[MEGA DRIVE] Juego de la semana

wilobix escribió:A mí el Clayfighter me moló en su día


BUENDANI escribió:No estoy para nada deacuerdo con ponerlo en la misma bolsa que el Clayfigther o la Primal Rage. Este ultimo es muy bueno a mi gusto, incluso mejor que el de snes...


Pero es que cada persona es un mundo XD. Para la mayoría de gente el Shaq fu es uno de los peores juegos de la historia...sin embargo...a mi me gusta. No está al nivel de un sf o mk, pero si que lo veo muy superior a los que comenté antes.

Clayfighter siempre me ha parecido lento e injugable. Exactamente igual que Primal rage, aunque éste me impresionó MUCHÍSIMO en su versión arcade.
ryo hazuki escribió:Por cierto, si quieres sufrir de verdad...

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No sabia yo que existiera una version para atari 2600...

(sigo leyendo...)

ryo hazuki escribió:...jugar a la version de game gear....


Oh Wait!! FU**!!!
No he tenido el placer de jugar a este juego.

No os recuerda al One Must Fall 2097? xddd aunque no se, creo que el one must fall era mejor, o yo esa sensación tenía en la época jajaja

P.d. a mí el clayfighters me gustaba, tampoco lo veía un truño
Lo caté en su momento primero en la SNES de mi tío, algunos meses más tarde ya en mi megadrive (alquilados ambos, no me la colaron del todo). Pero a lo que voy es que tras haber seguido todo el desarrollo y el hype que vendían las revistas de la época me quedé con cara de "algo falla aquí :-? a mí me habían contado otra cosa..." Y mira que los gráficos sí que me alucinaron en su momento, los concepto de animación y frames es que ni por asomo los conocía. Yo sólo veía algo que se veía muy muy bien, se movía bastante "raro" y empezaba a ser un coñazo supino a partir de los diez minutos. Recuerdo que a pesar de las ganas que tenía por probarlo tras esos diez minutos iniciales le estaba pidiendo a mi tío que me pusiera el Street Fighter XD

En todo caso, un juego que marcó historia, aunque sea para mal. Y me ha molado este giro en los análisis, los grandes truñacos también merecen ser recordados. Echar por tierra toda la campaña de marketing a causa de una jugabilidad y un concepto de juego pésimo merece desde luego el huequito que ryo hazuk le acaba de conceder xD Buen análisis.
YuPiKaIe escribió:No he tenido el placer de jugar a este juego.

No os recuerda al One Must Fall 2097? xddd aunque no se, creo que el one must fall era mejor, o yo esa sensación tenía en la época jajaja

P.d. a mí el clayfighters me gustaba, tampoco lo veía un truño


A mí el One Must Fall me encantaba, nada que ver con esto xD
SAMURAI SHODOWN
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En los 90 los usuarios de SNES y MD veiamos con envidia como los afortunados usuarios de NG disfrutaban de juegos que ni en sueños podriamos ver en nuestras humildes 16 bits.Juegos calcados a los que veiamos en las recrativas de la epoca y muchos no podiramos jugar por el alto precio tanto de consola como de los juegos.Conscientes de eso, muchas compañias se animaban a trasladar los juegos mas famosos de NG a las 16 bits populares y aunque ni por asomo era lo mismo, podiamos difrutar de juegos como Fatal Fury y Art of Fighting, aunque en unas conversiones, siendo realistas, bastante decepcionantes.De las pocas excecpiones a esta regla tenemos el Fatal Fury special de SNES y este Samurai Shodown de MD, que pese a las limitaciones, fueron conversiones realmente curradas, aunque las versiones de MD y SNES son ligeramente diferentes, ya que la version de MD fue desarrollada por la propia Sega con la colaboracion de Saurus y la de SNES fue desarrollada por Takara y a pesar de que esta version tiene 8 megas mas (32 frente a 24) en lineas generales, el juego de MD quedo bastante mejor en nivel tecnico, pero vayamos por partes y veamos que tal les quedo la conversion.
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El juego original en arcade fue todo un exito, ya fuera por su innovacion a la hora de plantear los combates, por el uso de armas blancas (o incluso animales) o por su peculiar ambientacion, por eso, el cartucho de NG tubo bastante repercusion y sobre todo en la epoca de los 90 gozo de una gran fama que aunque con los años ha ido decayendo un poco (mucha culpa tiene la saga Last BLade) muchos de sus personaje an quedado en el recuerdo de mucha gente como Nakoruru o Haohmaru.Realizar la conversion tenia sus riesgos porque no es facil meter en 24 megas, un juego que ocupaba en NG 118 megas, pero a pesar de los recortes sufridos, la sensacion al jugarlos es muy similar.Se han perdido cosas, eso esta claro, se ha suprimido un personaje (earthquake) por razones de capacidad, ya que para la consola seria muy dificil mover un personaje de tal magnitud sin reducir el tamaño de los luchadores (como paso en SNES).Para compensar esto, es la unica version donde podemos jugar con Amakusa, el jefe final del juego, aunque solo en el modo versus lo que da un total de 12 personajes.Tambien se ha suprimido el famoso zoom (de nuevo, por razones obvias) y la intro original.El resto se ha mantenido bastante fiel, sobre todo el tamaño de los personajes, que es axactamente igual que en el original y los escenarios a pesar de perder algunos detalles se mantienen totalmente fieles a los del original.Centrandome solo en la version de MD, se ha conseguido un apartado tecnico realmente genial, con un gran colorido, unos sprites realmente gigantes y los personajes, que aunque han perdido un par de animaciones, se muestran rapidas y fluidas.Lo unico achacable es que los decorados no tienen planos de scroll, pero eso es algo que tambien pasaba en el original.Un detalle cargado de polemica, fue el tema de la censura, porque muchos recordaran, hubo bastante polemica por el alto contenido de sangre y la posiiblidad de partir en dos al rival al finalizar el combate y por suerte, a diferencia de la version de SNES, el juego de MD no tiene ningun tipo de censura y el nivel de sangre es el mismo que el del original.
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Los aspectos sonoros se han mantenido fieles, aunque a mi la musica no me gusta en exceso (la de ninguna de las versiones) es bastante fiel al igual que los efectos sonoros.Todas las voces del original se han mantenido intactas (lo cual es bueno, porque son muchas) aunque d enuevo su calidad ha bajado un pelin.En lineas generales al igual que en la parte grafica, cumple de manera sobrada.
Lo que apenas ha cambiado es la jugabilidad, los golpes son muy faciles de realizar, los personajes responden bien (aunque los hay muy lentos) y aunque incluye la posibilidad de correr por los decorados, no supone un gran problema, aunque quien este acostumbrado a juegos de lucha mas tradicionales, les resultara un poco extraño al empezar.La dificultad es media-alta, aunque en las opciones podemos modificarlo.Se han mantenido las divertidas fases de bonus basadas en romper figuras de paja a espadazos y se han mantenido los finales de los personajes, aunque para verlos hay que completar el juego sin continuar.
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En resumen, se le podira calificar como la mejor conversion de un juego de neo geo en MD muy superior a juegos como Fatal Fury, Art of Fighting o World Heroes y aunque se podrian haber mejorado ciertos detallles (lastima que no tenga 32 megas como la version de SNES....) en general es una conversion muy digna.No supera en calidad a juegos tipo SF2, pero quien busque un juego original y si ademas se es fan de SNK, este juego no deberia faltarle a nadie
 
PUNTUACION-8,8
Felicitaciones! EXELENTE review! escribiste todo lo que yo hubiese deseado expresar de esta espectacular conversión. La verdad es que aveces cuesta creer hasta donde se podia llegar con la Megadrive si se la programaba con ingenio, dedicación y talento... lastima que no siempre los programadores se ponían las pilas...
Buena review.

Graficamente puede que se trate del mejor juego de lucha de md. Sus personajes son grandes, bien animados y definidos, aunque quizá no tan rápidos como los de la competencia (mucho mejor a 60hz).

Lo de Earthquake nunca me quedó del todo claro, ya que ni en mega cd lo incluyeron, pero sigo creyendo que si pudieron meter a Big bear en los Fatal fury, podrían haber metido a Earthquake (algo más pequeño, claro).

Por cierto, ya que nombraste el Aof y el Ff, la segunda parte de éste último, en mega drive, es realmente buena. Inferior graficamente, pero más rápida, con mejores músicas y...más jugable (aunque esto último es una opinión personal).
Yo creo que en MCD tampoco lo metieron por el mismo motivo que en MD.Opino que si ya de por si, los personajes tienen un tamaño enorme, meter a Earthquake hubiera sido demasiado para la consola, no creo que lo hubiera podido mover con soltura.En SNES lo metieron, pero poniendo al resto de personaje un tamaño tipo lemmings.......

No he tenido la ocasion de jugar al Fatal Furt 2 de MD, de echo hasta hace bien poco no sabia de su existencia [carcajad]
En mi opinion, es una review demasiado subjetiva, y ademas, basada en la comparacion (incomprensiblemente con la version super nes).

...creo que a la version megadrive no le faltan solo "un par" de animaciones, y con respecto a las voces, ni mucho menos la calidad ha bajado solo "un pelin".

Tiene el tamaño original de sprites, aunque la version mega CD ya perfecciona el increible parecido con la version neo geo. La version mega cd fue una version totalmente desaprovechada, porque, con earthquake o sin el, si que se podia haber incluido el zoom (capacidad de escalar sprites tiene). La mejor version es la de mega CD... por lo visto, tiene todos los frames de animacion, musica desde l CD (con la calidad que ello supone), graficos clavados... lo malo, es que los escenarios se recortaron, y mantienen el nivel de la version megadrive, a grandes rasgos.


Por ultimo, no tiene toda la logica decir que la version megadrive es muy superior a la version super nes, basandose solo en el tamaño de los sprites. La version super nes tiene mas frames de animacion que la version mega drive, y unos escenarios que barren con lo visto en megadrive y mega cd. Tambien incluye a earthquake, y todas las llaves, magias, y movimientos del juego original (algo, qeu si la memoria no me falla, le falta a la version megadrive).


Siendo totalmente objetivos, no hay ninguna version superior, porque cada una de ellas, incorpora por separado alguna de las virtudes del juego original. Graficamente, la version super nes es clavado a como se ve el juego original en zoom out, ademas de que incluye todo el contenido de la version neo geo, no le falta nada, y esto no tiene discusion.

...sin embargo, en cuanto al aspecto zoom-in, y todo lo que ello supone (una sensacion de port mas "entero"), favorecen a la version megadrive. Por desgracia, solo se emplearon 24 megas para su programacion, y claramente los escenarios hubieran agradecido muchisimo haber contado con un cartucho mas grande... por no hablar de la cantidad de magias y movimientos que han sido suprimidos. Del tema earthquake no dire mas nada, porque no queda claro que pueda ser una limitacion de la maquina.

La version mas perjudicada ha sido la de mega CD, a todas luces la que se pudo haber llevado el mejor port, y aun a pesar del desproposito (en proporcion a la potencia de los hardwares), luce mejor que la version megadrive.
Estoy bastante de acuerdo en ni la versión MD es superior a la de SNES ni viceversa. Cada una tiene sus puntos buenos y malo.
Pero reconozco que a mí me gustaba más jugar a la versiçon de MD por el tamaño de los personajes, se me hacía más parecido a la recreativa. Un saludo.

La versión de SAmurai Spirits que me dejó flipado de verdad fue de la Game Gear, pedazo de conversión para una 8 bit.
El samurai shodown fue una grata sorpresa, me esperaba bastante menos de este juego en su momento debido a la desilusión al jugar a otros títulos de recretiva en la megadrive.

A pesar de no contar con zoom y demás no le hace falta para ser uno de los mejores juegos de lucha de la md, por encima sólo pondría al SF2CE y al SSF2, una jugabilidad excelente y una utilización bastante buena de la paleta lo hacebn un juego bastante apetecible.
Que yo sepa (porque he jugado a ambos, SNES y MD) en MD estan todas las magias, no falta ninguna.No digo yo que la version de SNES sea peor, es que es una opinion generalizada, que takara no se curro la conversion demasiado.Una cosa es que los personajes sean pequeños, pero es que en SNES son equiparables a los de esa bazofia llamada Saq Fu......Prefiero que no hubieran metido a Earthquake antes de hacer semejante estropicio grafico, porque si algo destacan todos los juegos de SNK es por el tamaño de los sprites y por es emotivo, opino que la version de SNES esta un par de peldaños por debajo de la version de MD en graficos

COmo muestra...
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Que si, que los fondos tendran menos detalle, pero lo primero que entra por los ojos es el tamaño de los sprites y eso en SNES no llama la atencion.Ademas, no se porque narices tenian que censurarlo [+furioso]

Por cierto, estoy jugando ahora mismo a las dos versiones y las animaciones son exactas en ambos juegos, vamos que a la version de MD le faltaran frames resecto al de Neo geo pero no respecto al de SNES y no se si sera cosa del emulador o tambien pasa en el original, pero a la version de SNES le faltan voces que si estan en MD como la mayoria de las frases del arbitro.Como digo, no se si tambien pasara en el original.
ryo hazuki escribió:Por cierto, estoy jugando ahora mismo a las dos versiones y las animaciones son exactas en ambos juegos, vamos que a la version de MD le faltaran frames resecto al de Neo geo pero no respecto al de SNES...

Eeeerrr... prueba a hacer el tajo fuerte con Haohmaru, tanto saltando como en el suelo, o el medio en el suelo, o el tajo fuerte saltando con Hanzo y Galford, o el fuerte en suelo cerca del oponente, o mira el tajo bajo con estos dos personajes, tanto flojo, como medio y fuerte, que son los tres iguales... luego me lo comparas con las versiones de Neo Geo y Snes y llora. A la versión de Mega Drive la faltan por lo menos la mitad de las animaciones, cojones hay que tener para decir que las animaciones son iguales que en la versión de Super Nintendo, es que COJONES hay que tener.

Salvo por lo demás, la verdad es que no me convence ninguna de las dos versiones, Mega Drive capadísima en animaciones y Super Nintendo con esos sprites micromachines edition. Pero desde luego que es muchísimo mejor la versión de Super Nintendo que la de Mega Drive, decir que es mejor la versión de MD por el tamaño de los sprites es una falacia como un templo.

En fin, muchísimas más animaciones (pero es que muchísimas), Earthquake y mejores escenarios... ahí teneis los 8Mb más de la versión de Snes.

EDIT: Y para que no se diga que no tengo argumentos, aquí tres movimientos con Haohmaru de la versión de Snes que no están en la versión de MD:

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Y así te podría poner un centenar de golpes. Intenta hacer capturas de esos mismos golpes en la versión de Mega Drive y luego me cuentas. [carcajad]
No sabia lo de los golpes, se agradece el detalle, pero au asi, sigo opinanado que la version de MD es mejor en el apartado tecnico.Es que esos sprites me dan ganas de llorar, no lo puedo evitar [carcajad]

Por cierto, el detalle de Eartquake no me parece tan relevante, dado que en MD se puude jugar con Amakusa cosa que en SNES no-Y bueno, el tema de la censura, loo de siempre....


Pero oye, que es una opinion subjetiva, no hace falta que todos los nintenderos me salten a la yugular, tambie digo que el fatal fury special es mejor el de snes que el de CD [carcajad]
ryo hazuki escribió:No he tenido la ocasion de jugar al Fatal Furt 2 de MD, de echo hasta hace bien poco no sabia de su existencia [carcajad]


A España sólo llegaron versiones pirata. Y es una pena porque, quitando los gráficos, me parece un juego bastante mejor que el Samurai shodown.

Ralph escribió:Por ultimo, no tiene toda la logica decir que la version megadrive es muy superior a la version super nes, basandose solo en el tamaño de los sprites. La version super nes tiene mas frames de animacion que la version mega drive, y unos escenarios que barren con lo visto en megadrive y mega cd.


Por este foro se ha comentado muchas veces que el Mk2 de Super "barre" a su homónimo Megadrivero por tener más detalles en los escenarios y más voces. Y es cierto, hay más detalles en los escenarios y tiene más voces, pero los personajes de la versión Mega tienen más frames de animación, mayor definición, el juego va a pantalla completa, y el "gameplay" es exactamente igual al de la recreativa. Luego, esa supuesta superioridad es totalmente relativa.

No me voy a pronunciar sobre el Samurai shodown, ya que no he jugado en profundidad a ninguna de las dos versiones, pero si que he de decir que el cartucho de Mega tiene los gráficos más...vistosos (que no grandes, ya que en el mismo Fatal fury 2 hay mostrencos enormes) de todo el catálogo de juegos de lucha que hay en la consola.

Klarthkun escribió:ahí teneis los 8Mb más de la versión de Snes.


No creo que nadie esperase que, con 8 mb menos, la versión Mega drive fuese más completa que la de Super nintendo. Es lo que hay y, aún recortando cosas (parte de la intro, animaciones, earthquake) quedó una versión lo suficientemente buena, y bastante impresionante desde un punto de vista gráfico.

Acabo de recordar que éste juego también fue portada de Super juegos, además de incluir un pequeño folleto extra con todos los movimientos (que aún tengo por aquí).
Tambien salio en la portada de la todosega, donde hacian una comparativa entre el SS y el SSF2.No recuerdo todo el articulo completo, pero si recuerdo que en materia tecnica y sonora salia mejor valorado el SS, destacando el tamaño de los sprites, bastante mas definidos que el SSF2 y los efectos sonoros, que eran muy superiores tambien.Claro que en la jugabilidad y todo eso, el SSF2 lo acabo barriendo, cosa que no me parece justa, porque son dos conceptos de lucha totalmente distintos.

Por cierto, en la peste consolas le dieron un 89.
La version del SS de super nintendo esta completa, no le falta nada. Tan solo se le puede achacar el tamaño de los sprites, y que no hay zoom. Desde un punto de vista objetivo, es una conversion redonda... que guste menos por el detalle del tamaño de los sprites, es solo un detalle, al fin y al cabo, en la version neo geo juegas con ese tamaño de sprites durante buena parte de la partida, y no pasa nada.


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¿Me diriais que no os entra la duda con estas imagenes?, son muy clavadas a la version neo geo.
Nada, nada, que la mejor version del SS es la de game gear y game boy

PD-Y de las imagenes no digo nada, porque no se ven en mi ordenador XD
Ralph escribió:La version del SS de super nintendo esta completa, no le falta nada. Tan solo se le puede achacar el tamaño de los sprites, y que no hay zoom. Desde un punto de vista objetivo, es una conversion redonda... que guste menos por el detalle del tamaño de los sprites, es solo un detalle, al fin y al cabo, en la version neo geo juegas con ese tamaño de sprites durante buena parte de la partida, y no pasa nada.


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¿Me diriais que no os entra la duda con estas imagenes?, son muy clavadas a la version neo geo.


Yo veo las tres "Imagen" iguales, la verdad.

PD: xD
Venga, que arreglo el estropicio XD

SNES
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NEO GEO
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MEGADRIVE
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GAME GEAR
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GAME BOY
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MEGA CD
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3DO
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Creo que no me dejo ninguna XD
Ralph escribió:Desde un punto de vista objetivo, es una conversion redonda... que guste menos por el detalle del tamaño de los sprites, es solo un detalle, al fin y al cabo, en la version neo geo juegas con ese tamaño de sprites durante buena parte de la partida, y no pasa nada.


Aún estando de acuerdo en que ryo ha exagerado un poco en su review, en los comentarios que has hecho de la misma has repetido lo de "objetivo"... de modo que tu punto de vista es objetivo por defecto. O más bien, que tenemos que aceptar que tú estás en posesión de la verdad y la objetividad porque empiezas tus posts de esa forma. Estupendo, oye xD

Para mí la versión de Mega CD es la mejor de todas, sin duda (por no decir "objetivamente" XD), igual que tal vez la más "desperdiciada". Y sí, nada más que por la cuadrada resolución de SNES y el tamaño de los sprites, se me hace ridícula su versión de este clásico. No puedo evitarlo.
Solo he exagerado cuando le casque el 1 al rise of the robots, un juego asi no merece pasar del cero XD
Ahora en serio, si leeis de nuevo el analisis no vereis una frase donde ponga que el juego de MD es mejor que el de SNES, ni viceversa, solo hago incapie que en materia tecnica, el juego de MD me parece superior, que puedo que sea por el tamaño de los sprites, de acuerdo, pero para mi, que Earthquake en SNES tenga el mismo tamaño que Nakoruru en la version de MD....pues me parece un detalle a tener en cuenta, por mucho que se diga que el tamaño no importa........ [sonrisa]
Creo que no me dejo ninguna XD

si, la versión del 3do
ChepoXX escribió:
Creo que no me dejo ninguna XD

si, la versión del 3do

Si, sabia de su existencia, pero creia que mucha gente ni se acordaba.Ya la he puesto, gracias por tener tan buena memoria [carcajad]
hombreimaginario escribió:
Ralph escribió:Desde un punto de vista objetivo, es una conversion redonda... que guste menos por el detalle del tamaño de los sprites, es solo un detalle, al fin y al cabo, en la version neo geo juegas con ese tamaño de sprites durante buena parte de la partida, y no pasa nada.


Aún estando de acuerdo en que ryo ha exagerado un poco en su review, en los comentarios que has hecho de la misma has repetido lo de "objetivo"... de modo que tu punto de vista es objetivo por defecto.


No, he intentado por todos los medios no mostrar ningun punto de vista, e indicar que estoy tratando de ahorrarme todo tipo de opiniones personales, de ahi que empiece asi los comentarios.
Lo que he puesto yo, es en gran parte la opinion generalizada, ¿un port de un juego que incluye todos los personajes, movimientos, y aspecto grafico, no es objetivamente una conversion redonda?, que no tecnica, o visualmente redonda (y si, inclusive el aspecto grafico, que no visual... la version original no solo muestra sprites grandes), me he limitado a decir eso, no he abarcado mas, porque a partir de ahi, ya entran en escena las preferencias, y los gustos. Incluso no descarto no haber conseguido vertir correctamente mi opinion. No creo haber incurrido en la subjetividad, porque no he situado claramente a ninguna version por delante de la otra, y no solo en terminos globales.

Entre la soberbia, y la falta de objetividad, me decanto mas a que he pecado de lo segundo que de lo primero, ¿no crees?. Siendo esto asi, dudo que creer estar en posesion de la verdad sea mi defecto en esta ocasion. Que te parezca lo contrario no significa que tenga que ser asi... de hecho, nadie mejor que yo conoce las intenciones de los posts anteriores.


Lo que choca con tanta "objetividad", sin embargo, es que me he centrado mas en los detalles de la version super nes, y en ese sentido, no es una opinion equilibrada, pero son dos cosas diferentes, y no se deben confundir. De todos modos, son datos comprobados, ¿cual es el problema?.


hombreimaginario escribió:O más bien, que tenemos que aceptar que tú estás en posesión de la verdad y la objetividad porque empiezas tus posts de esa forma. Estupendo, oye xD


Todavia estoy practicando mi tecnica, paciencia.

[360º]


hombreimaginario escribió:Para mí la versión de Mega CD es la mejor de todas, sin duda (por no decir "objetivamente" XD), igual que tal vez la más "desperdiciada". Y sí, nada más que por la cuadrada resolución de SNES y el tamaño de los sprites, se me hace ridícula su versión de este clásico. No puedo evitarlo.


La version mega cd podria haber conseguido un port 1:1 a 64 colores. quizas algun dia sepamos por que les salio asi.

...con toda la ridiculez del port de la version super nintendo, sigue teniendo suficientes ventajas, y sigue siendo un port lo suficientemente redondo como para no ser netamente inferior a la version megadrive(y viceversa). Aportan cosas diferentes.
El SS de SNES a mí no me gusta mucho. Lo compré hace cosa de un año porque en la tienda costaba sólo 100yenes y además guardaba un buen recuerdo de la versión de Megadrive, pero al probarlo me llevé una sorpresa, no mala, pero tampoco tan buena como esperaba.
VIRTUA RACING
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Cuando se anuncio alla por el lejano 1993 que la MD recibiria una conversion del virtua racing de recreativa (placa model 1, por aquel año 1992, lo mas de lo mas [carcajad] ) la peña se quedo con una cara tipo ¬_¬ ¬_¬ porque la consola por si sola no podria mover un juego de este tipo (bueno ni la MD ni ninguna otra consola de la epoca).La cosa cambio cuando se anuncio a bombo y platillo, que el juego de AM2 seria el primero (y a posteriori, el ultimo) que incorporaria un chip especial creado por Samsung llamado Sega Virtual processor o SVP con capacidad de poder mover entornos poligonales y con la capacidad de mover hasta 3000 poligonos por segundo a 16 colores.Se podria decir que el SVP es la respuesta de Sega al FX de nintendo, aunque en la practica sean chips de apoyo bastante diferentes.El milagro del SVP hizo posible que el Virtua Racing de MD fuese toda una realidad alla por el año 1994 y aunque hubo criticas por el alto precio del juego (unas 13000 pesetas de la epoca) el exito de la critica fue unanime y es que ver semejantes graficos en una consola tan limitada (esto ultimo es un decir) y sobre todo la increible sensacion de velocidad, no estaba al alcance de la competencia directa por aquella epoca.
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El juego esta inspirado claramente en las carreras de formula 1, aunque Sega le dio un toque arcade muy personal.empezamos en la ultima posicion y nuestro objetivo, sera finalizar la carrera lo mas alto posible vigilando el reloj, porque deberemos cruzar unos check point antes de que el tiempo acabe.Existe la posibilidad de entrar en boxes aunque hacerlo significara perder la carrera....
Tambien olvidaros de control realista, el control es 100 por 100 arcade, acelerar y frenar, es todo lo que debeis saber, aunque por muy arcade que sea, si no frenamos podemos acabar dando 10 vueltas de campana [carcajad] Otra de las novedades jugables que intruducio la recreativa fue el uso de 5 perspectivas diferentes y dichas perspectivas, permanecen invariables en la version de MD.Existe una en primera persona, muy espectacular pero como suele ocurrir en la mayoria de juegos de coches, poco jugable.Luego tenemos dos perspectivas con el coche centrado en pantalla, que son las ideales para correr, otra un poco mas elevada y la ultima a vista de pajaro, que si bien no es para nada espectacular, es sin duda la mas jugable de todas porque podremos ver con mucha mas claridad las curvan.PAra psar de una perspectiva a otra seremos testigos de otra de las virguerias tecnicas del cartucho, como son los espectaculares zooms, algo nunca visto en MD.
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Los apartados tecnicos del juego son increibles y a pesar de estar dopado con el SVP y tener bastante menos merito que juegos tradicionales, no deja de ser un lujo ver algo asi en movimiento en una 16 bits.El aspecto poligonal es sensacional y aunque el juego sufre de un poping bastante ovbio, tambien nos regala la mayor sensacion de velocidad en un juego de 16 bits y detalles tecnicos para enmarcar como la perspectiva ne primera persona o el impresionante zoom.Verlo ahora no impresiona, pero en su epoca fue algo nunca visto.Es la ventaja que tienen los juegos en 2D, que envejecen mucho mejor que los poligonales.El apartado sonoro destaca por los efectos sonoros en carrera, muy bien realizados, sobre todo los adelantamientos.La musica solo aparece en momentos puntuales aunque se deja escuchar y las voces nos informan en cada momento en la vuelta que estamos y en la posicion que vamos, un buen detalle.En general podria decir que son los mejores graficos que hay en la consola, pero no lo voy a decir, porque como ya he dicho, realizar un juego como este, tiene mucho menos merito que ralizar un juego sin ningun tipo de chip.Juegos como Alien solider, Sonic 3 o Vectoman, dan el do de pecho en materia tecnica sin trucos y eso tiene mucho mas merito.
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LA jugabilidad como ya he dicho es puramente arcade, por lo que olvidaros de usar el freno de mano y cosas similares.Apurar cada segundo en las curvas es esencial si queremos quedar en primera posicion.La eleccion de la perspectiva es algo a tener en cuenta porque cuanto mas alejada este mas facil sera la conduccion aunque como es logico, tambien es mucho menos espectacular.PAra lo mas intrepidos, la perspectiva en primera persona es la ideal [carcajad] y como buen arcade, los choques y salir despedidos por los aires es algo habitual, pero ojo, porque por muy arcade que sea si nos chocamos muchas veces la respuesta del vehiculo sera algo peor y estaremos obligados a entrar a boxes y teniendo en cuenta que es casi imposible sacar distancia a los rivales y que ellos nunca entraran en boxes, es aconsejable no hacerlo.En cuanto a los modos de juego, no hay muchas novedades respecto al arcade: Grand prix, time atack y versus y un solo vehiculo que elegir.Los circuitos disponibles son solo 3, cada uno representa un nivel de dificultad y  el objetivo en el grand prix es quedar primero en los 3, algo nada facil, por cierto.Si lo conseguimos, habra sorpresa.....El time atack es para practicar basicamente y el versus, pues esta claro de que va ¿no? Existe un modo secreto que es el modo espejo, que como su palabra indica, podremos jugar a los 3 circuitos en modo espejo (bastante obvio) y aunque la cosa no cambia mucho es un aliciente interesante.Por cierto, el juego es compatible con el mando de 6 botones y es muy recomendable usarlo sobre todo por la comodidad para cambiar la perspectiva.
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Resumiendo que es gerundio, la conversion no pudo ser mejor.El apartado grafico es algo peor que el del arcade, pero la jugabilidad esta intacta.Si le perdonamos su escasa profundidad en lo referente a modos de juego, circuitos etc, disfrutaremos de un sensacional juego, muy avanzado para su epoca, muy espectacular y una pequeña muestra de lo que podia haber dado el SVP si Sega hubiera lanzado mas juegos con el ¿que porque no lo hiciceron? Segun parece, las ventas del juego fueron bastante discretas por el alto precio de venta y producir juegos con el SVP era bastante caro, por lo que me imagino que Sega echaria cuentas y cerro el chiringito antes de tiempo, una verdadera lastima, porque otra cosa no, pero para mover poligonos el SVP tenia bastante potencial.....
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Esto es todo, hasta el prosimo (haber si alguien se anima [carcajad] )
ryo hazuki escribió:En general podria decir que son los mejores graficos que hay en la consola, pero no lo voy a decir, porque como ya he dicho, realizar un juego como este, tiene mucho menos merito que ralizar un juego sin ningun tipo de chip.Juegos como Alien solider, Sonic 3 o Vectoman, dan el do de pecho en materia tecnica sin trucos y eso tiene mucho mas merito.


Yo creo que ambas cosas tienen mucho mérito.

El resultado final, teniendo en cuenta la consola en la que se sacó, es realmente brutal. Hay que pensar que el model1 era capaz de mover 180.000 poligonos por segundo, con 66000 colores en pantalla (el svp sólo puede mover 6500 polígonos, con unicamente 16 colores) y pese a que el downgrade gráfico es evidente, la jugabilidad permanece casi inalterable.

Y precisamente eso es lo que puede ofrecer un juego así hoy día: jugabilidad. Porque, aún estando muy desfasado desde un punto de vista gráfico, se deja jugar muy bien.

El problema es que un cartucho de 13.000 pelas debería dar, por lo menos, un par de meses de vicio, cosa que, este Virtua racing, no da. Buenos gráficos, buen sonido, buena jugabilidad...pero, y la duración? Porque estaba muy bien para fardar con los colegas, pero en cuanto tenías trillados todos los circuitos...aaadios!


Está claro que gran parte de ese dinero era por culpa del Svp, pero viendo lo extraordinario del acontecimiento, no habría estado mal haberle metido un par de megas más (24, qué menos).

P.D: Muucho mejor a 60hz.
Gono escribió:
PD: Joder estos yankees con esas portadas tan mierdas. No respetaron ni el tipo de letra del logo.

Es uno de los pocos juegos, en la que la caratula pal es mejor que las otras dos [carcajad] la americana como de costumbre es una aberracion........
Me ha encantado el análisis, sencillamente espectacular en su momento aunque ahora parezca que tiene un aspecto pobre. El control muy bueno y costaba pillarle el punto para hacer las 3 vueltas sin relizar ningún fallo lo que significa no ganar.

La duración como juego arcade que es para mí tiene mucho más de dos meses lo que pasa es que es con jugar dos o tres veces a la semana un ratillo está bien no se le puede pedir a un juego 100 % arcade una profundidad de juego de un rpg, ya sé que suena muy exagerado pero así se entiende mejor XD

Pensaba que este juego había vendido mucho, en su momento se veía bastante y ahora es un juego que se encuentra con cierta facilidad.

La carátula pal en este caso me parece la mejor porque la japonesa me parece cutrecilla de juego pirata y la americana sigue en su línea cutre.
Esto es lo que escribió un tal Skywalker en una mega sega del 94:

"Estoy todavía impresionado por el huracán de fuerza desenterrado por VIRTUA RACING en mi consola. Jamás, ni por lo más remoto, podía imaginarme a lomos de mi Mega Drive jugando a la recreativa más espectacular y divertida de los últimos años. 23mhz instantáneos, los tres circuitos originales exactos, más modos de juego, opción para dos competidores simultáneos...son razones de sobra para imaginar el bombazo que producirá en la muchedumbre expectante.

Me reafirmo en mi incredulidad latente todavía sobre la realidad de lo que he visto y en la diversión/enganche que me ha producido este VR. En las últimas fechas no he visto otros títulos, no he reparado en otros lanzamientos, me he dedicado impunemente a disfrutar de este lujo que es capaz de estimular al más experimentado de los usuarios.

Virtua racing no tiene otro apelativo que el de mejor videojuego para Mega Drive de la historia. Con eso basta. Haceros una idea del resto."

Un 96 le cascan.
Yo no calificaria como mejor juego de la historia de MD, pero esta claro que supuso un pequeño avance.Es una pena que al SVP no se le hubiera sacado mas partido, se podrian heber echo cosas increibles, aunque eso de que el SVP solo pueda poner 16 colores en pantalla.........
 
En la hobby creo que le dieron un 93 
Que juegazo el Virtua Racing,uno de los mejores juegos de la MD.
Un gran juego. Corto en sus modos de juego y con pocas variantes, pero toda una virguería técnica.

Un saludo.
a mi me dió mucho vicio, mas de 2 meses sin duda. Tiene esa magia rara como la del Sega Rally, 3 circuitos xo ke nunca cansan. Bien trazados, diferentes y ke te harán picar hasta mejorar el tiempo record.

a 2 players le saké mucho partido.

hace unos meses lo desenpolvé y es cierto ke los años pesan, xo aun tiene esa magia/pike intacto.

como bien dices, solo un juego para el SVP es desaprovecharlo, ya ke lo tienes inventado no seria tan caro hacer mas juegos, te ahorras el coste de investigacion, solo hay ke hacer mas copias de fábrica [carcajad] xo vaya, asi ha sido.
Gono escribió:Lei por ahi que el SVP que llevaba este juego estaba diseñado exclusivamente para el mismo.



Y lo hicieron así porque también tenian planeado convertir el Virtua fighter.

Un chip que dotase a la megadrive de capacidad para hacer ciertas rutinas gráficas o mover más sprites habría sido lo suyo. Que habría hecho Treasure con un chip de esos y un cartucho de 40 mb?

Total, para el Virtua fighter/Racing, Star wars, Doom y alguno más, se podrían haber ahorrado el 32x.
El virtua racing de MD a dia de hoy se sigue viendo igual de bonito que entonces.
que grande el virtua racing... anda uqe no le tuve que llorar, suplicar, y hacer la pelota a mi madre para qeu me lo comprara por mi cumpleaños... 13 mil pesetas que costaba el bicho.

y a dia de hoy es altamente jugable y disfrutable, hace no mucho le estuve dando y es una maravilla
Se ha de reconocer que en su momento el juego era la ostia, y el chip SVP una pasada, pero hoy día el juego gráficamente... duele a la vista, aunque por fortuna la jugabilidad, que es lo más importante, permanece intacta

y bueno, el juego es de los baratillos y se pilla con facilidad
Pero eso pasa con todos los juegos 3D de la epoca, porque yo veo por ejemplo el starwing o el stunt race y la sensacion es la misma que viendo el virtua racing, pero es algo logico, las 3D no envejecen nada bien.
Por cierto una duda, ¿porque este juego no rula con el GENS? lo tengo original, pero no me apaetece desenpolvar la MD y lo fue a jugar el otro dia y no me funciono
DarK-LaMoS escribió:El virtua racing de MD a dia de hoy se sigue viendo igual de bonito que entonces.


coincido totalmente. Se sigue viendo igual de imponente... pensar que no solo es el juego, o la calidad grafica, es el soporte en el que corre.
Ralph escribió:
DarK-LaMoS escribió:El virtua racing de MD a dia de hoy se sigue viendo igual de bonito que entonces.


coincido totalmente. Se sigue viendo igual de imponente... pensar que no solo es el juego, o la calidad grafica, es el soporte en el que corre.


Con apoyo o sin el, es el techo de MD, aunque mas adelante consiguieron nuevas virguerias tecnicas con juego como Vectorman, VR es insuperable en muchos sentidos.

Super nintendo contrataco con el stunt race fx, que no opinare mucho sobre el, me parecio algo feo y lento, pero he de reconocer que tiene mas jugabilidad, o mejor dicho, mas rejugabilidad y circuitos y coches y etc... que el virtua racing. Yo personalmente me quedaria con ambos juegos, aunque solo tengo el VR.
ryo hazuki escribió:Pero eso pasa con todos los juegos 3D de la epoca, porque yo veo por ejemplo el starwing o el stunt race y la sensacion es la misma que viendo el virtua racing, pero es algo logico, las 3D no envejecen nada bien.
Por cierto una duda, ¿porque este juego no rula con el GENS? lo tengo original, pero no me apaetece desenpolvar la MD y lo fue a jugar el otro dia y no me funciono

Fácil, ese emulador no incluye emulacion del svp. Creo que hay un emulador que implementa dicha emulacion.
P.D: Con tanta emulacion y emulador, esto parece un trabalenguas, jeje.
Saludos!
DarK-LaMoS escribió:Con apoyo o sin el, es el techo de MD, aunque mas adelante consiguieron nuevas virguerias tecnicas con juego como Vectorman, VR es insuperable en muchos sentidos.


Cuando digo soporte, me refiero a la megadrive, no al SVP.
Abokys escribió:Fácil, ese emulador no incluye emulacion del svp. Creo que hay un emulador que implementa dicha emulacion.


El Kega Fusion lo emula perfectamente.
ryo hazuki escribió:Pero eso pasa con todos los juegos 3D de la epoca, porque yo veo por ejemplo el starwing o el stunt race y la sensacion es la misma que viendo el virtua racing, pero es algo logico, las 3D no envejecen nada bien.
Por cierto una duda, ¿porque este juego no rula con el GENS? lo tengo original, pero no me apaetece desenpolvar la MD y lo fue a jugar el otro dia y no me funciono


En el Kega Fusion desde hace pocas versiones funciona perfectamente :)
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