[MEGA DRIVE] Juego de la semana

No, si yo tengo la versión de Master comprada en su día y le tengo mucho cariño. Incluso creo que aún la puedo jugar disfrutándola y tenía un tamaño de sprites más que considerable para la época y la máquina, pero era brusco de cojones e incluso en la prensa de la época le cascaron una nota baja ( creo que un 54 o así) También faltaba la fase del oso y los mostruos finales no tenían escenarios ( supongo que para poder aguantar su gran tamaño) Vamos, un gran juego no es , me quedo con la versión de Golden Axe y , sobre todo, con la de Street of Rage.
racort escribió:Ya que estais comentando, mirad que vicio tiene este al gouls´n ghost de mega drive:

http://www.youtube.com/watch?v=NQYQzYZD8Po



Aguita con el pive que se paso el juego del tiron,es un gran juego pero me quedo con el de Snes.
yo creo que es posible mantener un nivel de concentración que te permita hacer virguerías del estilo, pero durante un tiempo limitado, y hablo de un par de minutos de vez en cuando. Con el probotector de nes yo hacía lo que quería, pero no es ni de coña el mismo caso.
Yo el GG de master system me lo pasaba sin perder ni una sola vida, aunque tambien es cierto, que el de MD es bastante mas dificil
Imagen

Imagen

Imagen


Golden axe (1989)
Megas: 4
Número de fases: 8

Imagen

Imagen


Uno de los mayores atractivos de la Mega Drive era poder disfrutar, en tu propia casa, de juegos muy similares a los que Sega producía para los salones recreativos. En Master System había conversiones muy interesantes, pero estaban claramente por debajo de las versiones arcade. Tras Altered beast y Space Harrier, Sega centró todos sus esfuerzos en portar Golden Axe, un auténtico "smash hit" de los salones recreativos.

Imagen

Imagen


Golden axe bebe de fuentes muy ochenteras, no sólo en la forma de jugar (Double dragon, Final fight), sino también en el aspecto del juego, que recuerda bastante a películas como “Conan”.
La mecánica de GA es simple: disponemos de un hacha o una espada, y debemos hacer uso de ella para reventar a todos los bizarros enemigos que veamos. La mayoría son de nuestro tamaño, otros son el triple de grandes, pero con constancia, acaban cayendo.
El objetivo final es acabar con Death Adder, un tipo bastante peculiar, que acaba de secuestrar al rey, a su hija, y se ha hecho con el hacha dorada.
Además del hacha, podermos usar una serie de magias que pueden ser lanzadas en cualquier momento del juego. La intensidad de esas magias dependerá del número de “tarros mágicos” que poseamos. Los tarros podremos conseguirlos ahostiando a las pequeñas y entrañables criaturas que aparecen constantemente durante nuestra aventura.
Sin olvidar a los animalicos (dragones escupidores de fuego, entre otros) que están de nuestro lado.

Imagen

Imagen


El control.

Es todo bastante sencillo: El boton c es para saltar, el b para ahostiar y el a para lanzar las magias.
Al pulsar b+c simultaneamente efectuaremos un ataque especial. También se puede correr, pulsando dos veces en la misma dirección...y cargar, pulsando el botón b mientras corremos.

Las diferencias.

Dentro del apartado gráfico podremos encontrar bastantes diferencias respecto a la versión original. En primer lugar, la paleta gráfica. Mega drive (y cualquier cosa por esa época) estaba muy lejos de los 4096 colores en pantalla del System 16, es por ello que la versión casera usa una combinación de colores diferente (hay menos, y estos son…más claros), dando una sensación menos…siniestra. El scroll parallax ha sido parcialmente eliminado, al igual que el scaling de la pantalla de selección de personajes.
La limitación de memoria obligó a recortar más cosas. Entre ellas, las animaciones de los enemigos y ciertos detalles en los escenarios.
Las melodías, aunque menos contundentes, son muy similares. Eso si, los fx son diferentes (algo peores, todo hay que decirlo) y muchas voces han sido eliminadas/sustituidas.
Muchos puristas (y no tan puristas) criticaron duramente dos aspectos del “gameplay”: el primero es un tanto ridículo, y se centra en el hecho de que, en Mega drive, los enemigos, al morir, no se convierten en piedra, sino que simplemente desaparecen. El segundo aspecto a criticar es la presencia de una “pseudo barrera invisible” que impide golpear a los enemigos que están a los extremos de la pantalla. Esto no sería del todo malo si esa “barrera” no permitiese que los enemigos te ahostien…cosa que no ocurre.

Imagen

Imagen


El juego.

Tras todos estos “tijeretazos” muchos pensarán que es mejor dejar de lado este port y agenciarse un system 16 para poder disfrutar de la versión original en todo su esplendor, pero lo cierto es que este cartucho introduce interesantes novedades. Para empezar, la versión Mega Drive añade una fase más, que es, bajo mi punto de vista, la más divertida de todo el juego. El modo "begineer" también está presente, en el que la dificultad (y el número de fases) se reduce. Pero ahí no queda la cosa, ya que también tenemos a nuestra disposición un nuevo modo de juego en el que podremos luchar, como si un juego de peleas se tratase, contra los enemigos más chungos del barrio (o debería decir…de la villa?)
Hay que comentar que el control en Mega Drive es más preciso que en la versión original. Los personajes responden mejor y más rápido a las pulsaciones del pad, dando más confianza desde un principio.

Las críticas.

Pese a que muchos tenemos a Golden axe en nuestro particular altar, son muchos los que piensan que está tremendamente sobrevalorado. Su escasa duración puede llegar a resultar frustrante, sobre todo para los que soltaron 10.000 pelas en su momento. En este sentido hay que decir que estamos ante un cartucho muy rejugable. No sabría dar motivos concretos, pero es el típico juego que si lo empiezas, no puedes dejarlo a la mitad. La diversión aumenta exponencialmente si lo jugamos con un amigo, donde el descojone y las situaciones absurdas son constantes (no es raro soltarle un hachazo a tu compañero/a, por error).
Por todo esto, y por mil cosas más (factor nostalgia, sobre todo) Golden axe merece estar en el olimpo megadrivil. Tiene sus defectos, y quizá haya quedado obsoleto comparado con lo que se estila hoy día, pero sigue manteniendo esa magia y ese carácter único que lo convierte en una referencia obligada.

Imagen

Puntuación: 9.4

Si te gustó Golden axe, también debes probar…

Golden axe: Revenge of death adder: Una maravilla de la técnica y una jugabilidad brutal. A la altura del original (o más arriba).
Streets of rage: Golden axe, 800 años después (con Yuzo Koshiro).
Final fight: El primer “ahostiator game” de Capcom.
Double dragon: El comienzo del comienzo.

Si te gustó Golden axe, no debes probar…

Golden axe 3: O te encanta, o lo odias. A mi me da arcadas.

Curiosidades:

- Golden axe también está disponible para Mega cd. Es, basicamente, el juego de Mega drive, pero con la banda sonora del arcade.
- Golden axe fue incluído (junto a Streets of rage y R.O Shinobi) en el cartucho Mega games 2, un 3 en 1 (como el aceite) que representaba, junto a Sonic, lo mejorcito de la consola. Esto, hoy día, equivaldría a una compilación que incluyese Bioshock, Gears of war y Halo 3 XD
- Tras el éxito de la primera parte, Sega produjo dos cartuchos más de la saga GA para su consola doméstica, pero ninguno (esto es una opinión personal) llegaba a la calidad del original.

Links de interés.

History of golden axe series (Sega 16)

http://www.sega-16.com/feature_page.php ... e%20Series

Review

http://www.sega-16.com/review_page.php? ... lden%20Axe
Para mi es un gran juego de la megadrive. Me lo pasé bastante bien con este juego de pequeñajo que venia incluido al pillarme la consola. Muy buen juego y muy entretenido.

Un saludo.
Muy bueno, es mas el domingo estuve jugando a el.
Grrandísimo juego, un mito de los videojuegos, me acuerdo que salía del colegio y me iba al bar para jugar o ver quien jugaba jejeje. Por eso, años mas tarde pude conseguir la megadrive y claro fue la leche probar los arcades de sega, todos los compis de clase querían venir a mi casa para jugar a este y al Ghouls 'n Ghosts. [sonrisa]

Me ha encantado tu review, todo muy claro y bien organizado, muy buenos los comentarios: “ahostiator game” y "Esto, hoy día, equivaldría a una compilación que incluyese Bioshock, Gears of war y Halo 3", muy acertados jejeej. Es un juego que nadie debería perderse, si te gustan un poquito los videojuegos, esto es la base de mucho de lo que hay ahora.
Uff pedazo y mitiquísimo juego el Golden Axe tanto para jugar en casa como en los recreativos. Yo era de echar muchas tardes con el street fighter 2 y justo la recre de al lado era la del golden axe. Aunque me gustaba reconozco que era bastante malo así que no avancé mucho en los recreativos. Pero me encantaba ver a la peña jugar a dobles y ver las zonas a las que yo no llegaba. Luego más tarde me hice con la versión de master system, que era un digno port, y que dió muchísima diversión (la cual aún conservo junto con el golden axe 1 y 2 originales para megadrive). Eso sí, una vez jugué al de mega a dobles con mi primo me pareció un juego brutal.

Tras haber contado mi vida ( [tomaaa] ) sólo dar la enhorabuena a John Torrijas por su acertado análisis :)
Buen analisis, Golden Axe, que grande! [plas] [plas]

En su día ya me dejé unas cuantas moneditas... :) ,
No hace demasiado tiempo ya estuve con un amigo echando unas partidas con el. ( esta vez ya en casa... :) )
yo en su dia no lo jugué, me hize con el pack megadrive + altered beast, luego ya Sonic y otros juegos como el Streets of Rage 2 etc etc. Hace unos 3 añitos jugué a este Golden Axe y me dejó algo así: ¬_¬

no se, será porke jugué al Streets of Rage 2 y este lo veo bastante alejado... aun así tiene su magia, ambientacion y jugabilidad ke hace ke sea muy divertido.

El golden axe 2 y 3 no son muy mejorados respeto al 1 (como si hace la saga SoR).

Saludos y buen analisi [plas]
Grandisoso juego, logicamente superado posteriormente en los aspectos técnicos, pero dificilmente en carisma. Es un juego corto, pero no se porque siempre apetecía jugar una partidita a dobles. Que recuerdos del Megagames 2, vaya tres juegazos para iniciarse con la consola.
A mi no me gusta nada, ala ya podeis apedrearme XD
Yo en su momento pillé la versión de master, y pese a lo tosca que era , he de reconocer que la disfruté mucho. Quizás hubiera estado mejor con unos sprites más pequeños y más fluidos, pero lo cierto es que el juego para la época en que salió estaba muy bien. Por cierto, ¿alguien ha jugado a la versión de Wonder Swan?
ryo hazuki escribió:A mi no me gusta nada, ala ya podeis apedrearme XD


Cada dia demuestras más que tienes unos gustos un tanto raros XD
Genial el analisis... la estructura, la narración, los comentarios, todo [oki]


alucinante que solo tenga 4 megabits. no entiendo como SEGa no reeditó aquellos primeros títulos, qeu honestamente, se quedaron cortos (golden axe, altered beast, etc...). Con 16 megas, los hubieran clavado.
ryo hazuki escribió:A mi no me gusta nada, ala ya podeis apedrearme XD


Sí, lo mereces XD
En todo caso, me gusta bastante más el 2, que para mi gusto está mejorado en todos los aspectos (sobre todo me encantan las músicas).
El 2 lo he recibido hoy... bueno, he ido hoy a por el :)
ryo hazuki escribió:A mi no me gusta nada, ala ya podeis apedrearme XD



Imagen

Te mereces una asi de grande xDDD
ryo hazuki escribió:A mi no me gusta nada, ala ya podeis apedrearme XD

Imagen
lobedo escribió:Que recuerdos del Megagames 2, vaya tres juegazos para iniciarse con la consola.


Luqueti escribió:Me ha encantado tu review, todo muy claro y bien organizado, muy buenos los comentarios: “ahostiator game” y "Esto, hoy día, equivaldría a una compilación que incluyese Bioshock, Gears of war y Halo 3", muy acertados jejeej. Es un juego que nadie debería perderse, si te gustan un poquito los videojuegos, esto es la base de mucho de lo que hay ahora.


Gracias hombre. Lo cierto es que ese Mega games 2 era muy, muy grande. Probablemente sea uno de los cartuchos a los que más horas le he metido.

La comparación con esos tres juegos de 360 viene a colación porque he disfrutado más o menos lo mismo con ellos que con los que venían en el Mega games 2, y porque todos son igual de grandes (para mi, por lo menos).

wilobix escribió:Luego más tarde me hice con la versión de master system, que era un digno port, y que dió muchísima diversión (la cual aún conservo junto con el golden axe 1 y 2 originales para megadrive). Eso sí, una vez jugué al de mega a dobles con mi primo me pareció un juego brutal.


Cranky_kong escribió:Yo en su momento pillé la versión de master, y pese a lo tosca que era , he de reconocer que la disfruté mucho. Quizás hubiera estado mejor con unos sprites más pequeños y más fluidos, pero lo cierto es que el juego para la época en que salió estaba muy bien.


He leído cosas muy buenas de la versión Master, pero aún no me lo he pasado.

Eso si, si lo hubiera tenido en su momento, le habría sacado las tripas sí o sí. Para esta consola creo que también salió una versión de rol o algo así (que debería haber nombrado en la review [triston] )

TunneT escribió:no se, será porke jugué al Streets of Rage 2 y este lo veo bastante alejado... aun así tiene su magia, ambientacion y jugabilidad ke hace ke sea muy divertido.

El golden axe 2 y 3 no son muy mejorados respeto al 1 (como si hace la saga SoR).


El primer Streets of rage me parece tecnicamente superior: mejor colorido, mejores músicas y muchos más sprites en pantalla. En cierto modo parece una evolución (también espiritual) del Golden axe. La segunda y la tercera parte no me motivan tanto como la primera, pese a que están por encima en casi todo.

ryo hazuki escribió:A mi no me gusta nada, ala ya podeis apedrearme XD


Ni el arcade? }:/

Ralph escribió:alucinante que solo tenga 4 megabits. no entiendo como SEGa no reeditó aquellos primeros títulos, qeu honestamente, se quedaron cortos (golden axe, altered beast, etc...). Con 16 megas, los hubieran clavado.


Cuando lanzaron el Space harrier y el Afterburner en 32x pensé que, tarde o temprano, harían un port del Golden axe...pero finalmente no hubo nada.

Coincido en eso: Mega drive habría podido hacer un 1:1 de la versión original sin muchos problemas (eso si, con menos colores).

hombreimaginario escribió:Sí, lo mereces XD
En todo caso, me gusta bastante más el 2, que para mi gusto está mejorado en todos los aspectos (sobre todo me encantan las músicas).


Si le hubieran puesto los fx y voces de la primera parte...me habría gustado mucho XD
Son pequeñisimos detalles que marcan la diferencia.
John Torrijas escribió:
He leído cosas muy buenas de la versión Master, pero aún no me lo he pasado.

Eso si, si lo hubiera tenido en su momento, le habría sacado las tripas sí o sí. Para esta consola creo que también salió una versión de rol o algo así (que debería haber nombrado en la review [triston] )



El de master jugado en su momento siendo un crío pues llamaba la atención. Yo simplemente con ver las magias ya flipaba. Ahora bien, visto con la perspectiva que da el tiempo uno se da cuenta de que estaba muy limitado: únicamente 2 enemigos a la vez en pantalla, un único personaje a elegir, menos magias, éstas se mostraban sobre un fondo negro, sin opción de 2 jugadores... Son muchas cosas las que le faltaron a la conversión.

Por otra parte como bien dices hubo un rpg de esta saga para la master: Golden Axe Warrior. Yo al menos no lo ví nunca de manera física. Sólo lo recuerdo porque siempre venía en el folleto de publicidad que acompañaba a los juegos, ese en el que aparecían muchos juegos con una fotillo de cada uno y por detrás las consolas de sega. La verdad es que se hablaba (y como consecuencia se habla) muy poco de ese juego.

Un saludo.
wilobix escribió:Por otra parte como bien dices hubo un rpg de esta saga para la master: Golden Axe Warrior.


Te referirás al Ax Battler: A Legend of Golden Axe

http://www.mobygames.com/game/game-gear ... /cover-art
Ralph escribió:
wilobix escribió:Por otra parte como bien dices hubo un rpg de esta saga para la master: Golden Axe Warrior.


Te referirás al Ax Battler: A Legend of Golden Axe

http://www.mobygames.com/game/game-gear ... /cover-art


El que tú has dicho es la secuela del que yo mencioné ;)
Toma ya, hay dos, voy a buscar imagenes.
Ralph escribió:Toma ya, hay dos, voy a buscar imagenes.


El de master es, digamos, como el zelda 1 de nes. Y el game gear, vendría a ser como el zelda 2. Puestos a copiar, por qué sólo hacerlo una vez, ¿no? XD
Son RPG's, pero al menos la segunda parte funciona con passwords. Si hay un inventario extenso, te puedes pasar media tarde metiendo toda la clave [+risas]


...ya me sonaba a mi raro que lo llamaras de otra manera. ¿que tal está la primera parte?.
Ralph escribió:Son RPG's, pero al menos la segunda parte funciona con passwords. Si hay un inventario extenso, te puedes pasar media tarde metiendo toda la clave [+risas]


...ya me sonaba a mi raro que lo llamaras de otra manera. ¿que tal está la primera parte?.


Juegos de estos de passwords "guapos" son de los pocos que apetece más jugar en un emulador que en el sistema original [+risas]

La primera parte no está nada mal, aunque a mí me pilló ya tardecillo jugarla y no avancé mucho, ya que me pareció muy desfasado. Pero si buscas reviews y críticas verás que lo suelen poner en bastante buen lugar.
Imagen

Este, junto al alex kidd, son los dos ultimos juegos que me gustarian tener en mi coleccion de master system (y el pato donal deep duck trouble tambien)
DarK-LaMoS escribió:Imagen

Este, junto al alex kidd, son los dos ultimos juegos que me gustarian tener en mi coleccion de master system (y el pato donal deep duck trouble tambien)

Siempre quise tenerlo en su momento y no lo conseguí. Pero hace poco un colega me lo regaló ( sin manual, pero ya era mucho pedir :P) La verdad es que sí que parece un Zelda.
¿Que fué antes, el arcade, o los RPG's?
Según la Wiki(http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_Axe_Warrior) el RPG de master es del 1991, así que el arcade fue anterior.
Volviendo un poco al tema. El original de arcades es EXELENTE, el port de master... para ser de master es muy bueno, el port de Mega Drive para el momento en que salió era un lujo, pero la consola demostró que daba para mucho mas y el game podria haber quedado muchisimo mejor, por lo cual envejecio muy mal incluso dentro del catálogo del Mega Drive... Saquenme una duda... Yo en aquella época jugué en la casa de un amigo al un port del G A en pc, y si mal no recuerdo era una versión superior a la de Mega... alguien mas la jugo alguna vez?
Antes de nada, gracias por las pedradas, me las esperaba XD Aclaro, que el juego no me parece malo, es solo que en general, los beat em up, desde hace mucho tiempo me dejaron de llamar la atencion.De pequeño me gustaba mucho el golden axe y me dejaba mucho dinero en la recrativa (creo que me llegue al pavo final...), pero con los años, me he ido dando cuenta que este tipo de juegos, que de pequño me gustaban, de mayor no los soporto.No sabria explicarlo.Me pasa lo mismo que con el cadillac and dinosaurs, de pequeño alucinaba con el y si juego ahora, a los 10 minutos ya estoy aburrido.

Por cierto, el de PC es casi identico al de MD, aunque ahora no me acuerdo si los graficos eran mejores o no :-?
Yo escuché que en la versión de amiga ( si mal no recuerdo) decían que se podía pegar a los enemigos con la cola del dragón con un bug o algo ( y sí, con el dragón , no con el pajarraco que pegaba con la cola), pero nunca lo llegué a ver. Tb hay una versión para PC engine, o eso recuerdo. A ver si juego a la de Wonder Swan, que me suena que hasta me la compré y la tengo por ahí XD.
Muy bueno el análisis, es un juego muy adictivo porque engancha desde la primera partida lo peor es que se hace demasiado corto como buen arcade.
La version de system 16 con la ambientación más tétrica al estilo de la de md hubiese quedado algo mejor.
La carátula jap en este caso es impresionante, la contraportada me encanta y para no variar la usa con su estilo cutre.


ryo hazuki escribió:A mi no me gusta nada, ala ya podeis apedrearme XD


No me extraña viniendo de ti XD

http://www.youtube.com/watch?v=y40fXnVC ... 1&index=28
Gran juego el Golden Axe.
ryo hazuki escribió:Aclaro, que el juego no me parece malo, es solo que en general, los beat em up, desde hace mucho tiempo me dejaron de llamar la atencion.De pequeño me gustaba mucho el golden axe y me dejaba mucho dinero en la recrativa (creo que me llegue al pavo final...), pero con los años, me he ido dando cuenta que este tipo de juegos, que de pequño me gustaban


Nada nada nada no trates de arreglarlo ahora xDDD
Es que a un beat'em up si le quitas el hecho de construir la partida en base a completarlo sin continuar se vuelve insípido y repetitivo, porque es toda su vida y gracia.

A mi éste port del golden axe me gusta, es de lo mejorcito que se podía hacer con los medios que tenían, además mantiene el modo de 2 jugadores y la arquitectura del original. Y curiosamente su extra respecto de la coin-op es la única pega que le veo: el enemigo final del nivel extra es muy chungo y arruina poder acabarlo con 1 sola vida, o al menos yo no sé como hacerlo y he visto videos de auténticos cracks que no palman hasta llegar ahí, pero una vez llegado... suelen diñarla también.
Muy bueno el análisis, aunque yo soy más crítico con la calidad general como port de recreativa. Admitamos que la MD es una System 16 muy capada y por ello que la limitada paleta de colores afecte a la atmósfera, que no haya transformaciones en piedra(aunque sé que esto dolió en el alma a más de uno) y que falten frames (me molestaba el salto cuando íbamos montados en bizarrians....) pero la jugabilidad de la versión MD es muy diferente de la del arcade.Además de los aspectos que se han comentado en el análisis, incluiría alguno más:

- los jefes tienen una IA muy mermada y sólo son peligrosos en presencia de más enemigos. Son lentos y casi nunca consiguen acorralar. Y no atacan en la cercanía (los gigantes manteaban en el arcade...) Un par de mujeres lagarto (creo que se llamaban lemanayas) son más alarmantes que Death Adder...

- Falta ritmo de juego trepidante, que es esencial en un beat´em up; a saber, entrada de enemigos contínua con el avance de la pantalla y formación de barullos "voluntarios" de jefes más 3 0 4 normales. (vamos, lo que pasaba en el arcade o en SOR 1 , que es casi contempóraneo a GAMD). En MD, los enemigos salen por turnos y en grupos de 3 como máximo. Y unido a una IA inferior, el juego no es ni la mitad de cañero...Sólo en la fase 7 (mazmorras) se puede encontrar una lucha contra cuatro enemigos juntos.Los esqueletos son los parientes pobres de los de la máquina....

De todas formas, esta es la forma que Sega siempre ha tratado sus ports y los juegos estrellas: el juego rezuma rapidez en desarrollo; si no, habrían eliminado algunos bugs que se hacen evidentes si juegas un rato. Lo mismo le pasa a ABeast. Space harrier, ThunderBlade, virtua Fighter y Daytona (estos últimos para Saturn) Si fueron tan bien aceptados por la crítica y el público es porque no existía competidora en el apartado gráfico (El port de PC Engine es bastante malo...).Y si en 1995, PSX no hubiese existido, entonces estaríamos hablando de críticas ultrapositivas para los primeros juegos de Saturn; pero existieno Ridge Racer y Toshinden, fue posible la comparación.
wilobix escribió:El de master jugado en su momento siendo un crío pues llamaba la atención. Yo simplemente con ver las magias ya flipaba. Ahora bien, visto con la perspectiva que da el tiempo uno se da cuenta de que estaba muy limitado: únicamente 2 enemigos a la vez en pantalla, un único personaje a elegir, menos magias, éstas se mostraban sobre un fondo negro, sin opción de 2 jugadores... Son muchas cosas las que le faltaron a la conversión.


Definitivamente, creo que deberían haber puesto sprites más pequeños.
Con ellos habríamos tenido más espacio para mejores animaciones y, sobre todo, una mejor detección de colisiones, que es, bajo mi punto de vista, el fallo más gordo del juego.
No soy un experto en programación (de hecho, no tengo ni idea sobre el tema) pero tengo la impresión de que la Master system habría sido perfectamente capaz de hacer algo mejor que eso.
Con esto no estoy diciendo que se trate de un port malo, ni mucho menos. Está bastante bien, y seguro que habría flipado si lo hubiese jugado en su momento.

Lo extraño del tema es que el cartucho de Master ocupa EXACTAMENTE la misma cantidad de memoria que el de la Mega. Es decir, es raro que en las 8 bits falten taantas cosas. Habrá sido algún tipo de estrategia de Sega para que la gente se pillase la versión "tocha"? Es decir, algo así como "si quieres la buena, o juegas al arcade, o te compras la mega" XD

serratix escribió:- los jefes tienen una IA muy mermada y sólo son peligrosos en presencia de más enemigos. Son lentos y casi nunca consiguen acorralar. Y no atacan en la cercanía (los gigantes manteaban en el arcade...) Un par de mujeres lagarto (creo que se llamaban lemanayas) son más alarmantes que Death Adder...

- Y unido a una IA inferior, el juego no es ni la mitad de cañero...Sólo en la fase 7 (mazmorras) se puede encontrar una lucha contra cuatro enemigos juntos.Los esqueletos son los parientes pobres de los de la máquina....


Yo creo que todos coincidimos en el hecho de que se trata de un buen juego...que podría haber quedado mejor. Eso es indudable.

Sin embargo, dudo que pudiesen haber hecho un mejor trabajo con esa cantidad tan limitada de memoria. Es cierto que faltan animaciones y velocidad en algunos enemigos (Se nota bastante en Death adder, como tu comentas, o el tipo grandote de la espada que aparece en la fase siete). Respecto al nivel “cabronil” de los enemigos (o su inteligencia artificial) ya discrepo algo más. Se nota en los jefes, pero en el resto de enemigos no noto apenas diferencias. Si en cuanto a número de enemigos, pero no respecto a sus movimientos (o dificultad para matarlos). En este sentido si que los veo iguales.

También hay que tener en cuenta que en la versión arcade hay OCHO niveles distintos de dificultad, y en la versión de Mega lo único que puedes hacer es limitar la barra de energía...

Como yo no estaba acostumbrado a jugar a la Recre, pues me gustó desde un principio y no noté fallos. Pero una vez probadas ambas versiones, lo que más echo en falta son esos "trozos" de escenario (generalmente el principio o el final de los mismos) que recortaron. Y el resto de las animaciones, claramente.

Ah! y el final: mucho mejor en el arcade.

estoybien escribió: Y curiosamente su extra respecto de la coin-op es la única pega que le veo: el enemigo final del nivel extra es muy chungo y arruina poder acabarlo con 1 sola vida, o al menos yo no sé como hacerlo y he visto videos de auténticos cracks que no palman hasta llegar ahí, pero una vez llegado... suelen diñarla también.


Yo he llegado al jefe final sin palmarla (ya que es, probablemente, el juego que más veces me he pasado en mi vida), pero pasarte el juego entero sin diñarla ni una sola vez ya es algo más chungo. No sólo porque los esqueletos esos sólo la palman cuando muere el grandote, sino también porque si Death adder te da algún toque, seguidamente te lanza una magia que te deja casi tieso...
John Torrijas escribió:
Yo he llegado al jefe final sin palmarla (ya que es, probablemente, el juego que más veces me he pasado en mi vida), pero pasarte el juego entero sin diñarla ni una sola vez ya es algo más chungo. No sólo porque los esqueletos esos sólo la palman cuando muere el grandote, sino también porque si Death adder te da algún toque, seguidamente te lanza una magia que te deja casi tieso...


Si llegas con un dragón es muy sencillo pasártelo sin que te toque, la táctica en sí es la misma que cuando vas a pie, desplazarse de arriba a abajo todo el rato para que no te pille nunca de frente.
Y si a eso le añades el tener las magias para quitarte de encima cuanto antes al del martillo con los esqueletos es un jefe final más bien asequible.
John Torrijas escribió:Definitivamente, creo que deberían haber puesto sprites más pequeños.
Con ellos habríamos tenido más espacio para mejores animaciones y, sobre todo, una mejor detección de colisiones, que es, bajo mi punto de vista, el fallo más gordo del juego.
No soy un experto en programación (de hecho, no tengo ni idea sobre el tema) pero tengo la impresión de que la Master system habría sido perfectamente capaz de hacer algo mejor que eso.
Con esto no estoy diciendo que se trate de un port malo, ni mucho menos. Está bastante bien, y seguro que habría flipado si lo hubiese jugado en su momento.


Cada vez hay mejores herramientas para que los amateurs con conocimientos puedan currarse juegos con un equipo muy reducidos, o incluso ellos solos, sin que se necesiten años de trabajo. Lo que me parece raro es que la gente se empeñe en hacer juegos para sistemas de 16 bits, como si salieran de un mugen... o directamente un mario para megadrive, o un sonic para super nitnendo.

...yo me centraría en remasterizar títulos que claramente se quedaron cortos, como este golden axe. Con 16 megas tienes espacio para meter todo lo que tenía el arcade, y con un tamaño de sprites 1:1... en cuanto al numero de personajes en pantalla, no veo por qué no se puedan alcanzar los 5 o 6, jugador aparte.
racort escribió:Si llegas con un dragón es muy sencillo pasártelo sin que te toque, la táctica en sí es la misma que cuando vas a pie, desplazarse de arriba a abajo todo el rato para que no te pille nunca de frente.
Y si a eso le añades el tener las magias para quitarte de encima cuanto antes al del martillo con los esqueletos es un jefe final más bien asequible.


Yo hablaba de la versión de Mega drive XD

En el arcade, la última fase y la pelea contra el jefe final están integradas, mientras que en mega no. Es decir, si vas con el dragón durante la fase anterior, desaparece en el enfrentamiento contra DA.

La fase de la mazmorra es relativamente sencilla, ya que te puedes deshacer de la mayoría de los enemigos dejando que corran hacia ti y esquivándolos en el último momento (logicamente, se caen y mueren XD ) sin embargo, el último de todos es durísimo, ya que tienes a los dos esqueletos dando por culo todo el rato.

Ralph escribió:...yo me centraría en remasterizar títulos que claramente se quedaron cortos, como este golden axe. Con 16 megas tienes espacio para meter todo lo que tenía el arcade, y con un tamaño de sprites 1:1... en cuanto al numero de personajes en pantalla, no veo por qué no se puedan alcanzar los 5 o 6, jugador aparte.


Si, en Mega drive es factible hacer un 1:1 sin demasiados problemas, con todos los enemigos del arcade, o más si quieres...

Anda que no molaría meter los escenarios completos y todas las animaciones. Sería increíble.

En Master está la cosa más difícil...aunque con 8 megas de memoria y unos sprites más pequeños (mayormente por la animación, fluidez y ahorrar tiles para meter más detalles en pantalla) fijo que quedaría bien.
La saga micromachines en 16 bits la asocio a sega mas que a nintendo, y creo que no me euivoco... ¿cuantos juegos hay para megadrive?, ¿cual recomendais?.
Ralph escribió:
John Torrijas escribió:Definitivamente, creo que deberían haber puesto sprites más pequeños.
Con ellos habríamos tenido más espacio para mejores animaciones y, sobre todo, una mejor detección de colisiones, que es, bajo mi punto de vista, el fallo más gordo del juego.
No soy un experto en programación (de hecho, no tengo ni idea sobre el tema) pero tengo la impresión de que la Master system habría sido perfectamente capaz de hacer algo mejor que eso.
Con esto no estoy diciendo que se trate de un port malo, ni mucho menos. Está bastante bien, y seguro que habría flipado si lo hubiese jugado en su momento.


Cada vez hay mejores herramientas para que los amateurs con conocimientos puedan currarse juegos con un equipo muy reducidos, o incluso ellos solos, sin que se necesiten años de trabajo. Lo que me parece raro es que la gente se empeñe en hacer juegos para sistemas de 16 bits, como si salieran de un mugen... o directamente un mario para megadrive, o un sonic para super nitnendo.

...yo me centraría en remasterizar títulos que claramente se quedaron cortos, como este golden axe. Con 16 megas tienes espacio para meter todo lo que tenía el arcade, y con un tamaño de sprites 1:1... en cuanto al numero de personajes en pantalla, no veo por qué no se puedan alcanzar los 5 o 6, jugador aparte.


Creo que la Master no daba mucho más; a no ser que hubieran redibujado los sprites (como hicieron con double dragon). El gran error es el del control, pero aun así tiene algunas animaciones que no tiene en MD (los jefes de espaldas) y los enemigos hacen ataque aéreos...

Respecto a los remaster; leí alguna vez que era propósito de Sega publicar en 32X remakes casi arcade perfect de juegos míticos. Con Space Harrier lo hicieron, pero la acogida mediática fue muy negativa
La teniente Chaplin le plantó un 60 y se quedó tan ancha diciendo no sé de que juegos prehistóricos. Lo que son las cosas, pero Sace harrier32X es un juego de prestigio y caro en ebay, porque fue pionero en los arcade perfect de años despues ...y sin emulador.
Me ha surgido una duda, ¿los manuales de instrucciones americanos y PAL, son los mismos? ein?
Ralph escribió:Me ha surgido una duda, ¿los manuales de instrucciones americanos y PAL, son los mismos? ein?


Depende...

Los americanos y los PAL-UK de master system si son los mismos.

Respecto a megadrive son todos diferentes segun sea la region europea o americana.
DarK-LaMoS escribió:
Ralph escribió:Me ha surgido una duda, ¿los manuales de instrucciones americanos y PAL, son los mismos? ein?


Depende...

Los americanos y los PAL-UK de master system si son los mismos.



Los manuales americanos son distintos de las versiones europeas, hay alguna excepción como puede ser el golden axe warrior pero es lo raro.
3498 respuestas