[MEGA DRIVE] Juego de la semana

FFantasy6 escribió:
DarK-LaMoS escribió:Da errores, a no ser que enciendas la consola mientras aprietas el boton "MODE" del mando


Gracias. Que susto al ver que no respondian los mandos xD


Ni siquiera te funcionaba algo?

En el mio lo que pasaba es que utilizaba todo el rato la magia si no mantenia A pulsado, al soltar A gastaba la magia de una en una hasta agotarse todo y entonces el mando se bloqueaba solo xDDD

Todo esto si encendia y no mantenia pulsado el MODE, con el mode todo ok
A mi solo me funciona el Start, el B y el C. Y con el Golden Axe III nisiquiera arrancaba el juego.

Con lo bien que va el mando de 6 botones... que los de 3 ya estan duros y cuesta jugar.



Por cierto, ya que estamos en el hilo, recomiendo el Monster World IV XD
Bravo por la review!! (aunque llegue tarde el coment)
Es uno de los juegos de Mega que mas placer me produjo pasarme, una porque me encantó el sistema de juego, dos porque me recordaba a pelis como Bladerunner y Desafio total (que en la epoca lo petaban [sonrisa] ) y tres porque era de alquiler.

PD: secundo la moción del Monster World IV.
isacin escribió:
P.D. Tengo preparada una review por aquí, a ver si la cuelgo y aportamos al hili jeje [risita]


Yo la tengo también hecha (de golden axe 2) .La puedo colgar esta noche cuando llegue a casa; o bien puedes poner la tuya primero (y yo espero hasta el jueves/viernes)
DarK-LaMoS escribió:Da errores, a no ser que enciendas la consola mientras aprietas el boton "MODE" del mando


Para los que se preguntaban por la utilidad de dicho botón ;)

El Forgotten Worlds ya es una locura si arrancas con el mando de 6, jeje.
Ok Serratix, si la tienes puedes ponerla ya cuando quieras, yo la pondré para el finde que tendré más tiempo, que esta semana tengo que corregir muchos exámenes cawento y no tendré tiempo para escribirla, aunque ya tengo las fotos... sorpresa, sorpresa espero que os guste como el Splatter.
Un saludo a todos [360º] .
hombreimaginario escribió:
DarK-LaMoS escribió:Da errores, a no ser que enciendas la consola mientras aprietas el boton "MODE" del mando


Para los que se preguntaban por la utilidad de dicho botón ;)

El Forgotten Worlds ya es una locura si arrancas con el mando de 6, jeje.


Que ocurre con el Forgotten si no pulsas "MODE"?
GOLDEN AXE 2 (MEGADRIVE/SEGA/AM6)
LANZAMIENTO: DICIEMBRE 1991
CONTEXTO
Es uno de los juegos de segunda generación de la consola y  tiene el honor de ser una secuela programada en exclusiva para la 16 bits de Sega  (la segunda parte oficiosa del arcade no aparecería en los salones hasta 1992) También es uno de los primeros juegos post-Sonic del sistema y con la “console wars” de los 16 bits empezada.
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ARGUMENTO Y CONTENIDOS
 
El hilo  es simple: derrotados Death Adder y Death Bringer, Yuria vivió un brevísimo tiempo de paz interrumpido por la invasión del tirano Dark Guld,, robo del hacha dorada incluido, y el correspondiente régimen de terror impuesto sobre la población del reino. Los tres héroes de la primera parte regresan para restablecer el orden ; y lo hacen con algunas novedades: mientras Tyris ha perfeccionado su poder mágico basado en fuego; Ax incorpora el poder de los vendavales y Gilius sustituye el trueno por la magia bruta del granito.  El equilibrio entre los tres es el mismo que el orginal: Tyris corto alcance en el ataque y magia poderosa y Gilius lo contrario, siendo Ax el personaje con parámetros intermedios.
 
El ejército de Dark Guld está organizado de forma casi calcada al de Death Adder: dos tipos de soldados comunes, los clásicos esqueletos y unos espadachines reptilianos, con sus correspondientes cambios de color y destreza durante el transcurso del juego. Los altos mandos están compuestos de bestias caninas (que vienen  a sustituir a los gigantes de la primera parte) y caballeros acorazados, similares a los que servían a Death Adder pero decapitados y más corpulentos. Los dispensadores de magia son magos que nos proporcionaran libros en lugar de pócimas, con la novedad de que pueden atacarnos; aunque conviene no ser brutales y matarlos al primer golpe porque entonces nos darán menos libros. 
En general hay una mayor disponibilidad de poderes mágicos ya que se ha multiplicado la presencia de magos respecto a los duendecillos.
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 Y tenemos la posibilidad de montar en nuevos bizarrians: un remake del chicken leg, una rana que da coces y un dragón rojo.
 
Se mantiene el esquema de  movimientos salvo el combinado (ataque+salto) que ya no es sólo para ataque trasero sino para  zafarnos de enemigos en caso de rodeo.
 
De nuevo nos encontramos con siete fases + enemigo final y durante el transcurso del juego debemos atravesar una villa saqueada , las ruinas de un  templo, una torre ,una cueva magmática y el castillo de Dark Guld (exteriores y mazmorras). El tirano nos esperará en una sala de columnas y nos sorprenderá con la capacidad (copiada de Death Bringer) de emplear poderes mágicos contra nosotros; aunque en este caso no es necesario que seamos derribados para ello
 
Las opciones no registran grandes cambios (tres modos de dificultad frente a los 2 del original) y la posibilidad de elegir los libros mágicos que queremos utilizar de entre los disponibles (modo especial de magia).Se mantiene el modo de juego de duelo, que prolonga la vida del cartucho.
 
También tiene la mejor intro de los tres juegos de la saga.
 
http://www.youtube.com/watch?v=L62pbPu5P4M&feature=related
 
 
GRÁFICOS
Escasísimas variaciones respecto a GA1 salvo el cambio estético de enemigos y escenarios, por lo que mantiene las virtudes y defectos del original; a saber, los sprites son de un tamaño aceptable (mayor que Streets of Rage (SOR)) y los personajes seleccionables  han ganado algo de fluidez; Pero no se ha mejorado la merma de cuadros de animación que supuso el port de Golden Axe 1 (GA1) desde el arcade : faltan bastantes para los bizarrians y, en menor medida, para los jefes finales. Respecto a los escenarios, pese a algún parallax, siguen siendo tan estáticos como en GA1 . Las magias también son discutibles: mientras Tyris exhibe algunos niveles mágicos espectaculares que superan claramente al original, los cambios de motivo para Ax y Gilius resultan sosos y reiterativos. En conjunto, un resultado bastante decente pero quizás un tanto anticuado ya en 1991, sobre todo por el simplismo de algunos escenarios.   

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MÚSICA
El   apartado más novedoso del juego y una de las mejores BGMs que se hicieron para MegaDrive..Y me atrevería a decir que superan .en calidad las de GA arcade. La intensidad épica de algunos temas induce una ambientación que compensa ciertas carencias. Adjunto enlaces con una selección personal de las mejores:
http://www.youtube.com/watch?v=ZZ3mN5yhWCU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=AC5Wet2CcyE&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=9iZZY4FW658&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=gGL0LZ9Ad1A&feature=related
 
 
SÓNIDO FX
Lamentable en todos los aspectos e impropio de una saga emblemática. Curiosamente es otro de los apartados que más se modifica respecto a la primera parte. Los espadazos suenan como escapes de CO2 de latas de cola y las voces quedarían perfectamente en una versión paródica del juego.  Mención aparte merece el grito final de Tyris: a medio camino entre lo orgásmico y lo escatológico.
 
JUGABILIDAD
 Las rutinas de ataque son casi idénticas a las de su antecesor, con algunos matices: transcurre de forma más dinámica que el original y de media hay más enemigos simultáneos. Y estos han mejorado su IA de tal forma que ya no son tan vulnerables al clásico piquete (correr+salto+ataque); así que cabe la posibilidad de ser derribados si lo hacemos indiscriminadamente. Con los jefes, sucede casi lo mismo que en GA1: sólo son efectivos en compañía de otros enemigos básicos  pero algunos han recuperado del arcade el ataque en proximidad . Los bizarrians pierden parte de utilidad jugable ya que tienen  un alcance de ataque más corto que los de la primera parte y es bastante desaconsejable montarse en el chicken leg ya que siempre da coletazos a ambos lados, lo que puede implicar un retraso y por ende vulnerabilidad. 
  

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DURACIÓN
Si bien, algunas fuentes consideran el juego más fácil que el original, mi opinión es inversa. Aunque es recomendable jugar desde el principio en modo difícil. Pero en cualquier caso, es más corto que SOR y su durabilidad es típica de un arcade (dominio del juego al cabo unas cuantas partidas) Como siempre, el modo dos jugadores amplía las posibilidades de diversión
 
LEGADO 
  Se trata de una actualización ultraconservadora  de un juego mítico, pero debemos tener en cuenta que el género al que pertenece admitiría pocas sorpresas : gráficos impactantes (que no tiene), nuevos movimientos (sólo alguno más) o  posibilidad de varias rutas (que sí tienen  otros juegos de la saga). El sonido FX devalúa la calidad general de un juego que despunta en el apartado musical
 
VALORACIÓN PERSONAL GLOBAL =75
  
 Se trata un gran juego que ha envejecido mal; la MD no tiene una secuela de GA a la altura de SOR2
 
 
 

 

 

 
Si ya recibi pedradas por decir que no me gustaba el primero, ahora voy a recibir lapidaciones al decir que jamas he jugado a este juego.......

Buen analisis, pero revisate el articulo, que el editor de imagenes te ha jugado alguna mala pasada [+risas]
Uno de mis juegos favoritos de Mega Drive, cabe decir que jugue a este mucho antes que al 1 de mega dive (como unos... 15 años antes XD), y el 1 me supuso una decepción gigantesca al compararlos. El 2 me encanta por que es muy dinámico, la ambientación y los enemigos (aunque echo en falta mujeres como enemigos), es una pena que el 3 fuera una mierdaca.


Por cierto muy buen análisis.
ryo hazuki escribió:Si ya recibi pedradas por decir que no me gustaba el primero, ahora voy a recibir lapidaciones al decir que jamas he jugado a este juego.......


Lapidacion es poco amigo...

Tu te mereces pasar una noche entera con:
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DarK-LaMoS escribió:
ryo hazuki escribió:Si ya recibi pedradas por decir que no me gustaba el primero, ahora voy a recibir lapidaciones al decir que jamas he jugado a este juego.......


Lapidacion es poco amigo...

Tu te mereces pasar una noche entera con:
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Y que después de esa noche le haga un análisis a éste juego :
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Aunque ciertamente es una secuela muy conservadora, no estoy de acuerdo en algunos aspectos del análisis. Si bien me ha alegrado ver que se comentaba la excelene banda sonora (para mí no merece otro adjetivo que excelente), creo que este juego supera al original en casi todos los aspectos:

* Los enemigos no se me hacen tan cabezones y acartonados como en el primero (los golpes de los soldados rasos daban algo de risa, venga).
* El uso del color en general me parece bastante más acertado (paleta limitada pero mejor empleada).
* Prefiero los magos a los duendecillos (tiene sentido pegarles porque son malos, y no únicamente porque queremos quitarles la magia).
* Tanto los efectos gráficos de las magias como los efectos sonoros en general parecen limitados... si seguimos teniendo en mente la versión ARCADE de la primera parte, pero si los comparamos realmente con el port a Mega Drive... los rayos de Gilius a mí me parecen un pelín vergonzosos. Los sonidos de golpes en general me parecen bastante más correctos en el 2 que en el 1 (admitamos que en el 1 sonaban un poco a pedo).
* SOBRE TODO, la jugabilidad gana bastante en esta secuela. Simplemente por la opción de decidir nosotros hacia dónde lanzamos al enemigo cuando lo agarramos (cosa que en el 1 no pasaba), ya podemos luchar con mucha más libertad, tirando a un maloso contra otro para frenarlo cuando carga hacia nosotros, etc. Por otro lado, lo de elegir hasta qué punto queremos gastar magia siempre me pareció una característica estupenda. En general, el control me resulta bastante más preciso en el 2 que en el 1.
* El diseño, movimiento y (escasos) sonidos de las armaduras grandes les dan mil vueltas a los de la primera parte, por Dios!!! xD


En fin, a ryo lo quiero meter en aceite hirviendo por lo que ha dicho. Si hay TRES juegos con los que podría sobrevivir si me privaran de todos los demás, esos son Golden Axe 2, Bare Knuckle 3 y cualquiera de los 4 Sonic clásicos.
Solo he dicho que no he jugado, aunque teniendo en cuenta que todos los GA me parecen una KK, seguramente no me haga cambiar de opinion [666] Ya se sabe, que no me llevo bien con los beat em up.

hombreimaginario escribió:
En fin, a ryo lo quiero meter en aceite hirviendo por lo que ha dicho.


Eso supera a la lapidacion [plas]
Me encanta este juego, si bien el juego original es muy grande, a este lo pongo al mismo nivel que el primero, joder las musicas que miticas
Para mi el golden axe 2 merece mínimo un 90, por su legendaria música y jugabilidad :)
Interesante análisis, y mas aún su replíca, [360º] [360º] y para gustos los colores, lo que no me gusto mucho fue el comentario de gráficos impresivos............ me imagino que es una adaptación al español de la misma palabra pero que debería ser impresionantes, sino la patada de chuck norris al diccionario de ahí podré decir sobre el juego en si, que si bien no es malo, creo que pudo ser mucho mejor y haber explotado de mejor forma las capacidades del sistema.
hombreimaginario escribió:* El uso del color en general me parece bastante más acertado (paleta limitada pero mejor empleada).


Ahí discrepo yo.

No sé si será por la falta de memoria, pero hay algunos fondos que parecen directamente sacados de una Master system. La primera fase está bien en este sentido, pero según avanzas la cosa va a peor.

Me lo pasé hace un ratito y mis conclusiones son estas:

- Músicas muy, muy buenas.
- Juego algo más rápido que la primera parte (tanto por la velocidad de los protagonistas como la de los enemigos).
- Enemigos mucho más cabronias e inteligentes.
- Voces y efectos sonoros mierderos al máximo. Como dijo un forero hace tiempo "los enemigos parece que mueren sin ganas" XD

No es mal juego, pero me dejó algo frío. Tiene partes muy divertidas, músicas de calidad y un gran control, sin embargo me da la impresion de que no se lo curraron del todo.

Por cierto, cómo hiciste las capturas de la review? No parecen las típicas sacadas del emulador. Me recuerdan mucho a las que aparecían en las revistas de los noventa...
Por lo que veo, a la mayoría os gusta más que a mí....
Lo cierto es que he intentado reflejar el carácter "una de cal y otra de arena" que el juego me transmite: incluye algunos retoques positivos (buen apunte, hombreimaginario,acerca de las cosas que olvidé mencionar) como la genial BGM, pero no se aprovechó para corregir algunos defectos de GA1 (MegaDrive). Sin pensar necesariamente en el arcade original (que hasta cierto punto es inevitable), echo de menos algo más de esmero técnico que MD podía ofrecer ya por aquellos tiempos
La nota final que incluyo viene condicionada por mi mala opinión sobre los efectos sonoros.
PD: Ya he corregido lo de impresivo; tal palabra no existe en ninguna jerga. disculpad el lapsus.
PD2: pues sí, efectivamente, las fotos proceden de una review escrita cuando salió al mercado y que tenía guardadas en el ordenador (no recuerdo de dónde las saqué). Si te fijas, en algunas se puede leer "pause", como sucedía antaño.
  
 
John Torrijas escribió:Por cierto, cómo hiciste las capturas de la review? No parecen las típicas sacadas del emulador. Me recuerdan mucho a las que aparecían en las revistas de los noventa...


A mí me recuerdan a las tipo Micromanía antigua (la que era más parecida a "periódico" que a revista) por el color ese paliducho, que era muy típico.
Estos días el hilo anda un tanto moribundo. ¿Nadie se anima?
Yo ultimamente ando muy espeso en materia de juegos de MD.....¿alguien se anima? [+risas]
Yo tengo algo de tiempo para subir algunas reviews; el problema es que no hay muchas rarezas entre los juegos que estoy en condiciones de analizar. Quizás Art of Fighting, Golden axe 3 o Sword of Sodan. El resto serían convencionales: los que faltan de la saga MK y similares. Quizás Shadow of the beast....
Si Isacin no cuelga la review que comentó hace unos días, postearé alguna yo en breve.
Shadow of the beast estía bien oye, que tengo yo curiosidad por el juego :)
JURASSIC PARK

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Hay que reconocer algo sobre este juego.Quizas con otros juegos de la epoca, su publicidad y sus altisimas expectativas, hicieron pensar que el juego iba a romper moldes en MD, mas teniendo en cuenta lo reciente que estaba la pelicula.Pues bien, quizas tanto entusiasmo, decepciono a bastante gente, porque aunque sigue siendo un juego bastante bueno, no es la obra maestra que muchos (entre los que yo me incluyo) esperaba que fuera.Desarrollado por el estudo americano Blue Skye (los creadores del infravalorado Vectorman) y con la inestimable ayuda de Sega America, el juego salio en el caluroso verano de 1993, como ya dije, con la pelicula muy reciente.aunque siendo sinceros, el desarrollo del juego no tiene nada que ver con el de la pelicula, aunque se mantiene a su principal protagonista, el paleontologo Alan Grant.En el juego, Grant tras una fuerte tormenta es atacado por un T-Rex y aunque consigue sobrevivir al ataque, ha quedado atrapado en la isla y su objetivo, claro esta, sera salir con vida.
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La primera novedad, es que podremos elegir protagonista y podemos jugar con Grant o bien con un velociraptor.El objetivo del Velocirraptor sera el mismo que el del DR grant, salir de la isla y invadir tierra firma (que simpatico el animalito...).Con el Raptor, nuestros enemigos no son solo los demas dinosuarios, sino que tambien nos enfrentaremos contra un gran numero de soldados humanos que no dejaran que escapemos con vida.A decir verdad, aunque la aventura de Gran es la "principal", jugar con el Raptor es incluso mas divertido, ya podremos hacer uso de unas habilidades muy vistosas, imposibles para el simple humano (obviamente) y comerse a los humanos y a los animales mas pequeños añade un plus XD Elijamos a quien elijamos, veremos una intro bastante vistosa, haciendo gala de una imagenes digitalizadas, algo parcas en colores, pero vistosas al fin y al cabo y que ambientan ala perfeccion.Una vez en el juego, deberemos recorrer una serie de niveles (7 con grant y 5 con el Raptor) donde predominan las plataformas y la eliminacion de enemigos, aunque con Grant hay bastante mas variedad en este estilo.El DR Grant ademas de saltar, podra usar una gran cantidad de armas para defenderse de los dinosaurios, desde dardos tranquilizantes (de diferente potencia) hasta armas mas contundentes como granadas y misiles.Algunas armas no mataran a los enemigos, sino que los dejaran inconscientes un rato.Dependiendo del tamaño del dinosaurio, estaran mas o menos tiempo dormidos y aunque parezcan armas inutiles, ayudan bastante ya que las armas pesadas son bastante escasas y las necesitaremos cuando nos enfrentemos a dinosauiros de mayor envergadura como Raptores o el siempre pesado T-Rex.Cabe señalar que las apariciones del T-Rex suelen ser bastante molestas y si no andamos con ojo, acabaremos en sus fauces.
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Como abreis imaginado, el Raptor no podra hacer uso de ningun tipo de arma para defenderse, por lo que la manera de jugar a una y otra aventura es totalmente diferente, siendo la del Raptor, mucho mas simple y corta, pero a su vez mucho mas directa y frenetica.
Entrando en la materia tecnica, el juego tiene grandes aciertos como las ya mencionadas imagenes digitalizadas del intro y del final, el gran trabajo de animacion y modelado de los dinosaurios y algunos decorados, muy vistosos.En el punto negativo, señalar el parco tamaño del Dr Grant, sus irregulares animaciones, alguna puntual brusquedad en el scroll y la falta de profundidad y detalle de algunos escenarios.En general, es un juego mucho mas vistoso en imagenes que en movimiento, salvo la asombrosa animacion de los Raptores (casi me atreveria a decir que son los grandes protagonistas del juego).Hay algunos pequeños detalles tecnicos, como luces y transparencias, que visto lo irregular de algunos detalles, se agradece.En materia sonora tenemos dos caras.La positiva son los conseguidos efectos sonoros, muy contundentesy muy variados, sobre todo los sonidos ambientales de la jungla y los gruñidos y ruidos que producen todos los dinosaurios.Las voces humanas son escasas (algun que otro grito y quejido), pero queda sobradamente compesnado.La cara mala, es la musica.La pelicula tenia una gran banda sonora y yo me pregunto, porque narices Blue Skye se ha pasado por el forro la genial musica de john Williams y an optado por componerla ellos mismos.Resultado, musica HORRIBLE, REPETITIVA Y MACHACONA, asi en mayusculas.Casi dan ganas de bajar el volumen, aunque creo que en las opciones habia una opcion para desconectarla, lo recomiendo.
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En materia de jugabilidad no hay fallos graves, salvo el echo de que a veces morimos por caernos por precipicios.Lo logico es que si caemos desde un precipio la diñemos, pero el protagonista tiene la tendencia de escoñarse en alturas superiores al metro y medio, lo cual resulta sumamente frustrante.Salvo este pequeño detalle, ambos personajes son sumamente controlables, aunque la velocidad del Raptor ha veces puede resultar excesiva, pero bueno, al fin y al cabo, son dinosaurios veloces (se supone).El juego nos pone 3 niveles de dificultad y un util sistema de passwords, lo cual es de agradecer dado la dificultad general del juego, sobre todo en su aprte final....Esto lo digo porque yo me quede atascado en el combate final muuuuuuuuucho tiempo.Con Gran peleas en el centro de visitantes contra 2 raptores y con el Raptor luchas en el mismo decorado, contra Grant.El problema es que en cierta publicacion de la epoca decia que para vencer a los Raptores, habia que descarles toda la municion que tubieramos......MENTIRA Y GORDA, seguro que los de la Todosega cuando hicieron la guia del juego no se lo habian ni pasado.En fin, no voy a decir como pasarlas, pero no hay que "luchar" precisamente, no digo mas.
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Sega España con su publicidad, nos intento convencer que el juego seria la octava maravilla y aunque esta claro que ni mucho menos es un juego malo, no es el bombazo a la altura de la pelicula que todos esperabamos.Como juego de plataformas y accion cumple con creces, pero tratandose de un jurassic park quizas debia de haber llegado mas lejos en determinados puntos, como determinados detalles graficos o algun problema de control.Aun asi, comparado con su secuela RAMPAGE EDITION es toda una obra maestra, aunque ambos quedan muy por debajo del que es mi juicion, el mejor JP que ha pasado por una 16 bits, el fabuloso Lost World.Que lo dsifruteis y vigilar las espaldas, nunca se saba cuando puede aparecer y T-Rex.....

PUNTUACION FINAL- 7,3
Hola!

¡ Que bien te veo, animando el hilo, compañero ! [oki]

No era mal juego, en su día me chocó lo diferentes que eran las versiones de Jurassic park en Snes y Megadrive, no tenían anda que ver.
Me gustó más en la Super, no obstante, esta versión tambiéne era entretenida.

saludos
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo soi mas de snes pero la version de megadrive me gusta mucho mas
buf, con este juego me regalaron a mi la megadrive...venia en un pack junto con el sonic... y claro, me he viciado hasta la extenuacion.... recuerdo que la ultima pantalla jugando con el tio, era chunguisima... no la pantalla, el enfrentamiento final... al final era una tonteria, tenias que tirar un par de bombacas y ponerte en un sitio exacto para no morir.... gran juego, que recupere despues, y me lleve un chasco tremendo... desde luego no es un juego que quiera conservar para siempre, yo le pongo un 5 y va que chuta :)

y por cierto, grandisimo analisis
¡Buen análisis Ryo! Me ha hecho gracia lo de "Gran tiene tendencia a escoñarse....". Leyéndolo he recordado el video del Canal Pirata Sega distribuido con Hobby Consolas a propósito del lanzamiento del MegaCd. Este juego era uno de los hits comentados y es normal que las expectativas estuvieran por las nubes, a tenor de lo que se decía a nivel de propaganda:
-"el juego ha sido programado por un equipo de  INTIMOS COLABORADORES de Spielberg"
-"Personajes digitalizados directamente de la película"
Estoy de acuerdo contigo en que el juego no alcanza el caracter de hit revolucionario pero creo que quedó diluido dentro de la época de lanzamientos  (otoño 93) quizás más cañera que tuvo MegaDrive : MK, SF2, Gunstar heroes, Aladdin....
El Jurassic Park de snes era una maravilla pero éste tampoco estaba nada mal (en su tiempo y con el boom de la película sorprendía, además tener 2 juegos diferentes basados en los mismo tenía su punto). Yo hace poco me hice con la versión de mega y aunque no es tan bueno como recordaba de pequeño no me arrepiento en absoluto. Eso sí, aún debo profundizar bastante en el juego ya que todavía no le he dedicado suficiente tiempo :P
Genial juego (desde mi humilde punto de vista, no me lapidéis, [ginyo]), esta version fue la que hizo que me decantase por mega drive en aquella época, aunque coincido con lo d ela elevada dificultat y las "carencias" técnicas.
No es de los mejores de la Mega, para fans de spielberg
Recuerdo que el juego era bastante "durillo"
a mi me gustó, sin excesos, xo cumple.

Lo del enemigo final es cierto, decian ke habia ke desparramar todo el arsenal contra los velociraptors y nunca podia con ellos, la de veces ke lo intentaba. Se ke es de otra forma, habrá ke provarlo.

Eso si, el the Lost World es mucho mas wapo.

El rampage es un truño no? valdria la pena aunke sea por 3-5 euros?
TunneT escribió:a mi me gustó, sin excesos, xo cumple.

Lo del enemigo final es cierto, decian ke habia ke desparramar todo el arsenal contra los velociraptors y nunca podia con ellos, la de veces ke lo intentaba. Se ke es de otra forma, habrá ke provarlo.

Eso si, el the Lost World es mucho mas wapo.

El rampage es un truño no? valdria la pena aunke sea por 3-5 euros?


Es fácil, tenias que lanzar una granada roja (de las contundentes) cerca de los esqueletos para que se derrumbasen, el que si me costó horrores eliminar fue a Grant, hasta que por desesperacion di una patada a la base de los esqueletos.... [+risas]

P.D: Por 3 o 5 euros, me lo pillaba, y si es completo mucho mejor.
¿Un JP rampage edition por 5 euros?mmmmmmmmm, el juego es una bazofia, pero por ese precio.....no se, tu decides.Si es para aumentar la coleccion, adelante, pero si lo quieres para jugar con el yo me lo pensaba dos veces.Es muy, muy, muy malo.

TunneT escribió:
Eso si, el the Lost World es mucho mas wapo.


Como ya dije, para mi el lost world no solo es el mejor JP de 16 bits, sino que incluso me parece mejor que muchas versiones de 32 (el lost world de PSx y Saturn era una basura en mayusculas)
si al final cogiera (está bien escrito/conjugado? xD) el Rampage seria para cerrar trilogia/saga en MD. Recuerdo leer su critica en la Hobby y no llegaba al 70 (por lo ke deberia ser un truño de los gordos), por lo menos la portada no está mal jaja

si me topo con él en buen estado y completo a menos de 5 euros tiraré una moneda al aire, el azar decidirá [+risas]

tengo el The lost world en Saturn porke en ese tiempo tenia la megadrive en el armario... por una vez ke la aciertan en la hobby y no hago caso [decaio]
Este lo pude probar al poco de salir. Tras ver tantos anuncios en el que hablaban maravillas de él, di por hecho que se trataba de un juego muy bueno, y no veía muchas carencias.

Eso pensaba hasta que lo volví a probar, 15 años después XD

Me sigue pareciendo un cartucho bastante jugable y entretenido, con algunos fallitos técnicos ( animaciones bastante bruscas o la escasa imaginación a en el uso de la paleta) que, pese a todo, no suponen ningún tipo de lastre a la hora de jugar.

Nunca le he dado caña en serio (siempre partidas cortas, apagando la consola cuando me mataban), por lo que creo que ya es hora de tomármelo en serio y pasármelo de una vez.

Por cierto, creo que si pillabas al raptor y pulsabas los tres botones a la vez...largaba un berrido bastante guapo [carcajad]

ryo hazuki escribió:Desarrollado por el estudo americano Blue Skye (los creadores del infravalorado Vectorman) y con la inestimable ayuda de Sega America, el juego salio en el caluroso verano de 1993, como ya dije, con la pelicula muy reciente.


Infravaloradíiiiiiiiisimo.

Me estoy pasando la segunda parte, y he de decir que es un juego realmente TREMENDO. Quizá caiga un análisis en un futuro próximo.

señorperro escribió:Shadow of the beast estía bien oye, que tengo yo curiosidad por el juego :)


Típico juego de Psygnosis en el que le vuelven a sacar las tripas a la Mega Drive. Graficamente muuuy currado, con un buen empleo de la paleta, muchos planos de scroll, rutinas gráficas interesantes y muy buen sonido. A ver si me lo paso antes de morir [fumando]
:-? :-? pues yo encuentro mejor el JP rampage edition, el JP sufre ralentizaciones...

buen analisis, buen juego [oki]
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
kkdelavk escribió::-? :-? pues yo encuentro mejor el JP rampage edition, el JP sufre ralentizaciones...

buen analisis, buen juego [oki]


aqui te dejo un video del rampage edition alomejor te hago cambiar de opinion XD es bastante malo

http://www.youtube.com/watch?v=t45eZ1wq ... re=related
parasite23 escribió:
kkdelavk escribió::-? :-? pues yo encuentro mejor el JP rampage edition, el JP sufre ralentizaciones...

buen analisis, buen juego [oki]


aqui te dejo un video del rampage edition alomejor te hago cambiar de opinion XD es bastante malo

http://www.youtube.com/watch?v=t45eZ1wq ... re=related

Poner un video de alguien malo jugando no significa que el juego sea malo, el motivo por el cual opino que JPRE me parece mejor que JP es obvio, yo tengo los dos y nose donde los habras jugado tu pero en MD a 60hz el JP no va tan fluido puede que el desarrollo del juego en JP sea mejor pero el control me deja que desear no responde tan bien como en JPRE en el cual aparte de tener un control como ya he dicho mucho mas fluido y rapido tenemos mejor aprovechamiento de la paleta, nada mas encender la consola y comparar los T-REX pero ahi una pega quiza en el JPRE que puede dar una sensacion mas ¨cartoon¨ al tener los bordes en negro mas marcados los sprites pero eso ya es cuestion de gustos.

En resumen, lo que vengo a decir es que ambos me parecen geniales, si me metes el control del JPRE en el desarrollo de JP quiza cambie de opinion, pero yo como jugador valoro mas el control en un juego.

saludos^^
Esta claro que nunca llueve a gusto de todos XD Yo me quedo de cabeza con el primero, el segundo tiene detalles tanto tecnicos, como jugables que no me acabaron de convencer y eso que para el mi, el primero no es ninguna obra maestra, cuando jugue al segundo me quede algo decepcionado.Esta claro, que como el Lost World ninguno [carcajad]
TunneT escribió:si al final cogiera (está bien escrito/conjugado? xD) el Rampage seria para cerrar trilogia/saga en MD. Recuerdo leer su critica en la Hobby y no llegaba al 70 (por lo ke deberia ser un truño de los gordos), por lo menos la portada no está mal jaja


Un 70 sobre 100 supongo, es un Notable.
FFantasy6 escribió:
TunneT escribió:si al final cogiera (está bien escrito/conjugado? xD) el Rampage seria para cerrar trilogia/saga en MD. Recuerdo leer su critica en la Hobby y no llegaba al 70 (por lo ke deberia ser un truño de los gordos), por lo menos la portada no está mal jaja


Un 70 sobre 100 supongo, es un Notable.


Ese baremo en la hobby consolas no era valido ¬_¬ .Para ellos todo lo que bajar de 80 era un bodrio, aunque si recibian compensaciones no les importaba meter 90 a saco, como al DB final Bout o ese 95 al eternal champions (vale, que el juego me gusta, pero no es un juego de 95....yo le puse solo un 9 [qmparto] )
usando la lógica, un 70 de 100 es un notable xo en la Hobby hay ke interpretarlo como un suspenso [+risas] o ke no se soltó dinero para ke fuera un 80-90 [mad]
TunneT escribió:usando la lógica, un 70 de 100 es un notable xo en la Hobby hay ke interpretarlo como un suspenso [+risas] o ke no se soltó dinero para ke fuera un 80-90 [mad]


Suponiendo que puntuaban de forma sincera (ver PD) , creo que la equivalencia entre las notas de HC y las "normales" serían:

HC
95-100 ............................... 10
90-94.................................... 9
85-89...................................... 8
80-85.......................................7
75-80.......................................6
70-75........................................5
40-69....................................... suspenso (la nota mínima creo que se la dieron a un juego de MD, Double Dragon III)

PD: Habéis dejado caer alguna vez que las revistas aceptaban algo parecido a sobornos engordando la nota de algunos juegos (EC, entre otros) . ¿Sabéis algo más? ¿Algún testimonio? ¿con qué otros juegos pasó?
nadie lo reconocera jamas, pero acordaros de hace un par de años la que se monto en inglaterra porque un redactor habia puesto un 6 al kane & & lynch....

creo recordar que le pegaron la patada y destapo la manta.....

lo que quiero decir es, que no vas a morder la mano que te da de comer, no ? imagino que no sera un trabajo muy sacrificado o del que falte gente asi que...
ryo hazuki escribió:como al DB final Bout o ese 95 al eternal champions (vale, que el juego me gusta, pero no es un juego de 95....yo le puse solo un 9 [qmparto] )


Todos sabemos que trabajaste en Hobby conlosas. Y la prueba es ese 9 que le cascaste al Eternal champions...y el 9.1 de Gunstar heroes. Sólo un Hobbyconsolero de pro le daría una puntuación tan baja al Gunstar, y una tan buena al Eternal.

Ahora sólo falta averiguar que seudónimo usabas en ese panfleto [enfa]
John Torrijas escribió:
ryo hazuki escribió:como al DB final Bout o ese 95 al eternal champions (vale, que el juego me gusta, pero no es un juego de 95....yo le puse solo un 9 [qmparto] )


Todos sabemos que trabajaste en Hobby conlosas. Y la prueba es ese 9 que le cascaste al Eternal champions...y el 9.1 de Gunstar heroes. Sólo un Hobbyconsolero de pro le daría una puntuación tan baja al Gunstar, y una tan buena al Eternal.

Ahora sólo falta averiguar que seudónimo usabas en ese panfleto [enfa]

Hombre, a mí el Eternal me parece un gran juego (digno de 9) aunque  HC se pasara. Pero ahora que mencionas la revista, a muy pocos juegos de MD le pusieron un 95 o más (los Sonic, SF2, MK3, EC y no recuerdo más) mientras que raro era el mes que no hubiera dos super hits para SN. Pocos pro-Sega en la redacción supongo.
Nunca me publicaron las cartas que envié a Contrapunto denunciando esta actitud anti-MD.. Si es verdad que Hazuki trabajaba allí, sabrá más al respecto. ¿Quién eras? ¿Nemesis?
Ryo en hobby? aprovechas lo ke redactaste para hacer analisis? [+risas]

bromas a parte, las puntuiones son raras, James Pond 2 de megadrive le cascaron un 97-98 y el Mikey Mouse Magical Quest de SNES un 95-96 (son divertidos xo tan altas?) solo hacen ke sospechar.

Recuerdo ke The Punisher dijo alguna vez ke Sega España (extrapolable a Nintendo españa) pedian X nº de copias de juegos según lo que preveian ke venderian, los de mayor tirada necesitaban una buena critica para tener mayor salida y los de menos tirada no necesitaban esa buena crítica, logicamente Eternal Champions necesitaba una buena nota y publicidad para vender lo ke se necesitaba. No hablo de billetes, xo seguramente alguna presión tenia cabida (deduccion mia).

Algunos redactores de hobby han confesado ke eran de SNES, vease David Martinez, sin kerer no todo era/es objetivo.
La Hobby es un entramado de enredos comerciales y acuerdos económicos y de publicidad, no hay más.

Quien quiera ver notas objetivas lo tiene claro.

Creo que para valorar hoy en día un videojuego lo mejor es una demo probarlo y si te gusta lo compras y sino pues lo borras xd

Antiguamente sólo teníamos el alquiler para saber si un juego era bueno o malo, o el boca a boca, colegas que recomendaban "x" juego, etc

Una cosa está clara, si un juego es malo de cojones antes y ahora la nota es baja, y las críticas feroces;

no tiene mérito analizar una ponzoña de juego, el mérito son los juegos "del medio" que ni son una mierda ni son obras maestras, y dependerán de su tirada/distribución que sea mejor o peor nota, está claro que si está detrás una gran compañía con publicidad y dinero de por medio, sponsors, etc pues la nota se elevará misteriosamente

antes era más puntual ahora eso es más común

Antiguamente comprabas la hobby y un juego de mierda de PSX en la revista oficial lo ponían como obra maestra, al igual que si comprabas la N64 magazine pues lo mismo xd

lo mejor es los foros y el boca a boca para recomendar un juego, lo demás está manipulado

salu2
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