Medievil Remake

eR_pOty escribió:
GottaEvil escribió:Para desbloquear el original hay que currarselo mucho..o te lo sacas fácilmente en la primera pasada?.

Es que no quiero que se me pase. Mi idea es jugarlo una vez termine con el Remake (que por cierto me está encantando...que bien hice en no guiarme por metacritic y prensa «especializada»)

no me digas que el juego original viene incluido!?!??!!? :O

Si.

Lo he probado y no entiendo las críticas, supongo que vienen de los mismos sectores y de gente que empezó a jugar a las consolas la generación anterior porque sino.... [facepalm]

El control es “antiguo” si, pero para nada torpe cómo por ejemplo los controles tanque (residents, metal gear, etc...) encima con ese rollito “Andalú” me ha hecho sonreír más de una vez. Lo recomiendo al 100% [oki]
Ni un vídeo en Youtube explicando el trofeo de una variedad mortal. Ni uno xD enserio hay gente que lo tiene ya o soy el único que no comprende que hay que hacer exactamente? [sonrisa]
Cuanto dura al final el juego al 100%,vale la pena pillarselo?me pase el de psp 3 veces y me encanto,esa atmosfera y música.
¿Donde venden el Medievil al precio mas barato en español?
que maravilla el juego lo he empezado hoy y lo recuerdo igual que hace 20 años . :D :D
McMiller escribió:Ni un vídeo en Youtube explicando el trofeo de una variedad mortal. Ni uno xD enserio hay gente que lo tiene ya o soy el único que no comprende que hay que hacer exactamente? [sonrisa]


http://www.powerpyx.com/medievil-trophy-guide-roadmap/

Quizas te ayude
Alguien a encontrado la Banda Sonora del juego? Yo lo estoy buscando y nada.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Code37 escribió:
eR_pOty escribió:
GottaEvil escribió:Para desbloquear el original hay que currarselo mucho..o te lo sacas fácilmente en la primera pasada?.

Es que no quiero que se me pase. Mi idea es jugarlo una vez termine con el Remake (que por cierto me está encantando...que bien hice en no guiarme por metacritic y prensa «especializada»)

no me digas que el juego original viene incluido!?!??!!? :O

Si.

Lo he probado y no entiendo las críticas, supongo que vienen de los mismos sectores y de gente que empezó a jugar a las consolas la generación anterior porque sino.... [facepalm]

El control es “antiguo” si, pero para nada torpe cómo por ejemplo los controles tanque (residents, metal gear, etc...) encima con ese rollito “Andalú” me ha hecho sonreír más de una vez. Lo recomiendo al 100% [oki]



Muchos de los que analizan juegos no llegan a los 30 años. Tal cual.

Yo esta noche me termino el juego, lo he disfrutado cosa mala. Espero que tenga buenas ventas y Sony se decida a sacar el siguiente.
Probado y es un juegazo :)
El sonido de cuando se rellena el cáliz en este remaster no se escucha. En psx se escucha un sonido a medida que matabas gente. Por lo demás juegazo [tadoramo]
Saludos
XYOS6 escribió:¿Donde venden el Medievil al precio mas barato en español?

Yambalú.
Cuanto dura al final el juego al 100%,vale la pena pillarselo?me pase el de psp 3 veces y me encanto,esa atmosfera y música.
Alguna recomendación para el nivel de los espantapajaros? empiezan a girar y no duro con vida nada.
frodito82 escribió:Alguna recomendación para el nivel de los espantapajaros? empiezan a girar y no duro con vida nada.


Dale al r1 para dejarlos atrás y cuando se vayan cerrando las puertas de las granjas, atacalos desde el otro lado con el martillo, la porra, o las dagas arrojadizas y ballesta. Pero siempre procura apartarte de su giro, que generalmente comienza cuando sacan a los 4 pajarracos esos. Y con los otros del rastrillo, cubrete con el escudo, y en ese instante pégales, o bien atacalos desde la distancia.

En resumen, olvidate de los espantapajaros y trata de atacarlos desde al otro lado de las puertas, o acercarte con las armas arrojadizas e irte corriendo, aunque esto ya es más peligroso. Y los tíos son duros, para matarlos necesitas bastantes golpes.

A mi este nivel completarlo con el cáliz me costo bastante hoy, ya se que soy un manco xD.
Encima sumale que he gastado todas las botellas en el anterior jefe y estoy sin ninguna para este nivel.
Me alegro que a algunos os esté gustando mucho, ojalá pudiera decir lo mismo, pero sinceramente, me parece una mediocridad total de juego, con un montón de aspectos cutres o directamente malos... Siempre en mi opinión claro está. Lo mejor la ambientación y música, como ya pasaba en el uno, que siempre me pareció un juego normalito, pero es que a día de hoy pues... Lo dicho, muy mediocre
frodito82 escribió:Alguna recomendación para el nivel de los espantapajaros? empiezan a girar y no duro con vida nada.


A mi me quitaban un montón de vida, hasta que use el mazo , dejando apretado el círculo creo que era, se recarga el martillo y suelto, todos los cuervos caen electrocutados y a la que me sigue girando voy gdando vueltas en círculos mientras recargo, para que cuando pare volverle a dar, al cabo de unos tres más o menos te lo cargas
frodito82 escribió:Encima sumale que he gastado todas las botellas en el anterior jefe y estoy sin ninguna para este nivel.


A mi me pasó exactamente igual jaja.

Procura matar a los enemigos del principio sin que te quiten mucha vida, y después del primer robot, hay una fuente de vida de las verdes, recargas ahí la vida, y ya tiras para coger las dos botellas verdes que ardan cerca de la gárgola comerciante, para tener una buena reserva de vida.
En
el dispositivo del tiempo, en la pantalla de cargando os habéis dado cuenta de que están dando pistas para el remake del 2?
Student Of Life escribió:
frodito82 escribió:Encima sumale que he gastado todas las botellas en el anterior jefe y estoy sin ninguna para este nivel.


A mi me pasó exactamente igual jaja.

Procura matar a los enemigos del principio sin que te quiten mucha vida, y después del primer robot, hay una fuente de vida de las verdes, recargas ahí la vida, y ya tiras para coger las dos botellas verdes que ardan cerca de la gárgola comerciante, para tener una buena reserva de vida.


si acabáis justos de vida un nivel, rejugáis el segundo, que recargáis 5 botellas en 2 minutos entre las dos fuentes de vida y la botella

y los espantapájaros se matan fácil con el espadón encantado
He ido a la galeria de héroes tras coger el caliz n°13 y se escuchan gaitas [+risas] ¿alguien sabe a que se debe? [carcajad]
@Lewis-Angelo Gracias tío, probaré eso cuando vuelva a estar con muy poquita vida. Y el espadón mágico lo conseguí justo al terminar ese nivel con el cáliz, espero que me sirva también para más adelante.
jarvan27 escribió:
Code37 escribió:
eR_pOty escribió:no me digas que el juego original viene incluido!?!??!!? :O

Si.

Lo he probado y no entiendo las críticas, supongo que vienen de los mismos sectores y de gente que empezó a jugar a las consolas la generación anterior porque sino.... [facepalm]

El control es “antiguo” si, pero para nada torpe cómo por ejemplo los controles tanque (residents, metal gear, etc...) encima con ese rollito “Andalú” me ha hecho sonreír más de una vez. Lo recomiendo al 100% [oki]



Muchos de los que analizan juegos no llegan a los 30 años. Tal cual.

Yo esta noche me termino el juego, lo he disfrutado cosa mala. Espero que tenga buenas ventas y Sony se decida a sacar el siguiente.


Pues yo tengo 26 y lo jugué en su día, siendo un puto crío, claro. Fue mi primer juego de PSX y le tengo un cariño inconmensurable.
Lewis-Angelo escribió:
Student Of Life escribió:
frodito82 escribió:Encima sumale que he gastado todas las botellas en el anterior jefe y estoy sin ninguna para este nivel.


A mi me pasó exactamente igual jaja.

Procura matar a los enemigos del principio sin que te quiten mucha vida, y después del primer robot, hay una fuente de vida de las verdes, recargas ahí la vida, y ya tiras para coger las dos botellas verdes que ardan cerca de la gárgola comerciante, para tener una buena reserva de vida.


si acabáis justos de vida un nivel, rejugáis el segundo, que recargáis 5 botellas en 2 minutos entre las dos fuentes de vida y la botella

y los espantapájaros se matan fácil con el espadón encantado

Como se consigue el espadón encantado o el mazo?
bulkathos9 escribió:
XYOS6 escribió:¿Donde venden el Medievil al precio mas barato en español?

Yambalú.


Muchas gracias, caballero.
razorblade77 está baneado por "flames"
jarvan27 escribió:Muchos de los que analizan juegos no llegan a los 30 años. Tal cual.

Yo esta noche me termino el juego, lo he disfrutado cosa mala. Espero que tenga buenas ventas y Sony se decida a sacar el siguiente.

No creo que tenga buenas ventas porque lo estan machacando injustamente.

El juego es lo que debería ser un remake, una actualización gráfica dejando todo lo demás intacto, que es lo que mucho pedimos, que el juego no se toque, para lo bueno y para lo malo.

Pero ahora o te lo cambian entero o ya no vale.

Es una pena porque creo que el 2 salvo que lo tengan ya desarrollado o casi terminado no creo que lo saquen si este no vende bien y tiene unas criticas reguleras.
Pesforever está baneado por "troll"
...
Editado por Saikuro. Razón: Troll.
Que juegazo atemporal nos han traído, los diseños son súper bonitos aunque se me está haciendo corto, es una pena por que me está encantando y he visto supuestos bombazos con peor cámara y jugabilidad. Al que no le guste no le gusta Medievil o viene a echar pestes por pura ociosidad y hate.

Sony siendo Sony inflando su catalogazo. Y creo que nadie ha pagado aquí 40e, ni siquiera es su precio oficial, pero bueno aceptamos bilis como my opinion.

¿Alguien sabe para que sirven los muñequillos verdes que hay escondidos por algunos sitios? XD
razorblade77 está baneado por "flames"
Pesforever escribió:La fórmula mágica.

40 pavos + Cámara cutre + control ortopédico + vagancia (solo 1 juego cuando en todas las remasterizaciones traen la saga completa) = Mierdevil

Sony siendo Sony. Para vosotros jugadores.

El juego era así.

Para sacar un juego con una jugabilidad diferente que hagan el Medievil 3, el remake, en mi opinión, debe ser lo mas fiel al original posible. Y este lo es. Para mi es un gran remake.

El precio si puede ser un pelin alto.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sk8fighter escribió:
jarvan27 escribió:
Code37 escribió:Si.

Lo he probado y no entiendo las críticas, supongo que vienen de los mismos sectores y de gente que empezó a jugar a las consolas la generación anterior porque sino.... [facepalm]

El control es “antiguo” si, pero para nada torpe cómo por ejemplo los controles tanque (residents, metal gear, etc...) encima con ese rollito “Andalú” me ha hecho sonreír más de una vez. Lo recomiendo al 100% [oki]



Muchos de los que analizan juegos no llegan a los 30 años. Tal cual.

Yo esta noche me termino el juego, lo he disfrutado cosa mala. Espero que tenga buenas ventas y Sony se decida a sacar el siguiente.


Pues yo tengo 26 y lo jugué en su día, siendo un puto crío, claro. Fue mi primer juego de PSX y le tengo un cariño inconmensurable.


Pues a eso me refiero. Yo tengo 42 años, no es lo mismo analizar este juego con el recuerdo que se tiene de niño, 6-10 años que si lo jugaste cuando salio con 22 años y analizas el remake de ahora.



@razorblade77 Aunque no haya tenido buenas criticas por "los profesionales" ejem....hay tienes juegos como Days Gone que han arrasado con el boca a boca y otros remakes como el Crash que vendieron una brutalidad. El tiempo hablara por si solo de las ventas. Lo que esta claro que los que nos hemos comprado este juego sabíamos lo que estamos comprando.
frodito82 escribió:
Lewis-Angelo escribió:
Student Of Life escribió:
A mi me pasó exactamente igual jaja.

Procura matar a los enemigos del principio sin que te quiten mucha vida, y después del primer robot, hay una fuente de vida de las verdes, recargas ahí la vida, y ya tiras para coger las dos botellas verdes que ardan cerca de la gárgola comerciante, para tener una buena reserva de vida.


si acabáis justos de vida un nivel, rejugáis el segundo, que recargáis 5 botellas en 2 minutos entre las dos fuentes de vida y la botella

y los espantapájaros se matan fácil con el espadón encantado

Como se consigue el espadón encantado o el mazo?


consiguiendo los cálices te van dando las armas, lo ideal es no dejarse ninguno atrás, en el mapa pone si lo has conseguido en cada nivel

y el espadón se encanta en los comerciantes, lo ideal es llevarlo encantado de secundaria para los momentos clave
Pesforever está baneado por "troll"
razorblade77 escribió:
Pesforever escribió:La fórmula mágica.

40 pavos + Cámara cutre + control ortopédico + vagancia (solo 1 juego cuando en todas las remasterizaciones traen la saga completa) = Mierdevil

Sony siendo Sony. Para vosotros jugadores.

El juego era así.

Para sacar un juego con una jugabilidad diferente que hagan el Medievil 3, el remake, en mi opinión, debe ser lo mas fiel al original posible. Y este lo es. Para mi es un gran remake.

El precio si puede ser un pelin alto.


No tiene por qué. Un remake es una reimaginacion de una idea. La misma historia original pero contada de otra manera, a ser posible adaptándola a las tecnologias y exigencias actuales del mercado. No exactamente igual.

Ejemplos los tienes a patadas. Resident evil 2 por ejemplo probablemente sea el mejor remake de la historia. La historia es la misma, pero la jugabilidad cambia y hay escenas inéditas que enriquecen la trama. Final fantasy vii también es diferente aún conservando la base.

Un calco 1:1 del original no es un remake, es un port HD. En el caso de medievil, parece que lo único que han hecho ha sido cambiar los gráficos. Manteniendo en su totalidad la estructura original. No está mal. Pero no se le puede llamar remake.

Al menos podrían haber dado el 1 y el 2, para justificar una duración completa. Pero ni eso han sido capaces de hacer, han ido a lo fácil: cambiar los gráficos y por eso le llueven los seises. Es un trabajo de aprobado raspado.
jarvan27 escribió:
Sk8fighter escribió:
jarvan27 escribió:

Muchos de los que analizan juegos no llegan a los 30 años. Tal cual.

Yo esta noche me termino el juego, lo he disfrutado cosa mala. Espero que tenga buenas ventas y Sony se decida a sacar el siguiente.


Pues yo tengo 26 y lo jugué en su día, siendo un puto crío, claro. Fue mi primer juego de PSX y le tengo un cariño inconmensurable.


Pues a eso me refiero. Yo tengo 42 años, no es lo mismo analizar este juego con el recuerdo que se tiene de niño, 6-10 años que si lo jugaste cuando salio con 22 años y analizas el remake de ahora.



@razorblade77 Aunque no haya tenido buenas criticas por "los profesionales" ejem....hay tienes juegos como Days Gone que han arrasado con el boca a boca y otros remakes como el Crash que vendieron una brutalidad. El tiempo hablara por si solo de las ventas. Lo que esta claro que los que nos hemos comprado este juego sabíamos lo que estamos comprando.


Estoy en total desacuerdo. Creo que si lo jugaste de niño, el cariño y la nostalgia hacen que le perdones muchas cosas y tengas más manga ancha. Bueno, no es que lo crea, sino que lo sé, porque es mi caso. Los que han criticado este remake por haber mantenido la jugabilidad casi intacta creo que son personas que no lo jugaron en su día, independientemente de que tengan 20 ó 50 años.
razorblade77 está baneado por "flames"
jarvan27 escribió:@razorblade77 Aunque no haya tenido buenas criticas por "los profesionales" ejem....hay tienes juegos como Days Gone que han arrasado con el boca a boca y otros remakes como el Crash que vendieron una brutalidad. El tiempo hablara por si solo de las ventas. Lo que esta claro que los que nos hemos comprado este juego sabíamos lo que estamos comprando.

Espero que le vaya bien y salga el 2.

Si, puede tener malas criticas "profesionales" y triunfar. pero es que últimamente hay tantas campañas de desprestigio que igual hunden un producto por que le cae tal mierda encima que no remonta.

Las criticas son injustas porque como dices quien lo compra sabe lo que compra. Quizás un chaval que nunca haya jugado los originales lo ve tosco. Pero es que no es el mercado al que va dirigido este juego. Los que jugamos al original lo queremos tal y como es ahora el remake. Y somos los que lo vamos a comprar.

Lo que la gente, y la prensa, tiene que entender es que es un remake de un juego que tiene 21 años. Es normal que sea un poco tosco. Y que tal y como el remake es luce estupendo. Es la forma perfecta de jugar al mismo juego (con sus defectos y sus virtudes) con los gráficos modernos.

Quien no quiera eso que no lo compre, pero que no se critique tampoco, porque este juego es lo que es, un remake de un juego de dos décadas.

Pesforever escribió:Ejemplos los tienes a patadas. Resident evil 2 por ejemplo probablemente sea el mejor remake de la historia. La historia es la misma, pero la jugabilidad cambia y hay escenas inéditas que enriquecen la trama. Final fantasy vii también es diferente aún conservando la base.
El resident evil 2 remake, aun siendo un juegazo, para mi no me da la sensación de estar jugando al original con mejores gráficos. Y no solo por la camara, es que es otro juego diferente, en su historia y desarrollo, en realidad es un reboot. Aunque ellos digan que es un remake. Y pese a que he disfrutado muchisimo el remake del re 2 yo me he quedado con las ganas de un resident evil 2 remake autentico (misma historia, mismo desarrollo pero actualizado técnicamente) , aun siendo un juegazo el que han sacado. Este juego no me ha dado eso y creo que ya nunca se hará un remake fiel del resindet evil 2.

Y no, el medievil no es un port hd, port hd son los shenmue 1 y 2 o los devil may cry hd. Que son el mismo juego reescalado. El medievil esta mejorado gráficamente en todo, no es un simple reescalado.

De todas formas es mera nomenclatura, yo en este tipo de productos busco que se sea lo mas fiel posible al original mejorando los gráficos todo lo que se pueda. Para mi el medievil es un buen remake. El resident evil 2 remake es un muy buen juego, pero no es un remake, al menos no he tenido la sensación de estar jugando al juego original mejorado tecnicamente. es una reinvención.

El devil may cry hd y los shenmue son productos que juegan en una liga inferior al medievil. Disfrutables también, ojo.
es que si el juego no te gustaba en 1998 no lo va a hacer ahora por mucho que lo hayan mejorado [+risas]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sk8fighter escribió:
jarvan27 escribió:
Sk8fighter escribió:
Pues yo tengo 26 y lo jugué en su día, siendo un puto crío, claro. Fue mi primer juego de PSX y le tengo un cariño inconmensurable.


Pues a eso me refiero. Yo tengo 42 años, no es lo mismo analizar este juego con el recuerdo que se tiene de niño, 6-10 años que si lo jugaste cuando salio con 22 años y analizas el remake de ahora.



@razorblade77 Aunque no haya tenido buenas criticas por "los profesionales" ejem....hay tienes juegos como Days Gone que han arrasado con el boca a boca y otros remakes como el Crash que vendieron una brutalidad. El tiempo hablara por si solo de las ventas. Lo que esta claro que los que nos hemos comprado este juego sabíamos lo que estamos comprando.


Estoy en total desacuerdo. Creo que si lo jugaste de niño, el cariño y la nostalgia hacen que le perdones muchas cosas y tengas más manga ancha. Bueno, no es que lo crea, sino que lo sé, porque es mi caso. Los que han criticado este remake por haber mantenido la jugabilidad casi intacta creo que son personas que no lo jugaron en su día, independientemente de que tengan 20 ó 50 años.


Por eso mismo. Si tienes el recuerdo de 10 años con esa edad como dices se le perdona todo y de mayores el factor nostalgia hace que lo recordemos mil veces mejor de lo que era.

Y el que jugó al juego con esa edad y lo analiza ahora la memoria le puede jugar una mala pasada por dicho factor nostalgia. Pero si lo jugaste con 20 o 22 años ya la cosa cambia, se es más crítico y se valora el juego de manera muy distinta.

Yo desde luego no le hubiera dado a este remake un 7 alegando como fallos que tiene misma jugabilidad y dificultad que el original. Precisamente eso es lo que hace que sea un buen remake.
razorblade77 está baneado por "flames"
jarvan27 escribió:Yo desde luego no le hubiera dado a este remake un 7 alegando como fallos que tiene misma jugabilidad y dificultad que el original. Precisamente eso es lo que hace que sea un buen remake.
Exacto, yo entiendo que en un análisis se diga, se especifique que puede ser algo tosco y que puede no ser un producto para todos los públicos (y tampoco porque al control al final te acostumbras si quieres jugarlo no vas a tener problemas salvo al principio quizás pero a la media hora ya lo dominas, pero muchos juegos de esa época eran así, necesitaban un tiempo de adaptación, y no nos moríamos, te adaptabas y punto, hemos jugado, y disfrutado, cosas con un control mucho peor que el del medievil).

Pero puntuarlo mal por eso no lo veo correcto, porque se ha buscado la fidelidad con el producto original. Es un punto a favor de un remake en realidad.

Es como decir que un mando de la nes hecho hoy dia es una mierda porque es cuadrado y se clava. Ya, pero es que era así en su época. Lo que habría que valorar es si la replica esta bien hecha.
Sirve de algo ver o encontrar las bolas esas verdes con cara y sombrero? xD
Yo lo de los tontos de los análisis que critican que es un mal remake de verdad que no lo entiendo.

Es el puto medievil 1, pero rehaciendo texturas, enemigos, escenarios, misma ost etc.

Qué podía salir mal? Pues para los porculeros de siempre, todo. Luego más de uno se compra el zelda remake de 60€ que ni siquiera funciona bien en su consolita de mierda, pero bueno, es Nintendo y a sus remakes le comemos los huevos si hace falta.

Este es un buen remake y a precio reducido, pero hay como escuece.

Sin ir mas lejos, el subnormal que hizo el análisis de Vandal es un nintendero confirmado, encima pone como quejas, que no han rehecho mecánicas de bosees, ¿perdona? o que la cámara al hombro no aporta nada, ¿y qué? o que los cofres ahora se abren de una patada y antes de una ostia, ¿en serio criticas esto? Pues eso.

Me ha faltado añadir que también hay algún que otro fanboy que luego en los hilos del Gears 5 lo flipa, pero claro ese juego no salió con vagancia apenas [carcajad] [carcajad] [carcajad] que me lo pasé y se de lo que hablo.

Lo de que es un port HD ...venga hombre yo me bajo del hilo.
Tommy_Vercetti escribió:Yo lo de los tontos que critican que es un mal remake de verdad que no lo entiendo.

Es el puto medievil 1, pero rehaciendo texturas, enemigos, escenarios, misma ost etc.

Qué podía salir mal? Pues para los porculeros de siempre, todo. Luego más de uno se compra el zelda remake de 60€ que ni siquiera funciona bien en su consolita de mierda, pero bueno, es Nintendo y a sus remakes le comemos los huevos si hace falta.

Este es un buen remake y a precio reducido, pero hay como escuece.

Sin ir mas lejos, el subnormal que hizo el análisis de Vandal es un nintendero confirmado, encima pone como quejas, que no han rehecho mecánicas de bosees, ¿perdona? o que la cámara al hombro no aporta nada, ¿y qué? o que los cofres ahora se abren de una patada y antes de una ostia, ¿en serio criticas esto? Pues eso.


Es una pena estas nuevas generaciones que estamos viviendo, antes esto no pasaba vamos yo no lo recuerdo, ahora gente criticando porque sí, y en este caso seguramente ni siquiera lo han jugado ni comprado, pero como ahí muchos aburridos que no tienen a lo que jugar, y parece que se dedican expresamente a fastidiar al resto, con lo sencillo que es disfrutar cada uno de sus juegos y no meterse con X compañía, estudio, etc.

Y bueno lo de los análisis, eso ya es otro mundo aparte, yo es que paso de las notas de la prensa, la última palabra la tendre yo, no me fio de los análisis hace años, y con este MediEvil parece como que no le hayan llegado los regalitos de Sony y de ahí las notas recibidas, o yo que se, pero no lo entiendo como a otros juegos se llevan notazas e incluso juegos continuistas que salen cada año y tiene su número prefijado ya en los análisis, y este en cambio lo están enterrando, me sabe mal pero este mundillo esta decayendo un poco en ciertas cosas.
Pero que esperabais. Los análisis son justos..estamos hablando de un juego con unas mecánicas de hace 20 años y donde la cámara, controles y sistema de combate han sido ampliamente superados y optimizados. Normal que le caigan hostias. Lo raro sería que le llovieran 9es y 10es.

Ahora..de ahi a lapidarlo..y hacer creer a la gente..que como juego no vale nada..hay un buen trecho. Pocos juegos hay en la actualidad..con este carisma, con una ambientación magistral y tan variada...y con ese punto de diversión que hace que te olvides de sus taras..y disfrutes cada segundo del juego. Yo no habia jugado apenas al original..y lo estoy gozando mucho. Por no hablar de la banda sonora..que es gloria bendita.

Larga vida a Sir Daniel (me encanta..cuando gruñe [+risas] )

Saludos
Tommy_Vercetti escribió:Yo lo de los tontos que critican que es un mal remake de verdad que no lo entiendo.

Es el puto medievil 1, pero rehaciendo texturas, enemigos, escenarios, misma ost etc.

Qué podía salir mal? Pues para los porculeros de siempre, todo. Luego más de uno se compra el zelda remake de 60€ que ni siquiera funciona bien en su consolita de mierda, pero bueno, es Nintendo y a sus remakes le comemos los huevos si hace falta.

Este es un buen remake y a precio reducido, pero hay como escuece.

Sin ir mas lejos, el subnormal que hizo el análisis de Vandal es un nintendero confirmado, encima pone como quejas, que no han rehecho mecánicas de bosees, ¿perdona? o que la cámara al hombro no aporta nada, ¿y qué? o que los cofres ahora se abren de una patada y antes de una ostia, ¿en serio criticas esto? Pues eso.

A falta de probarlo tengo que decir que los puntos negativos de los medios son un poco absurdos. Se ha querido guardar la esencia del juego y lo han penalizado por ello. No debería de ser un punto negativo la verdad. Zelda LA es un juego maravilloso posiblemente mejor que Medievil. Pero lo cierto es que no se le ha penalizado ni mucho menos igual la caída de frames ,optimización regulera y lo de difuminar bordes que debería de ser opcional porque me parece bastante feo. Viendo vídeos de Medievil me cuesta creer que sea un juego de 7 o 7 y medio porque destila carisma por todos sitios y se ha penalizado muchísimo en cosas que en otros juegos se pasa por alto.
javinyl escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo lo de los tontos que critican que es un mal remake de verdad que no lo entiendo.

Es el puto medievil 1, pero rehaciendo texturas, enemigos, escenarios, misma ost etc.

Qué podía salir mal? Pues para los porculeros de siempre, todo. Luego más de uno se compra el zelda remake de 60€ que ni siquiera funciona bien en su consolita de mierda, pero bueno, es Nintendo y a sus remakes le comemos los huevos si hace falta.

Este es un buen remake y a precio reducido, pero hay como escuece.

Sin ir mas lejos, el subnormal que hizo el análisis de Vandal es un nintendero confirmado, encima pone como quejas, que no han rehecho mecánicas de bosees, ¿perdona? o que la cámara al hombro no aporta nada, ¿y qué? o que los cofres ahora se abren de una patada y antes de una ostia, ¿en serio criticas esto? Pues eso.


Es una pena estas nuevas generaciones que estamos viviendo, antes esto no pasaba vamos yo no lo recuerdo, ahora gente criticando porque sí, y en este caso seguramente ni siquiera lo han jugado ni comprado, pero como ahí muchos aburridos que no tienen a lo que jugar, y parece que se dedican expresamente a fastidiar al resto, con lo sencillo que es disfrutar cada uno de sus juegos y no meterse con X compañía, estudio, etc.

Y bueno lo de los análisis, eso ya es otro mundo aparte, yo es que paso de las notas de la prensa, la última palabra la tendre yo, no me fio de los análisis hace años, y con este MediEvil parece como que no le hayan llegado los regalitos de Sony y de ahí las notas recibidas, o yo que se, pero no lo entiendo como a otros juegos se llevan notazas e incluso juegos continuistas que salen cada año y tiene su número prefijado ya en los análisis, y este en cambio lo están enterrando, me sabe mal pero este mundillo esta decayendo un poco en ciertas cosas.


Por eso, que mejor no hacer ni caso. Yo últimamente también flipo en colores con la prensa, sobre todo la tóxica nintendera. Sabes? A medievil se le critica que tenga la misma jugabilidad de antaño, pero por ejemplo, al Witcher 3 que salió en Switch, que encima es precio de novedad, 60€, se le premia que lo hayan hecho funcionar en una consola demigrante. Que tenga bajonazos de frames, que la mitad de veces sea injugable, que se vea tan jodidamente borroso que no puedas distinguir nada a lo lejos...pues aquí eso ya no importa, porque claro, al Nintendero todo le vale, y a precio de oro. Qué ha pasado? Pues que las ventas de PC se han disparado, porque muchos habrán pensado, joder si pago 5€ más me consigo el juego en Pc y juego este juego como se merece, que es pudiendo ver a más de 3 metros de geralt.

Zelda Awakening es un pepinazo de juego, no nos engañemos, pero NI DE LEJOS ha tenido el remake que se merece. Se nota que han cogido un estuido segundón y han hecho lo que han podido. El arte del juego no convence mucho y petardea por todos lados. Pero claro como es Zelda... que lo estoy jugando en la tele y sinceramente, petardea prácticamente todo el tiempo que nos movemos de un lado a otro. Solo hay que ver las capturas del Luigis Mansion 3, que te podrá gustar mas o menos, pero tiene un arte impresionante, los escenarios son preciosos y se nota el curro que hay detrás. El awakening se merecía eso y no lo que han hecho. Hacerla Nintendo, no una empresa secundaria.
Tommy_Vercetti escribió:Yo lo de los tontos de los análisis que critican que es un mal remake de verdad que no lo entiendo.

Es el puto medievil 1, pero rehaciendo texturas, enemigos, escenarios, misma ost etc.

Qué podía salir mal? Pues para los porculeros de siempre, todo. Luego más de uno se compra el zelda remake de 60€ que ni siquiera funciona bien en su consolita de mierda, pero bueno, es Nintendo y a sus remakes le comemos los huevos si hace falta.

Este es un buen remake y a precio reducido, pero hay como escuece.

Sin ir mas lejos, el subnormal que hizo el análisis de Vandal es un nintendero confirmado, encima pone como quejas, que no han rehecho mecánicas de bosees, ¿perdona? o que la cámara al hombro no aporta nada, ¿y qué? o que los cofres ahora se abren de una patada y antes de una ostia, ¿en serio criticas esto? Pues eso.

Me ha faltado añadir que también hay algún que otro fanboy que luego en los hilos del Gears 5 lo flipa, pero claro ese juego no salió con vagancia apenas [carcajad] [carcajad] [carcajad] que me lo pasé y se de lo que hablo.

Lo de que es un port HD ...venga hombre yo me bajo del hilo.


Yo también estoy de acuerdo con que el juego merecía mejores notas, pero no seas tan duro con el chaval de vandal hombre (que no se ni quien es). Para las notas que le han puesto la prensa internacional, la nota de vandal no es ni de coña mala, creo que de las más altas andarán la de 3djuegos y la de hobbyconsolas, que no son mucho más altas tampoco.
razorblade77 está baneado por "flames"
GottaEvil escribió:Pero que esperabais. Los análisis son justos..estamos hablando de un juego con unas mecánicas de hace 20 años y donde la cámara, controles y sistema de combate han sido ampliamente superados y optimizados. Normal que le caigan hostias. Lo raro sería que le llovieran 9es y 10es.

Ahora..de ahi a lapidarlo..y hacer creer a la gente..que como juego no vale nada..hay un buen trecho. Pocos juegos hay en la actualidad..con este carisma, con una ambientación magistral y tan variada...y con ese punto de diversión que hace que te olvides de sus taras..y disfrutes cada segundo del juego. Yo no habia jugado apenas al original..y lo estoy gozando mucho. Por no hablar de la banda sonora..que es gloria bendita.

Larga vida a Sir Daniel (me encanta..cuando gruñe [+risas] )

Saludos

No son justos porque no estan valorando lo que es, es justo que lo digan y que nadie compre el producto engañado o creyendo que es otra cosa (que en otras ocasiones la prensa se calla los defectos y luego vienen las sorpresas) , pero no pueden lapidar un remake de un juego de hace 20 años por tener una jugabilidad de hace 20 años. Yo creo que los remakes se deben valorar de otra forma. Muchos fan lo que pedimos es precisamente eso, fidelidad. Yo por ejemplo antes que saliese el RE 2 remake, tenia muchas ganas de disfrutar del resident evil 2 actualizado, despues del jugar al remake, que me ha parecido un juegazo, sigo teniendo las mismas ganas de jugar a un remake del 2 actualizado, porque el que han sacado no me ha llenado ese hueco, me parece un juegazo, pero no es el re2 mejorado gráficamente. es otro juego.
En un remake la fidelidad con el original debería ser un punto a favor, avisando eso si de que puede tener un control duro para que nadie se lleve una sorpresa pero nunca quitar puntos por eso.

Da la sensación de que han jugado 10 minutos han dicho vaya mierda y ya esta. Tienen un control duro, si, pero a la media hora ya te has hecho a el. tampoco es tan complicado ni injugable.

Si ahora saliese el medievil 3 con esa jugabilidad si serian justos si lo critican por eso, pero que el remake del 1 haya sido fiel no puede ser un punto en contra. Tampoco pedimos que le den dieces, creo que medievil nunca ha sido un juego de 10. pero es que le estan dando 6, la nota típica de juegos mediocres.

En metacritic tiene un 68, la tipica nota de un juego mediocrillo, pero la gente le da un 84. Hay una diferencia de casi 20 puntos, que es la diferencia entre un juego mediocre y uno decente o bueno. Y puede condicionar mucho la compra que te planten un 6 a la gente que lee los análisis y los tiene en cuenta.

Y luego están este tipo de usuarios tóxicos, sacado de metacritic:

Puntuacion: 0
Me parece un remake lamentable, ha envejecido mal. No lo he probado pero lo q he visto en trailers me parece patetico. Nada puede igualar al remake de zelda de la switch, q aprendan a hacer remakes, En mi canal Fortdragonia explico los motivos por los q este juego me parece lamentable. Collapse
No lo ha probado y le planta un 0, con dos cojones!!!

https://www.metacritic.com/user/fortdragonia
Pesforever está baneado por "troll"
Tommy_Vercetti escribió:Yo lo de los tontos de los análisis que critican que es un mal remake de verdad que no lo entiendo.

Es el puto medievil 1, pero rehaciendo texturas, enemigos, escenarios, misma ost etc.

Qué podía salir mal? Pues para los porculeros de siempre, todo. Luego más de uno se compra el zelda remake de 60€ que ni siquiera funciona bien en su consolita de mierda, pero bueno, es Nintendo y a sus remakes le comemos los huevos si hace falta.

Este es un buen remake y a precio reducido, pero hay como escuece.

Sin ir mas lejos, el subnormal que hizo el análisis de Vandal es un nintendero confirmado, encima pone como quejas, que no han rehecho mecánicas de bosees, ¿perdona? o que la cámara al hombro no aporta nada, ¿y qué? o que los cofres ahora se abren de una patada y antes de una ostia, ¿en serio criticas esto? Pues eso.

Me ha faltado añadir que también hay algún que otro fanboy que luego en los hilos del Gears 5 lo flipa, pero claro ese juego no salió con vagancia apenas [carcajad] [carcajad] [carcajad] que me lo pasé y se de lo que hablo.

Lo de que es un port HD ...venga hombre yo me bajo del hilo.


El Zelda link awakening es otro que tampoco considero un remake. Sino más bien un renovado gráfico, ya que es un juego 1:1. Al final es una cuestión de nomenclatura como decía coherentemente un compañero antes.

La diferencia es que los juegos 2D tienen una jugabilidad que aún hoy se siente cómoda y moderna. Sumado a lo bonito, el toque nintendo que tiene, es lo que le da el plus. La jugabilidad y la cámara de este Medievil se siente pesada. Las animaciones de la espada atrasadas (sir Daniel parece un retrasado pegando espadazos). Al Spyro se le puso una cámara móvil acorde a la actualidad. Le añadieron tres juegos... En definitiva, se lo curraron. La nostalgia te ha matado a ti y a otros muchos.

En Medievil simplemente cogieron el código original y le pusieron unas mejoras gráficas. Un par de filtros y ya queremos que lluevan dieces. Luego, obras maestras del videojuego como Gears 5 se llevan notas mediocres cuando son juegos que con una etiqueta "only on playstation" podrían llevarse dieces y gotys. Lo hemos visto con days gone lloviendole 9s y a State of decay 5s. Los dos son juegos con un nivel de trabajo similar. Pero Micro siempre ha sido la Justin Bieber de los videojuegos.

Volvíendo a Medievil, eso no lo convierte en un remake, sino en un remaster. Malo? No. Me lo he pasado bien con otros remasters de relación esfuerzo-calidad similar, como el de Metal Gear collection. Pero un ejemplo de remake maestro es resident evil 2. No puedes comparar el nivel de curro de uno y otro. Ahora bien, la nota es acorde a lo que ofrece. Un cinco justito y ya por un trabajo suficiente. Verdaderamente no sé por qué os tomáis como hooligans las notas algunos. Si vosotros los disfrutáis no entiendo qué problema hay en que otros le casquen un 5.

No lloréis mucho por las notas. En nada viene el sobrevalorado Kojima con su walking simulator (nuevo género) a daros el goty que los sonyers reclamais año si año también
razorblade77 escribió:
GottaEvil escribió:Pero que esperabais. Los análisis son justos..estamos hablando de un juego con unas mecánicas de hace 20 años y donde la cámara, controles y sistema de combate han sido ampliamente superados y optimizados. Normal que le caigan hostias. Lo raro sería que le llovieran 9es y 10es.

Ahora..de ahi a lapidarlo..y hacer creer a la gente..que como juego no vale nada..hay un buen trecho. Pocos juegos hay en la actualidad..con este carisma, con una ambientación magistral y tan variada...y con ese punto de diversión que hace que te olvides de sus taras..y disfrutes cada segundo del juego. Yo no habia jugado apenas al original..y lo estoy gozando mucho. Por no hablar de la banda sonora..que es gloria bendita.

Larga vida a Sir Daniel (me encanta..cuando gruñe [+risas] )

Saludos

No son justos porque no estan valorando lo que es, es justo que lo digan y que nadie compre el producto engañado o creyendo que es otra cosa (que en otras ocasiones la prensa se calla los defectos y luego vienen las sorpresas) , pero no pueden lapidar un remake de un juego de hace 20 años por tener una jugabilidad de hace 20 años. Yo creo que los remakes se deben valorar de otra forma. Muchos fan lo que pedimos es precisamente eso, fidelidad. Yo por ejemplo antes que saliese el RE 2 remake, tenia muchas ganas de disfrutar del resident evil 2 actualizado, despues del jugar al remake, que me ha parecido un juegazo, sigo teniendo las mismas ganas de jugar a un remake del 2 actualizado, porque el que han sacado no me ha llenado ese hueco, me parece un juegazo, pero no es el re2 mejorado gráficamente. es otro juego.
En un remake la fidelidad con el original debería ser un punto a favor, avisando eso si de que puede tener un control duro para que nadie se lleve una sorpresa pero nunca quitar puntos por eso.

Da la sensación de que han jugado 10 minutos han dicho vaya mierda y ya esta. Tienen un control duro, si, pero a la media hora ya te has hecho a el. tampoco es tan complicado ni injugable.

Si ahora saliese el medievil 3 con esa jugabilidad si serian justos si lo critican por eso, pero que el remake del 1 haya sido fiel no puede ser un punto en contra. Tampoco pedimos que le den dieces, creo que medievil nunca ha sido un juego de 10. pero es que le estan dando 6, la nota típica de juegos mediocres.

En metacritic tiene un 68, la tipica nota de un juego mediocrillo, pero la gente le da un 84. Hay una diferencia de casi 20 puntos, que es la diferencia entre un juego mediocre y uno decente o bueno. Y puede condicionar mucho la compra que te planten un 6 a la gente que lee los análisis y los tiene en cuenta.


Es que es eso tío, hoy en día un 6 en cualquier revista significa mierda infumable. Creo que un 8 estaría bien para un remake bien hecho como este. Hay truños que salen mucho peor incialmente como No Mans Sky o estafas directas como MgsV con muchiisisisima nota xD Por cierto el Crash Bandicoot salió con un problema en la jugabilidad que lo hacía incluso más frustrante que el original y no se llevó palos por eso.

Ostia puta @pesforever, decir que Days Gone es igual que State of Decay...tela marinera. Jugue al 2 en el pase y casi me da sida tío, y mira que lo intenté. Y Gears 5 me comí bugs del calibre de no poder avanzar, no guardar partida, un boss atascado en un sitio..cosas así de triple AAA. Lo de que no pasa nada hasta el acto iv mejor no lo cometamos que no acabamos xD
Pesforever escribió:La fórmula mágica.

40 pavos + Cámara cutre + control ortopédico + vagancia (solo 1 juego cuando en todas las remasterizaciones traen la saga completa) = Mierdevil

Sony siendo Sony. Para vosotros jugadores.


Se pueden respetar las opiniones negativas con este juego porque es totalmente normal que haya gente a quien no le guste este juego, esta remasterización/remake o como se le quiera llamar, pero Mierdevil? Para vosotros jugadores? Sony siendo Sony?
40? Me costó 25€, está a 29€ en la mayoría de tiendas y muchos usuarios de aquí lo han comprado por 19,90€ pero buscas el precio más alto para tirarle más mierda.
Cámara cutre, control ortopédico, te lo has comprado? Has jugado al juego final? Has leído la mayoría de opiniones positivas de los usuarios que SI se lo han comprado y lo están jugando? Has visto las opiniones de los usuarios de Metacritic? (No la nota de los saselitos que ponen 0 ni los sonyers que le ponen 10)
Vagancia? Gears of war Ultimate era EXACTAMENTE el Gears 1 con texturas nuevas. Medievil tiene todas las animaciones y físicas de 0. El gears ultímate solo contenía el 1 y sabes a qué precio salió? 50 pavazos.
Links Awekening también contiene solo 1 juego y ya he comentado las similitudes con este remake/remaster en cambios o mejoras y sus 50 euritos en tienda.

Pero bueno también podemos comentar las Deluxe edition de Switch sacando los juegos de WiiU individualmente a precio de novedad más caro que el juego original en su momento de salida en WiiU.
Osea que Sony siendo Sony, Nintendo siendo Nintendo y Xbox siendo Xbox.
Como comentaba un chico en youtube, que no es el calvo retrasado. Cuando la prensa le casca un 7 a un juego de Nintendo es una tremenda injusticia y se merece más y cuando se lo cascan a Sony es que el juego es una completa basura o Mierdevil como han dicho algunos. Ni tan blanco ni tan negro.

No quiero generar discusión por el juego, ni por las consolas y repito que respeto por completo todos los comentarios negativos y críticas al juego siempre y cuando sean con respeto y con sentido común. Soltar comentarios antisony, llamarle Mierdevil y hablar por hablar sin jugarlo y poner un precio más alto para tirarle mierda al juego gratuitamente no me parece respetable en ningún caso sea el juego que sea y en la consola que sea.
razorblade77 escribió:
GottaEvil escribió:Pero que esperabais. Los análisis son justos..estamos hablando de un juego con unas mecánicas de hace 20 años y donde la cámara, controles y sistema de combate han sido ampliamente superados y optimizados. Normal que le caigan hostias. Lo raro sería que le llovieran 9es y 10es.

Ahora..de ahi a lapidarlo..y hacer creer a la gente..que como juego no vale nada..hay un buen trecho. Pocos juegos hay en la actualidad..con este carisma, con una ambientación magistral y tan variada...y con ese punto de diversión que hace que te olvides de sus taras..y disfrutes cada segundo del juego. Yo no habia jugado apenas al original..y lo estoy gozando mucho. Por no hablar de la banda sonora..que es gloria bendita.

Larga vida a Sir Daniel (me encanta..cuando gruñe [+risas] )

Saludos

No son justos porque no estan valorando lo que es, es justo que lo digan y que nadie compre el producto engañado o creyendo que es otra cosa (que en otras ocasiones la prensa se calla los defectos y luego vienen las sorpresas) , pero no pueden lapidar un remake de un juego de hace 20 años por tener una jugabilidad de hace 20 años. Yo creo que los remakes se deben valorar de otra forma. Muchos fan lo que pedimos es precisamente eso, fidelidad. Yo por ejemplo antes que saliese el RE 2 remake, tenia muchas ganas de disfrutar del resident evil 2 actualizado, despues del jugar al remake, que me ha parecido un juegazo, sigo teniendo las mismas ganas de jugar a un remake del 2 actualizado, porque el que han sacado no me ha llenado ese hueco, me parece un juegazo, pero no es el re2 mejorado gráficamente. es otro juego.
En un remake la fidelidad con el original debería ser un punto a favor, avisando eso si de que puede tener un control duro para que nadie se lleve una sorpresa pero nunca quitar puntos por eso.

Da la sensación de que han jugado 10 minutos han dicho vaya mierda y ya esta. Tienen un control duro, si, pero a la media hora ya te has hecho a el. tampoco es tan complicado ni injugable.

Si ahora saliese el medievil 3 con esa jugabilidad si serian justos si lo critican por eso, pero que el remake del 1 haya sido fiel no puede ser un punto en contra. Tampoco pedimos que le den dieces, creo que medievil nunca ha sido un juego de 10. pero es que le estan dando 6, la nota típica de juegos mediocres.

En metacritic tiene un 68, la tipica nota de un juego mediocrillo, pero la gente le da un 84. Hay una diferencia de casi 20 puntos, que es la diferencia entre un juego mediocre y uno decente o bueno. Y puede condicionar mucho la compra que te planten un 6 a la gente que lee los análisis y los tiene en cuenta.


Por lo que veo solo te has leído una parte de mi mensaje.

Como comprenderás hay muchos tipos de Remakes. Estan los conservadores (tipo crash, spyro o este Medievil) y luego hay Remakes que van más allá, como el de RE2 o el futuro FF7.

Si a Medievil le falla la cámara, si el rendimiento es mejorable..y el sistema de combate y las colisiones..del siglo padado...pues tendrán que criticarlo no?. Yo si tuviera que hacer una crítica «profesional» también lo haría. Es de cajon. Y no me vale eso de «lo han hecho así para respetar la esencia». Se podrían haber mejorado rsos puntos perfectamente..sin alterar para nada su esencia.

Otra cosa ya es lo que le afecte a uno. A mi por ejemplo, no me está afectando..y lo estoy disfrutando mucho. Pero objetivamente..las taras están ahi y no se pueden obviar o camuflar.

A mi todo esto me parece rabietas de niño pequeño. Yo prefiero disfrutar del juego.
Decir que la basura del Remake de Link tiene curro...cuando han cogido el Unreal, y han metido 4 diseños simplones y encima no han conseguido ni conseguirán nunca que el motor vaya fluido en esa consola, es mucha tela...

Está claro que esas pegas están @GottaEvil, pero el problema es que si esas cosas llegan a un juego de Nintendo es de 10, pero en cuanto a esta joya de juego le ocurre, es malo, malisimo. Como bien, dices al Witcher 3 se le ha perdonado todas las pegas; que son muchísimas, porque claro es la mejor versión del juego, dicho por los nintenfanboys.
2040 respuestas