[MEGA DRIVE] Juego de la semana

No sabía que sacaron una nueva versión, yo solo jugué al original,
hay tercera parte o juego mas actualizado todavía de Ecco? [boing]
El Ecco Jr de Megadive, el cual me parece malo... y el Defende of the Future de Dreamcast y PS2
Yo no creo que sea un juego malo el Ecco Jr., lo que pasa es que está pensando para niños, y claro, a un adulto le parecerá demasiado fácil y algo monótono.
Yo defiendo a ECCO JR. es un juego muy diferente, es un puzzlero sin más... y cuando quiero un juego rápido que me entretenga una hora o así sin muchas exigencias es un juego muy recomendable. Y además te da más libertad para explorar y encontrar cosas.

Yo tengo los tres ECCO de Mega Drive.
Le tengo ganas al Ecco Jr., más que nada para cerrar la trilogía.
Ecco Jr.

Ecco Jr. es un juego programado por Appaloosa Interactive y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1995, limitándose al mercado americano y australiano, por lo que jamás llegó a comercializarse en Europa ni en Japón. Se trata de una nueva aventura submarina, pero esta vez protagonizada por una versión más joven del delfín y además está orientado a los más pequeños de la casa.

Imagen


Aparte de Ecco, podemos elegir entre dos personajes más. Por una parte tenemos a Tara, un bebé de orca y Kitnee, un joven delfín atlántico, que luce una piel más oscura que Ecco. El sistema de juego no cambia en absoluto, ya que los tres recorrerán los mismos niveles y tienen las mismas habilidades, que son las mismas que ya tenía Ecco en sus aventuras pasadas. Sin embargo, el objetivo de cada nivel es completamente diferente a los juegos anteriores. En esta ocasión tenemos que resolver pequeños puzzles, la mayoría muy sencillos y que básicamente se limitan a encontrar animales, llevar objetos a otros o encontrar tesoros. El sonar nos indicará la posición de lo que tenemos que encontrar. Aunque los enemigos de pasadas aventuras, como las medusas y los tiburones, siguen presentes en esta entrega, esta vez son más bien un elemento decorativo y no nos atacarán. Tampoco se nos gastará el oxígeno ni podemos morir. Los únicos enemigos, por llamarlos de esa forma, serán algunos animales como delfines o ballenas que intentarán robarnos los objetos, pero los podemos recuperar.

Imagen


El apartado técnico sigue siendo muy bueno. Los fondos oceánicos y el diseño de los animales y de Ecco conservan el mismo estilo que en las entregas "serias" de la saga, aunque estén adaptados para que sean algo más bonitos e infantiles, pero el juego sigue teniendo unos estupendos gráficos, una animación espléndida y los escenarios acuáticos tienen la profundidad necesarias. Las melodías también son diferentes y no tienen la atmósfera misteriosa de los juegos anteriores, pero aún así rebosan calidad, lo mismo que los efectos de sonido, que básicamente sí se parecen a los originales.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, el control de Ecco y de sus amigos cuentan con una enorme sencillez en el manejo, junto con unas acciones la mar de fáciles de realizar y una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Además tiene un buen número de fases, aunque el nivel de dificultad es muy bajo al estar destinado a los niños, así que un adulto podrá pasarse sus 27 fases muy rápidamente y con gran facilidad.

Imagen


Resumiendo, un juego que los más pequeños de la casa disfrutarán de lo lindo, que es básicamente a quien está destinado el cartucho, así que desde su punto de vista es muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=NgUgHgZJSA0
Gracias por el analisis del Jr. [oki] . Ahora aún tengo más ganas de pillarmelo XD
Puede que te guste. A mí sí me gustó por ser algo diferente a los otros dos juegos de Ecco, pero ya digo que es muy fácil.
Espectacular!!!!! Fantasticas las reviews de los Ecco's. Al fin llego el dia de que alguien les hiciera justicia a estos pedazos de juego.
Sin lugar a dudas el 1 y el 2 son obras maestras indiscutibles y de lo mejor que tuvo la generacion 16bits.
Felicitaciones!!!!
Isaac Lez escribió:Puede que te guste. A mí sí me gustó por ser algo diferente a los otros dos juegos de Ecco, pero ya digo que es muy fácil.


Pues tengo que darle una oportunidad mas, reconozco que no me esmeré mucho y el hecho de no jugarlo en Hardware original. Ya que lo tengo en memoria en una ATgames y ya sabemos que no es lo mismo.. [sonrisa]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que duracion podria tener ECCO the dolphin al jugarlo por primera vez?
1 hora y media 2 horas, segun lo que tengas que morir y repetir
no sabia que existia esta version del eco,me gustaria poder jugarlo.
SUPER_ARU escribió:1 hora y media 2 horas, segun lo que tengas que morir y repetir


La primera vez?? :O
bertobp escribió:
SUPER_ARU escribió:1 hora y media 2 horas, segun lo que tengas que morir y repetir


La primera vez?? :O


+1
Bubba 'n' Stix


Bubba 'n' Stix es un juego programado y distribuido por Core para Megadrive, Amiga y Amiga CD32 en 1993. La versión de la 16 bits de Sega llegó al mercado español en mayo de 1994, y como en las demás conversiones, que solo he visto de ellas unas pocas imágenes, estamos ante un plataformas protagonizado por un chico con bastantes pocas luces, acompañado de un palo con conciencia propia. No es el típico juego de ir saltando sobre las cabezas de los enemigos y recogiendo items, sino que aquí hay que usar la materia gris.

Imagen


Como en cualquier otro plataformas, debemos guiar a Bubba a través de escenarios variados, saltando de plataforma en plataforma y evitando a los enemigos en la medida de lo posible. Sin embargo, en muchas ocasiones tendremos que estrujarnos los sesos para resolver un complicado puzzle o utilizar a Stix de la forma correcta para superar un obstáculo que nos impide el paso. También podemos usar a Stix como arma contra los enemigos, ya sea golpéandoles con él como si se tratase de un bate o simplemente arrojando el palo. Las habilidades que podemos realizar con Stix van desde clavarlo en un agujero de un saliente o un hueco de un árbol hasta usarlo como tubo de buceo.

Imagen


El nivel técnico está bastante logrado. Los gráficos del protagonista y de los enemigos están muy bien realizados, destacando por encima de todo las animaciones y los gestos de Bubba, además de tener un scroll muy suave. También llaman la atención los escenarios, de brillante colorido y una gran definición, además de ser variados y detallados. Las melodías son marchosas, con unos ritmos a lo funky que le van muy bien al juego y a la personalidad de Bubba. Los efectos de sonido son variados y correctos, pero carecen de fuerza y a veces se pierden entre la música.

Imagen


En cuanto a jugabilidad, manejar a Bubba y realizar las diferentes acciones que puede realizar con Stix es sencillo pero, aunque la respuesta de Bubba es rápida, la respuesta del palo no es siempre todo lo exacta y rápida que necesitan algunas acciones. Además, es un juego larguilllo y los puzzles puden llegar a ser muy complicados.

Imagen


El argumento nos pone en la piel de Bubba, un repartidor de pizzas con más bien pocas luces que es secuestrado por unos extraterrestres para recluirlo en un zoo intergaláctico. Consigue escapar, pero está a años luz de la Tierra y sólo cuenta con la ayuda de Stix, un palo de madera con conciencia propia (además, tiene ojos).

Imagen


Tendrás que ayudarle solucionando los puzzles que se vayan presentadondo a lo largo de 5 niveles, que la verdad se hacen escasos, aunque también con la dificultad que llega a tener puedes tardar mucho tiempo en acabarlo. Para ayudarnos a completar el juego se nos ofrece la oportunidad de salvar unas pequeñas criaturas semejantes a pequeñas bolas de mocos. Si conseguimos rescatar a un buen número, accederá a una fase de bonus, que es completamente diferente dependiendo del nivel donde nos encontremos.

Imagen


En resumen, se trata de un juego muy entretenido que se diferencia de los demás de su género es la necesidad de pensar un poco para pasarse el juego. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=0C1P7eLxMt0
Vaya.. otro juego que no conocía... XD
jajaja...lo ví hace mil años en casa de un amigo y no me lo podía creer! pedazo de stick! [burla2]
Nunca llegué a jugar,no parece muy adictivo esta juego no?
Charlesa escribió:jajaja...lo ví hace mil años en casa de un amigo y no me lo podía creer! pedazo de stick! [burla2]
Nunca llegué a jugar,no parece muy adictivo esta juego no?


Pues la verdad es que a mí siempre me pareció un juego muy adictivo y divertido.
Muy buena review como siempre. Que gustazo leer análisis de juegos de la negrita. Además no escoges los más conocidos, lo que le da un plus. [oki]
Gracias :)
Aunque este quizás sea algo más conocido que otros que analicé.
Currada de Review que te has pegado: Yo este lo alquilaba en el vídeoclub del barrio y no veas como lo disfrutaba :D
Gracias. La verdad es que a mí siempre me ha parecido un gran juego.
Por cierto, ¿han vuelto a cambiar el diseño o algo? Es que ahora ya no distingo que posts tienen respuestas nuevas y cuáles no.
Exacto.. me ha pasado lo mismo [+risas] a la tercera vez que me he conectado he dicho "es imposible que nadie escriba" y me he metido en los hilos que más o menos me interesaba... están quitándole utilidad con estos diseños nuevos ¬_¬
Panorama Cotton

Panorama Cotton es un programado por Success Corp y publicado y distribuido por Sunsoft para Mega Drive en 1994, limitándose en exclusiva al mercado japonés, lo cual es una verdadera lástima, porque se trata de un título de una innegable calidad tanto técnica como jugable. Es un shoot'em up con un estilo parecido a un Space Harrier o After Burner, pero mucho más desenfadado y divertido.


Imagen


En esta ocasión, controlaremos a una joven bruja que volando sobre su escoba deberá ir enfrentándose a los enemigos que llegan del fondo de la pantalla. En todo momento veremos a la protagonista desde atrás, en una perspectiva similar al citado Space Harrier. Podemos movernos hacia los lados y hacia arriba y abajo mientras disparamos constantemente a los enemigos y vamos esquipando sus tiros. Naturalmente, al final de cada nivel nos esperará el previsible enfrentamiento con un jefe final de turno. Siempre vamos "hacia la pantalla", pero según el nivel puede ser verticalmente, horizontalmente o diagonalmente. También Cotton, la protagonista, puede potenciar su arma o ejecutar hechizos si cuenta con el item apropiado para tal fin.


Imagen

El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Cotton está muy bien realizado y se mueve la mar de bien, y además hay una gran variedad de enemigos de diseños diversos y muy originales y enormes jefes de final de fase, además de que hay juegos de luz muy buenos y algunos efectos de acercamientos simulados que quedan muy bien. Los escenarios son variados y con multitud de detalles, y a diferencia de los del Space Harrier están llenos de color y resultan muy bonitos y originales, ademas de que el efecto de scalling está muy bien realizado, tal vez el mejor realizado en Mega Drive. Cuenta con melodías agradables al oído y muy simpáticas y animadas, ideales para el carácter desenfadado del cartucho, junto con unos estupendos efectos de sonido, entre los que destaca la voz de Cotton.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de Cotton y lo fácil que es realizar todos los ataques de la simpática bruja junto a una estupenda respuesta a las órdenes del pad, algo imprescindible en los juegos buenos. Tiene también un acertado número de fases y una dificultad medio/alta, además de un desarrollo bastante más variado que el de Space Harrier.


Imagen

La historia de Panorama Cotton comienza cuando la hermana de Silk, Knit, trata de decirle que la Reina Velvet ha comenzado a decir cosas que no tienen ningún sentido. Más tarde, la Reina revela que ella cree que el mundo se cae en el caos, y que ella es la única que puede salvarlo. Ella se monta en un animal llamado Pinky para arreglar la situación y desaparece antes de que nadie puede detenerla.


Imagen

Perplejas, Silk y Knit deducen un sacue quemado que recientemente apareció en el jardín del castillo es el responsable del extraño comportamiento de la Reina. Al parecer, monstruos al norte del Reino han estado quemando cualquier sauce que ven. Antes de hacer cualquier cosa, Silk inmediatamente decide que necesita deshacerse primero del sauce quemado del castillo.


Imagen

Silk lleva el sauce quemado muy lejos, pero antes de que pueda deshacerse de él, Cotton aparece de repente y se lo quita. Sin detenerse un momento a escuchar la historia de Silk, Cotton comienza a comer el Sauce. Sin embargo, ella rápidamente lo escupe, enojada y disgustada. Cuando Cotton descubre que alguien está quemando sauces, jura no dejarlo continuar. Desde ese momento, Silk y Cotton emprenden su nueva aventura.

Imagen


Para completar el juego tenemos que superar un total de 5 fases, que resultan largas y variadas. Para ayudarnos a cumplir la misión contamos con varios items, algunos para recuperar vida y otros nos ayudarán a realizar poderosos conjuros mágicos, pasando por los de vidas extra y demás. También, después de derrotar al jefe de un nivel entraremos en una fase de bonus llamada "Tea Time", en el que tazas de té volarán hacia nosotros, y nuestra misión es coger el máximo número posible de ellas (tocándolas simplemente) antes de que paren.

Imagen


Resumiendo, un muy buen shoot'em up de estilo similar a Space Harrier para Mega Drive, aunque su variedad, colorido y diversión me hacen preferirlo al gran arcade de Sega. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... UceMefG55s
Esto si que es una obra maestra de Megadrive. Me encanta la serie Cotton aunque es el "raro" de la serie [+risas] y al mismo tiempo el mas sorprendente. Ma favorito es Cotton Boomerang o Cotton 2 de Saturn y mencion especial para el de Turbographics y NeoGeo Pocket Color
Pinta muy bien este juego. Lo que me ha sorprendido son los escenarios, parece que usen el modo 7.
Desde luego, este puede que sea el juego que más me ha sorprendido a nivel técnico de Mega Drive.
OutRun 2019

OutRun 2019 es un juego programado por SIMS y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1993, llegando al mercado europeo en ese mismo año. Hay que comentar que el juego estaba pensado para Mega CD bajo el nombre de Cyber Road, aunque más tarde el desarrollo se pasó a Mega Drive, donde primero se le conoció como Junker's High para finalmente nombrarlo OutRun 2019. Esto convierte a este juego en una pseudo-secuela de OutRun, conformando un muy buen juego de carreras futuristas.

Imagen


Se decidió incluirlo dentro de la saga OutRun porque sencillamente comparte muchas características con la gran recreativa de Sega. La principal es que se trata de un juego de conducción con una perspectiva similar a OutRun en la que hay que acabar el recorrido antes de que se acabe el tiempo, con una serie de checkpoints que nos dan un poco más de tiempo y varias bifurcaciones del camino que nos llevan a distintos escenarios y finales. Pero al ser un juego de corte futurista se nos presentan unos entornos más típicos de la ciencia ficción y una velocidad mucho mayor (nuestro coche se supone que alcanza los 682 km/h). La mayoría de escenarios de dividen en dos partes. Una que transcurre por una carretera y otra por una zona donde caerse supondrá perder una gran cantidad de tiempo porque es circular por puentes, agua o pozos.


Imagen

El apartado técnico está bastante bien. Nuestro coche tiene un diseño bastante atractivo y se mueve fluidamente por cada circuito, y además nos encontraremos con otros vehículos que se mueven veloz y fluidamente por el circuito. Los escenarios son variados y detallados, con un aceptable uso del color, pero lo mejor es la impresionante sensación de velocidad. Las melodías tienen una calidad suficiente para ambientar cada circuito, y algunas de ellas son muy buenas, mientras que los efectos de sonido son numerosos a la par que y bastante buenos.


Imagen

Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control del juego es muy sencillo, ya que nos limitaremos a girar, acelerar o frenar (el turbo se conecta automáticamente después de un rato circulando a 570 km/h), a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las instrucciones que tenemos que enviarle por medio del pad. El problema del juego es que, aunque las cinco fases que componen el juego (que se pueden hacer en cualquier orden) son largas, la dificultad del juego no es muy elevada (la primera vez que jugué me pasé del tirón las cuatro primeras), aunque es un título muy rejugable y divertido.


Imagen

En definitiva, una muy buena pseudo-secuela del magnífico OutRun para Mega Drive, lo que implica un juego de conducción futurista muy divertido, aunque algo corto y fácil. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=GZ4-qsZJb_w
Me fascina la saga OutRun pero este hijo adoptivo nunca lo he visto como un OutRun. No tiene la mas minima pizca de glamour y carisma de los OutRun de SEGA. No entiendo como Sega ha prostituido asi a su saga mas esquisita, la cara de poema de Yu Suzuki al ver esto debió ser para enmarcarla
Pues quitando el OutRun de Mega Drive, este es el OutRun que más me gusta de la consola xdddd
Es que no hay que olvidar que realmente no es un Outrun, es uno de esos ejemplos de juegos que se aprovechan para una franquicia (dadas sus ciertas similtudes) y se retroalimentan, a lo Doki Doki Panic ó Dr. Robotnik.

A pesar de ese detalle se trata de un buen juego, sólo añadir que la versión Junkers High tiene pila para récords y repeticiones, que es algo que siempre se agradece en juegos de éste tipo. Felicidades y ánimo Isaac Lez, tio, eres incombustible.
Pues en algunos aspectos prefiero este OUT RUN al de Mega Drive... (hablo del port no del arcade original)
Y hay detalles que están más refinados que ne la conversión algo chustera que se hice de Out Run para Mega Drive, en que creo que Mega Drive daba para bastante más.
Tiene la pinta de que es como el "out-run europa" de ordenadores y master-system. Hicieron un nombre compuesto con la palabra out-run para aprovechar el tirón de la saga original.

A mi el Out Run 2019 me parece un juego bastante curioso, no está mal en algunos aspectos (velocidad, gráficos...) en otros no destaca demasiado (música, sonido y colorido) y es divertido, conincido en que es un juego recomendable.

[bye] [bye]
Una pregunta para debate... ¿os parece un buen port el Out Run de Mega Drive?

Porque a mi me parece que Hertz se rascaron un poco los cataplines con ese port, y viendo el loable port de PC Engine se lo podrían haber currado más. Todo va como a trompicones en este port

¿no pensais que se podría haber pulido un poco más?
Ibado escribió:Una pregunta para debate... ¿os parece un buen port el Out Run de Mega Drive?

Porque a mi me parece que Hertz se rascaron un poco los cataplines con ese port, y viendo el loable port de PC Engine se lo podrían haber currado más. Todo va como a trompicones en este port

¿no pensais que se podría haber pulido un poco más?


A mi me parece uno de los mejores port a 16 bits sino el mejor.

[bye]
El OutRun de MD (junto con el After Burner 2) para mí es un buen port, pero se nota que salió muy pronto para la consola, cuando los juegos ocupaban poca memoria (no sé si serán 4 Mb u 8Mb). Esos juegos, en cartuchos de 16 o 24 Mb hubiera sido lo suyo (es como comparar el tamaño de los personajes del Street of Rage 1 (8Mb) con los de Streets of Rage 2 (16Mb)).
El outrun 2019 esta muy chulo, salvando las evidentes distancias me recuerda al fzero. En cualquier caso como comentais no tiene mucho que ver con el outrun original (en mi opinión un juegazo aunque el port no sea perfecto), lo cual ni quita para que sea un juego bastante entretenido.
El Outrun 2019 peca, aparte de lo que decís (que sea divertido o técnicamente bueno no quita que sea una violación del nombre Outrun), de haber envejecido tan mal como otros juegos de conducción.
Eso si, nos queda el consuelo que sólo faltan 5 años para ver esos cochazos, este año igual suben la máxima a 130, se tiene que espabilar para llegar a casi 600... [Ooooo]

Sobre el Ecco... entre que las revistas lo ponían jugablemente mal, y que no es intuitivo, nunca lo he jugado más de ... pongamos 1h o así y ya de más mayor alquilando.
Es un juego que necesitaba mirar el manual bien o tener un buen tutorial.
El port de Mega Drive de OutRun me parece un gran port desde luego. Como todo seguro que se podría haber mejorado, o incluso añadir alguna opción más como en Super Hang-On, pero desde luego que hace justicia al original y es la mejor versión para 16 bits.
Es lo que tiene sacar los pesos pesados ya al principio de la consola casi, After Burner 2 y OutRun son del 90 la version de Megadrive no? , si hubieran esperado 2 años mas o así hubieran sido mejores ports eso seguro.

De todas formas a mi me gusta como quedaron, pero podrían haber sido mejor, se ven muy vacíos de detalles, y si no recuerdo mal ni en el ferrari de Outrun se oía el motor cuando conducías no?
Bueno, también tengo que decir que el estilo de este OutRun 2019, pese a ser futurista y tal, me recuerda más al del OutRun original que otros como Turbo OutRun como por ejemplo lo del os caminos alternativos.
heinki escribió:, y si no recuerdo mal ni en el ferrari de Outrun se oía el motor cuando conducías no?


Pues no, y es curioso que se oyera el chirrido de las ruedas [+risas]

En los Coast to Coast, si se oia el motor por debajo de la musica ;) que por cierto son geniales, mantienen la esencia del original inalterable.. se nota quien lo hizo XD
Muy buenos análisis muchachos! :)

El Panorama Cotton me parece, junto con Batman y Robin de MD uno de los juegos que lleva al limite las capacidades gráficas de la consola...
Cuando lo jugué por vez primera, fue en el emulador Gens+ puse la rom y al ver semejante despliegue gráfico con efectos de distorsión, escalado y "pseudo modo7" me creí que era una rom de 32X (cosa muy rara porque nunca lo había visto por ningún lado)...
Atónito quede cuando descubrí que era un juego que funcionaba con la MD "pelada" así sin add-on's o "tramposos" chips de apoyo...

Es realmente increíble ver como con total libertad decenas de sprites se mueven y escalan muy suavemente mientras que al mismo tiempo efectos similares al modo 7 hacen presencia para representar los mas impresionantes escenarios que haya visto un juego de estas características en una consola de 16bits. Esto sucede durante TODO el juego y de manera constante...
Panorama Cotton es un gran "tapa bocas" para todos aquellos que afirmaban que la MD no podía hacer tal o cual cosa...

El Out Bun 2019 es bastante entretenido, pero no merece llevar ese nombre... Y no lo digo por un tema de que sea un juego que fue pensado para no llamarse así, ni tampoco por una cuestión de fidelidad con la saga... Lo digo porque el cartucho no llega ni a los talones de la CALIDAD del juego original... Un juego bastante pobre... Demasiado pobre para ser llamado "Out Run"
Dahna: Megami Tanja

Dahna: Megami Tanja es un juego programado, publicado y distribuido por IGS para Mega Drive en 1991, limitándose al mercado japonés, lo cual es una pena, porque se trata de un juego con bastante calidad. Se trata de un entretenido beat'em up protagonizado por una chica. Existe un hack de este juego llamado Disney's Hercules, que en teoría está basado en la famosa película de animación, pero en la práctica solo cambia la intro, manteniéndose el resto igual y con los textos en japonés.

Imagen


Es uno de estos "yo contra el barrio" sin profunidad al estilo de Two Crude Dudes, aunque es a la vez bastante diferente, e incluso se le añaden algunos elementos plataformeros. La protagonista puede realizar una serie de movimientos básicos, como son los de atacar con la espada, saltar y usar hechizos mágicos. Aunque lo que hacemos básicamente es combatir diversos tipos de enemigos, también las plataformas están presentes, aunque no el mismo nivel en todas las fases. Y otra de las cosas que puede hacer la protagonista es viajar a lomos de diferentes tipos de bestias, las cuales a su vez pueden atacar, aunque comparten nuestra misma barra de vida.

Imagen


El apartado técnico está bien. El sprite de la protagonista es pequeño, pero está bien realizado y cuenta con buenas animaciones, al igual que las monturas, algunas bastante grandes, y la gran variedad de enemigos que nos saldrán al encuentro, todos bien realizados. Pero lo mejor está en sus escenarios, que resultan variados, detallados y muy bien ambientados. Las melodías que forman parte de la banda sonora son variadas y muy apropiadas, ambientando a la perfección cada nivel, mientras que los efectos de sonido cumplen a la perfección su cometido.


Imagen

Respecto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de la protagonista y de lo fácil que resulta hacer todos sus movimientos y ataques especiales al usarse únicamente tres botones, todo ello con una estupenda respuesta a las instrucciones transmitidas por medio del pad de control. Además cuenta con un buen número de fases y una dificultad que tira a elevada.

Imagen


En tiempos antiguos, vivía una familia adinerada, cuyos herederos fueron dos hijas: Regine y Dahna. Estas dos hermanas nacieron con una extraña magia que podría permitirles convocar a los elementos y otras cosas imposibles; fue esta magia la que muchos dentro del hampa espiritual codiciaron después, particularmente Regine, cuyos poderes se fortalecieron con la edad. En el séptimo cumpleaños de Dahna los padres de las hermanas fueron asesinados en un violento intento de secuestro, pero las ruinas separaron a las hermanas y Dahna escapó. Dahna se escondió en secreto, pero finalmente tomó refugio en un pueblo cercano donde ella potenció su magia y sus habilidades de combate bajo la dirección del mago de la aldea, Magh. Diez años después, una fuerza misteriosa invasora liderada por un brujo malvado atacó su aldea y secuestró Magh, y Dahna se lanzó a su primera batalla.

Imagen


En el transcurso de los niveles en los que tiene que acabar el juego, Dahna puede encontrarse con varios items que le serán de mucha utilidad, siendo sin duda los más importantes los que restauran su vida y los que van rellenando su barra de magia. Entre las monturas que podrá usar contamos con un gigante, que manejaremos al principio del primer nivel, o un caballo, tomado después de acabar con la vida de su jinete, que es el primer jefe de fin de fase.

Imagen


En resumen, un magnífico beat'em up para Mega Drive en el que se mezclan con gran acierto las plataformas y un cierto toque de juego de acción run'n gun que la verdad que le queda muy bien. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=_VJt_L-XXPA
Gracias por esta aportacion. Estaba buscando algun juego del estilo (beat y plataformas) para mega, lo probaré.
Que buena pinta tiene el Dahna aunque según veo en el video el tema de las colisiones es mejorable pero ese tipo de juegos con esa ambientación me encanta.

Con respecto al ourrun 2019 casi que lo podrían haber puesto otro nombre.
Es que iba a tener otro nombre, Jumper's High, e iba a salir al principio para Mega CD XD
Muy buena pinta ese Dahna, lastima que no saliera en europa. Ni sabia de su existencia, habrá que darle un tiento en el everdrive [sonrisa]
Otro juego desconocido para mi :)
La ambientacion medival-fantastica mola, me recuerda al Alisia Dragoon, aunque en un primer vistazo es bastante inferior graficamente. El tileset de los planos de fondo es muy pobre para ser una Megadrive no?

racort escribió:el tema de las colisiones es mejorable

Buff y que lo digas... el personaje principal se solapa continuamente con los enemigos sin daños :O y los golpes son muy imprecisos.. a ver si esta noche lo pruebo para ver como es el control
3498 respuestas