Medievil Remake

@javinyl Donde lo pillaste? Hay que pagar gastos de envío? Gracias
JavitoValencia escribió:@javinyl Donde lo pillaste? Hay que pagar gastos de envío? Gracias

Lo pille en la web portuguesa Gamingreplay, por 25'49€ lo reserve hace tiempo, ahora ha subido algo, y los gastos de envío son casi 6€ aparte, te dejo enlace; https://www.gamingreplay.com/jogos-ps4/14885-medievil-em-portugues-ps4-oferta-steelbook-e-dlc-711719946205.html
Alguien sabe el daño que hace cada arma?E estado probando las dagas,la ballesta y el arco con el primer jefe,las dagas le hacen 15 de daño los golpes normales y 20 los cargados(con lo que merece más atacar con golpes normales)la ballesta 13 y el arco los disparos normales le hacen 20 y el cargado 100(con lo que aquí es al revés que las dagas)sin embargo contra los zombies necesitas dos disparos normales del arco mientras que con las dagas los mata de uno cargado,otra duda era el espadon si merecía la pena llevarlo aún que esté sin encantar,pero con otro jefe y sin fijarme mucho creo que hace el mismo daño que la espada corta mientras que encantado hace el doble,si es así es mejor llevar la corta y dejar el encantado para momentos clave o jefes.
Estoy en el nivel del espantapajaros y he conseguido la maza pero aun asi me dejan con poquisima vida,alguna recomendacion para acabar con ellos?
frodito82 escribió:Estoy en el nivel del espantapajaros y he conseguido la maza pero aun asi me dejan con poquisima vida,alguna recomendacion para acabar con ellos?



A distancia, de cerca revientan xD y son necesarios para el cáliz una putada vamos.
A distancia como se pueden matar?
@frodito82 con la ballesta, arco, cuchillos, lanza... Cualquier arma a distancia vale aunque algunas pegan más que otras.

Si has sacando los cálices deberías tener por lo menos la ballesta en ese punto.
No recordaba que este juego mareaba que daba gusto.
Otro platinado por aqui.
@frodito82 puedes dejarte al menos 4 espantapájaros y conseguir el caliz,si te cuesta mucho yo pasaría corriendo los dos del principio,quemas la porra,quemas lá paja y empujas el carro y los dejas encerrados y ya acabas con ellos si quieres,más adelante hay otra zona donde hay dos juntos,te la saltas también si quieres después hay otros dos que están entre una valla y un carro de los que se empujan pues te los cargas antes de hacerlo y después de eso te quedan dos más uno cerca de ahí y el otro al pasar el molino pues bien abres el cofre que explota que te da algo interesante y vas corriendo hacia los dos para que te dé tiempo a cargartelos.
frodito82 escribió:Estoy en el nivel del espantapajaros y he conseguido la maza pero aun asi me dejan con poquisima vida,alguna recomendacion para acabar con ellos?


la mejor opción creo que es el espadón encantado
no he probado a darles con la porra en llamas, pero también la tienes que usar para quemar los montones de paja

también puedes usar la serpiente del baúl para cargártelos cuando los tengas localizados
y si no, avanzas más en el juego, y vuelves con mejores armas para darles salsa [fumando]

¿los análisis no decían que el juego era demasiado fácil? [+risas]
El espadon encantado en que fase lo dan?
@frodito82 si has conseguido todos los calizes te faltaría uno más y tu única opción es el nivel de las hormigas pero es complicado vencer a la reina sin un arma a distancia decente
La hormiga reina me la he cargado yo con las lanzas y el arco normal.
Palatinado

Para los espantapájaros la espada magica y caen rápido

Me la robaron y vale 2000 menudas risas con los duendes

Este juego es la leche con lo de los pollos
elcapoprods escribió:La hormiga reina me la he cargado yo con las lanzas y el arco normal.

Yo igual,cada golpe cargado de la lanza le quita 200, es el que más daño hace después de el rayo,también me he dado cuenta que a los demonios de las sombras te los cargas con un disparo cargado del arco mágico y creo que la lanza no es capaz de eso,se ve que tienem más daños por esas armas o algo.
Alguien sabe como conseguir el casco de la demo en el juego normal? He buscado en el hilo pero nadie saca nada en claro más alla de la demo...

He jugado la demo pero no lo he llegado a descargar y para colmo ya la he borrado! pero ahora no lo veo en la Cripta de Dan dentro del juego completo.

A ver si alguien supiera decirme!

Gracias.
trevorbelmont escribió: Alguien sabe como conseguir el casco de la demo en el juego normal? He buscado en el hilo pero nadie saca nada en claro más alla de la demo...

He jugado la demo pero no lo he llegado a descargar y para colmo ya la he borrado! pero ahora no lo veo en la Cripta de Dan dentro del juego completo.

A ver si alguien supiera decirme!

Gracias.



Mira en el inventario si no esta ya no creo que se pueda coger de la demo.
Pues poco a poco voy avanzando, huy espantapájaros (suputamadre) y hormiguero

La cámara sigo sufriendo, no tanto el giro izq/der sino la inclinación arriba/abajo ya que siempre juego con los controles al revés y me lío todo el rato. Algo mejorable desde luego, pero lo demás es genial :)

Que por cierto. Me lo estoy intentado pasar sin trucos por primera vez en mi vida y joder con el juego fácil [+risas] aunque si que es verdad que aún no me he muerto de quedarme sin botellas
La demo ya no está en la Store no? :(
delavara escribió:La demo ya no está en la Store no? :(


No, la quitaron el 13 de octubre o así,de todas formas, el casco es una tontería, no os perdéis nada de verdad...
gwallace escribió:Pues poco a poco voy avanzando, huy espantapájaros (suputamadre) y hormiguero

La cámara sigo sufriendo, no tanto el giro izq/der sino la inclinación arriba/abajo ya que siempre juego con los controles al revés y me lío todo el rato. Algo mejorable desde luego, pero lo demás es genial :)

Que por cierto. Me lo estoy intentado pasar sin trucos por primera vez en mi vida y joder con el juego fácil [+risas] aunque si que es verdad que aún no me he muerto de quedarme sin botellas


Porque no lo cambias? yo en la demo probe primero y antes de de tirar para adelante lo cambie.
Chic@s a ver si me podéis ayudar este artículo https://www.amazon.es/Medievil-Chris-Sorrell/dp/1787734196/ref=mp_s_a_1_3?keywords=medievil&qid=1572491652&sr=8-3 y la imagen que adjunto son el mismo producto? Por que en un sitio pone que es una precuela del original y en otro que es después del 2... Gracias.

Imagen
¿El personaje al que sujeta es el mismo cuando estaba vivo?
@darknes11 el tema es que yo por costumbre de toda la vida juego con cámara invertida en Horizontal y cámara normal en vertical (creo que de la época de Jak and Daxter me acostumbré y ya no salgo de ahí) entonces Medievil permite "invertir cámara" y lo tengo así desde que probé la demo, pero invierte los dos ejes y claro, el subir y bajar la cámara me vuelve loquer [+risas]
Para el Trofeo Muere de 7 maneras distintas.
El trofeo puede llevar a confusión ya que no se sabe exactamente cuales cuentan y cuales no.

Las distintas formas de morir.
• Morir por enemigos: Que nos mate cualquier enemigo, como un zombi de El cementerio
• Morir por caer al agua: Caer al agua hasta quedarnos sin botellas de vida, también se puede hacer en El cementerio
• Morir aplastado por una roca en La colina del cementerio: Dejar que las rocas que caen nos quiten toda la salud
• Morir en la lava: También en La colina del Cementerio, habrá un agujero de lava justo delante
• Morir quemado: En cualquier hoguera, nos quedamos encima hasta morir, también habrá una en La colina del cementerio
• Morir a manos de Demonios del trigal: En el nivel Los campos de espantapájaros al entrar en los trigales seremos atacados por estos demonios, perdiendo totalmente la salud. Nos dejamos morir hasta perder todas las botellas de salud.
• Morir por las trampas de los molinos: También en el nivel Los campos de espantapájaros, al final habrá una serie de trampas con cuchillas, dejamos que nos mate alguna
• Morir al ser golpeado por un cristal en La cueva de cristal: Al luchar contra el dragón en la cueva, es hacer básicamente lo que pide el trofeo Deja de pegarte pero muriendo en el acto.
• Morir al acabar la cuenta atrás en Las ruinas encantadas: En Las ruinas encantadas, al final del nivel tendremos 3 minutos para huir, en lugar de huir esperamos a que la cuenta atrás llegue a su fin.
• Dejar morir a los aliados en La guarida de Zarok: Antes de comenzar el combate, aparecerán unos enemigos , los fazgules, a los cuales solo se les derrota invocando unos aliados con el Rayo bueno, pero si al invocarlos dejamos de curarlos y mueren, saldrá una escena donde también morimos nosotros
• Dar toda nuestra salud a los aliados de La guarida de Zarok: Igual que el anterior, solo que en lugar de dejarlos sin curar, lo que hacemos es curarlos en exceso, hasta agotar toda nuestra salud, obteniendo de paso el trofeo Casi un héroe.
No me salta el trofeo de tener 10.000 de oro, y ya me he pasado el juego y conseguido todo al 100%.. algun sitio para farmear oro? O que me estoy perdiendo, porque la verdad nose si lo tengo bugeado o no he llegado a los 10000
Forajidosiempre escribió:No me salta el trofeo de tener 10.000 de oro, y ya me he pasado el juego y conseguido todo al 100%.. algun sitio para farmear oro? O que me estoy perdiendo, porque la verdad nose si lo tengo bugeado o no he llegado a los 10000


Aunque seguro que hay otros con más cantidad, igual lo mejor es la Cripta del prólogo: entras, coges los 2-3 sacos y cruzas la puerta para completarlo. Son 20 segundos y como creo que no vale con salir a mano sino que el juego checka al completar nivel, casi mejor ir a lo seguro ya que aquí en unos minutos te pasas el nivel 500 veces.
Buenas, he terminado el juego y me iba a sacar el platino pero un logro no me salta y no se que puede ser. Ayuda!

Morten estaría orgulloso- en el libro tengo todos los enemigos, jefes y amigos marcados... he visto un vídeo y salen todos esos. Que puede ser??
En España todos buscando como locos la steelbook para q luego las acaben sorteando las cuentas de PlayStation y Game... Vaya tela
@SiKTo puede ser que te falte matar a la mano del cementerio o a las ratas del pueblo encantado? A mi me faltaba una rata por matar para que me saltara jejeje.

He sacado el platino hace un rato, gracias al compañero que me dio el consejo de repetir la cripta de dan para farmear el oro. Quitando 2-3 trofeos, es un platino amable de sacar, por eso me lo he sacado.. Aparte que lo he disfrutado un montón!

Juegazo con todas las letras.. que diseño de niveles, espectacular!
Lyla escribió:¿El personaje al que sujeta es el mismo cuando estaba vivo?

Si.
Yo había visto este por ahí hace ya bastante tiempo.
Imagen
Platino conseguido. Me quedaba solo el trofeo de las 10.000 monedas y pensé que iba a estar bastante tiempo porque tenía 5.000, pero al llegar a 7.000 monedas el trofeo saltó asi que es conseguir 10.000 monedas en total, no tenerlas ahorradas. Me ha encantado, las mismas sensaciones que antaño aunque tendrían que haber mejorado un poco la camara y los giros tan bruscos o que menos haberle puesto un selector de sensibilidad. Las colisiones con los enemigos igualitas que en el original, también deberían haber mejorado eso porque es practicamente imposible matar a un enemigo con la espada sin que te de. Ahora a esperar a ver si sacan un remake del 2.
Buenas. alguien que tenga ya todas las entradas del Libro de Gallowmere seria tan amable de decirme que enemigo es entre Bombas calabaza y Ciudadanos es que solo me falta esa entrada y no se cual puede ser....


Gracias!
Ion234 escribió:Buenas. alguien que tenga ya todas las entradas del Libro de Gallowmere seria tan amable de decirme que enemigo es entre Bombas calabaza y Ciudadanos es que solo me falta esa entrada y no se cual puede ser....


Gracias!


En el libro te pone la silueta del enemigo aunque no lo tengas, para que sepas cual es. Son las ratas. A mi era el que me faltaba. Al principio del nivel del pueblo hay unas ratas por el suelo, mata una con la porra o la maza y ya esta.
(mensaje borrado)
Imagen

Pues otro platino mas! Que lastima que no se animaran a meter la segunda parte también...ojala para PS5
Una duda chicos.
Me acabo de pasar un nivel, el del pueblo durmiente y no podía coger el cáliz porque estaba con el 52%, sin embargo he matado a todos los enemigos.
Eso es porque luego habrá algo en plan regreso a.. Y ahí podré cogerlo? Es que creo recordar que me ha pasado en algún otro nivel.

Pd: juegazo, recordaba jugar de pequeño y pasar miedo y la verdad se me ponen los pelos de punta hoy en día con 22 años
Juanky9777 escribió:Una duda chicos.
Me acabo de pasar un nivel, el del pueblo durmiente y no podía coger el cáliz porque estaba con el 52%, sin embargo he matado a todos los enemigos.
Eso es porque luego habrá algo en plan regreso a.. Y ahí podré cogerlo? Es que creo recordar que me ha pasado en algún otro nivel.

Pd: juegazo, recordaba jugar de pequeño y pasar miedo y la verdad se me ponen los pelos de punta hoy en día con 22 años


En ese nivel evita matar a los aldeanos (te lo dice la gargola de inicio de nivel). Cada aldeano que mates te resta porcentaje para el cáliz. En esta fase solo puedes matar a los soldados metalicos que aparecen cuando pones la cruz en la Iglesia.

Saludos
GottaEvil escribió:
Juanky9777 escribió:Una duda chicos.
Me acabo de pasar un nivel, el del pueblo durmiente y no podía coger el cáliz porque estaba con el 52%, sin embargo he matado a todos los enemigos.
Eso es porque luego habrá algo en plan regreso a.. Y ahí podré cogerlo? Es que creo recordar que me ha pasado en algún otro nivel.

Pd: juegazo, recordaba jugar de pequeño y pasar miedo y la verdad se me ponen los pelos de punta hoy en día con 22 años


En ese nivel evita matar a los aldeanos (te lo dice la gargola de inicio de nivel). Cada aldeano que mates te resta porcentaje para el cáliz. En esta fase solo puedes matar a los soldados metalicos que aparecen cuando pones la cruz en la Iglesia.

Saludos

Jajaja muchas gracias tío!! Siempre lo leo todo porque me encanta la historia por encima de todo en los juegos, y en este, con la picaresca que tienevpensaba que era ironía y que me matarían al final xD
@Juanky9777 si no quieres matarlos lo mejor es que cargues con el escudo, de esa forma los dejas aturdidos y puedes avanzar
Pero si cargas con el escudo no te salta el trofeo de no dañarlos, no?
Platino conseguido, el tema de buscar y dar descanso a las almas me ha parecido de relleno total y para alargar el tiempo de juego , bastante coñazo hacerlo pues de por sí el juego es fácil y encima al final vas to cheto con el arco mágico y la espada mágica haciendo niveles a toda leche y solo perdiendo vida por la cámara de mierda que tiene el juego
A los que ya habéis platinado el juego, podéis comentar como conseguisteis el trofeo de variedad mortal? El de morir de 7 formas distintas. He leído que esta bug y no hay muertes confirmadas. Aqui uno disfrutando del videojuego y de camino al platino.
ManuSM10 escribió:A los que ya habéis platinado el juego, podéis comentar como conseguisteis el trofeo de variedad mortal? El de morir de 7 formas distintas. He leído que esta bug y no hay muertes confirmadas. Aqui uno disfrutando del videojuego y de camino al platino.


Yo lo que hice fue esperar a que acabase la cuenta atrás en la fase del castillo cuando te aparecen los golems y con eso me saltó el trofeo.
ManuSM10 escribió:A los que ya habéis platinado el juego, podéis comentar como conseguisteis el trofeo de variedad mortal? El de morir de 7 formas distintas. He leído que esta bug y no hay muertes confirmadas. Aqui uno disfrutando del videojuego y de camino al platino.


El compañero @Lucky-01 lo puso en unas paginas más atrás, lo dejo por aquí. Yo lo conseguí ayer el trofeo ese, y ahora solo me falta el de las almas y el de "Casi un héroe", que esta tarde los sacaré :) ;
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el Trofeo Muere de 7 maneras distintas.
El trofeo puede llevar a confusión ya que no se sabe exactamente cuales cuentan y cuales no.

Las distintas formas de morir.
• Morir por enemigos: Que nos mate cualquier enemigo, como un zombi de El cementerio
• Morir por caer al agua: Caer al agua hasta quedarnos sin botellas de vida, también se puede hacer en El cementerio
• Morir aplastado por una roca en La colina del cementerio: Dejar que las rocas que caen nos quiten toda la salud
• Morir en la lava: También en La colina del Cementerio, habrá un agujero de lava justo delante
• Morir quemado: En cualquier hoguera, nos quedamos encima hasta morir, también habrá una en La colina del cementerio
• Morir a manos de Demonios del trigal: En el nivel Los campos de espantapájaros al entrar en los trigales seremos atacados por estos demonios, perdiendo totalmente la salud. Nos dejamos morir hasta perder todas las botellas de salud.
• Morir por las trampas de los molinos: También en el nivel Los campos de espantapájaros, al final habrá una serie de trampas con cuchillas, dejamos que nos mate alguna
• Morir al ser golpeado por un cristal en La cueva de cristal: Al luchar contra el dragón en la cueva, es hacer básicamente lo que pide el trofeo Deja de pegarte pero muriendo en el acto.
• Morir al acabar la cuenta atrás en Las ruinas encantadas: En Las ruinas encantadas, al final del nivel tendremos 3 minutos para huir, en lugar de huir esperamos a que la cuenta atrás llegue a su fin.
• Dejar morir a los aliados en La guarida de Zarok: Antes de comenzar el combate, aparecerán unos enemigos , los fazgules, a los cuales solo se les derrota invocando unos aliados con el Rayo bueno, pero si al invocarlos dejamos de curarlos y mueren, saldrá una escena donde también morimos nosotros
• Dar toda nuestra salud a los aliados de La guarida de Zarok: Igual que el anterior, solo que en lugar de dejarlos sin curar, lo que hacemos es curarlos en exceso, hasta agotar toda nuestra salud, obteniendo de paso el trofeo Casi un héroe.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:

Juego platinado ahora mismo, se me ha pasado el tiempo volando el platinarlo el juego, una buena señal y una pena que dure tan poco, pero con unas ganas tremendas de que saquen el 2 para el año que viene para Halloween [oki] , ojala nos traigan su segunda parte [babas] .

En cuanto a este remake solo puedo decir que me ha gustado mucho, y es fiel al original [amor] . Quizás la única pega que le puedo poner es el sistema de daño o impacto del personaje que no se nota nada si te quitan vida los enemigos, aún así gran trabajo realizado, y yo le pondría mi nota personal de un 8,5 [plas] .
Voy por el nivel del pueblo durmiente y es un juegazo, en su momento no me llegue a terminar el original, es una bendicion poder jugar a este juego con estos graficos [babas]
@javinyl pero a ver
la cosa es que las muertes han de ser de quedarse sin botellas? osea game over puro?
gwallace escribió:@javinyl pero a ver
la cosa es que las muertes han de ser de quedarse sin botellas? osea game over puro?



Si, tiene que ser fin de partida.
Ion234 escribió:
gwallace escribió:@javinyl pero a ver
la cosa es que las muertes han de ser de quedarse sin botellas? osea game over puro?



Si, tiene que ser fin de partida.

Vale, osea que te metes corto de botellas en cada nivel o te haces viejo sacando el trofeo [+risas]

Gracias!
Ion234 escribió:
gwallace escribió:@javinyl pero a ver
la cosa es que las muertes han de ser de quedarse sin botellas? osea game over puro?



Si, tiene que ser fin de partida.


yo nunca me quedé sin botellas, sólo tuve que esperar a la cuenta atrás y me saltó el trofeo
2040 respuestas