[MEGA DRIVE] Juego de la semana

El uno en usa se llama Warsong, de hecho si miras en mi anterior Link, la version usa cambiaron algunos sprites y nombres y hay un parche para ponerlos como en la japa.
un saludo.
Fatal Fury 2

Fatal Fury 2 es un juego programado, publicado y distribuido por SNK para Arcade y Neo Geo en 1992, siendo más tarde portado a Mega Drive, Super Nintendo y TurboGrafx-CD. La versión de Mega Drive fue programada por Gailbrain y publicada por Takara, llegando en 1994 tanto a Japón como a Estados Unidos, aunque a diferencia de la versión de Super Nintendo nunca alcanzó tierras europeas. Se trata de una versión bastante buena del original, al parecer con algunos cambios con respecto al original, pero de todas formas un gran juego de lucha.

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El estilo de juego es muy similar al de la primera parte. Esto significa que se trata de un juego de lucha 1 vs. 1 muy del estilo de Street Fighter II, pero con la salvedad que los escenarios tienen profundidad, y pdoemos pasar de un plano al otro. Sin embargo, en esta segunda entrega se han introducido algunas novedades no presentes en la primera parte. La primera de ellas es que podemos cambiar de plano a voluntad (en la primera parte solo se cambiaba de plano en determinadas circunstacias, como cuando te daban un golpe y pasabas al otro plano), además de que casi todos los personajes son nuevos, y solo se mantienen de la primera parte Terry Bogard, Andy Bogard, Joe Higashi y Billy Kane, aunque este último, que vuelve a ser uno de los jefes, no aparecía en el Fatal Fury de Mega Drive. También se introdujo la posibilidad de hacer algún que otro combo, que según algo que he leído por algún lado es algo exclusivo de esta versión. Yo no pondría la mano en el fuego porque no probé ni la versión de Neo Geo ni de Super Nintendo.

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El apartado técnico está muy bien, muy mejorado además con respecto a la primera parte. Los personajes están más estilizados, siendo fieles a los de Neo Geo, salvando las distancias. Por las imágenes que vi los de Super Nintendo parecen algo más parecidos a los de Neo Geo, pero por contra los de Mega me parecieron más grandes. También están muy bien animados, con movimientos fluidos y rápidos por la pantalla. Los escenarios están muy bien realizados, siendo mi favorito el del jefe final Wolfang Krauser, que aún siendo muy inferior al original sigue siendo una pasada. Donde sí se nota la mejoría es en el aspecto sonoro, no tanto en las melodías, que siguen teniendo muy buena calidad, como en los efectos de sonido, que tienen una calidad mucho mayor que en el primer Fatal Fury para Mega Drive.

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En cuanto al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control de todos y cada uno de los personajes (salvo el de Wolfang Krauser, que a pesar de ser el personaje más poderoso es el más difícil de manejar) es muy sencillo, lo que implica que todos los movimientos que pueden hacer resulten muy fáciles de ejecutar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, la cifra de luchadores ha aumentado con respecto a la primera parte, y en esta ocasión no se han dejado a ninguno en su conversión a Mega Drive. Quizás un pequeño defecto es que el juego no es demasiado complicado.

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Después de la muerte de Geese Howard en el Fatal Fury original, un misterioso noble alemán llamado Wolfang Krauser se convierte en el patrocinador del nuevo torneo de King of Fighters. Esta vez, el torneo se celebra por todo el mundo y en él compiten luchadores de todo el planeta. El misterioso retador comienza derrotando a los participantes del anterior juego Fatal Fury, buscando al hombre responsable de derrotar a Geese.

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Doce serán los luchadores disnponibles en el juego, ocho de los cuales serán seleccionables en el modo historia, siendo los cuatro restantes los jefes de este modo. En el resto de modos todos los personajes son seleccionables, incluyendo al jefe final. La lista de luchadores es:


Terry Bogard:
Andy Bogard:
Joe Higashi:
Big Bear:
Jubei Yamada:
Cheng Sinzan:
Kim kaphwan
Mai Shiranui
Billy Kane
Axel Hawk
Laurence Blood
Wolfang Krauser


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En definitiva, una versión bastante buena del original de Neo Geo para Mega Drive, lo que lo convierte en un muy buen juego de lucha. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=ubaKvGqzPOM
la version europea si que existe, otra cosa es que sea muy rara y dificil de encontrar
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Eso debe ser carísimo entonces. En España no salió, ¿no?
Interesante, nunca habia visto el FF2 pal
¿Puede que sea versión australiana?

Por cierto, el nombre del malo final es Wolfgang, como Wolfgang A. Mozart, te has dejado una g todo el rato.
The Mega Drive version of the game was not released in Europe, although curiously it was released in Australia as a rental-only game.


http://segaretro.org/Fatal_Fury_2

Australia y solo de Alquiler...
Skullomartin escribió:¿Puede que sea versión australiana?

Por cierto, el nombre del malo final es Wolfgang, como Wolfgang A. Mozart, te has dejado una g todo el rato.


Sí, cierto, error mío.
Siendo solo de alquiler y solo en australia si que debe ser complicado de encontrar, pastizal al canto..


Viendo los precios de los otros juegos de ese vendedor de ebay... ejem...no es una referencia muy valida.
Aunque bueno, viendo los precios, me da la impresión de que vende los juegos unos 10 o 15 euros más caros de lo habitual, aunque algún precio sí está bien, como el del Gynoug, aunque se excede con los muy raro para juegos que no lo son tanto.
Isaac Lez escribió:Eso debe ser carísimo entonces. En España no salió, ¿no?


Es que es eso, yo no sabía ni que existiera...

Buen trabajo el que te curras todas las semanas Isaac, dándonos a conocer nuevos juegos.

Un saludo y sigue así. Qué menos que agradecértelo.
A mi la verdad es que los únicos FF que me gustan son el Real Bout 1 y el Garou, el resto ni fu ni fa xP

Por cierto, que ya tengo hecha una especie de review del Valis I, me espero un par de días o la pongo ya? la tengo toda ya maqueteada y publicada en mi cutreblog, supongo que tendré que recolocar las imagenes [+risas]
AkrosRockBell escribió:A mi la verdad es que los únicos FF que me gustan son el Real Bout 1 y el Garou, el resto ni fu ni fa xP


Yo reduzco la lista al Garou, así que imagínate.

Los Real Bout me gustan más que los "normales" por el diseño de los personajes y por los detalles de los escenarios y tal, pero en general, la saga Fatal Fury... nunca me terminó de hacer tilin.
Skullomartin escribió:
AkrosRockBell escribió:A mi la verdad es que los únicos FF que me gustan son el Real Bout 1 y el Garou, el resto ni fu ni fa xP


Yo reduzco la lista al Garou, así que imagínate.

Los Real Bout me gustan más que los "normales" por el diseño de los personajes y por los detalles de los escenarios y tal, pero en general, la saga Fatal Fury... nunca me terminó de hacer tilin.


vamos,pues poco más o menos como yo. Terry Bogard me gusta como personaje, de hecho es de los que más me gusta de los juegos de lucha, pero los fatal fury como juego no me acaban de cuajar más allá de los 2 ya mencionados. Tengo el 1 de mega y se me hace lento como él solo, en ocasiones hasta un suplicio por el cambio de planos y demás
AkrosRockBell escribió:A mi la verdad es que los únicos FF que me gustan son el Real Bout 1 y el Garou, el resto ni fu ni fa xP

Por cierto, que ya tengo hecha una especie de review del Valis I, me espero un par de días o la pongo ya? la tengo toda ya maqueteada y publicada en mi cutreblog, supongo que tendré que recolocar las imagenes [+risas]


Lo que pasa es que hay una review del primer Valis, aunque no creo que pase nada por poner un análisis de otra persona. Lo hacen en muchos sitios. Creo que puedes ponerla cuando quieras.
Isaac Lez escribió:
AkrosRockBell escribió:A mi la verdad es que los únicos FF que me gustan son el Real Bout 1 y el Garou, el resto ni fu ni fa xP

Por cierto, que ya tengo hecha una especie de review del Valis I, me espero un par de días o la pongo ya? la tengo toda ya maqueteada y publicada en mi cutreblog, supongo que tendré que recolocar las imagenes [+risas]


Lo que pasa es que hay una review del primer Valis, aunque no creo que pase nada por poner un análisis de otra persona. Lo hacen en muchos sitios. Creo que puedes ponerla cuando quieras.

Ah, pues si hay una entonces da igual, tampoco es cuestión de repetir, no lo había visto, ya haré otra de otro juego distinto, del SyD por ejemplo que lo jugaré hoy o mañana xP
AkrosRockBell escribió:
vamos,pues poco más o menos como yo. Terry Bogard me gusta como personaje, de hecho es de los que más me gusta de los juegos de lucha, pero los fatal fury como juego no me acaban de cuajar más allá de los 2 ya mencionados.


A mi Terry me da asquete por su pose de chulo marrullero.
Mis personajes favoritos son Wolfgang Krauser (sobretodo en los Real Bout que impresiona mucho) y Sokaku, el monje este que invocaba cosas raras. El resto de personajes ni fu ni fa (bueno, Joe, Raiden o Duck King y alguno más si que me hacen gracia, pero tampoco es que sean la leche). Como juego y como personajes prefiero mil veces el World Heroes 2 la verdad.
RoadBlasters

RoadBlasters es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1987, siendo convertiso para otros sistemas domésticos como Mega Drive, Lynx, ZX Spectru, Atari ST o NES. La versión de Mega Drive fue programada por Sterling Silver Software y publicada y distribuida por Tengen en 1991, aunque nunca fue distribuido en Europa, limitándose a los mercados americano y japonés. Se trata de un arcade de conducción y acción, y esta versión para Mega Drive resulta muy fiel a la recreativa original.

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El objetivo de cada nivel es completar el circuito correspondiente antes de que se acabe el combustible del coche, por lo que no existe límite de tiempo. Durante el transcurso de recorrido nos encontraremos con otros vehículos, a los que podremos esquivar o abatir gracias al armamento disponible en nuestro coche. Cuando nuestro vehículo es destruido, en lugar de perder una vida lo que perderemos será una pequeña parte del combustible, por lo que no importa las veces que nuestro coche reviente siempre y cuando no se nos consuma toda la gasolina. Al acabar cada circuito se nos dará una puntuación más alta o más baja dependiendo de a cuántos coches hayamos abatido, y en función de esta puntuación recibiremos o no gasolina extra. Además de los coches enemigos también encontraremos por el camino otros obstáculos como minas o charcos de vertidos tóxicos.

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El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es muy parecido al juego original, inferior, pero muy parecido. Los coches están bien realizados y los escenarios son variados y bastante bien realizados, y pese a que no hay efecto de scalling el efecto de avance por la carretera está bien conseguido y además tiene una gran sensación de velocidad. Desde luego hay juegos de coches con unos gráficos bastante mejores, pero estos tampoco están nada mal, y hay que volver a incidir en su parecido con los originales. Tiene también unos buenos temas musicales, aunque no cuentan con una gran calidad sonora, y los efectos de sonido son mejorables, sobre todo el sonido del motor, pero no molesta, y los derrapes están bien conseguidos.

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Pero la jugabilidad es el auténtico punto fuerte de este juego en concreto. El control sobre el coche es muy sencillo y también la realización de todos los movimientos y ataques que puede hacer, junto a una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control, y únicamente hay que practicar un poco las curvas. El respetable número de 50 circuitos nos dejará pegados a la pantalla, los cuales también tienen una dificultad creciente, pero sin duda lo mejor del juego es que es tremendamente divertido. Los items más importantes que tenemos a disposición son la gasolina, pero también podemos recibir armas más eficaces.

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En definitiva, un excelente arcade de conducción para Mega Drive, que resulta tan divertido y jugable como la recreativa original y que además es muy fiel a la misma. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=QXxzxAf9AW0
Parece interesante el RoadBlasters, va de cabeza a la flashcard para probarlo :)
Este si lo jugué hace tiempo pero no me gustó nada
Yo no soy muy fan de los juegos de conducción salvo contadas ocasiones, y menos todavía en lo retro, que creo que sólo me gusta el chase hq II de mega
AkrosRockBell escribió:Yo no soy muy fan de los juegos de conducción salvo contadas ocasiones, y menos todavía en lo retro, que creo que sólo me gusta el chase hq II de mega


Bueno, es esos años los juegos de conduccion eran en vista con scroll en perspectiva pero hay buenos juegos como Outrun o Monaco GP
Este es mi primer análisis, no seáis muy duros [+risas]

Might and Magic: Gates to another world

Might and Magic: Gates to another world es un juego de rol para megadrive lanzado a principios de los 90 por New World Computing/EA. Asumiremos el control de un grupo de aventureros que deben encontrar como salvar el mundo del caos.

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El juego venía con un extenso manual (150 páginas en inglés, por supuesto) sobre la historia de Cron, el mundo en el que transcurre el juego, así como un resumen de todos los hechizos del juego (96), las diferentes armas (250), etc.
El cartucho me sorprendió en su momento, no era el típico de Sega... y tenía una pila! podías guardar la partida para seguir después.

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Al comenzar tenías que crear tu grupo. El juego te da uno ya hecho, pero recuerdo estar tardes enteras "tirando los dados" para conseguir personajes con las mejores características de partida. Yo no había visto tal complejidad excepto en el mundo PC. Puedes elegir raza, profesión, orientación moral, ... y cada decisión mejora unas características y empeora otras.
Sir Felgar, Cassandra, Gene Eric,.. seguro que si jugasteis alguna vez os sonarán.

Se juega en primera persona, en pseudo 3D, y con eventos por turnos. Hay que ir "avanzando por el tablero", explorando las mazmorras y el mundo exterior, con encuentros aleatorios con malvados bichos a los que habrá que eliminar para ir mejorando al grupo, comprando armas, aprendiendo hechizos, participando en torneos, etc. Incluso se pueden "alquilar" PNJs para ampliar el grupo.

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La libertad es total, puedes pasar completamente de la historia y dedicarte a subir stats (como yo hacía [sonrisa] ) y explorar el mundo a tu antojo. Por supuesto, para visitar ciertos lugares hay que pasar por otros, realizar tareas que nos encomendarán y matar enemigos por doquier.

La historia es bastante compleja de seguir, sobretodo si estás con diccionario inglés-español en tus años mozos. Pero baste decir que el mundo se está sumiendo en el caos, así que has de desvelar qué ocurrió con Corak, un rey-mago que murió hace cientos de años. Si sigues la historia, podrás viajar en el espacio y en el tiempo y enfrentarte a bestias, reyes, elementales y dioses.

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El apartado técnico es ciertamente desigual. Por un lado el manejo es muy sencillo, todo a base de menús, y los gráficos son coloridos y muy variados. Existen cantidad de enemigos, así como muchos paisajes diferentes.
Sin embargo es fácil perderse, en cada escenarios el suelo, las paredes y el cielo son iguales para dicho escenario, con lo que más de una vez visitaremos una zona pensando que es nueva cuando no lo es.
Por suerte podemos utilizar un mapa para saber dónde estamos, y hay habilidades y hechizos para ver el mapa mientras nos movemos.
El mundo está animado, hay ciclos de día y noche, hay antorchas encendidas en interiores y en algunas mazmorras (no en todas). La distancia de dibujado de los enemigos es "0", por lo que podemos avanzar 2 pasos y tener un encuentro con un enemigo que no se dibuja hasta que "chocamos".

El sonido se limita a las melodías y algunos efectos sonoros, como los pasos al andar o cuando muere un personaje, pero poco más.

La jugabilidad es buena, pero sólo si inviertes el tiempo necesario para conocer los pequeños aspectos de "mantenimiento" del grupo. Hay que repartir el oro conseguido para hacer las compras, vender objetos para comprar otros, etc. Además los personajes pueden enfermar, morir (de hambre, de viejos, por combate), y pueden resucitados. las armas se rompen, los hechizos y las habilidades se pueden aprender en academias pero cuestan oro, etc.

Y es que el mayor defecto del juego es su mayor virtud. La libertad es tal que pocas veces seguiremos la historia.
Y al final te cansas de tanto "encuentro aleatorio" mientras das un paseo.

Un combate: http://www.youtube.com/watch?v=6RgogwuHJ_0

Por suerte o por desgracia, encontré un "bug" en el juego. Un día saqué el cartucho de la consola sin apagarla.
Al volver a ponerlo y recomenzar la partida me salió un mensaje según el cual había ganado 1 millón de puntos de experiencia [sonrisa] menuda alegría. Intenté repetir el bug pero nunca volvió a salir.

Al final me cansé del juego y lo vendí, de lo cual me arrepiento. Desde luego nunca olvidaré la melodía de Middlegate.


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Joder, y yo pensando que lo de Skyrim era brutal, y esto 20 años antes [flipa]

Buen análisis, por cierto :)
Para mi lo que comentas sobre la jugabilidad es un punto que me quita de jugar a éste tipo de juegos muchísimo, tienes que invertir muchas horas en un rpg de ésta índole para empezar a ver cómo va el sistema de juego y hasta entonces no sabes si el reto que plantean merece la pena, está descompensado o no merece tu tiempo en absoluto.
hombre mala pinta no tiene aunque sea pelin repetitivo quizas.esta tematica me suele gustar. :)
El juego no tiene mala pinta, aunque este tipo de juegos de rol, salvo algunas excepciones, no me suele gustar.
Red Ninja Wonder escribió:Joder, y yo pensando que lo de Skyrim era brutal, y esto 20 años antes [flipa]

Buen análisis, por cierto :)


pues mirate el Sword of Vermillion, que para ir entre pueblo y pueblo es en 1º persona y también es de Megadrive.

Una vez más gracias por el análisis.
Alien Storm

Alien Storm es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1990, siendo más tarde portado a otros sistemas de juego entre los que destacan Mega Drive, Master System, ZX Spectrum, Amiga o Atari ST. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en 1991 en forma de un beat'em up de ciencia ficción bastante entretenido.

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Aunque en principio es un beat'em up, el desarrollo del juego es muy variado y entre las fases típicas de un juego de los de "yo contra el barrio" se intercalan niveles de disparo estilo "Operation Wolf" y otras que recuerda a un shoot'em up en las que el personaje de nuestra elección tendrá que ir corriendo y disparando sin cesar a los enemigos. En cualquier caso, nuestro personaje tendrá una buena gama de movimientos, siendo los básicos el de atacar, correr y usar un movimiento especial. Además, podemos rematar a los enemigos que se encuentren en el suelo. Además de la barra de vida, tenemos una de poder que se reduce cada vez que usamos un ataque especial, y si está vacía del todo los ataques normales serán menos poderosos y en las fases de disparo y de estilo shoot'em up los disparos más lentos, con lo que es recomendable mantener un mínimo de esta energía. Cada misión suele estar dividida en dos secciones, siendo primero una de estilo beat'em up y otra que o bien es de disparo o bien de shoot'em up. Como modos de juego tenemos el normal del arcade en el que pueden jugar dos (tres en el caso de la recreativa) y un modo duelo. Si un segundo pad está conectado solo nos dejará la opción de pelear contra un amigo. Si no lo está, serán peleas contra diferentes monstruos del juego. También tenemos la opción de activar y desactivar el fuego rápido, que servirá para que en las fases de disparo y en las de shoot'em up el fuego sea continuo manteniendo pulsado el botón de ataque.

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El apartado técnico no es muy destacable, sobre todo si lo comparamos con la recreativa, pero tampoco daña los ojos. Los sprites de los protagonistas son correctos y cuentan con animaciones decentes, aunque no tan notables como otros juegos del estilo en Mega Drive, y hay una buena variedad de enemigos de diseños diversos, tanto en las fases estilo beat'em up como en las de disparo, aunque faltan detalles del arcade como la introducción del juego o la furgoneta en que llegan los héroes al comienzo de cada misión. Los escenarios son variados, detallados y bien ambientados, aunque de color podían estar mucho mejor y en ningún caso llegan al nivel de la recreativa. Las melodías de la recreativa están presentes y, pese al bajón de calidad, tienen en general una buena calidad de audio. Los efectos de sonido son más discretos, aunque variados y numerosos.

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En cuanto a jugabilidad, respeta la de la recreativa y el manejo general de los tres personajes es sencillo y todas las acciones que pueden llegar a realizar bastante fáciles de realizar, todo unido a una buena respuesta a las instrucciones enviadas por medio del pad de control. Tiene una dificultad progresiva, aunque nunca excesiva. Sin embargo, a pesar de que esta versión cuenta con dos fases más que el original, puede hacerse algo corto.

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Una raza alienígena homicida está invadiendo la tierra, y lo único que se interpone entre la dominación mundial y ellos es un equipo de fuerzas especiales conocido como los "Alien Busters", compuesto por Karen, Garth y Scooter.

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Tendrán que detener la amenaza en un total de 8 fases variadas. Para eso tenemos la asistencia de dos tipos de items, aunque uno de ellos en contadas ocasiones lo encontraremos en las fases de beat'em up y los otros directamente no los hay en este tipo de niveles. Uno de ellos son unas especies de pilas que recargan la barra de energía, y donde más nos podremos abastecer de ellas es los niveles de disparo. El otro son botiquines para recuperar la barra de vida, y única y exclusivamente se dan en este tipo de niveles, pero en una cantidad mucho menor que las pilas.

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En resumen, un decente beat'em up para Mega Drive, muy variado y bastante entretenido, por lo que, aunque de este estilo en la consola de Sega hay títulos muy superiores, es un título también a tener en cuenta. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=8P_FcZ3Fuzk
Buen análisis señor Isaac, en esta ocasión voy a discrepar con el veredicto.
El bajón audiovisual respecto a la recreativa es ENORME, tanto que parece un producto de bajo presupuesto destinado a venderse en los famosos packs de juegos que se comercializaban para Megadrive. No entiendo el porqué SEGA no reutilizó el material empleado en su recreativa, hubiera sido un buen pelotazo.
Al final bajo mi punto de vista se queda en un juego con un aprobado raspado por los pelos. Es símplemente entretenido, lo olvidarás rápidamente.

[bye] [bye]
La verdad es que en un principio lo tenía solo como recomendable, pero como me parece un juego divertido y variado para ser un beat'em up le puse después muy recomendable [carcajad]
Otro buen clásico revisado. En este caso sí que se nota que es un juego en el que no se esmeraron precisamente pero que sin embargo se antoja bastante entretenido algo a lo que ayuda que sea corto. Y te permite rejugarlo varias veces antes de mandarlo a la estantería. Posiblemente dentro del nivel de tantos otros como los que salieron en los primeros años de MD (Space Harrier, After Burner, Outrun... más memoria en los cartuchos hubieran permitido más virguerias).
A mi el Alien Storm me parecio muy divertido siempre que juegues a dobles.
Técnicamente es algo patatero, pero divierte y mucho.
Yo al alien storm le he echado muchas horas. Era un juego que tenia un compañero mío y siempre que podía se lo cogía prestado [+risas] (no recuerdo si era en un megagames 3, o en un cartucho de esos de 6 en 1 [idea] ). Lo ironico es que nunca lo llegue a terminar, lo máximo que conseguí llegar fue a la nave alienigena. Gran juego [plas]
Man Overboard!

Sink or Swim es un juego programado, publicado y distribuido por Zeppelin Games para Amiga en 1993, siendo portado a Mega Drive, Super Nintendo, Game Gear, PC y Atari ST. La versión de Mega Drive, que al igual que la de Game Gear cambió el título a Man Overboard! (aunque también se le conoce como S.S. Lucifer: Man Overboard!), llegó al mercado en 1994, en exclusiva para Europa. Se trata de una versión muy buena del original, así que estamos ante un divertido juego que combina las plataformas con el puzzle.

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El objetivo de cada nivel es salvar a un determinado número de pasajeros, manejando al protagonista (llamado Kevin Codner) para guiarles a la salida. Con este personaje debemos deshacernos de los obstáculos que impiden el paso de los pasajeros que debemos salvar y también hemos de tener en cuenta que en cada compartimento en que nos encontremos el agua va subiendo, lo que nos obliga a actuar con rapidez. También disponemos de bombas que nos van a servir de ayuda de varias formas, como la de reventar puertas cerradas o volar por los aires otros obstáculos que impiden el paso de aquellos a los que hemos de salvar. Entre los otros modos que tenemos de deshacernos de obstáculos está el uso de palancas con diferentes resultados, como la de crear un puente. Si uno de los pasajeros cae al agua (y no es difícil, porque muy listos no son y andan sin preocupación hacia ella) podemos arrojarles una balsa para que naveguen hasta las escaleras más cercanas, pero no duran para siempre y si no llegan a tierra firme caerán de nuevo al agua y si pasa mucho tiempo acabarán ahogados.

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El apartado técnico está bastante bien. Los spites del protagonista y de los distintos pasajeros son algo pequeños, pero están bien diseñados, son simpáticos y cuentan con unas animaciones bastante decentes. Los escenarios bastante variados y detallados, pero sobre todo están cargados de color. Musicalmente hablando cuenta con unas melodías bien compuestas y alegres, además de efectos de sonido variados y simpáticos.

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Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que es un juego con una mecánica muy atractiva, divertida y adictiva, y además Kevin cuenta con unos controles que responden muy bien y además muy sencillos, lo que nos permite realizar sus distintos movimientos con total facilidad y comodidad. El juego cuenta con una buena extensión y con una dificultad progresiva, lo que implica que empieza siendo bastante sencillo y se va complicando cada vez más.

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En resumen, una buena conversión de este divertido cruce de plataformas y puzzle para Mega Drive, dando lugar una entretenido juego que gustará a todo el mundo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=WQLcpz2h0-o
Anoche estube jugando un rato y es muy divertido, la verdad.

Muy al estilo lemmings y me encanta.
Como siempre olvidándose todo el mundo de la máster system, sale el juego en md y gg, pero no en ms. No creo que la game gear estuviera mucho mas viva que la máster en el 94.

Sobre el juego, me parece muy interesante, a ver si echo un vistazo a la version gg.

Un saludo.
Mañana cuando llegue a casa será lo que estrene mi everdrive xD
aranya escribió:Como siempre olvidándose todo el mundo de la máster system, sale el juego en md y gg, pero no en ms. No creo que la game gear estuviera mucho mas viva que la máster en el 94.

Sobre el juego, me parece muy interesante, a ver si echo un vistazo a la version gg.

Un saludo.


Quizás no en Europa, pero la Master System en Japón llevaba muerta desde el 89-90, creo.
Buen Juego este Man Overborard, no lo conocia y le he hechado unas partidas y es bastante simpaticote, gracias por la recomendación.
Isaac Lez escribió:
aranya escribió:Como siempre olvidándose todo el mundo de la máster system, sale el juego en md y gg, pero no en ms. No creo que la game gear estuviera mucho mas viva que la máster en el 94.

Sobre el juego, me parece muy interesante, a ver si echo un vistazo a la version gg.

Un saludo.


Quizás no en Europa, pero la Master System en Japón llevaba muerta desde el 89-90, creo.


Este juego es Europeo, aquí si que se programó mucho para master. (Issac ha apuntado bien en cuanto a Japón, allí la master se liquidó con "Bomber Raid" en 1989. En Usa se liquidó con Sonic 1 en 1991).

Pero, lo curioso es que la Game Gear estaba mucho mas viva que la master en USA. En Usa se llegaron a sacar juegos hasta 1997 ("Lost world: Jurassic Park"), y una docena de titulos en 1996. (El último juego de master en Europa fue el "Pitufos 2" de 1996, del que hay dudas que se llegara a distribuir de forma mayoritaria).

El caso de USA con la Game Gear es muy curioso, ya que al contrario que en Europa y Usa, fue un gran éxito allí, sobretodo los dos primeros años.
Llegada la Saturn, Sega ordenó centrarse en ésta y Game Gear. Por eso salieron cosas como Virtua Fighter Animation o Baku Baku en la portátil.
hombreimaginario escribió:Llegada la Saturn, Sega ordenó centrarse en ésta y Game Gear. Por eso salieron cosas como Virtua Fighter Animation o Baku Baku en la portátil.


Tiene lógica una vez salió la saturn. Una revisión de la gg, con menor consumo hubiera estado genial. O una revisión de la nomad.

Saludos.
Siempre me gustó la portada "gore" de este juego
No tenía conocimiento de la existencia este juego.
Tiene pinta de muy entretenido.
Buen análisis.

[bye] [bye]
Phantasy Star II

Phantasy Star II es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1989, llegando al mercado europeo en noviembre de 1990. Se trata del segundo juego de la saga Phantasy Star, encontrándonos pues con un muy buen juego de rol con un estilo de combate por turnos, aunque a la vez diferente la primera entrega de Master System. El juego está incluido para varios recopilatorios de consolas posteriores como Phantasy Star Collection de Game Boy Advance y Sega Saturn o Sega Mega Drive Collection de Playstation 2 y PSP.

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El juego tiene una importante diferencia con respecto al primer capítulo de la saga, y es que se abandona la primera persona dentro de las mazmorras para continuar con la perspectiva cenital del resto del juego. Eso sí, se mantienen los mismo edificios básicos de las ciudades y el estilo de combates por turnos que se mantuvo durante el resto de la saga hasta que llegó el tal Phantasy Star Online, en el que se pasó más bien a un actio R.P.G. Como es lógico, podremos explorar libremente las diferentes ciudades y en ellas podemos hablar con sus habitantes, comprar objetos y armas o curarnos de diferentes estados alterados. En las mazmorras tendremos estos combates por turnos, que se producen aleatoriamente, y también tendremos que resolver algún puzzle o encontrar alguna llave de acceso, y en muchas ocasiones también enfrentarnos a un jefe.

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El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente supone una gran y evidente mejoría con respecto a la primera parte, aunque el estilo gráfico sigue siendo el mismo, con esa mezcla de fantasía y ciencia ficción que se nota especialmente en los escenarios. Los diferentes personajes son algo pequeños y tampoco tienen una animación espectacular, pero se mueven bien y son reconocibles unos de otros. También las escenas de batalla han ganado muchos enteros al incluir movimiento para los enemigos y los protagonistas, que se ven en todo momento de espaldas, aunque en lugar de contar con un fondo que nos indique el lugar donde estamos todos los combates cuentan con un fondo azul con líneas. Los escenarios son más detallados y están mejor ambientados al contar con un mejor coloreado, pero aún no llegan al nivel de los vistos en el genial Phantasy Star IV: The End of the Millennium. El juego cuenta con unas muy buenas melodías que ambientan a la perfección el juego, y es más bien parco en efectos de sonido, aunque tampoco necesita de más.

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Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica típica de un juego de rol de la época muy del estilo de Dragon Quest y similares, además de un control sencillo con menús de acción y de estado intuitivos y fáciles de usar. También cuenta con una extensión bastante decente, además de un dificultad elevada, porque ya desde el principio los combates serán complicados, lo que nos obliga a subir de nivel con frecuencia. En este sentido la dificultad está peor ajustada que en el Phantasy Star IV citado anteriormente.

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Phantasy Star II se ambienta 1000 años después de los acontecimientos de su predecesor y sigue el viaje de un agente del gobierno llamado Rolf y sus amigos, que están en una misión para averiguar por qué el protector del planeta "Motavia" (mal escrito como "Mota" debido a limitaciones técnicas), Mother Brain, ha comenzado a funcionar mal.

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En definitiva, un muy buena secuela del primer Phantasy Star de Master System para Mega Drive, dando lugar a un muy buen juego de rol de corte clásico, que además cuenta con una buena historia y un desarrollo adictivo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=Bh2iTifUSwo
Aunque muy difícil para los estándares actuales, es un juego genial que he disfrutado un montón varias veces!.
Nunca me gusto esta continuación... Para mi, si hay algo que tenia Phantasy Star original era justamente ser un RPG diferente, que sorprendía a ajenos y conocidos con su espectacular jugabilidad en primera persona y sus notables graficos pseudo-tridimencionales... Cuando alqué este PS2 para MD, mis expectativas estaban por las nubes: Si con una maquina de 8Bits PS1 era impresionante, con una consola de 16Bits la cosa va a explotar! Pues no... Era un RPG corte clásico sin mas... De hecho ni siquiera veo que gráficamente haya alguna mejoría, siquiera con las escenas de vista aerea... Una decepción :(
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