Mediamarkt, no somos tontos!

1, 2, 3, 4, 516
A ver! abro este hilo para ver que podemos hacer dentro de la legalidad con lo siguiente; lunes 5 y martes 6 descuento del IVA....

Es decir,nos gastamos una pasta en la consola y 10 dias despues, lo más probable es que el IVA del 18% quede como "rebaja" en la vita y juego. Haciendo cálculos ya os digo que sale más barato que incluso con los packs de reserva....

El dinero creo que si pasa de 7 dias (según ticket,luego ya cada centro decide sus plazos y sus exigencias) no lo devuelves,pero si creo que te hacen un ticket regalo.

No he sido ni soy ni seré el primero en hacer esto, puesto que ya imagino el chico que haya comprado una tele de 1000 euros hoy y el lunes la tiene rebajada...

En fin,a ver si lo ingeniamos bien,porque la cosa es muy clara....el descuento está patente en gente que haya comprado psvita con juego y tarjeta de memoria jajajajaja
Lo que hay que tener claro es que el pack de consola mas juegos, el lunes y martes va ha desaparecer, con lo que habra que hacerlo por separado y lo mas seguro es que os cueste al final lo mismo que un dia normal
¿ Algún canarion que sepa si la van a bajar aquí también? porque con las estanterías como las tienen de llenas aquí mínimo deberían hacer descuento sobre la maquina+juego xD
el viernes fui a MM y estaba pensando en pillarmela..... y pense...nah me la pillo el dia sin iva,sea cuando sea, y joder¡¡¡¡ menos mal macho,asi a bote pronto me pillare la wifi con algun juego, la consola sola se queda a 180,que no esta nada mal.
No, la consola se quedará en 205 y luego tendrás que sumar un pack. Es decir, te la meterán con un juego pachanguero y pagarás 240. Siempre hacen lo mismo.
a ver en cuanto se queda el VT4 que ya lo ofrecen nuevo por 33€
De puta madre, en los juegos sueltos tambien hacen descuento?! Yo esque la vita ya la tengo pero aprovechare y me pillare un par de jueguecillos
DaniMan escribió:De puta madre, en los juegos sueltos tambien hacen descuento?! Yo esque la vita ya la tengo pero aprovechare y me pillare un par de jueguecillos


Si entran, si.
Yo siempre aprovecho a coger algún juego y/o tarjeta prepago, que te ahorras un dinerín :-)
Si hago bien los cálculos la Vita wifi + tarjeta 16GB + tarjeta prepago d 50€ sale por 286,99€ no?

Si es así creo que es una grandísima oferta ¿No?

Un saludo!!!
Joder y yo la he comprado hace unos dias... -.-
Si compras una tarjeta prepago por valor de 50 por la has pagado 41 euros y te compras un articulo sin iva por valor de 50 euros, no consigues el doble de beneficio?

Lo extrapolo a la compra de la psvita:
1-como tarjeta prepago de 300 euros, peropago 246€
2-entro otra vez en media markt, el pack lo que comentaba Kemaru: Vita wifi + tarjeta 16GB + tarjeta prepago d 50€ sale por 286,99€. PEro en realidad he pagado 246 euros...

Eso se podria hacer?
Yo tengo pensado pillar el lunes:

PsVita Wifi (pack con raiman) 249€
Tarjeta 16G 44,95€
Uncharted 44,95€
Funda protectora 14,95€
Tarjeta prepago 20€ 20€
Dungeon hunter 35€ (creo )
----------------------
409€ - 18 % = 335,38€ ...
No lo veo mala oferta tampoco
Pero quereis decir , que la consola va a estar a 229 sola o 249 + juego los dias sin iva ? y no pondran la consola sola al precio oficial de 249 ?
Harán como siempre han hecho: subirán de precio la consola a 250 la wifi y a 300 la 3G, eliminarán los packs con juego y también subirán de precio los accesorios más rentables (como las tarjetas de memoria). Esto suelen hacerlo a primera hora de la mañana así que yo iría nada más abrir por si aún no les hubieran cambiado los precios.
castellon_faci escribió:Yo tengo pensado pillar el lunes:

PsVita Wifi (pack con raiman) 249€
Tarjeta 16G 44,95€
Uncharted 44,95€
Funda protectora 14,95€
Tarjeta prepago 20€ 20€
Dungeon hunter 35€ (creo )
----------------------
409€ - 18 % = 335,38€ ...
No lo veo mala oferta tampoco


En la publicidad pone en un ejemplo que se calcula no haciendo -18% sino /1.18, por lo que se quedaría en 346.61€.. te lo comento para q vayas preparado por si te cobran esto y no lo otro

Un saludo
Chicos, se puede ir a reservar la consola el lunes para recogerla el martes?
Inwe escribió:
castellon_faci escribió:Yo tengo pensado pillar el lunes:

PsVita Wifi (pack con raiman) 249€
Tarjeta 16G 44,95€
Uncharted 44,95€
Funda protectora 14,95€
Tarjeta prepago 20€ 20€
Dungeon hunter 35€ (creo )
----------------------
409€ - 18 % = 335,38€ ...
No lo veo mala oferta tampoco


En la publicidad pone en un ejemplo que se calcula no haciendo -18% sino /1.18, por lo que se quedaría en 346.61€.. te lo comento para q vayas preparado por si te cobran esto y no lo otro

Un saludo


Gracias. No me habia fijado. Pese a ser ese precio, yo lo sigo viendo un buen precio.. la tarjeta de 16G me sale " gratis "
Estas suponiendo k esta todo a ese precio y no lo creo, asi a primeras el pack de consola y juego olvidate de el u el precio de los juegos seran los marcados por sony, osea l preparate para mas dinero
Plage escribió:Estas suponiendo k esta todo a ese precio y no lo creo, asi a primeras el pack de consola y juego olvidate de el u el precio de los juegos seran los marcados por sony, osea l preparate para mas dinero


Tranquilo que estara todo a ese precio, lo tengo apartado :P desde el miercoles pasado
3dsAmericano escribió:Harán como siempre han hecho: subirán de precio la consola a 250 la wifi y a 300 la 3G, eliminarán los packs con juego y también subirán de precio los accesorios más rentables (como las tarjetas de memoria). Esto suelen hacerlo a primera hora de la mañana así que yo iría nada más abrir por si aún no les hubieran cambiado los precios.

Totalmente deacuerdo,recordemos que no son tontos jeje.
la pondran a precio original de 249 y 299 sin juegos.
Su Sosio escribió:
3dsAmericano escribió:Harán como siempre han hecho: subirán de precio la consola a 250 la wifi y a 300 la 3G, eliminarán los packs con juego y también subirán de precio los accesorios más rentables (como las tarjetas de memoria). Esto suelen hacerlo a primera hora de la mañana así que yo iría nada más abrir por si aún no les hubieran cambiado los precios.

Totalmente deacuerdo,recordemos que no son tontos jeje.
la pondran a precio original de 249 y 299 sin juegos.



Estás equivocado, la van a dejar a 229 y 279 menos el IVA. Y los packs de juegos los van a mantener. Va a ser la mejor oferta para hacerse con ella y encima con la consola recién sacada al mercado.
jorgelm15 escribió:Estás equivocado, la van a dejar a 229 y 279 menos el IVA. Y los packs de juegos los van a mantener. Va a ser la mejor oferta para hacerse con ella y encima con la consola recién sacada al mercado.


Bueno, el lunes podremos salir todos de dudas. Me baso en la experiencia de anteriores ocasiones del día sin IVA para pensar en que esta vez no va a ser diferente y volverán a hacer lo mismo: subir los precios.
ojala me equivoque, pero esto es un timo, juegan mucho con los precios con esto del iva...
una pregunta ayer estuve en un MM y vi vitas pero no vi ninguna que viniese ningun pack solo estaban las consolas solas ¿ como es eso de los packs , viene el juego precintado en la caja de ps vita ? ¿ o tienes que coger ps vita sola y luego independientemente el juego ?



gracias
No olvidemos que las tiendas no son ONGs. O el negocio es viable o se acabó. Esto es puro marketing: día sin IVA, la gente va a buscar el chollo pero la gran mayoría desconoce el precio anteriormente ofertado (no olvidemos que la mayor parte de los que estamos por aquí sabríamos decir de memoria el precio de juegos, accesorios y packs de la consola en cada tienda XD , pero no así el resto de posibles compradores). Y una vez allí, en la tienda, la probabilidad que compren algo es mayor que la de si se quedan en su casa.

Media Markt ya lo ha hecho en las otras ocasiones. ¿Esta será diferente? Permitidme que lo dude, por mucha crisis que haya ellos no son "tontos".

A lo sumo me atrevería a decir que algún pack con juego podrían mantenerlo pero mi opinión es la de que subirán los precios de casi todo.
3dsAmericano escribió:No olvidemos que las tiendas no son ONGs. O el negocio es viable o se acabó. Esto es puro marketing: día sin IVA, la gente va a buscar el chollo pero la gran mayoría desconoce el precio anteriormente ofertado (no olvidemos que la mayor parte de los que estamos por aquí sabríamos decir de memoria el precio de juegos, accesorios y packs de la consola en cada tienda XD , pero no así el resto de posibles compradores). Y una vez allí, en la tienda, la probabilidad que compren algo es mayor que la de si se quedan en su casa.

Media Markt ya lo ha hecho en las otras ocasiones. ¿Esta será diferente? Permitidme que lo dude, por mucha crisis que haya ellos no son "tontos".

A lo sumo me atrevería a decir que algún pack con juego podrían mantenerlo pero mi opinión es la de que subirán los precios de casi todo.


Pero tendría poco sentido subir la consola a 250€ por ejemplo, y mantener el pack de la vita + uncharted a 259€....digo yo que si lo suben, ¿lo subiran todo, no?
Ai7oRocK escribió:una pregunta ayer estuve en un MM y vi vitas pero no vi ninguna que viniese ningun pack solo estaban las consolas solas ¿ como es eso de los packs , viene el juego precintado en la caja de ps vita ? ¿ o tienes que coger ps vita sola y luego independientemente el juego ?



gracias


exacto..van precintado en la caja, veis ya los estan preparando, en que MM?
Sólo recordar lo que os han comentado ya. NO es un descuento del 18%, se trata de la no aplicación del IVA, que no es lo mismo.

Para calcular esto se hace dividiendo el precio entre 1.18, y no descontando el 18%. Pongo un ejemplo:

Precio sin Iva de un producto: 100€
Precio con Iva sería: 118€

1) Si le aplicase un 18% de descuento se quedaría en (118 - 118 * 18%) = 96,76€ (No puede ser, no salen los 100€ originales)

2) Le quito el IVA aplicado (118 / 1.18) = 100€ (Ésta es la forma correcta).

Y no es ningún timo, es que no aplicar el IVA es diferente a hacer un 18% de descuento.

Saludos!
romrom escribió:
Ai7oRocK escribió:una pregunta ayer estuve en un MM y vi vitas pero no vi ninguna que viniese ningun pack solo estaban las consolas solas ¿ como es eso de los packs , viene el juego precintado en la caja de ps vita ? ¿ o tienes que coger ps vita sola y luego independientemente el juego ?



gracias


exacto..van precintado en la caja, veis ya los estan preparando, en que MM?



pues en serio que no habia ningun pack ayer a las 16:30 de la tarde, solo consolas sueltas y pocas la verdad .. como no saquen mas del almacen mañana volaran , yo ire a primera hora


Hablo del MM splau de cornella ( barcelona )
Estoy interesado en hacerme con la PSVita y llevo varios dias dandome vueltas por las tiendas y mirando precios, el viernes fui a los dos mediamarkt que hay en mi ciudad, en uno habian packs con juegos (C.C. Las Terrazas) y en otro no (7 palmas), ayer sábado me enteré por el foro del famoso "dia sin iva" del Mediamarkt para el lunes y el martes asi que me dije, voy el sábado a última hora para ver los packs de wifi mas juego en Las Terrazas que quedan para ir a tiro hecho el lunes y cual es mi sorpresa que los packs de vita mas juego y las tarjetas de memoria habian desaparecido [comor?] [comor?]

Me quedé de piedra... me dio tanto coraje que no pienso comprarles nada alli, ni un misero juego [fumando]
thelo escribió:Pero tendría poco sentido subir la consola a 250€ por ejemplo, y mantener el pack de la vita + uncharted a 259€....digo yo que si lo suben, ¿lo subiran todo, no?


Pues sí, poco sentido tiene, pero puede pasar. La última vez que vi esto fue en Worten, cuando me compré mi Vita, donde estaba la consola sola por 249 y por el mismo precio con el Virtua Tennis 4 :O ¿Cómo lo explico? Ni idea, yo no trabajo allí y no sé cómo pueden hacer este tipo de cosas pero pasar, pasa. Allí no iban precintados como hacen en media markt, que unen los packs con fleje. Cogías consola y juego a parte y ya en caja te hacían la oferta del pack.

Ojalá mantuvieran los precios pero la norma es lo contrario. Lo que tampoco es extraño que a primera hora te encuentres los precios "antiguos" pues muchas veces no les da tiempo a terminar de volver a reetiquetar todos los productos en tienda. Otra cosa es que esos productos que queden por etiquetar sean la consola, juegos...
Para los que critican lo de los pack de vita + juego saber que esa promocion termino el dia 29. Luego ya cada tienda es libre de hacer algun bundle con virtua tennis, fifa o lo que quiera.

En el MM (barakaldo):


Wi-fi: 229€
wi-fi + virtua tennis: 249€
3G: 279€
3G + virtua tennis: 299€

Y por cierto, precios en la seccion de sofware no se sube ninguno, se mantiene TODO igual.
ED08 escribió:Estoy interesado en hacerme con la PSVita y llevo varios dias dandome vueltas por las tiendas y mirando precios, el viernes fui a los dos mediamarkt que hay en mi ciudad, en uno habian packs con juegos (C.C. Las Terrazas) y en otro no (7 palmas), ayer sábado me enteré por el foro del famoso "dia sin iva" del Mediamarkt para el lunes y el martes asi que me dije, voy el sábado a última hora para ver los packs de wifi mas juego en Las Terrazas que quedan para ir a tiro hecho el lunes y cual es mi sorpresa que los packs de vita mas juego y las tarjetas de memoria habian desaparecido [comor?] [comor?]

Me quedé de piedra... me dio tanto coraje que no pienso comprarles nada alli, ni un misero juego [fumando]


pues si quitaron los pack, ya me lo pensaria.., yo pensaba pillarme el pack con el uncharted que estaba a 229, y se quedaria mucho mas barato :D, a ver si mañana estoy nada mas abrir xD
drneo escribió:
ED08 escribió:Estoy interesado en hacerme con la PSVita y llevo varios dias dandome vueltas por las tiendas y mirando precios, el viernes fui a los dos mediamarkt que hay en mi ciudad, en uno habian packs con juegos (C.C. Las Terrazas) y en otro no (7 palmas), ayer sábado me enteré por el foro del famoso "dia sin iva" del Mediamarkt para el lunes y el martes asi que me dije, voy el sábado a última hora para ver los packs de wifi mas juego en Las Terrazas que quedan para ir a tiro hecho el lunes y cual es mi sorpresa que los packs de vita mas juego y las tarjetas de memoria habian desaparecido [comor?] [comor?]

Me quedé de piedra... me dio tanto coraje que no pienso comprarles nada alli, ni un misero juego [fumando]


pues si quitaron los pack, ya me lo pensaria.., yo pensaba pillarme el pack con el uncharted que estaba a 229, y se quedaria mucho mas barato :D, a ver si mañana estoy nada mas abrir xD



El ansia el ansia :P ....jeje .Somos como ovejitas conducidas por MM al matadero (sacapastas)

Gracias por el aviso porque ni me habia enterado la verdad.Iré por ver si merece la pena algun juego de la Ps Vita y listo.


Un saludo!
Muchos hacéis el error de calcular en base a los packs y ofertas que tienen ahora mismo. Esos días lo ponen todo a su PVP, que es totalmente legal e incluso comprensible, y adiós cálculos. Cuando lo hace el ECI no hay tantos disgutos porqué estos raramente, y al contrario que el MM; tienen ofertas en base al PVP.
ZYimou escribió:Muchos hacéis el error de calcular en base a los packs y ofertas que tienen ahora mismo. Esos días lo ponen todo a su PVP, que es totalmente legal e incluso comprensible, y adiós cálculos. Cuando lo hace el ECI no hay tantos disgutos porqué estos raramente, y al contrario que el MM; tienen ofertas en base al PVP.


Vamos que si eso es así el día sin IVA al final saldrá mas cara que estos días atrás.

Pues menuda mierda de oferta. XD
los packs de psvita se van a mantener, asi que el que tenga pensado pillarla que lo calcule con precios de ahora.

En otras secciones de la tienda seguro que alguna cosa se pone al precio recomendado, pero en la vita no.

ah y si alguien quiere saber el descuento que te hacen, anda sobre el 15.33%.

en la publicidad se juega con lo del 18 de iva como si fuera el 18% cuando realmente es el 15% de descuento.

la publicidad es correcta ya que el iva de un producto se obtiene de multiplicar el precio que tiene por 1.18, asi que lo logico es dividir el precio final entre esa cantidad para calcularlo. (no restarle 18% como haceis algunos xD)
Inwe escribió:
castellon_faci escribió:Yo tengo pensado pillar el lunes:

PsVita Wifi (pack con raiman) 249€
Tarjeta 16G 44,95€
Uncharted 44,95€
Funda protectora 14,95€
Tarjeta prepago 20€ 20€
Dungeon hunter 35€ (creo )
----------------------
409€ - 18 % = 335,38€ ...
No lo veo mala oferta tampoco


En la publicidad pone en un ejemplo que se calcula no haciendo -18% sino /1.18, por lo que se quedaría en 346.61€.. te lo comento para q vayas preparado por si te cobran esto y no lo otro

Un saludo

Efectivamente y ese es un error muy común cuando lo calculamos el restar 18%.
El fallo es que de 100€, 18€ de ellos no son el IVA sino que de 118€, 18€ son IVA y 100€ el producto por eso de los 409€ que mencionabas te salía 335€ cuando reales sin IVA son 346€.
levic1980 escribió:los packs de psvita se van a mantener, asi que el que tenga pensado pillarla que lo calcule con precios de ahora.

En otras secciones de la tienda seguro que alguna cosa se pone al precio recomendado, pero en la vita no.

ah y si alguien quiere saber el descuento que te hacen, anda sobre el 15.33%.

en la publicidad se juega con lo del 18 de iva como si fuera el 18% cuando realmente es el 15% de descuento.

la publicidad es correcta ya que el iva de un producto se obtiene de multiplicar el precio que tiene por 1.18, asi que lo logico es dividir el precio final entre esa cantidad para calcularlo. (no restarle 18% como haceis algunos xD)


O sea que si la wifi que está estos días sobre los 229 la ponen a unos 250, al dividir entre esos 1,18 se quedaría en unos 212 €, ¿es así? creo haberte entendido eso ...
FranScorpions escribió:
levic1980 escribió:los packs de psvita se van a mantener, asi que el que tenga pensado pillarla que lo calcule con precios de ahora.

En otras secciones de la tienda seguro que alguna cosa se pone al precio recomendado, pero en la vita no.

ah y si alguien quiere saber el descuento que te hacen, anda sobre el 15.33%.

en la publicidad se juega con lo del 18 de iva como si fuera el 18% cuando realmente es el 15% de descuento.

la publicidad es correcta ya que el iva de un producto se obtiene de multiplicar el precio que tiene por 1.18, asi que lo logico es dividir el precio final entre esa cantidad para calcularlo. (no restarle 18% como haceis algunos xD)


O sea que si la wifi que está estos días sobre los 229 la ponen a unos 250, al dividir entre esos 1,18 se quedaría en unos 212 €, ¿es así? creo haberte entendido eso ...

Asi es. Si son 250€ lo divides entre 1.18 y obtendrás el precio sin IVA. Es lo que se llama desglose.
FranScorpions escribió:
O sea que si la wifi que está estos días sobre los 229 la ponen a unos 250, al dividir entre esos 1,18 se quedaría en unos 212 €, ¿es así? creo haberte entendido eso ...


Yo creo que si, tampoco he entendido muy bien en cuento se queda xD.
vamos a ver que no ha quedado claro :D


Los precios de las consolas SE VAN A MANTENER y de los juegos y accesorios TAMBIEN(y por lo que he oido en todos los media markt deberia de ser asi)


entonces quedaría asi la cosa:

modelo wifi: 229€ / 1.18 = 194€

pack wifi + juego: 249€/ 1.18 = 211€

y así podeis hacerlo con cualquier cosa
¿Y qué packs con juegos había en los MM estos días? Que no me he pasao. :D

Es que si por 211 hay un pack con el Wipeout me lo pensaría.

¿Y cómo de necesario es comprar una memoría? Me haparecido leer que para muchos juegos físicos es necesario tener tarjeta de memoria, pero no sé si es en todos los juegos, y tampoco sé si es necesario para los descargables de la store.

Gracias coleguis. :)
¿Entonces valdra la pena comprar la vita en los dias sin iva? Es que estoy dudando si pillarla ahora o esperar, pero si ahora me sale tiradilla...
si es como dices aqui en canarias saldra 194 con el uncharted...
porque aqui esta el pack con el uncharted a 229, , seria una buenisima oferta a 194 la consola mas el uncharted, pero no se si aqui en canarias tambien hacen eso del iva, porque ya salen mas baratos aqui.., nunca he comprado nada en el mm en ese dia, mañana vere que me dicen :D
Ironbird escribió:¿Entonces valdra la pena comprar la vita en los dias sin iva? Es que estoy dudando si pillarla ahora o esperar, pero si ahora me sale tiradilla...


Pues si no tocan los precios actuales sí, porque si quieres una Vita Wifi a pelo la tienes por 194.xx € y casi de salida. La pootada es lo de la tarjeta de memoria, que es casi obligatoria por lo que he leído, y eso como poco te sube 15-20 euros el precio si pillas la de 4 gigas.
Nada que el lunes a las 9 ya se vera gente en la puerta haciendo cola no ? xD [borracho]
levic1980 escribió:Los precios de las consolas SE VAN A MANTENER y de los juegos y accesorios TAMBIEN(y por lo que he oido en todos los media markt deberia de ser asi)


Si eso es así puede que me pillé algún juego [fumando]
Mañana saldremos todos de dudas
creo que packs habia con virtua tennis 4, rayman y uncharted.

cada tienda de todas formas puede tener otro tipo de packs creados.

y repito que en principio todas deberian hacer lo mismo, aunque podeis encontraros con que algunas han subido el precio...
Si mirais en la propia pagina web del MM veis como las ofertas estan hasta hoy, asi que mañana nos joderan y subiran los precios a pvp al igual que hizo carrefour con el 3x2. Ojala me equivoque
788 respuestas
1, 2, 3, 4, 516