[MEGA DRIVE] Juego de la semana

Nuku nuku escribió:
Depende de dónde se haya hecho el juego. La portada japonesa de Comix Zone es vergonzosa.


Por supuesto no es una regla absoluta, hay exceptiones, varias, pero por regla general las portadas japonesas suelen ser mucho mas chulas que las occidentales en Mega Drive.


A mí también me suelen gustar más las portadas japonesas. Me refiero a que en juegos programados en USA se da el caso inverso.

Hablando de la portada japonesa de Streets of Rage, lo cierto es que no me parece ninguna maravilla, incluso me gusta más la portada pal xdddd
Tiene muy buena pinta, tanto el juego como la portada (la japonesa claro) [carcajad]

Aparte los juegos de Vic Tokai siempre me han dado buen rollo, pues habrá que probarlo [oki]
Isaac Lez escribió:
Phellan_Wolf escribió:Battlemania es un lujo de juego, y su Egunda entrega tambien. El catalogo de shooting games de megadrive es impresionante con autenticas joyas. Quizas no llegue al de pc engine pero para nada tiene que envidiarlo.
No obstante el genero tiene algunos tapados que no se si se han analizado y que la gente deberia conocer tales como Gleylancer (a los que les guste el Lightning Force deberian echarle un ojo), Verytex, este en concreto menospreciado que da gusto y cuando lo juegas piensas que se trata mas de un juego de una consola de 32bits que de la mega y muchos mas.
En cuanto a las portadas, los diseños japos se comen con patatas a cualquier diseño yanki de calle. Para muestra un boton buscad por google Steel of Empire y comparad caratula japo con la "gringa" es para llorar pero bueno.


Depende de dónde se haya hecho el juego. La portada japonesa de Comix Zone es vergonzosa.


Mas que depender de donde se haya hecho el juego es de lo que se pretendiera vender y sobre todo del artista que lo hiciera, y en este sentido en mi opinion en la mayoria de casos las japonesas suelen estar por encima. En el caso que mencionas ni la americana ni la japo me gustan pero bueno para gustos los colores.

Cozumel escribió:
Phellan_Wolf escribió:Battlemania es un lujo de juego, y su Egunda entrega tambien. El catalogo de shooting games de megadrive es impresionante con autenticas joyas. Quizas no llegue al de pc engine pero para nada tiene que envidiarlo.
No obstante el genero tiene algunos tapados que no se si se han analizado y que la gente deberia conocer tales como Gleylancer (a los que les guste el Lightning Force deberian echarle un ojo), Verytex, este en concreto menospreciado que da gusto y cuando lo juegas piensas que se trata mas de un juego de una consola de 32bits que de la mega y muchos mas.
En cuanto a las portadas, los diseños japos se comen con patatas a cualquier diseño yanki de calle. Para muestra un boton buscad por google Steel of Empire y comparad caratula japo con la "gringa" es para llorar pero bueno.


En mi opinión, Gleylancer no es precisamente un tapado, sino un juego sobrevaloradísimo y un matamarcianos que, considerando la calidad media de los títulos existentes para consolas de 16 bits, no pasa de mediocre.

Dada su mala distribución, hoy en día es un juego caro, pero eso no lo convierte en un juego bueno. En su época ya recibió discretas valoraciones (MegaTech lo puntuó con un 72, cuando a Thunder Force IV le atribuyó un 94).

Escenarios planos, nave principal, enemigos y jefes finales sin carisma y con un diseño simplón, posibilidad de cambiar armamento absolutamente innecesaria y, para redondear, dos últimos niveles que dan verdadera vergüenza ajena por lo planos que son y por su absoluta falta de imaginación en el desarrollo.


Me hace gracia lo de mala distribucion, claro al igual que otros tropecientosmil juegos que jamas llegaron a salir de japon aunque este logro salir en los USA por lo menos. Caro??? Ahora mismo puede pero a mi me costo 3500¥ completo.
Si lo comparamos evidentemente con TFIV, que es quizas de los juegos con mejores graficos de mega, pues si, pero en absoluto es un mal juego porque entretiene lo suyo y estos juegos salvo excepciones son para mi gusto los mas entretenidos, su unico fallo salir el mismo dia en Japon que el juego de Technosoft que entra bastante mas por los ojos. Lo de los ultimos niveles, yo no lo concibo como un defecto si no las bien como una eleccion artistica, queriendo dar mas sobriedad a las ultimas fases por encima de algo mas sobrecargado, algo que sucede por ejemplo en R-Type donde la ultima fase comparada con la 5 pues es bastante tristona.
Mas sobrevalorado me parece TFIV, que en mi opinion, aunque graficamente por encima del III, queda muy por debajo de este en cuanto a diseño de enemigos y de niveles propiamente dicho, siendo el TFIII el mejor de la saga en mi opinion que encima es una pena que las 2 fases que aparecieron en la version Arcade no se en encuentren en el original, pero es lo que tiene cuando lo que se hizo es adaptar un juego de consola a una recreativa.
Lo de Megatech es interesante que lo menciones porque aunque alabaron la espectacularidad grafica de TFIV, tambien criticaron su poca evolucion jugable respecto a su predecesor y que resultaba bastante clasico en su mecanica, algo que sin ser malo quizas si que se esperaba algo mas de profundidad en la mecanica de juego precisamente por ser la continuacion de uno de los mejores matamarcianos de mega hasta la fecha.
Pero bueno ya lo dice el refran que para gustos los colores.
A mi me da mucha pena la paulatina desaparicion del genero, las pocas compañias que quedaban han hido cerrando, o cambiando de generos. Pero es lo que tiene un genero en la actualidad que apenas tiene mercado.
The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie

The Great Circus Mystery Starring Mickey & Minnie es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Mega Drive y Super Nintendo en 1994, siendo más tarde versionado en Game Boy Advance. A pesar de su calidad, el juego no fue lanzado al mercado europeo en su versión para Mega Drive, como sí lo fue la de Super Nintendo. Nos encontramos ante la secuela de Magical Quest, por lo que estamos ante un divertido juego protagonizado en esta ocasión por Mickey y Minnie Mouse.

Imagen


El sistema de juego es el mismo que en el de la primera parte, por lo que se mantienen los mismos movimientos, lo que se traduce en que se trata de un plataformas en el que debemos guiar a Mickey o a Minnie a través de escenarios variados con el fin de llegar al final de la fase respectiva, donde nos esperará el inevitable jefe de fin de fase respectivo. Para vencer a los enemigos podemos agarrar cosas y arrojárselas, saltar sobre los enemigos, etc. Por supuesto que tenemos nuevos y atractivos disfraces que nos permiten usar habilidades especiales, y entre estos tenemos algunos tan atractivos como el disfraz de vaquero (podemos con este disparar a los enemigos), el de barrendero (nos deja aspirar a los enemigos) o el de safari, con el que podemos escalar muros y columpiarnos con ganchos. Como novedad, se incluye un modo de dos jugadores simultáneos en el que un jugador escogerá a Mickey y el otro a Minnie.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es un juego tan bueno como el anterior, que como sabréis no salió en Mega Drive. Destaca principalmente por los sprites de los protagonistas, que tienen un muy buen diseño (el de Mickey es el mismo que en The Magical Quest) y unas animaciones también estupendas. Los enemigos tienen también un muy buen diseño, además de ser variados, y destacan los jefes finales, algunos bastante grandes. Los escenarios son variados, detallados, coloridos y muy bien ambientados, dignos de una saga como esta. Las diferentes melodías que nos encontramos en cada nivel son variadas, agradables y con buena calidad de audio, junto con unos efectos de sonido bastante divertidos y variados.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar el sencillo control del que gozan los protagonistas del juego, con movimientos muy fáciles de realizar y bastante variados, a lo que añadimos una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Quizás no es un juego demasiado largo y que no tiene un nivel de dificultad muy elevado, pero para un juego de Disney, concretamente de Mickey Mouse, lo veo perfecto para un juego de este estilo.

Imagen


Un buen día, Mickey y Minnie llegaron a las afueras de la ciudad. Iban a ir al circo, pero primero tenían que encontrar a sus amigos. Justo entonces, Goofy llegó corriendo por el camino. Al parecer, algo terrible sucedió en el circo, y todo el mundo desapareció. Cuando Goofy se marchó, Mickey y Minnie decidieron averiguar qué estaba pasando y con suerte encontrar a sus amigos desaparecidos.

Imagen


El juego se compone de un total de un total de 6 fases que se componen de varios niveles. Como todo buen juego de plataformas, y como digna secuela de The Magical Quest, contamos con varios items de interés, entre los que se encuentran las cosas que podemos arrojar o romper, como bloques, pelotas o los propios enemigos, hasta otros items que ayudan a recuperar nuestra salud, nos dan tiempo, rellenan la energía de los diferentes disfraces o aquellos que nos proporcionan vidas extra.

Imagen


En definitiva, un plataformas que no me gustó tanto como Magical Quest, pero que es una secuela muy digna para Mega Drive y que aún encima cuenta con el aliciente de los dos jugadores simultáneos, y además es prácticamente igual a la versión de Super Nintendo. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=PKFsZhyEoio
No tiene mala pinta ese mickey.buen analisis. [oki]
Si te gustó Magical Quest para Super Nintendo este también lo hará, y además tiene modalidad cooperativa :)
Siempre he adorado la serie "Illusion" de SEGA y no me disgustan esas versiones de CAPCOM tampoco
bertobp escribió:Siempre he adorado la serie "Illusion" de SEGA y no me disgustan esas versiones de CAPCOM tampoco


A mí también me encanta la serie Illusion, pero este Great Circus Mystery nunca termino de engacharme... En mi opinión le falta "algo", pero no sabría decir qué... Y es que los Illusion son muy especiales.

Un saludo!
recuerdo que la hobby consolas le puso muy poco nota comparado con la saga illusion que nombráis. No sé si fue un 5 o un 6 pero por ahi andaba la cosa.
Lord Othar escribió:recuerdo que la hobby consolas le puso muy poco nota comparado con la saga illusion que nombráis. No sé si fue un 5 o un 6 pero por ahi andaba la cosa.


Lo he encontrado en el nº53 de febrero de 1996, puntuacion de 76, destacan el nivel grafico y el modo 2 players pero penaliza por su simpleza y falta de innovacion... y es que en 1996 HC valoraba otras cosas con el ferviente mercado de PSX y Saturn
fíjate que no recordaba que fuera tanto, pero bueno tampoco es mala nota. Las comparaciones a veces son odiosas. Es que después del illusion se hace poco cualquier cosa, eso era mágico.
Y eso que la primera parte le dieron notazas, y este es prácticamente igual solo que con niveles nuevos, nuevas transformaciones y sobre todo dos jugadores simultáneos.
Road Rash II

Road Rash II es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive en 1992, llegando al mercado europeo en febrero de 1993. Se trata de la secuela del gran Road Rash, y como tal nos encontramos ante un divertidísimo juego de motos cuya principal característica con otros juegos similares es que podemos atacar con golpes al rival para así poder ganar las carreras.

Imagen


Tanto el sistema de juego como su apartado técnico resultan casi un calco de la primera parte. Eso significa que se trata de un juego de carreras de motos con una vista similar a Super Hang On o Out Run, pero con la diferencia de que podemos golpear al adversario para hacerle caer de la moto y así poder ir adelantando a los rivales para conseguir ganar la carrera, pero además la carretera estará llena de obstáculos como vayas o utilitarios, y hasta en ocasiones sufriremos el acoso de la policía. Vamos, como años más tarde vino a ser la saga Need for Speed, pero con coches. Escasas son las novedades de este título con respecto a su antecesor, pero una de ellas hace que este juego se haya convertido en el mejor juego de motos de Mega Drive. La primera modificación afecta al sistema de pelea sobre la moto y en la inclusión de una nueva arma (la cadena). Mientras que en el primer juego un golpe fuerte podía vaciar la barra de vida de un participante, en esta secuela las armas que manejamos producen una cierta cantidad de daño. La segunda modificación (y la más importante) es la inclusión de un modo de dos jugadores simultáneos a pantalla partida, mientras que en el juego antecesor había un modo de dos jugadores, pero por turnos. Otras novedades son que en esta entrega se puede noquear a los policías (en la primera parte eran intocables) y la incorporación de una nueva categoría de motos equipadas con un extra de potencia.

Imagen


El apartado técnico es muy bueno, aunque muy parecido al anterior juego de la saga. Gráficamente es prácticamente exacto a la primera parte, por lo que nos encontramos con una serie de motos y otros vehículos motorizados muy bien realizados y que se mueven fluidamente por la pantalla, unida a unos recorridos variados y con paisajes variados, detallados y muy bien ambientados. Por otro lado nos acompañan unas melodías bien compuestas y bastante amenas y unos efectos de sonido muy bien conseguidos. Pero esto es algo que ya se había visto en la primera parte.

Imagen


Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que también es la misma que en el Road Rash original, por lo que nos encontramos que el control sobre la moto es muy sencillo y todas las acciones y movimientos resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir la siempre necesaria rápida respuesta a las órdenes del pad. Por otro lado, los campeonatos tienen un decente número de carreras y la dificultad del juego es como otros juegos de conducción, es decir, complicado porque hay que ser muy preciso. 5 serán los circuitos que nos encontremos, que además serán bastante extensos, y los únicos items que podremos tener en cuenta serán las armas que encontremos en la carretera, como porras o cadenas.

Imagen


Resumiendo, una secuela casi idéntica (salvo por un par de detalles) al original para Mega Drive, pero con la opción de dos jugadores simultáneos, lo que la convierte en el mejor juego de motos de la consola de Sega. Obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=x6qMJIm-Q-8
Buah! Buenísimo este juego. Nunca llegué a tenerlo, pero lo alquilé en varias ocasiones. Muy chulo!
21 años después sigo echándome vicios esporádicos a este juego con un colega.

Esto lo dice casi todo xD
buenisimo! clasicazo indispensable, una joya jeejje :)
Sobra decir que este va a ser una de mis futuras compras para mi colección de Mega :D
Isaac Lez escribió:Sobra decir que este va a ser una de mis futuras compras para mi colección de Mega :D


Viendo todos los juegos que conoces de la Megadrive tengo curiosidad: tienes algún hilo con tu colección?

Un saludo!
er_capi escribió:
Isaac Lez escribió:Sobra decir que este va a ser una de mis futuras compras para mi colección de Mega :D


Viendo todos los juegos que conoces de la Megadrive tengo curiosidad: tienes algún hilo con tu colección?

Un saludo!


No, primero quería sacarles unas fotos a mis juegos y tal, pero no tengo tantos, ¿eh?
bufff..... es de lo mejorcito que he jugado en deportes, es un enganche continuo.
Aah! Harimanada

Aah! Harimanada es una franquicia audiovisual que empezó en 1991 con un manga dibujado por Kei Sadayasu y publicado en Kodansha's Weekly Morning, seguido por una serie de televisión que empezó a emitirse en 1992. Como es natural, no tardaron en aparecer videojuegos basados en la franquicia apareciendo tres juegos con el título de "Aah! Harimanada", uno para Mega Drive, otro para Game Gear y otro para Game Boy. La versión de Mega Drive fue programada por Megasoft y publicada y distribuida por Sega, saltando al mercado nipón el 9 de marzo de 1993 y por desgracia se quedó en Japón. Se trata de un entretenido juego de sumo con un estilo muy similar a un juego de lucha.

Imagen


En realidad podríamos decir que el juego tiene un estilo que está a caballo entre un juego de sumo y uno de lucha 1 vs. 1 al estilo Street Fighter II. Con el sumo se comparten algunos movimientos y la capacidad de lanzar al rival fuera del tatami, lo que nos daría la victoria sobre el adversario. Pero también comparte muchos elementos comunes con un título de lucha como son la barras de salud, los golpes personalizados por luchador y en general son unas peleas dinámicas y rápidas, además de divertidas. Además de los correspondientes golpes, también habrá agarres, que tienen el fin último de lanzar al rival fuera del tatami, aunque mientras estamos agarrando a un rival este puede reaccionar y dar la vuelta al combate.

Imagen


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente sorprende por el tamaño de los luchadores de sumo, que son enormes, pero eso no es ningún problema para que se muevan fluidamente por el tatami y además con unas estupendas animaciones, y además todos cuentan con un muy buen diseño. Aunque el tatami es siempre el mismo, hay que decir que está muy bien realizado, tanto por el elemento humano en forma de público o el árbitro hasta la propia ambientación del ring, con un uso correcto del color. Las melodías son correctas y ambientan bien, mientras que los efectos de sonido son variados y decentes, aunque el aspecto sonoro no es tan bueno como el gráfico.

Imagen


En cuanto a la jugabilidad, tenemos que decir que el control de los personajes es muy sencillo, lo que permite que, una vez que nos sepamos cómo se hacen, los ataques, movimientos y golpes especiales de los luchadores, además de los que comparten todos los personajes, son muy fáciles de realizar, y a esto hay que añadirle una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. La dificultad del juego como en muchos otros juegos de lucha es progresiva, y la cifra de personajes es francamente alta, habiendo un total de 15 luchadores diferentes, aunque en el modo historia solo controlamos a uno, que supongo que será el protagonista de la franquicia.

Imagen


Resumiendo, un original y muy buen juego de sumo para Mega Drive, que alterna la jugabilidad de un título de lucha con las reglas de este famoso deporte nipón, dando lugar a un título único en su estilo y muy divertido. Muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=LcIxfxUMu9c
Debe ser que lo ves con buenos ojos porque yo le veo carencias por todos lados [+risas]
A mí es que en cuanto se domina me parece un juego muy divertido xddd
bertobp escribió:Debe ser que lo ves con buenos ojos porque yo le veo carencias por todos lados [+risas]


Iba a comentar lo mismo. Este juego me llama muy poco la atención.

Eso sí, el análisis genial, como viene siendo habitual [oki]

Gracias por presentarnos a otro, al menos en mi caso, ilustre desconocido.
La verdad es que es uno de los juegos más... (no sé ni que decir... indescriptibles??) que he visto en este hilo. Totalmente desconocido para mí también, aunque con todo lo que tengo pendiente dudo que le dé una oportunidad pronto xD

Un saludo!
Los sprites y el colorido se ven muy chulos. El ataque de la última imágen es un pasote :p
buff mo me llama nada,tiene pinta de ser el tipico juego de megadrive de bajo presupuesto.
Ecco the Dolphin

Ecco the Dolphin es un juego programado por Novotrade International y publicado y distribuido por Sega para Megadrive en 1992, y luego convertido para Game Gear y Master System II. La versión europea del juego para la 16 bits llegó al mercado español en enero de 1993. Se trata de un excelente juego de aventuras submarinas protagonizado por un delfín, con un estilo único para esta gran saga.


Imagen


Esto significa que en el juego controlaremos a un delfín llamado Ecco al que tendremos que guiar por escenarios submarinos, por lo que nos podemos desplazar tanto verticalmente como horizontalmente. Ecco posee tres habilidades báscias, que son el sónar, la embestida y la rapidez. Con el sónar podemos comunicarnos con los delfines y otros mamíferos marinos como orcas o ballenas, además de poder activar el mapa del nivel si dejamos pulsado el botón de sónar. Con la embestida nos lanzaremos en picado en cualquier dirección, y con ello derrotaremos a los enemigos, comeremos peces para recuperar vida y si salimos del agua pegaremos altísimos saltos, así como nos permite romper algunos obstáculos. Con la rapidez, Ecco nadará algo más veloz. La misión de cada uno de los niveles será ni más ni menos que encontrar el camino de salida, pero no será nada fácil, puesto que la salida estará bloqueada por una especie de cristal, y para poder empujarlo con el sónar necesitaremos localizar y tocar otros cristales semejantes en los laberínticos escenarios. Por otra parte, los enemigos que nos atacarán serán desde medusas y tiburones hasta tremendos jefes de fin de fase.

Imagen


El apartado técnico es extraordinario. Los gráficos de los animales marinos están muy bien realizados, y destaca sobre todo la increíble animación de Ecco, ya sea saltando o simplemente nadando a través de los diversos escenarios, todo ello con un scroll magnífico. Los diferentes y variados escenarios son bellísimos, con una estética preciosa y retratando de manera magistral los diferentes ambientes acuáticos. La música tiene un toque místico que le va muy bien al juego, además de estar muy bien compuesta, y los diferentes ultrasonidos y demás sonidos de las profundidades del mar están muy bien plasmados.

Imagen


A pesar del fantástico aspecto técnico, no se han olvidado de la jugabilidad. Manejar a Ecco es muy fácil, además de realizar todas y cada una de sus acciones, a parte de que responde con velocidad a las órdenes del pad, pero sí que es cierto que en determinados momentos requiere de una extraordinaria habilidad por nuestra parte para sortear obstáculos. Además, es un juego muy largo y sobre todo muy difícil.


Imagen

El juego nos cuenta que un día que Ecco está nadando con su manada, uno de sus compañeros le pregunta cuánto es capaz de saltar fuera del agua. Sin querer decepcionar a su amigo, el delfín pega un enorme brinco pero, para su estupor, cuando está en el aire se produce un terrible tornado acuático que se traga a toda forma de vida marina de bahía excepto a Ecco, dejándole solo. Sale en busca de su manada solo para descubrir de boca de otros delfines que en otros puntos del océano sucedía exactamente lo mismo. La misión de Ecco será encontrar a su manda y averiguar qué produce esos tornados.

Imagen


Cosa que tendrá que conseguir en un total de 32 variadas y larguísimas fases, cuya dificultad irá en aumento. Para conseguirlo tendremos que tener en cuenta de que Ecco es un delfín, y como tal no es capaz de respirar bajo el agua, así que de vez en cuando tendremos que emerger del agua y encontrar algún punto donde poder respirar para evitar morir ahogados. También debemos utilizar algunos elementos del escenario para abrir camino, ya sea arrojando piedras o utilizando conchas de caracolas para romper una muralla rocosa. Eso significa que a parte de ser hábil con el pad, también debemos de serlo usando el cerebro si queremos salir airosos de cada uno de los niveles.

Imagen


En resumen, estamos ante un genial juego de aventuras de un impecable acabado técnico, sobre todo pensando en el año en que se programó, y muy divertido. Obra maestra.

http://www.youtube.com/watch?v=vC6TTaOJbNo
Ecco... que gran juego. juego que en su dia solo conocí en la prensa y que por aquel entonces no entendia de que iba... hasta el año 2000 o asi no lo pude probar y fue en emulador pero seguia sin entender el juego.
Hace bien poco, decidí dedicarle atención y realmente me fascinó.. es dificil de explicar las sensaciones que se sienten al jugar este juego sintiendo su historia.
Y algo que no has comentado ampliamente, la musica, es como New Age, envolvente, magistral... para el que tenga el MegaCD, esto es lo mas...
https://www.youtube.com/watch?v=xzdShv9Rfv4
También se me olvidó comentar que hay versión para Mega CD XDDDD, aunque nunca la he jugado, así que no sé si además del sonido y de la música (que sí es magistral), tiene alguna mejora más, aunque en las revistas de la época en gráficos le daba tan buena nota como a la versión de Mega. ¿Mejoran algo los gráficos?
Es una de mis sagas favoritas de Mega Drive... Ahora... es difícil... entre que te hieran y que te quedes sin oxígeno... hay que armarse de paciencia...

Pero es de las sagas más originales de los 16bits... que propone un tipo de jugabilidad diferente a todo el plataformeo que había en la época
Ostia no sabia que en el ecco te podias quedar sin oxigeno ( que tiene toda su logica) y eso que he jugado bastante sobre todo al 2.
kkdelavk escribió:Ostia no sabia que en el ecco te podias quedar sin oxigeno ( que tiene toda su logica) y eso que he jugado bastante sobre todo al 2.


Sí has jugado solo los dos primeros niveles del Ecco, en esas dos primeras fases no te podías quedar sin aire porque tenías poderes especiales. Luego se pierden esos poderes.
Juegazo sin ninguna duda. Repudiado por aquellos que sólo querían más de lo mismo y amado por los que agradecemos soplos de aire fresco que se salgan de la monotonía. Una atmósfera tremenda y un mundo inmenso por explorar. Juego único, grande Ecco.
Isaac Lez escribió:
kkdelavk escribió:Ostia no sabia que en el ecco te podias quedar sin oxigeno ( que tiene toda su logica) y eso que he jugado bastante sobre todo al 2.


Sí has jugado solo los dos primeros niveles del Ecco, en esas dos primeras fases no te podías quedar sin aire porque tenías poderes especiales. Luego se pierden esos poderes.

Hombre la verdad que son muchos años y en esa epoca usaba password de revistas para poder avanzar puede que la memoria me falle.
Cuando salió parecía muy extraño que un juego controlando a un delfín tuviera mucho desarrollo, no era un título muy llamativo comparado con otros...sobretodo cuando estaban saliendo tantos juegos y había tanta lucha en sacar juegos deportivos y de plataformas famosos...Fue una apuesta arriesgada y les salió bien...yo creo que el boca a boca le fue muy positivo.
Isaac Lez escribió:También se me olvidó comentar que hay versión para Mega CD XDDDD, aunque nunca la he jugado, así que no sé si además del sonido y de la música (que sí es magistral), tiene alguna mejora más, aunque en las revistas de la época en gráficos le daba tan buena nota como a la versión de Mega. ¿Mejoran algo los gráficos?


El nivel grafico es el mismo, pero el juego es diferente, es otro juego con otros niveles y la historia diferente. Usa niveles desechados para el Ecco 2, por tanto podria decirse que es una secuela intermedia.. parecido al Sonic CD en concepto XD

Solo por rl sonido ya merece la pena, con auriculares en una autentica pasada [amor]
Ah, pues seguramente lo pruebe. ¿Eso una diferencia tan radical como tienen Terminator o Spiderman vs. Kingpin? También había salido en Mega CD el Tides of Time, ¿no? ¿Es también diferente?
Isaac Lez escribió:Ah, pues seguramente lo pruebe. ¿Eso una diferencia tan radical como tienen Terminator o Spiderman vs. Kingpin? También había salido en Mega CD el Tides of Time, ¿no? ¿Es también diferente?



No no, que va, esos que comentas son juegos totalmente diferentes en programacion. El Ecco de CD es lo mismo pero con niveles distintos ;)
Aunque insisto en que el sonido hace que el juego gane muchisimo, si te gustó el de Megadrive, el de MegaCD te va fascinar
De este juego recuerdo la controversia que causó en las revistas de videojuegos. Unas decían que era una obra maestra y otros una mierda aburrida. Resultaba curioso, pq las revistas solían coincidir más o menos en las notas.
Yo soy de la opinión de que es una obra maestra, of course.
Luceid escribió:De este juego recuerdo la controversia que causó en las revistas de videojuegos. Unas decían que era una obra maestra y otros una mierda aburrida. Resultaba curioso, pq las revistas solían coincidir más o menos en las notas.
Yo soy de la opinión de que es una obra maestra, of course.


Pero porque creo que las revistas no se tomaban el tiempo necesario. Teniendo que analizar varios juegos todos los meses hay juegos que van a a salir siempre mal parados...Los ECCO son juegos que requieren cierta paciencia. No es fácil dar con el tunel adecuado, te puedes quedar atrapado sin saber que hacer, etc... por lo que es un juego que solo disfrutará aquel que decida tomarse con calma el juego....
Merci por poner Aah! Harimanada. Ahora ya tengo pendiente un juego para jugar xD. Hacía tiempo que buscaba alguno de sumo y no sabía si existian. Y desde que fuí al salón del manga este año y vi la exhibición de Sumo, todavía tenía más ganas. Al fin y al cabo, el Sumo es el primer arte marcial de la historia.
Ibado escribió:
Luceid escribió:De este juego recuerdo la controversia que causó en las revistas de videojuegos. Unas decían que era una obra maestra y otros una mierda aburrida. Resultaba curioso, pq las revistas solían coincidir más o menos en las notas.
Yo soy de la opinión de que es una obra maestra, of course.


Pero porque creo que las revistas no se tomaban el tiempo necesario. Teniendo que analizar varios juegos todos los meses hay juegos que van a a salir siempre mal parados...Los ECCO son juegos que requieren cierta paciencia. No es fácil dar con el tunel adecuado, te puedes quedar atrapado sin saber que hacer, etc... por lo que es un juego que solo disfrutará aquel que decida tomarse con calma el juego....


Lo curioso es que en Super Juegos a este le dieron en jugabilidad en torno al 90, pero al Tides of Time recibió puntuaciones en jugabilidad sobre 40 o 50 o algo así [agggtt]
Pues no sé, a mí me gusta más el Tides of Time, creo que la dificultad está mejor ajustada, aunque sigue siendo muy altísima.
Ecco: The Tides of Time

Ecco: The Tides of Time es un juego programado por Novotrade International y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive, Game Gear y Mega CD en 1994. La versión de Mega Drive, que fue la primera en distribuirse, llegó al mercado europeo en noviembre del mismo año. Se trata de la secuela del gran Ecco the Dolphin, y como tal nos encontramos con una fantástica aventura submarina en la que controlamos al inteligente delfín.

Imagen


El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, aunque se incluyen varias novedades. Ecco cuenta con los mismos movimientos que tenía en la precuela, es decir, el ultrasonido, el salto y la velocidad, y también tenemos que guiar al animal por fondos oceánicos resolviendo diferentes puzzles, pero en esta nueva aventura se incluyen las Meta-Esferas, que transforman a Ecco en diferentes animales en niveles específicos del juego y también los portales que nos permiten desplazarnos muchas millas. En estos momentos el tipo de vista cambia para tratarse de niveles que usan una especia de perspectiva pseudo-3D en las que vemos a Ecco desde atrás. Para superar con éxito estos niveles, que son un total de cinco, debemos en nuestro avanzar tocar una serie de aros luminosos. Perdemos si nos saltamos un número determinado de aros o si los enemigos acaban con nuestra energía. Según el nivel de dificultad en que nos encontremos, será más difícil o menos tocar los aros. Aunque en el primer nivel somos inmunes a la falta de oxígeno por los poderes recibidos en el juego anterior, a partir del segundo nivel perderemos los poderes y tendremos que atender a la barra de vida y a la de oxígeno, por lo que es conveniente de vez en cuando ir a la superficie para respirar un poco.


Imagen

El apartado técnico es muy bueno, y se ve una clara mejoría con respecto a la primera parte. El diseño del delfín es básicamente el mismo, con lo que estamos ante un animal muy bien realizado y con buenas animaciones (aunque su diseño resulta algo más estilizado), y también las otras criaturas marinas tienen un buen nivel, y eso sin contar con otros animales y jefes de un enorme tamaño. Los nuevos fondos oceánicos son preciosos y tienen unas texturas casi reales, aunque algunos decorados son muy parecidos a los de la primera parte. La banda sonora cuenta con con melodías agradables, variadas y muy bien compuestas que quedan genial en la aventura, casi todas ellas con un tono relajante acorde con lo que vemos en pantalla, unida a unos efectos de sonido algo escasos, pero todos ellos muy bien realizados.


Imagen

En cuanto a la jugabilidad, una vez que nos acostumbramos al al manejo del delfín nos encontraremos con un delfín sencillo en su control con acciones muy fáciles de realizar y con una excelente respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. A esto hay que añadir un juego muy largo y con un nivel de dificultad similar al de la primera parte, es decir, muy elevado, pero también hay que decir que en mi opinión esta dificultad está algo más ajustada que en la primera parte, por lo que a pesar que todavía es muy difícil no lo es tanto como en la precuela.


Imagen


The Tides of Time empieza justo donde acabó el original Ecco the Dolphin. Ecco descubre que la Reina del Vortex estaba lejos de ser vencida y, de hecho, siguió a Ecco a la tierra para construir una sección nueva para ella. Ecco pierde los poderes cedidos por el Asterito y poco después conoce a un delfín con aletas inusualmente largas. Ella es su descendiente, Trellia, y le lleva a un futuro lejano.


Imagen

Ecco tendrá que completar su aventura en un total de 30 fases largas y variadas, lo que nos dice algo sobre la extensión del título. Para superarlo con éxito, además de utilizar nuestra habilidades, tendremos que aprovecharnos de los items a nuestra disposición, entre los que se cuentan los pececillos que comemos y que nos aumentan la barra de vida y las Meta-Esferas, que entre otros animales nos permiten transformar en tiburón, gaviota o medusa.


Imagen

Resumiendo, estamos ante una secuela del genial Ecco the Dolphin para Mega Drive, que en mi opinión es muy superior a la primera parte, así que si el primer Ecco the Dolphin te gustó, no deberías dejar de probar esta segunda entrega. Obra maestra.

http://www.youtube.com/watch?v=lsdwlTdRpcg
Este le tengo pendiente, los escenarios son preciosos. :cool:
Juego visualmente muy bonito. Algo complicado y tedioso...
La estética y lo de los aros me recordó al mini juego del delfín... minuto 1:07 del vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=qbI4C_TtmqE

[boing]
Es una pasada el diseño, ¿se diferencia mucho del primero?

Imagen
En la época no jugué a ninguno de los dos; un juego de delfines no me llamaba de chaval. En cambio unos cuantos años más tarde probé el primero y me encantó: es una auténtica joya jugable y visual.

La segunda parte no la he probado, pero por lo que leo me iba a gustar.

Un saludo!
apicerum escribió:Es una pasada el diseño, ¿se diferencia mucho del primero?

Imagen


No, es un juego del mismo estilo, aunque incorpora algunas novedades, como las transformaciones y las pantallas de viajes a grandes distancias, con esa perspectiva desde detrás del delfín.
3498 respuestas