanzamiento americano cancelado (o en Agosto de 1995 o en Octubre de 1995, según la revista), también tenemos el dato de un lanzamiento europeo fechado en Noviembre de 1995 e igualmente cancelado. Al pobre Indy ya no lo querían en ningún sitio, por lo que se ve.

¿Quién tiene el juego, que, dado lo que se conoce, está en estado prácticamente completo? No está nada claro su paradero. Nunca se ha concretado nada acerca de una mínima posibilidad de release, ni algo parecido. Sólo se puede especular con los datos del pasado que se conocen, cuando estuvo a punto de salir al mercado. Factor 5 como compañía sigue en activo, y es bastante evidente que deben de tener el juego en sus archivos, pero precisamente el hecho de estar en posesión de una empresa activa es lo que más dificulta su liberación, unido a que el juego está muy atado a una gran corporación como es LucasArts, y ello podría acarrearle pleitos y problemas legales a Factor 5 por parte de esta si algo raro pasase (o tal vez no, si resultase que a LucasArts no le importa un comino este port). Así pués, o se filtra silenciosamente a través de algún miembro o ex-miembro suyo, o se recurre a buscarlo de posibles manos de alguien que lo cubriese en su día en un medio especializado y aún lo conservase, algo que nunca se puede confirmar al 100%.

Dejo finalmente un video del título original de Super Nintendo, nuevamente para demostrar las grandes dotes de un título que no cabe duda que hubiese sido (o que puede ser) una excelente incorporación al extenso repertorio de juegos de Mega Drive (donde por otra parte, no tiene títulos de Indy mejores que este).

Fuente:

http://www.segasaturno.com/mega-drive-i ... t3804.html
Ojalá salga alguna vez la rom de la versión esta, que pintan estupendamente bien. También tengo curiosidad en ver cómo hicieron los niveles estos en modo-7 que tenía el de SNES.
Isaac Lez escribió:Ojalá salga alguna vez la rom de la versión esta, que pintan estupendamente bien. También tengo curiosidad en ver cómo hicieron los niveles estos en modo-7 que tenía el de SNES.


¿Que es el modo-7? Lo he escuchado varias veces pero no se que es xD.

Saludos!
Uno de los que realmente me habria gustado ver en mega drive en su momento.
Ese de Indiana Jones y los juegos de Star Wars estilo SNES son los juegos que más eché de menos que no salieran en su momento para MD... Aunque, bueno, teniendo en cuenta que también es muy importante para mí reconocer con cierta fidelidad las OST de las películas y conociendo como "funciona" a veces el sonido de la MD lo mejor es mejor que no fueran publicados.
Widder escribió:
Isaac Lez escribió:Ojalá salga alguna vez la rom de la versión esta, que pintan estupendamente bien. También tengo curiosidad en ver cómo hicieron los niveles estos en modo-7 que tenía el de SNES.


¿Que es el modo-7? Lo he escuchado varias veces pero no se que es xD.

Saludos!


Era una característica que tenía Super Nintendo que le permitía rotar los escenarios. Por ejemplo en juegos como Mario Kart o F-Zero el movimiento de los escenarios cuando se conduce usa el modo-7.
Clarke escribió:Ese de Indiana Jones y los juegos de Star Wars estilo SNES son los juegos que más eché de menos que no salieran en su momento para MD... Aunque, bueno, teniendo en cuenta que también es muy importante para mí reconocer con cierta fidelidad las OST de las películas y conociendo como "funciona" a veces el sonido de la MD lo mejor es mejor que no fueran publicados.


O más bien el poco partido que le sacaban al sonido de la MD. Pero ya por el 92 y por ahí (cuando empezaron a sacar los Star Wars de Snes) ya se hacían cosas muy notables en MD a nivel audio.
Tratándose de Factor 5 estoy seguro de que por lo menos técnicamente el juego estaría a la altura. En el enlace del video se pueden ver las fases de "scaling" y tienen pinta de correr muy bien, en general todo lo que se ve en el video tiene muy buena pinta. A ver si se animan y vemos un día de estos la rom pululando pro ahí.
Y digo yo, teniendo el trabajo ya hecho... ¿por qué no lo sacan a la venta en formato descargable para que la gente lo juegue?
Hablo de sacarlo a la venta por un precio módico (pongamos 8 euros), y sacar una tirada limitada en cartucho físico por, pongamos, 30 euros.

Sería una forma de recuperar parte de la inversión.
Acabo de ver que se vendió un prototipo por Ebay el año pasado....

http://segaretro.org/Indiana_Jones'_Greatest_Adventures
Estamos de Off-Topic, peor bueno jeje. El Indi tiene muy buen pinta... pero quién sabe a lo mejor las ventas del de SNES no acompañaron, a parte de que es un juego de la última época, casi 1995. quizás por esos motivos no encontraron publisher y no pudieron sacarlo.

Por otra parte, estaría genial recuperar esa ROM, quién sabe, estos uñtimos años se han recuperado muchas y a lo mejor podemos catarlo.

[bye] [bye]
Seria una buena noticia, porque el de snes es un gran juego y poder verlo funcionar en una mega drive es una espinita pendiente,igual cae la breva,quien sabe.
King Colossus

King Colossus, conocido en Japón como Tōgi Ō: King Colossus, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo exclusivamente para Japón el 26 de junio de 1992, aunque afortunadamente existe una traducción al inglés hecha por fans, de modo que se puede disfrutar del juego en occidente en forma de rom, y en este caso es importante porque nos encontramos ante un interesante action RPG, por lo que los textos tienen su importancia.

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Como en todo juego de este tipo, nos vamos a encontrar con una aventura con vista aérea en el que tendremos que controlar a un personaje que puede visitar todo tipo de localizaciones, que incluyen ciudades, bosques o mazmorras, por citar algunos. Por supuesto que en las ciudades nos vamos a encontrar con varios personajes con los que podremos hablar, algunos con conversaciones triviales (bueno, la mayoría), pero también es necesario hablar con otros personajes para poder proseguir con la historia. Tanto en las zonas tipo bosque o pradera como en las diferentes mazmorras nos vamos a encontrar con enemigos de topo tipo, debiendo combatir contra ellos en tiempo real con nuestra espada, todo con un estilo muy a lo Legend of Zelda, aunque este juego tiene más de rol que Zelda porque se mantiene lo de que con la destrucción de enemigos ganamos experiencia que nos permite subir niveles.

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El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos vamos a encontrar un protagonista bien diseñado y que se mueve fluidamente por la pantalla, además de enemigos variados y la mayoría bien realizados, además de jefes finales bastante grandes. Los escenarios son variados y bastante detallados, con un uso correcto del color. Las melodías están bastante bien compuestas, quedando muy bien para el tono del juego, mientras que los efectos sonoros, aunque siendo más simples, quedan muy bien y son suficientes.

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Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la mecánica habitual de un action RPG, siendo un juego divertido y adictivo, aunque no sea de lo mejor del género, gozando el personaje de un control sencillo y preciso que se maneja muy fácilmente y responde muy bien al pad, aunque la detección de impactos es mejorable. Por otro lado, el juego cuenta con una extensión bastante buena y una dificultad bien ajustada, con momentos difíciles.

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En resumen, una muy buen action RPG para Mega Drive que resultan entretenido y divertido, aunque no es de lo mejor del género. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=C46Mq7T2FQU
Mola descubrir nuevos Action RPGs de Mega Drive que solo salieron en el mercado Japonés. Este me lo apunto :)

Tiene pintaza, la verdad.
Bloodshot

Battle Frenzy es un juego programado por Domark y publicado y distribuido por Acclaim para Mega Drive y Mega CD en 1994, siendo relanzado poco después con el nombre definitivo de Bloodshot. La versión de Mega Drive solo se publicó en Europa y en Australia, no visitando otros territorios como el americano ni el japonés. Se trata de un entretenido juego de acción en primera persona, uno de los pocos F.P.S. disponibles para la consola de Sega.

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Desde el punto de vista del protagonista tenemos que recorrer complejos laberintos en los cuales debemos eliminar a los enemigos hasta el consiguiente enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. Cada nivel que forma el juego se trata de un piso de un crucero espacial alienígena, y cada jefe de fin de fase es el nodo central del plasma armado, el cual debemos destruir. Pero la cosa no acaba ahí, porque una vez destruido empezará una secuencia de autodestrucción en la que debemos volver al punto donde empezó el nivel antes de que se acabe el tiempo. Una vez que alcanzamos el punto inicial del nivel habremos completado esa fase y pasaremos a la siguiente.

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El apartado técnico está muy bien. En los gráficos tenemos que decir que los diferentes enemigos (en forma de robots) están correctamente realizados, aunque no sean todo lo variados que sería deseable, y los jefes finales tienen todos un aspecto muy similar, pero son muy grandes y de un diseño bastante bueno. Los decorados son correctos, con una agradable sensación tridimensional, y además son detallados, aunque tienden a ser muy parecidos entre sí, pero hay que decir que a diferencia de otros FPS de Mega Drive es a pantalla completa, la rotación del escenario al mirar de un lado a otro es fluida y no se pixela demasiado cuando nos acercamos a los enemigos. La música que suena en el menú y al principio y al final de cada nivel no está nada mal, aunque durante el transcurso del nivel no suena casi, es una música como muy suave y agobiante, aunque creo que eso ambienta bien, y los efectos de sonido son variados y de buena calidad.

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Pasando al tema de la jugabilidad hay que decir que el juego goza de un control muy sencillo, lo que permite que todo lo que podemos hacer resulte muy fácil de realizar con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque la acciones se limitan a disparar, abrir puertas y cambiar de arma y sí que es cierto que a veces no es difícil chocar con las paredes, lo que nos hace perder tiempo, molesto sobre todo en las cuentas atrás. Por lo demás, el juego goza de una extensión interesante y de una dificultad progresiva y que tira a medio/alta. Quizás su principal defecto es que se puede hacer algo repetitivo.

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En el año 2049, una base de la Luna de la Tierra conocida como Yaz 67 fue destruida por un crucero de batalla alienígena. La Comandancia de la Federación de la Tierra contraatacó mediante el envío de dos de sus propios cruceros espaciales de batalla contra la nave alienígena con el objetivo de dañar las defensas de las nave, tomando tantos prisioneros como sea posible. Cuando los soldados entraron en la nave alienígena maltratada, encontraron que estaba totalmente controlada por soldados robóticos que superaron y aventajaron a los humanos invasores. La nave finalmente entró en la órbita terrestre y los científicos humanos con éxito apagaron el equipo robot extraterrestre mediante campos electromagnéticos. Sin embargo, cuando los científicos reactivaron las computadoras del crucero, se toparon con un invencible transbordador espacial con incluso más soldados robot y armados con bombas Nova extremadamente destructivas de camino a la tierra. Si la nave no está activada antes de que llegue a tierra, entonces está programada para chocar con la superficie de la Tierra y detonar las bombas. La única manera de destruir por completo el transbordador es destruir sus nodos de plasma.

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Un año más tarde, la Federación de la Tierra decide llevar a cabo su misión a bordo de la nave una vez que ha entrado en el Sistema Solar y destruir la nave desde el interior. Los jugadores asumen el papel del soldado aliado mejorado cibernéticamente (marines de élite de la flota) asignado a la misión, que es equipado con el chip especial Battle Frenzy de combate que da al soldado un imparable deseo de matar conocido como "Bloodshot". Y tendrá que conseguirlo en un total de 12 pisos diferentes. Como objetos de interés están los diversos tipos de armas, munición y objetos para recuperación de salud.

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Resumiendo, un buen FPS peta Mega Drive con un desarrollo original aunque se puede hacer algo repetitivo, pero aún así es un juego entretenido y de buena calidad. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=lJWQAq2nED4
Shining Force II

Shining Force 2 es un juego programado por Climax Entertaiment y Sonic! Software Planning y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1993, saliendo al mercado en Europa en septiembre de ese mismo año, en forma de un RPG táctico de innegable calidad, siendo para mí el mejor juego de rol (y de los más largos) de la consola, y también estaría en mi top 3 personal de mejores juegos de Mega Drive.

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El juego sigue la línea de otros juegos de la saga, aunque en esta entrega se hace más hincapié en la parte de exploración y es el título de la serie con más libertad de movimientos. Como el resto de los Shining Force tácticos, los combates se desarrollan en un escenario divido en cuadrículas, y cada unidad ocupa una. El combate se desarrolla por turnos, siendo los guerreros más poderosos los que tienen el primer turno. Cuando una unidad controlada por el jugador llega a una casilla junto a una ocupada por un enemigo, se puede optar entre realizar un ataque, aplicar una magia (ya sea de ataque o de ayuda), utilizar un item o simplemente no hacer nada. En el momento en que se elige la opción, se produce la animación de batalla. Cuando se reúnen los suficientes puntos de experiencia, el personaje subirá de nivel. Si se tienen los suficientes niveles se puede optar por ascender de categoría pidiéndoselo a los párrocos de las iglesias.

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Gráficamente no es un juego espectacular, pero sí muy vistoso gracias a unos personajes no muy expresivos pero sí reconocibles y con unos diseños bien, además de unos rostros que los representan (aunque solo a personajes principales y con mediana importancia) estilo anime muy bien hechos, pero aún son mejores los escenarios, que sin ser demasiado espectaculares son bastante detallados y sobre todo bien ambientados, especialmente las mazmorras. Aunque no haya una cantidad asombrosa de melodías, tampoco es que haya pocas, y todas ellas gozan de una gran calidad compositiva y de audio, siendo melodías de corte épico, tanto tristes como alegres o tenebrosas. Los efectos sonoros son simples pero suficientes.

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La jugabilidad es enorme. Hacerse con el control es de lo más sencillo, aunque la habilidad no es lo más importante en un juego como este, sino más bien nuestras tácticas a la hora de los combates, y al que le gusten los juegos como este encontrará pocos tan divertidos como este Shining Force 2.

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El argumento nos sitúa en en una noche tormentosa, en la que un ladrón llamado Slade, junto con sus dos ayudantes, se cuela en una cripta misteriosa conocida como Ancient Tower en busca de dos joyas de gran valor. No sin esfuerzo las arranca del lugar donde se encuentran y la torre empieza a derrumbarse. Mientras tanto, en el reino de Granseal el ministro del Rey contempla estupefacto desde una ventana cómo la torre se derrumba, y justo después un soldado les informa que la puerta de la Ancient Tower, una puerta que encierra a un malvado demonio llamado Zeon, está abierta. En el momento en que el ministro y el soldado dejan solo al Rey Granseal, éste es hechizado por otro demonio y cae gravemente enfermo.

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Para ayudarnos en la misión contaremos con las tiendas, donde podemos comprar items para restaurar vida, armaduras más resistentes o armas más poderosas. Por supuesto que habrá cofres en las mazmorras con armas e items, así que es conveniente explorar bien a fondo cada uno de los rincones de las mazmorras. También es aconsejable mirar siempre que podamos las ofertas especiales en las tiendas, porque a veces pueden tener un arma, armadura o item que no venden habitualmente, y algunos de ellos muy interesantes. Otro detalle es la gran cantidad de personajes que se pueden conseguir. Algunos los perderemos para siempre si no hacemos una acción concreta en un momento determinado. Por ejemplo, al principio del juego podemos ver una especie de tortuga enjaulado dentro de una jaula de una casa. Si entramos en esa casa después de que el reino vecino haya atacado la ciudad, veremos que la tortuga está fuera y si hablamos con ella se unirá a nuestro grupo.

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En definitiva, es un juego de gran jugabilidad, con un argumento adictivo que hila muy bien los hechos, además de ser largo y difícil. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=fNIc6aureD8
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