[MEGA DRIVE] Juego de la semana

parece una mezcla entre jurasik park con contra XD, no digo que sea malo pero me parece un poco frankestein xD.
Efectivamente, está basado en un cómic del mismo título. Como curiosidad, es de la misma editorial que Ex-Mutants, que también recibió un juego para Mega Drive de la misma compañía.
Puggsy

Puggsy es un juego programado por Traveller's Tales y publicado y distribuido por Psygnosis para Mega Drive en 1993, siendo versionado más adelante en Mega CD y Amiga. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en diciembre de 1993 como un entretenido plataformas en el que también hay que usar la materia gris.

Imagen


Puggsy es el extraterrestre protagonista del juego, y sus habilidades básicas serán coger objetos, saltar y usar algunos de estos objetos. El objetivo del juego será recorrer cada uno de los escenarios buscando la salida al próximo nivel. En muchos casos tendremos que usar muchos de estos objetos para abrirnos paso, teniendo en cuenta que cuando lleguemos al final del nivel lo mejor es llevarnos el objeto de mayor valor para que nos den un mayor número de puntos. Muchos objetos serán opcionales, pero otros muchos imprescindibles si queremos superar un nivel concreto. Cada mundo se compone de varios niveles en la que la dificultad irá in crescendo, consistiendo el último nivel en un enfrentamiento contra un jefe final. Para acceder a cada nivel lo haremos a través de un mapeado, que también nos permite volver atrás para jugar fases ya superadas. Podríamos decir que este Puggsy es una combinación perfecta entre un plataformas y un juego tipo puzzle.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Puggsy es muy original y correcto y cuenta con buenas animaciones, otra cosas es que el diseño te guste o no. Además hay enemigos bastante variados y de diseños variados, pero todos correctos, y destacan sobre todo los jefes finales, que son bastante grandes. Los escenarios que recorrerá el extraterrestre son detallados, coloridos, bien definidos y perfectamente ambientados, además de detallados, yendo desde una playa hasta un castillo encantando. Las melodías que forman la banda sonora del juego son bonitas, bien trabajadas y con buena calidad de audio, aunque a veces es demasiado repetitiva. Los efectos de sonido son escasos, pero apropiados para el estilo de juego, además de divertidos y bien realizados.

Imagen


En cuanto al tema de la jugabilidad, aunque hay que acostumbrarse a los movimientos de Puggsy, el manejo general del extraterrestre es bastante sencillo y las acciones que puede realizar muy fáciles de ejecutar, con una espléndida respuesta a las instrucciones que le transmitimos por medio del pad de control. Tiene además un acertado número de fases y una dificultad progresiva, haciéndose cada vez más difícil, pero no es un título desesperante.

Imagen



Puggsy es el nombre del personaje principal, un extranjero naranja con forma de pera que aterriza con su nave espacial en "El Planeta", con la intención de volver a casa hasta que su nave espacial es robada por los nativos mapache del planeta.

Imagen

Tendrá que recuperarla en un total de 5 mundos variados. Tendremos a disposición un montón de items, muchos de ellos obligatorios como llaves o pistolas, u objetos para llegar más alto. Otros tantos solo servirán para acumular puntos al final de la fase, pero otros nos sirven de armas o para aguantar más de un golpe, porque hay que señalar que perderemos una vida con un único toque del enemigo, a no ser que tengamos el el item adecuado. Como curiosidad, también cabe señalar que el personaje de Puggsy apareció por primera vez en una demo para Amiga llamada "Puggsy in Space", programada por DIONYSUS, y posteriormente Psygnosis se hizo con los derechos.

Imagen


Resumiendo, una excelente plataformas para Mega Drive que se combina perfectamente con un juego tipo puzzle, dando lugar un título que puede entusiasmar a los aficionados a ambos géneros. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=PtcvgdwxnmY
Me encanta este juego, es brillante, original y muy adictivo.
Es un juegazo!!
A mí también me encanta esta original mezcla de plataformas y puzzle.
Arcus Odyssey

Arcus Odyssey es un juego programado, publicado y distribuido por Wolf Team para Mega Drive y Sharp X68000 en 1991, siendo portado a Super Nintendo en 1993. La versión original para Mega Drive llegó al mercado norteamericano en el mismo año que su salida en Japón, aunque por desgracia nunca alcanzó tierras europeas. Se trata de un magnífico título que combina muy bien una mecánica similar a un juego de rol con la acción trepidante de un shoot'em up.

Imagen


Bajo una perspectiva a caballo entre la cenital y la isométrica, tendremos que avanzar por unos escenarios que requieren de bastante exploración mientras disparamos sin cesar a los muy numerosos enemigos que nos saldrán al encuentro para al final de cada nivel enfrentarnos a un jefe de fin de fase diferente. Tenemos que elegir entre cuatro personajes diferentes que deben recorrer por orden los niveles que forman el juego. Además, en algunos de estos niveles será preciso cumplir alguna misión secundaria o solucionar algunos puzzles de distinta complejidad, además de encontrar ciertos objetos que serán de obligado uso, como una llave para una puerta..

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los personajes no son demasiado grandes, pero sí que están bien diseñados y se desplazan fluidamente por la pantalla, y además hay enemigos de diferentes diseños a tutiplén, además de unos jefes finales bien diseñados, algunos de los cuales son bastante grandes. También nos desplazaremos por escenarios variados, detallados y muy bien ambientados, con un estilo gráfico típico de Wolf Team. Las melodías, sin ser de lo mejor de Mega Drive, son las apropiadas para ambientar el juego, a ellas hay que añadir unos efectos de sonido bastante bien apañados.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que los cuatro personajes que protagonizan el juego gozan de un control muy sencillo, lo que permite que todos los movimientos, ataques y magias de los mismos resulten muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta a las instrucciones que hay que enviarles por medio del pad. Tiene también una extensión bastante interesante y un nivel de dificultad que tira a alto, pero no es un juego desesperante, salvo en fases más avanzadas.

Imagen


Hace cientos de años, la poderosa y malvada hechicera Castomira intentó destruir la tierra de Arcus y recrearla en un lugar caótico y oscuro a su propia semejanza. La única lo suficientemente poderosa para detenerla era Leaty, una dulce princesa y la nieta del legendario rey de la luz. Leaty desafió a Castomira y las dos se enfrentaron durante días, pero los poderes de la luz finalmente abrumaron a la hechicera oscura, que fue desterrada al mundo oscuro por toda la eternidad. Previendo el posible regreso de Castomira, Leaty forjó una espada mágica capaz de destruirla, que llegó a ser conocida como "El Poder de Leaty" y su custodia fue confiada al rey de Arcus.

Imagen


Ahora, un milenio después, los seguidores de la Castomira han robado la espada, con el fin de resucitar a su ama porque el poder de la oscuridad se hace más fuerte cada día. Sólo los poderes de cuatro valientes guerreros pueden detener a sus secuaces y evitar una segunda venida de Castomira, que podría significar la perdición para todo Arcus: Jedda el espadachín, Diana la arquera, Erin la doncella guerrera y Bead el mago. Y tendrán que conseguirlo en un total de 8 actos divididos en varios niveles. Contamos a su vez con un buen número de items de diferente utilidad, entre los que destaco los que nos rellena la barra de vida, los power-ups y diferentes hechizos.

Imagen


Resumiendo, un muy buen juego que combina la exploración de un juego de rol con la acción típica de un matamarcianos para Mega Drive y que debería probar todo el mundo. La versión para Super Nintendo es prácticamente igual a esta, aunque al parecer el sonido es algo inferior. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=WrXMqSEhF48
buenisimo como siempre, sigue asi
Nunca le he jugado, parece bastante cañero. Lo que no me gusta demasiado son los escenarios, un poco feochos y simples.. pero no parece mal juego. :)
Yo los gráficos los veo muy del estilo de otros juegos de los de Wolf Team, que es una compañía que me encanta.
Muy buenos análisis. Como siempre.

En cuanto a los juegos. El Pugsy, a pesar que siempre lo vi con buen nivel técnico nunca terminó por engancharme.

El otro, lo desconocía. Parece que MD le pasa algo similar como Saturn. Tiene un montón de juegos casi desconocidos que no desmerecen en nada a los que sí que son más populares.
juegaso! a mi las melodías me gustan
Sí, tampoco he dicho que la música sea mala xdddd
De verdad que te curras los analisis como poca gente he visto por internet.... Voy a tener que ficharte para mi programa [beer] [beer]

Pugsy, un juego que lo infravaloré en su momento (como otros tantos juegos) y que el tiempo (y el Everdrive [+risas]) me lo ha acabado poniendo en su sitio. Quizas jugablemente le falta un pelin, pero si que es divertido.

El Arcus Oddisey ni lo conocia [oki] Gracias !!
Isaac Lez escribió:Dinosaurs for Hire

Dinosaurs for Hire es un juego producido por Malibu Interactive y publicado y distribuido por Sega para Megadrive en 1993. Aunque la versión europea se esperaba que saliese en julio de 1993, finalmente nunca nos llegó, quedándose en los Estados Unidos de América. Adapta una serie de comics del mismo nombre protagonizado por tres dinosaurios mercenarios en forma de un entretenido juego de acción al más puro estilo Contra.

Imagen

Se trata de un juego de acción muy en la línea de otros títulos como Probotector o Turrican. Se pueden escoger tres dinosaurios diferentes que deberán avanzar por unos escenarios plagados de enemigos a base de tiros, hasta llegar primero al subjefe del nivel y después la jefe final de la fase. Además, cuenta con la siempre divertida opción para dos jugadores simultáneos. Para cumplir su misión, los tres dinosaurios son capaces de avanzar, disparar y saltar, siendo todos estos movimientos esenciales. Los jefes por lo general gozan de un tamaño colosal y suelen contar con un punto débil. Como vemos, en estilo no es un título que se diferencie mucho de un Contra cualquiera.

Imagen

Técnicamente, el juego cumple sus objetivos con creces. Los gráficos están muy bien conseguidos, donde enormes dinosaurios se mueven por los variados y más que correctos escenarios y se enfrentan a enemigos impresionantes, aunque no llegue al nivel de los citados Contra, sobre todo a nivel de colorido, pero después de todo vale mucho la pena ver los gigantescos jefes finales que además se mueven con fluidez. La música está bien compuesta, y es rápida y trepidante, además de que ayudará a sumergirte de lleno en la acción, mientras que el sonido de las armas está perfectamente logrado y el de explosiones, gritos y golpes no llega a tanto.

Imagen


Otro de sus puntos fuertes es la jugabilidad. Realizar las acciones de los dinosaurios es sencillo y responden con rapidez, aunque en algunos momentos, el control es más complicado de lo que sería deseable, pero aún así es un juego de lo más divertido. Además, cuenta con un acertado número de fases y una dificultad elevada, como suele suceder con este género.

Imagen


El juego nos explica que algo extraño está pasando en Nueva York. Los criminales vienen acompañados de criaturas venidas de tiempos remotos, con las que se están adueñando del país y nadie es capaz de detenerlos. Lagartos voladores cubren con fuego aéreo a las tropas de asalto terrestres, mientras que estas aseguran su avance con lagartijas del tamaño de limusinas. Los esfuerzos de la policía han fracasado y la población huye de la ciudad. Pero un grupo de mercenarios ofrece sus servicios al alcalde, a cambio de una buena paga y de absoluta libertad de movimientos, y este no ha podido negarse. Tres dinosaurios armados hasta los dientes forman el grupo, y tienen la misión de frenar a los dinosaurios criminales.

Imagen


Cosa que tendrán que conseguir en un total de cinco fases largas y variadas. Se trata de un juego divertido que no deja nin un solo momento de respiro, como en todo juego de este estilo que se aprecie. Se trata de avanzar por la pantalla cargándose todo lo que nos encontremos hasta llegar al monstruo final de fase que, eso sí, están bien diseñados. Por suerte contaremos con los siempre esperados items, que se traducen en vida, más potencia de disparo y nuevas armas. Cada personaje tendrá sus propias características, con sus pros y sus contras, siendo el más equlibrado Archie, el líder.


Imagen

En definitiva es un juego muy divertido que no defraudará a los aficionados al género que tristemente pasó por Europa sin pena ni gloria. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=4NjDCKkBwVo

Que juegazo es este ,quiero jugarlo :O
Outlander

Outlander es un juego programado, publicado y distribuido por Mindscape para Mega Drive en 1992 y para Super Nintendo en 1993. La versión de Mega Drive se nos presenta como un original juego que combina la simulación y acción al estilo Chase H.Q. con la acción directa de un arcade de acción lateral y que además se parece muchísimo a Mad Max, lo que no es de extrañar, porque en principio el juego estaba basado en Mad Max 2, pero en el último momento Mindscape perdió la licencia.

Imagen


A bordo de un coche debemos atravesar parajes postapocalípticos en primera persona (y aquí es donde estriba la única diferencia con la versión de Super Nintendo, porque ese es en tercera persona) mientras esquivamos o destruimos a los diferentes enemigos que nos vayamos encontrando por la carretera, pero no siempre hacemos uso de las armas del coche, porque cuando por ejemplo un motorista se pone al lado de nuestra ventanilla podemos dispararle con una escopeta. Pero la cosa no acaba ahí, porque tenemos que controlar los niveles de combustible y munición, especialmente el primero, y si se nos acaba la gasolina tendremos que ir a pie para buscar algo de gasolina o de munición, y todo con un estilo completamente diferente, siendo en esta ocasión una especie de arcade acción de scroll horizontal en el que debemos golpear o disparar a los enemigos que nos vayamos encontrando que tiene por objeto encontrar todo aquello que necesitemos para poder conducir nuestro coche.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Quizás los gráficos no sean algo impresionante, pero los sprites de los diferentes vehículos enemigos están muy bien conseguidos, y además de que los escenarios consiguen captar esa esencia postapocalíptica y decadente estilo Mad Max, la sensación de velocidad está muy bien conseguida, aunque los gráficos de las partes de acción lateral son bastante más flojos, sin ser malos del todo. La música suena bastante bien y es la apropiada para ambientar el juego, aunque quizás los efectos de sonido pudieran ser algo más contundentes.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre le coche y sobre el protagonista es de lo más sencillo, por lo que hacer los movimientos de tanto el vehículo como de nuestro héroe resulta una tarea muy fácil de cumplir, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Además, el juego tiene una extensión que se puede hacer muy elevada, sobre todo porque conseguir la gasolina en las escenas de acción lateral depende de la suerte, además de una dificultad bien ajustada y que tira a elevada. Quizás lo peor del juego sean precisamente las partes de acción, porque aunque la idea es muy buena, la verdad es que el estilo no está demasiado bien conseguido, aunque está bien así.

Imagen


En definitiva, un muy buen juego de conducción para Mega Drive claramente inspirado en Mad Max y que además se nos transmite muy bien el espíritu de la trilogía. Si se hubiera retocado un poco la parte de acción lateral estaríamos ante uno de los mejores juegos de acción de Mega Drive. Recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=o3_6mkSfsPM
Fire Shark

Fire Shark, lanzado originariamente en Japón como Shark! Shark! Shark!, es un juego programado, publicado y distribuido por Toaplan para recreativa en 1989, siendo posteriormente portado a Mega Drive. Esta versión para la 16 bits de Sega llegó al mercado europeo en julio de 1992 en forma de una versión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un gran shoot'em up de scroll vertical en el que, aunque de gráficos no es una maravilla, sí que posee una jugabilidad muy alta.


Imagen

Como en cualquier juego de este estilo, debemos destruir a los enemigos que nos salgan al encuentro mientras viajamos sin pausa hacia arriba por culpa del scroll vertical automático, para al final de cada recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase. También se comparte la característica común de que un único impacto a nuestro avión nos quita una vida, así como la presencia de ataques especiales, de los cuales se pueden acumular hasta un máximo de diez. También se nos presentan todo tipo de power-ups, aunque la ambientación no es la típica, porque en esta ocasión en vez de presentarnos un entorno de ciencia ficción con peligrosas naves alienígenas, está más bien ambientado en una especie de universo steampunk donde pilotando un avión nos tendremos que enfrentarnos a artilugios voladores, tanques o cañones.


Imagen

El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero tampoco es que sea malo en este aspecto, ya que a pesar de la simpleza de los gráficos se nos presentan unos aviones y demás maquinaria variada y bien realizada, con un movimiento fluido, enormes jefes finales, además de unos escenarios variados y bastante detallados. Las melodías tampoco son de las mejores de Mega Drive, pero no son malas y ayudan a ambientar el juego, mientras que los efectos de sonido son numerosos, aunque mientras que unos están bastante bien, otros son algo flojos.


Imagen

Pero sin duda lo mejor de este cartucho es su elevada jugabilidad, la cual empieza con un control muy sencillo del avión que tenemos que pilotar, lo que hace que todos los ataques y movimientos que podemos realizar con él resulten muy fáciles de ejecutar, junto con una espléndida respuesta a las órdenes que hay que enviarle por medio del pad. Además, tiene una extensión muy decente y la dificultad, como es habitual en este género, tira a elevada, y en ocasiones llega a ser muy difícil. Pero ante todo es un juego muy entretenido y con una gran capacidad de enganche.


Imagen

En la versión de Mega Drive, en el año 19X9, en un planeta Tierra alternativo, una superpotencia global conocida como los Cuerpos S, que se especializa en un ejército industrial pesado, comienza a invadir dstintos países. Todo parece perdido hasta que un piloto fantasma que pilota un biplano con superpoderes llamado Fire Shark vuela para salvar al mundo de la dominación.

Imagen


Tendrá que conseguirlo en un total de 10 fases bastante variadas y de dificultad progresiva, pero siempre repleto de acción sin límites. Como en todo juego de este estilo, tenemos a disposición todo un arsenal de items que nos serán de mucha utilidad a lo largo de nuestra complicada misión. Sin duda, los más importantes son las diferentes armas y power-ups que podemos encontrar, además de elementos defensivos que nos protegen de los ataques de los enemigos.

Imagen


Resumiendo, un muy buen shoot'em up de scroll vertical para Mega Drive que, aunque técnicamente es mejorable, tiene una altísima jugabilidad y resulta muy ameno y adictivo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=pAnWYUmwLmI
Me gusta mucho éste shoot'em up, toaplan en estado puro. El arma roja es dios y la dificultad yo la veo bastante asequible.
Me encanta este juego y aunque, como dices, no es una maravilla tecnica, es genial, tiene algo especial, ese rollo clasico, simple, preciso,.. :)
estoybien escribió:Me gusta mucho éste shoot'em up, toaplan en estado puro. El arma roja es dios y la dificultad yo la veo bastante asequible.


Es que a mí todos los shoot'em up me parecen difíciles [carcajad]
Blaster Master 2

Blaster Master 2 es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Sunsoft para Mega Drive en 1993, en exclusiva para el mercado norteamericano. Se trata de la secuela directa del gran Blaster Master de NES, por lo que nos encontramos ante un entretenido juego de acción que, pese a no ser tan bueno como el original de NES no me parece ni mucho menos tan malo como algunos dicen.

Imagen



El estilo de juego se mantiene con respecto a la primera parte, aunque con algunas modificaciones. También nos encontramos ante un juego de acción y plataformas lateral en el que manejamos a SOPHIA, la especie de tanque pilotado por Jason, que también puede salir del tanque para acceder a zonas con las que no podemos avanzar con SOPHIA. Se mantiene también la capacidad del tanque de disparar hacia arriba con el cañón, solo que como novedad está que ya no tenemos que dejare pulsado arriba para que el cañón apunte hacia arriba, sino que una vez que coloquemos el cañón en esa posición, este se quedará así hasta que cambiemos la posición de nuevo. Como indicamos, al igual que en la primera parte, Jason también puede salir de SOPHIA para atravesar ciertas zonas a pie, y también está equipado con algún tipo de arma para hacer frente a los enemigos. Se repiten también zonas donde la vista pasa a cenital, pero a diferencia de la primera parte, en la que estas zonas estaban protagonizadas por Jason, en esta secuela estas zonas con perspectiva aérea están protagonizadas por SOPHIA. Cada nivel contiene un power-up o un arma nueva para el tanque que puede ser usada (si la encontramos) durante el resto del nivel, excepto en las zonas en vista cenital, donde no se permite el uso de power-ups. Otra novedad estriba en cuando Jason accede a una habitación, que sigue siendo en vista lateral, pero con las cosas mucho más grandes y detalladas.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente, aunque no es ni mucho menos de lo mejor de Mega Drive, se nota el salto de la primera parte a esta segunda entrega. Se nota sobre todo en el diseño y tamaño del tanque y de los diferentes y variados enemigos que nos vamos encontrando a lo largo de la aventura, enormes jefes finales y escenarios variados, detallados y bien ambientados, con un colorido como es lógico mucho mejor que en el original de NES. Las composiciones musicales no son tan buenas como en la primera parte, pero tampoco están nada mal y a nivel de audio son muy superiores, lo mismo que los efectos de sonido, que suenan bastante bien.

Imagen


Entrando en el tema de la jugabilidad, es un juego de acción directa con un control muy sencillo, lo que permite que realizar las diferentes acciones de SOPHIA y de Jason y el simple deambular por los escenarios sea muy fácil de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, la extensión del juego es bastante correcta y posee un nivel de dificultad bastante alto, como buen juego de acción que es, aunque el desarrollo de los niveles no es tan bueno como en la primera parte.

Imagen


El juego tiene lugar cuatro años después del encuentro de Jasono con Plutonium Boss y los mutantes radioactivos bajo la superficie de la Tierra. Su único recordatorio del incidente es S.O.P.H.I.A., el vehículo que usó para detenerlos, que se ha ocultado en un granero abandonado. Un día, un rayo de luz golpeó la casa y causó que el techo se desmorone, dejando inconsciente a Jason. Cuando Jason despertó, S.O.P.H.I.A. estaba hecha pedazos y las partes que había recogido de sus primeros tratos con los jefes mutante faltaban. Lo que no sabe Jason es que hay más seres de donde vino el primero y planean destruir la Tierra. Los seres empezaron a cavar hacia el núcleo de la Tierra con el fin de desplazar el eje terráqueo, conduciendo a la aniquilación total. Las piezas de SOPHIAse utilizan para crear un ejército robótico para ayudar el ser en el logro de sus misión. Ahora, Jason debe detenerlos, pero no lo logrará sin la ayuda de SOPHIA. Puesto que él no puede recuperar las piezas, decidió rediseñar el tanque para prepararse mejor para el calvario frente a él. Después de 29 días, SOPHIA estaba totalmente reconstruida y lista para la batalla. Recordando donde vio las huellas de los seres, Jason saltó de su vehículo y se dirigió hacia las montañas donde comienza el desafío. Y tendrá que superar el juego en un total de 8 fases largas y variadas.

Imagen

Resumiendo, un muy buen juego de acción para Mega Drive que tiene el hándicap de que es inferior a la primera parte, sobre todo en el desarrollo de los niveles, por lo que tuvo y tiene unas críticas bastante malas, aunque como digo a mí me parece un buen juego. Recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=FgQ_iRDR2qg
Fatal Fury

Fatal Fury, conocido también con el título completo de Fatal Fury: King of Fighters, es un juego programado, publicado y distribuido por SNK para recreativa y Neo Geo en 1991, siendo portado a otros sistemas como Mega Drive o Super Nintendo. La versión de Mega Drive fue programada por Galbrain y publicada por Takara, llegando a Europa en 1993. Se trata de una magnífica conversión del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de lucha estilo Street Fighter Ii con algunas mecánicas propias.

Imagen

Es básicamente un juego de lucha 1 vs 1 que añade el concepto de dimensiones. Con lo de las dimensiones me refiero a que se pueden acceder a dos secciones del escenario, en el video que adjunto se puede apreciar mejor lo que digo. A diferencia de su primera parte, no accedemos a estos niveles en el momento en que queramos, sino que tiene que darse alguna circunstancia como que nos tumben y nos manden así al otro lado. El resto de elementos del juego se comparten con otros del estilo, como los diferentes personajes con estilo de lucha distintos y los golpes especiales personalizados. Nos encontramos con dos modos de juego. En el principal, que es el modo historia, solo podemos escoger entre los tres luchadores protagonistas, Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi, que deben librar una serie de combates antes de llegar al jefe final, Geese Howard. También contamos con un modo versus en el que se pueden escoger a todos los demás luchadores, incluido a Geese a través de un truco. Como punto negativo está que faltan dos luchadores del original y el modo cooperativo.

Imagen

El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los luchadores son muy semejantes a los originales, aunque algo más lentos y con un tamaño un poco más reducido, pero aún así mantienen bien el tipo y están bien animados. También los escenarios son muy fieles al original, siendo detallados y variados, e incluso se respeta el colorido original, salvando las distancias, claro. En el aspecto sonoro la cosa decae un poco, pues aunque las melodías están bastante bien, los efectos de sonido son más bien pobres, y muy inferiores a los del original.

Imagen


La jugabilidad también se ha mantenido con respecto al original. Los personajes se manejan muy bien, y los golpes especiales no son excesivamente difíciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, y un detalle que me gusta más que en el original, a parte de poder controlar a todos los personajes, es que los golpes especiales no quitan tanta vida como en el de Neo Geo. Al faltar dos personajes la cifra de luchadores se queda en 9, algo escaso, aunque la dificultad está bastante bien ajustada.

Imagen


El argumento nos sitúa en la ficticia ciudad americana de South Town. Terry y Andy Bogart son hijos de Jeff Bogart, experto en artes marciales. Él y Geese Howard eran discípulos del maestro Tung Fu Rue. Pero Geese acaba por odiar a Jeff porque Tung escoge al segundo para enseñarle todos sus secretos de combate. Finalmente, Geese Howard, que también era un conocido capo de la mafia, manda a sus sicarios para matar a Jeff, y finalmente, el padre de Terry y Andy acaba por sucumbir cuando trataba de defenderse y defender a un grupo de niños de los sicarios de Geese, siendo este el que le da el golpe final. Diez años más tarde Terry regresa a South Town y conoce en un bar a Joe Higahsi y a su primer amor Lily Mcguire, sirviente de Geese Howard y una de las niñas por las que Jeff Bogart dio su vida. Terry, Joe y Andy se inscriben en el torneo King of Fighters para vengar a Jeff Bogart y derrotar a Geese Howard.

Imagen


En resumen, nos encontramos ante una notable conversión de Fatal Fury para Mega Drive, que únicamente peca de haber perdido dos luchadores. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=1mlYCN4MFLg
joder, acabo de recordar lo agridulce que me supo comprar este juego. es un titulo tirando a mediocre para mi, y no tardé mucho en descambiarlo por otro.

el final un poco bastante cutre. lo veo en general muy descuidado, aunque los graficos estan muy bien.
El aspecto sonoro es bastante, bastante lamentable en todos los sentidos, no sólo en los efectos. Las melodías a veces sólo resultan parecidas a las del juego original. Y con los gráficos pasa algo parecido. Todos los escenarios son muy pobres y simplificados al compararlos con el arcade (neo-geo/AES).
Yo lo sitúo un poco por encima de la media de Megadrive.
[bye]
Coincido con los compañeros, para mi no es un juego "muy recomendable", ni siquiera "recomendable".... lo calificaria como "anecdótico"
Personalmente a mi me gusta y es uno de los primeros juegos de mega drive que jugué y primer 1 vs 1 de esta consola, si que es verdad que no es muy brillante que digamos, pero para mí es bueno, y le tengo un cariño especial.

Un saludo.
Bueno, supongo que en este caso todos reconocerán que es mejor que la versión de Super Nintendo, ¿no?
Yo también lo tuvé hace años y lo vendí, no me gustó nada XD
Uno de los juegos a los que dí más cera en MD. Me lo pasaba del tirón incluso en el nivel más alto de dificultad. La colisión de golpes es un dolor, pero puedes utilizarla en tu favor facilitándote el juego mucho.

Coincido con lo de los efectos de sonido y voces que son bastante cutres tirando a penosos siendo con diferencia lo peor del juego a excepción de algunas voces para los golpes como el Reppuuken de Geese Howard (algo así como Ispooken) y que suena muy rotundo y contundente. El resto sin ser excesivamente remarcable estaba a buen nivel (aunque no tanto como poco después demostró el Street Fighter 2 SCE).

Graficamente se echa en falta más cuadros de animación para los personajes y escenarios. Y algunos son muy buenos, como el momento de la lluvia del escenario de Tung Fu Rue o la de Pao Pao, que tiene muchos detalles.

La versión de MD tenía 12 megas, que a tenor de cómo resultó el juego me parecieron escasos para incorporar todo lo que el juego debió haber sido. 16 megas con los recortes que tiene (faltando dos personajes, sus escenarios y las fases de bonus) hubieran permitido varios lujos como esos frames de animación extra a escenarios y personajes que no hubieran venido mal. La versión de SNES tuvo 16 megas permitiendo, esta vez sí, incorporar las fases de bonus y los dos personajes y escenarios elimiminados.

La OST tiene sus aciertos:

Geese Howard Theme -> http://www.youtube.com/watch?v=eBB8Or-Pd5Y
Kidnapping -> http://www.youtube.com/watch?v=671cWUwSX4I
Ending -> http://www.youtube.com/watch?v=YNc7d7_RXmg

Un juego al que le tengo especial cariño por la cantidad de horas que me entretuvo en su momento.

PD: La versión de SNES me decepcionó bastante cuando la probé. A pesar de ser más completa que la de MD, la esperaba rotundamente mejor, pero creo que está peor resuelta. Y la música recuerdo que me pareció muy muy mala.
para mi es de esos juegos que, tras dejarte la pasta, te esfuerzas en autoconvencerte de que es bueno y en sacarle todas las virtudes posibles jajajaj

no hubo en MD 1 vs. 1 decente de verdad (que yo recuerde) hasta la llegada de mortal kombat, el cual al aparecer SFII fue eclipsado rapidamente (si la memoria cronológica no me falla).
No sé, es que hace poco probé la versión de Neo Geo en la PS2 y gráficamente, salvando las distancias, no me pareció tan diferente al original. Quizás en el original los tipos son un poco más rápidos y los escenarios no tan detallistas, pero se me pareció bastante. Y ya digo que en el original creo que los golpes especiales quitan demasiada vida.
heathclifff escribió:no hubo en MD 1 vs. 1 decente de verdad (que yo recuerde) hasta la llegada de mortal kombat, el cual al aparecer SFII fue eclipsado rapidamente (si la memoria cronológica no me falla).


Para mi el Street Fighter II SCE es el 1 vs 1 mas decente y polivalente de Megadrive. Mortal Kombat es muy bueno tambien y consiguió eclipsar la atencion un tiempo pero SF II es mucho SF II.. XD
bertobp escribió:
heathclifff escribió:no hubo en MD 1 vs. 1 decente de verdad (que yo recuerde) hasta la llegada de mortal kombat, el cual al aparecer SFII fue eclipsado rapidamente (si la memoria cronológica no me falla).


Para mi el Street Fighter II SCE es el 1 vs 1 mas decente y polivalente de Megadrive. Mortal Kombat es muy bueno tambien y consiguió eclipsar la atencion un tiempo pero SF II es mucho SF II.. XD


Uf, pues para mi el MK es una castaña. Prefiero el Fatal Fury a ese. MK II, 3 y Ultimate ya son otro cantar, pero con el primero no puedo.
Eso si, totalmente de acuero que el SFII es mucho SFII
es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...

lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.

¿cuando salió el SFII en MD?
heathclifff escribió:es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...

lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.

¿cuando salió el SFII en MD?



Pues el MK salio en consolas en septiembre o asi de 1993 y el SF II en primavera del mismo año creo
bertobp escribió:
heathclifff escribió:es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...

lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.

¿cuando salió el SFII en MD?



Pues el MK salio en consolas en septiembre o asi de 1993 y el SF II en primavera del mismo año creo


o sea que salio antes el SFII que el MK? del ultimo me acuerdo bien de su salida, pero del SF no...
Perdon, dice la Wiki que el SF II SCE de MEgadrive salió en septiembre de 1993 tambien, pero claro el SF II ya era veterano en arcades y tambien en SNES
heathclifff escribió:es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...
lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.
¿cuando salió el SFII en MD?


Pero el primero de todos fue Fatal Fury, al menos en España. Y a mí sí me hice llevadera la espera hasta que me pude comprar no el SF2 SCE sino el SSF2 (sí, error mío, lo nuevo no es siempre mejor).

Por cierto, el MKII podría haber sido mejor de lo que fue, no dejando a la primera parte como un trapo sino como un mal esbozo de lo que sería la segunda parte. Hay una modíficación de la ROM por ahí que añadía voces y sonidos que faltaban en el original que salió a la venta (por ejemplo, en el que vendieron no había voces para el Fight! ni para el Fatality!) y te aseguro que el cambio que daba era brutal, mucho más parecido al de SNES en todos los sentidos.
Coincido en que el MK fue un juego muy simplón y a veces muy tosco [carcajad] Cualquier MK posterior de la misma consola, le da mil vueltas... aunque yo siempre he tenido más cariño al primer MK, porque fue el primero que probé.

Sobre el SSF SCE, si no es a 60 Hz se me hace muy difícil jugar con él... de este modo, es de los mejores 1 vs 1 de la consola!
Clarke escribió:
heathclifff escribió:es que MK II deja a la primera parte a la altura del betún...
lo que está claro es que entre MK1 y SFII saciaron la sed de juegos de lucha que teníamos los segueros.
¿cuando salió el SFII en MD?


Pero el primero de todos fue Fatal Fury, al menos en España. Y a mí sí me hice llevadera la espera hasta que me pude comprar no el SF2 SCE sino el SSF2 (sí, error mío, lo nuevo no es siempre mejor).

Por cierto, el MKII podría haber sido mejor de lo que fue, no dejando a la primera parte como un trapo sino como un mal esbozo de lo que sería la segunda parte. Hay una modíficación de la ROM por ahí que añadía voces y sonidos que faltaban en el original que salió a la venta (por ejemplo, en el que vendieron no había voces para el Fight! ni para el Fatality!) y te aseguro que el cambio que daba era brutal, mucho más parecido al de SNES en todos los sentidos.


Pues yo dirían que en el Mortal Kombat II de Mega Drive sí dicen lo del Fight. En la primera parte también dicen Fight, pero con otra voz, cosa que no comprendo.
Fungusol escribió:Coincido en que el MK fue un juego muy simplón y a veces muy tosco [carcajad] Cualquier MK posterior de la misma consola, le da mil vueltas... aunque yo siempre he tenido más cariño al primer MK, porque fue el primero que probé.

Sobre el SSF SCE, si no es a 60 Hz se me hace muy difícil jugar con él... de este modo, es de los mejores 1 vs 1 de la consola!


yo creo que el primer MK cumple muy bien. muy arecido al arcade y el primer 1vs.1 realmente fiel a la recreativa, que cumple en condiciones. A mí al menos no me dejó el sabor agridulce de fatal fury 8que por cierto, creo que precisamente lo cambié por mortal kombat jeje).

pero es cierto, el dos le da mil vueltas.
Yo le di bastante caña al Fatal Fury y la verdad que no estava nada mal, otro que le di caña pero alquilado y que era de importacion era al Deadly Moves. Los dos los tengo aun.
A mi también me mola, de hecho agradecí mucho las conversiones de neo geo de la época, nos hacía falta variedad solo street fighter terminabas cansando, al igual que algunos de vosotros la espera por street fighter 2 me la hizo bastante llevadera éste fatal fury. Luego el samurai shodown y el art of fighting también los agradecí y no me hubiera importado echarle mano al fatal fury 2 pero no hubo manera.
Twinkle Tale

Twinkle Tale es un juego programado por Zap y publicado y distribuido por Tokyo Records para Mega Drive, saliendo a la venta en Japón el 24 de julio de 1992, pero sin embargo nunca llegó a occidente, aunque sí tiene un traducción amateur. Se trata de un estupendo run 'n gun con vista cenital que casi parece un shoot'em up de scroll multidireccional con un estilo muy semejante a juegos como Arcus Odyssey o Pocky and Rocky, seguramente más a este último.

Imagen


Controlando al personaje protagonista, el objetivo de cada nivel es ni más ni menos que avanzar destruyendo a todo enemigo que nos vamos encontrando y recogiendo diferentes tipos de armas y power-ups, para al final de cada etapa enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Tenemos tres armas predefinidas, que podemos ir cambiando pulsando el botón C, siendo estás un rayo multidireccional, una especie de láseres y unos rayos teledirigidos, que son el arma más débil del juego pero tienen la ventaja que se lanzan directamente al enemigo sin necesidad de apuntar. Cuando una de nuestras armas esté potenciada al máximo, cuando cojamos un power-up se potenciarán el resto de armas que tenemos a disposición. El juego cuenta con tres toques de vida (que se pueden rellenar con el item apropiado) y una única vida, por lo que si nos matan llegará directamente el Game Over, aunque sí tenemos varios continues.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por un sprite del protagonista muy bien realizado y muy expresivo que se mueve muy rápidamente por la pantalla, además de unos enemigos variados y desenfadados y enormes jefes finales. Los escenarios son variados y detallados, y además de la perfecta ambientación están plagados de color, dando a todo un tono muy desenfadado, con cierto parecido a Pocky and Rocky, aunque este último sea mucho más paródico. Las melodías son muy buenas y variadas, y quedan muy bien en el ambiente general del juego, mientras que los efectos de sonido son variados y de buena calidad.

Imagen


Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que contamos con la mecánica directa y trepidante de un shoot'em up y un control muy sencillo, lo que permite que hacer las diferentes acciones de la protagonista resulten muy fácil, cómodo e intuitivo, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, el juego también cuenta con una buena extensión de nueve fases y una dificultad bastante elevada, sobre todo por el hecho de solo contar con una vida.

Imagen


En resumen, un muy buen run'n gun cenital para Mega Drive con un estilo muy semejante a Pocky and Rocky, dando lugar un juego divertido y trepidante. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=F0tz0sGasoU
Muy buen juego y muy buena review como de costumbre. [oki]

Si tuviera que ponerle un pero a este juego...está por las nubes el cabrón XD XD XD
Me lo pasé recientemente y es un juegazo, esa mezcla entre run&gun y shoot'em up me encanta. Lástima que no se pueda jugar a 2 jugadores, aunque con 1 ya se ralentiza con 2...

P.D.: Que sea caro el cartucho original no es excusa para no jugarlo, para eso estan los flashcards y emuladores
Juegazo al que le dedique muchas horas a mis 16 tiernos años XD

Eso si, yo lo jugué en un cartucho piratón. Por cierto, si lo terminas en la dificultad más alta tiene un final distinto...Bueno.... realmente es el mismo pero un poco más largo [sonrisa]
Justamente éste juego lo descubrí el otro día buscando traducciones no oficiales de juegos. Y realmente está muy bien el joío. A poco que tenga tiempo quiero darle caña. Mola que se comenten juegos no conocidos :)
Como siempre GRACIAS IsaacLez, otro juego que me descubres y ademas una pinta increible!! :cool:
Naitguolf escribió:Justamente éste juego lo descubrí el otro día buscando traducciones no oficiales de juegos. Y realmente está muy bien el joío. A poco que tenga tiempo quiero darle caña. Mola que se comenten juegos no conocidos :)


Igual que yo. Lo descubrí hace realmente poco, por el tema de traducciones. Y es sorprendente la cantidad de juegos más que recomendables que se quedaron sin conocer esta parte del mundo.

Gracias Isaac por arrojar luz sobre donde sólo había tinieblas en el catálogo de nuestras queridas MD.

Por cierto, si os gusta el desarrollo del Twinkle Tale, probad el Elemental Master, de Technosoft, sí de los tíos de Thunderforce IV. Es que esta gente son unos maestros del shoot'em up en MD. Y otra pedazo de OST que se gastan...
El Elemental Master también es un juegazo, sí señor.
3498 respuestas