[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Muchas gracias. A mí siempre me pareció un gran juego.
Totalmente acertado el análisis. Es genial este juego y los pedazo de gráficos que se gastaba y maravillosas animaciones, con fatalities mucho más bestias que lo que luego vi en el Mortal Kombat. Y lo diferente de manejar un mago mayorcerte en vez del típico héroe musculado o adolescente.

Eso sí, chungo como el solo. Pero es de los que más me enorgullece haber podido finalizarlo en su momento sin ayudas ni nada...
Buen juego, muy en la línea de los clásicos para Amstrad y Spectrum.
Juego al que recuerdo haber jugado una tarde si acaso que me lo dejaron en su momento, no me impacto,la verdad,aunque nunca es tarde para darle una oportunidad como dios manda.
Bueno, ya que nadie se anima, voy a hacer este análisis...

Saludos.

Quackshot

Imagen

Un clásico. Es un juego que está protagonizado por el pato Donald. Un juego cuyo argumento, de original, pues no es de los que no tienen precisamente poca. Normalmente se basan en rescatar a alguien (esposa o novia), salvar al mundo de una amenaza. Pero no, no es el caso. En este caso es una búsqueda de un tesoro, que si bien es tipo Indiana Jones (de hecho es una parodia de sus películas), digamos algo particular.

Sí, como leéis. Porque un día, en casa del tío Gilito se queda leyendo un libro sobre una leyenda de que hay un tesoro del Rey Garuzia, un antiguo emperador del Great Duck Kingdom (Gran Reino Pato). Incluye un mapa de dicho tesoro, por lo cual ve una oportunidad de ser rico. Por tanto se lleva a sus 3 sobrinos, se despide de Daisy (que está malhumorada porque tenía que estar con ella) y se va a la aventura. Donald le responde que volvería a la cena.

Lo que pasa que Pete Patapalo escuchó esto y va tras él. Por lo cual, empieza un sinfín de aventuras y desventuras en ese sentido.

Un argumento que si bien es típico de las películas de aventuras (Indiana Jones, la Momia, etc), no lo es en videojuegos. De hecho, es una parodia de estos juegos, pero con personajes de Disney. Lo cual, hay que reconocer que se sale de los esquemas de la mayoría de los juegos.

Imagen

Este juego es una mezcla curiosa. Ya para empezar, se ve que es un juego de plataformas, pero...no es sólo eso. Es una mezcla de varios géneros, inaudito para la época. Uno es el de acción. El hecho de que puedes disparar a tus enemigos está más encuadrado a este género, que por cierto, las armas son muy graciosas. Puedes disparar con desatascadores, que tienen doble utilidad: por una parte sirve para dejar incapacitado temporalmente al enemigo y así poder pasar tras ellos sin problemas. Pero por otra, sirve como medio para permitir escalar paredes y acceder a lugares, de otro modo, inaccesibles. Esto sólo sirve con el desatascador rojo, puesto que tiene un período corto de tiempo de vigencia, momento que puedes aprovechar para acceder a lugares imposibles por medio de saltos. También tienes de munición palomitas (para acabar con los enemigos rápidamente) y el chicle (de la misma manera que el anterior, sólo que además elimina muros). No deja de ser curioso.

Imagen

Pero también hay otro género que también le confiere un interés especial: la aventura. Yo, recordando juegos anteriores a Quackshot (recordad que estamos hablando de 1991), pocas veces recuerdo juegos en los que tienes que volver a niveles anteriores para avanzar en el juego (de los que me vienen a la memoria así al pronto por ejemplo la saga Hexen, Quake 2 y pocos más, que son incluso posteriores). E incluso tienes que resolver puzzles, desde acertijos hasta por ejemplo darle un objeto a un personaje que te pide, pasando por buscar un objeto determinado. Esto le hace dar un interés especial y la verdad, tienes que pasearte por todos los niveles hasta encontrar la solución.

Imagen

Pasando por lo técnico, lo primero que nos llama la atención son los gráficos. El juego está muy bien cuidado y estamos hablando de 1991. El sprite de Donald es de tamaño generoso, con un detalle en el que se ve que se parece a Indiana Jones con...sus...plumas, ejem. Además tiene un buen número de animaciones de cuando corre, de cuando se come pimientos de Padrón (que se vuelve invulnerable durante un corto período de tiempo a la vez que se vuelve rabioso y así acaba con los enemigos de manera mucho más rápida). A propósito, no puedo olvidarme de los decorados, muy detallados y que en algunos niveles están muy bien (en Duckburg cuando está colgado en el poste eléctrico, en Transilvania, en Egipto...). Y los enemigos están muy bien detallados (Pete Patapalo, Tortugas que utilizan sus puños, Aztecas que lanzan fuego, fantasmas, vikingos, etc), mencionando que aparecen personajes de Disney como los sobrinos de Donald, que le recogen en su avioneta para ir de un nivel a otro o incluso Goofy, por no mencionar a Pete Patapalo, que se ha comentado antes.

Imagen

El sonido, la verdad, tampoco se queda atrás. Las músicas están muy bien logradas y en cada nivel, suena la del lugar típico. Pueden ser suaves (por ejemplo en el templo azteca), tenebrosas (Drácula) o bien egipcia. Y el sonido, lo típico de plataformas, pero a veces incluso se oye la voz de Donald (sobretodo si recoge los pimientos de Padrón).

Y el manejo de Donald es bastante sencillo. No tiene ninguna complicación, porque con el botón A, Donald corre (ideal para tomar impulso a la hora de saltar). El botón B es el de disparo y el botón C el de salto. Lo complicado es intentar atacar a nuestros enemigos (aunque si bien no es de lo más difícil). Y la duración, pues el juego no es demasiado complicado en sí recorrer los niveles...pero sí para resolverlo. Porque como he dicho antes, hay que recorrer los niveles para obtener un objeto, que luego servirá posteriormente. Que dicho sea de paso, puede ser un poco pesado recorrer los mismos niveles, pero los programadores hicieron algo que en la época es novedoso: los puntos de control.

Alguno me podría decir "los puntos de control existen en otros juegos, como por ejemplo en Sonic". Sí amigos, esos puntos de control existen, pero en Quackshot van más allá. Cuando tienes que volver a un nivel anterior, en lugar de recorrerlo todo, cuando llegas a un punto en el que tienes que entrar en un sitio o resulta que hay algún obstáculo, Donald pone una bandera verde, que es el punto de encuentro para utilizar la avioneta de Jorgito, Juanito y Jaimito. Esto significa que si vuelves al nivel otra vez, volverás hasta ese punto, haciendo que no vuelvas a recorrer todo el nivel completamente. Algo así como "salvar la partida", sólo que en este caso, es "salvar el nivel" y así no empezar desde el principio.

Imagen

Ya os digo que el juego os costará pasarlo. Puede que sea fácil llegar hasta el final del nivel (aparentemente), pero solventar los puntos más conflictivos ya costará un poquito. Por tanto un punto favorable en durabilidad.

En definitiva, es un clásico y es toda una joya de la corona. Sólo puedo decir que es más que recomendable, excepcional. Probadlo, nos arrepentiréis.
Precisamente ahora lo estoy jugando y me parece un buen juego, los niveles están muy bien y es bastante entretenido, recuerdos de la infancia, cuando lo juegue en su día eran una pasada los gráficos que le sacaba a la MD. Un saludo!
El quackshock es un juego buenísimo, recuerdo la de horas que le eche cuando era crio. Me lo regalaron en un combinado con el castle of illusion. Un juego recomendadisimo [oki]
Disney era lo máximo en los 16 bits

Para mi lo mejor fue la trilogía Mágical Quest y los aladdin
Vaya recuerdos Disney y la megadrive llegaban las navidades y juegazo que salía.

Este es un juegazo la verdad yo lo tengo y la verdad que es un título que se puede rejugar una y otra vez.
El Quackshot en su día he de confesar que no lo tenía bien visto, no estaba arriba en rankings, no recuerdo haberlo visto especialmente recomendado en revistas... además tenía un toque más digamos... "plano" gráficamente que los típicos de Mickey.
Lo jugué de hecho por descarte, nos lo dejaron tras dejarnos otros antes, pero bendito descarte. Jugamos del tirón (cómo no) hasta pasárnoslo en algún que otro intento. Tiene sus partes de "atascarse", pero nada traumático a estas alturas ya.
Cuidado porque la música es de las que luego estás tarareándola.

James Pond 3 (y diría que el 2 también), otro juegazo. Y al tanto los incrédulos, es de los que al principio no engancha. Recuerdo haber disfrutado de él porque al no tener alternativas, era eso o apagar la consola, así que continué un rato más y tachán! Ahí estaba, un juego divertido que en el primer minuto parece del montón.
tibuteo escribió:Vaya recuerdos Disney y la megadrive llegaban las navidades y juegazo que salía.

Este es un juegazo la verdad yo lo tengo y la verdad que es un título que se puede rejugar una y otra vez.


Yo como juegazo no lo considero la música no me gustaba y eso de la avioneta me fastidiaba mucho por esa epoca recuerdo plataformas mejores como el tazmania. Entonces le hubiera dado un 6
Al final son gustos. Yo el taz lo jugué tb por descarte, y no aguanté, la fase del hielo me hizo desesperar. Eso y que no me divertía tanto.
Yo también creo que los taz están por debajo, sobre todo el segundo, tengo los tres y me tiro por el quackshot
Ispael escribió:
tibuteo escribió:Vaya recuerdos Disney y la megadrive llegaban las navidades y juegazo que salía.

Este es un juegazo la verdad yo lo tengo y la verdad que es un título que se puede rejugar una y otra vez.


Yo como juegazo no lo considero la música no me gustaba y eso de la avioneta me fastidiaba mucho por esa epoca recuerdo plataformas mejores como el tazmania. Entonces le hubiera dado un 6


¿Para gustos colores no?

A mi el taz me resultó entretenido la música tampoco es una cosa loca por cierto jajaja ;) de la warner para mi el mejor fue el tiny toons adventure una vez te haces a los controles (el salto en las paredes y demás) es muy divertido la verdad.
Pero como digo sobre gustos personales no hay nada escrito.
Los tiny toons eran de Konami y me encantaban todos. El de megadrive lo tenía por supuesto.
El de gb, nes y super nes tb muy buenos
Hombre, puestos a decir juegos de Disney para mi la verdad el que siempre me ha gustado y he jugado más ha sido el Castle of Illusion seguido del Aladdin, que dos juegazos y hechos por compañias diferentes pero geniales.
Otro que también me gusta bastante, y es de Donald, es el Malui Mallard, mola eso de los dos tipos de fases [360º]
Pues mi favorito de Disney es World of Illusion. Es fácil y corto, pero ese modo de dos jugadores es sublime.
El quackshot es una de las joyas de la MD. Aun asombra como mezcla de bien un plataformas clasico de disney de la epoca con elementos propios de los juegos de rol, como el uso de objetos o el revisitado de los escenarios.

Pero si tuviera que quedarme con algo de la produccion de disney de aquellos años para la maquina me quedo con el castle of illusion como bien equilibrado en todos sus aspectos. Lo superaria el World of Illusion y sus bellisimos graficos, pero su dificultad totalmente nula (hasta para un juego de Disney) y su escasisima duracion, incluso para un juego de la epoca, arruinan el tema (¿contraseñas y continues infinitos para eso? ¿en serio?)
Sensenick escribió:El Quackshot en su día he de confesar que no lo tenía bien visto, no estaba arriba en rankings, no recuerdo haberlo visto especialmente recomendado en revistas... además tenía un toque más digamos... "plano" gráficamente que los típicos de Mickey.
El quackshot de siempre ha tenido buenas críticas, pasa que fue una época en la que el género vivió probablemente una edad de oro con sonic the hedgehog, super mario bros 3 y ese nivel empañaba al resto.

En tan sólo 4 megabits sega hizo dos juegos disney muy chulos que son castle of illusion y quackshot, uno con la jugabilidad más directa, y otro con un planteamiento bastante original para tratarse de un plataformas. Ambos de unos gráficos y diseño de niveles envidiables que recuerda a los prodigios de capcom en la nes, sobre todo cuando los vi por primera vez. Recuerdo que en la revisión de clásicos en hobby consolas (con motivo de la reedición doble quackshot+castle) le cascaron un 90 y pico y terminó saliendo en Saturn, only japan, bajo el sello sega ages.
Para mi, el mejor de Disney, es el Aladdin
Quackshot>Castle of Illusion>todos los demás.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Quackshot>Castle of Illusion>todos los demás.

;)

Retrosaludos!!!


Totalmente de acuerdo.

Ispael escribió:Los tiny toons eran de Konami y me encantaban todos. El de megadrive lo tenía por supuesto.
El de gb, nes y super nes tb muy buenos


A mi el que me encantaba (y me sigue encantando) de los tiny toons es el Acme All-Stars. Menudos vicios!
el juego de esta semana para mi es el mitico Street Fighter 2; Champion Edition, mas que nada por que estamos acabando las clases, no hay trabajos por hacer y estamos dandole duro a emuladores ayi en clase ^^

peeeero tengo que decir que empece con el Megadrive pero ya que me habia llevado el mando y la cosa iva enserio... me puse el de Arcade CPS1 con la MAME (que "sprites" mas jodidamente buenos)
Analizamos el Alien Soldier? Creo que no esta y lo tengo fresco, yo me encargo :)
javitronik escribió:Quackshot>Castle of Illusion>todos los demás.

;)

Retrosaludos!!!

pues ami el que mas me gusta es el de mickey y donald y a dobles!
ALIEN SOLDIER

Imagen

Uno de los ultimos juegos de Treasure para la consola, y sin duda alguna el mejor de ellos a todos los niveles (para mi incluso que el Gunstar.) Lanzado en 1995 con extrema agostidad durante los últimos coletazos de Mega Drive, paso totalmente desapercibido en su día, lo que lo hace hoy uno de los juegos mas cotizados (y caros) del catalogo de MD PAL y NTSC JAP (sobre todo esta ultima)

Imagen

En el juego, controlamos a Epsilon Eagle, un hibrido humano-pajaro contra las fuerzas del malvado terrorista Xi-Tiger. El control es una mejora sobre el del gunstar: deja elegir entre disparo fijado y libre (en medio del juego) y cuatro armas separadas de municion limitada, elegidas entre seis diferentes al inicio. Tambien tiene una mecanica de escudo con la cual podemos recuperar energia ``tapeando´´ dos veces C para absorber las balas enemigas y un movimiento, el ``impulso fenix´´ que podemos utilizar, a costa de un poco de nuestra salud, para arrasar todo lo que pillemos en pantalla cuando nuestra energia este al maximo. El uso sabio del escudo y este movimiento serán una de las claves que nos permitiran avanzar durante el juego. Tambien podemos flotar y caminar por los techos, otra mecánica clave en varias situaciones y batallas

Imagen

La mecanica del juego es peculiar: a diferencia de otros run-n-gun, el juego esta dividido en breves segmentos con unos pocos enemigos que basicamente sirven para llenar salud y municion antes del plato fuerte, los gigantescos jefes finales, casi una treintena de ellos a lo largo de todo el juego, que recogen algunos de los enfrentamientos mas epicos vistos en el catalogo entero de la consola. Es notable tambien la EXTREMA dificultad del juego con solamente dos niveles de dificultad: megafacil y megachungo. En el primero de ellos tenemos una contraseña al final de cada jefe eliminado, continuaciones infinitas (no hay vidas al estilo gunstar) . Por el contrario en el segundo se anulan las contraseñas, solo tenemos tres continuaciones (vidas, y en el juego no se pueden recoger mas) y por tanto tampoco podemos malgastarlas muriendo para reelegir el armamento adecuado a inicio de cada continuacion. Una autentica locura que exigirá dominar perfectamente al personaje y las 6 armas para poder avanzar

En cuanto a graficos, es un juego que lleva a la mega drive prácticamente a su limite: parallax, sprites enormes que bien podrian pasar por los de un juego de lucha, ausencia de ralentizaciones, juego ultra rapido que nunca se para y toda la parafernalia habitual de Treasure llevando la consola al borde. Sonoramente, gran banda sonora con musica potente y oscura, y los efectos de explosiones y demás a los que nos tiene acostumbrada la casa.

Imagen

En definitiva, un must-have de la consola, que todo el mundo deberia probar.

Positivos: graficos espectaculares/gran banda sonora/accion ininterrumpida desde el minuto uno.

Negativos: dificultad demencial/controles dificiles de aprender y dominar.

VALORACION PERSONAL: 9.
El alien soldier es un juego chulisimo pero para mi gusto muy dificil, aun no lo he conseguido completar, tengo que ponerme a ello :(
Nunca me ha gustado el Alien Soldier y creo no ser el único.
Brocan escribió:El alien soldier es un juego chulisimo pero para mi gusto muy dificil, aun no lo he conseguido completar, tengo que ponerme a ello :(


Es un juego que requiere mucho dominio practica y tiempo hasta saber llevar perfectamente todas sus mecanicas, que parecen faciles pero no lo son tanto, sobre todo si te adentras en el megachungo. Hasta entonces, quedate en el megafacil, es un consejo xd (que tampoco es honestamente tan facil)

A mi me encanta,de hecho es uno de mis juegos fetiche de la consola, pero no se le pilla la mano de buenas a primeras como el Gunstar que en 5 min ya te lo sabes todo de como llevar al personaje. Eso si cuando lo haces eres una maquina de destruccion masiva.
Xaradius escribió:ALIEN SOLDIER

Imagen

Uno de los ultimos juegos de Treasure para la consola, y sin duda alguna el mejor de ellos a todos los niveles (para mi incluso que el Gunstar.) Lanzado en 1995 con extrema agostidad durante los últimos coletazos de Mega Drive, paso totalmente desapercibido en su día, lo que lo hace hoy uno de los juegos mas cotizados (y caros) del catalogo de MD PAL y NTSC JAP (sobre todo esta ultima)

Imagen

En el juego, controlamos a Epsilon Eagle, un hibrido humano-pajaro contra las fuerzas del malvado terrorista Xi-Tiger. El control es una mejora sobre el del gunstar: deja elegir entre disparo fijado y libre (en medio del juego) y cuatro armas separadas de municion limitada, elegidas entre seis diferentes al inicio. Tambien tiene una mecanica de escudo con la cual podemos recuperar energia ``tapeando´´ dos veces C para absorber las balas enemigas y un movimiento, el ``impulso fenix´´ que podemos utilizar, a costa de un poco de nuestra salud, para arrasar todo lo que pillemos en pantalla cuando nuestra energia este al maximo. El uso sabio del escudo y este movimiento serán una de las claves que nos permitiran avanzar durante el juego. Tambien podemos flotar y caminar por los techos, otra mecánica clave en varias situaciones y batallas

Imagen

La mecanica del juego es peculiar: a diferencia de otros run-n-gun, el juego esta dividido en breves segmentos con unos pocos enemigos que basicamente sirven para llenar salud y municion antes del plato fuerte, los gigantescos jefes finales, casi una treintena de ellos a lo largo de todo el juego, que recogen algunos de los enfrentamientos mas epicos vistos en el catalogo entero de la consola. Es notable tambien la EXTREMA dificultad del juego con solamente dos niveles de dificultad: megafacil y megachungo. En el primero de ellos tenemos una contraseña al final de cada jefe eliminado, continuaciones infinitas (no hay vidas al estilo gunstar) . Por el contrario en el segundo se anulan las contraseñas, solo tenemos tres continuaciones (vidas, y en el juego no se pueden recoger mas) y por tanto tampoco podemos malgastarlas muriendo para reelegir el armamento adecuado a inicio de cada continuacion. Una autentica locura que exigirá dominar perfectamente al personaje y las 6 armas para poder avanzar

En cuanto a graficos, es un juego que lleva a la mega drive prácticamente a su limite: parallax, sprites enormes que bien podrian pasar por los de un juego de lucha, ausencia de ralentizaciones, juego ultra rapido que nunca se para y toda la parafernalia habitual de Treasure llevando la consola al borde. Sonoramente, gran banda sonora con musica potente y oscura, y los efectos de explosiones y demás a los que nos tiene acostumbrada la casa.

Imagen

En definitiva, un must-have de la consola, que todo el mundo deberia probar.

Positivos: graficos espectaculares/gran banda sonora/accion ininterrumpida desde el minuto uno.

Negativos: dificultad demencial/controles dificiles de aprender y dominar.


VALORACION PERSONAL: 9.



Magnifico juego, gran analisis

Tengo que rejugar el Mazinwars, pero me llevara timepo me costo un huevo acabarlo en su dia
Juegazo ! mira que le di muchos intentos y no me atraia o no lo entendia .
un dia me puse en serio y es una obra de arte ,la jugabilidad una vez que aprendes a dominar los disparos y el movimiento es magnifica.
aparte del buen gusto de la eleccion de la banda sonora que le va que ni pintada ,pura accion y espectaculo,para mi unos de los grandes de la consola.
animo a todo aquel que no le llame que le de una oportunidad,eso si es jodido segun avanzas niveles .
Batman

Basados en la película Batman de Tim Burton aparecieron varios juegos para diferentes sistemas de videojuegos. La versión de Mega Drive fue programada y publicada por Sunsoft en 1990, llegando al mercado europeo en agosto de 1992 de la mano de Sega. Se trata de un juego de plataformas y acción basado en el película homónima dirigida por Tim Burton y protagonizada por Jack Nicholson, Michael Keaton y Kim Bassinger.

Imagen


Se trata de un juego en el que manejaremos al "murciélago" por escenarios y niveles muy variados, entre las que se incluyen una fase de conducción a bordo del bat-móvil y de una especie de shoot'em up a bordo del avión en forma de murciélago de Batman. Los movimientos básicos que es capaz de realizar el héroe son saltar, golpear y lanzar boomerangs, los cuales son finitos. También puede lanzar un gancho apretando arriba y el botón de salto. Con el podemos engancharnos a las plataformas superiores para acceder a ellas. Aunque la primera fase es un poco lineal, teniendo únicamente que avanzar hacia delante, pronto esta situación cambia radicalmente, y a partir de la segunda tendremos unas veces que caminar hacia delante y otras subir o bajar dependiendo del obstáculo que nos encontremos. Los enemigos serán cada vez más complicados y cada fase cuenta con su respectivo jefe final.

Imagen


El apartado técnico está muy bien, sobre todo pensando en el año en que salió el juego. El sprite de Batman está bien diseñado y cuenta con buenas animaciones, los enemigos son variados y cuenta con algunos jefes finales bastante correctos. Los escenarios son variados y cargados de detalles, con un buen uso de la paleta de colores, pero sobre todo destaca la gran atmósfera que transmite cada uno de los decorados, que son tal cual aparecen en la película. La banda sonora, aunque no se trata de la compuesta por el genial Danny Elfman, incluye melodías variadas y que se ajustan perfectamente a la acción. Tanto las músicas de esta versión como las de la versión de NES fueron compuestas por Naoki Kodaka. Los efectos de sonido son bastante decentes y recrean bien las acciones que representan.

Imagen


La jugabilidad es otro aspecto a destacar del cartucho. Destaca por la excelente manejabilidad con la que cuenta el super héroe, con acciones muy fáciles de realizar, aunque algo limitadas, y con una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Cuenta el juego además con un acertado número de fases y una dificultad ajustada y progresiva.

Imagen


El juego sigue fielmente el argumento de la película. El mafioso Jack Napier, asesino de los padres de Bruce Wayne, es arrojado por él bajo la personalidad de Batman a un tanque de ácido. Sin embargo, el asesino no muere, sino que queda terriblemente desfigurado, su piel se vuelve blanca y su pelo verdoso, y queda dibujada en su semblante una escalofriante sonrisa perpetua, y a causa de esto acaba terriblemente trastornado, convirtiéndose en un terrible asesino con un sentido del humor macabro. Había nacido el terrible Joker, y la misión de Batman será detenerlo antes de que siembre el caos por todo Gotham City.

Imagen


Tendrá que conseguirlo en un total de 6 variadas fases que recrean fielmente cada una de las escenas de la película, que incluyen la fábrica, la huida en el bat-móvil o la Catedral de Gotham, donde se desarrollará el último combate de Batman contra el Joker. Para superar con bien el juego tenemos que ser hábiles con el pad y emplear los dos items que tenemos a disposición, que son básicamente los restauradores de vida y de boomerangs, aunque en las fases del bat-móvil y del avión en lugar de ser boomerangs serán misiles que se dirigirán automáticamente a los enemigos.

Imagen

Concluyendo, nos encontramos ante uno de los mejores juegos basados en la película de Tim Burton, un auténtico juego obligatorio en la vidioteca de Mega Drive. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=4nYrcFizx54
Ese batman es muy redondo, junto con el de NES dos grandes batman y Naoki Kodaka poto amo, tiene canciones muy buenas.
Como por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=LUU5Rv0Pssw
Esta estupendo ese juego, cuanto lo jugue, el returns me parece mejor todavia aunque es dificl de narices.
Taz-Mania

Basados en la popular serie de animación Tazmania, protagonizada por el tan simpático como irascible Taz, aparecieron varios videojuegos en diferentes sistemas. Todas las versiones de las consolas de Sega fueron publicadas por la propia Sega, pero programadas por diferentes compañías (solo la versión de Master System fue programada por Sega, y casualmente es el juego más diferente de los tres). En el caso de la versión de Mega Drive, fue programada por Recreational Brainware en 1992 como un excelente juego de plataformas tan vistoso gráficamente como divertido.

Imagen


Aunque a primera vista destaca el aspecto técnico del juego, también tiene otras virtudes a tener en cuenta. La primera de ellas es su variedad. Cada una de las fases en que se divide el juego es muy diferente a la anterior, y la variedad de situaciones que plantea hace que tengas que jugar cada fase de una forma distinta. Así, si en las primeras fases lo que cuenta es la habilidad con el salto y la rapidez para deshacernos de los enemigos, más adelante cambia completamente esta mecánica. Así, en la fábrica tendremos que ir buscando palancas para poder continuar y en las minas debemos templar los reflejos para superar una carrera a bordo de una vagoneta. Por supuesto, Taz cuenta con su famoso remolino, que debemos usar con tiento, ya que si corremos de esta forma de forma descontrolada, podemos acabar en el fondo de un acantilado infestado de estacas afiladas como cuchillas.

Imagen

El apartado técnico está muy logrado, sobre todo si tenemos en cuenta la época en que salió. Destaca sobre todo el sprite de Taz, que está genialmente animado y destila simpatía cada uno de sus gestos, siendo idéntico a su contrapartida animada, aunque los escenarios también son extraordinarios y muy variados. El scroll es una maravilla, así como el resto de elementos que veremos en pantalla. Las melodías son las típicas de una serie de animación de este título y destacan las notas que se producen cada vez que Taz posa los pies en el suelo cuando salta o baja de una plataforma. Los efectos de sonido cumplen sin más.


Imagen


Jugablemente también está muy bien. El personaje responde perfectamente a las ordenes del mando, y el modo tornado se maneja con soltura, aunque hay que tener cuidado, porque se desplaza muy rápido mientras gira sobre sí mismo. Eso sí, no está exento de ciertos defectos, que se traducen sobre todo en algunos saltos a ciegas. Por otro lado, la extensión del juego no está nada mal, mientras que la dificultad, sobre todo en el nivel de la mina, es ciertamente elevada, aunque no es un juego imposible.

Imagen


El argumento es el siguiente: el padre de Taz le cuenta a su nieto que hubo una época en la que había pájaros gigantescos que ponían huevos tan grandes que podrían alimentar a una familia entera de demonios de Tazmania durante años. La leyenda cuenta que en algún lugar de Tazmania hay un Valle Perdido donde todavía viven estos pájaros. Por casualidad, Taz escucha la historia y se lanza en búsqueda de uno de esos huevos.

Imagen


Cosa que tendrá que hacer a lo largo de 16 fases largas y difíciles, sobre todo las últimas. Por fortuna, contamos con la ayuda de varios items que nos harán las cosas un poco más fáciles y que Taz conseguirá como él sabe hacer cosas, comiéndoselas. Encontraremos desde pollos asados, que recargarán nuestra barra de vida, hasta cohetes que nos permitirán escupir fuego. Pero hay que tener cuidado con comerse las bombas, que Taz tampoco dudará en comerse. La animación cuando le explota dentro es muy divertida, pero eso nos quitará una gran cantidad de energía. Destaca también por su humor, como no podía ser de otra forma al tratarse de un juego protagonizado por Taz. El sentido del humor tampoco faltará al final del juego, convirtiendo la escena final en una de las más divertidas que vi en una Mega Drive.


Imagen


En definitiva, se trata de un excelente plataformas protagonizado por un personaje igual de excelente. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=aaExR0G ... Ek9mp5avJg

Adjunto ahí un vídeo comentado de una partida completa que grabé.
Éste es uno de los juegos que compré en su día y quizás de los más desesperantes por la puñetera mina. Te podías saber de memoria el recorrido pero en la mina podías perder todas las vidas fácilmente. Creo que solamente lo acabé una vez y ya ni recuerdo el final.
Lo que me hizo comprarlo sin duda era que parecía que estabas viendo los dibujos animados, a diferencia del resto de juegos de la época que eran muy simples gráficamente.
Yo también recuerdo el Taz-Mania como algo chunguete. No me terminó de gustar del todo, pero tampoco pude dejar de jugarlo hasta terminarlo. No sé, algo raro XD
Ese Taz recuerdo que lo alquilaba o me lo dejaba algún amigote. Muy chulos los gráficos y animaciones.

Es de los juegos que ya solo por la portada me gustaban, como el Talespin y algunos otros más.
En términos generales, me ha gustado el Batman de Megadrive, aunque debo reconocer que la BSO es tan diferente de los temas de Danny Elfman que le resta muchos puntos a una ambientación que en términos gráficos está mucho mejor lograda. Como bien indican en la review, la jugabilidad es muy accesible y precisa.
Desde luego que es un juego bastante difícil, aunque es de estos que insistiendo se va superando, aunque en la mina los reflejos sean importantes. Vamos, si yo lo pude acabar todo el mundo lo puede hacer xdddd
Mazin Wars

Mazin Wars, conocido como Mazin Saga: Mutant Fighter en Estados Unidos y como Mazin Saga en Japón, es un juego programado por Almanac Corp. para Megadrive, saliendo en 1993 en Japón (donde fue publicado por Vic Tokai), Estados Unidos y Europa, siendo en estos dos últimos continentes publicado por Sega. Se trata de un muy buen beat'em up protagonizado por Mazinger Z y que está basado en un manga no muy conocido de Go Nagai.

Imagen


El juego es para un solo jugador y en él debemos tomar el control de Mazinger Z, que tendrá que avanzar por unos escenarios con efecto de profundidad mientras va abatiendo a los distintos enemigos que le vayan saliendo al encuentro, con un estilo que recuerda a otros "yo contra el barrio" como Final Fight o Double Dragon. Para luchar, Mazinger dispone de una espada y de una buena variedad de golpes, además de un movimiento especial para las situaciones comprometidas. Por supuesto que habrá batallas contra jefes finales, y aquí es donde se presenta la gran originalidad del cartucho. Y es que aunque también hay luchas contra jefes de carácter tradicional sin abandonar el aspecto clásico de beat'em up, las verdaderas batallas finales se desarrollan como si de un juego de lucha se tratase, con personajes mucho más grandes, escenarios unidimensionales y movimientos especiales para ambos rivales.

Imagen


El apartado técnico está muy cuidado. Cuenta con unos estupendos gráficos, tanto como de Mazinger y sus enemigos como de los enormes jefes finales. El mayor defecto es que en las zonas de beat'em up los sprites de los personajes, aún estando bien hechos, presentan tamaño muy reducido, aunque los escenarios son brillantes, variados y detallados. Todo cambia en los combates finales, con unos sprites de ambos adversarios enormes, sin que esto sea impedimento para que sus movimientos sean fluidos y sus animaciones brillantes, siendo los escenarios también muy vistosos. La música es bastante normalita, simplemente se deja escuchar. En cuanto a los efectos de sonido, algunos gritos digitalizados son un poco cutres, pero el resto de sonidos es bueno.

Imagen


Tampoco han descuidado la jugabilidad. Aunque hay gran variedad de golpes, el manejo es sencillo y pronto te harás con el control del juego, que resulta sencillo y con una muy buena respuesta por parte del protagonista del juego. Tanto los fans de Mazinger Z como los aficionados a los juegos de lucha quedarán enganchados a un juego de la calidad de este Mazin Wars que dispone además de una extensión decente y de un nivel de dificultad bastante elevado.

Imagen


La historia nos transporta hasta 1999 (recordad que Mazinger Z empezó a publicarse en los 70). La Tierra se ha convertido en un infierno contaminado. A causa de ello, la población se ha tenido que refugiar en el subsuelo de las grandes ciudades y solos los asesinos androides pueblan la superficie a sus anchas. Lo que años atrás eran lugares de actividad y de vida, se han convertido en meros bosques de metal y cemento envueltos de soledad. El mundo entero se encuentra sometido por el tirano Godkaiser, y solo existe una esperanza para escapar de esa esclavitud: Mazinger Z.

Imagen


Cosa que tendrá que hacer en un total de diez largas y variadas fases, cada una dividida en varias secciones y con el enfrentamiento final contra el jefe de turno. Sin duda, estos combates son lo mejor de un juego que ya de por sí tiene una calidad extraordinaria.

Imagen

Resumiendo, se trata de un magnífico juego, de gran calidad tanto gráfica como jugable. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=w6kHb3jutRw
Juego divertido la verdad, yo me tengo pasado tardes de domingo en casa un colega jugando de pequeño y ciertamente ponerse en la piel de Mazinguer por aquella epoca era muy divertido jejeje.
buen juego y muy entretenido ,ademas la portada es la caña
Solamente por el combate delante de la Sagrada Famila en una Barcelona apocaliptica ya merece la pena su compra.

Uno de los grandes tapados de MD sin duda, de esos que hacen que la media del catalogo de la maquina, aunque no tenga tanto juego ``lucecitas´´ sea superior en calidad a la SNES. El de Mazinger de esa misma maquina es mucho mas ``fiel´´ a la serie, pero tambien mucho menos divertido.
Grandísimo juego. Tuve la suerte de disfrutarlo durante mi infancia en mi MegaDrive y me lo pasé en grande. Muy buena mezcla de beat'em up y juego de lucha.
Fix-it Felix Jr.

Fix-it Felix Jr. es un juego ficticio que apareció en la película de animación de Disney "Rompe Ralph", protagonizada por Ralph, el villano de dicho juego. Aparecieron versiones del juego en que se basa la película, algunos como marketing de la película en forma de juegos flash, pero también una versión para Mega Drive, programada por un grupo conocido como Future Driver. Aunque en un principio solo apareció una versión beta, también está disponible la versión final del juego, que es un divertido arcade de un estilo muy similar a Donkey Kong.

Imagen


Quien haya visto la película conocerá de sobra la mecánica esencial de este arcade. Para quien no la haya visto, con mucho gusto ña cuento. Tenemos dos personajes principales. Por un lado está Ralph, que es el villano principal del juego y que se dedica a romper edificios. Por otro lado tenemos a Felix Jr., protagonista del juego y por supuesto es a quien controlamos. Nuestra misión es ir reparando las ventanas rotas del edificio con la ayuda de nuestro martillo, mientras esquivamos los diversos peligros, siendo el principal Ralph, que golpeará el edificio para dejar caer ladrillos, aunque a medida que avance el juego aparecerán nuevos peligros como los pájaros y demás obstáculos. Cada nivel se desarrolla en una única pantalla en la que vemos una serie de ventanas rotas que van de arriba a abajo y de izquierda a derecha y nuestra misión es repararlas todas, teniendo en cuenta que no siempre podemos subir de una ventana inferior a una superior, teniendo que buscar el camino correcto.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente luce tal cual vemos el juego en la película en su versión arcade (no cuando la pasan al 3D tan habitual en la animación de hoy en día), por lo que nos encontramos con la estética simple de un arcade estilo Donkey Kong, habiendo pues sprites para los diferentes personajes sencillos, aunque el de Ralph es bastante grande y se mueve fluidamente. Las melodía del juego es agradable y simpática, típica de un arcade de los años 80, mientras que los efectos de sonido también homenajean a este tipo de juegos clásicos, siendo estos muy simples, aunque destaca la voz de Felix Jr. cuando dice "I can fix-it".

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un juego de este tipo, por lo que se aprende muy rápido a jugar, es divertido y adictivo, teniendo además un control fiable y sencillo sobre el protagonista, que además de que se maneja muy bien responde muy rápido a las órdenes transmitidas por el pad. La duración del juego está bastante bien y tiene una dificultad progresiva, siendo los primeros niveles bastante facilitos pero luego se complican bastante.

Imagen


En definitiva, una muy buena conversión de este arcade ficticio a Mega Drive, siendo un juego divertido y adictivo como pocos. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=oKRNeb-5MTg
Toughman Contest

Toughman Contest es un juego programado por Visual Concepts y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive y Mega Drive 32X en 1995. La versión de Mega Drive llegó a Europa también en 1995 en forma de un juego de boxeo muy divertido que aparte de tener similitudes con la saga Punch-Out está basado en el Toughman Contest, torneo de boxeadores aficionados.

Imagen


Tal como sucede con los juegos de Punch-Out, veremos al boxeador que controlamos desde la espalda, y ante él estará su rival. Nuestra misión será derrotar al rival, por supuesto, contando para ello con buen elenco de movimientos que incluyen ganchos, puñetazos con derecha o izquierda, movimientos especiales, esquivas y bloqueos. La mejor estrategia para derrotar a los rivales es adelantarse a sus movimientos, esquivando un ataque y aprovechando para atacar. Un detalle a destacar son los fondos de las diferentes localizaciones, llenos de detalles humorísticos y algunos bastante graciosos.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. Lo que más va a llamar la atención son los luchadores, que son enormes y se mueven todos fluidamente con muy buenas animaciones, y aún sin tener el carácter desenfadado de un Punch-Out son muy expresivos. También están muy bien realizados el comentarista y las diferentes chicas que anuncian los rounds, dotados todos de buenas animaciones, sobre todo el comentarista, a pesar del enorme tamaño que tienen. Las diferentes localizaciones son variadas y detalladas. No son tan vistosas y coloridas como por ejemplo las de Super Punch-Out, pero sí están muy bien y destacan las animaciones del público y de los detalles humorísticos. Como es habitual en el género no hay música durante las peleas, limitándose a las pantallas de menús, pero suenan muy bien las que hay y hay una gran variedad de efectos sonoros de muy buena calidad.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, como ya indiqué el juego tiene unas mecánicas muy parecidas a las de la saga Punch-Out, por lo que ya solo por eso nos encontramos ante un juego muy divertido y viciante, dotado además de un control muy sencillo sobre nuestro boxeador, que cuenta con movimientos muy fáciles de hacer y una muy buena respuesta al pad. El juego además es bastante largo y cuenta con una dificultad progresiva, enfrentándonos a boxeadores cada vez más fuertes y por ende más complicados de vencer.

Imagen


Resumiendo, una muy buen juego de boxeo estilo Punch-Out para Mega Drive que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=E9j6-hc8Rv0
Ya podría parecerse al punch out o al title fight. Recuerdo que me lo pillé con varios en oferta porque en las revistas decían que era el punch out de megadrive y en aspecto daba el pego.

Su mayor fallo está en la jugabilidad, que es un cajón desastre. Los movimientos especiales están mal aplicados, la inteligencia artificial es mala y los luchadores no tienen personalidad alguna. En el punch out de nes por ejemplo cada enemigo tiene sus características y estrategias y el juego se hace mucho menos genérico.
Es uno de los juegos de MD que más me llamaba la atención por aquello de tener 24 o 32 megas, pero nunca le di la oportunidad porque el boxeo no es que esté entre mis deportes favoritos, pero sí se le ve un buen nivel técnicamente, al menos en animaciones. Quizás tuviera que probarlo después de leer este análisis.
3516 respuestas