[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Bueno, no llega al nivel de Punch-Out, pero eso no significa que sea mal juego. La versión de 32X es bastante superior tanto en gráficos como en jugabilidad porque es más rápido y dinámico, aunque se perdió bastante en las animaciones graciosas de los escenarios.
Greendog: The Beached Surfer Dude!

Greendog: The Beached Surfer Dude! es un juego programado por Sega Technical Institute y publicado y distribuido por Sega of America originariamente para Mega Drive en 1992, aunque luego se programó una versión para Game Gear en 1993. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en octubre de 1992 en forma de un entretenido juego de plataformas protagonizado por un personaje de lo más carismático, un auténtico surfista.


Imagen


En el juego debemos guiar a Greendog, el protagonista principal del juego, hasta el final de cada nivel. Para ello tenemos que emplear todas sus habilidades, que básicamente son saltar y disparar un frisbee a sus enemigos, aunque puede también hacer algunas acciones más, como agarrarse a cuerdas, subir por escaleras y otras acciones semejantes. El juego cuenta con fases muy variadas, empezando por fases de plataformas puras y duras que recuerdan levemente a otros títulos como Pitfall: The Mayan Adventure, también en Mega Drive. Pero en muchos otros niveles también tendremos que manejar un monopatín o un vehículo similar. A diferencia de la mayoría de juegos de este estilo, en este no hay un enemigo final del juego, únicamente cada vez más enemigos y más feroces. Nuestros enemigos serán animales típicos de los lugares donde nos encontremos, como ranas, loros, pirañas, etc.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Greendog está bien diseñado, es simpático y cuenta con muy buenas animaciones, y el resto de personajes también están bien definidos y animados, pareciendo casi dibujos animados. Los escenarios son variados y cargados detalles, además de que el nivel de ambientación es realmente alto. Todo es un espectáculo para la vista, pero también para el oído, porque cuentan con melodías playeras que se ajustan muy bien al tipo de juego y a cada de uno de los niveles. A todo esto hay que añadir unos efectos de sonido decentes que acompañan perfectamente a la aventura.

Imagen


Desgraciadamente, la jugabilidad no fue tan trabajada como el apartado técnico. Aunque en líneas generales el manejo de Greendog es sencillo y cuenta con una buena respuesta a las órdenes del pad, presenta algunos problemas en el control, alguna complejidad en el manejo, pero eso era algo que se veía venir por la cantidad de memoria empleada en este juego, sobre todo para la época en que salió. Aún así, el protagonista se maneja medianamente bien y es fácil acostumbrarse a su control. El resto es de lo más adecuado, con un buen número de niveles y una dificultad ajustada.

Imagen


El epónimo protagonista de la historia es Greendog, un surfista y patinador guay y despreocupado con una mata de pelo rubio decolorado. Él ha surfeado la mayoría de las olas más grandes, incluyendo la costa de Australia, California y el Mediterráneo, y siempre está buscando de las olas más grandes que le darán la mayor emoción. Tiene numerosos artilugios y juguetes, como un girocóptero, patines en línea, un monopatín y un antiguo disco volador que puede ser muy peligroso en las manos equivocadas. No dice mucho más que "tío" y "guay".

Imagen


Un día, mientras surfea en el mar Caribe frente a las costas de las islas de Granada, Greendog es derribado de su tabla de surf por la ola más grande que jamás haya visto y cae inconsciente en el mar. Cuando despierta en la playa, al parecer se encuentra en otra versión de nuestro mundo, o al menos alguna forma de mundo onírico muy vívido y un colgante de oro aparentemente mágico y misterioso está atado al cuello y es incapaz de quitárselo. Una hermosa mujer de preciosa melena rubia vestida con un bikini rojo aparece y explica a Greendog que el colgante es de origen Azteca y lleva una terrible maldición; condena al portador a ser atacado por animales y criaturas primitivas y, lo peor de todo, no podrá hacer surf. La única manera de que Greendog pueda levantar la maldición es viajar a una perdida civilización azteca y localizar seis piezas de un tesoro sagrado azteca que fueron distribuidos en las Islas del Caribe, para que las piezas puedan reunirse de nuevo, y de esta manera romper la maldición. Solo hay un problema, y es que nadie sabe dónde están exactamente las piezas del tesoro.

Imagen


Tendrá que reunir todas las piezas y levantar la maldición en un total de 16 fases variadas. Para completarlas tendremos que hacer uso de todas nuestras habilidades, tanto en un vehículo como caminando, además de que podemos encontrar los pertinentes items de ayuda, entre los que se encuentran latas de refresco que rellenan la barra de vida o diferentes objetos con los que podemos realizar acciones distintas, como relojes para detener a los enemigos o paraguas para caer suavemente.

Imagen


Para terminar, nos encontramos ante un título muy original y entretenido, que podría ser un bombazo si se hubiese cuidado un poco más el tema de la jugabilidad, pero aún así sigue siendo un excelente juego que encantará a todo el mundo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=2RYpE89S1R0
GreenDog es uno de esos juegos que veia la caratula en las revistas pero jamas llegué a jugar en la epoca, ni siquiera sabia de que iba o como era..
Con la era "emulacion" pude probarlo, la presentacion promete.. [+risas] pero me decepciono bastante, graficamente se no es nada del otro mundo en 16bit, el manejo se hace pesado y los movimientos o animaciones del protagonista son tosca, extrañas y poco fluidas.
La musica es como un loop machacón.... :-|
El Greendog sí lo jugué en su época en casa de un colega. La verdad es que me deslumbró bastante los buenos grá y grandes gráficos que tenía así como su música animada. Coincido con lo de la jugabilidad, el salto que tiene el personaje es un poco raro, en plan gravedad lunar y las fases de los patines las recuerdo jodidas jodidas.Tengo un buen recuerdo de él pero desde aquel entonces no lo he vuelto a probar y de eso hace 20 años. Lo mismo lo pruebo ahora y se me cae un mito.
A dia de hoy aun no he jugado al greendog, habra que probarlo
A mi, pese a sus fallos jugables, es un juego que me gusta bastante.
Mercs


Mercs es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1990 y luego portado a otros sistemas como Amiga, Amstrad, Commodore 64, Mega Drive y Master System. La versión de la 16 bits de Sega fue programada por Capcom y Sega y publicada por Sega, y vio la luz en Europa en febrero de 1992 con la forma de un juego de acción y disparos muy similar a la recreativa y que incluye además un modo extra mucho más largo y difícil que el modo normal. Es también la secuela de otra recreativa de Capcom llamado Commando.

Imagen


Mercs es el típico arcade de disparos de vista aérea, muy al estilo de The Chaos Engine, aunque este Mercs, a parte de ser un juego anterior, es también bastante superior. Las misiones son sencillas: avanzar por los cada vez más extensos mapeados hasta llegar al enfrentamiento con el jefe de fin de fase, acabando en el camino con los enemigos que nos salgan al encuentro. Además, esta versión de Mega Drive incluye dos modalidades de juego. La primera es el modo Arcade y se trata de una conversión muy parecida a la recreativa, con los mismos niveles, mismos enemigos, mismo argumento y un apartado técnico muy parecido, aunque se perdió en el camino la opción de dos jugadores simultáneos. La segunda modalidad es el modo Original, y presenta un argumento diferente, nuevos niveles, la posibilidad de formar un equipo de cinco mercenarios que podemos usar en cualquier momento (siempre y cuando los hayamos rescatado antes) y tiendas donde comprar armas e items. Al principio del modo original contamos con un solo mercenario, pero a medida que rescatemos más estos pasará a nuestro equipo, teniendo cada uno de ellos un arma específica y representando cada uno una vida, de modo que si nos matan al principio al mercenario con el que empezamos se acabará la partida.

Imagen


El apartado técnico es bueno. Los gráficos del protagonista y de sus enemigos son correctos y se mueven muy bien, además de contar con unos escenarios muy bien realizados, variados y, pese a que no llega al nivel de detalle de la recreativa, se le acerca mucho. Presente además las mismas melodías que la recreativa y están muy bien realizadas, con un sonido parecido al de la versión arcade, así como los efectos de sonido, que recrean a la perfección el ruido de los disparos y explosiones.

Imagen


En cuanto a jugabilidad, se juega solo con dos botones, el de disparo y el de las bombas especiales, con lo que el control es muy fácil, y además responde perfectamente a las órdenes que le demos por medio del pad. Además, es un juego divertido y con una dificultad bastante elevada, sobre todo el modo original, y, si a esto le añadimos las dos modalidades de juego que tenemos a disposición, que se traduce en dos juegos distintos, tenemos juego para rato.

Imagen


En el modo Arcade interpretamos a un soldado entrenado en tácticas anti terroristas que es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para ayudarle en una operación de alto secreto. Mientras viajaba por el centro de África por la paz mundial, el presidente de los Estados Unidos es apresado por un grupo de revolucionarios. A causa de razones diplomáticas, el gobierno no puede enviar intervención militar. En su lugar, una élite de mercenarios conocida como "Mercs" es elegida para rescatar al presidente y detener a los rebeldes, que intentan tomar el control del país Zutura.

Imagen


En el modo Original, la Casa Blanca recibe un informe que dice que el gobierno de Quira secretamente ha desarrollado misiles de alto rango. Temiendo que la nueva fuerza de Quira afecte al balance global de poder y que esto lleve a la guerra, el presidente ordena a los "Mercs" que acaben con estos misiles.

Imagen


Son un total de 7 fases para el modo Arcade y de ocho por el del modo Original, con lo que en total tenemos la muy respetable cantidad de 15 fases. Para ayudarnos en la misión contamos con las diferentes armas que podemos encontrar y con los items diversos que aparecerán en las cajas y bidones que destruyamos, entre los que destacan los elementos que nos rellenarán la barra de vida, indispensables para salir con vida. También en algunos momentos podemos montar en diferentes vehículos, como jeeps, barcos y tanques, y en esos momentos debemos aprovechar para avanzar lo máximo que podamos, porque el vehículo al final acabará por ser destruido y volveremos a tener que avanzar a pie. También tenemos a disposición unas bombas que acaban con todo enemigo que se presenta en pantalla, pero es aconsejable reservarlas para las batallas contra los jefes finales.

Imagen


En resumen, una excelente conversión de la recreativa de Capcom que encantará a los amantes de la acción desenfrenada, superior a la propia recreativa en que incluye dos juegos en uno y cuyo único punto punto negativo es que se ha suprimido la opción de dos jugadores simultáneos. Obra maestra.
Mercs de mis amores [amor]

Como me ha gustado siempre este juego, desde pequeñajo, que un primo me lo presto, en ese momento supe que este no era un juego normal, ni siquiera muy bueno...era una maravilla que brilla con luz propia en todos sus apartados.

La lastima es el modo de 2 jugadores (maldita sea), por lo demas, es un juego al que volveras si o si.
Blaster Master escribió:Mercs de mis amores [amor]

Como me ha gustado siempre este juego, desde pequeñajo, que un primo me lo presto, en ese momento supe que este no era un juego normal, ni siquiera muy bueno...era una maravilla que brilla con luz propia en todos sus apartados.

La lastima es el modo de 2 jugadores (maldita sea), por lo demas, es un juego al que volveras si o si.


Pues yo lo tengo original (lo compré en un cash hace años...) y aún no lo he puesto. Es uno de mis juegos pendientes. Después de leer tu comentario creo que lo tendré que probar. [+risas]
Primero lo jugué en arcades, luego alquilé la versión master system que es la que tenía pero la verdad es que el port era muy flojuzo. Me sorprendió ver que un amigo con el que intercambiaba juegos tenía el de megadrive, y menudos vicios me pegué hasta pasarlo.

Es uno de los mejores juegos de megadrive y aunque pierde el modo 3 jugadores (o 2 al menos) gana el modo original.
El mercs para mi fue una gran sorpresa en su epoca, aunque no supe hasta mucho depues que era la continuacion del commando, juego que disfrute mucho.
Como dicen por aqui lastima del modo dos jugadores, hubiera sido genial.
Aun y asi gran juego, con muchas fases y muy divertido :D
Mercs, uno de mis juegos preferidos, en cualquiera de sus versiones, porque la de Master System es dignísima, uno de los mejores port arcade a 8 bits que se pueden encontrar.
Juegazo. Pena lo de no poder jugar a dobles, pero aún así es un juegazo del quince.
manumedia escribió:
Blaster Master escribió:Mercs de mis amores [amor]

Como me ha gustado siempre este juego, desde pequeñajo, que un primo me lo presto, en ese momento supe que este no era un juego normal, ni siquiera muy bueno...era una maravilla que brilla con luz propia en todos sus apartados.

La lastima es el modo de 2 jugadores (maldita sea), por lo demas, es un juego al que volveras si o si.


Pues yo lo tengo original (lo compré en un cash hace años...) y aún no lo he puesto. Es uno de mis juegos pendientes. Después de leer tu comentario creo que lo tendré que probar. [+risas]

Pruebalo, no te vas a arrepentir, Mercs no decepciona nunca, y menos si tienes ganas de disparar a diestro y siniestro ;)
Pues yo lo tengo original (lo compré en un cash hace años...) y aún no lo he puesto. Es uno de mis juegos pendientes. Después de leer tu comentario creo que lo tendré que probar. [+risas]

Pruebalo, no te vas a arrepentir, Mercs no decepciona nunca, y menos si tienes ganas de disparar a diestro y siniestro ;)


A pegar tiros siempre está uno dispuesto [oki] [uzi]
Prácticamente de acuerdo con todo lo comentado por @Isaac Lez, al que felicito una vez más por su dedicación y paciencia, salvo en la valoración final. A mi no me parece obra maestra en Megadrive. Yo lo dejaría en muy recomendable. Es una conversión muy buena, pero está un escalón por debajo de los mega grandes (por ejemplo Gunstar Heroes).

A destacar lo que ya os ha puesto Isaac, los gráficos rayan a gran nivel (sin llegar al del Arcade). Para adaptar el formato de monitor vertical tuvieron que meter el marcador en la zona de la derecha. Las melodías fueron muy bien adaptadas al chip de Megadrive. La jugabilidad de la recreativa está intacta en el modo Arcade y además tenéis un modo extendido, vamos que genial para aumentar las horas de diversión. Eso sí, dificultad "made in capcom" [jaja] [uzi] [uzi] [uzi] .

[bye] [bye]
estoybien escribió:Primero lo jugué en arcades, luego alquilé la versión master system que es la que tenía pero la verdad es que el port era muy flojuzo. Me sorprendió ver que un amigo con el que intercambiaba juegos tenía el de megadrive, y menudos vicios me pegué hasta pasarlo.

Es uno de los mejores juegos de megadrive y aunque pierde el modo 3 jugadores (o 2 al menos) gana el modo original.


Pues yo el port de Master System lo veo muy digno, y muy divertido.
Si no es mala, pero yo me esperaba al menos algo más cercano a las versiones atari st o amiga, más reconocible y con música, a ese juego le hubiera venido bien un cartucho más grande y hubiera sido de los mejores títulos de la consola en lugar de una conversión para pobres más. Por cierto, la versión megadrive es reprogramada por sega, mientras que la de master system la desarrollan unos tal Tiertex (strider 2) que son los mismos que hicieron los ports a ordenadores y con lo mediocres que son es casi garantía que se podía haber hecho mejor.

Aquí una comparativa de las versiones:
https://www.youtube.com/watch?v=u1QmA8F2v5I
Grandísimo juego, muy divertido, difícil pero divertido.
Pues no nos lo pasábamos pipa con este juego y con Truxton.
Pura acción.
Gaiares

Gaiares es un juego programado por Telenet Japan y publicado y distribuido por Nippon Telenet para Mega Drive, saliendo a la venta en Japón el 26 de diciembre de 1990 y poco más tarde a la venta en Estados Unidos de la mano de Renovation, aunque nunca llegó a Europa. Se trata de una fantástico shoot'em up de scroll horizontal que se suele ponerse entre lo más logrado del género en la consola, gracias a una jugabilidad perfecta y un genial apartado técnico, además de contar con uno de los sistemas de armamento más originales en la historia de los matamarcianos.

Imagen


Como es habitual en el género, nuestra misión en cada fase será ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos vayan apareciendo en pantalla mientras nuestra nave viaja en todo momento hacia adelante, para al final de cada etapa enfrentarse a un jefe de fin de fase. Hasta ahí no se aleja en nada de un shooter tradicional, pero este juego contiene una característica que lo convierte en absolutamente original y único en su especie. A diferencia de un matamarcianos tradicional, nuestra nave no aumenta su arsenal ni su potencia recogiendo armas y power-ups, sino que se los robaremos al enemigo con un sistema de armamento que aún a día de hoy es uno de los sistemas de armamento más originales y únicos en un juego de este tipo. Nuestra nave cuenta con un módulo semejante al empleado en sagas como Gradius o R-Type que se puede despegar de nuestra nave. Cuando este módulo entra en contacto con una nave enemiga, le roba el arma, y la hereda nuestra nave. Podemos robar más veces al mismo enemigo para potenciar el ataque de la nave, habiendo un total de 18 armas disponibles para robar.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con una nave buen bien diseñada y que se mueve fluidamente por la pantalla y unos enemigos variados y de buenos diseños que nos atacarán sin cesar, y eso por no hablar de los enormes e imaginativos jefes finales. Los escenarios serán variados y detallados, además de que están repletos de efectos de scroll parallax, ondulaciones o deformaciones, además de los de explosiones y disparos, todos muy bien realizados. La banda sonora también esta acorde al tono del juego, con melodías trepidantes y bien compuestas que son acompañadas por unos efectos sonoros que suenan bastante bien.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego que comparte la mecánica habitual de cualquier juego del género, aunque acompañada por ese novedoso e interesantísimo sistema de disparos que resulta tan original como brillante, y además nuestra nave goza de un control sencillo y responde de maravilla a las órdenes del pad. Por lo demás, el juego cuenta con una extensión bastante interesante y, como en muchos otros shoot'em ups, tiene también un nivel de dificultad muy elevado.

Imagen


Resumiendo, un fantástico shoot'em up horizontal para Mega Drive que, aparte de las bondades típicas del género, cuenta con un sistema de armamento absolutamente original que aún a día de hoy no ha sido superado en originalidad. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=QmC7uH--GRo
Me encanta el Gaiares, sin duda se ecuentra entre los mejores shoot'm ups de Megadrive. Lo que mas me gusta de ese juego es su increíble música, alguna de sus melodías la pondría directamente en el top 10 de Megadrive.
Sólo lo he visto en vídeos. Pero los gráficos los veo feotes con los temidos tiles repetidos hasta la saciedad y la música... pues ni fú ni fa.
Tendré que probarlo para comprobar el apartado jugable.
[bye] [bye]
gracias @Isaac Lez por descubrirnos estas joyas
Conozco al Gaia Res desde hace ya unos años por casualidad (compra en un cash de un cartucho 2 en 1 chinorris junto con el Darius II) y aunque es un juegazo, también es chungo de cojones y muy hijo de puta xD
AkrosRockBell escribió:Conozco al Gaia Res desde hace ya unos años por casualidad (compra en un cash de un cartucho 2 en 1 chinorris junto con el Darius II) y aunque es un juegazo, también es chungo de cojones y muy hijo de puta xD

Es que eso de que te maten y tengas que volver a empezar o desde el check point es una put... cawento
kkdelavk escribió:
AkrosRockBell escribió:Conozco al Gaia Res desde hace ya unos años por casualidad (compra en un cash de un cartucho 2 en 1 chinorris junto con el Darius II) y aunque es un juegazo, también es chungo de cojones y muy hijo de puta xD

Es que eso de que te maten y tengas que volver a empezar o desde el check point es una put... cawento


Es el sistema clásico en montones de juegos, aquí más que en ningún sitio deberíamos de estar acostumbrados xDDD
Me estoy haciendo mayor. }:/
Snake Rattle 'n' Roll

Snake Rattle 'n' Roll es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Nintendo para NES en 1990, siendo portando más tarde a Mega Drive, además de que también salió una secuela para Game Boy. La versión de Mega Drive es uno de los pocos juegos programados por Rare para esta consola, siendo publicada por Sega y saliendo a la venta exclusivamente para Europa en 1993. Se trata de una versión muy fiel del original, tal vez demasiado, porque a parte de incluir una fase más que el juego de NES no mejora mucho técnicamente. A pesar de esto, nos encontramos con un divertido juego de plataformas con vista isométrica.

Imagen


En el juego controlamos a una serpiente (o a dos en caso de jugar con un amigo) que debe desplazarse por decorados dotados de una perspectiva isométrica bastante bien conseguida. El objetivo de cada nivel es comerse a las pequeñas criaturas redondas que nos vamos a encontrar para ganar el suficiente peso como para tocar una campana acoplada en una báscula que nos espera al final del nivel. Por supuesto, las cosas no serán tan sencillas, porque el nivel estará plagado de enemigos, trampas y todo tipo de obstáculos que nos van a dificultad nuestra tarea. Al igual que a las pequeñas criaturas en forma de bola, también nos podemos comer a los enemigos, y comiendo tanto a unos como a otros nos van a hacer aumentar de tamaño. Cuando la serpiente llega a un tamaño determinado, la cola le empezará a brillar, lo que indica que ya tiene el peso adecuado para la balanza. La serpiente pierde un segmento de su cuerpo cada vez que es golpeado por un enemigo o cae en un trampa, y pierde una vida cuando se queda sin segmentos. También podemos perder una vida si caemos desde una altura demasiado alta, cuando nos golpea un objeto afilado, cuando nos quedamos sin tiempo o cuando nos aplasta un objeto que está sobre nosotros.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Aunque gráficamente podía estar mucho mejor (tampoco es que sea muy superior a la versión original de NES), hay que decir que el sprite de nuestras serpientes está bien realizado y se mueven fluidamente, hay una buena variedad de enemigos y objetos, pero lo mejor de todo son los propios escenarios, dotados de una perspectiva isométrica que da la sensación de tridimensionalidad, siendo además variados y muy coloridos. Musicalmente tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, porque contiene la misma banda sonora que el original y algunas de las melodías están arregladas y suenan mejor, pero hay otras que sinceramente suenan mejor en NES. Los efectos de sonido son más limitados, pero simpáticos y típicos de este tipo de juegos.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que aquí la cosa se pone un poco mejor para este port con respecto al original, porque aparte de contar con la misma mecánica divertida y viciante y de contar también con un control muy sencillo, hay que decir que este control resulta algo más preciso que el de NES, con lo que la experiencia jugable es algo más satisfactoria. Además, es también ligeramente más largo al tener una fase más y la dificultad está también mejor ajustada.

Imagen


Resumiendo, un decente port del original a Mega Drive que técnicamente podría haberse trabajado bastante más, aunque de todas formas nos encontramos con un plataformas isométrico muy divertido. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=RgpYZ-CKDr0
Phantasy Star IV: The End of the Millennium

Phantasy Star IV: The End of the Millennium es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Megadrive que salió a la venta en Japón el 17 de diciembre de 1993, aunque las versiones de Estados Unidos y de Europa se retrasarían hasta el febrero de 1995 y el 8 de diciembre de 1995, respectivamente. Se trata de un excepcional RPG, último capítulo de la saga Phantasy Star para la 16 bits de Sega.

Imagen


Como en los demás capítulos de la serie, estamos ante un juego de rol típico en el que vamos a sufrir encuentros aleatorios con enemigos que se solucionan con combates por turnos. Así tenemos un juego bastante complicado, en el que debemos subir de nivel rápidamente si no queremos que en determinadas zonas más avanzadas del título acaben con nosotros a la primera de cambio. Por lo demás, el desarrollo es similar a otros juegos del género. Al principio del juego contamos con dos personajes, y a lo largo de la historia formarán parte de nuestro grupo otros que vayamos reclutando. En las ciudades y aldeas encontraremos tiendas, hospitales y otros lugares donde podemos comprar armas, sanar nuestras heridas o curar a los personajes que han sido envenenados de alguna manera. También podemos hablar con los ciudadanos, con la posibilidad de recabar información. A veces tenemos que contactar forzosamente con alguien para poder continuar. La ambientación de la historia está a medio camino entra la fantasía pura y dura y la ciencia ficción, y los combates se desarrollan por turnos, en los que podemos escoger el tipo de ataque que queremos realizar, ya sea un ataque con nuestra arma o algún tipo de magia.

Imagen


El apartado técnico está muy bien, siendo la entrega más destacada en este aspecto, aunque con sus defectos. Los gráficos son detallados y nítidos, y los escenarios son variados y en general están bastante bien realizados, aunque en general dan una sensación demasiado estática, de poca movilidad, pero aún así todo resulta muy vistoso, con unos decorados mucho más detallados que en entregas precedentes. Las melodías son épicas, muy bien compuestas y evolucionan según la situación, aunque los efectos de sonido son bastante más simples..

Imagen


La jugabilidad es muy buena. A pesar de su complejidad, se aprende a manejar rápidamente gracias al sencillo control de los menús, y no hay problemas de control. Además, es un juego muy largo y bastante difícil, a la par que muy adictivo, aunque en tema de dificultad también hay que decir que no empieza tan complicado como por ejemplo Phantasy Star II, estando la dificultad mucho mejor ajustada, aunque eso no significa que no tengamos que librar combates para subir de nivel..

Imagen


Phantasy Star IV transcurre 1.000 años después de los acontecimientos de Phantasy Star II. Es la historia de Chaz Ashley, un joven cazador, quien, junto con sus amigos y aliados, sin quererlo se convierte en el Salvador del sistema solar Algol. La historia comienza en el planeta Motavia, que ha pasado por cambios climáticos dramáticos desde el final de Phantasy Star II. Después de un evento llamado el Gran Colapso, gran parte del ecosistema floreciente se había reducido a un desierto, y la vida se había vuelto progresivamente más difícil para los habitantes de los planetas. Para empeorar las cosas, se había producido un marcado incremento en el número de biomonstruos, un término para las aberraciones extrañas y violentas de la fauna y flora de Motavia.

Imagen

Mantener estas criaturas bajo control es el trabajo de los cazadores, y es durante una investigación sobre un brote que los protagonistas descubren la relación entre el problema de biomonstruos y la crisis ecológica de los planetas. Y todo apunta a la aparición de un nuevo peligro, el líder de un culto, Zio, el Mago Negro.

Imagen


Tenemos que resolver todo el problema en todo un mundo. Para ayudarnos en la misión contaremos con nuestras armas, los hechizos que aprendamos al subir de nivel y los distintos items curativos que compremos o encontremos en distintos cofres. También contamos con un completo menú en el que podemos hacer, entre otras cosas, consultar los atributos de nuestros personajes o hacer que hablen entre sí. También podemos reponer fuerzas en las posadas, así como elegir el orden de ataque en los combates. Otro detalle curioso son las imágenes que aparecen en algunas conversaciones, con dibujos al más puro estilo manga japonés, algo típico en la saga.

Imagen


En resumen, un sensacional título de aventuras, con una historia muy trabajada y realmente adictivo, siendo además para mí la mejor entrega de la saga Phantasy Star en su faceta clásica. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=XEP02nzsrgE
Al Phantasy Star IV tuve la suerte de jugarlo cuando la MD todavía vendía. ¡Y qué decir! Un juegazo. Nunca había jugado a un juego de rol en consola. Me resultaban tediosos y aburridos. Y éste empezó igual. Pero fue darle una oportunidad y tenerme literalmente enganchado como pocos títulos lo han hecho.

Otra cosa con respecto al sistema de combates es que entre los personajes se pueden hacer hechizos cruzados, donde combinan varios especiales. Nunca supe cuáles eran las opciones, pero le daba un plus para seguir intentando descubrir hechizos nuevos.

Lo dicho, un juegazo.
Obra maestra total.

Yo tuve suerte y jugué en su momento el Shining Force II y el Phantasy Star IV. Mira que estuve tiempo disfrutándolos!
Rent a Hero

Rent a Hero es un juego programado por Sega AM2 y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, saliendo exclusivamente para el mercado japonés el 20 de septiembre de 1991. Afortunadamente, hace unos meses salió una traducción completa del juego al inglés hecha por aficionados, y reconozco que es una de las traducciones que estaba esperando con más ansias. Se trata de un original y muy interesante action RPG que toma muchos elementos propios del género y también algunas pinceladas de aventura gráfica.

Imagen


El juego en sí empieza cuando el protagonista recibe el traje de superhéroe y empieza a trabajar como héroe de alquiler. La cosa funciona así: tenemos que consultar el correo electrónico o recibir una llamada telefónica de la agencia diciéndonos que alguien requiere nuestros servicios. Después tenemos que ponernos en contacto con el cliente yendo hasta el lugar donde se encuentra para que nos de detalles de la misión y después tenemos que cumplirla. Una vez cumplida la misión se nos paga y se da por concluida. El tipo de misiones son muy variadas, incluyendo cosas tan nimias como que un niño nos pida que le entreguemos una carta de amor a una niña y cosas más serias como llevar una maletín de dinero al banco derrotando a todos los que quieran hacerse con el botín. Cada cierto tiempo tenemos que ir al banco para para pagar el alquiler del traje, o en caso contrario nos lo quitarán. Si ya de por sí esto ya es suficiente original, hay otro elemento quizás aún más original que afecta al sistema de combate. En lugar de ser batallas por turnos al estilo Phantasy Star o ser un action RPG más del lado de Zelda, los combates, muchas veces aleatorios, se desarrollan como si de un juego de lucha se tratara, cambiando la perspectiva de cenital a lateral y con unos personajes más grandes.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. El juego presenta en sus dos perspectivas un aspecto visual atractivo. Por un lado tenemos las zonas puramente cenitales de cualquier juego de rol, donde destacan unos personajes de buen tamaño, buen diseño y bien animados, además de escenarios vistosos, variados y detallados. Por otro lado, tenemos las pantallas de lucha, con unos personajes grandes y de movimientos fluidos y escenarios también detallados y variados. Contamos a su vez con una banda sonora adecuada y que suena bien y unos efectos de sonido más simples pero efectivos y que van muy bien para el juego.


Imagen

En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el juego presenta una mecánica muy original y además el juego es divertido y adictivo, además de que contamos con un buen control sobre el personaje, aunque el estilo de lucha quizás sea algo tosco, pero aún así no se juega tan mal y la respuesta al pad es la correcta. El juego también tiene una buena extensión y un nivel de dificultad que está muy bien ajustado.

Imagen


Taro Yamada vive en la ciudad de Corja en Japón con su madre, su excéntrico padre y hermana pequeña Alyssa; la familia se trasladó después de que su padre cambió de trabajo. Él recibió su armadura de combate por accidente durante su fiesta de inauguración, cuando pidió una pizza a Sensational Cafe o SECA y en cambio recibió el traje. Después de darse cuenta de que el traje le dio una fuerza increíble y que está obligado a pagar por la armadura, Taro decide convertirse en un héroe de alquiler, realizando diferentes tareas heroicas y trabajitos para los pobladores de Corja.

Imagen


Resumiendo, un muy buen juego de rol para Mega Drive que combina unas pizcas de aventura gráfica, el juego de rol propiamente dicho y un juego de lucha. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=p5swLoZQhjo
Llevaba mucho tiempo esperando una traducción del juego para probarlo (solo había una del principio del juego) y se me había pasado por alto totalmente... así que voy a indagar un poquito!

Muchas gracias compañero! Y excelente análisis, como siempre :)
Ya había oído hablar de este juego por alguno de vosotros en el foro.
Tiene muy buena pinta!
[bye] [bye]
Gracias por la recomendación, no lo conocía y parece un juego muy entretenido.
Quiero agradecer al autor del hilo esta fantástica forma de dar a conocer el pedazo de catálogo de esta consola,que a mi me marcó de gran manera.

Un saludo a todos y seguiré visitando el hilo. [fumando]
Anda que no FLIPÉ cuando vi "Rentahero" como uno de los jefes secretos en Fighters Megamix... Con su rayo incluido.
El Viento

El Viento es un juego es un juego programado, publicado y distribuido por Wolf Team para Mega Drive en 1991. Llegó a Estados Unidos de la mano de Renovation en el mismo año, aunque desgraciadamente jamás hizo acto de presencia en Europa. Se trata de un juego de plataformas y acción de estética similar a los juegos de la saga Valis, aunque el sistema de juego es ligeramente diferente, siendo además la segunda entrega de la saga Earnest Evans y sin duda la mejor.

Imagen



El juego es la segunda entrega de la trilogía que es conocida como Earnest Evans, aunque el tal Earnest solo protagoniza el primer título, siendo la protagonista de esta entrega y de la última (Anetto Futabi) una chica llamada Annet Myer. Así pues, después de una introducción muy buena, tendremos que manejar a Anett por escenarios variados para llegar al final de cada nivel, y en algunos de ellos tendremos que realizar algunas tareas de exploración. Cada fase está compuesta de varias pantallas, siendo la última de ellas una enfrentamiento contra el jefe final del nivel. Las habilidades de Anett son básicamente saltar y lanzar boomerangs, que es nuestra arma para derrotar a los enemigos. También podemos usar magias que podemos recolectar, siendo la primera que poseemos la bola de fuego, que es más poderosa que los boomerangs, pero se disparan mucho más lentas que estos. Uno de los aspectos más originales de este título es la ambientación. Normalmente los ambientes de estos juegos suelen ser o medievales o futuristas, incluso algunos se desarrollan en el presente, pero en este caso nos remontamos a los años 20, y además contiene muchas referencias a las criaturas de H.P. Lovecraft.

Imagen


El apartado técnico no es muy destacable, pero los gráficos se dejan ver y tampoco es que estén mal. La protagonista cuenta con buen diseño y animaciones, y algunos enemigos están bastante logrados, pero no llegan a la altura de otros juegos de Mega Drive. Los escenarios son variados y no están mal a nivel de detalle, pero el colorido no está bien elegido del todo y tampoco los diseños son muy reseñables, pero eso no significa que sean malos. En cuanto a las melodías, estas salen mejor paradas, al ser estas variadas y estar bien compuertas, además de contar un una buena calidad de audio y buen ritmo. Los efectos de sonido son más flojos, limitándose a cumplir su función.

Imagen


La jugabilidad es bastante alta. El juego destaca por la sencillez de manejo de la protagonista y la facilidad con las que se ejecutan todas y cada una de sus acciones, con una muy buena respuesta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad. Además, el número de fases del título que nos ocupa es decente y la dificultad general tira a elevada.

Imagen


Nueva York, 1928. Un líder religioso loco conocido como Henry busca despertar al antiguo y malévolo Dios Hastur. Una hechicera llamada Restiana se ofrece a Henry como sacrificio por una causa que traerá consigo la inevitable caída en picado de la humanidad. Hay algunas personas que descienden del antiguo linaje de Hastur, una de las cuales es la joven hechicera peruana Annet Myer. Con algo de ayuda de su mentor Earnest Evans, Annet intenta detener el culto que quiere resucitar a Hastur utilizando los hechizos de este linaje.

Imagen



Tendrá que conseguirlo en un total de ocho fases largas y variadas. Para ayudarnos contamos con la asistencia de los items oportunos. Algunos de ellos nos rellenarán la barra de vida, y otros serán los hechizos que vayamos encontrando a lo largo de la aventura, además de las habilidades que es capaz de realizar Anett por sí misma, sobre todo el uso de boomerangs. La pena es que solo se nos concede una vida y sin continuaciones, aunque eso no hace sino alargar la vida de este entretenido juego que como ya he dicho nunca llegó a Europa.

Imagen


En resumen, un muy buen juego de acción para Mega Drive que, sin resultar muy llamativo a nivel gráfico, es bastante entretenido y tiene una historia muy buena y bien desarrollada. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=UjX80l4T2yM
Buen análisis Isaac. Esta vez coincido contigo en casi todo. El juego parece el típico de transición entre 8 y 16 bits. Pero a la vez es entretenido [beer] . Lo que más me molesta, ya sabes, lo he dicho más de una vez: la repetición extenuante de tiles en los escenarios, además sin ningún ánimo de ocultarla.

Saludetes!
[bye] [bye] [bye]
Sí, lo malo es que visualmente no es todo lo bueno que podría haber sido. Por ejemplo, Earnest Evans me parece mucho peor juego, pero visualmente mucho mejor.
Había visto muchas veces el título de "el viento" lógicamente porque venía en romanji y le daba un sentido mi mente, pero nunca había imaginado que fuera un género distinto a un J-RPG, así que cuando tenga un rato le daré un tiento, pues estos plataformas siempre me han molado (batman, robocop...)

Como curiosidad, al nombrar el Earnest Evans lo he buscado en google...

Imagen
[carcajad]
Lo dibujan así porque el Earnest Evans en su juego en vez de ser un único sprite está formado por varios, habiendo uno para un brazo, otro para el otro y lo mismo para las piernas, y eso fue un gran error porque hace que su control sea muy chungo y que tenga unas animaciones extrañas.
Garfield: Caught in the Act

Garfield: Caught in the Act es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1995, siendo portado poco después a Game Gear y más tarde a PC. La versión original de Mega Drive llegó al mercado europeo en octubre de 1995, en forma de un muy buen juego de plataformas protagonizado por el simpático gato y con una mecánica bastante variada.

Imagen


Antes de acceder a cada nivel del juego tendremos que desenvolvernos por un nivel principal en el que debemos localizar el mando a distancia que nos da acceso al resto de fases. A pesar de que cada nivel presente un estilo muy diferenciado en cuanto a gráficos de escenario y del propio protagonista se refiere, hay que decir que el estilo de juego es siempre el mismo. Este es un plataformas de corte tradicional en el que debemos controlar al famoso gato devorador de lasañas por cada uno de los niveles, buscando el mando a distancia que nos transportará a otra sección del nivel o a la siguiente fase, pero antes del segundo caso tendremos que enfrentarnos al jefe del nivel respectivo. Para conseguirlo, Gardfield es capaz de correr, saltar, golpear con un arma y arrojar objetos, y tanto las armas como los objetos a arrojar serán diferentes dependiendo de la fase en la que nos encontremos. Así por ejemplo, en la fase de la prehistoria nuestra arma será un hueso y los objetos a arrojar serán raspas de pescado. Al finalizar una fase, accederemos a un par de niveles de bonus.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente lo más destacable es el propio sprite de Garfield, que además de sus pequeñas variaciones entre fase y fase hay que incidir en su gran diseño, su excelente expresividad y sus magníficas animaciones, aunque también hay que decir que los enemigos son variados y de calidad, destacando a los jefes finales, algunos de los cuales tienen la forma de Odie, el perro que vive con Gardfield. Los escenarios a su vez son variados, detallados, coloridos y sobre todo muy bien ambientados, aunque algunos son más flojos. Por otro lado, la banda sonora del juego no está nada mal, incluyendo melodías de buena calidad, junto a efectos de sonido variados y decentes, aunque sean los típicos de un plataformas.

Imagen


En cuanto a su jugabilidad, hay que decir que nuestro querido Gardfield goza de un control bastante sencillo que implica que tenga además unos movimientos muy fáciles de realizar (aunque también hay que decir tampoco tiene muchos movimientos diferentes), y a todo esto se añade una estupenda respuesta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Por otro lado, tiene un número decente de fases y una dificultad bastante elevada.

Imagen

Odie asusta a Garfield mientras está viendo la televisión, y él termina cayendo sobre ella. En un esfuerzo acelerado para reparar la televisión antes de que Jon descubra el estropicio, Garfield y Odie intentan recomponer la televisión con las piezas rotas. Sin tan siquiera un destronillador, Garfield rápidamente vuelve a ensamblar la televisión, menos una o dos piezas sobrantes. Cuando Garfield tira las piezas de repuesto, se convierten en un monstruo electrónico conocido como El Glitch. El Glitch transporta a Garfield a la televisión y ahora él debe derrotarle para encontrar el camino que le lleve de vuelta a su hogar.

Imagen


Tendrá que conseguirlo en un total de 5 largas y variadas fases, aunque todas ellas comparten el mismo sistema de juego. Para completarlas con éxito contamos con una serie de items que nos ayudarán a lo largo y ancho de la aventura, y entre estos destacan los que nos hacen recuperar parte de la salud y los objetos que podemos arrojar a los enemigos (que varían según el nivel en que nos encontremos), sin olvidarnos de las vidas extra ni de los objetos que podemos conseguir en las fases de bonus para conseguir vidas extra o continuaciones.

Imagen


Para concluir tengo que comentar que me ha parecido un plataformas muy majo y divertido para Mega Drive basado en un personaje muy majo y divertido, aunque su dificultad puede desanimar a los menos hábiles con el pad. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=pmNEIxVeliA
Juego que he visto un millón de veces y no he probado ni una sola. No lo tenía por un juego dificil, habrá que darle un tiento en algún momento.

Muchas gracias!
Ese garfield parece tener buenos graficos, creo que fue de los ultimos para megadrive, nunca llegue a probarlo, un gran desconocido
retrogames1982 escribió:Ese garfield parece tener buenos graficos, creo que fue de los ultimos para megadrive, nunca llegue a probarlo, un gran desconocido


Si ya era de los últimos pero en la revistas no lo pusieron muy bien que se diga...
Ispael escribió:
retrogames1982 escribió:Ese garfield parece tener buenos graficos, creo que fue de los ultimos para megadrive, nunca llegue a probarlo, un gran desconocido


Si ya era de los últimos pero en la revistas no lo pusieron muy bien que se diga...



En 1995, en un mercado saturado de juegos de plataformas buenisimos, este juego no aportaba ansolutamente nada novedoso... los graficos chocaban con un control lento y torpe que hacian el juego desesperante y poco adictivo,...

Yo lo descubrí 6 años mas tarde en un CD-ROM de emuladores
Williams Arcade's Greatest Hits

Williams Arcade's Greatest Hits es una compilación de juegos programada por Digital Eclipse y publicada y distribuida por Williams para Mega Drive, Super Nintendo, Playstation, Sega Saturn y PC en 1996. La versión de Mega Drive llegó en ese mismo año tanto al mercado europeo como al norteamericano en forma de un recopilatorio de juegos clásicos de recreativa de Williams, siendo todos estos juegos muy simples en desarrollo y en técnica, pero muy divertidos y adictivos.

Imagen


Cinco son los juegos incluidos, cosa que está muy bien, y más pensado que las versiones de PC, Playstation y PC, además de material extra en forma de vídeos y demás, solo incluye un juego más, Bubbles. Los juegos incluidos en esta versión de Mega Drive (y también en la de Super Nintendo) son Defender, Defender II, Joust, Robotron: 2084 y Sinistar. Defender y Defender II (también conocido como Stargate) son sendos shoot'em ups laterales en el que tenemos que ir destruyendo enemigos en la superficie de un planeta sin identificar. Joust es un arcade de tintes plataformeros en el que hay que derrotar a los enemigos cayendo sobre ellos y después recoger los huevos que sueltan. Robotron 2084 es un shooter multidireccional en el que a parte de ir destruyendo los robots que vienen en oleadas tenemos que ir rescatando miembros de nuestra familia. Por último tenemos Sinistar, que es otro shoot'em up multidreccional y en el tenemos que viajar por el espacio destruyendo a todos los enemigos, que nos vienen localizados en un radar.

Imagen

El apartado técnico está muy bien. Todos los juegos visualmente lucen muy simplones, pero es como eran los originales, y para este tipo de juegos los gráficos van perfectos porque no se precisa la verdad mucho más. Lo mismo va para el sonido, encontrándonos con melodías (si las hay) estridentes y efectos de sonido muy sencillotes, pero lo mismo que dije para los gráficos se aplica al sonido, siendo todo perfecto para unos juegos tan antiguos.

Imagen


Pero lo importante en estos juegos es su jugabilidad, y la verdad es que en todos ellos es muy alta, ya que a pesar de que todos tienen una mecánica muy simple, pero son tremendamente divertidos y muy adictivos, y además el control que tienen es muy sencillo y muy fácil de aprender, con una espléndida respuesta a las órdenes del pad. En general, con cinco juegos tan divertidos y jugables, que tienen una dificultad progresiva, hay juego para rato.

Imagen


Resumiendo, una magnífica compilación de juegos de Williams para Mega Drive que incluye cinco juegos muy divertidos y adictivos. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=iK2kqdOmHDk
Que yo tenga entendido es el único juego de recopilaciones que salio para megadrive
Muy buen analisis men [oki]
3503 respuestas