[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Yo creo que la gracia de esta segunda parte es la jugabilidad, precisamente, que en el primero era un poco irregular
Yo el problema que le veo es que empieza bastante complicado ya para los primeros combates. En ese sentido me gusta más la cuarta entrega.
Creo que nunca habia visto este juego, pero me habeis metido el gusanillo en el cuerpo.
De momento lo probare en emulador, a ver si su dificultad no me tira para atras, pq eso de tener que estar subiendo de nivel continuamente.... sin que puedas seguir el camino mas o menos normal....

Lo pruebo y comento algo, anuq tiene buena pinta,
Isaac Lez escribió:Yo el problema que le veo es que empieza bastante complicado ya para los primeros combates. En ese sentido me gusta más la cuarta entrega.

Hombre, es que el cuarto es el que lo refina todo. Yo como jugabilidad, levelo, etc, me parece el mejor RPG de megadrive junto al Shining Force II
Monster World IV

Monster World IV es un juego programado por Westone y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1994 como última entrega de la saga Wonder Boy en la 16 bits de Sega. Desgraciadamente, es un título que jamás llegó a salir de Japón, a pesar de sus numerosos atributos, aunque hay que agradecer que el título que nos ocupa fue traducido al inglés. Se trata de un juego que combina las plataformas con un toque de aventura y R.P.G., como ya hiciera el juego anterior.

Imagen



Lo primero que llama la atención nada más ponerse a jugar es el cambio de protagonista. El héroe de la anterior aventura, Shion, es sustituido por una chica llamada Asha. El estilo de juego es muy similar a los del título previo, aunque Asha tiene una mayor cantidad de movimientos que Shion, que incluyen correr, saltar, atacar y dar espadazos hacia arriba y hacia abajo, pero también puede hacer otras acciones como deslizarse por cuerdas, trepar o agarrarse a pájaros. También estarán presentes pueblos, castillos y ciudades donde no tendremos que enfrentarnos a ningún enemigo, sino que tendremos que realizar tareas de exploración, buscar o comprar objetos o simplemente hablar con la gente.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno y supone una mejoría con respecto al título previo. En general, los gráficos son muy agradables a la vista. El sprite de la protagonista está bien hecho y posee unas animaciones geniales. Los enemigos son variados y también se mueven bastante bien. Los escenarios también son variados, coloridos, agradables y cargados de detalles. Las melodías suenan muy bien, son variadas y en general todas son agradables al oído, y a esto añado unos efectos de sonido simpáticos y bastante decentes que encajan a la perfección en el juego.

Imagen


En cuanto a jugabilidad, es un título que destaca por un sencillísimo manejo de la protagonista, junto con unas acciones la mar de fáciles de realizar y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Es también un juego bastante largo, como requiere todo juego de aventuras, y de una dificultad ajustada. En la primera toma de contacto me pareció más difícil que el Monster World III, pero tampoco es una dificultad excesiva, solo la justa y necesaria.

Imagen


La historia trata de una joven llamada Asha, quien al oír susurrar a espíritus en el viento pidiendo ayuda, se embarca en un viaje para encontrarlos y ayudarlos. En el camino ella se convierte en maestro de un genio y adopta a un pequeño monstruo al que llama Pepe.

Imagen


Tendrá que conseguirlo en un mundo de lo más amplio, en el que se incluyen bosques, ciudades, pantanos y demás lugares típicos de los juegos de aventuras. También contaremos con items de ayuda, que se traducen en diferentes tipos de armas, armaduras, escudos y calzado, así como objetos de interés como son corazones de vida, unas lágrimas que debemos recolectar y que si conseguimos diez se nos recompensa con una vida extra, elixires que rellenan toda la vida y diferentes tipos de hechizos. También contamos con las habilidades que nos proporciona Pepe y el genio. Con nuestras habilidades y con todos estos objetos tendremos que arreglárnoslas para pasar el juego.

Imagen


En resumen, una excelente aventura para Mega Drive, que personalmente me parece superior y más dinámico que el anterior juego de la saga. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=p7qTAvfNHPc
Coincido. Juegazo del 15.
Una verdadera pena que no saliese nunca de japón.
Hola,este es mi hilo preferido de clásicas, me encanta. Mi pregunta es si no se podría editar el primer post, donde está el índice, para poner todos los juegos que se van añadiendo.

Un saludo, y muchas gracias Isaac.
AkrosRockBell escribió:Una verdadera pena que no saliese nunca de japón.


Aunque creo que la traducción esta que hicieron aficionados ahora es oficial o algo así.
Isaac Lez escribió:
AkrosRockBell escribió:Una verdadera pena que no saliese nunca de japón.


Aunque creo que la traducción esta que hicieron aficionados ahora es oficial o algo así.


Ni idea, pero en consolas virtuales y networks, lives y de estas de pago digitales ha salido, pero no sé cómo lo haría sega. Es uno de mis grandes pendientes de mega [buuuaaaa]
aranya escribió:Hola,este es mi hilo preferido de clásicas, me encanta. Mi pregunta es si no se podría editar el primer post, donde está el índice, para poner todos los juegos que se van añadiendo.

Un saludo, y muchas gracias Isaac.


Hay que pedíserlo a ryo hazuki, que es el creador del hilo.
Psy-O-Blade

Psy-O-Blade es un juego programado, publicado y distribuido por T&E Soft para MSX en 1988, siendo portado más tarde a FM-Towns y Mega Drive. La versión para la 16 bits de Sega fue programada por Graphic Research y publicado por Sigma Ent., saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 27 de abril de 1990. Se trata de una muy entretenida aventura gráfica en primera persona de ciencia ficción y terror con reminiscencias a la saga Alien, cuyo estilo puede recordar a Snatcher o a The Space Adventure.Afortunadamente para los que no somos hablantes de japonés, recientemente apareció una traducción al inglés hecha por fans.

Imagen


El juego acumula varios estilos, incluso una vertiente más de acción, pero lo que más nos encontraremos es una típica aventura con mucho texto y un cursor para poder apuntar a lo que nos interese, pudiendo realizar una serie de acciones, siendo las más importantes las de hablar con los diferentes personajes o examinar los diferentes elementos de lugar donde nos encontremos. Las localizaciones visitadas se representan a través de imágenes del lugar en las cuales podemos estar solos o acompañados por diferentes personajes. Para continuar con la historia debemos hablar con los personajes que nos vamos encontrando, manipular algún artilugio, localizar algún objeto o solucionar un puzzle. En algunos puntos nos encontraremos con partes más "arcade" en las que tenemos más libertad de movimientos para explorar cada región, debiendo además liquidar a enemigos, pero todo usando también el cursor.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Las imágenes (con animaciones) que representan las diferentes ubicaciones están muy bien dibujadas, tanto por los diferentes personajes, las sangrientas escenas de los asesinatos y la ambientación general de los lugares, que logra captar a la perfección ese aire de nave espacial en el futuro. También la música que nos acompaña, tanto la normal como la de tensión, está muy bien compuesta. Los efectos de sonido son mínimos y no tienen demasiada relevancia.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que nos encontramos una mecánica que estaríamos ante una especie de juego tipo snatcher, point-and-click y Phantasy Star (por las zonas por donde podemos desplazarnos en primera persona), y además tiene un control muy sencillo, con menús intuitivos y muy fáciles de usar. El juego no es demasiado largo (al parecer, y según lo que he leído, está algo recortado con respecto al original), y tiene una dificultad tampoco demasiado elevada, aunque sí que hay zonas donde es fácil atascarse.

Imagen


En resumen, una muy buena aventura gráfica en primera persona para Mega Drive que aglutina varios estilos en su interior, pero siempre bajo el prisma de la aventura, y por fortuna ahora lo podemos encontrar en inglés. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=iiqj1ZjAL2s
Corporation

Corporation, conocido en Estados Unidos como Cyber-Cop, es un juego programado por Synthetic Dimensions y publicado y distribuido por Core Design para Amiga y Atari ST en 1990 y más tarde portado a PC y a Mega Drive. La versión de la consola de Sega llegó al mercado europeo en noviembre de 1992, corriendo las tareas de publicación y distribución a cargo de Virgin Games. Se trata de un interesante FPS, el primero en aparecer en Mega Drive, que combina bien la aventura, la exploración y la acción.

Imagen


El juego nos permite escoger entre seis personajes diferentes, que son dos hombres, dos mujeres y dos androides. Una vez escogido el personaje o de empezar directamente el juego (en cuyo caso manejaremos a un personaje predefinido) pasaremos a la acción. Veremos todo desde la perspectiva del héroe, y nuestra misión será explorar cada uno de los pisos que vayamos recorriendo, eliminando a los enemigos que nos vamos encontrando, debiendo localizar el ascensor para poder ir al siguiente nivel. No es un el típico FPS donde nos encontramos con hordas de enemigos a los que abatir sin descanso, pues el juego se centra más bien en otros elementos como la exploración, hackeo de cerraduras eléctricas y evitar las cámaras de seguridad y las alarmas, siendo también uno de nuestros objetivos encontrar evidencias de actos delictivos.

Imagen


El apartado técnico no es demasiado brillante, sobre todo gráficamente. Y es que los gráficos son bastante feotes, aunque para ser un juego de 1992 y ser el primer FPS de Mega Drive tampoco se podía esperar mucho más. Lo más destacable serían los enemigos, que son variados y de diseño están bien, siendo lo peor de todo sin duda los escenarios, que están bastante vacíos, tienen un mal coloreado y, aunque la sensación tridimensional es correcta, la forma en que se acercan los objetos deja que desear, pero a cambio también hay que decir que la ambientación está muy lograda. A esta ambientación también ayuda la futurista banda sonora del juego, y aunque el tema central del juego tiene a repetirse, la verdad es que está muy bien compuesto. Los efectos de sonido, sin llegar a ser malos, son mucho más simples.

Imagen


En cuanto a jugabilidad, hay que indicar que el control sobre el personaje escogido es bastante sencillo, con unas acciones que una vez aprendidas resultan muy fáciles de hacer y una respuesta adecuada a las órdenes transmitidas por el pad de control, aunque el movmiento del personaje es algo lento, tanto a la hora de avanzar como al girar. Por otro lado, cuenta con una extensión interesante y una dificultad progresiva, volviéndose cada vez más difícil el juego, y además la sensación de peligro siempre está presente, y también hay que advertir que es un juego bastante complejo.

Imagen


Corporation está situado en un futuro oscuro y se centra en la Corporación Universal Cibernética, o U.C.C., responsable del empleo de un gran porcentaje de la población de Londres y es una piedra angular en la estabilidad de la economía, controlando así la popularidad de los gobiernos. La sede de Londres de la U.C.C está bajo la sospecha del gobierno de producir ilegalmente mutantes hostiles genéticos. La U.C.C. es una empresa exitosa que trabaja con orgullo en experimentos genéticos (legales), implantes cibernéticos y modificaciones corporales. Recientemente, sin embargo, uno de los experimentos de la U.C.C. se ha escapado y está causando estragos en Londres, donde el jugador viene, tomando el control de un espía de la seguridad nacional que trabaja para la agencia conocida como Zodiaco, asignado a infiltrarse en la empresa y exponer la actividad ilegal.

Imagen


Tendrá que conseguirlo en un total de 12 pisos diferentes, que además son bastante amplios y con muchas zonas que explorar. También contamos con varios objetos que nos ayudarán a lo largo y ancho de nuestra investigación, destacando aquellos que nos rellenan la barra de vida, tarjetas llaves, instrumentos para hackear puertas y los obligados items de ataque y defensa que deben estar presentes en todo buen FPS que se precie.

Imagen


Resumiendo, un decente FPS para Mega Drive que, aunque técnicamente es muy mejorable, hay que destacar su interesante ambientación y la acertada idea de mezclar la mecánica de este género con el de la aventura y la exploración, y además es el primer juego de este estilo en visitar los circuitos de la máquina de Sega. Recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=RUKA1i9OLNg
Wonder Boy III: Monster Lair

Wonder Boy III: Monster Lair es un juego programado por Westzone Co. Ltd y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1988 y que más tarde tuvo dos conversiones, una para PC Engine y otra para Mega Drive. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en 1991 en forma de un entretenido plataformas muy fiel al arcade original.

Imagen


El estilo de juego es semejante al de las dos primeras entregas de la saga Wonder Boy, pero contiene algunas diferencias. Para empezar, cada fase consta de dos niveles. En el primero se nos presenta un estilo semejante a la saga clásica, en el que debemos recorrer escenarios variados con scroll automático. Contamos con una barra de vida que va disminuyendo conforme pasa el tiempo y que debemos rellenar con las frutas que aparecen en el camino. La principal diferencias con las otras dos entregas es que tenemos arma desde el principio del nivel y que no hay transportes especiales como el monopatín ni huevos con objetos dentro. Los enemigos vienen en grupo, y al derrotar a todos los miembros del grupo aparecerá un arma nueva con un número limitado de usos. Si nos golpean llevando el arma no nos matarán al instante, pero perderemos el arma y al próximo golpe nos quitarán una valiosa vida. El segundo tipo de nivel se trata de un shoot'em up en el que volando a lomos de un dragón rosa tenemos que llegar al final de un recorrido, donde nos espera el inevitable jefe final de la fase entera. Como en el arcade, tenemos la opción de dos jugadores simultáneos.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos son muy parecidos a los de la recreativa, sobre todo en los escenarios, aunque los protagonistas y enemigos tuvieron que ser rehechos y quedan algo más pequeños y peor definidos que en el original, pero en líneas generales nos encontramos con un buen trabajo, además de que es juego resulta muy colorido. Las melodías son las mismas que en la máquina, y resultan variadas y simpáticas, mientras que los efectos de sonido son los apropiados para este tipo de juegos, siendo también muy parecidas a los de la recreativa.

Imagen


La jugabilidad se mantiene intacta con respecto a la versión arcade, por lo que estamos ante un juego en el que los protagonistas gozan de una gran sencillez en su manejo, con unas habilidades muy fáciles de realizar y una respuesta perfecta a las órdenes transmitidas por el pad. Además, cuenta con un número decente de fases y una dificultad ajustada y progresiva.

Imagen


Llegan unos invasores que intentan conseguir armas para destruir las tierras donde se desarrolla la historia. Los dos héroes, Leo y la princesa Purapril deben detenerlos.

Imagen

Tendrán que conseguirlo en un total de 24 niveles variados. Habrá que aprovecharse de los numerosos items que podemos encontrar, ya sean las frutas que nos rellenan la vida en las fases de plataformas como del variado catálogo de armas que podemos localizar en los dos tipos de niveles, entre las que se incluyen una que lanza poderosos rayos, otro que se divide en varios o varios proyectiles que giran alrededor del personaje.

Imagen


En resumidas cuentas, un muy buena conversión de la recreativa original y un juego muy divertido y adictivo que, aunque me gustan más las dos primeras entregas, recomiendo también encarecidamente esta tercera parte de la saga. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1 ... wszz8z8oB4
La cantidad de veces que he visto recomendado los Wonderboy y que aún no haya jugado a ninguno...

Creo que ha llegado el momento de darle caña a alguno.
Que buen juego la verdad, yo lo "redescubrí" hace unos meses gracias a un regalo que me hicieron.
Totalmente recomendado.
Buen análisis y coincido plenamente en la recomendación. Jugué mucho un verano a la recreativa y tiempo después a la versión megadrive. En resumidas cuentas, es un arcade simpático, sin complicaciones ni excesivas pretensiones que va directamente al grano: diversión y jugabilidad, que además se multiplica si se juega a dobles.
[bye] [bye] [bye]
Clarke escribió:La cantidad de veces que he visto recomendado los Wonderboy y que aún no haya jugado a ninguno...

Creo que ha llegado el momento de darle caña a alguno.


Yo te los recomiendo. Al menos, todos los que he probado me han gustado mucho, tanto esta vertiente puramente arcade de plataformas como los que combinan las plataformas con la aventura.
Yo también le echaré un vistazo. Siempre he renegado de él por parecer infantil (cuando realmente juego a otros videojuegos de este estilo [carcajad] ), pero tiene buena pinta!
Clarke escribió:La cantidad de veces que he visto recomendado los Wonderboy y que aún no haya jugado a ninguno...

Creo que ha llegado el momento de darle caña a alguno.

Prueba el 2 de master system junto con el que considero que es el mejor de todos los Wonderboy... "Dragon´s Trap" sin olvidar Wonderboy 6 de mega drive con parche al castellano. El 5 de mega drive también esta muy bien, aunque no llega al nivel del resto y las entregas que son más versión arcade nunca me han llamado mucho, la verdad...
A mí quizás el que más me marcó fue el primero, porque lo jugaba de chico en los arcades y tal, aunque es chungo el condenado xddd
Los probaré a ver si me he perdido algo.
Bueno, si conoces los Adventure Island, los dos primeros Wonder Boy y este III es muy parecido, porque Adventure Island surgió como una versión de Wonder Boy (por los mismos programadores) para consolas de Nintendo, aunque protagonizado por otro personaje porque el prota es de Sega.
Coincido plenamente con alaun en que el mejor es el II de Master System,cuidado no es que los demas sean malos ni mucho menos pero es que este es el que tiene mas chispa.
Yo para mi el mejor es el III, que cojo todo lo genial del II, y lo lleva al infinito!
Me encanta la iniciativa del hilo. He estado revisando posts antiguos y me ha hecho gracia la polémica que hubo en su momento con el Eternal Champion XD.

No hay un hilo similar pero de MAME?.

Volviendo al tema, para mí el favorito era el Wonderboy III, pero de Master System. No sé, nostalgia supongo.
Scooby-Doo Mistery

La versión de Scooby-Doo Mistery para Mega Drive es completamente diferente a la que apareció al mismo tiempo para Super Nintendo. Programada por Illusions Games, en lugar de presentarnos un juego de plataformas con grandes toques de aventura como en el caso de Super Nintendo, en esta versión se nos presenta como una aventura gráfica más tradicional en el más puro estilo Day of the Tentacle, con el cual comparte un estilo gráfico similar.

Imagen



Controlamos a Shaggy, a quien en todo momento sigue Scooby-Doo. Sus amigos Daphne, Fred y Velma aparecerán normalmente al principio y al final de cada historia y no tienen ningún protagonismo más en el desarrollo del juego. El objetivo es ir recogiendo objetos y resolviendo puzzles de diferente complejidad para que la historia progrese, como en una aventura gráfica tradicional. Disponemos de un total de diez comandos entres los que podemos encontrar Abrir, Empujar, Usar, Cerrar o Dar. Pulsando el botón C el menú de comandos se cierra y se abre el de inventario, donde se nos muestran todos los objetos que fuimos recogiendo. De vez en cuando Scooby señalará cosas del escenario que pueden tener un especial interés. A pesar de que un juego como este requiere ratón, se tuvo en cuenta este detalle y se nos permite controlar los movimientos de Shaggy con la cruceta del pad. Al pulsar A o B aparece un puntero que movemos también con la cruceta, y con él indicamos una acción poniendo el puntero sobre un comando determinado, y si pulsamos B de nuevo lo seleccionamos. Además, el juego incluye numerosas escenas típicas de la serie de animación, como las famosas escenas de persecución en un pasillo y entrar y salir por varias puertas.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Los personajes, aunque algo pequeños, tienen unos diseños muy buenos y cuentan con estupendas animaciones, además de que se respeta el diseño original de los dibujos animados. Igualmente, los escenarios son variados y bien ambientados, y son perfectamente reconocibles y la verdad es que de una gran calidad, desde el coloreado escogido hasta el más mínimo detalle, cosa que es de agradecer. Incluye la banda sonora melodías bastante decentes, incluyendo la música principal de la serie de animación, aunque de calidad inferior a las de Super Nintendo, y los efectos de sonido son más escasos, pero de calidad.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, el hecho de que el movimiento de Shaggy se controle con la cruceta del pad hace mucho más sencillo el control del juego. Además, el puntero responde muy bien al pad y seleccionar cada uno de los items y comandos no conlleva ningún tipo de complejidad, lo que es muy de agradecer, aunque el control ganaría enteros si se pudiese utilizar el ratón. La dificultad no es excesiva, aunque algunos puzzles sí son complicados. Quizás el mayor defecto del juego es que es un poco corto, aunque puede llevaros su tiempo acabarlo.

Imagen


El juego cuenta con dos historias diferentes, "Blake's Hotel" y "Ha Ha Carnival". En el primero tendremos que desentrañar un misterio en el hotel del tío de Daphne Peter, el cual ha bajado drásticamente de afluencia debido a los ataques de lo que parece ser el fantasma de un jefe indio de la antigüedad. La segunda historia se centra en el cierre de un circo debido a que un malvado payaso ha saboteado las atracciones y encerrado al director del carnaval. En ambos casos, Shaggy y su fiel amigo Scooby-Doo tendrán que reunir las pruebas necesarias para desenmascarar a los culpables.

Imagen


En definitiva, una muy buena aventura gráfica para Mega Drive, consola con escasos juegos de ese género, así que si quieres un juego de estos en la consola de Sega no deberías dejarlo escapar, porque es el mejor del género en Mega Drive y posiblemente el mejor en todas las consolas 16 bits, con permiso de otros grandes como Clock Tower. Comparándolo con la completamente versión de Super Nintendo, tengo que decir que título personal esta versión para Mega Drive me parece bastante superior. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=8seoFiOun1k
Desconocía que hubiera una aventura gráfica de este personaje, para esta videoconsola... no soy aficionado de estos juegos, pero lo cargaré en el Everdrive por curiosidad.
Gran review, un placer leerte !
The Ottifants

The Ottifants es un juego programado por Graftgold y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, Master System y Game Gear en 1993, siendo la versión de la 16 bits la primera en aparecer. Salió en Estados Unidos y Europa en 1993 y en Australia en 1994 en forma de un divertido plataformas protagonizado por un elefante que, aunque en un principio parece un juego del montón gana interés en cuanto se van superando niveles.

Imagen


El objetivo de cada nivel es ni más ni menos que llegar al punto de meta del recorrido correspondiente, pero para poder hacerlo antes hay que recoger un determinado porcentaje de ositos de gominola, que están repartidos por todo el nivel. Una vez que tenemos los ositos necesarios, una flecha nos indicará hacia dónde tenemos que ir para pasar a la siguiente fase. Para cumplir sus objetivos, Bruno, el elefante, aparte de correr y saltar es capaz de disparar con su trompa y emplearla para aspirar y agarrar ciertos objetos, como bloques. Bruno dispara bolitas que hacen un recorrido en forma de arco que se puede ajustar con la cruceta, y esas bolitas serán nuestra arma para enfrentarnos a los enemigos. Otro detalle es que cogiendo tres polos amarillos, Bruno se transforma, consiguiendo una habilidad especial, como la de volar. Aunque en los primeros niveles los escenarios son bastante lineales, más tarde estos serán auténticos laberintos y con salidas escondidas.

Imagen

El apartado técnico está muy bien. Aunque gráficamente el juego en un principio no parece muy vistoso y más bien genérico, también ganan los gráficos conforme se avanza. El sprite de Bruno está bien realizado y resultan muy expresivo, y además hay una buena variedad de enemigos diferentes, destacando unos jefes finales bastante imaginativos. Los escenarios son variados y tienen un buen nivel de detalle, pero sobre todo resultan muy coloridos. Musicalmente también es un juego destacable, con melodías apropiadas para el juego y la situación, además de efectos de sonido simpáticos.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, el juego tiene una mecánica que gana conforme se va avanzando, y el control de Bruno es muy bueno, lo que implica que sus diferentes movimientos son muy fáciles y cómodos de hacer, a lo que se suma la buena respuesta al pad, aunque hay que practicar su manejo porque Bruno resbala y por el tipo de salto. El juego tiene una duración bastante buena y una dificultad bastante alta, teniendo quizás alguna situación injusta o desesperante, pero con paciencia se puede pasar.

Imagen


En definitiva, un muy buen plataformas para Mega Drive que pese a que al principio no lo parezca es muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=rjYC5Dh1UKI
Vaya sorpresa con el Scooby Doo. Es Monkey island total, lo que pasa es que con pad no se no se, no creo que sea muy cómodo hoy día.
No creas, el manejo está muy bien. El movimiento del personaje se hace con la cruceta como en cualquier otro juego y luego para usar el cursos no macuerdo si había que pulsar A, B o C, y lo mismo para los comandos.
Lo del The Ottifants y su dificultad desesperante me suena tanto a otros juegos... que mal perder tengo a veces! [enfado1]
Technoclash

Technoclash es un juego programado por Blue Sky Software y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1993, llegando al mercado europeo en julio del mismo año. Se trata de un cartucho que mezcla con gran acierto la aventura y la acción cenital más propia de un shoot'em up. Sería algo así como una especie de Mercs pero con un carácter más aventurero.

Imagen


El sistema de juego combina la exploración típica de un juego de rol típico con vista cenital con un shoot'em up multidireccional. Podríamos decir también que más bien es un juego de acción con elementos típicos de un R.P.G. De esta forma, tendremos que guiar al protagonista por cada escenario y disparando a los enemigos que nos salgan al encuentro, pero también serán necesarias ciertas tareas de exploración para llegar al final del nivel o para cumplir las misiones que se nos encomiendan en cada nivel. Para ello nuestro héroe dispone de una serie de recursos, siendo los más importantes los hechizos que tienen distintos efectos sobre nosotros o sobre el enemigo. También al principio de cada nivel podemos escoger una especie de guardaespaldas que nos ayudará en la misión y que hará todo lo posible para que el enemigo no nos haga daño. El héroe también dispone de un halcón mágico que podemos utilizar para explorar cada escenario. En esta vista se marcará con un punto blanco la posición de los enemigos, pero hay que tener cuidado, porque algunos enemigos pueden atacar al halcón.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Al principio los gráficos pueden parecer algo simples, con unos personajes más bien pequeños y con unas animaciones decentes, pero a medida que avanza la aventura estos irán mejorando con criaturas cada vez más impresionantes, y lo mismo ocurre con los escenarios, que son variados, detallados y bien ambientados, pero desde luego los primeros son más simples y van aumentando en calidad conforme superamos niveles del juego. Las melodías que acompañan a la acción no están nada mal, pero pueden llegar a hacerse un poco repetitivas. Y por fin llegamos al aspecto más trabajado de este apartado, que son ni más ni menos que los efectos de sonido, que resultan variados y muy bien realizados, destacando los gritos digitalizados de los personajes.

Imagen


Pero el aspecto sobre el que este juego destaca por encima de otros juegos de la consola es en su endiablada jugabilidad. El control del protagonista es muy sencillo, los menús de selección de poderes y del halcón son intuitivos y fáciles de usar y las habilidades que puede hacer no resultan nada complicados, junto con una estupenda respuesta al pad, aunque quizás el protagonista sea un poco lento. Tiene además un elevado número de fases y una dificultad ajustada que tira a alta, pero sobre todo es un cartucho muy divertido y entretenido, aunque le vendría bien una opción para dos jugadores simultáneos.

Imagen


Hace mucho tiempo, la magia era utilizada en la vida cotidiana, el mundo vivía en armonía donde los hechiceros vivían felizmente entre ellos. Un misterioso portal apareció en el cielo por el que empezaron a emerger máquinas, causando estragos en el mundo mágico. Ronaan es un mago que se embarca en un viaje después de que un equipo mágico es robado de su patria. La guerra entre las máquinas y la magia apenas ha comenzado, y se ordena a Ronaan, Farrg y Chaz evitar la destrucción de su mundo.

Imagen


Tendrán que conseguirlo en un total de 10 fases largas y variadas. Para cumplir con éxito nuestra misión disponemos de una serie de items que nos ayudarán en la aventura. Por un lado están los objetos típicos para recuperar vida, tarjetas llave para abrir o cerrar puertas y munición para las magias de los guardaespaldas. Por otro lado están los hechizos de Ronaan, que son los distintos proyectiles que puede lanzar a los enemigos, los de teletransportación, recuperación de vida, levitación, inmovilización de enemigos o uno que acaba con todos los enemigos que se encuentren en ese momento en pantalla.

Imagen


Para concluir tengo que decir que se trata de un divertidísimo juego de acción con elementos roleros para Mega Drive, con una mecánica de juego adictiva y muy entretenida. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=SouNXQN-Wj8
pues aunque lo conocia el tecnoclash no lo recordaba ya y la verdad no parece envejecer muy mal se ve bien :) merece provarlo.gracias por el review.
A mí siempre fue un juego que me gustó, pero creo que hoy en día no es muy conocido, y eso que las revistas en su tiempo no lo pusieron mal.
Fushigi no Umi no Nadia

Nadia: El Misterio de la Piedra Azul, conocida en japonés como Fushigi no Umi no Nadia, es una serie de anime creada por Hideaki Anno y basada libremente en los textos del escritor francés Julio Verne. Basados en esta serie aparecieron varios videojuegos, pero me voy a centrar en uno de ellos, el de Mega Drive. Fue programado, publicado y distribuido por Namco, saltando al mercado japonés el 19 de marzo de 1991, aunque por desgracia no llegó a occidente, pero por lo menos podemos disfrutar de una traducción al inglés hecha por aficionados. Nos encontramos ante una interesante aventura gráfica con la vista cenital propia de un juego de rol.


Imagen


Pese a que aparentemente parece un juego de rol, no solo por la vista sino por la libertad de movimientos que podemos realizar para investigar los entornos en los que nos encontremos, en realidad podríamos decir que es una aventura gráfica. El juego carece de ningún sistema de batalla ni de atributos para los personajes, limitándose nuestra misión a hablar con los personajes oportunos, recolectar objetos y resolver puzzles de diferente complejidad que nos ayudarán a avanzar a lo largo del juego, como en toda aventura que se precie.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los diferentes personajes están muy bien realizados, y aunque algo pequeños son perfectamente reconocibles unos de otros y además tienen buenas animaciones. Los escenarios son variados y bastante detallados, y sin ser tampoco gran cosa están bien ambientados. Posee la banda sonora melodías muy bien compuestas, obra de Ayako Sasou, el mismo compositor de Rolling Thunder 2, además de efectos de sonido simples pero suficientes.


Imagen

Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene la mecánica interesante de una aventura gráfica y la libertad de movimientos de un juego de rol, además de un control sencillo, que permite que las acciones a realizar, a través de menús intuitivos, sean cómodas y fáciles de hacer. También tiene una extensión bastante buena y una dificultad no muy elevada, pero en muchas ocasiones tendremos que dar vueltas y vueltas hasta que saber lo que hacer.


Imagen

El argumento del juego en su mayoría sigue el argumento de la serie, aunque cambia en algunos aspectos. La aventura nos sitúa en París en pleno año 1889, y se nos cuentan las aventuras de Nadia y Jean, dos jóvenes que por diversas razones acaban viajando juntos para descubrir el secreto de la piedra azul de Nadia, lo cual les llevará desde enfrentarse a un trío de ladrones a subir a un increíble submarino o derrotar a una sociedad terrorista secreta.

Imagen


En resumen, una interesante aventura gráfica con vista de juego de rol para Mega Drive que está bastante bien. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=9V2D-GNKytk
Isaac Lez escribió:A mí siempre fue un juego que me gustó, pero creo que hoy en día no es muy conocido, y eso que las revistas en su tiempo no lo pusieron mal.


En su momento leí un análisis de él y me pareció que tenía muy buena pinta. Siempre quise jugarlo, aunque nunca pude hacerme con él. La verdad es que con el paso de los años me había olvidado de Technoclash. Gracias por recordarlo, ahora podré quitarme esa espina clavada.
Ya comentarás sí te gustó. A mí desde luego siempre me convenció, aunque la primera fase sea algo flojilla.
Phantasy Star III: Generations of Doom

Phantasy Star III: Generations of Doom es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1990, llegando al mercado europeo en 1991. Se trata de la tercera entrega de la saga Phantasy Star, por lo que nos encontramos ante un buen exponente de los juegos de rol con batallas por turnos. A pesar de que está considerado como el peor de los cuatro Phantasy Star de corte clásico, se trata de un juego entretenido y con una buena historia. En parte también puede ser porque es el más diferente de toda la tetralogía.

Imagen


A pesar de todo esto, nos encontramos con la mecánica típica de la serie, por lo que es un juego de rol típico en el que debemos atravesar un mundo repleto de ciudades, castillos, bosques y mazmorras, produciéndose en ciertas zonas encuentros aleatorios con enemigos, a los que hay que derrotar en los combates por turnos propios de la saga. Sin embargo tiene ciertos cambios y novedades que lo alejan bastante de los demás títulos que forman está estupenda serie. A parte de que la ambientación presenta un tono más de mundo medieval de lo habitual en la saga (sin prescindir de los elementos de ciencia ficción que también forman parte de la misma), hay pequeñas modificaciones en el sistema de combate. Pero sin duda el mayor cambio reside en la propia historia al abarcar tres generaciones diferentes que se generan al tomar decisiones en determinados puntos de la aventura, lo que le da un punto de rejugabilidad, aunque hay que decir que son pocas decisiones en la que elegimos con quién nos vamos a casar, pero el resto de la historia es más bien lineal.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. El aspecto gráfico se aleja completamente del resto de la saga al no presentar esos entornos futuristas, sino que se nos presentan unos decorados de corte fantástico/medieval más común en un juego de rol, con sus ciudades con castillos y casas de piedra, por cierto todo bastante detallado y bien ambientado, aunque sin ser una maravilla. Los sprites de los personajes sí recuerdan a los típicos de la serie, y también aparecen las imágenes estilo manga para algunas conversaciones, pero son menos espectaculares que las vistas en otras entregas. Las melodías que nos acompañan está bastante bien y son acordes a la zona y al momento, mientras que los efectos de sonido son escasos y sencillos, aunque suficientes.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que pese a estos cambios la mecánica esencial del juego es la misma, y además goza de un control bastante sencillo y unos menús bastantes intuitivos y fáciles de usar, y además el sistema de generaciones también repercute en la jugabilidad, porque dependiendo del linaje los diferentes personajes tendrán unas habilidades u otras. El juego tiene una duración interesante y una dificultad bien ajustada que tira a elevada.

Imagen

Mil años antes del comienzo del juego, dos facciones — uno liderada por el espadachín Orakio, la otra por la hechicera Laya — estaban enzarzados en un conflicto amargo. Un intento de paz fue hecho cuando los dos dirigentes se reunieron para un armisticio, pero poco después desaparecieron misteriosamente. Esto coloca a las dos facciones en una situación precaria, pues cada uno culpó al otro de la desaparición de sus líderes. Todas las comunicaciones entre el Orakians y el Layans fueron suspendidas, estaba prohibido viajar entre sus respectivos mundos, y los dos grupos se tambaleaban al borde de la guerra.

Imagen


El jugador toma el control de Rhys, príncipe heredero del Reino Orakian de Landen, en el día de su boda con Maia, una misteriosa amnésica que apareció en la costa de Landen dos meses antes. Durante la ceremonia, un dragón, identificado como un Layan, de repente aparece y le arrebata a Maia, en lo que parece ser una escalada del conflicto abierto entre Layan y Orakian.

Imagen


En resumen, una interesante entrega de la serie Phantasy Star para Mega Drive que pese a ser la peor de todas no deja de ser un muy buen juego de rol. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=knMlckAj3Xk
Me encanta este PSIII, me trae geniales recuerdos de una muy buena época.

Yo no sé si será el peor de los PS, pero a mí me parece un juegazo. Y eso que las batallas por turnos nunca han sido de mi agrado.

Buen análisis.
A mí también me parece muy buen juego y pese a que mucha gente lo critica lo veo digno de pertenecer a esta saga.
Red Ninja Wonder escribió:Me encanta este PSIII, me trae geniales recuerdos de una muy buena época.

Yo no sé si será el peor de los PS, pero a mí me parece un juegazo. Y eso que las batallas por turnos nunca han sido de mi agrado.

Buen análisis.


Las batallas son flojas, si...

Eso sí, argumentalmente, con el giro del final, es muuuy bueno
Viewpoint

Viewpoint es un juego programado por Aicom y publicado y distribuido por SNK para Neo Geo en 1992, contado con conversiones posteriores para otros sistemas entre los que destacan Mega Drive, FM Towns, Sharp X68000 o Playstation. La versión de Mega Drive fue programada por Nexus Interact y publicada por Sammy en 1994, siendo una excelente conversión del juego original. Se trata de un entretenido shoot'em up de perspectiva isométrica.

Imagen



En cada nivel debemos controlar a una nave mientras disparamos a las naves enemigas que nos salgan al encuentro hasta llegar al jefe de fin de fase, que suele ser una enorme nave espacial que requiere de bastantes más ataques que un enemigo normal. Entre los enemigos hay naves pequeñas que precisan de un único disparo para ser abatidas, cañones de energía o grandes vehículos que son bastante más resistentes que otros. También hay obstáculos que necesitan de un acción determinada para que se aparten del camino, como por ejemplo las barreras que se abren al disparar sobre unas ruedas que giran al recibir los impactos. Nuestra nave puede moverse en cualquier dirección, así como disparar y usar el ataque especial, del cual tenemos tres al empezar cada nivel. Si dejamos pulsado el botón de disparo la nave cargará energía, y al soltarlo el botón lanzará un único disparo, pero mucho más poderoso que el normal.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno y muy fiel al juego original. El sprite de la nave está bien diseñado y se parece mucho al original, así como los efectos de luces y de las explosiones, los enemigos variados y los enormes jefes de fin de fase, aunque para mantener la fluidez se redujeron el número de enemigos en pantalla y un coloreado más apagado, y aún así no se pudieron evitar algunas ralentizaciones. A pesar de eso, los escenarios están bien ambientados, son variados y con un muy buen nivel de detalle, además de que la diferencia de color no salta a la vista mientras no lo comparemos con la versión de Neo Geo. La banda sonora incluye las mismas melodías de la versión original, y pese a que obviamente no llegan a su calidad, suenan bastante bien para ser una consola de 16 bits normal, y lo mismo podemos decir de los buenos efectos de sonido.

Imagen


Con respecto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de la nave, lo fácil que resulta realizar todas y cada una de sus acciones y la perfecta respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control. Tiene además un acertado número de fases y una dificultad muy elevada, aunque algo menor que la versión de Neo Geo al haber menos enemigos en pantalla, pero aún es muy difícil, siendo además esta dificultad desmesurada una de las características del juego original.

Imagen


El juego contiene un total de 6 fases variadas. Para amenizar la dificultad tan elevada del cartucho, contamos con la ayuda de diferentes items, los cuales suelen consistir en mejoras de armamento, ataques especiales, naves de ayuda, vidas extra o escudos energéticos, elementos comunes en todo buen shoot'em up que se precie.

Imagen


Resumiendo, una muy buena conversión del Viewpoint original de Neo Geo para Mega Drive, en mi opinión una de las mejores versiones de un juego de Neo Geo para la consola de Sega, lo que lo convierte en otro gran shoot'em up en Mega Drive. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-cTCV4YBmY
este lo jugue en recreativa, me recordo muchisimo al mitico zaxxon de 080/086!
Muy chulo, me lo apunto [oki]
Voy a escribir por aqui ya que veo que es el hilo de mega drive mas activo y mi chorrada no necesita un hilo propio xD. El caso es que me acabo de acordar ojeando unos videos de los sonic que yo cuando era pequeño tenia un pequeño truco para acceder en Sonic 3D a la pantalla de seleccion de niveles. Simplemente cuando llegaba a la parte de SEEEEGAAAA movia el cartucho hacia delante y hacia atrás varias veces asi fuerte y simplemente PLOF, aparecían los niveles xD. Me pasó un dia que estaba mosqueado por que no cargaba bien el juego por mucho que lo soplase y encontré eso... ¿A alguien más os ha pasado? ¿Era algún truco generalizado entre frikis? ¿Seria solo mi cartucho? ¿Alguien sabe por qué sucederia tal cosa?.

PD: Este juego era el unico de megadrive que me causaba mareos despues de una hora jugando =S
ernestow escribió:Voy a escribir por aqui ya que veo que es el hilo de mega drive mas activo y mi chorrada no necesita un hilo propio xD. El caso es que me acabo de acordar ojeando unos videos de los sonic que yo cuando era pequeño tenia un pequeño truco para acceder en Sonic 3D a la pantalla de seleccion de niveles. Simplemente cuando llegaba a la parte de SEEEEGAAAA movia el cartucho hacia delante y hacia atrás varias veces asi fuerte y simplemente PLOF, aparecían los niveles xD. Me pasó un dia que estaba mosqueado por que no cargaba bien el juego por mucho que lo soplase y encontré eso... ¿A alguien más os ha pasado? ¿Era algún truco generalizado entre frikis? ¿Seria solo mi cartucho? ¿Alguien sabe por qué sucederia tal cosa?.

PD: Este juego era el unico de megadrive que me causaba mareos despues de una hora jugando =S


Eso me pasaba con el truco del menú este Debug de Jurassic Park de Mega Drive. Años después me enteré que se podía acceder al menú con un password [carcajad]
Cannon Fodder

Cannon Fodder es un juego programado por Sensible Software y publicado y distribuido por Virgin Interactive para Amiga en 1993, siendo portado después a otros sistemas de videojuegos como Mega Drive, Super Nintendo, PC o Atari ST. La versión de Mega Drive fue programada por Panelcomp y llegó al mercado europeo en 1994 como una versión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un divertidísimo juego de vista cenital que alterna perfectamente la acción con la estrategia.

Imagen


En general podemos decir que es un juego de acción, pero que mezcla elementos propios de la estrategia con otros más habituales en los run 'n gun. Controlamos a un equipo de cinco soldados que en cada nivel debe acabar con los soldados que están apostados en la zona, así como también edificios, vehículo y construcciones que hacen aparecer más enemigos. Sin embargo, no es un juego de atacar a lo loco como en una Mercs, sino que tenemos que usar una cierta estrategia e ir colocando y avanzando con los soldados para evitar las máximas bajas posibles o directamente que acaben con todo nuestro batallón. Estas partes estratégicas incorporan un sistema point-and-click más común en un juego de estrategia cualquiera que en uno de acción.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los soldados son minúsculos, pero tienen encanto y se mueven fluidamente por la pantalla, y además hay una buena variedad de enemigos, vehículos correctamente representados y escenarios variados y detallados, siendo estos lo mejor del aspecto visual. También nos encontramos con melodías apropiadas para el juego y unos efectos de sonido variados y de buena calidad.

Imagen


Pasando a la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego es original y divertida, y a pesar de que esta versión no soporta ratón, contamos con un control sencillo y fiable que nos permite hacer las cosas fácilmente, añadiendo además una muy buena respuesta a las órdenes que enviamos a los soldados a través del pad. Además cuenta con una cifra de niveles muy alta y de una dificultad progresiva, siendo en general alta.


Imagen

Resumiendo, una muy buena conversión de Cannon Fodder para Mega Drive, dando lugar a un original, divertido y adictivo juego de acción y estrategia. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=FoDX-3hXQlU
Jewel Master

Jewel Master es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1991, saliendo en este mismo año tanto para Japón como para Estados Unidos y Europa. Se trata de un entretenido juego de acción y plataformas con un estilo que recuerda a un run 'n gun, aunque por la falta de disparos no se puede decir que sea un run 'n gun.

Imagen


Así pues, nos encontramos con un juego de acción lateral en el que manejando al personaje protagonista debemos avanzar por cada escenarios mientras vamos destruyendo a todo enemigo que se nos ponga por delante, para al final de cada recorrido enfrentarnos al jefe de la fase respectiva. El aspecto innovador o que le da personalidad a este título es que podemos equipar al protagonista con anillos, pudiendo llevar un máximo de dos, uno por mano. Estos anillos nos permiten tener diferentes poderes, tanto de ataque como de defensa, por lo que el ataque principal del personaje es completamente personalizable. El botón a utilizar los poderes dependen de la mano donde nos coloquemos el anillo, correspondiendo los controles predefinidos A para la mano izquierda, B para la derecha y C para el salto.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero sí bastante competente gracias a un buen diseño del protagonista que aparte de su buen tamaño está bien animado, a una buena variedad de enemigos diferentes y a grandes jefes finales. Los escenarios son variados y detallados y cuentan a su vez con una buena ambientación. Las músicas del juego contribuyen a la ambientación del juego y los efectos de sonido no están nada mal.

Imagen


La jugabilidad es otro factor a tener a cuenta del cartucho. Y es que tiene una mecánica interesante con esto de los anillos, mezclada con lo trepidante de un juego de acción, y también cuenta el protagonista con un control sencillo que permite un muy buen manejo, añadiendo una muy buena respuesta a las órdenes del pad. La extensión del juego es ni más ni menos que la justa y necesaria, con una dificultad bien ajustada que tira a alta, por lo menos en las primeras partidas.

Imagen


Hace mucho tiempo había un reino conocido por todos como Mythgard. Mythgard prosperó en paz hasta la primera venida del rey demonio, Jardine el Loco. Llevando su legión oscura, Jardine estuvo a un paso de destruir el Reino. Fue entonces que los doce maestros de los elementos se rebelaron para poner fin a los malvados planes del Rey Demonio. Una feroz batalla se produjo hasta que solo quedaron cuatro maestros opuestos a Jardine. Reuniendo sus poderes en una hoja sagrada, los cuatro maestros se preparadon para la Batalla Final.

Imagen


En resumen, una muy buen juego de acción para Mega Drive, que gustará a todos los aficionados al género y que resulta tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=qHeoQln-Jbk
3498 respuestas