[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Isaac Lez escribió:El Elemental Master también es un juegazo, sí señor.


Es lo que iba a decir, que este juego me recordaba a Elemental Master. Solo lo conocía de nombre, en la próxima revisión de mi romset del Everdrive lo incluiré. Muchas gracias!!

Por cierto, el Elemental Master tiene unos temazos increíbles
PoderGorrino escribió:
Isaac Lez escribió:El Elemental Master también es un juegazo, sí señor.


Es lo que iba a decir, que este juego me recordaba a Elemental Master. Solo lo conocía de nombre, en la próxima revisión de mi romset del Everdrive lo incluiré. Muchas gracias!!

Por cierto, el Elemental Master tiene unos temazos increíbles


Normal, están realizados por los maestros de Tecnosoft, que parieron las composiciones de juegos como Thunder Force III y IV o Devil Crush.
gaditanomania escribió:
PoderGorrino escribió:
Isaac Lez escribió:El Elemental Master también es un juegazo, sí señor.


Es lo que iba a decir, que este juego me recordaba a Elemental Master. Solo lo conocía de nombre, en la próxima revisión de mi romset del Everdrive lo incluiré. Muchas gracias!!

Por cierto, el Elemental Master tiene unos temazos increíbles


Normal, están realizados por los maestros de Tecnosoft, que parieron las composiciones de juegos como Thunder Force III y IV o Devil Crush.


Bueno, solo está realizado por Technosofr Elemental Master. Twinkle Tale es de Zap.
Isaac Lez escribió:
Normal, están realizados por los maestros de Tecnosoft, que parieron las composiciones de juegos como Thunder Force III y IV o Devil Crush.


Bueno, solo está realizado por Technosofr Elemental Master. Twinkle Tale es de Zap.[/quote]

Lo sé, me refería a las músicas del Elemental Master que son de Technosoft y que son los mismos de esos juegos que dije.
Pepenga Pengo

Pengo es un juego programado por Coreland y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1982, siendo más tarde portado a otros sistemas. La propia Sega se encargaría de realizar una especie de remake/secuela para Mega Drive llamada Pepenga Pengo que aterrizó en el mercado japonés el 22 de diciembre de 1995, aunque por desgracia se quedó allí. Ni siquiera llegó a occidente cuando salió en la consola virtual en 2009, lo que es una pena porque es un juego muy divertido. Se trata de un muy buen juego tipo puzzle con un sistema que puede recordar a una entrega más de Bomberman.

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La acción se desarrolla como en un Bomberman cualquiera en una pantalla llena de bloques (de hielo, en esta ocasión) donde se ubican nuestro pingüino y los diferentes enemigos, siendo nuestro objetivo ni más ni menos que destruir a todos los enemigos presentes. En lugar de colocar bombas, para eliminar a los enemigos hay que aplastarlos con los bloques de hielo, empujándolos hacia ellos. Nuestro pingüino también es capaz de disparar hielo que con el tiempo se convierten en nuevos bloques, y además si pasa un enemigo por encima justo en el momento que se convierte en bloque también lo eliminaremos. Sin embargo, hay que darse prisa en acabar con todos los enemigos, y no solo por el tiempo, porque los enemigos van reapareciendo. El juego incluye tres modos de juego, que son el modo historia, el modo batalla y el modo Arcade. El modo historia es el modo principal del cartucho en el que tenemos que superar una serie de niveles para acabar con éxito el juego. El modo batalla es una batalla contra cuatro amigos, con la misión claro está de acabar con el resto. Por último tenemos el modo Arcade, que es una conversión directa de la recreativa original.

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El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no tiene mucho que envidiar a los Bomberman de 16 bits, mostrándonos un pingüino de generoso tamaño, bien diseñado y muy expresivo, además de enemigos variados y también bien realizados, y también contamos con jefes bastante imaginativos y muy grandes. Los escenarios son a su vez variados y detallados, pero lo mejor es que son muy coloridos. Las melodías son simpáticas y muy apropiadas para el tipo de juego, y además contamos con unos efectos de sonido muy graciosos.

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Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego es muy divertida, adictiva y simple como todo buen puzzle, y además cuenta con un control sencillo que propicia que el manejo del pingüino protagonista resulte tan intuitivo y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. También goza de un buena extensión y una dificultad progresiva, siendo cada vez más difícil, y además los diferentes modos de juego alargan la vida del juego.

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En resumen, un muy buen remake/secuela de Pengo para Mega Drive, dando lugar a un divertidísimno juego tipo puzzle de un estilo muy semejante a Bomberman. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=Ywx9tFKm3jQ
La verdad es que éste juego debió de salir mínimo 4 años antes de su fecha, entonces sí que hubiera recibido más reconocimiento y competido con juegos de similar complejidad.
Bueno, y a parte de eso también debió haber salido en occidente, eso también haría que fuese más conocido xd
¿Este juego fue el último que salió oficialmente para la megadrive, no? Sin contar Pier solar y derivados digo
Luceid escribió:¿Este juego fue el último que salió oficialmente para la megadrive, no? Sin contar Pier solar y derivados digo


No. Por ejemplo el último FIFA de Mega salió en el 98.
Bueno, siendo el Fifa 98 (que creo que llevaba a Raúl en portada) saldría a mediados/finales del 97...

Perdón, perdón... XD


Aparte, el port del Frogger original salió en el 98 (este sí) y se supone que fue el último juego comercial tanto de MD como de SNES en occidente... o eso dice Wikipedia. Recordaba que podía ser Frogger pero no estaba seguro (y sobre SNES no tengo ni idea, lo acabo de leer también).
hombreimaginario escribió:Bueno, siendo el Fifa 98 (que creo que llevaba a Raúl en portada) saldría a mediados/finales del 97...

Perdón, perdón... XD


Aparte, el port del Frogger original salió en el 98 (este sí) y se supone que fue el último juego comercial tanto de MD como de SNES en occidente... o eso dice Wikipedia. Recordaba que podía ser Frogger pero no estaba seguro (y sobre SNES no tengo ni idea, lo acabo de leer también).


Sí, cierto, es del 97. Es que a mí me suena en revistas del 98 (hobby consolas) que analizan algún juego de Mega del 98 o algo así.
Vaya, no se como no me acordé del Fifa.
El caso es que me sonaba de leer algo así. Y revisando en la web, el Pengo no fue el último de la MD. Fue el último del mercado japonés...creo
Isaac Lez escribió:
Sí, cierto, es del 97. Es que a mí me suena en revistas del 98 (hobby consolas) que analizan algún juego de Mega del 98 o algo así.


El último juego Europeo de Mega fue el Lost World si no recuerdo mal... y es de principios del 97 (aunque ahora no estoy seguro en que mes se lanzó el Fifa 98).
El Frogger si salio en el 98, aunque solo para USA (me estraña que no fuese uno deportivo).

Creo que el último juego de 16 bits en Europa fue el Luky Luke de SNES, a finales del 97.

Por aquella epoca se relanzaron algunos juegos de 16 bits que estaban descatalogados y algunas revistas volvieron a analizarlos (al menos en caso de SNES, en Mega Drive no estoy seguro si se relanzó algo).
FIFA 98 - Megadrive - Hobby Consolas Nº 78 - Marzo de 1998

Lufia - Supernintendo - Hobby Consolas Nº 80 - Mayo de 1998

Realmente, la fecha de los FIFA's de 16 bits es de Diciembre 97/Enero 98, salieron un poco mas tarde.

El Lufia, hablamos de Abril del 98.

The Lost World es de finales del 97.

Hablo en todo momento de Europa, para que quede claro.
A mi me suena que el Lufia es del 97 eh?

Aunque bueno, tampoco cambia mucho la cosa.
el lufia salió en mayo de 98
y lost world fue antes de las navidades del 97
Valis III

Valis III es un juego programado por Telenet Japan y publicado y distribuido por Nippon Telenet para PC Engine CD en 1990, siendo más tarde versionado a Mega Drive en 1991, siendo publicado en Japón por Sega y en Estados Unidos por Renovation Products, y como pasó con el resto capítulos de la saga en la consola de Sega, no llegó a comercializarse en Europa. Se trata de un juego de plataformas y acción en la misma línea que el resto de episodios de la serie.

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El sistema de juego es por tanto muy parecido a los demás capítulos de la saga, aunque incluye alguna novedad. En primer lugar en esta ocasión contamos con más personajes a los que controlar, empezando por la protagonista de la saga, Yuko, y a ella se suman Cham y Valna una vez que las adquiramos. Con ellas tenemos que recorrer escenarios variados mientras acabamos con los enemigos que se nos crucen en el camino para finalmente enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Yuko y compañía conservan las habilidades de saltar y atacar, pero ahora también pueden realizar un movimiento deslizante y saltar más alto si se pulsa el botón de salto y arriba. También cada personaje cuenta con alguna habilidad única que lo hará más conveniente en algún nivel en concreto.

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El apartado técnico está muy bien y supone una gran mejoría con respecto a las entregas anteriores. El sprite de las protagonistas están bien diseñados y cuentas con animaciones muy buenas, y los enemigos con los que tendremos que enfrentar han ganado en definición. Los escenarios resultan variados, detallados, muy bien ambientados y con buen uso del color. También siguen apareciendo las escenas con imágenes en la introducción y entre fase y fase, y siguen teniendo una muy buena calidad. La banda sonora incluye melodías variadas y de buena calidad que acompañan muy bien a la acción, además de unos correctos efectos sonoros que suenan bastante bien.

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Con respecto a la jugabilidad, hay que destacar el correcto manejo de las tres chicas y la facilidad con que son ejecutadas sus habilidades especiales, con una estupenda respuesta a las ´órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Tiene un correcto número de fases, aunque son tres menos que en la versión de PC Engine, y una dificultad progresiva, siendo los últimos niveles bastante complicados.

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En algún lugar en el mundo oscuro, mal asoma su fea cabeza una vez más. Un hombre de corazón negro llamado Glames, poseedor de una espada llamada Leethus, amenaza el mundo humano, el mundo de los sueños y el mundo oscuro con total y absoluta destrucción. Una joven del mundo oscuro llamada Cham escapa de Glames y busca ayuda para acabar con él. Ella viene al mundo humano, buscando a la Guerrera Valis, Yūko Asou y más importante aún, la espada de Valis. Yuko ahora debe ayudar a Cham derrotar Glames antes de los tres mundos sean destruidos.

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Deberá conseguirlo en un total de 7 fases variadas. Para conseguirlo tenemos que aprovecharnos de los items que podemos encontrar en el camino. Entres estos tenemos los corazones para recuperar vida, los cristales para llenar la barra de magia, las extensiones de las espadas, rapidez de la espada y los ataques mágicos, que dependen del color en que los encontremos.

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En definitiva, una excelente entrega de la saga Valis para Mega Drive, algo recortada con respecto a la versión de PC Engine, pero aún así muy buen título y además es la mejor entrega de la serie en la 16 bits de Sega. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=A8opo_iI804
Toki: Going Ape Spit

Toki es un juego programado por TAD Corporation y publicado y distribuido por Fabetk para recreativa en 1989, siendo más tarde trasladado a otros sistemas domésticos de entretenimiento como NES, Atari Lynx o Commodore 64. Inspirado en este juego también apareció un título para Mega Drive con el nombre de Toki: Going Ape Spit, pero no se trata de una conversión de la recreativa, sino un juego exclusivo para la consola de Sega con diferentes niveles, el cual vio la luz en el mercado europeo en mayo de 1992. Se trata de un entretenido juego de plataformas y acción protagonizado por un hombre transformado en mono.

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Nuestra misión será guiar a Toki por cada uno de los variados escenarios acabando con los enemigos a base de escupitajos. La habilidades del mono serán caminar, saltar y escupir bolas de energía, las cuales podemos potenciar con el item adecuado. Cada fase del juego se compone de cuatro niveles. En los tres primeros tenemos que ir avanzando procurando no ser abatido por los enemigos y demás obstáculos del camino, mientras que el cuarto es única y exclusivamente un enfrentamiento contra el jefe final de la fase correspondiente. También es preciso señalar, sobre todo a los amantes de la recreativa, que este cartucho guarda escasa relación con el arcade original, limitándose a usar el mismo personaje, pero el desarrollo del juego es completamente diferente, y además esta entrega tiene más fases que el original, aunque personalmente me parece mucho mejor juego el original.

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El apartado técnico no destaca por su calidad, pero está bien realizado. El sprite de Toki tiene un buen tamaño, se parece al de la máquina y tiene buenas animaciones, aunque es algo lento. Los enemigos son variados e incluye algunos que no aparecen en la recreativa. Los escenarios son variados y detallados, y aunque están bien ambientados resultan un poco apagados. Aún así, los gráficos son bastante mejorables. Las melodías son escasas, pero están bien realizadas y amenizan bien la acción sin hacerse pesadas, al igual que los efectos de sonido, que son buenos y más variados que las músicas.

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Respecto al tema de la jugabilidad, el cartucho destaca principalmente por el sencillo manejo del mono protagonista y por lo fácil que resulta realizar todas las acciones que puede hacer, aunque sus movimientos y en general el ritmo de juego es bastante más lento que la recreativa, lo que le hace descender varios enteros con respecto a esta. De todos modos, la respuesta al pad es la idónea, tiene más fases que la recreativa y su dificultad al principio es elevada, pero una vez que sepamos por donde caen los enemigos se hace bastante más fácil.

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Mientras que un miembro de una tribu llamado Toki se encuentra con su amada, la bella princesa de la tribu, ambos ven emerger en el horizonte un tétrico castillo. De repente, una espantosa y enorme mano surge de la nada y se lleva a la princesa al castillo, mientras que Toki es transformado en mono por el malvado doctor Vookimedlo. Sin embargo, Toki descubre que sigue siendo tan fuerte como antes, y que el hechizo le permite escupir bolas de fuego y otros proyectiles. Con estos nuevos poderes, se propone rescatar a su amada.

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Cosa que tendrá que lograr en un total de 9 fases con cuatro niveles cada una. Para conseguirlo tenemos que aprovecharnos de los items que tenemos a disposición, que básicamente serán las diferentes versiones de los escupitajos, vidas extra, diferentes tipos de frutas, zapatillas que nos permiten saltar más (aunque el salto inicial del mono tiene la misma potencia que el salto con las zapatillas de la recreativa) y alguna cosilla más que nos encontramos en el camino, como los poderes de invencibilidad momentánea.

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Como conclusión tengo que indicar que este Toki: Going Ape Spit me parece un buen plataformas para Mega Drive, pero puede defraudar a quien se espere una conversión más o menos fiel a la recreativa, porque no lo es, y además tiene menos calidad que el arcade. Aún así, es entretenido y vale la pena jugarlo. Recomendable, aunque puede que no te guste si esperas algo parecido al original.

https://www.youtube.com/watch?v=N28eFXjsEfU
Me encanta el Toki, buena review!
Que juegazo el Toki, lo recomiendo.Estupendo analisis.
En primer lugar Isaac, reconocer el esfuerzo que haces en traer reviews de juegos de Megadrive semanalmente.
[tadoramo] [tadoramo]
Luego respecto a las opiniones podemos estar de acuerdo o no, pero eso ya es otro cantar. Al césar lo que es del césar.

Respecto a Toki de Megadrive, coincido en casi todo con lo que has dicho. Es una adaptación consolizada, es decir se modificó la estructura de niveles para hacer el juego más duradero, adaptado al público consolero, si la adaptación hubiera sido fiel a la recreativa el juego se hubiera podido terminar en 15-20 minutos.
Para hacer el juego más largo evidentemente se sacrificó el detalle de los gráficos, pero técnicamente es muy bueno, hay muchos planos de scroll y algún efecto especial en casi todas las fases. La música es una adaptación de la recreativa, yo creo que no está mal, pero al haber más niveles y ser más largos se hace un poco más pesada.
Como bien has dicho el juego es recomendable, y es casi mejor tomárselo como una especie de versión especial o versión extendida del original.
Saluetes!
[bye] [bye]
Ciertamente sgonzalez tiene razón. Un gran trabajo Isaac, de hecho me has dado a conocer grandes juegos de MD que ni siquiera conocía.

En su momento (de niño, vamos) esperaba ver algo parecido al arcade y por tanto mi decepción al probarlo fue grande. A día de hoy, si olvidamos su modesto apartado técnico, lo veo como un juego más que correcto y bastante más duradero que el de recreativa.
El juju!. Yo siento discrepar, sin ser un juego malo es bastante inferior al arcade que tiene un port más parecido en lynx y en nes y me hubiera gustado que sega dejara el juego lo más parecido posible, calidad antes que cantidad. Igual no iba a quedar porque deben de ser 20 megas del original contra los 4/8 de la versión megadrive pero molaría ver como se las apañaban y de salir bien hubiera sido un bombazo en su catálogo, en lugar de "otro más".

Aparte de todo ésta versión tiene un problema a veces con el scroll que no le viene nada bien al juego, ya que es bien conocido por dejarnos poco tiempo de reacción.
estoybien escribió:El juju!. Yo siento discrepar, sin ser un juego malo es bastante inferior al arcade que tiene un port más parecido en lynx y en nes y me hubiera gustado que sega dejara el juego lo más parecido posible, calidad antes que cantidad. Igual no iba a quedar porque deben de ser 20 megas del original contra los 4/8 de la versión megadrive pero molaría ver como se las apañaban y de salir bien hubiera sido un bombazo en su catálogo, en lugar de "otro más".

Aparte de todo ésta versión tiene un problema a veces con el scroll que no le viene nada bien al juego, ya que es bien conocido por dejarnos poco tiempo de reacción.


De hecho creo que precisamente la limitación de megas de prácticamente todos los cartuchos nos privó en MD de ver conversiones casi pixel perfect de los arcades que se portaban. Y es una pena aunque por otro lado comprensible. Se podrían haber hecho una conversión cojonuda del Outrun o del AfterBurner 2 con 24megas pero a un precio de vete a saber cuánto.
estoybien escribió:El juju!. Yo siento discrepar, sin ser un juego malo es bastante inferior al arcade que tiene un port más parecido en lynx y en nes y me hubiera gustado que sega dejara el juego lo más parecido posible, calidad antes que cantidad. Igual no iba a quedar porque deben de ser 20 megas del original contra los 4/8 de la versión megadrive pero molaría ver como se las apañaban y de salir bien hubiera sido un bombazo en su catálogo, en lugar de "otro más".

Aparte de todo ésta versión tiene un problema a veces con el scroll que no le viene nada bien al juego, ya que es bien conocido por dejarnos poco tiempo de reacción.


Bueno, eso más o menos es lo que dije en el análisis [carcajad]
Sí me refería sobre todo a los comentarios posteriores, y no con mal tono... sobre gustos no hay nada escrito.
Langrisser II

Langrisser II es un juego programado, publicado y distribuido por NCS para Mega Drive, lanzándose en Japón el 26 de agosto de 1994, pero por desgracia es un título que pese a su calidad no llegó nunca a occidente, aunque es uno de tantos juegos que tiene una traducción hecha por fans. El juego tuvo versiones posteriores otros sistemas como Super Nintendo (bajo el título de Der Langrisser), Playstation o Sega Saturn, pero sin duda la mejor versión es la de Mega Drive. Se trata de un magnífico juego de estrategia por turnos, secuela de Langrisser, también en Mega Drive, cuyo título en Estados Unidos es Warsong.

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Antes de empezar una batalla tenemos que escoger uno o varios comandantes, además del número de soldados que tiene a su mando, además de equiparlos con distintos tipos de armas, armaduras u objetos de recuperación. Cuando empiece una batalla, se colocarán en los distintos escenarios las diferentes unidades, tanto las nuestras como las de los enemigos. Las diferentes tropas enemigas también contarán con un comandante, y también hay tropas aliadas (con su correspondiente comandante) controladas por la máquina. Existen dos turnos, uno para los aliados y otro para los enemigos. En el turno de los aliados podemos controlar a nuestros comandantes y tropas, y los aliados controlados por la consola harán lo mismo. Podemos mover simplemente una de nuestra unidades (aunque solo una cierta cantidad de pasos) y cuando lleguemos a una casilla adyacente a un enemigo podemos atacarle. Al atacar a una unidad enemiga se producirá una animación de batalla en la que ambos bandos se atacarán, perdiendo vida cada uno de ellos, más en función de la fuerza de cada bando. Si conseguimos eliminar a un comandante, todos los soldados que estaban bajo su mando también desaparecerán. A lo largo del juego también podemos aliarnos con otras tres facciones diferentes, ayudándonos en las batallas. También podemos crear nuestra propia facción para oponernos a las otras tres.

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El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un estilo muy similar a un juego de rol, con escenarios con vista cenital que resultan variados y bastante detallados, recordándome incluso a los de la saga Shining Force. Los sprites de las diferentes unidades son pequeños, pero completamente reconocibles unos de otros, y las animaciones de las batallas son bastante buenas. Las melodías del juego suenan épicas, tienen buena calidad de audio y están bien compuestas, y además tiene efectos de sonido variados que incluyen algunas voces digitalizadas.

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Pasando al tema de la jugabilidad, la mecánica del juego puede parecer al principio algo compleja, pero se aprende fácilmente, tiene un control sencillo y los diferentes menús que podemos encontrarnos a lo largo de la aventura son intuitivos y fáciles de usar y comprender. El juego goza de una extensión bastante buena, además de una dificultad bien ajustada y que se va incrementando con las batallas.

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Erwin, el protagonista, comienza el juego del lado de los Descendientes de la Luz, luchando contra el Imperio Rayguard, que ha contado con la ayuda del señor oscuro Böser en aras de unificar el continente y poner fin a las guerras que lo asolan, sin saber que Böser es el principal responsable de los conflictos. Para unificar el continente, el Imperio necesita el poder de las dos espadas legendarias, Alhazard y su anti-tipo Langrisser. Sabiendo que las dos espadas no deben servir a un maestro, los Descendientes de la Luz, liderados por Jessica, se comprometen a impedir que el Imperio encuentre a Langrisser. Erwin se compromete a encontrar a Langrisser antes que el Imperio.

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En definitiva, un estupendo juego de estrategia al estilo Shining Force para Mega Drive que encantará a los aficionados al género. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=DL-zoCkysfk
A pesar que este genero no es de mi interes, hay que reconocer la calidad del juego :cool:
El Langrisser II es un juegazo como la copa de un pino.
El 1 también es muy bueno. Peca de que los sprites son muy pequeños, pero a los que les gusten este tipo de juegos, lo disfrutarán al máximo.
Sí, el primero también es muy bueno, pero esa segunda parte me parece aún mejor.
Me chifla mucho estos juegos y tal, tendré que echarle un ojo, que por cierto, tras leer el análisis de @Isaac Lez sobre Valis III, y documentarme más en hardcore gaming 101 al final me lancé con la saga, que un forero la tenía en C/V y siendo un juego al que le tenía echado un ojo de hace un tiempecillo que me crucé con él. Lo mismo dentro de una semana o así cuando acabe exámenes me animo y comento los 2 que él no ha hecho, por completar, y porque con el curro que se pega el compi siempre no podemos dejarle que solo él comente [tomaaa]
Un saludo

P.D.: puesto que es secuela es necesario pasarse el 1 para entender bien la historia?
Hombre, en el primero te enteras de como la prota consigue la espada de Valis y tal y se nos presentan otros personajes y enemigos que vuelven a aparecer en las secuelas, pero son historias independientes y creo que se pueden entender sin jugar los demás. Por cierto, la segunda parte también está en Mega Drive, pero no es una conversión, sino más bien una parodia del original.
Isaac Lez escribió:Hombre, en el primero te enteras de como la prota consigue la espada de Valis y tal y se nos presentan otros personajes y enemigos que vuelven a aparecer en las secuelas, pero son historias independientes y creo que se pueden entender sin jugar los demás. Por cierto, la segunda parte también está en Mega Drive, pero no es una conversión, sino más bien una parodia del original.


Ya, ya, perdona, si como te digo, me estuve informando, en cuanto pueda pongo fotillos de todo, que el martes tengo el último examen, eso ya lo sé, el 2 por ejemplo es SD Valis y la traducción está mal hecha, de ahí lo de SyD xP
La pregunta iba por el Langrisser, tendría que haber especificado, sorry xD
Pues no sé si hay que jugar los dos Langrisser juntos para enterarse de la historia porque no me acuerdo de la historia del primero, pero creo que son independientes.
Isaac Lez escribió:Pues no sé si hay que jugar los dos Langrisser juntos para enterarse de la historia porque no me acuerdo de la historia del primero, pero creo que son independientes.

Yo me he pasado el 2 (juegazo!) sin jugar al primero y aunque es posible que hagan referencias a algun personaje o alguna zona, no hay ningun problema para seguirlo.
En los langrisser se puede jugar la historia de forma independiente sin problema
pengolod escribió:En los langrisser se puede jugar la historia de forma independiente sin problema

ok, guay
por cierto, ayer me llegó el paquete, me falta probarlo, luego me paso por el hilo para votar.
un saludo
AkrosRockBell escribió:
pengolod escribió:En los langrisser se puede jugar la historia de forma independiente sin problema

ok, guay
por cierto, ayer me llegó el paquete, me falta probarlo, luego me paso por el hilo para votar.
un saludo


Ok, perfecto!
Tengo un langrisser de saturn, pero como esta en japo ni lo he tocado xd ( me salio por muy poco xd ) pero soy muy fan de Shining force.

Por que es mejor la version de megadrive? si esta en otras consolas que deberian ser superiores?

Luego hay traduccion al castellano? He leido que dices que tiene traduccion, pero si es en castellano mejor que en ingles xD

Maldita sea, me estan entrando ganas de jugarlo xD.

Saludos y por cierto, el shining force 2 lo has comentado ya?
Vale, edito que me había confundío. Los ports de Saturn y Playstation son ports prácticamente idénticos (tiene alguna diferencia como las caras de los personaes) de la versión de Super Nintendo, que es peor que la de Mega Drive, y por eso la versión de Mega Drive sigue siendo la mejor versión de todas. No sé si hay traducciones al español, yo solo conozco la traducción al inglés.
Otra pregunta mas, la traduccion al ingles de que consola es?
La traducción que encontré es para Mega Drive, pero no sé si hay alguna también para Super Nintendo.
Isaac Lez escribió:Vale, edito que me había confundío. Los ports de Saturn y Playstation son ports prácticamente idénticos (tiene alguna diferencia como las caras de los personaes) de la versión de Super Nintendo, que es peor que la de Mega Drive, y por eso la versión de Mega Drive sigue siendo la mejor versión de todas. No sé si hay traducciones al español, yo solo conozco la traducción al inglés.


Según tengo entendido la versión de SNES redujo la dificultad, modificó los gráficos, incluyó mapas y caminos nuevos que desembocaban en más finales distintos. ¿hasta que punto empeora eso el juego?
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Vale, edito que me había confundío. Los ports de Saturn y Playstation son ports prácticamente idénticos (tiene alguna diferencia como las caras de los personaes) de la versión de Super Nintendo, que es peor que la de Mega Drive, y por eso la versión de Mega Drive sigue siendo la mejor versión de todas. No sé si hay traducciones al español, yo solo conozco la traducción al inglés.


Según tengo entendido la versión de SNES redujo la dificultad, modificó los gráficos, incluyó mapas y caminos nuevos que desembocaban en más finales distintos. ¿hasta que punto empeora eso el juego?


El juego tiene cosas que están mejor que el de Mega Drive, pero tiene menos personajes en pantalla y siempre me pareció menos emocionante el desarrollo del juego. Eso sí, le gana en gráficos y en los de los finales diferentes.
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Langrisser II



No digo que el juego no este bien ¿pero decir que graficamente es bueno? Si parece de la master system
Isaac Lez escribió:La traducción que encontré es para Mega Drive, pero no sé si hay alguna también para Super Nintendo.


Que yo sepa la única que existe es de MIJET y es para mega, aquí tenéis una lista con todos sus trabajos
http://mijet.eludevisibility.org/
Aquí esta el de Super en Inglés, con un PDF del manual traducido y todo:

http://superfamicom.org/translations/in ... er-english
¿Sabéis de páginas donde estén los juegos traducidos al español??. Gracias.
WanStiller escribió:Langrisser II



No digo que el juego no este bien ¿pero decir que graficamente es bueno? Si parece de la master system


Pues tampoco veo mucha diferencia, más allá del tamaño de los sprites, entre este y por ejemplo Shining Force II.
Isaac Lez escribió:
WanStiller escribió:Langrisser II



No digo que el juego no este bien ¿pero decir que graficamente es bueno? Si parece de la master system


Pues tampoco veo mucha diferencia, más allá del tamaño de los sprites, entre este y por ejemplo Shining Force II.


Buenas! pues no se si sera tema de mi infancia pero yo el Shining Force 2 aun lo sigo viendo bonito xd [amor]

Ahora que me habeis mostrado que hay traduccion del Langrisser 2 ( del 1 la hay? ) no se por cual decidirme ejejeje, si el de super o el de mega. Tengo que preguntar a un conocido si me puede hacer un repro que yo de esto no entiendo.

Y volviendo al shining force 2, este juego me lo dejo un amigo pero no lo tuve hasta este año y tengo una duda que me corroe con el juego y es que no se si ponerme con el y no vaya a ser que se le agote la pila y se me pete la partida :(, por que cuanto puede aguantar?

Por que cambiar la pila se puede, no?

Del Shining lo que mas me gusta son las animaciones de los personajes que para la epoca eran espectaculares, ademas de ser un rpg tactico que me encantan. La putada es el idioma que por entonces aun sabia menos de ingles que ahora.
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