[MEGA DRIVE] Juego de la semana

bertobp escribió:Yo tampoco conocia este port de Megadrive.
Lo primero que llama la atencion es a pesar de ser fiel al arcade los graficos son muy flojos, la megadrive da para mucho mucho mas... :-|
La musica si que es fiel :)
La jugabilidad habrá que probarla :cool:
Pero... es solo 1 player?? dios... :(


Uf, pero un beat em up sin modo 2 player pierde mucho (aunque a mi como hijo unico me importara poco jajaja).
Bastante bueno el port... Podria ser MUUUUCHO siendo de MD mejor claro!
Gran analisis :)
heathclifff escribió:
bertobp escribió:Yo tampoco conocia este port de Megadrive.
Lo primero que llama la atencion es a pesar de ser fiel al arcade los graficos son muy flojos, la megadrive da para mucho mucho mas... :-|
La musica si que es fiel :)
La jugabilidad habrá que probarla :cool:
Pero... es solo 1 player?? dios... :(


Uf, pero un beat em up sin modo 2 player pierde mucho (aunque a mi como hijo unico me importara poco jajaja).


Como el Batman Returns XD
UUUUhhhh!, como mola este hiloooo

Lo he descubierto 4 años despues pero mas vale tarde que nunca.

Aun no he leído mucho, así que ahí va la pregunta ¿Vale también hablar de juegos homebrew modernos para Megadrive?.

Saludos a todos!!!!
sabandellos escribió:UUUUhhhh!, como mola este hiloooo

Lo he descubierto 4 años despues pero mas vale tarde que nunca.

Aun no he leído mucho, así que ahí va la pregunta ¿Vale también hablar de juegos homebrew modernos para Megadrive?.

Saludos a todos!!!!


Si se puede analizar Pier Solar, no veo por qué no esos homebrews.
Fantastic Dizzy

Fantastic Dizzy, conocido como The Fantastic Adventures of Dizzy fuera de Europa y Australia, es un juego programado por The Oliver Twins y publicado y distribuido por Codemasters para un buen buen número de sistemas que incluyen Mega Drive, NES, Master System y Amiga, siendo la versión la primera en aparecer, en abril de 1991. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en noviembre de 1993 en forma de un juego de aventuras y plataformas.

Imagen


Al principio este juego es un poco difícil de catalogar, porque lo que a priori se nos muestra como un plataformas normal, pronto nos daremos cuenta de que en realidad no es así. En numerosas ocasiones sí que es necesario tener habilidad con el pad para saltar de plataformas en plataforma o esquiva a los numerosos enemigos, pero casi que es más importante en este caso concreto la exploración de los entornos y el uso de los diversos objetos que podemos encontrar para resolver los numerosos puzzles, como si de una aventura gráfica se tratase. De esta forma, a lo largo de la aventura podemos coger un montón de objetos diferentes, cada uno de los cuales debe usarse en un lugar concreto para poder continuar con la aventura como son llaves u otros objetos que nos permiten superar un obstáculo, por lo que es necesario razonar el uso que debe aplicarse a cada objeto. Además no podemos eliminar a los enemigos, pero ellos sí que pueden acabar con nosotros, por lo que es conveniente evitarlos siempre que sea posible.

Imagen


El apartado técnico está bastante bien. El sprite del huevo protagonsita es muy simpático y está bien realizado, mientras que nos encontramos con una inmensa variedad de enemigos, que tenéis que recordar que son indestructibles. Pero lo mejor de los gráficos son los escenarios, que resultan muy variados y detallados, perfectamente ambientados, a la vez que presentan uno de los mejores degradados de color de Mega Drive. Por otra parte, las melodías que nos acompañan son muy varidadas y cambian según la situación, aunque tampoco son nada del otro mundo. Los efectos de sonido son escasos y discretos, pero tampoco el juego precisa de mucho más.

Imagen


Pero el mejor apartado de este singular cartucho es sin duda su jugabilidad. El control sobre el Dizzy es muy sencillo, todas sus acciones resultan muy fáciles de realizar y la interfaz para seleccionar un objeto o utilizar resulta muy intuitivo y fácil de usar, a lo que hay que añadir una más que correcta respuesta a las órdenes del pad. El juego es además bastante largo y bastamte difícil, no solo porque tenemos que solucionar los puzzles, sino porque no podemos defendernos de los enemigos. También es una pena que no haya un sistema de salvado ni de passwords.

Imagen


El malvado mago Zaks lanza un hechizo sobre el Yolkfolk (o gente de la yema) y secuestra a la novia de Dizzy, Daisy. Dizzy debe deshacer las acciones de Zaks y rescatar a Daisy del castillo en las nubes.

Imagen


El juego consta de un mundo formado por unas 150 pantallas diferentes en las que tenemos que realizar una acción concreta. Para superar el juego contamos con una enorme cantidad de objetos de los más variados, siendo los más importantes por un lado los que necesitamos para solucionar un puzzle y por otro lado los que nos rellenan la barra de salud. Además hay un cierto número de estrellas desperdigados por todo el mundo de Yolkfolk necesario para el enfrentamiento final contra Zaks. Si intentamos abrir la puerta que da acceso al pantalla final sin tener las estrellas, Dizzy quedará aturdido por una descarga eléctrica.

Imagen


Resumiendo, un muy buen juego de aventuras para Mega Drive que cuenta con una buena duración y un dificultad que tira a elevada, y que, pese aque debería disponer de passwords o de salvado de partida, resulta adictivo y muy divertido. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=t1m3eQzWRA0
No conocía este juego, voy a probarlo. Tiene muy buena pinta, sobretodo en el apartado gráfico.
Un juego entrañable, curiosamente yo lo descubrí y tuve originalmente en MS-DOS. Un juego diferente, bonito y entretenido
Abokys escribió:No conocía este juego, voy a probarlo. Tiene muy buena pinta, sobretodo en el apartado gráfico.


Bueno, jugablemente me parece mucho mejor que en cuanto a sus gráficos, que aunque buenos tampoco es que sean de lo mejor de la consola, pero sí resultan coloridos y atractivos.
Muy buen juego el dizzy. Aunque los sprites sean pequeños, se mueve con una suavidad pasmosa. Largo y variado y con muy buenos gráficos. Vamos, que mola un huevo XD .
Buena review por cierto. Ahora puedes seguir por Codemasters y hacerte la del Cosmic SpaceHead
Yo en su dia jugué a la versión Zx Spectrum y me pareció la leche, asi que esta tendré que probarla.
Dias de 48 horas es lo que voy necesitando XD
Luceid escribió:Muy buen juego el dizzy. Aunque los sprites sean pequeños, se mueve con una suavidad pasmosa. Largo y variado y con muy buenos gráficos. Vamos, que mola un huevo XD .
Buena review por cierto. Ahora puedes seguir por Codemasters y hacerte la del Cosmic SpaceHead


Pues algún día la haré, que es un juego que me gusta mucho con su mezcla de plataformas y aventura gráfica.
Dashin' Desperadoes

Dashin' Desperadoes es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para Mega Drive en 1993, limitándose en exclusiva al mercado norteamericano, a pesar de que en Japón el juego recibe el título de Rumble Kids. Se trata de un divertidísimo cruce entre plataformas y juego de carreras protagonizado por dos chicos muy parecidos a los protagonistas del juego exclusivo para Neo Geo Spinmasters.

Imagen


Aunque los protagonistas tienen un diseño prácticamente idéntico (e incluso la chica por la que compiten también tiene su correspondiente doble en Spinmasters), hay que decir que no tienen el mismo nombre y que el juego es completamente diferente. Básicamente tenemos que hacer una carrera contra el otro personaje para ganarse el amor de la chica de turno. El juego para seguir la ruta de los dos corredores usa la técnica de la pantalla partida, y los escenarios variados estarán llenos de caminos alternativos y trampas. Además, los dos protagonistas cuentan con idénticos movimientos, que aparte de correr son saltar y lanzar bombas, pero cuidado, porque si la bomba explota cerca de nosotros también frenará nuestro avance. Otros obstáculos son gente abriendo la puerta y detalles como ese, que a decir verdad me parecen bastante graciosos. Nuestro objetivo será llegar al final del nivel donde espera la chica antes de que lo haga nuestro rival.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Como ya comenté, el sprite de los protagonistas es muy parecido al de Spinmasters, y además estos cuentan con una animaciones bastante decentes, y además de eso resultan de lo más expresivo. También los escenarios están bastante cuidados, siendo estos muy variados, coloristas y detallados, con una ambientación bien conseguida. Las melodías que componen la banda sonora son bastante rápidas y animadas, idóneas para animar la carrera, y tienen una calidad compositiva más que decente, mientras que los efectos de sonido están en la línea de un plataformas, donde destacan las voces del trío protagonista.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar el sencillo manejo de los protagonistas y lo fácil que resulta realizar sus acciones gracias a la simpleza de los controles y a la excelente respuesta a las instrucciones del pad. Por lo demás, puede hacerse algo corto, porque solo tiene seis fases con tres niveles cada una, pero su dificultad no es baja precisamente, pero con practica se puede superar. Lo importante es que gracias a su opción de dos jugadores se hace terriblemente rejugable, porque es muy divertido competir contra otro amigo. Además de esto, contamos con items de ayuda como son diferentes armas para frenar al rival y objetos que nos dan más velocidad.

Imagen


Como conclusión, he de decir que este juego para Mega Drive me parece muy original y divertido, sobre todo jugando contra un amigo, y que es un cartucho que nadie debería perderse. Es una verdadera lástima que no hubiera salido de Estados Unidos. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=KNLGfamiUBg
Sí, está claro que los de Data East se auto plagiaron para el diseño de personajes, jeje.
Gracias Isaac por descubrirme tan buenos juegos para la querida Megadrive :p
Excelente review. Este hilo es un verdadero lujo [oki]
compañeros, es la primera vez que me meto en este hilo (muy logrado por cierto :) )

si de lo que trata este hilo es de encontrar grandes joyas ocultas, os quisiera mostrar una que encontre casi sin querer en mi mega everdrive y que hace que me pase las horas y horas muertas delante de la pantalla :D

se trata de Master of Monsters

Imagen

el genero de dicho juego es de estrategia, y he de admitir que jamas hubiera pensado que se podiera crear un juego de estrategia en megadrive al que valiera la pena jugar.

para jugar tan solo necesitamos saber un nivel muy muy basico de ingles, por lo que es facil hacerce con los controles :D

la animacion de los mapas son un poco "simples" y no muy detalladas, pero teniendo en cuenta que es de megadrive se perdona XD

Imagen

lo que realmente me encanta de dicho juego son las batallas, puedes crear una infinidad de bestias, y lo mejor de estas es que al matar a varios enemigos podemos subir de nivel a nuestros guerreos (algo asi como los pokemon pero no tan infantil jejeje)

http://www.youtube.com/watch?v=S0Rps-SRYfs

ademas otro aspecto a destacar es su hipnotica banda sonora, ademas de su ambiente apagado, fantastico y por asi decirlo, "serio" del juego en general.

han sacado mas versiones de este juego que para mi han pasado de sapercibido en la generacion de los 32 bits, una version para psx la cual detesto, extremadamente "friki" (mis respetos a todos aquellos que le guste el tema del manga y el anime, tan solo es mi opinion) y una version mas seria y mejor para mi gusto de sega saturn, pero esta en japones y no me termino de adaptar a los controles.

Imagen

estas 2 versiones anteriores pueden ser mas avanzadas, pero en mi opinion no le llegan ni a la zuela de los zapatos al de megadrive.

la contra de este juego es que no tienes un modo historia, tan solo varias zonas que elegir y matar a los enemigos de ellas una y otra y otra vez, por lo que no puedes "pasartelo".

espero que os guste el juego, la verdad, yo jamas me hubiera esperado que me fuera a gustar tanto cuando lo puse la primera vez :D

pd: os dejo un gameplay por si os pudiera interesar, el usuario que hizo el video puso que los 4 reinos fueran controlados por la megadrive, por lo que el no juega, pero bueno esta entretenido jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=Ky0hrCdzrUM
Isaac Lez escribió:Dashin' Desperadoes
...


No conocía este juego, pero tiene una pinta estupenda ese multiplayer! A ver si puedo probarlo con un colega.

Un saludo!
Sí, la verdad es que el juego gana mucho más jugando a dobles.
Por cierto, se me había olvidado comentar ese Master of Monsters. La verdad es que siempre me pareció un título bastante decente, pero no le di toda la caña que se merecía porque el que probé yo estaba en japonés, pero ya digo que me tenía buena pinta.
Pocahontas

Pocahontas es un juego programado por Funcom en contrato con Disney y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, Playstation y Game Boy en 1996, llegando la versión de la 16 bits de Sega al mercado europeo en septiembre del mismo año. Se trata de un plataformas basado en la película del mismo título con un estilo bastante diferente a los que nos tenían acostumbrados los juegos de Disney de la época, lo que lo convierte, a pesar de no estar a la altura de otros juegos de la misma compañía, en un título bastante interesante.

Imagen

En el manejamos a dos personajes distintos que tendrán que colaborar mutuamente. Por un lado controlamos a Pocahontas, que es capaz de saltar y agarrarse a los bordes de riscos y acantilados. Por otro tendremos que ponernos a los mandos de su fiel mascota el mapache Meeko, con el que podemos escalar árboles y gracias a eso a zonas a las que Pocahontas es incapaz de llegar. Utilizando sabiamente a ambos personajes iremos avanzando por cada uno de los niveles. A lo largo de ellos iremos recolectando distintas habilidades al recibir los poderes de los espíritus, que nos cederán su poder al ayudar a un animal determinado.

Imagen


El apartado técnico no llega al nivel de otros juegos de Disney de la época, pero tampoco está mal. Los sprites de Pocahontas y de Meeko están bien realizados y sus animaciones, aunque superadas por otros juegos Disney, son muy buenas, así como las de otros personajes que aparecen en el juego. Los escenarios son variados y con un correcto uso de color, pero a veces dan la impresión de que están vacíos. Lo mejor sin duda son las melodías, que son las mismas que aparecen en la película de animación y tienen buena calidad de audio, cosa que no tienen los efectos de sonido, que flojean un poco con respecto a estas.

Imagen


En cuanto a jugabilidad, el manejo general de los dos personajes es bastante bueno, aunque a veces cuestan un poco de controlar porque se ha elegido un sistema de botones complicado, cosa que se compensa con una respuesta a las órdenes del pad bastante buena. Además, el sistema de juego, esa mezcla de plataformas e inteligencia, con unas pizcas de aventura, es bastante interesante, a pesar de que no es un juego muy difícil.

Imagen


El argumento sigue fielmente la historia de película que narra la historia de amor entre la princesa india Pocahontas y el capitán inglés John Smith, aunque con muchas modificaciones en situaciones y hechos.

Imagen


El juego cuenta con un total de cinco fases variadas. Para superarlas con éxito tendremos que utilizar sabiamente las habilidades recibidas. Estas nos permitirán nadar, correr, caer suavemente o caminar furtivamente para no ser vistos. Además, debemos hacer llegar al final del nivel a Meeko y a Pocahontas, por ejemplo usando al mapache para escalar un árbol, llegar a un saliente y tirar una roca para que Pocahontas pueda subirse a ella y agarrarse al borde del acantilado.

Imagen


Resumiendo, un muy buen título para Mega Drive que, pese a no llegar al nivel de otros de Disney para la misma consola, sigue siendo un juego muy interesante y entretenido. Recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=U0TXUdTzV6k
Pocahontas.... descubrí este cartucho sobre 1998 creo recordar. Tras mamar todos los juegos Disney de SEGA durante toda la decada, este juego fue para mi una decepcion total desde el momento de arrancarlo, no me transmitia ni el mas minimo ápice de magia de los titulos Disney... lo devolvi al dueño antes de intentar pasar siquiera el primer nivel
Es indudable que es inferior a los títulos clásicos de Disney, pero este juego a mí siempre me gustó mucho, porque lo veo con un estilo diferente al típico plataformas.
Talmit's Adventure

Talmit's Adventure, conocido como Marvel Land en Japón y Estados Unidos, es una conversión para Mega Drive del juego Marvel Land, programado por Namco y TOSE y publicado por Namco para recreativa en 1989. La versión de la 16 bits de Sega se empezó a comercializar en Europa, Estados Unidos y Japón en 1991, con el cambio de nombre para la versión europea, quedando en el viejo continente como Talmit's Adventure. Se trata de un plataformas muy original y divertido, y en general una muy buena conversión.

Imagen


El juego se desarrolla en un parque de atracciones, por lo que los niveles estarán repletas de rampas, plataformas volantes y todo tipo de originales y muy extraños adversarios. Nuestras habilidades básicas serán correr y saltar, pero cogiendo el item apropiado podemos realizar otras acciones como volar o correr más rápido. El desarrollo de las fases es bastante variado, aunque el elemento plataformero siempre está presente. Mientras que en algunos niveles tenemos que avanzar hasta llegar al final de los mismos, evitando o acabando con los enemigos y con las diversas trampas, en otras viajaremos encima del vagón de una montaña rusa, intentando atrapar los items y esquivando los diferentes obstáculos del recorrido, siempre evitando las caídas fatales que nos quitarán una vida.

Imagen


El apartado técnico es bastante correcto y en general muy semejante al de la recreativa. El sprite de Talmit están bien realizado y se parece lo bastante al de la versión arcade como para comprender que se hizo un muy buen trabajo. Lo mismo ocurre con los variados enemigos que pueblan el juego y con los muy coloridos y también variados y cargados de detalles escenarios. Las melodías son variadas, alegres y agradables y varían en cada una de las fases, y los efectos de sonido son los típicos de los juegos de plataformas, con lo que resultan simpáticos. Aunque en líneas generales el apartado técnico es inferior al de la recreativa, se ha hecho un muy buen trabajo.

Imagen


El apartado jugable también está muy conseguido. El manejo de Talmit es de lo más sencillo, así que la realización de todas y cada una de sus habilidades, que resultan muy fáciles de hacer, unido a una respuesta perfecta por parte de las órdenes que reciba del pad. Es además un juego bastante largo y con una dificultad que tira a elevada, con lo que podemos decir que hay juego para rato.

Imagen


Talmit's Adventure transcurre en un mundo de fantasía, en una isla llamada Coni donde los hombres dragón, las hadas, los habitantes del mundo subterráneo y todas las demás criaturas viven juntas en armonía. En medio de esta isla se ubica la gran montaña que recibe el nombre de Paz. en cuya cima está la mayor atracción de Coni, el divertido parque de atracciones "Marvel Land", que es protegido por las hadas. Hasta que un día, el malvado Mole se convierte en rey de los habitantes de las profundidades, y no contento con solo gobernar el mundo subterráneo ordena a sus súbditos invadir el territorio más importante, Marvel Land. El Rey Mole usa sus poderes para encerrar a la princesa Wondra y a las hadas guardianas dentro de bolas de cristal para así completar el dominio de Marvel Land. Es entonces cuando se le comunica al príncipe Talmit lo que Mole había hecho y ni corto ni perezoso se lanza al rescate.

Imagen


Tendrá que conseguirlo en un total de cuatro mundos con siete fases cada uno, excepto el cuarto, que solo tiene seis. Para ayudarnos contamos con los items que vayamos encontrando, entre los que podemos encontrar los objetos que nos darán algún poder como el disparo o el vuelo. Además, en cada nivel hay puertas que nos transportará fases distintas. En la última fase de cada mundo nos enfrentaremos al jefe final de dicho mundo.

Imagen


En definitiva, una muy buena conversión del Marvel Land para Mega Drive que encantará a los amantes de la recreativa y de las plataformas. Muy recomendable.

http://www.youtube.com/watch?v=3RIeQIgvROM
Rolling Thunder 2

Rolling Thunder 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1990 como secuela de su juego Rolling Thunder. Aunque la precuela fue portada a numerosos sistemas (entre los que no se contaba ninguno de Sega), esta segunda parte fue versionada en exclusiva y de forma muy acertada en Mega Drive, encargándose de la programación la propia Namco y de las labores de publicación y distribución Sega y Namco. Salió a la venta en Europa en enero de 1993 en forma de un juego de acción de excelente calidad técnica y muy jugable.

Imagen


En general se trata de una excelente conversión que incluye modificaciones mínimas en cada una de sus fases y que además añade tres que se intercalan con las que ya había en la recreativa. También cuenta con imágenes estáticas con textos antes de cada fase, cosa que no está en la versión arcade. Otra cosa que añade son items ocultos en las puertas sin marcar y, como la versión de NES del primer Rolling Thunder, añade el uso de passwords. El resto del juego se mantiene intacto, por lo que tenemos un juego de acción de los llamados "run and gun", con un planteamiento sencillo pero divertido, en el que tenemos que recorrer escenarios mientras nos enfrentamos a tiros a los numerosos enemigos que pueblan el juego, siempre vigilando nuestras reservas de munición y de tiempo y teniendo en cuenta que aunque tenemos barra de vida, un disparo directo nos hará perder una vida al instante. Cuando el personaje se queda si balas el disparo normal se sustituirá por otro bastante más lento. Se incluyen dos personajes distintos, un chico y una chica, que aunque tienen armamento distinto tienen las mismas habilidades y a esto hay que añadir la siempre atractiva opción de los dos jugadores simultáneos.


Imagen

El apartado técnico es sensacional y se acerca extraordinariamente a la recreativa. Los sprites de protagonistas y enemigos, muy variados, están muy bien realizados, con un tamaño acertado y con unas animaciones muy buenas, además del genial scroll. Así mismo, los escenarios emplean muy bien la paleta de color de Mega Drive, son variados y cargados de detalles, con una espléndida realización técnica. La banda sonora es digna de un juego de esta categoría, con melodías variadas, de gran calidad sonora y a nivel compositivo y que se ajustan muy bien a cada una de las fases. Los efectos de sonido también son excelentes y recrean a la perfección a cada uno de los sonidos de disparos, explosiones y demás.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, destaca el sencillo manejo de los protagonistas y lo fácil que resulta realizar todas y cada una de sus acciones, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta a las órdenes que le transmitimos por medio del pad. Además, es un juego con una longitud más que correcta y una dificultad bastante elevada, por lo que está asegurado que el juego dure bastante.

Imagen


La trama nos sitúa en la década de 1990, durante la cual la organización Geldra, que se pensaba que había sido destruida durante el primer juego, regresa y empieza a destruir varios de los satélites del mundo que giran alrededor del planeta, lo que provoca que los flujos de información se interrumpan, por lo que el mundo cae en el caos. Los agentes Albatross y Leila reciben la misión de detener a la malvada organización antes de que sea demasiado tarde.

Imagen


Tendrán que conseguirlo en un total de 11 fases muy variadas y con dificultad creciente. Como ayudas contamos con nuestra pistola y con los demás tipos de armas que podemos encontrar en las puertas que lo indican. En algunas de estas podemos encontrar ametralladoras, munición o vida, pero en esta versión también podemos encontrar sorpresas en las puertas no marcadas, cosa que no ocurría en la versión de la recreativa. En estas puertas ahora podemos encontrar nuevos items como extensiones de tiempo, recuperación de vida y vidas extra.

Imagen


En resumen, un juego ligeramente inferior en cuanto al apartado técnico de la recreativa, pero que su jugabilidad idéntica y el hecho de incluir tres fases más lo hacen superior en cuanto a diversión. Obra maestra.

http://www.youtube.com/watch?v=CfR7FfIsxXU
Gracias por tu análisis Isaac Lez!!
Es un juego que aunque siempre he sabido de su existencia, nunca lo he jugado.
Pero leyendo este análisis, me han entrado las ganas. Así [oki] que lo probaré en cuanto pueda que tiene muy buena pinta.
La verdad es que es un juegazo. Eso sí, es bastante complicado. Ahora mismo no recuerdo en qué nivel estoy atascado. Creo que en el jefe de la fase 6 o 7 o algo así.
El Rolling Thunder 2 fue el juego, junto con el Sonic, con el que estrené la MD. En su momento le dí un vicio considerable, llegué a pasarme el juego sin que me quitaran una vida, tanto en el nivel normal como en el difícil. La canción de la intro, el primer nivel y la de la pantalla de Egipto me siguen pareciendo de lo mejor.

Entre mis favoritos de MD.
Supongo que de haberlo tenido en su tiempo al final lo habría acabado, porque casi todos los juegos de Mega Drive que pasaron por mis manos los acabé, con algunas excepciones (el que recuerdo fijo que no acabé fue Desert Strike), pero hoy en día incluso los supuestos fáciles me dan bastante guerra, con alguna excepción (Power Rangesr: the Movie debe de ser de los juegos de Mega Drive más fáciles que hay).
Aitortxu007lbz escribió:Es un juego que aunque siempre he sabido de su existencia, nunca lo he jugado.
Pero leyendo este análisis, me han entrado las ganas. Así [oki] que lo probaré en cuanto pueda que tiene muy buena pinta.



Me pasa lo mismo :p
Pues ya estáis tardando en probarlo. Es una verdadera joya.
Pasarte al jefe final con balas rápidas es casi imposible. En nivel normal sí se llega con algo de munición. En nivel difícil siempre que me lo pasé lo hice con balas lentas.

En su momento Hobby Consolas también puso en su análisis que era un juego con altas posibilidades de pasar desapercibido a pesar de su calidad. Y ciertamente así fue.
bertobp escribió:
Aitortxu007lbz escribió:Es un juego que aunque siempre he sabido de su existencia, nunca lo he jugado.
Pero leyendo este análisis, me han entrado las ganas. Así [oki] que lo probaré en cuanto pueda que tiene muy buena pinta.



Me pasa lo mismo :p


Me pongo en la cola de los que no lo han probado. Lo he visto mil veces por ahí pero nunca llamó mi atención., aunque después de este análisis lo probaré en cuanto pueda.

Un saludo!
Battle Mania

Battle Mania, conocido como Trouble Shooter en Estados Unidos, es un juego programado, publicado y distribuido por Vic Tokai en 1992, el cual tuvo su lanzamiento en los Estados Unidos, pero jamás llegó al mercado europeo, por desgracia. Se trata de un entretenidísimo shoot'em up que tiene un tono auto paródico y que además puede llegar a recordar al clásico de Capcom Forgotten Worlds.


Imagen

Y recuerda a este gran juego de Capcom porque en lugar de manejar una nave espacial controlaremos a un ser humano armado con un potente cañón y equipado con un jetpack. Sin embargo, en lugar de ser un guerrero hiper hormonizado estilo Cuache, en este juego tendremos el control no de una, sino de dos guerreras. Tendremos el control directo de una de ellas, Madison, con la que volaremos y disparemos a voluntad, aunque siempre hacia el mismo lado. La otra chica, Crystal, seguirá en todo momento a Madison y disparará a la par que ella, y además pulsando el botón C podemos indicarle hacia dónde tiene que apuntar, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Disponemos a su vez de un ataque especial que afecta a todos los enemigos en pantalla y que solo podemos usar cuando tengamos llena una barra de energía especial. Con estos movimientos tenemos que enfrentarnos a cada uno de los niveles en un shoot'em up de scroll horizontal, aunque en ocasiones en lugar de ir de izquierda a derecha también iremos de arriba a abajo. Como en cualquier juego de este género tendremos que avanzar mientras acabamos con los enemigos para al final tenernos que enfrentar a un jefe de fin de fase, aunque lo que diferencia a este juego de otros del mismo género es el sentido del humor y su tono paródico.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. Destaca por unos sprites de las protagonistas y de los enemigos muy bien realizados y que se mueven fluidamente por la pantalla, en especial unos jefes finales bastante grandes, originales y graciosos, y además los efectos de explosiones y de luz son bastante espectaculares. Además, los escenarios son variados, detallados y muy bien ambientados, además de que cuentan con un scroll suave y en ocasiones muy rápido. Por otra parte, cuenta con una banda sonora compuesta por melodías muy marchosas y rockeras, y de ella me gusta especialmente la batería. También los efectos de sonido cuentan con bastante calidad, y además son variados.

Imagen


La jugabilidad, pese a la alta calidad del apartado técnico, es sin duda lo mejor de este cartucho. Destaca principalmente por el sencillo control de las protagonistas, lo fácil que es hacer todos sus movimientos, la rápida respuesta a las órdenes transmitidas por el pad y la siempre divertida mecánica de todo buen shoot'em up que se precie. Tiene además un correcto número de fases y una dificultad elevada, y no porque sea un infierno de disparos, sino porque solo tenemos una vida.

Imagen


Los jugadores asumen el papel de Madison, una guerrera asalariada asignada a la misión de rescatar a un príncipe que ha sido tomado como rehén. Para completar con éxito todas y cada una de las fases que forman el juego contamos con varios items de ayuda, entre los que destacan las diferentes armas y otros objetos ofensivos, además de los elementos que nos rellenan vida. También antes de empezar cada nivel podemos elegir entre cuatro tipos de motores, cada uno de ellos con sus propios atributos.

Imagen


Resumiendo, uno de los grandes shoot'em up de Mega Drive que por desgracia no llegó a nuestro continente, por lo que nos perdimos un juego frenético, divertido y con mucho sentido del humor. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=CKLlo7OHVfg
Otro que desconocía totalmente... pero tú cuántos juegos tienes!!?? La verdad es que tal y como lo has puesto hay que catarlo sí o sí!

Una duda, cuando hablas de sentido del humor y de parodia, a qué te refiere exactamente? Referencias a juegos famosos, quizá?

Partiendo del argumento del juego: "Los jugadores asumen el papel de Madison, una guerrera asalariada asignada a la misión de rescatar a un príncipe que ha sido tomado como rehén."

Me puedo hacer una idea :)

Un saludo!
Siempre pense que las chicas se llamaban Maria y Mania al menos en la version jap que tengo :s
er_capi escribió:Otro que desconocía totalmente... pero tú cuántos juegos tienes!!?? La verdad es que tal y como lo has puesto hay que catarlo sí o sí!

Una duda, cuando hablas de sentido del humor y de parodia, a qué te refiere exactamente? Referencias a juegos famosos, quizá?

Partiendo del argumento del juego: "Los jugadores asumen el papel de Madison, una guerrera asalariada asignada a la misión de rescatar a un príncipe que ha sido tomado como rehén."

Me puedo hacer una idea :)

Un saludo!


Eh, que estos juegos no los tengo [carcajad] Ya me gustaría XD
Con lo del humor me refiero a cosas hilarantes como un mech tirando besos y cosas así, vamos, que nos es un juego serio xddddd
joder no sabía ni que existía, es raro raro raro.
Tiene también una secuela muy buena, Battle Mania Daiginjō, pero desgraciadamente esta ya no salió de Japón.
Jodó, menuda mina, este hilo está pasando una segunda juventud!

Estos últimos juegos son los típicos que recuerdo haber visto en los enormes catálogos del Mail, en páginas de trucos, en el juego aquel de cartas... por aquel entonces desconocido=malo, pero con el tiempo todo se cura y se ven joyas.
Buen análisis Isaac Lez, gracias por recordar este clásico no tan conocido.

Me encanta la portada americana del mismo [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
oh! Battlemania! De mi favoritos, muy buen juego, pero el segundo todavía mejor, y con más estética manga si cabe. Mejores gráficos, más situaciones, más armas, más divertido, más guiños, más todo. Eso sí, japan only así que barato no es, mucho menos que el primero.
El hilo a tope con nuevas reviews! :) Se agradece.

Los dos Battlemania son buenisimos... No sabía que el primero habia sido lanzado en USA, como siempre esas portadas bastante sosas. XD
Battlemania es un lujo de juego, y su Egunda entrega tambien. El catalogo de shooting games de megadrive es impresionante con autenticas joyas. Quizas no llegue al de pc engine pero para nada tiene que envidiarlo.
No obstante el genero tiene algunos tapados que no se si se han analizado y que la gente deberia conocer tales como Gleylancer (a los que les guste el Lightning Force deberian echarle un ojo), Verytex, este en concreto menospreciado que da gusto y cuando lo juegas piensas que se trata mas de un juego de una consola de 32bits que de la mega y muchos mas.
En cuanto a las portadas, los diseños japos se comen con patatas a cualquier diseño yanki de calle. Para muestra un boton buscad por google Steel of Empire y comparad caratula japo con la "gringa" es para llorar pero bueno.
Phellan_Wolf escribió:Battlemania es un lujo de juego, y su Egunda entrega tambien. El catalogo de shooting games de megadrive es impresionante con autenticas joyas. Quizas no llegue al de pc engine pero para nada tiene que envidiarlo.
No obstante el genero tiene algunos tapados que no se si se han analizado y que la gente deberia conocer tales como Gleylancer (a los que les guste el Lightning Force deberian echarle un ojo), Verytex, este en concreto menospreciado que da gusto y cuando lo juegas piensas que se trata mas de un juego de una consola de 32bits que de la mega y muchos mas.
En cuanto a las portadas, los diseños japos se comen con patatas a cualquier diseño yanki de calle. Para muestra un boton buscad por google Steel of Empire y comparad caratula japo con la "gringa" es para llorar pero bueno.


Depende de dónde se haya hecho el juego. La portada japonesa de Comix Zone es vergonzosa.
Phellan_Wolf escribió:Battlemania es un lujo de juego, y su Egunda entrega tambien. El catalogo de shooting games de megadrive es impresionante con autenticas joyas. Quizas no llegue al de pc engine pero para nada tiene que envidiarlo.
No obstante el genero tiene algunos tapados que no se si se han analizado y que la gente deberia conocer tales como Gleylancer (a los que les guste el Lightning Force deberian echarle un ojo), Verytex, este en concreto menospreciado que da gusto y cuando lo juegas piensas que se trata mas de un juego de una consola de 32bits que de la mega y muchos mas.
En cuanto a las portadas, los diseños japos se comen con patatas a cualquier diseño yanki de calle. Para muestra un boton buscad por google Steel of Empire y comparad caratula japo con la "gringa" es para llorar pero bueno.


En mi opinión, Gleylancer no es precisamente un tapado, sino un juego sobrevaloradísimo y un matamarcianos que, considerando la calidad media de los títulos existentes para consolas de 16 bits, no pasa de mediocre.

Dada su mala distribución, hoy en día es un juego caro, pero eso no lo convierte en un juego bueno. En su época ya recibió discretas valoraciones (MegaTech lo puntuó con un 72, cuando a Thunder Force IV le atribuyó un 94).

Escenarios planos, nave principal, enemigos y jefes finales sin carisma y con un diseño simplón, posibilidad de cambiar armamento absolutamente innecesaria y, para redondear, dos últimos niveles que dan verdadera vergüenza ajena por lo planos que son y por su absoluta falta de imaginación en el desarrollo.
si escenarios planos como cualquier juego en 2d [sati]
Gracias por la recomendación del Battle Mania, por cierto. Lo estoy disfrutando mucho.
Depende de dónde se haya hecho el juego. La portada japonesa de Comix Zone es vergonzosa.


Por supuesto no es una regla absoluta, hay exceptiones, varias, pero por regla general las portadas japonesas suelen ser mucho mas chulas que las occidentales en Mega Drive.
3498 respuestas