[MEGA DRIVE] Juego de la semana

magrosomohoso escribió:a mi este juego me gusta, pero hay que reconocer que por momentos parece un juego de nes con algo mas de color.... mucho mejor el arcade, y creo que megadrive daba para una conversion bastante mas fiel


Es que por lo general Mega Drive no recibió buenos ports de recreativas de Taito [carcajad]
Isaac Lez escribió:
magrosomohoso escribió:a mi este juego me gusta, pero hay que reconocer que por momentos parece un juego de nes con algo mas de color.... mucho mejor el arcade, y creo que megadrive daba para una conversion bastante mas fiel


Es que por lo general Mega Drive no recibió buenos ports de recreativas de Taito [carcajad]


Imagen

Cualquier buen megadrivero no catador de las aventuras del encantador kiwi merece una colleja.
Por eso digo por lo general [carcajad]
Además, tengo entendido que el New Zeland Story de MD no es un port.
Eso tambien es verdad. Aunque comparten muchas similitudes, no es un port directo del arcade original.

Mira ya habria juego para la semana que viene si no ha salido aun...
tb esta el rainbow islands que lo considero una buena version en megadrive, aunque incomprensiblemente tanto este como el new zealand story no llegaron aqui [+furioso]
En realidad pocos ports de Taito para Mega Drive llegaron a Europa.
Sobre el New Zealand History ¿es el port de la Master System mejor que el de Mega?
Naitguolf escribió:Sobre el New Zealand History ¿es el port de la Master System mejor que el de Mega?


Son diferentes. El de MS es un muy buen port del original, mientras que el de Mega Drive es diferente, con niveles distintos, aunque la misma mecánica.
Ah gracias. ¿Es como hicieron con el Toki?
Creo que los niveles de MD están basados en revisiones del arcade o algo así como el arcade en fase de pruebas. Quizás alguien más pueda dar información más detallada.
Naitguolf escribió:Ah gracias. ¿Es como hicieron con el Toki?

no es comparable, en toki se perdio muchisimo colorido y calidad visual, en new zealand story, aparte de ser un juego con la misma mecanica que el arcade, visualmente es un calco del arcade, esta mucho mejor que el toki
Target Earth

Target Earth, conocido en Japón como Assault Suit Leynos, es un juego programado por Masaya y publicado y distribuido por NCS para Mega Drive en 1990, siendo lanzado también en Estados Unidos en el mismo año por Dreamworks Games, pero sin embargo no llegó a comercializarse en Europa. Se trata de la primera entrega de la saga Assault Suits, a la que pertenecen juegos tan conocidos como el Cybernator de Super Nintendo, que es en realidad precuela de este título. Así pues, nos encontramos con un juego de acción pura y dura la mar de divertido.

Imagen


Muchas de las mecánicas del juego están en la línea de esos shooters horizontales con algunos elementos plataformeros. Así pues, tenemos que manejar a nuestro robot protagonistas por escenarios variados eliminando a todo aquello que se nos acerque para más tarde luchar contra el jefe final de la fase correspondiente. Durante el transcurso de un nivel determinado, recibiremos informaciones e instrucciones que tenemos que seguir para completar la fase. Por ejemplo, en la primera se nos informa que la base enemiga está a punto de llegar a la nuestra, y se nos ordena destruirla. El rendimiento del jugador después de completar una etapa dicta qué armas, armaduras y accesorios se desbloquean en la siguiente etapa. En cuanto a los controles, pues tenemos el botón para disparar, el de salto y el selección de arma, en caso de que tengamos más de una. Izquierda y derecha se usan para el desplazamiento del vehículo, mientras que con arriba y abajo movemos el cañón con que está equipado. Tenemos que tener en cuanta también la gravedad, porque no en todas las zonas existe la misma, lo que influye significativamente en el desplazamiento de la máquina, e incluso en algunas zonas tampoco podemos saltar, y también esto afecta a algunas armas. Tampoco existen items de munición ni de recarga de barra de energía, pero esta última se rellena paulatinamente, por lo que es aconsejable alejarse del enemigos cuando estemos en mal estado y esperar.

Imagen


El apartado técnico no está nada mal. Gráficamente no llega al nivel de otros títulos de la serie como el Cybernator comentado anteriormente, pero también hay que tener en cuenta que es un juego de 1990 y que es el primero de la saga. Quizás lo peor sea el tamaño de los sprites, que es algo pequeño. Superado este pequeño (nunca mejor dicho) inconveniente, nos encontramos con un protagonista bien diseñado y con buenas animaciones y enemigos de lo más variado, entre los que destacan, ahora sí, unos jefes bastante grandes. Los escenarios son variados y detallados, a la par que bien ambientados, muy del estilo de los juegos de Masaya. Las melodías suenan bien y cumplen bien con su objetivo, mientras que los efectos de sonido se limitan a cumplir su cometido con dignidad.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, quizás al principio os cueste haceros con los controles, pero con práctica no tardaréis en cogerle en tranquillo, y entonces os encontraréis con un protagonista con un control bastante sencillo y unas acciones muy fáciles de realizar, remezclado todo con una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Tiene también un buen puñado de fases y una dificultad bastante elevada.

Imagen


Es el año 2201 y la expansión de tecnologías ha dado al hombre el poder para vivir en cualquier lugar del espacio. En medio de este contexto, la historia de Target Earth comienza con una guerra entre la tierra (y sus colonias) contra un ejército de cyborgs que regresan de los confines del espacio. Al principio, la naturaleza o propósito de estos adversarios cibernéticos, llamados Chron, es desconocido. Sin embargo, más tarde se revela que los Chron son los supervivientes de una expedición del espacio fallida enviado por la Tierra cien años antes.

Imagen


El juego cuenta con un total de 8 difíciles fases con misiones de lo más variado. Aunque no disponemos de items de ayuda como son los de recarga de vida o de munición, sí que contamos con un amplio arsenal que podemos ir desbloqueando al ir superando niveles. Disponemos de un total de 14 armas diferentes, y podemos escoger por cada misión, siempre que la tengamos desbloqueada, hasta seis de ellas. Entre todo este armamento destacan el gran número de pistolas o los misiles. También a tener en cuenta que solo disponemos de una vida, aunque disponemos de varios continues.

Imagen


Resumiendo, un buen inició de esta interesante saga en Mega Drive, que si bien no llega al nivel de título posteriores, supone un gran arranque y un buen título de acción. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=4v_uqYk0e44
Gracias por el trabajo y la info compañero, un juego que no conocía y que gracias a este artículo me han entrado ganas de probar.
Muchas gracias [oki]
Pues el juego está muy bien. No me gusta tanto como el de Cybernator, pero para ser el primero de la saga es muy divertido y completo.
Gracias por la información del juego, mola mucho este hilo :). No conocía este juego y tiene pinta de que me vaya a gustar mucho. Lo único que lo he probado un poco y me masacran de manera miserable (la versión japo parece mas fácil ¿no?) ¿Algún consejillo así para aguantar un poco al principio? Porque la nave esa que se acerca a la base me lo hace todo.
Lo mejor para la base es atacarla por detrás y cuando nos quede poca energía apartarnos para recuperar algo de vida (te habrás dado cuenta que esta se va regenerando) y luego volver a atacar. O bueno, o también usar game genie [carcajad]
ROAD RASH
Imagen
Editora: EA.
Debutó en megadrive en 1991. Tiene secuelas, tanto en megadrive como en otros sistemas.
Modo 2 jugadores no simultáneo, es por turnos. Algo que se solucionó en la 2a parte.


Un juego de carreras un tanto diferente, la violencia es bienvenida [sonrisa]. El título del juego se basa en el término de argot para las quemaduras por fricción graves que pueden ocurrir en una caída de motociclismo en la piel entra en contacto con el suelo a gran velocidad.

Imagen

El juego tiene lugar en California, comenzamos con una moto básica y tenemos que ir corriendo en diferentes carreras. A medida que vayamos ganando carreras (o quedando entre los 3 primeros) vamos obteniendo acceso a otras carreras y dinero, que podemos gastar en comprar mejores motos.

El juego transcurre en California. Hay 14 oponentes cada carrera a los que tenemos que superar por lo legal o por lo civil, no se si me explico [boma]

Este juego es muy divertido. No solo tenemos que ganar la carrera, además tenemos que tener cuidado con el tráfico pues corremos en un carretera con tráfico en las dos direcciones, si vamos demasiado rápido podemos meternos en el carril contrario y ser atropellados, pero también podemos encontrarnos una vaca en nuestro carril y salir disparado de la moto por los aires.

Los rivales tienen mucha mala leche... y armas!! Empezamos el juego desarmados, solo podemos pegar puñetazos y patadas, cuando tiremos a un rival al suelo a base de puñetazos podemos robarle el arma (palos y cadenas).

El juego tiene no tiene los mejores gráficos, ya que no son muy variados, pero la sensación de velocidad es muy buena, al fin y al cabo es lo que se busca en un juego de carreras. No obstante no falta detalle en la cabina de la moto, tenemos 2 retrovisores, velocímetro, vida de la moto y la nuestra y vida del enemigo al que estemos golpeando.
La música es rockera machacona, ideal para jugar pero un poco repetitiva.
El manejo de la moto es muy simple, no hay complicación ninguna.

Imagen

El juego tiene muchos detalles, si chocamos contra algo a mucha velocidad saldremos volando, pero nuestra moto también, así que el jugador deberá ir a buscarla corriendo, y rezando para que no pase un coche y le atropelle, o bien le de un golpe a la moto y la mande más lejos.

Imagen

Además de todo esto, tenemos al artista invitado: la autoridad intentará detenernos por nuestro exceso de velocidad, si nos atrapan fin de carrera y multa [angelito]
La poli es dura, pero si somos hábiles conseguiremos que choque contra algún coche y poner tierra de por medio.

Tenemos un sistema de códigos para "salvar" la partida cada vez que terminemos una carrera, no es perfecto pero es funcional.

La 2a parte del juego aportó como novedad el poder jugar con un amigo a pantalla partida, pequeñas mejoras gráficas y poco más. No hay nada más divertido que ver a tu amigo volar por los aires al chocar contra una vaca, para luego después embestirlo con tu moto y verlo volar de nuevo. Las mejores cosas de la vida son las más sencillas.

Veredicto: Violencia + Carreras de motos = diversión asegurada
Pedazo de juegazo aun lo conservo en mi estantería facil, intuitivo y muuuy divertido.

Ojala muchos de los juegos de las "nuevas generaciones" dieran tanto entretenimiento con tan poco.
Buen análisis y de acuerdo en todo menos en lo de los gráficos. Creo que los gráficos son muy buenos, con buenos diseños de decorados, motods. vehículos y una increíble sensación para el scalling. No creo que en juegos de motos haya muchos juegos gráficamente mejores que este en Mega Drive.
Nunca me llamo demasiado este juego, pero algún día le daré una oportunidad.
A mí me encanta la saga Road Rash. Mi preferido es el 2.
Es brutal eso de ir adelantando a los contrincantes, e irles metiendo leches con porras o cadenas. XD
Yo también opino como Isaac, que eran buenos gráficos para la época. Pero buen análisis.
La 2ª parte es muy buena también, la 3ª apenas la jugué y ya me parecía un poco repetitiva.

Aporto como casi siempre la anécdota en otras plataformas que también he visto/jugado.
La versión Amiga es buenísima también, con los gráficos a la par de los de Megadrive (algunos detalles por encima otros por debajo de ésta):
https://www.youtube.com/watch?v=HHIx5BQZ7J0

La versión Game Gear / Master System es ALUCINANTE, técnicamente de lo mejor en 8 bits en este tipo de género.
Los gráficos están cerca de los 16 bits, podéis echar un vistazo:
https://www.youtube.com/watch?v=huPCXZOMEVc

[bye] [bye]
RoadRash es una saga que me recuerda a los FIFA, el mismo juego con pequeñas variantes... con tener 1 ya lo has visto todo
bertobp escribió:RoadRash es una saga que me recuerda a los FIFA, el mismo juego con pequeñas variantes... con tener 1 ya lo has visto todo

En ambos casos es debido a las limitaciones tecnológicas, no es culpa del juego en sí. Estos géneros requieren mucha capacidad de computación y demasiado se hacía en la megadrive. Cuando salieron nuevas consolas más potentes pudimos ver una evolución brutal..
El mejor sin duda es el II, porque vale que sea muy parecido al primero, pero tenía la ventaja de los dos jugadores simultáneos. El primero también tenía una modalidad para dos jugadores, pero cooperativa, uno controlando la moto en sí y el otro los golpes.
El mejor road rash para mi tambien el dos fue mitico y equilibrado.respecto a las versiones 8 bits tengo ganas de probarlas.
Yo tengo los dos primeros ¿El 3 que tal es?
Luceid escribió:Yo tengo los dos primeros ¿El 3 que tal es?


Pues es muy parecido a los otros dos, aunque gráficamente cambia un poco, creo que usaba gráficos digitalizados o algo así.
De lo más divertido el Road Rash, especialmente el 2. ¡Doy fe que a día de hoy se lo pones a un crío y se lo pasa teta con él! Y Overclockeada la mega va el juego incluso mejor. Scaling a tope :)
Propongo el James pond 3, que me parece un juegazo, no lo he visto en el índice y no he comprobado todo. Sorry!
Ya que alguien lo pidió, pues:

James Pond 3: Operation Starfish

James Pond 3: Operation Starfish, también escrito Operation Starfi5h, es un juego programado por Millennium Interactive y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1993, llegando al mercado europeo en enero de 1994. Posteriormente versionado en Amiga, Amica CD32, Super Nintendo y Game Gear, nos encontramos con un divertido juego de plataformas que supone la última entrega de la saga James Pond junto con el juego deportivo The Aquatic Games, que salió algo antes que este.

Imagen


Tal y como sucedía entre el primer James Pond y el segundo, esta nueva entrega será completamente diferente a las anteriores. En primer lugar tenemos un mapeado similar al de Super Mario World desde el que acceder a las diferentes misiones, habiendo niveles a los que solo podremos acceder si hemos completado previamente la misión anterior. Los niveles tienen todos nombres de quesos, basados en la leyenda de que la luna está hecha de queso, que es donde se desarrolla el juego. El objetivo de cada misión es recorrer el nivel de turno para encontrar y destruir las balizas de comunicación. Algunas necesitan ser activadas primero encontrando tazas especiales. En algunos niveles podemos encontrar varias balizas de comunicación. Si destruimos una u otra se abrirá un camino u otro. Para cumplir el objetivo James Pond es capaz de correr, saltar, dar puñetazos o utilizar distintas armas e items especiales. También puede correr en vertical por las paredes e incluso por el techo gracias a sus botas magnéticas.

Imagen


El apartado técnico están bastante bien. El sprite de Pond es muy expresivo y cuenta con muy buenas animaciones, además de que goza de una gran valocidad. Los enemigos que nos podemos encontrar a lo largo y ancho de cada nivel es muy variado, entre los que destacan unos enormes y peligrosos jefes de fin de fase. Los escenarios están muy bien ambientados, son detallados y coloridos, pero tienden a resultar un poco repetitivos, quizás debido a la enorme extensión del juego. Las melodías son agradables al oído y están bien compuestas, pero para la extensión del juego resultan poco variadas, mientras que los efectos de sonido no abundan y son muy sencillos, pero tampoco se requiere mucho más.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que el manejo general del pez es sencillo, con acciones fáciles de realizar, movimientos precisos y una excelente respuesta a las órdenes transmitidas del pad, aunque James Pond es capaz de alcanzar una gran velocidad, lo que dificulta en ocasiones su control, especialmente si hay obstáculos, enemigos o precipicios delante. También hay que señalar el enorme número de número de fases y la dificultad ajustada y progresiva del cartucho.

Imagen


Tras su derrota en Robocod, el malvado Dr. Maybe se entera de la existencia de los quesos de alta calidad que se encuentran en la Luna. Tras contratar de una plantilla de ratas, el Dr. Maybe comienza a excavar en la Luna en busca de queso para poder conquistar los mercados mundiales y financiar sus operaciones. Con el fin de detener al Dr. Maybe, James Pond, junto con su nuevo compañero, la rana Finnius, viaja a la Luna con el fin de poner fin a las operaciones mineras del Dr. Maybe.

Imagen


Tendrá que conseguir en más de 100 fases, largas y variadas. Para lograrlo es aconsejable servirse de la asistencia de los diversos items que podemos encontrar a lo largo de la aventura. Entre estos hay armas como bombas, la pistola de frutas, además de otros objetos de interés como las gafas de rayos X, los zapatos para saltar más, el jetpack, que funciona con gasolina. También habrá objetos que nos rellenan la salud (las estrellas), las lunas que nos regalan una vida extra si recogemos mil de ellas, objetos que podemos lanzar a los enemigos o utilizarlos para llegar a plataformas inaccesibles. Por último tenemos un icono especial que nos permite controlar a Finnius, la rana compañera de Pond, que salta bastante más que el pez.

Imagen


Resumiendo, un plataformas divertido y entretenido para Mega Drive, lleno de humor y simpatía, que para mi gusto es más dinámico y jugable que la entrega anterior, y te gustará si eres fan del pez agente secreto. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=qZeIZZBBx9o
Un juegazo la verdad lo tuve en su día y la verdad horas y horas de diversión aseguradas.

Una opción mas que recomendable para los amantes de los plataformas y los que se estén iniciando en ellas y quieran aventurarse mas allá de los títulos de referencia.
Gracias por tenerlo en cuenta! La verdad es que en su día me sorprendió y aun cuando juego me divierto mucho. Gran juego!
Burning Force

Burning Force es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1989, siendo posteriormente portado a Mega Drive. La versión de la 16 bits de Sega. fue programada por Nova Games y salió a la venta en Japón el 19 de octubre de 1990, saltando también en ese mismo año a los mercados europeo y norteamericano. Se trata de un trepidante shooter on rails con un estilo parecido a la saga Space Harrier, aunque con sus propios elementos.

Imagen


Como ya indiqué antes, el estilo de juego es muy semejante por ejemplo a Space Harrier, con la salvedad de que en esta ocasión no hay movilidad vertical, lo que hace a la vez al juego muy diferente. Como es natural, controlando a una chica que pilota una especie de moto voladora nuestro objetivo es ir disparando a los diferentes enemigos que vayan apareciendo. Cada una de las fases que componen el juego se divide en cuatro secciones. En las dos primeras secciones debemos ir destruyendo a los enemigos de la forma habitual, la tercera sección es un enfrentamiento contra el jefe de fin de fase y la cuarta un nivel de bonus en el que el jugador debe conseguir el máximo número de bolas posible para conseguir más puntos. Hay que indicar que en los enfrentamientos contra los jefes de fin de fase si se permite la movilidad vertical.


Imagen

El apartado técnico es muy bueno. A pesar de que es evidente que no se llega a la calidad gráfica de la recreativa, sí que es muy fiel a la misma en este aspecto, y además es muy notable para la consola. La nave que manejamos tiene un buen diseño y se mueve fluidamente por la pantalla, y además contamos con un buen número de enemigos diferentes, entre los que destacan los enormes jefes finales. También los efectos de luz y de explosiones están muy bien conseguidos. Los escenarios a atravesar son variados y detallados y dotados de una gran ambientación, pero lo mejor de todo es que el efecto que simula el scalling está muy bien plasmado, además de que la sensación de velocidad es muy buena. También contamos con buenas melodías que ayudan a ambientar el juego y un buen número de efectos de sonido bastante interesantes.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre la nave protagonista es muy sencillo, por lo que manejarla y hacer todo lo que puede hacer resulta muy fácil y cómodo, junto a una buena respuesta a las órdenes del pad, siendo además un juego con una mecánica directa, y además resulta aún más trepidante que Space Harrier. Por otro lado, la extensión del juego está bastante bien, y tiene una dificultad que tira a alta, aunque está rebajada con respecto a la versión original de recreativa.

Imagen


En resumen, una muy buena conversión de Burning Force para Mega Drive, dando lugar a un espectacular y divertido shooter on rails que personalmente creo que está entre lo mejor del género en la consola. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=n7UgeqMjYeg
este es mi juego de la semana:
http://cloud1.todocoleccion.net/videojuegos-consola-megadrive/tc/2008/12/09/11074964.jpg

excelente plataformas y de mis juegos favoritos de Megadrive
Burning Force, una de mis portadas preferidas de Megadrive.

Creo que a veces no valoramos y me pongo el primero, el excelente trabajo que haces en este hilo, @Isaac Lez.

Por si no lo he dicho antes, gracias [oki]
Gracias, no es para tanto. Además, estos análisis ya los tenía hechos [carcajad]
Me sumo al agradecimiento....... son muy muy currados......

sigue asi que mola descubrir juegos mediante tus analisis.....

un saludo
Yo también me sumo al agradecimiento. Es un placer tener cada semana el análisis de un juego para Mega Drive.
Yo creo que ya lo había comentado antes, pero no tengo reparos en repetir lo currados que están estos análisis.
Grandes Analisis, me encanta el hilo, nunca me habia pasado por aqui, yo tabien tuve estas consolas y jugue a todos los juegos comentados salvo alguna excepcion, 2 o 3 como mucho.


Aqui unas sugerencias que aun no analizaron y pueden hacerlo.
Imagen
Juegazo mayusculo, beat m up y juego de lucha en uno, mencion espacial para los robots , sus diseños y animaciones, graficamente muy bueno, guiños a Mazinguer Z, de mis preferidos d ela consola

Imagen
Graficos y sonidos muy buenos, pero dificultad elevada, es como un alucine, porque las fases no tienen que ve runas con otras , muy variado.

Imagen
Otro plataformas de nivel altisimo, graficamente top, tampoco sencillo, impresionante fase de vagonetas.


Imagen
Solo los masocas de la dificultad descubririan el final del siniestro mundo de The Forever man en este gran juego.

Imagen
De la primera hornada de juegos de megadrive, visualmente muy bueno, y divertido.

Imagen
otro de los plataformas muy tops, un clasico

Imagen
Pocas palabra se pueden decir del mejor visto del pato Donald, tan solo que tuvier aalgo mas de dificultad.

Imagen
Poco que decir de uno de los mejores juegos de la consola, su conversion cerca del nivel de la arcade, y su tremenda caratula, inolvidable.

Imagen
RPG como pocos en su genero, no habia muchos en su estilo, nada que ver con los Phantasy Star y demas, juego bastante querido por los roleros, aunque no es top en lo visual.

Imagen
Otro estupendo matamarciones dificil y bastante top

Imagen
Otro Beat ´em up tremendamente top, y graficamente increible, muy original con su idea de avanzar por las paginas de un comic.

Imagen
Oscurisimo juego de la continuacion de Batman con mas artilugios para batman a nuestra disposicion que su antecesor, para mi superior claro, aunque mas dificil, y muy oscuro, muy Tim Burton, la ambientacion grafico sonor muy conseguida, tremenda la version de Mega CD intercalando las fases del batmovil.

Imagen
EL primero de ellos en salir, gran juego, muy directo y mas arcade que su antecesor, no por ello mejor, pero mas divertido para los que la dificultad de Returns los echaba para atras.

Ya se me iran ocurriendo mas que podeis comentar
Totalmente de acuerdo en que se analice MAZINWARS nunca me lo terminé.....después de verlo aquí me ha entrado el gusanillo [sonrisa]
Yo si lo acabe, una joya.
Gracias por los agradecimientos. No se merecen.
lo suyo es ke pongais 1 juego por semana xDDD
adrianako escribió:lo suyo es ke pongais 1 juego por semana xDDD


Yo diría que son consejos para los análisis semanales. Por cierto, el de Comix Zone sí está analizado.
Se me debio colar con el comix zone, juraria que no lo habia visto en la lista
The Immortal

The Immortal es un juego programado por Sandcastle y publicado y distribuido por Electronic Ars para Amiga en 1990, siendo posteriormente portado a otros sistemas entre los que destacan Mega Drive, NES y Atari ST. Electronic Arts fue la compañía encargada de programar la versión de Mega Drive, que vio la luz en Europa en agosto de 1992. Se trata de un muy buen juego de aventuras lleno de peligros, trampas y complicados puzzles.

Imagen



Bajo una perspectiva isométrica, nuestra misión será recorrer cada una de las plantas de una peligrosa mazmorra. Mientras exploramos cada una de las estancias que forman cada piso tendremos que ir evitando trampas mortales, resolviendo puzzles de diferente complejidad, aunque en general son complicados, y enfrentándonos a fieros enemigos. Este estilo es similar al posterior Light Crusader, que incluso tiene lo que parece ser algún homenaje a este The Immortal, palpable sobre todo en los goblins, que son calcados a los que aparecen en el juego del presente análisis. Sin embargo, este juego presenta varias diferencias con respecto al título de Treasure. La primera es que el protagonista es incapaz de saltar, de modo que el elemento plataformero existente tanto en Light Crusader como en Landstalker (que también tiene un estilo similar a este) desaparece por completo en The Immortal, pero aún más importante es la segunda diferencia, que afecta al sistema de combate. Aunque podemos atacarles en ocasiones a distancia gracias a los hechizos que podemos formular, cuando nos encontramos con un enemigo la vista isométrica cambia para mostrarnos a nuestro personaje y al enemigo agrandados y librando un sistema de combate en tiempo real en el que nos limitamos a esquivar los ataques del enemigo y atacar nosotros.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Pese a que los gráficos tienen pinta de antiguos (y es que básicamente lo son), hay que decir que nuestro personaje y los diferentes enemigos tienen diseños muy buenos y cuentan con buenas animaciones, tanto en su versión normal como cuando están agrandados para librar los combates, resultando especialmente brillantes las animaciones de los enemigos cuando mueren, siempre de una forma bastante gore. También los escenarios tienen una perspectiva isométrica muy bien conseguida, resultando variados, detallados y muy bien ambientados, a pesar de que a nivel de colorido podían estar algo mejor y no están a pantalla completa. Las melodías oscuras consiguen recrear el tétrico ambiente donde se desarrolla la aventura, unidas a unos efectos de sonido también de calidad, sobre todo los gritos de los enemigos al fallecer.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre el protagonista es muy sencillo, lo que permite que todos los movimientos que podemos realizar con él resulten muy fáciles de hacer, y además de los menús interactivos tan intuitivos que tiene, el héroe responde muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. Se queda un poco corto en cuanto a extensión, pero a cambio nos encontramos ante una dificultad bastante alta, sobre todo por unos puzzles bastante complicados y a diferencia de Light Crusader y Landstalker, muchas veces un fallo en un puzzle nos puede llevar a la muerte, por lo que es un juego de ensayo y error, aunque por fortuna hay passwords.

Imagen


El juego se compone de un total de 8 fases bastante variadas, pero sobre todo muy complicadas. Para poder completar el juego con éxito debemos aprovecharnos de los items que tenemos a disposición. Algunos nos proporcionarán hechizos para derrotar enemigos sin tener que acercarnos a ellos, otros nos restaurarán los puntos de vida y hay otros que serán obligatorios para resolver un cierto puzzle, además de aquellos que nos permiten realizar otras cosas.

Imagen


En resumen, un muy buen juego de aventuras para Mega Drive que a pesar de no ser muy largo sí que es muy difícil, lo que hace que no se acabe demasiado pronto. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=nSzz1cXzuz8
Analisis maravilloso, muy recomendable el juego.
3516 respuestas