[MEGA DRIVE] Juego de la semana

ryo hazuki escribió:
oscx7 escribió:Buena review, te lo has currao [oki]

por cierto:
ryo hazuki escribió:el Masenko de Trunks


el masenko es un atake de Gohan

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TOUCHE XD No se porque narices, el guerreros de leyenda de gameboy, tambien lo usa trunks........Modificado
Eru escribió:No sabia que tenían planeado sacar ese juego para la Dreamcast. Hubiera estado muy chulo la verdad. Un saludo.

Realmente en un principio, infogrames solo iba a hacer la version de DC, mira como acabo la cosa........


Trunks SI sabe hacer el MASENKO:

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El maestro de Trunks es Gohan, asi que es normal que trunks sepa hacer el MAsenko, lo que no recuerdo ya es si en el "L'appel du destin" podia hacerlo o no.

Saludos!
lo que molaba del juego que con krilin las bolas normales te pasaban por encima :) . para proximo juego de la semana que tal el revenge of shinobi esa musica de yuzo koshiro,el ser de los primeros juegos de megadrive que hasta venian con un pack de 3 o 6, yo creo que la mayoria lo habra jugado
Dios.. no sabía que el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi estaba pensado para DreamCast [+risas]
Completo análisis!

Sí que es una pena que una licencia como Dragon Ball haya "sufrido" un paso a los videojuegos tan irregular.
En mi opinión, en la época de los 16 bits juegos como este de Megadrive los jugábamos y ansiábamos más por su licencia que por su calidad como juego, y lo cierto es que el paso del tiempo les ha restado más calidad si cabe. Este de Megadrive, al igual que sus homónimos en Super Nintendo, no deja de parecerme un juego bastante pobre que basa todo su encanto en la licencia que tiene, añadiéndo la pérdida en color y sonido respecto a las versiones para la máquina de Nintedo que a la vista quedaron.

Como lanza a su favor sí he de decir que me llamó la atención en su día su sistema de juego dentro del género, con detalles como el del scroll a pantalla partida o centrar la cámara en el personaje cuando realiza su magia característica (éso quedó muy chulo en el Shinbutoden de Saturn,^_^).

Llamadme raro, pero a mí el primer juego de Dragon Ball que realmente me gustó fué el Legend de Saturn (será muy "peculiar", pero a mí me encanta). Después me quedo con los Budokai y el Burst Limit (descarada versión de los Budokai en 256 bits).
Ketk escribió:Dios.. no sabía que el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi estaba pensado para DreamCast [+risas]


Budokai a secas, tampoco te pases XD XD
DarK-LaMoS escribió:El maestro de Trunks es Gohan, asi que es normal que trunks sepa hacer el MAsenko, lo que no recuerdo ya es si en el "L'appel du destin" podia hacerlo o no.

Saludos!



nop, te estas confundiendo con el Burning Attack (es parecido al masenko, pero no es igual).

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En el DBZ de SNES que salió a la vez que éste, Trunks sí hacía algo que visualmente era igual al Masenco. En MD su golpe energético era más parecido a la Kamehameha, pero en SNES era como más finito (como el Masenco). Vamos, el rayo de energía era el mismo sprite si no recuerdo mal, pero con otro color.

ryo hazuki escribió:
TunneT escribió:alguien sabe neu hace el cambio de cuerpo? o es un aleyenda? [carcajad]

Que yo sepa, no se puede hacer........vamos, que es mentira [carcajad]


Ginou sí hace el cambio de cuerpo. De hecho, si miras en los comandos de cada personaje cuadno le das a pausa, él sólo dispone de un golpe energético "grande" mientras que todos los demás tienen dos (hasta Likum). Sin embargo aparecen interrogantes en el lugar donde saldría el segundo golpe. Ése es el cambio de cuerpo. Se hace algo así como "media luna hacia atrás + adelante y A" (y si no, al revés), cuando tengas un peliiiiiiito de vida.
Vaya, no sabia que Ginou se transformaba....voy a darme un par de latigazos por haberme equivocado ¬_¬
hombreimaginario escribió:En el DBZ de SNES que salió a la vez que éste, Trunks sí hacía algo que visualmente era igual al Masenco. En MD su golpe energético era más parecido a la Kamehameha, pero en SNES era como más finito (como el Masenco). Vamos, el rayo de energía era el mismo sprite si no recuerdo mal, pero con otro color.

ryo hazuki escribió:
TunneT escribió:alguien sabe neu hace el cambio de cuerpo? o es un aleyenda? [carcajad]

Que yo sepa, no se puede hacer........vamos, que es mentira [carcajad]


Ginou sí hace el cambio de cuerpo. De hecho, si miras en los comandos de cada personaje cuadno le das a pausa, él sólo dispone de un golpe energético "grande" mientras que todos los demás tienen dos (hasta Likum). Sin embargo aparecen interrogantes en el lugar donde saldría el segundo golpe. Ése es el cambio de cuerpo. Se hace algo así como "media luna hacia atrás + adelante y A" (y si no, al revés), cuando tengas un peliiiiiiito de vida.


Es al reves la combinación, pero es apretando B, y si como dices es teniendo menos de una cuarta parte de la barra energetica de vida, pero tiene dos "pero", cuando te cambias de cuerpo solo puedes hacer alguna que otra tecnica, y segundo aunque no se puede contrarestar se puede evitar, con lo que te puede deja vendido. Tambier Reecom ( O Likum segun el juego traducido por Fraceses ), tiene su ataque único, hacerse invencible, haciendo, izquierda, derecha, izquierda y B empezará a bailar, cuando acabe el bailecito, comenzará a brillar de color plateado, pero recordad que es por un tiempo limitado ;).

Un saludo.
ryo hazuki escribió:
Ketk escribió:Dios.. no sabía que el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi estaba pensado para DreamCast [+risas]


Budokai a secas, tampoco te pases XD XD

juas juas juas.. ya decía yo.. menudo susto que me he llevado [+risas] ya pensaba yo que había mucha diferencia de años.. jejejejeje
JacintoCinete escribió:Completo análisis!


En mi opinión, en la época de los 16 bits juegos como este de Megadrive los jugábamos y ansiábamos más por su licencia que por su calidad como juego, y lo cierto es que el paso del tiempo les ha restado más calidad si cabe.).


La verdad es que si, pero por lo menos esos eran decentes, los arcades que sacaron de Dragon Ball (creo que fueron 2) eran horribles en cuanto a jugabilidad, y su apartado técnico tampoco era para tirar cohetes. Un desastre.
Sinceramente, con los bola de dragon me quedo de cabeza con los rpg.....

PD-A mi la recreativa me gustaba mucho en su dia.Si no recuerdo mal, el juego lo programo sega ¿no?
Un buen juego y entretenido. Lo tenía en versión japonesa con adaptador y no sé dónde fue a parar... [+furioso] . Lo del cambio de cuerpo si que lo recordaba jeje por eso me extrañaba el tajante no, maldito bast**do cuando te lo hacía y estabas a punto de matarlo...

Recuerdo que la dificultad no era muy alta y cuando aprendías a desviar las ondas y demás perdía muchos enteros, pero bien, una alternativa digan a los SF2 y MK que me hizo disfrutar en la época.
Lo jugué en su época, lo tenía un colega, le metí sus vicios, pero nunca me acabó de convencer. En cambio en 2 de SNES sí que me parecía una pasada de juego, disfruté mucho más el 2 de SNES que este de megadrive, ya se que no tienen nada que ver, pero nunca me acabó de cuajar, sobre todo el control, y que gráficamente el de SNES le daba un repaso, sin desmerecer esta versión
Para mi el mejor DB en 16 bits es el 2 de SNES, porque la cagada que hicieron con el tercero y con la conversion pal del hyper dimension tiene delito.....

Aun asi, me costaria mucho decidirme entre el 2 de SNES y MD, porque cada uno ofrece lo suyo.La plantilla de personajes me parece mas completa la de MD y en calidad tecnica es mejor el de SNES.El control lo veo bastante diferente entre uno y otro juego.
Para mi, el que mas juego es el super butoden 1 de snes... no es el mejor de los 3... se nota que en los siguientes pulieron muchas cosas...
pero tiene algo especial...
sin embargo el de megadrive me parece que tiene un control dificil... no se, es distinto, responde mas lento... y la falta de botones se nota. ademas graficamente tampoco me gusta... sobre todo en el tema de colores...
eso si, la musica de la presentacion... no tiene precio :) (la segunda que mas me gusta por detras de la del DBZ1 de snes)

Un saludo!
oscx7 escribió:
DarK-LaMoS escribió:El maestro de Trunks es Gohan, asi que es normal que trunks sepa hacer el MAsenko, lo que no recuerdo ya es si en el "L'appel du destin" podia hacerlo o no.

Saludos!



nop, te estas confundiendo con el Burning Attack (es parecido al masenko, pero no es igual).

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Uhm....

http://www.youtube.com/watch?v=VCSK_uejNoc
Minuto 0:49, en el 2:10, 3:30 (burning attack en el 6:30, se ver la diferencia, xDDDD),... Trunks si SABE hacer el Masenko! sale en el gift que puse antes del OVA de Broly y si no recuerdo mal en "un futuro diferente" tambien lo hacia.

En l'appel du destin repito, no se si lo hace o no, no lo recuerdo.

EDITO: Para que no me digan que es un ataque inventado de un juego que se inventa personajes extraños... una muestra:
Minuto 3:20-3:25
DarK-LaMoS escribió:Para que no me digan que es un ataque inventado de un juego que se inventa personajes extraños... una muestra:
Minuto 3:20-3:25


si es verdad, lo siento, no recordaba esta escena [+risas]
tendré ke probar esta noche los atakes especiales de Guineu y Likum [fumando]
DBZ que gran juego,me acuerdo de pegarme unos buenos vicios al de MD,pero me quedo con los de Snes sobretodo el DBZ 2 increible ese juego,aunque el DBZ 1 tiene algo de especial.
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Basado en su homónimo televisivo, the adventures of batman and robin es el nombre que recibe el quinto (y último) cartucho protagonizado por el carismático superhéroe en la 16 bits de sega.
Tras el mal sabor de boca que nos había dejado la adaptación videojueguil de Batman Forever, pocos teníamos la esperanza de que los chicos de clockwork tortoise lograran hacer algo decente con esta licencia. Y no sólo si hicieron algo decente, sino que llevaron prácticamente al límite a la megadrive.

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Pero empecemos por el principio.
En esta ocasión, y como pasaba con su predecesor, podremos elegir entre –obviamente- Batman o Robin, para ir enfrentándonos a villanos clásicos como Joker o Two face, hasta dar con el malo maloso final: Mr freeze. Dispondremos de tres vidas, y hasta ocho continues que, os aseguro, a muchos les resultarán insuficientes.

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El juego está dividido en cuatro niveles, con tres subniveles cada uno. Cada nivel está presentado con unas mini-secuencias-animadas, de impecable factura.

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Gráficamente sólo hay una palabra para definirlo: soberbio. Desde el primer nivel nos encontraremos con personajes muy bien animados, un scroll suave, y una profundidad exquisita. Lo mejor viene después. Y es que, si se es capaz de ir superando los niveles sin reventar el mando contra el piso, asistiremos, asombrados, a un espectáculo visual pocas veces visto en megadrive: rotación de escenarios (si, hay truco, pero da el pego), múltiples planos de scroll parallax, scaling realmente SUAVE (que en realidad no es un scaling per se, pero también da el pego), pseudotransparencias , efectos de iluminación y una cantidad de enemigos en pantalla que pondría al borde del infarto al jugón más pintado (quizá no al borde del infarto, pero si al borde del desquiciamiento absoluto). Mención especial para las fases en perspectiva cenital, cuya profundidad es sorprendente.

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Los colores están bien elegidos, y se aprovecha bien la paleta de megadrive, pero si es verdad que no marca la diferencia en este sentido (lejos de mega turrican, puggsy o flink) aunque, viendo el resto, es algo que se le perdona.

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La música técnicamente es bastante buena. Suena muy bien, pero quizá resulte algo machacona, y no encaje mucho con el espíritu del protagonista. Así y todo, debe recibir una puntuación alta en este apartado. Por si os interesa, el compositor de la misma (y de los fx) es Jesper kyd, responsable de las músicas de juegos como Assasin´s creed o Borderlands.
Y si todo raya el sobresaliente, por qué nunca aparece entre las listas top de megadrive? Esto, básicamente, es por dos motivos: el primero, su jugabilidad. El control del personaje es perfecto, reacciona bien a las pulsaciones del pad. En este sentido todo está bien. El problema es la excesiva dificultad del cartucho. Y es que, pese a tener hasta 8 continuaciones, sé de mucha gente que desistirá en la primera partida. Muchos enemigos en pantalla, muchas balas volando, y un Batman esquizofrénico total.

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Si somos persistentes, lograremos ir superando fases, pero os aviso que los jefes finales son de lo más duro que he visto en mi vida. Por hacer una comparación, todo lo visto en Contra: hard corps es sólo un entreno en modo novato comparado con esto. Eso si, al igual que en el juego de Konami, podremos llamar a un amigo para que nos acompañe en nuestra aventura.

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Paciencia, que merece la pena.

Puntuación: 8.5
Si no fuera por la excesiva dificultad de este juego, para mí sería uno de los mejores de todo el catálogo de MD por sus espectaculares gráficos, música, control sin fisuras y fidelidad con la serie.

En particular, es uno de los... no sé... 4 o 5 títulos de MD con mejores gráficos. Este juego está lleno de cosas que supuestamente la Mega no puede hacer, y en ningún momento se acusan sus limitaciones de hardware en materia gráfica. Brutal :)
gracias por el analisis, te lo has currado.LA verdad es que no he jugado demasiado a este juego (solo el primer nivel) por lo dificil que es encontrarlo a buen precio [+risas] (habra que tirar de emulador, que remedio).Es de esos juegos que en fotos no parece gran cosa, pero en movimiento es puro espectaculo.

Por cierto, conozco el batman forever y el batman returns ¿que otros dos batman ahi?
ryo hazuki escribió:gracias por el analisis, te lo has currado.LA verdad es que no he jugado demasiado a este juego (solo el primer nivel) por lo dificil que es encontrarlo a buen precio [+risas] (habra que tirar de emulador, que remedio).Es de esos juegos que en fotos no parece gran cosa, pero en movimiento es puro espectaculo.

Por cierto, conozco el batman forever y el batman returns ¿que otros dos batman ahi?


el batman a secas (muy bueno para mi gusto) .... y queda uno XD
hombreimaginario escribió:Si no fuera por la excesiva dificultad de este juego, para mí sería uno de los mejores de todo el catálogo de MD por sus espectaculares gráficos, música, control sin fisuras y fidelidad con la serie.

En particular, es uno de los... no sé... 4 o 5 títulos de MD con mejores gráficos. Este juego está lleno de cosas que supuestamente la Mega no puede hacer, y en ningún momento se acusan sus limitaciones de hardware en materia gráfica. Brutal :)


Coincido totalmente.

Si hubieran hecho un par de fases sencillitas y luego hubieran ido aumentando la dificultad progresivamente, pues mira, no echaría tanto para atrás, pero es que ya desde el primer nivel te REVIENTAN. En cierto modo es comparable al alien soldier: prodigio técnico, pero dificultad brutal.

ryo hazuki escribió:gracias por el analisis, te lo has currado.LA verdad es que no he jugado demasiado a este juego (solo el primer nivel) por lo dificil que es encontrarlo a buen precio [+risas] (habra que tirar de emulador, que remedio).Es de esos juegos que en fotos no parece gran cosa, pero en movimiento es puro espectaculo.

Por cierto, conozco el batman forever y el batman returns ¿que otros dos batman ahi?


De verdad, las fases del avión son una maravilla. Jamás había visto algo así en megadrive.

Pues está el primer Batman y el Revenge of the joker, ambos de sunsoft, luego hay un Batman returns, de sega, y el Batman forever, de acclaim.

Cometí un pequeño fail, pues este, en realidad, salió unos meses antes que el forever, así que, en teoría, es el cuarto.
Cada vez que intento jugar a este game me viene a la cabeza la misma pregunta... Quiénes fueron los MALDITOS testers!? No puedo creer que todo el EXELENTE trabajo técnico realizado en este juego sea completamente arruinado por una dificultad injusta! Años con mi génesis esperando ver una maravilla técnica que dejara claro que la SNES no era mucho mas maquina que la Génesis, para que cuando un juego vino a demostrarlo es injugable! Por dios!... bueno... ya me descarge...
hay un truco que os ayudará a visitar los distintos niveles y disfrutar de su espléndida riqueza gráfica... como las fases volando por el nublado cielo de Gotham, o esa en la que el escenario no para de girar, o que se mueven hacia el interior de la pantalla, etc etc... por que el juego, desde luego, variado es.

B - A - Abajo - B - A - Abajo - Izquierda - Arriba - C

Con esto vamos saltando de nivel. Funciona en cualquier momento del juego ;)
BUENDANI escribió:Por dios!... bueno... ya me descarge...


Lo raro es que la primera fase parece más difícil que el resto de fases normales (si quitamos los jefes). Supongo que es un modo de decirle a la gente que hay que sudar tinta para pasárselo.

Si es que encima ni pusieron una opción para modificar la dificultad!

hombreimaginario escribió:B - A - Abajo - B - A - Abajo - Izquierda - Arriba - C


Gracias, olvidé ponerlo.
interesante juego. Deciis ke va muy caro? mas o menos?
TunneT escribió:interesante juego. Deciis ke va muy caro? mas o menos?


No es prohibitivo, pero se ve bastante poco (la version de CD ni te cuento...)

aqui tienes uno

http://cgi.ebay.es/The-adventures-of-BA ... 45ebaa21c8
Con este juego MegaDrive demostró lo bestia que podia ser en tema de efectos y demás virguerias gráficas. Y sigo diciendo que el apartado sonoro es brutal, puede que los temas lleguen a ser machacones pero la calidad de las composiciones y el ritmo que aportan al desarrollo del juego son de 10. Muy buen análisis para un juegazo. De lo mejor de la consola. Lo habré terminado infinidad de veces y si, al principio la dificultad tira para atrás pero una vez hecho al control es mucho más facil de lo que parece.

Un saludo.
buenas, una cosilla, voy a poner esto aqui por no abrir un nuevo hilo, pero tampoco es el hilo adecuado...pero si el que mas se le puede parecer :)

he visto en el mercadillo, un chaval que vende el toe jam & earl panic on funkotron.........

http://img64.imageshack.us/i/30012010035n.jpg/


fijaros en la caratula... por que tiene el marco azul ???? ein ? yo tengo el juego en casa y la caratula pal de toda la vida es la negra, no esta azul....
esilvan escribió:buenas, una cosilla, voy a poner esto aqui por no abrir un nuevo hilo, pero tampoco es el hilo adecuado...pero si el que mas se le puede parecer :)

he visto en el mercadillo, un chaval que vende el toe jam & earl panic on funkotron.........

http://img64.imageshack.us/i/30012010035n.jpg/


fijaros en la caratula... por que tiene el marco azul ???? ein ? yo tengo el juego en casa y la caratula pal de toda la vida es la negra, no esta azul....


Esta version es alemana. y parece ser que hubo varios juegos reeditados en Alemania que tenian ese formato. Lo digo porque he visto tambien el Landstalker con ese formato con la caja azul.

Un saludo.
¿ Los comentais que no es jugable es por la excesiva dificultad o porque el control no es bueno y no responde bien ?, el análisis muy bueno.
racort escribió:¿ Los comentais que no es jugable es por la excesiva dificultad o porque el control no es bueno y no responde bien ?, el análisis muy bueno.

Es por la dificultad, desde la primera pantalla te acribillan, pero una vez le coges el truco y pasas la primera, las otras van cayendo, es un juego muy bueno a 2 players :D
Hay algunos efectos como el de la lucha contra el sombrerero loco que son increibles...
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Tremendo este juego, siempre será de mis favoritos en MegaDrive. La dificultad es desquiciante, pero para mi no es algo que empañe el conjunto, la música es brutal, de hecho algunos acordes en las películas de Nolan me recuerdan al juego, jefes bien elegidos, aunque para mi gusto deberían estar en otro orden, niveles variados mezclando plataformas y shooter en vista aérea, gran jugabilidad y grandes gráficos.
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A principios de los noventa, la palabra Turrican era sinónimo de mediocridad para los usuarios de Mega drive. Accolade, responsable de Turrican, y Universal soldier (Turrican 2 camuflado) no dio la talla, y nunca se acercó al nivel de las magníficas producciones de Amiga.


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Pero la cosa cambió en 1993, cuando los genios de factor 5 (creadores de la saga) decidieron romper la rutina habitual, y programar una tercera parte en la consola de Sega, para luego portarla a Amiga (el célebre Turrican 3). Cuando el cartucho estaba al 100% de su desarrollo, saltó el problema: no había distribuidor. Finalmente, y tras casi medio año, Data east se encargó de ponerlo a la venta en Europa y Norteamérica.

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Nos encontramos ante un Shooter plataformero, en el que, además de matar a todo lo que se nos ponga por delante, tendremos la oportunidad de explorar mundos relativamente grandes (no tan grandes como los de las dos primeras partes) para finalmente encontrarnos con el típico jefe de tamaño descomunal y aspecto bizarresco.

Los gráficos tienen un nivel altísimo. La paleta de la consola ha sido utilizada de forma magistral, y es, sin duda, el juego en el que mejor se explota. El aspecto logrado en los tres primeros niveles se podría calificar, sin lugar a dudas, como sobresaliente.

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El espectáculo no termina ahí, ya que, al ir superando niveles, nos podremos encontrar multitud de detalles gráficos que, en ese momento, no eran muy propios de Mega drive. El scroll parallax de la tercera fase, el zoom de los bichejos que se acercan en el ascensor, o las pseudorotaciones de algunos enemigos, hacen que la excelente animación del protagonista pase a un segundo plano (quinto plano, concretamente).

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Hay que recordar que fue un juego desarrollado a principios de 1993 (antes que Gunstar heroes) y que, a buen seguro, se habría convertido en un auténtico pelotazo si hubiese salido cuando realmente debió hacerlo. Realmente, si miramos atentamente los gráficos, y los comparamos con lo que había, podríamos estar hablando del, por ese entonces, mejor juego de la consola (desde un punto de visto técnico).

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El sonido no se queda corto.
Por 1993, pocos pensaban que el denostado Yamaha pudiese sonar tan bien. Chris Huelsbeck era de esos pocos. El considerado mejor compositor de Europa, fue el autor de una de las bandas sonoras más espectaculares que se han oído en md. Remezcló viejos temas de los dos primeros capítulos, y fabricó melodías totalmente nuevas, consiguiendo crear una ambientación sublime, que encaja a la perfección con el desarrollo del juego. A destacar especialmente la música de una de las fases finales (la de los tintes alienescos) que a buen seguro os dejarán -–literalmente- con la boca abierta.
Los fx están a un gran nivel, sin embargo, en ocasiones comprobaremos como, al disparar, pisamos ciertos samples musicales. Un pequeño error (realmente es una limitación del hardware) que no emborrona un trabajo sobresaliente.


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La pregunta es: estamos ante otro Batman and Robin? Volveremos a machacar el pad contra el piso por la excesiva dificultad? La respuesta, por suerte, es NO.
En Mega turrican, para empezar, podremos elegir entre tres niveles de dificultad. Un nivel easy (en realidad, es una especie de “modo entrenamiento”) en el que nos podremos familiarizar con los controles. Si realmente queremos completar el juego, hay que hacerlo en normal o hard. Tendremos cuatro vidas, y una serie de continues limitados.
El control es sumamente suave y preciso, al cual hay que añadirle un manejo muy sencillo: hay un botón para saltar, otro para disparar, y otro para soltar nuestro super-gancho-retráctil, el cuál se hace necesario para llegar a ciertas plataformas. También podremos transformarnos en una especie de "“pelotilla"” y arrasar con todo lo que se ponga por delante. Por si no fuera suficiente, dispondremos de un “ataque expansivo” para cargarnos a todos los desgraciados bichejos que pululen por ahí.
Los primeros niveles son relativamente sencillos, pero, como pasa en todos los juegos de este tipo, la dificultad irá en aumento, por lo que tendremos que ir mirando bien donde pisamos, para no palmar vidas a cascoporro.
Infravalorado por muchos, estamos ante uno de los imprescindibles de la consola. El tremendo trabajo técnico, la ambientación, y la excelente jugabilidad, componen una pequeña maravilla de tan sólo ocho megas.


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Recomendado hasta la extenuación.
9.2
racort escribió:¿ Los comentais que no es jugable es por la excesiva dificultad o porque el control no es bueno y no responde bien ?, el análisis muy bueno.


Lo controles responden perfectamente, pero la difícultad es tan injustamente alta que acabas por desquiciarte, y es una auténtica lástima porque cómo ya te han comentado casi todos el juego es posíblemente uno de los mejores técnicamente de Megadrive.

Yo soy de los que opino que la música es horrible, hubiera preferido melodías tipo Capcom o Konami o Sega y también pienso que el desarrollo del juego es complétamente erróneo. Curva de dificultad imposible, desarrollo complétamente repetitivo y monótono. Jefes finales con dificultad absurda que te obligan a estar "matándoles" durante 5 minutos o más por lo que acabas o bien desesperándote o aburriéndote. Por ejemplo el jefe de la primera pantalla es feote, falto de personalidad, super-megadificil-imposible y muy monótono. El desafío al final desaparece y todo se traduce en aburrimiento y desesperación.

Es una pena porque, una vez más, el trabajo gráfico es en líneas generales magnífico, salvo el feo jefe del primer nivel y algún otro y alguna fase feota o con menos nivel que el resto y técnicamente también es de lo mejor de Megadrive.

Siempre eché de menos que este tipo de programadores (al igual que los Treasure u otros) no trabajaran para SNES y la exprimieran al máximo, si podían hacer esto con la Mega a saber que hubieran hecho con la SNES.

[bye] [bye] [bye]
Muy buenos análisis, me gusta recordar juegos que en su día formaron parte de nuestra adolescencia en mi caso e infancia en las de otros. Recordando las bellas melodías de Mega Turrican y sobre todo la de la primera fase, me he topado con una versión que ha realizado un cuarteto Argentino, como diría Johan Cruyff, se me ha puesto la gallina de piel.

http://www.youtube.com/watch?v=DLqos66n3Qo Versión original de Mega Drive

http://www.youtube.com/watch?v=9GXvL3KnQps Versión cuarteto


Saludos.
Muchas gracias por las aclaraciones, lo tengo pero ni lo he tocado todavía, sólo ver que funcionaba el cartucho, quitarlo y ahora esta bien guardado hasta que tenga tiempo de jugar tanto juego pendiente.

El megaturrican es un gran juego y este sí lo jugué en su momento, lo malo es que lo vendí y no se encuentra barato precisamente.

Viendo los últimos juegos comentados lo que me extraña es que no se utilizase mejor la paleta de colores de la md como se hace con estos porque está visto que se podía hacer.
Muy buen análisis de Mega Turrican [oki]

Yo, en su momento, tuve la versión que había para snes y me enganchó bastante. Hace poco he comenzado a hacerme con joyas de megadrive y uno de los primeros que conseguí (junto con sonic concretamente xD) ha sido este Mega Turrican. Todavía no he profundizado en exceso en él, pero pronto lo haré y aún con más ganas viendo la excelente review de John Torrijas :)

Saludos.
La verdad, es que no he jugado a este juego y no lo conocia demasiado la verdad, quizas por el echo que paso mas bien desapercibido por España (de ahi que sea bastante dificil de conseguir).A primera vista, me recuerda bastante al probotector, le echare un ojo haber que tal esta.

Gracias de nuevo por el analisis [oki]
Ahora que has mencionado lo de probotector, sólo comentar que hay un aspecto que me molesta un poco (bastante XD ) de Turrican (y de otros como los megaman) y es la imposibilidad de disparar vertical y/o diagonalmente. Con juegos de este tipo siempre me noto "maniatado", aunque después una vez que uno se acostumbra apenas incide en el disfrute pero no quita para que, de primeras, produzca algo de rechazo :p
Gran analisis! Este juego es de lo mejor que ha dao la Mega Drive. Técnicamente sublime. Decir acerca de la banda sonora que creo es de los pocos juegos de Mega en los que he escuchado sonido de "platillos" con una calidad soberbia. Como juego de acción y plataformas, de lo mejor. Es uno de los pendientes por conseguir que tengo.

Un saludo.
pava escribió:Decir acerca de la banda sonora que creo es de los pocos juegos de Mega en los que he escuchado sonido de "platillos" con una calidad soberbia.


En las últimas fases también se puede oir una especie de...batería militar (muy habitual en películas del ejército) que suena realmente bien.
SUPER STREET FIGHTER 2

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Hablar de este juego en MD es pensar en toda la publicidad que se le hizo en su dia, el tan traido tema de las 40 megas (el cartucho mas grande de MD) y si de verdad, supondria una revolucion respecto a la anterior entrega, el magistral champion edition.Lo que esta claro, es que todo lo que si diga y hable de este juego es poco y hacer comparaciones tanto con el arcade como con la version de SNES son inevitables.Aun recuerdo esas frases de principios de los 90 donde se decia que la MD nunca podria albergar un SF de calidad.Evidentemente cuando salio el CE todos los que decian eso se tubieron que callar y se podira decir, que cuando se anuncio la conversion del SSF2 paso algo similar.Pero para eso esta la magia del marketing y cuando se anuncio que el cartucho vendria con una capacidad de 40 megas (8 mas que la misma version de SNES) empezo el revuelo.PAra ser sinceros, muchos aficinados al SF2 no ven con buenos ojos esta entrega, por la sencilla razon de que los añadidos no son ni llamativos, ni sorprendentes y la gran novedad del juego, los 4 nuevos personajes, son han sido del agrado de casi nadie (salvo Cammy, quizas) Eso si, que nadie dude que estamos ante un digno juegazo y aunque ya no sorprenda tanto, su calidad esta fuera de toda duda.
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Lo primero que llama la atencion nada mas poner el cartucho, es que la intro del arcade ha sido traslada tal cual, sin ningun tipo de recorte de frames de animacio, ni nada por el estilo.Puede parecer una chorrada, pero seguro que a los mas exigentes les encanta XD Por otro lado, el numero de modos de juego se ha visto generosamente ampliado, aunque eso si, hemos perdido un par de estrellas de velocidad respecto al CE.Los modos de juego son el clasico arcade, pero pudiendolo disfrutar en dos variantes diferentes, normal y super.En el normal solamente lucharemos contra 12 personajes (8 aleatorios mas los 4 finales de siempre) y en el modo super, lucharemos contra los 16 luchadores.Aunque el final es identico en ambos modos para los personajes, en el modo super podremos ver algunos detalles durante los creditos, que si bien, no son gran cosa, se agradecen.El resto de modos son el clasico versus, el modo challenge, donde deberemos superar unos determinados retos en un tiempo determinado, el group, que son partidas versus por equipo (tanto rondas por puntos, como por eliminacion) y por ultimo el torneo, donde podremos jugar hasta 8 personas.Quizas se eche en falta un modo survival, pero es perdonable.Como viene siendo habitual en capcom, disponemos de 8 niveles de dificultad.
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Una vez elegido el modo, toca elegir luchador y empezamos a jugar y aqui es donde veremos si la conversion ha sido acertado o no.Lo primero es elogiar el trabajo de capcom a la hora de adaptar el juego a 64 colores.A pesar de que algunos fondos han sido retocados, son totalmente fieles a los del arcade y en todos los decorados, se mantiene el efecto 3D de los suelos y los multiples planos de scroll paralax.Los personajes han reducido un pelin su tamaño respecto a la arcade (algo obvio por otra parte) pero tanto las animaciones, como la velocidad, son identicas y a pesar de haber perdido un par de estrellas de velocidad respecto al anterior, son bastante rapidos.En general podemos decir, que Capcom ha tocado practicamente el techo de la consola en materia grafica con una adaptacion realmente genial.El unico fallo a nivel tecnico, son algunas ralentizaciones, pero me suena que en el arcade tambien estaban......
El sonido ha recibido algunos recortes mas que los graficos, pero aun asi, las melodias son totalmente reconocibles y se han mantenido todas las voces digitalizadas del arcade (que son muchas) aunque su calidad no sea precisamente la mejor.Mucha gente se preguntaba la diferencia de megas entre esta version y la de SNES y es posible que el sonido sea uno de los motivos.Si, ya se que en SNES sujena todo mejor, pero en la version de MD la musica no se corta al finalizar un round.Puede parecer una chorrada, pero os aseguro que no es lo mismo y hay veces que queremos oir una cancion y o somos muy buenos o muy malos y perdemos y ganamos muy pronto y no deja margen para escuchar las melodias.Por otro lado, la version de MD tiene bastantes mas voces que la de SNES.Misterio resuelto, ya sabemos que fue de esos 8 megas XD
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En materia jugable, es un street fighter, por lo que jugado a uno, jugado a todos XD En serio, el control es muy bueno, agil y todos los golpes salen muy bien, vamos como la recreativa.Eso si, jugando con el pad de 6 botones, el control gana muuuuchisimo.Casi me atreveria a decir, que es imprescindible para sacarle todo el partido.
En resumen, que de nuevo me enrollo mucho XD una muy digna conversion que cuenta con todos los ingredientes para gustar a los aficionados al genero.Quizas a los que ya tenga la anterior edicion, no les diga mucho los 4 nuevos personajes (con sus respectivos, decorados, finales y musica), los nuevos golpes de algunos luchadores y los modos de juego nuevos, pero para el resto de los mortales, es un autentico imprescindible y es con diferencia, el mejor juego de lucha de MD tanto por jugabilidad, como por carisma, aunque tecnicamente no lllega a las cotas del MK3, aunque su jugabilidad es bastante diferente.Todo un clasico

PUNTUACION FINAL 9,6
Menudo truño los 4 nuevos personajes, si no los tuviera el juego tendria un 10 a mi gusto
Buena review!

En su momento flipé al verlo, pero si analizamos ciertos aspectos, da la impresión de que no quedó un cartucho redondo del todo, sobre todo si lo comparamos con su predecesor.

Como parte positiva, me gustó mucho que mejoraran la facilidad para hacer magias, el nuevo look de todos los escenarios, los nuevos modos de juego, los combos y la adición de nuevas rutinas de ataque.

Como parte negativa, resaltar la enorme pérdida de calidad que ha sufrido toda la parte sonora. Hay algunas melodías buenas, remozadas y tal, pero, bajo mi punto de vista, son inferiores a las del sce. Las voces son realmente patéticas, y este aspecto no es excusable, pues hay miles de ejemplos de "voces que suenen bien" en Mega Drive. La cosa se acentúa al saber que es el juego con más megas de la consola. Los fx (cuando das un golpe, o caes al suelo) si que son buenos.

De todos modos, la jugabilidad es realmente BRUTAL, y todos estos aspectos quedan en un segundo plano al jugar un par de partidas.

Por cierto, dónde están esas ralentizaciones? Lo he jugado muchas veces, pero nunca he visto ninguna.

wilobix escribió:Ahora que has mencionado lo de probotector, sólo comentar que hay un aspecto que me molesta un poco (bastante XD ) de Turrican (y de otros como los megaman) y es la imposibilidad de disparar vertical y/o diagonalmente.



En el megaman si que es una p*tada, pero en el Turrican creo que no tanto (supongo que porque me he acostumbrado al control).

Me volví a pasar el Contra para comparar, y si que es cierto el hecho de que se gana mucha comodidad con el disparo en diagonal.

"Diagonalidad" aparte, me dió la sensación de haber visto cosas que no vi la primera vez que me lo pasé. Por ejemplo, me gustó bastante el fondo con el sol, y la selección de colores.
John Torrijas escribió:
Por cierto, dónde están esas ralentizaciones? Lo he jugado muchas veces, pero nunca he visto ninguna.


En los golpes especiales, al golpear al rival, aunque como ya he dicho, no creo que sea un fallo tecnico, porque en la recreativa tambien pasaba.....creo que esta echo a posta [+risas]
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