[MEGA DRIVE] Juego de la semana

DarK-LaMoS escribió:Sonic 2, Sonic 3 & knuckles, y Streets of rage 2, son los tres juegos de MegaDrive que para mi, son los que deberian tener un 10 de nota, y creo que nadie me lo discutiria.


pues coincidimos mucho [carcajad]

muy grande este juego, a mi lo ke mas me gusto fue hacerse una bola y salir disparado ^^ le daba mas velocidad al juego.
Tecnicamente, el mejor, para mi, es la tercera parte.

Si hablamos unicamente de diversión, me quedo con los dos primeros. Si es cierto que la segunda parte ganó mucho con el "spin" del personaje, y el aumento general de la velocidad.

Mención especial merece la velocidad de la segunda fase (justo cuando sales de los rodillos y pasas por loopings), que es una de las cosas más divertidas que han pasado por megadrive.

Es curioso, que en ciertas reviews de la época lo situaban algo por debajo de la primera parte. Mayormente, porque, supongo, que la primera parte dejó el listón tan alto, y sorprendió tanto en su momento, que probablemente se esperaban algo que les sorprendiera aún más.

¿Por casualidad alguien ha jugado al Earnest Evans? Lo probé hayer y me gustó bastante por como te imbuye en el papael de un "Indiana Jones". Voy a mirar reviews y todas hechan pestes de él. ????????


Nunca había oido hablar de él. Me lo acabo de bajar y, por lo visto, también hay una versión para mega cd.
Juegazo como la copa de un pino. A esta parte no he jugado tanto como la primera, pero es maravillosa, para mi gusto creo que también el mejor Sonic de Megadrive. El fallo que le veo, es el comentado que es bastante largo y al no poder salvar partida es complicado pasárselo del tirón. ¿Esta entrega tiene los trucos de la primera parte para poder seleccionar nivel?

Un saludo.
Eru escribió: ¿Esta entrega tiene los trucos de la primera parte para poder seleccionar nivel?


Si, si que los tiene. Además del modo en el que te puedes transformar en cualquier cosa e "imprimirlo" en la pantalla.
Eru escribió:Juegazo como la copa de un pino. A esta parte no he jugado tanto como la primera, pero es maravillosa, para mi gusto creo que también el mejor Sonic de Megadrive. El fallo que le veo, es el comentado que es bastante largo y al no poder salvar partida es complicado pasárselo del tirón. ¿Esta entrega tiene los trucos de la primera parte para poder seleccionar nivel?

Un saludo.


truco de modo debug si que habia, y se hacia seleccionando unas musicas en concreto en la pantalla de opciones. para elegir nivel en concreto no se si existia, pero ya con el debug como si lo hubiese XD
¿Y cómo era el truco?
heathclifff escribió:
Eru escribió:¿Y cómo era el truco?


http://www.gamefaqs.com/console/genesis ... 63343.html


Thanks ;)
DarK-LaMoS escribió:Sonic 2, Sonic 3 & knuckles, y Streets of rage 2, son los tres juegos de MegaDrive que para mi, son los que deberian tener un 10 de nota, y creo que nadie me lo discutiria.


¿En este foro? ¿Estás seguro de lo que dices? ;)
Muy buena review.
La novedad de "Supersonic", la transformación de Sonic en una especie de Goku Super-Saiyan heredado precisamente de la saga de Toriyama es lo más, para mi lo más destacable a parte del modo para dos jugadores XD

Por cierto, ¿en SonicCD no existe la transformación en SuperSonic, verdad?
hombreimaginario escribió:
DarK-LaMoS escribió:Sonic 2, Sonic 3 & knuckles, y Streets of rage 2, son los tres juegos de MegaDrive que para mi, son los que deberian tener un 10 de nota, y creo que nadie me lo discutiria.


¿En este foro? ¿Estás seguro de lo que dices? ;)



Yo te lo discutiria, por la sencilla razon, de que ningun juego se merece un 10............espera que yo le di un 10 al Sonic 3 y knuckles..........no he dicho nada XD
Vaya vaya, el gran Sonic 2, decir que dudé entre este y el que al final me compré por mi cumleaños cuando salieron, SF2 CE, no me arrepiento por que lo juegué después en casa de mi primo y un amigo me lo dejó y le saqué el jugo completamente.
Buf, espero conseguirlo en algún momento en su cartuchito y ponerlo de nuevo en mi Mega.

¿No os ha pasado jugar al Sonic después de esta segunda parte e intentar realizar el spin estando quieto? Jaja. Los jefes finales a mi parecer mejoraron bastante, aunque algunos son bastante facilillos, y mención especial al gran metal Sonic...muy bueno. [amor]
oskarzer0 escribió:Por cierto, ¿en SonicCD no existe la transformación en SuperSonic, verdad?


No, no la hay, ya que ni siquiera hay esmeraldas de el chaos, si ni las piedras de el tiempo ;).

Un saludo.
El "NBA JAM Tournament Edition" no lleva pila no ? que tipo de guardado usa ? hay algún otro igual ?
FFantasy6 escribió:El "NBA JAM Tournament Edition" no lleva pila no ? que tipo de guardado usa ? hay algún otro igual ?


Lo jugue hace mucho y no lo recuerdo con pila, aunque quizas no lo recuerde bien.a lo mejor llevaba un sistema de password tan "bueno" como el del ISS deluxe........ XD
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:El "NBA JAM Tournament Edition" no lleva pila no ? que tipo de guardado usa ? hay algún otro igual ?


Lo jugue hace mucho y no lo recuerdo con pila, aunque quizas no lo recuerde bien.a lo mejor llevaba un sistema de password tan "bueno" como el del ISS deluxe........ XD


Grabar graba, pero no se si en pila o en flash o lo que sea.
No sé qué opinaréis pero me ha parecido buena idea añadir también a este hilo el análisis que hice del Legend of Wukong en el hilo de no licenciados de Mega Drive, dado que es un juego 100% original y, a día de hoy, el último aparecido en la consola.

Eso sí, si lo veis fuera de lugar, lo borro sin problemas y listos.
Me cito a mí mismo:

hombreimaginario escribió:Legend of Wukong

El mercado de los no licenciados es especialmente interesante en Taiwan. Grupos como Gamtec o C&E (de los que ya he analizado juegos como Magic Girl o Magic Bubble, respectivamente) desarrollan y distribuyen allí, o al menos lo seguían haciendo al final de la vida útil de la Mega Drive. Juegos terminados y completamente originales (es decir, creados desde cero sin ripear contenido de otros títulos) aunque sin licencia oficial se ponen a la venta allí e incluso otros títulos que estaban destinados a aparecer oficialmente en la consola pero fueron cancelados en el último momento pueden surgir como por arte de magia en mercadillos.

Curiosamente, uno de los géneros más beneficiados por este extraño mercado en Mega Drive es de los RPG. Si supiéramos mandarín, podríamos disfrutar de no pocos juegos originales (que no oficiales) y muy trabajados, la mayoría basados en cuentos populares chinos. Los taiwaneses Gamtec desarrollaron un muy correcto RPG de corte clásico en el que una máquina del tiempo envía al protagonista de 13 años a una China feudal plagada de seres fantásticos. Y hemos podido disfrutarlo en un idioma inteligible (para los no expertos en mandarín), una década más tarde, gracias a Super Fighter Team.

Imagen

Y es que Brandon Cobb y su equipo ya habían traducido y reprogramado otro buen RPG taiwanés, precisamente de los mencionados C&E, dos años antes. Hablo, cómo no, de Beggar Prince, que muchos conoceréis y que ya comentaremos próximamente. Para Legend of Wukong la tarea era similar: el juego estaba terminado y llevaba años circulando por el mercado asiático en sus condiciones originales (es decir, sin traducir y con un diseño de carátula que imitaba el estilo de Akira Toriyama, aunque los personajes mostrados no tuvieran nada que ver con los del juego), y era uno de los pocos no licenciados que no "tomaban prestado" ningún contenido de otros títulos oficiales, así que era legalmente seguro traerlo y re-distribuirlo. Y hay que admitir que el resultado está a la altura de las expectativas.

Imagen

Legend of Wukong (Wucom Legend en su versión china, con fotos al final) se juega como tantos RPG por turnos de la época y nos pone al mando del propio Wukong y de dos personajes más con los que iremos explorando el campo y diferentes aldeas y cuevas del país: Pigsy, un mujeriego con cara de cerdo debido a una maldición; y la vengativa Wujing, que quiere librar al mundo de los demonios que mataron a su madre. Juntos deberán encontrar la máquina del tiempo del Dr. Tang (el vecino científico del protagonista) y devolver a Wukong al presente. Los combates transcurren con una vista lateral y sin "turnos vacíos" (vamos, que siempre se hace algo), y son, por lo general, fluidos y bastante justos, aunque tal vez podemos quejarnos de que sean un poco demasiado frecuentes. Su estética y mecánica es muy sencilla pero correcta. A lo largo del juego ampliaremos a menudo nuestro equipo con nuevos objetos.

Imagen

Lo que uno podría esperar del género, ¿verdad? Pues sí, y ya es bastante contar con un no licenciado al nivel de muchas producciones oficiales. Pero lo que seguramente hace que Legend of Wukong destaque sobre otros RPG de la época es el diálogo, continuamente salpicado de humor. Y es que, aunque ahora sea de lo más normal que los juegos tengan guiones trabajadísimos y personajes caracterizados hasta el extremo, no era raro que lo que enganchara al jugador en aquellos años fuera fuera el argumento, los puzzles, las recompensas, la jugabilidad... pero no el diálogo en sí, que solía ser en realidad algo árido, incluso carente de chispa en no pocas ocasiones. Puede que esto sea más bien obra de los traductores, por supuesto, y desde luego no tengo forma de comprobar si el original también tiene un guión ingenioso :P

Imagen

Lo que contribuye a aumentar la dificultad y la duración del juego no es tanto la abundancia de combates como la exploración de las cuevas, mazmorras y numerosos laberintos, que a veces nos recordará a Phantasy Star. Al igual que en la segunda parte de esta serie clásica de Sega, aunque muchos de estos laberintos no sean físicamente grandes, obligan a recorrerlos casi en su totalidad para encontrarnos con callejones sin salida o múltiples rutas necesarias, pero a menudo seremos recompensados con pequeños tesoros o piezas de equipo.

Por lo general, toda la estética del juego está muy cuidada y tiene un aspecto muy profesional. Cierto es que no va a asombrar a nadie con gráficos espectaculares y que Gamtec pudo haberse trabajado algunos efectos que añadieran gracia al asunto o algo más de animación en determinados enemigos, pero a nivel global no hay mucho de lo que quejarse. Las caras de los protagonistas van cambiando durante los combates, las cutscenes son graciosas y se ven bien )aunque con el típico aspecto ñoño propio del género, que si lo critico en Zelda, aquí no va a ser menos :P). En resumen, aunque sin grandes alardes, un trabajo muy correcto a nivel gráfico.

Vídeo de muestra aquí

La banda sonora encaja perfectamente con el tipo de juego y su estética. Los distintos temas musicales son suficientemente "memorables" como para recordarse, pero no lo suficiente como para sonar repetitivos y que te harten a la media hora de jugar. De hecho, no creo que ningún tema se repita, a pesar de que la música cambia a la par que el fondo, es decir, una casa o un templo dentro de una aldea tienen su música específica, distinta de la propia de la aldea. El estilo de la banda sonora tal vez recuerda un poco a los primeros años de la Mega Drive, sencilla y pegadiza con abundante uso de bajos. De nuevo, aún no siendo un apartado espectacular, cumple su función con muy buen nivel.

Imagen

En suma, merece la pena probar Legend of Wukong. En primer lugar, ya era un buen juego antes de su occidentalización; en segundo, los de Super Fighter Team pulieron el producto original para eliminar el par de bugs que aparecían en él; en tercero, Mega Drive no anda sobrada de buenos RPGs; y por último, es el no licenciado con mejor presentación (bueno, y el de mayor calidad en general de todos los comentados hasta ahora), al incluir un manual ilustrado de 16 páginas a todo color (y ya es rarísimo el no licenciado que incluye manual).

Oh, y por supuesto, trae su pila para guardar partida.

Os dejo con el diseño de cartucho y carátula de la versión original china, y me despido hasta la semana que viene. ¡Saludos!

Imagen

Imagen



PD: Hum... veo que en el primer post del hilo van (casi) todos los juegos analizados hasta ahora, cada uno con su puntuación... Bueno, yo NUNCA doy puntuaciones a los juegos porque me parece un poco absurdo... pero a este le pondría un 8'5, por ejemplo :\
Cuando tenga algo de tiempo te lo añado a la primera pagina del post y de echo lo actualizo, que merece la pena [oki]
Tras un descanso merecido, vuelvo a la carga, con uno de mis juegos favoritos
 
ROBOCOP VS TERMINATOR
Imagen
Que mal gusto tienen los yankis, dios mio......
Imagen
Mucho mas bonita, aunque.......
Imagen

...como la japo, ninguna XD
Han sido y son, dos de los personajes mas recordados en la historia del cine de accion, aunque su mayor apogeo fue durante los primeros años de los 90, aun hoy en dia, tienen bastante tiron mediatico.Su exito era tan grande, que ambos personajes disfrutaban de muchos juegos en las consolas de la epoca (con bastante exito) asi que viendo las ventas que generaban por separado, Virgin adapto el comic de frank miller al universo consolero y asi es como vio la luz este juego, que fue convertido en todas las consolas de la epoca, aunque para suerte de muchos y desgracias de otros, la mejor version fue la de la 16 bits de Sega.Los que hayan jugado a alguno de sus juegos por separado, no se sorpenderan en exceso al ver este juego, porque basicamente es lo mismo que los juegos de ambos protagonistas por separado, accion, accion y unos cuantos saltos.Quizas una pega de este desarrollo es no poder jugar con Terminator, ya que solo podremos jugar con Robocop, aunque esta claro, que los terminators seran los rivales mas duros del juego.
Imagen   Imagen
Imagen
El juego cuenta con dos ambientes totalmente diferenciados, ya que la primera mitad del juego, estara mas ambientada en el universo del policia cibernetico, mientras que la segunda mitad del juego, jugaremos en el mundo apocaliptico de los Terminators e incluso, jugaremos un nivel en Cyberdine Systems.Esto hace que el juego, a pesar de limitarse a disparar a todo lo que se mueva, sea bastante variado.Tambien ayuda, que en cada nivel tengamos un objetivo distinto, como destruir unas camaras de seguridad o rescatar rehenes.Es algo opcional, ya que solo nos daran puntos por ello y no es imprescindible hacerlo para completar el juego, pero es un detalle que se agradece.Por su parte la variedad de enemigos, no es demasiado elevada, pero no se hacen repetitivos.En los primeros niveles nos veremos las caras con simples delincuentes (que con un truco, podemos convertirlas en mujeres de ejem, vida facil) pero segun avanzamos nos iremos encontrando con maquinas del futuro y los consabidos terminators, bastante mas duros que el resto de enemigos.Ademas, los rivales mas fuertes, haran las veces de enemigo final y creerme, los hay bastante grandes, aunque quizas decepciona algo ver Skynet, muy simple comparado con otros engendros mecanicos.Por su parte, la variedad de armas es bastante alta.Empezamos con una pistola, pero podremos conseguir armas como lanzagranadas, lanzallamas o armas mas futuristas, como un potente laser o el mejor arma de todas, el brazo mecanico de un T-100......Podremos llevar dos y conocer sus pros y sus contras, es fundamental para poder avnzar en la aventura.Cuando nos eliminen perderemos el arma que llevemos equipada en ese momento.
Imagen
Imagen   Imagen
El apartado grafico es bastante bueno, con personajes bastante grandes y sin ningun tipo de ralentizaciones y unos escenarios, muy bien ambientados, aunque algunos se repitan.Las animaciones de los protagonistas, es especial la de robocop, es genial, con una tasa de cuadros de animacion bastante elevada y con variados movimientos.Todos ellos se mueven con una fluidez muy alta.Los apartados sonoros destacan por unas melodias de corte rockero bastante animadas (algunas tienen voces) y los FX destacan las voces metalicas del protagonista, sobre unos efectos sonoros algo desiguales, ya que reciclan bastantes de otros juegos de Virgin y se nota demasiado, aunque no es un problema serio.El control es rapido y aunque la dificultad es alta, nunca llegara a desesperar, aunque para los menos habiles hay niveles de dificultad.Para el final, queria dejar dos detalles, primero que la longitud del juego, ya de por si alta (son mas de 10 niveles) se multiplica con la inclusion de varios niveles ocultos, por los que podremos acceder desde los niveles normales del juego.No estoy seguro de haberlos visto todos, pero yo he encontrado 5, quizas hay alguno mas y aunque alguno de ellos son como niveles alternativos, en otros podemos conseguir armas muy poderosas y aumentar nuestro numero de vidas de manera considerable.El segundo detalle, es que es un juego bastante violento y aunque esta medio censurado, mediante un truco, lo podemos poner algo mas durillo, como el echo de que algunos enemigos se cambien por prostitutas y que el liquido elemento de color rojo, salga mas veces de lo que seria normal.Es un detalle que puede parecer tonto, pero habra gente que se escandalize al ver una mujer de vida alegre siendo descuartizada por un policia-robot, estais avisados XD
Imagen   Imagen
Finalizando, que es gerundio, estamos ante uno de los mejores juegos de accion que hay en MD, ademas de ser muy largo, con mutitud de secretos y muy bueno tecnicamente, donde sus unicos defectos, sean no poder jugar con el amigo gobernator de california XD  o un modo a dobles.Quitando esto, es sin duda, el mejor juego protagonizado por estos dos personajes.No os lo perdais.
 
PUNTUACION-9
Este juego me encanta, y me ha gustado tu análisis pero tengo que corregirte o más bien añadirte un detalle.

Como fan irracional de Frank Miller no puedo evitar decirlo ;) La idea de juntar a estos dos personajazos no fue exactamente de Virgin sino del autor de 300, Sin City, Daredevil Born Again, Batman El Regreso del Caballero Oscuro y un largo etcétera. De hecho, la portada japo del juego es la portada del tomo recopilatorio del comic, una miniserie de 4 números publicada por Dark Horse (la misma de 300 y Sin City), escrita por Frank Miller y dibujada por un consagrado Walt Simonson.

De hecho, la mente creativa detrás de Robocop fue Frank Miller en primer lugar, pero su trabajo fue despedazado por Hollywood y sus ideas originales repartidas entre las 3 pelis, de ahí que Miller se cabreara poderosamente y prometeria que nunca volvería a trabajar con ni para Hollywood (hasta que Robert Rodriguez le envió un corto basado en Sin City rogándole que le dejara adaptarla, y a partir de ahí...)

El caso es que, por definición, los crossovers "innecesarios" del comic son normalmente malos. Para mí, éste es la excepción. No es glorioso pero al menos parte de una idea concreta y desarrollada de forma razonable: una vez destruida Cyberdine Systems en Terminator 2, la inspiración para crear robots inteligentes en el futuro vendrá del propio Robocop. Una guerrara humana viaja a nuestro tiempo desde el futuro para matarle pero los terminators quieren evitarlo y... ;)

En fin, sólo un apunte de friki redomado :P
Que curioso. Supongo que será porque lo acabé hace mil años, porque vamos, no recuerdo haber visto a ninguna tia en todo el juego (lo digo por lo de reventar a una mujer de vida alegre).

Como apunte, decir que este fue el primer juego que probé a 60hz (o sea, el primero con el que noté el cambio) y he de decir que es espectacular. La música del principio parece hasta diferente.

Respecto al juego en si, probablemente se trate de uno de los mejores "shooters" de megadrive. No llega al nivel del Contra, o de los clásicos de Treasure, pero si que es lo suficientemente bueno como para ponerse justo un escalón por debajo.

Las animaciones son bastante interesantes (especialmente las del personaje principal y la de los bosses), el diseño de los escenarios también está bien, pero se echa en falta algo más de colorido en ciertas fases (el edificio en el que puedes reventar los televisores, por ejemplo). El control del personaje es perfecto, las músicas enganchan, y los fx son resultones.

Para el que no lo haya probado, recomiendo encarecidamente que use un mando con función turbo. La diversión se multiplica, y las ganas de matar aumentan considerablemente...

Este salió a finales del 93. Es coetaneo de cartuchos como Sf2, Gunstar heroes o Aladdin.
Con semejantes argumentos, cualquiera dice que no XD ya esta editado
 
gracias por el detalle compi [oki]
 
John Torrijas escribió:Que curioso. Supongo que será porque lo acabé hace mil años, porque vamos, no recuerdo haber visto a ninguna tia en todo el juego (lo digo por lo de reventar a una mujer de vida alegre).

Como dije en el analisis, se saca mediante un truco (y si te fijas en las capturas, veras a una de ellas)
Estoy generoso, asique voy a dar el truco XD
Hay que pausar el juego y presionar la siguiente combinacion
C - B - A - B - B - A - B - B - C - B - B - C - C - B - B - C - B - C - A - C - C - A - A - A - B - B - B - A - C - A
Vale, lo leí tan rápido que no me di cuenta que es necesario un truco para ver a las prostitutas XD

Por cierto, que no es raro que los personajes estén tan bien animados, pues detrás del cartucho está un genio como David Perry, el cual fue cabeza pensante de un montón de éxitos para la negrita. Éste se programó un par de meses antes que EAJ...
Recuerdo haberlo alquilado este juego de pequeñajo y me molaba bastante. Algún día caerá en la colección de Megadrive que es un buen juego.

Un saludo.
No sabia que Dave Perry fue el programador, aunque no me extraña ya que se encargaba de todos los juegos de Virgin por esa epoca.Desde luego, menos mal que hizo grandes cosas en MD, porque ultimamente anda un poco desaparecido [+risas]
Buen análisis Ryo, no he probado está versión, en su día jugué en casa de mi primo a la versión de Master System y estaba bastante entretenido, así que imagino que la mejora técnica lo hará un jueguecito apetecible...lo probaré a ver que tal. Un saludo y a ver si preparo un análisis, que esto está muy parado últimamente [+furioso] [bye]
Juegazo el robocop vs terminator. No llegue a tenerlo pero me lo prestaron y era un vicio total

Bravo por el analisis [oki]
Buen analisis, pero a mi personalmente no me gusto absolutamente nada, me parecio brusco, tosco, los saltos en este juego son de fe, los fx, puff. Lo unico que se salvan son los graficos, que no las animaciones del personaje, que se dedica a caminar con el brazo estirado, salta en la misma posicion y cambia algo cuando sube una escalera o cruza una cuerda.
Compre este juego recordando la buena nota que recibio en la hobby consolas en su dia, en todas sus versiones. Pero solo lo he soportado unas pocas partidas.
Un saludo
jode la caratula japo es dios.....

esta muy cotizada la version japo ??? porque el juego no me gusta mucho, pero aunque sea por frikismo, esa caratula tiene que ser mia....
Juegazo el Robocop vs Terminator. De lo mejor de acción para MD y compra obligada para cualquier coleccionista de la 16 bits de SEGA.
Muy buen análisis [oki]
esilvan escribió:jode la caratula japo es dios.....

esta muy cotizada la version japo ??? porque el juego no me gusta mucho, pero aunque sea por frikismo, esa caratula tiene que ser mia....

Creo que esto te sacara de dudas...........
 
http://cgi.ebay.es/USED-Megadrive-Japanese-Robocop-VS-Terminator_W0QQitemZ300306545549QQcmdZViewItemQQptZVideo_Games_Games?hash=item45ebaa3b8d
 
Ve preparando la visa oro........
esilvan, si te gusta ese artwork, es más asequible comprar el comic xD

(aunque dentro del mundillo comiquero también está algo cotizado jejeje)
legionpsm escribió:
oskarzer0 escribió:Por cierto, ¿en SonicCD no existe la transformación en SuperSonic, verdad?


No, no la hay, ya que ni siquiera hay esmeraldas de el chaos, si ni las piedras de el tiempo ;).

Un saludo.


Si que hay esmeraldas, se cogen en las fases de bonus que están hechas en modo 7.
tengo pendiente esta review para el hilo de Mega CD.
Un saludo! ;)
Tremendo el robocop vs terminator.


esilvan escribió:ganas disminuyendo XD


Imprímela si la encuentras y ya está XD
Robocop vs Terminator fue uno de mis juegos preferidos de Mega Drive. Es un juego buenísimo, también muy difícil, pero de una factura técnica intachalbe, tanto por gráficos, como por animación como por audio.
Saludos!
TURTLES:THE HYPERSTONE HEIST

Imagen
Imagen
Imagen
EN JAPON SE CAMBIO EL NOMBRE POR EL DE RETURN OF THE SHREDDER
 
Bueno, pues seguimos con otro de los clasicos de Konami, basado en el famoso mundo de las tortugas ninja.Todo el mundo conocera a estos simpaticos personajes, en comic primero y despues en peliculas (de una calidad mas que discutible) y en series de animacion y me imagino que no necesitan presentacion, ni las propias tortugas ni los secundarios que aparecen.En este juego, konami se ha inspirado en el arcade turtles in time, aunque a diferencia de la version de SNES, konami opto por una version un poco libre del arcade, modificando los decorados y añadiendo diferentes detalles.Se nota la inspiracion a la recreativa, por las melodias que son casi identicas (lo cual es muy buena noticia) y por la intro, que es clavada.Lo demas son pequeños retoques aqui y alla para diferenciarse tanto del arcade como del maginifico juego de SNES.Hablando de este ultimo, en este caso las comparaciones aunque odiosas son necesarias, porque aunque el juego de MD es una buena conversion del arcade, no llega a alcanzar la calidad de su homonimo de 16 bits de nintendo.Aclarado este punto, veamos que tal se le ha dado a Konami esta version.
Imagen     Imagen
Imagen
Al igual que el arcade, el juego esta planteado como un beat em up (vamos, avanzar to palante y no dejar titere con cabeza) aunque al igual que el arcade, el juego tiene su propia personalidad que lo diferencian del resto de su competencia.Lo primero que debemos hacer es elegir el estilo grafico que queramos.Hay dos y dependiendo de cual elijamos el juego tendra un estilo u otro.El modo comic esta inspirado, evidentemente, en el estilo grafico del tebeo original.Los escenarios son mas apagados y cada tortuga tiene su propio color.Si elegimos la opcion anime, el juego tendra el clasico colorido de la serie de dibujos.Aunque es un detalle que no influye en el juego en si, es un detalle original.Una vez lo tengamos claro, deberemos elegir a una de las 4 tortugas, cada una de ellas tiene una forma de pelear bien distinta y golpes especiales unicos.Raphael por ejemplo, es el mas poderoso cuerpo a cuerpo y a Donatello se le da mejor el combate a distancia.Evidentemente disponemos de modos a dos jugadores, pero es una autentica pena, que a diferencia de las versiones arcade y SNES, no tengamos un modo a 4 jugadores.
Imagen
Imagen
Una vez elijamos personajes, deberemos afrontar 5 extensos niveles, divididos a su vez en varios sub-niveles y donde al final, nos esperara el inevitable enemigo final, de proporciones mas generosas.El juego a pesar de su corto numero de noveles, es igual de largo que el juego original y los niveles son tremendamente diferentes aunque existe cierto desequilibrio ya que el segundo y cuarto nivel son bastante mas divertidos que los otros dos (el ultimo es sencillamente brillante) aunque es un detalle menor.Mas puede molestar la escasa variedad de enemigos, aunque bueno, eso ya pasaba en el arcade original y al fin y al cabo, es uno de los detalles mas tipicos de os beat em up de principios de los 90.
Entrando en materia tecnica hay dos cosas que comentar.Lo primero es la parcela tecnica, que aunque es buena, no llega a igualar a la recreativa ni al juego de SNES.Los personajes estan muy bien diseñados y sus animaciones estan muy bien, pero algunos decorados, pecan de ser excesivamente simples, lo que le resta vistosidad.A su favor decir, que hay decorados, muy bien echos (de nuevo, el ultimo se lleva la palma) y a pesar del amontone de enemigos, no se producen ralentizaciones graves.
Imagen Imagen
Mencion aparte merece la la increible banda sonora.Es sabido que por esa epoca Konami destacaba por la calidad del sonido que todos sus juegos suelen tener y este juego no es una excepcion.Los FX no son nada espectaculares, en su justa medida, asi como las escasas voces, pero la musica no exagero diciendo, que es de las mejores y mejor compuestas que hay en MD.Pegadizas, marchosas y lo mejor de todo, son calcadas a las del arcade original.De nuevo, la palma se la lleva el ultimo nivel que tiene incluso coros de voces.Sencillamente magistral, casi me atrevo a decir que es con diferencia, lo mejor del juego.
En materia jugable no hay que ponerle pegas, el control es facil y muy acesible y la dificultad es creciente, aunque para los menos habiles, existen niveles de dificultad
Imagen Imagen
Imagen
En definitiva, no es un beat em up perfecto y no llega a alcanzar la calidad del arcade original, pero sin entrar en odiosas comparaciones, tenemos un juego, divertido, vistoso y espectacular, sobre todo para jugar a dobles.Como todo buen beat em up, es algo repetitivo, pero el carisma de estos personajes es todo un punto a favor, al igual que la calidad sonora.si os gustan estos personajes, lo pasareis en grande con el.
 
PUNTUACION-8,1
Magnífico juego con sus numerosas viciadas y magníficas portadas, a cada cual mejor y más perfecta en su estilo, aunque la de Genesis me ha enamorado.
Coincido en el comentario de Ryo, comparada con la versión SNES se queda algo coja técnicamente, pero en diversión es comparable y jugué en su día bastante con mis primos, aunque me pareció algo fácil.

Sólo un apunte, creo que la versión Super Nintendo no tiene posibilidad de 4 jugadores simultáneos como el arcade. Es otro caso de los juegos konami de la época, donde gráficamente, en general ponían más esfuerzo en las versiones Nintendo que Sega.
A mí la verdad es que este juego me encantó, vale que Konami parecía pasar de esforzarse un poco más o meterle algo de originalidad, pero a pesar de eso su gran jugabilidad y sus jefes de fase hacen que para mí valga mucho la pena.
Soy fan de las tortugas, y como tal me encanta este juego. A mi personalmente me gusta más la versión de Super (que incluye cosas nuevas respecto a la recre, como Rocksteady y Bebop con trajes de piratas), pero esta versión está también a un buen nivel. Reconozco que nunca había pensado que era una versión de la misma máquina, pero me encantaba eso de que los juegos en Super y Mega eran distintos, porque teníamos dos juegos en lugar de dos versiones del mismo.

En su momento jugé en una recre (¿?), supongo que sería un emulador de Mega Drive o algo así.

Gran análisis :).
Grande! Grandisimo este juego! Divertido a más no poder...otro de los juegazos de Konami para la 16 bits de SEGA.
Pues yo nunca tuve la ocasión de juagr en MD en mis años mozos, algo que si que pude hacer en la SNES de mis amigos (....... [tadoramo] ). Pero afortunadamente me he podido hacer con un lote de juegos de MD a precio muuuy razonable entre los que se encuentra esta joyita que pienso exprimir en cuanto tenga tiempo.
El review estupendo, como siempre!!
Gracias por este Hilo!!
Buff, pues a mi éste no me mola nada.

Está claro que no es lo mismo pillarlo ahora a haberlo pillado en su tiempo, pero es que...me parece extremadamente soso y...descolorido.

Siempre tuve la impresión de que Konami (quitando cosas como Rka o Contra) nunca se esforzaba con la Megadrive. Eso si, a la Super y a la Game boy (sobre todo a esta última) le sacaban las tripas. De hecho, la segunda parte de las tortugas ninja para la pequeña de nintendo es uno de los mejores cartuchos de 8 bits que he catado nunca.

Pero bueno, nos dejaron el Contra en megadrive, y el Snatcher en mega cd, que son dos de los mejores juegos para ambas plataformas.
TINY TOONS ADVENTURES:BUSTER-´S HIDDEN TREASURE
Imagen
Imagen
Es cierto que Konami se esforzaba mas con las versiones de sus juegos en SNES que en MD y que para esta ultima, los juegos exclusivos eran mas bien pocos (aunque de una calidad muy alta como pueden ser el primer Rocketknight) y quizas este juego, podria entrar en el segundo grupo, porque  apesar de que estos personajes han aparecido en casi todos los sistemas de la epoca, esta aventura es exclusiva de MD guardando muy poco puntos en comun con su homonimo de SNES, ¿Estamos antes un caso similar al visto en el Hyperstone heist? pues en este caso no, porque esta version poco o nada tiene que envidiar al juegos de SNES y eso es una buena noticia porque el juego de SNES era una pequeña joya y demuestra que Konami cuando quiere, puede hacer buenos juegos en MD.Curiosamente, este juego no salio en Japon, misterios de la vida.....
Imagen Imagen
Imagen Imagen
El planteamiento del juego, nos mete en un juego de plataformas 100 por 100 aunque con algunos detalles que le dan un toque original, como pueden ser las rutas alternativas o el uso de un mapa para diferenciar los niveles.Todo hay que decirlo, tanto este sistema como el mapa me recuerda bastante al usado en el SMW de SNES....
El argumento del juego nos pone en la piel de estos simpaticos dibujos creados por Spielberg y cuyo objetivo es encontrar un tesosro legendario, enterrado en algun lugar de una isla.Para fastidiar un poco mas, Montana Max, el malo malisimo de la serie, ha secuestrado a los amigos de Buster Bunny con la ayuda de un doctor un tanto patoso (y bastante feo, todo hay que decirlo) por lo que la mision de Buster ademas de encontrar el tesoro, sera liberar a sus amigos.Vale, no es un argumento de 12 oscars, pero para un juego de este tipo tampoco se le puede pedir mas.Durante todo el juego manejaremos a Buster, aunque dependiendo del nivel podremos usar un ayudante especial que nos librara de todos nuestros amigos.Por supuesto el resto de personajes de la serie de dibujos hara su aparicion estelar durante el juego, tanto los buenos, como los malos.
Imagen
Imagen
El toque de exploracion del juego, viene dado porque algunos niveles tienen mas de una salida y si la localizamos podremos entrar en niveles secretos, que aunque no es necesario completarlos para finalizar el juego, es un detalle que alarga aun mas, la duracion del juego.Duracion bastante alta ya que son casi una treintena de niveles divididos en 6 mundos y aunque tiene passwords, estos nos serviran de poco a partir de cierto punto del juego, donde deberemos avanzar sin ellos.Al final de cada mundo, nos esperara el torpe doctor usando al alguno de nuestros amigos contra nosotros.Cabe señalar que salvo los dos ultimos jefes, el resto son bastante sencillitos, aunque el juego no es precisamente un paseo, porque hay niveles dificiles de verdad, como las fases de agua.
Las habilidades de Buster se reducen unicamente al salto (obvio, es un conejo), correr mucho y tirarse en plancha contra los enemigos (cuando esta corriendo).Se podria decir que mezcla elementos tanto de Mario como de Sonic, lo cual, es bueno evidentemente XD y deberemos recoger zanahorias, con 100 ¡sopresa! nos daran una vida [carcajad]
Imagen Imagen Imagen
Los apartados tecnicos del juego, sin ser de lo mejor que se puede ver en MD, cumple, sobre todo por las animaciones de los personajes, muy conseguidas.Los decorados aunque se pueden hacer un pelin repetitivos, son coloristas y el scroll es suave como la seda.En general, son bastante vistosos.El sonido sigue la tonica de Konami por aquella epoca, con unas melodias muy pegadizas y por supuesto, con el tema principal de la serie de dibujos a la cabeza.Los FX resultan algo mas simples y se echan en falta algunas voces.
En materia jugable, mezcla lo mejor de Mario como lo mejor de Sonic, es decir velocidad, pero a su vez momentos mas pausados donde saber saltar bien sera fundamental, vamos, que el control va como la seda y se deja jugar bastante bien.De vez en cuando se pueden producir algunas brusquedades, pero sojn en momentos ocasionales.
Imagen Imagen
En resumidas cuentas, Konami con este juego demostro que cuando quieren, pueden hacer grandes juegos para MD y este juego fue el comienzo, porque a partir de ahi, fue cuando la compañia dio lo mejor de si en esta consola con joyas del calibre del rocketknight adventure.El apartado tecnico es algo inferior a la version de SNES pero en materia de jugabilidad y diversion, no tiene nada que envidiarle.Es un juego largo, muy largo, con muchos niveles ocultos y una dificultad progresiva, llegando a hacerse dificilillo pero no imposible y toda la magia de la serie de dibujos de la factoria Spielberg.Como dicen por aqui, todo un MUST HAVE

PUNTUACION 8,6
Te felicito por el análisis, currado como siempre [oki]

Pero yo lo siento pero nunca le he pillado el truco a este juego, el control es un poco raro, eso de para poder correr has de mantener unos segundos el pad de dirección hacia adelante, siendo mientras corres cuando puedes hacer las zancadillas para matar a los enemigos, en SNES con en botón R hacia esa funcion, mas facil

A mi nunca me ha convencido, pero todo el mundo o casi todos dicen que es de lo mejorcito, que si bla, bla, bla, que no lo niego, pero todos ellos lo ponen por encima que el de SNES pero el de SNES le da un buen repaso a este juego, al menos bajo mi criterio, conste que le tenia ganas a este juego en megadrive, y cuando lo tuve no me enganchó igual que el de SNES

Aunque como muy bien dices, no tienen nada que ver un juego con el otro

Quizas le he de dar otra oportunidad.

Salu2
La verdad es que mucha gente dice que la version de MD es mejor que el de SNES, yo no sabria que decir puesto que al de SNES he jugado bastante poco y en lineas generales, me parecen juegos bastante diferentes.A mi el de MD si me gusta mucho, aunque si lo comparamos con los grandes plataformas de la consola, poco tiene que hacer, la verdad [+risas]
Tengo una preguntilla, ¿el comix zone versión UK está en español?
3516 respuestas