Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

1, 2, 3, 4, 523
Spark89 escribió:No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.

Por si mismo uno solo de ellos no, eso es un system seller, venderte la consola por un exclusivo. GT puede que fuera de esos en el pasado pero no es lo que era. puede que vendan consolas porque son muchos y amplían catálogo con juegos que destacan (y yo estimado lo incluiría en el efecto marca) pero ninguno de ellos vende por si solos grandes números de consolas al contrario que Zelda o Halo (Halo en Usa, aquí no xD )
Oystein Aarseth escribió:
Neo-Harkell escribió:Ahh, la bendita piratería. Usada por trolls para intentar desprestigiar el éxito de la compañía a la que odian :-| Luego otras consolas fracasan pese a ser muy fáciles de piratear y se callan xD

También se usa el "marketing/humo" como si el resto de marcas no hicieran lo mismo (si lo hacen mal culpa exclusivamente suya)


Bueno velo desde este punto de vista.

El principal motivo por el que N64 fracaso fue por haber optado por usar cartuchos haciendo que los juegos fueran mas caros, el precio de los juegos es un factor importante a tomar en cuenta, de nada sirve que la consola sea barata si luego tenias que dejarte un ojo de la cara para comprar los juegos.

La pirateria en esa generacion hizo que los usuarios de ps1 pudieran tener acceso a todos los juegos que quisieran sin gastar mucho dinero, eso quieras o no hace atractiva a cualquier consola, con lo que te compras 1 juego de la competencia, en ps1 te comprabas 100 juegos o mas y no estoy exagerando, ademas sumale el plus de poder escuchar tus CD´s de musica favoritos en la consola!!!

Y sobre tu segundo parrafo pues tu mismo estas diciendo que el marketing es importante para vender, y que si el de las otras compañias es malo es por su culpa.


Pero reducir el éxito o fracaso a la piratería es absurdo. Dreamcast, por esta regla de 3, debería haber sido un exitazo en ventas. Gran catalogo y no hacia falta ni modificarla para jugar a copias pirata. Y el PC debería haber dominado siempre porque sobre temas de piratería el PC es el rey (aun hoy, pese que ha bajado mucho el pirateo gracias a Steam, GOG y ofertas muy buenas)

N64 no se la pego porque PSX pudiera piratearse. Se la dio por salir tarde, con escaso catalogo y cuando PSX estaba sola vendiendo sin parar, sin competencia (gracias a la mala planificación de Nintendo y esa SEGA empeñada en autodestruirse) y con un catalogo impresionante donde nacieron o se hicieron mas grandes, sagas míticas de videojuegos. N64, con juegos mucho mas caros (gracias a los cartuchos) o con ports tardíos de exitos en PSX. N64 tendrá algunos de los mejores juegos de esa época pero no sirven si por cada uno bueno de N64 tenias 5 en PSX.

PS2 vivió algo parecido. La gente contenta con PSX y esperando PS2, SEGA sacando Dreamcast y pegandosela por que la gente esperaba la nueva playstation o no se fiaba viendo lo que había ocurrido en el pasado, Nintendo otra vez tarde y MS igual e inexperta. PS2 vendió desde el principio aun sin poder ser pirateada ¿también era por la piratería que no existía? ¿O porque esas sagas míticas de PSX continuaban en PS2, y se iba haciendo el que es uno de los mejores catálogos de la historia?

Al igual que NDS no vendió porque se pudiera piratear. Lo hizo porque no paraban de sacar un montón de juegazos y es Nintendo, la que había dado Gameboy y sus sucesoras. Como Wii vendio porque Nntendo supo vendérsela hasta a los viejos de 90 años xD


Con lo del marketing me refiero mas bien echarlo en cara como si fuese algo malo, como si hacerlo mal fuese la manera correcta. Sony sabe venderse y Nintendo en portátiles también (y con Switch lo están haciendo de maravilla) Estas dos compañías saben lo que hacer para que quieras sus consolas. Si MS lo hace mal es culpa solo suya (Microsoft España es un chiste que debería ser disuelto y/o remodelado completamente. No he visto división mas inepta xD)
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......

Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.

El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.

Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.

la plebe está desinformada por no estar interesada en otra cosa que no sea jugar, lo jodido es gente de foros que suelta tus perlas xD
Bauer8056 escribió:
Spark89 escribió:No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.

Por si mismo uno solo de ellos no, eso es un system seller, venderte la consola por un exclusivo. GT puede que fuera de esos en el pasado pero no es lo que era. puede que vendan consolas porque son muchos y amplían catálogo con juegos que destacan (y yo estimado lo incluiría en el efecto marca) pero ninguno de ellos vende por si solos grandes números de consolas al contrario que Zelda o Halo (Halo en Usa, aquí no xD )


Yo no estoy de acuerdo.

Una persona puede comprarse una consola por el FIFA. Entonces, ya que ese juego lo tiene disponible en dos consolas diferentes, la decisión nunca la toma al azar, lo siguiente que hace es mirar las diferencias entre ambas consolas para ver cuál le interesa más. Y la diferencia principal, al margen del tema de potencia/rendimiento, es el catálogo de exclusivos. En ese momento te planteas que otros juegos te van a interesar en el futuro, ya que no vas a jugar solo al FIFA, y a razón de eso decides. Es el razonamiento que hago yo y el que creo que hace la mayoría de la gente antes de comprar una consola.

Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.
Jeremiah escribió:Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.


Bueno en realidad no discrepamos tanto, una cosa no quita la otra, todo esto venía a que yo decía que los First de Sony son peores y capell me decía que eso es subjetivo y no hay nada objetivable detrás xD
A mi extrañar tampoco, todo dios en españa se hizo con una psx y ps2, es normal que sigan con la marca "de confianza"

Ademas que el trabajo con ps3 y ps4 no es nada malo, en ps3 si que se echaba en falta las partys pero como no se pagaba por jugar online pues mas o menos equilibraba el tema, por lo demas pues como en todos lados, cosas mas o menos criticables.

Por otro lado el marketing de sony es bueno en España y creo que en Europa en general, asi que es normal que sea un producto que venda bien, como dice el refran "antes lo malo conocido que lo bueno por conocer", para que cambiar si estas contento.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mi padre llama a todas las consolas La nintendo. Incluso los primeros móviles con juegos,soltaba,pasame la nintendo. Supongo que son prejuicios sanos.
Un excelente marketing a lo CocaCola, que no se sabe bien por qué todo el mundo la bebe sin ser mejor que la de la marca X y costando el doble, vendría a ser el caso.
No se está hablando de PS4, sino de la familia desde sus inicios. No olvidemos que fue Sony quien indujo a encarecer las consolas, que es cuando se subieron al carro de las 60-70k pelas. Supo venderlo entrando en ámbitos que antes nadie hubiera pensado (como el fútbol, para videojuegos? eso era impensable), y a la gente una vez se le queda en la cabeza una marca pues ya está.
La PS2 era carísima, miraros el precio de salida.
Bauer8056 escribió:
Jeremiah escribió:Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.


Bueno en realidad no discrepamos tanto, una cosa no quita la otra, todo esto venía a que yo decía que los First de Sony son peores y capell me decía que eso es subjetivo y no hay nada objetivable detrás xD


Pues si coincidimos en que los exclusivos ayudan a vender consolas sea de una forma u otra y Sony vende mucho más, podemos coincidir también en que los exclusivos de Sony son mejores. [poraki]
darksch escribió:...Supo venderlo entrando en ámbitos que antes nadie hubiera pensado (como el fútbol, para videojuegos? eso era impensable)...


:-? :-? :-? Algunos hemos jugado a videojuegos de fútbol antes de la llegada de la primera PSX.
carmelero escribió:
darksch escribió:...Supo venderlo entrando en ámbitos que antes nadie hubiera pensado (como el fútbol, para videojuegos? eso era impensable)...

:-? :-? :-? Algunos hemos jugado a videojuegos de fútbol antes de la llegada de la primera PSX.

ANUNCIARLO en el fútbol, no que haya juegos de fútbol.
Jeremiah escribió:
Bauer8056 escribió:
Spark89 escribió:No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.

Por si mismo uno solo de ellos no, eso es un system seller, venderte la consola por un exclusivo. GT puede que fuera de esos en el pasado pero no es lo que era. puede que vendan consolas porque son muchos y amplían catálogo con juegos que destacan (y yo estimado lo incluiría en el efecto marca) pero ninguno de ellos vende por si solos grandes números de consolas al contrario que Zelda o Halo (Halo en Usa, aquí no xD )


Yo no estoy de acuerdo.

Una persona puede comprarse una consola por el FIFA. Entonces, ya que ese juego lo tiene disponible en dos consolas diferentes, la decisión nunca la toma al azar, lo siguiente que hace es mirar las diferencias entre ambas consolas para ver cuál le interesa más. Y la diferencia principal, al margen del tema de potencia/rendimiento, es el catálogo de exclusivos. En ese momento te planteas que otros juegos te van a interesar en el futuro, ya que no vas a jugar solo al FIFA, y a razón de eso decides. Es el razonamiento que hago yo y el que creo que hace la mayoría de la gente antes de comprar una consola.

Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.


La decisión nunca la toma al azar pero diría que el grueso de compradores no hace tanto análisis, que esa falta de azar simplemente viene determinada por el marketing, la experiencia previa, el asentamiento de la marca, lo que escucha de conocidos y demás. PlayStation ha logrado situarse en una posición privilegiada, se tiende a ella por defecto, por inercia, por asumir que es lo mejor, por no preocuparse de estudiar otras alternativas, por no dar importancia a estudiar otras alternativas...
darksch escribió:Un excelente marketing a lo CocaCola, que no se sabe bien por qué todo el mundo la bebe sin ser mejor que la de la marca X y costando el doble, vendría a ser el caso.
No se está hablando de PS4, sino de la familia desde sus inicios. No olvidemos que fue Sony quien indujo a encarecer las consolas, que es cuando se subieron al carro de las 60-70k pelas.


What? Ni de broma.

Los juegos de Saturn costaban una media de 9000 ptas, frente a las 7500ptas de los juegos de PSX. Los de N64, si eran de Nintendo, podían moverse sobre las 10000ptas. Si eran thirds, fácil 12 o incluso 14, como los inicios con Turok o Goemon 64.
Saturn salió más cara que PSX (399$ frente a 299$).
Fue Sony la que introdujo a nivel "habitual" las lineas económicas con su serie Platinum. Poco después, Nintendo introdujo sus Player's Choice.

La Ps2 era carísima porque introducía un lector DVD que por entonces era carísimo, igual que con Ps3 y BluRay. Pero la Xbox todavía salió más cara en España.

Y es obvio que desconoces 3D0 o NeoGeo.

Por cierto:

Imagen
llorllo escribió:
darksch escribió:Un excelente marketing a lo CocaCola, que no se sabe bien por qué todo el mundo la bebe sin ser mejor que la de la marca X y costando el doble, vendría a ser el caso.
No se está hablando de PS4, sino de la familia desde sus inicios. No olvidemos que fue Sony quien indujo a encarecer las consolas, que es cuando se subieron al carro de las 60-70k pelas.


What? Ni de broma.

Los juegos de Saturn costaban una media de 9000 ptas, frente a las 7500ptas de los juegos de PSX. Los de N64, si eran de Nintendo, podían moverse sobre las 10000ptas. Si eran thirds, fácil 12 o incluso 14, como los inicios con Turok o Goemon 64.
Saturn salió más cara que PSX (399$ frente a 299$).
Fue Sony la que introdujo a nivel "habitual" las lineas económicas con su serie Platinum. Poco después, Nintendo introdujo sus Player's Choice.

La Ps2 era carísima porque introducía un lector DVD que por entonces era carísimo, igual que con Ps3 y BluRay. Pero la Xbox todavía salió más cara en España.

Y es obvio que desconoces 3D0 o NeoGeo.

Por cierto:

Imagen


No queda tan visual pero para algo así creo que es más interesante enlazar al hilo hilo_analisis-la-consola-mas-cara-lanzada-en-espana-datos-precios-y-listas_2221274#p1743369979
@llorllo no a ver, la Saturn fue más cara, pero la Saturn original iba a llevar sólo un SH2 y un VDP, que luego se duplicaron cuando se corriera la voz de lo que sería la PSX. Las consolas hasta ahora eran mas "modestas" pero baratas porque eran máquinas destinadas al propósito de jugar sin querer competir con nada más. Luego PSX al meter que si geometric engine, que si data engine y etc. pues te daba más pero era más caro, y el resto se tuvo que adaptar. Que los otros podrían haber sacado la suya más barata sin seguir lo que hiciera Sony, pues sí, pero el empujón para hacer la línea mainstream de productos de consola más cara que lo que venía siendo habitual pues fue suyo.

Vamos que quienes veniamos de comprar las anteriores cuando se desvelaron los precios como ese "precio mágico" de 60k pelas de la PSX nos quedamos flipaos. El listón de precios subió sin duda.
Como la competencia ofrece mucho mejores precios y exclusivos verdad [looco]
Duendeverde escribió:Pero para la gran plebe

[+risas]
Queda claro que el OP no tiene ni idea de lo que habla y ha abierto el hilo para decir tontadas.
Sony ha triunfado siempre en españa y en esta gen se come con patatas a MS en cuanto a exclusivos, yo lo veo normal.
Bauer8056 escribió:
Spark89 escribió:
Bauer8056 escribió:La Xbox se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas


Es coña, ¿no? ¿No? ¿No?

Tú tienes lamps4? Te la compraste por algún First?


Cada caso será diferente, pero yo de 5 juegos que tengo de ps4 en formato fisico (si, soy pobre [carcajad] ), 4 son juegos first, De echo Uncharted 4 me lo compre sin tener la consola si quiera y de los juegos que me gustan del sistema, el 80% son juegos first o third exclusivos.

Suelo pasar bastante de los multiplataformas que cada mes copan las listas de ventas...
pabloc escribió:Queda claro que el OP no tiene ni idea de lo que habla y ha abierto el hilo para decir tontadas.


Dentro de su texto creo entender por donde va encaminado, el ratio de ventas de ps3 y ps4 frente a xbox 360 y xbox one son abrumadores, se podía entender antes cuando habia pirateria en playstation pero con la 360 también la hubo muchos años y aún asi la ps3 machacó la 360 en España y europa en general.

Pero vamos, lo que he dicho antes, dos buenisimas consolas y un enorme marketing ha hecho que se coma el mercado, que no quito meritos al trabajo hecho de ps3, pero si hubiera visto normal que xbox 360 le hubiera comido mucho mas pastel. Ya con la One me parece mas normal lo que esta pasando ahora mismo jajaja.
No tiene competencia en consolas, Microsoft es el tonto de la clase al que nadie hace caso, y Nintendo hace consolas para fans de toda la vida.

Los que van espabilando se montan un PC, que es el enemigo real de Sony actualmente,
Bauer8056 escribió:
Spark89 escribió:No, de momento no ne interesa ninguna. Pero vamos, negar que Uncharted, God of War, Last of Us, GT... No venden consolas, pues suena a broma.

Por si mismo uno solo de ellos no, eso es un system seller, venderte la consola por un exclusivo. GT puede que fuera de esos en el pasado pero no es lo que era. puede que vendan consolas porque son muchos y amplían catálogo con juegos que destacan (y yo estimado lo incluiría en el efecto marca) pero ninguno de ellos vende por si solos grandes números de consolas al contrario que Zelda o Halo (Halo en Usa, aquí no xD )

Uncharted 4 desde que salio hasta hoy ha vendido 9 millones de copias
Horizon Zero Dawn en su primer mes ha vendido mas de 3 millones
Nioh en su primer mes 1 millon
Bloodborne mas de 3 millones

Ahora dime tu que los exclusivos no venden y no traen a gente... [tomaaa]
darksch escribió:@llorllo no a ver, la Saturn fue más cara, pero la Saturn original iba a llevar sólo un SH2 y un VDP, que luego se duplicaron cuando se corriera la voz de lo que sería la PSX. Las consolas hasta ahora eran mas "modestas" pero baratas porque eran máquinas destinadas al propósito de jugar sin querer competir con nada más. Luego PSX al meter que si geometric engine, que si data engine y etc. pues te daba más pero era más caro, y el resto se tuvo que adaptar. Que los otros podrían haber sacado la suya más barata sin seguir lo que hiciera Sony, pues sí, pero el empujón para hacer la línea mainstream de productos de consola más cara que lo que venía siendo habitual pues fue suyo.

Vamos que quienes veniamos de comprar las anteriores cuando se desvelaron los precios como ese "precio mágico" de 60k pelas de la PSX nos quedamos flipaos. El listón de precios subió sin duda.


No se qué decirte. Yo también vengo de "antes" de PSX, ya la única diferencia es que las consolas más popular era más cara, quizás acostumbrados a tener una MegaDrive con cuatro juegos por escasos 15.000 pesetas.
Pero fíjate como todas las consolas de la época con CD eran carísimas, más incluso que la PSX. Y el MegaCD creo recordar que también era carísimo.
Así que no creo que fuera Sony la que introdujo esa subida de precios en hardware. Más bien fue la propia tecnología la que lo hizo.
Bauer8056 escribió:
Capell escribió:
Bauer8056 escribió:Los firsts de sony son los peores en comparacion con los de MS y Nintendo pero tiene exclusivos no first (que creo que al OP se le escapan) que justifican la compra como nioh o Bloodborne, o Persona 5, aunque esté en ps3 tambien (que tambien es sony)


Eso de que son los peores supongo que será para tus gustos, ¿no? Porque para los míos ni de coña. Juegos como The Last of Us, Uncharted u Horizon no los encuentro en la competencia, y los prefiero al 99% de los first de otras compañías. Eso son gustos, los first de las 3 compañías están a una calidad altísima, el que prefieras uno u otro es solo cuestión de gustos, no hay nada objetivo en tus palabras.

La gente se compra la Play porque es la Play o por algún exclusivo no thirds como los citados o SFV o incluso el Kof.
La Xbox, sobretodo en España que el efecto marca Xbox es mucho más diluido, se compra por el Halo, el Gears o el Forza esencialmente, aunque también por efecto red de amigos y por marca pero ya digo que mucho menos, y vamos Nintendo vende gracias a sus Firsts el prácticamente la totalidad de sus consolas, pero comprarse la Play por el Uncharted o por el Horizon pffffffff una cosa muy rara me parece a mi, los firsts de Sony son añadidos, no son system sellers, y este hilo de va de ventas


Ya lo dije por detrás y eso es una falacia, no hay pruebas ni datos que respalden tal cosa. La generación anterior que PS3 quedó muy por debajo al principio, ¿"la gente compraba la 'exbox' porque era la 'exbox' y por sus third" entonces? Ya dijeron nas atrás la tontería de "Sony vende por el FIFA y el CoD" y demostré que no era cierto.

La diferencia entre Nintendo y Sony es que Nintendo SOLO tiene sus propios títulos (fíjate que casualmente la consola mas vendida de Nintendo es la que mas apoyo de 3rd tiene), y tampoco es que vendan una burrada de first, que en Wii (quitando Wii Sports y demás mierdas de bundles que no entiendo porque los cuentan como ventas, si te los comes aunque no quieras), con 120+ millones de consolas vendidas, juegos como Super Mario Galaxy estaban entre los 11 y 7 millones, mas o menos lo que vendió la saga Uncharted (cada juego por separado), The Last of Us y menos de lo que vendió Gran Turismo. Y vamos, decir que juegos como Horizon o Uncharted no son vendeconsolas... en fin. Para ti supongo que no lo serán, pero yo conozco mucha gente que ha comprado PS4 por Uncharted y por un "posible" TLOU2 antes siquiera de que se anunciara.

Sony tiene un gran catálogo first y también sabe como recibir apoyo de thirds y ganar exclusivos (que a fin de cuentas también es mérito suyo), así que puedes decir lo que quieras pero estás hablando de gustos, nada mas. No hay nada objetivo en ello. Sencillamente Sony tiene variedad gracias a sus first y third mientras que Nintendo solo tiene lo suyo, por tanto es NORMAL que el público de Sony sea mas amplio que el de Nintendo, así de simple.

Bauer8056 escribió:
Jeremiah escribió:Es decir, que los exclusivos no solo deciden en el caso de los hits "vendeconsolas", sino por el grueso de estos, ya que suponen la diferencia más palpable entre dos consolas que, no nos engañemos, por lo demás que ofrecen son prácticamente idénticas.


Bueno en realidad no discrepamos tanto, una cosa no quita la otra, todo esto venía a que yo decía que los First de Sony son peores y capell me decía que eso es subjetivo y no hay nada objetivable detrás xD


Por supuesto, y lo sigo diciendo, lo tuyo son gustos (igual que lo mío), no hay absolutamente nada objetivo en decir que el catálogo exclusivo de Sony es peor al de Nintendo, pero absolutamente nada, y igual que no hay nada objetivo en decir que los exclusivos de Sony no son vendeconsolas sin poner un solo dato, todo de palabrería. Yo tengo tanto PS4 como Switch, y no tengo XOne. ¿Sabes por qué? Porque en PS4 tengo Uncharted, Horizon, The Last of Us, Until Dawn (que fue el juego por el que compré la consola de inicio, el primero que me hizo querer tenerla), The Last of Us 2 en un futuro, Nioh, un futuro Gran Turismo... tantos juegos que no me da el dinero para todos. Switch la tengo porque me ha encantado el concepto de la consola, no por su catálogo. Si fuera por su catálogo actual, pero a finales de este año debería tener un catálogo decente. En XOne, sin embargo, ¿que tienes? ¿1 Halo y 1 Gears of War? Por mucho que me gusten ambas sagas no compro una consola por 2 juegos y mas cuando uno de ellos puedo tenerlo en PC.

Tu piensas que son peores... pues me parece perfecto, pero no intentes meterlo como algo objetivo porque es ahí donde tu argumento se cae por su propio peso, especialmente cuando dices cosas del tipo "porque mis amigos tal y cual".
Un catálogo cojonudo. Algo de lo que One está lejísimos, y que, por si fuera poco, comparte con PC.
Buste escribió:Uncharted 4 desde que salio hasta hoy ha vendido 9 millones de copias
Horizon Zero Dawn en su primer mes ha vendido mas de 3 millones
Nioh en su primer mes 1 millon
Bloodborne mas de 3 millones

Ahora dime tu que los exclusivos no venden y no traen a gente...


Qué burrada el Uncharted 4.... Bueno como excepción a lo que yo sostenía lo podría pasar, como dice @ryo hazuki a él le vendió la consola ( en fin ya rezaré por su alma [hallow] ), Horizon pues no creo que haya vendido consolas, que nadie se haya comprada una PS4 para jugar al Horizon más bien he visto gente que le venía el Horizon en una oferta con PS4 y se vendió al Horizon sin tocarlo con un palo. En cambio sí que he visto también gente comprarse una PS4 por bloodborne, pero hablaba de Firsts, y no es el caso, como tampoco es el del nioh

Es que dejando de lado el Uncharted que no veo que tenga nada homologable, comparas firsts de Sony con la competencia y es un canteo, Forza ya tiene mejor recepción que GT de años , Zelda también tiene mejor valoración que Horizon y luego ya en canteos mayores podemos ver quien sale perdiendo en Killzone vs Halo, Little Big Planet vs Mario, o si quieres el All Star Battle Royal contra Super Smash Bros [qmparto]

La calidad de los firts (no hablamos de exclusivos, que es una categoría más amplia)) deony es la peor, lo mires como lo mires
@Capell ahí ya no hablas de "mi libro" muchas cosas de hecho te las compro como la superioridad de los exclusivos thirds de ps4
Bauer8056 escribió:
Buste escribió:Uncharted 4 desde que salio hasta hoy ha vendido 9 millones de copias
Horizon Zero Dawn en su primer mes ha vendido mas de 3 millones
Nioh en su primer mes 1 millon
Bloodborne mas de 3 millones

Ahora dime tu que los exclusivos no venden y no traen a gente...


Qué burrada el Uncharted 4.... Bueno como excepción a lo que yo sostenía lo podría pasar, como dice @ryo hazuki a él le vendió la consola ( en fin ya rezaré por su alma [hallow] ), Horizon pues no creo que haya vendido consolas, que nadie se haya comprada una PS4 para jugar al Horizon más bien he visto gente que le venía el Horizon en una oferta con PS4 y se vendió al Horizon sin tocarlo con un palo. En cambio sí que he visto también gente comprarse una PS4 por bloodborne, pero hablaba de Firsts, y no es el caso, como tampoco es el del nioh

Es que dejando de lado el Uncharted que no veo que tenga nada homologable, comparas firsts de Sony con la competencia y es un canteo, Forza ya tiene mejor recepción que GT de años , Zelda también tiene mejor valoración que Horizon y luego ya en canteos mayores podemos ver quien sale perdiendo en Killzone vs Halo, Little Big Planet vs Mario, o si quieres el All Star Battle Royal contra Super Smash Bros [qmparto]

La calidad de los firts (no hablamos de exclusivos, que es una categoría más amplia)) deony es la peor, lo mires como lo mires
@Capell ahí ya no hablas de "mi libro" muchas cosas de hecho te las compro como la superioridad de los exclusivos thirds de ps4

Los Gran Turismo hace años que dejaran de ser un juego de coches referente,en ese aspecto los Forza les ha pasado por la izquiera y por la derecha y son juegos infinitamente superiores
En lo demas no estoy de acuerdo
Para empezar me dices que el Zelda es mejor que el Horizon(que no lo se por que no he jugado al Zelda)o que el Halo es mejor que el Killzone
Pero ahora te pregunto yo,saliendo de los Halo/Gears que mas tiene xbox?tiene variedad de generos?
Nintendo sigue tirando de sus IPS de cuando nacio esta industria(Marios y Zeldas)es la compañia que menos IPS crea(la ultima que recuerdo es Splatoon)

A dia de hoy la ps4 tiene el mejor catalogo de sobremesa,ademas de que esto todavia esta a medio camino por que lo que falta por llegar a la consola de sony es brutal y mucha gente se sigue comprarndo consolas por sus exclusivos,otros por marca y otros por que la tienen amigos pero ese grupo de gente tiene sus motivos y entre ellos como dije antes sigue estando el que mucha gente compra una ps4 para jugar a un Bloodborne,Nioh,Persona 5 etc
Bauer8056 escribió:
Buste escribió:Uncharted 4 desde que salio hasta hoy ha vendido 9 millones de copias
Horizon Zero Dawn en su primer mes ha vendido mas de 3 millones
Nioh en su primer mes 1 millon
Bloodborne mas de 3 millones

Ahora dime tu que los exclusivos no venden y no traen a gente...


Qué burrada el Uncharted 4.... Bueno como excepción a lo que yo sostenía lo podría pasar, como dice @ryo hazuki a él le vendió la consola ( en fin ya rezaré por su alma [hallow] ), Horizon pues no creo que haya vendido consolas, que nadie se haya comprada una PS4 para jugar al Horizon más bien he visto gente que le venía el Horizon en una oferta con PS4 y se vendió al Horizon sin tocarlo con un palo. En cambio sí que he visto también gente comprarse una PS4 por bloodborne, pero hablaba de Firsts, y no es el caso, como tampoco es el del nioh

Es que dejando de lado el Uncharted que no veo que tenga nada homologable, comparas firsts de Sony con la competencia y es un canteo, Forza ya tiene mejor recepción que GT de años , Zelda también tiene mejor valoración que Horizon y luego ya en canteos mayores podemos ver quien sale perdiendo en Killzone vs Halo, Little Big Planet vs Mario, o si quieres el All Star Battle Royal contra Super Smash Bros [qmparto]

La calidad de los firts (no hablamos de exclusivos, que es una categoría más amplia)) deony es la peor, lo mires como lo mires
@Capell ahí ya no hablas de "mi libro" muchas cosas de hecho te las compro como la superioridad de los exclusivos thirds de ps4


Empiezo a pensar que sencillamente estás trolleando.

Uncharted 4
The Last of Us Remastered
Super Mario 3D World
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Halo 5: Guardians
Gears of War 4

Los 2 últimos juegos de las sagas mas representativas de cada una de las compañías. Uncharted 4 a la altura de Super Mario 3D World, The Last of Us CASI a la altura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que ya tiene mérito, porque para mi BotW está sobrevalorado), y luego los 2 últimos títulos de las sagas Gears of War y Halo con un 80 y pico.

Ahora que, ¿jugamos la carta de "es que la prensa no vale para nada"? Porque como mínimo, mas objetividad que en las palabras de un solo usuario de EOL tiene una media de análisis, eso seguro.

Parafraseandote, lo mires como lo mires, lo tuyo son tus gustos, y no hay nada de objetivo en tus palabras.

PD: Es que vamos, a los datos de consolas de Nintendo me remito. Para ti, los exclusivos de Sony no son vendeconsolas pero los de Nintendo si. ¿Por qué lleva perdiendo la "guerra" Nintendo desde que sacó Sony la PSX entonces? Si tan vendeconsolas son juegos como The Legend of Zelda, ¿por qué no hicieron Ocarina of Time, Wind Waker, Twilight Princess o Skyward Sword que se vendieran millones de consolas? Por dios, si en Wii vendieron infinitamente mas cosas como Just Dance que exclusivos "fuertes" como The Legend of Zelda: Skyward Sword, Donkey Kong Country Returns o The Legend of Zelda: Twilight Princess. Luego, juegos chorra como Wii Fit tenían mas de 20 millones de venta. Aunque claro, lo mismo piensas que Wii Fit es un juego con mucha mas calidad que The Last of Us :)
Bauer8056 escribió:
Buste escribió:Uncharted 4 desde que salio hasta hoy ha vendido 9 millones de copias
Horizon Zero Dawn en su primer mes ha vendido mas de 3 millones
Nioh en su primer mes 1 millon
Bloodborne mas de 3 millones

Ahora dime tu que los exclusivos no venden y no traen a gente...


Qué burrada el Uncharted 4.... Bueno como excepción a lo que yo sostenía lo podría pasar, como dice @ryo hazuki a él le vendió la consola ( en fin ya rezaré por su alma [hallow] ), Horizon pues no creo que haya vendido consolas, que nadie se haya comprada una PS4 para jugar al Horizon más bien he visto gente que le venía el Horizon en una oferta con PS4 y se vendió al Horizon sin tocarlo con un palo. En cambio sí que he visto también gente comprarse una PS4 por bloodborne, pero hablaba de Firsts, y no es el caso, como tampoco es el del nioh


Una puntualización, Bloodborne es un juego first por mucho que la desarrolladora sea una third, ya que es un juego 100% pagado por SCEJ. Sony en Nioh lo único que hace es distribuirlo en Occidente, no descarto que acabe saliendo en PC dentro de un tiempo. No son casos similares

Aclarado esto, a mi no me vendio la consola solamente Uncharted 4, me la vendieron por Last Guardian, por Naughty dog, Quantic Dream, por ips nuevas como Horizon y sobre todo por ser la consola donde mas rpgs japoneses y juegos de corte japones salen. A quien le gusten los juegos de Gust, NIS, compile heart, Namco...le recomendarías que se comprara una One? xDDDD

PD-Y mi alma bien, gracias [burla2]
@ryo hazuki Es que es como debería ser. Yo tampoco he comprado nunca una consola por un solo juego, aunque si que un solo juego puede hacer que me interese y mire el resto del catálogo.

Si es que es muy sencillo, a inicios de la generación anterior, ¿que pasó? Que X360 tenía un catálogo exclusivo bestial y vendió una barbaridad en comparación con Sony. ¿Que pasó a final de generación? Que en PS3 sacaron cosas como la saga Uncharted, GoW 3, The Last of Us y demás cosas del estilo que hicieron que tuviera una remontada con respecto a X360 brutal. Si los exclusivos de Sony no fueran importantes, ¿por qué no siguió vendiendo mas que X360? Total, X360 era mas potente, tenía muchísimos exclusivos 3rd paty, tenía las mejores versiones de los multiplataformas...

Pero nada, que si dice que el catálogo exclusivo de Sony es el peor con diferencia, habrá que creerle [hallow]
No solo se trata de quien tenga mas exclusivos sino de las First Party y el "nombre" que tengan,
MS perdió a Bungie, a Epic, a Bioware, Remedy parece que ahora tmb pasa a Third, Rare y la coña de que no hace un juego, Lionhead.
En cambio Sony tiene los suyos aun, de que te vale comprar por encargo un exclusivo? es algo puntual
Y esto ha hecho a mucha gente que se vaya a PS4 primero
Buste escribió:mucha gente compra una ps4 para jugar a un Bloodborne,Nioh,Persona 5 etc

Me estás dando la razón
Capell escribió:Los 2 últimos juegos de las sagas mas representativas de cada una de las compañías. Uncharted 4 a la altura de Super Mario 3D World, The Last of Us CASI a la altura de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (que ya tiene mérito, porque para mi BotW está sobrevalorado), y luego los 2 últimos títulos de las sagas Gears of War y Halo con un 80 y pico.

Ahora que, ¿jugamos la carta de "es que la prensa no vale para nada"? Porque como mínimo, mas objetividad que en las palabras de un solo usuario de EOL tiene una media de análisis, eso seguro.

Parafraseandote, lo mires como lo mires, lo tuyo son tus gustos, y no hay nada de objetivo en tus palabras.


Madre de Dios que argumento más endeble, yo te comparo juegos homologables por ser del mismo género y tu me comparas con criterios random, qué tendrá que ver cómo se valore un Mario con como se valora un Uncharted o un TLOU con un Zelda que ni con esas llega XD

Compara juegos del mismo género First de Sony con juegos del mismo género First de MS o Nintendo para ser razonable
Capell escribió:Pero nada, que si dice que el catálogo exclusivo de Sony es el peor con diferencia, habrá que creerle


El catálogo first [hallow]
@Bauer8056 Te he argumentado poniendo los juegos de las sagas mas conocidas. ¿De que sirve ponerlas del mismo género si luego una es conocidísima y la otra no la conoce ni dios?

La PS4 se va a vender mas por un Uncharted que por un Killzone, la XOne se va a vender mas por un Halo que por Quantum Break y la Switch se va a vender mas por un The Legend of Zelda que por un Metroid Prime. Lo que he hecho es compararte las sagas mas conocidas de cada una de las compañías entre sí, para que veas que la calidad de las sagas top de cada compañía no son como tu dices, lo tuyo son gustos, te pongas como te pongas.

Y tu dirás que argumentas, pero hasta ahora todo lo que has hecho es palabrería del tipo "Halo es mejor que Killzone" (lo cual es verdad) o "tal es mejor que tal", pero sin datos, solo basándote en tus gustos.

Pero bueno, hasta aquí mi participación en este debate, total, de nada sirve seguir con esto, mas cuando has llamado "endeble" a mi argumentación después de tu mismo no haber argumentado absolutamente nada, directamente.
maikthis escribió:No solo se trata de quien tenga mas exclusivos sino de las First Party y el "nombre" que tengan,
MS perdió a Bungie, a Epic, a Bioware, Remedy parece que ahora tmb pasa a Third, Rare y la coña de que no hace un juego, Lionhead.
En cambio Sony tiene los suyos aun, de que te vale comprar por encargo un exclusivo? es algo puntual
Y esto ha hecho a mucha gente que se vaya a PS4 primero


Remedy nunca ha sido propiedad de microsoft, otro tema es que sus ultimos juegos fueran "exclusivos". Esta gente se hizo famosa por Max Payne, juego que fue multiplataforma.

Bauer8056 escribió:
Capell escribió:Pero nada, que si dice que el catálogo exclusivo de Sony es el peor con diferencia, habrá que creerle


El catálogo first [hallow]


Hombre, tampoco es que el repertorio de microsoft en terrono first sea la repanocha si le quitas las tres sagas famosas que tienen (halo, forza y gears) Mas alla de eso tampoco hay mucho mas que rascar, porque dudo que juegos como Crackdown 3 o Phantom dust vayan a vender mucho o tener una minima repercusion.

Nintendo si tiene ips para aburrir, pero a la hora de la verdad solo usa unas cuentas y ahi tienen sagas como Metroid o F-zero comiendose los mocos (lo mismo que le pasa a Sega)
Capell escribió:Y tu dirás que argumentas, pero hasta ahora todo lo que has hecho es palabrería del tipo "Halo es mejor que Killzone" (lo cual es verdad) o "tal es mejor que tal", pero sin datos, solo basándote en tus gustos.


Hombre, si tengo que argumentar o justificar que Halo es mejor que Killzone o que Smash Bros es mejor que el All Star Royal me empezaría a preocupar.

Cuando en los firsts de Sony encontramos un First de MS o Nintendo , el de Sony siempre empalidece, Este ha sido mi argumento que hasta ahora no se ha desmontado ni tiene contraejemplo. No creo que sea necesario citar medio metacritic para esta obviedad.
ryo hazuki escribió:Hombre, tampoco es que el repertorio de microsoft en terrono first sea la repanocha si le quitas las tres sagas famosas que tienen (halo, forza y gears) Mas alla de eso tampoco hay mucho mas que rascar, porque dudo que juegos como Crackdown 3 o Phantom dust vayan a vender mucho o tener una minima repercusion.

Nintendo si tiene ips para aburrir, pero a la hora de la verdad solo usa unas cuentas y ahi tienen sagas como Metroid o F-zero comiendose los mocos (lo mismo que le pasa a Sega)

Son menos juegos pero mejores
Bauer8056 escribió:
ryo hazuki escribió:Hombre, tampoco es que el repertorio de microsoft en terrono first sea la repanocha si le quitas las tres sagas famosas que tienen (halo, forza y gears) Mas alla de eso tampoco hay mucho mas que rascar, porque dudo que juegos como Crackdown 3 o Phantom dust vayan a vender mucho o tener una minima repercusion.

Nintendo si tiene ips para aburrir, pero a la hora de la verdad solo usa unas cuentas y ahi tienen sagas como Metroid o F-zero comiendose los mocos (lo mismo que le pasa a Sega)

Son menos juegos pero mejores


Segun quien? A ver si ahora vamos a dar opiniones subjetivas como si fueran verdades universales xD
Ya te digo, para cada First de Sony pon en metacritic un First de otra del mismo género y me dices xD
@Bauer8056 Pero es que ese tipo de argumentación es absurda. Básicamente lo que estás diciendo es que Nintendo tiene el mejor juego de lucha y Microsoft el mejor FPS, cosa que es totalmente cierta. ¿Pero quien tiene el mejor survival, las mejores aventuras gráficas, o los mejores juegos de aventura/acción? Sony, ni Nintendo ni Microsoft. Obvias que Sony tiene géneros en los cuales destaca mientras que los otros o no tienen ese género como first o, directamente, no destacan tanto. Solo coges los 2-3 géneros que te interesan, yo directamente te he comparado las sagas mas importantes independientemente de sus géneros.

Vuelvo a decirlo, por mucho que Microsoft tenga X o Y juego, el que te va a vender la consola va a ser un Gears of War, un Halo o un Forza, mientras que en Sony va a ser un The Last of Us, un Uncharted o un Gran Turismo por lo general. Quitando Forza/Gran Turismo, los demás no tienen comparación directa, así que a unas malas decimos que si quieres aventuras con acción o un survival horror te vas a Sony, y si quieres un FPS o TPS te vas a Microsoft. Por tanto seguiríamos en las mismas, es cuestión de gustos, no de calidad. Te puedes poner como te pongas, pueden no gustarte los exclusivos de Sony, pero que son los peores exclusivos es directamente falso.

@ryo hazuki Es que es lo que esta haciendo, ryo. Está cogiendo el baremo que le da la gana y poniéndolo como verdad universal xD En fin, yo voy a pasar ya del tema, que piense lo que le de la gana, si lo quiere tomar como algo objetivo que haga lo que quiera, es tan sencillo como no seguirle el rollo xD
Bauer8056 escribió:Ya te digo, para cada First de Sony pon en metacritic un First de otra del mismo género y me dices xD

Metacritic,esa pagina donde gente pone 0 a un Zelda o Uncharted por se un juego exclusivo.SI es que......
Buste escribió:
Bauer8056 escribió:Ya te digo, para cada First de Sony pon en metacritic un First de otra del mismo género y me dices xD

Metacritic,esa pagina donde gente pone 0 a un Zelda o Uncharted por se un juego exclusivo.SI es que......

Coñe, digo la nota de prensa xD y es más una referencia que otra cosa
Bauer8056 escribió:Ya te digo, para cada First de Sony pon en metacritic un First de otra del mismo género y me dices xD


Pues segun metacritic un refrito como es el the last of us en ps4 ya es mejor que cualquier juego de microsoft. Ojo, si lo dice metacritic sera cierto...no? [fiu]

Por favor, todos sabemos que estas paginas solo sirven para fomentar peleas entre fanboys y haters, poco mas. No existe una verdad universal, que para ti los first de microsoft son mejores? Perfectos, es una opinion como cualquier otra, del mismo modo que la mia es opuesta y no por ello deba de ser tomada menos en cuenta.
LostsoulDark escribió:
Sony no triunfo gracias al ¨autoboicoteo¨ de Nintendo/Sega, con ellos o sin ellos su proyecto ya era triunfador, lo que sí pudo haber cambiado es que hoy día tal vez los videojuegos estuvieran monopolizados por el sello Nintendo/Sony, pero claro el orgullo personal de los directivos de Nintendo se antepone a los intereses de la empresa.

No creo que haya nada que matizar la realidad es que Nintendo es pésima para competir, pero acaso tiene que ser siempre así?, al final hoy mismo están compitiendo con su nueva consola en el mercado, si van a seguir como el elefante de circo que de pequeño lo amarraban con una cuerda y de grande con su inmenso tamaño sigue sintiéndose cautivo por la misma cuerda?

Todas las estrategias que mencionas son correctas y lo peor fue que llego Microsoft de la nada, las replico y también desplazo a Nintendo, porque no lo hizo Nintendo antes?

Como indicas Wii triunfo y se desinflo, pero se desinflo por la dejadez que ya es característica de Nintendo, dejaron de preocuparse por sacar más títulos estrella y dejaron que los thirds inflaran en catálogo con basura, lo que seguía era solo pulir el concepto, un Wii HD, Wii mote mejorado y más barata que la competencia, solo eso, pero pensaron que vendería más una consola ¨novedosa¨ y lo pongo entre comillas porque una tableta ya era asunto quemado, grandes juegos pero a cuenta gotas, al final muchos nos quedamos esperando el momento preciso para comprarla pero nunca llego, y no negaras que predije (muy predecible) que Nintendo volvería a explotar el mismo catalogo que sabían pocos jugaron y que al final los que pasáramos de Wii U comprando la siguiente consola de nada nos perderíamos y así está pasando, esta percepción negativa que tengo de Nintendo como empresa (no de su bien hacer en juegos) creo que ya está muy generalizada, y le juega mucho en contra, claro si tengo PC/PS4/ONE y compro una NS que más me da que se tarden un año en sacar otro juego, pero en el escenario de la mayoría que solo quiere o tiene para una consola es difícil sean opción, muchos solo tienen PC ó PS4 ó ONE pero quien conoces que solo tenga Wii U? y que paso al final ....................................regresaron el Wii mote.

Switch es un gran artilugio, pero mal vendido y enfocado, cuando nos hubiéramos imaginado tener en las manos juegos con esos gráficos? Y porque no $%&#”& venderlo así?, la portátil más potente de la historia!!!! Hasta suena bonito!!!!! Ya después vender el dock y que la gente decida como la juega, pero haber cambiado el enfoque de la consola portátil más potente de la historia por juega donde quieras es un error garrafal, ahora porque mal enfocado? Ya si lo que quieres es vender la posibilidad de jugar donde quieras, al menos consigue juegos que le den sentido no? Juega donde quiera GTA V, donde quiera MGS, donde quieras COD, donde quieras Borderlands, donde quieras Street Fighter 2? Eso ya se hacía con PSP, incluso ya jugábamos el 4 con 3DS, me explico? Darle sentido a jugar por primera vez juegos que nunca creímos tener en portátil, pero que vemos? que todos los grandes juegos Thirds anunciados pasaran de Swich, entonces ya la cosa cambia, juego donde quieras pero solo los juegos de Nintendo.

A veces las cosas son más complicadas de lo que unos las perciben pero otras resultan ser hasta obvias, cuantos imitadores hay de Coca cola en el mundo? Cuantos imitadores de los productos de Sony ha habido? De Apple, entre armadoras de automóviles se copian todos los conceptos y que crees para todos sale el sol.

Pongámoslo más fácil quien quiera lanzar una consola portátil tiene forzosamente que imitar muchas cosas del modelo de Nintendo, y para una sobremesa lo tendrá que hacer con el modelo que impuso Sony, de lo contrario se corre el riesgo de darse en la puerta como le acaba de pasar a Nintendo al final lo que los hará diferentes será lo que realmente todos valoramos de Nintendo que son sus juegos, el día que ya sean lideres nuevamente, ahora sí que empiecen a pensar en nuevos modelos y controles con foquitos y pantallas que todos imitaran, pero viniendo de abajo no están en condición de cambiar ni imponer nada, algo que veo por lo que están optando y muy negativo ya que se les puede revertir es que quieren conseguir un crecimiento basado en sangrar a sus pocos clientes lo más que se pueda, vendiendo refritos a precio de estreno, cuantos no pasaran por caja otra vez con MK8, DLC caros, amiibos, internet de pago dando juegos de risa.

Que tiene de sorprendente que Sony venda más en España, en toda Europa y todo el mundo, incluso conquistando la casa de Microsoft!!! Los directivos de Nintendo son unos ilusos creyendo que pueden inventar algo que pueda al menos plantear competencia al exitoso modelo de Sony, créeme les va a ir mucho mejor copiándolo.


De verdad crees que sony hubiera tenido el mismo exito sin el autoboicoteo que se hizo Nintendo en aquellos años?

La razon principal por la que Nintendo perdio todo el apoyo third party fue porque decidio seguir usando cartuchos en lugar de utilizar CD´s, de haber decidido usarlos la historia seria muy diferente, principalmente porque a diferencia de lo que se suele leer en los documentales, los thirds mas importantes estaban fidelizados con Nintendo y tenian pensado lanzar sus mejores juegos para la sucesora de supernes con la unica condicion de que N64 tuviera CD(Square con FF VII es el mas claro ejemplo de ello, pero tambien capcom, konami etc).

Luego esta el tema de los precios de los juegos que es un factor muy importante, los juegos de N64 eran muy caros en comparacion con los juegos en CD ademas de que estos ultimos eran facilmente piratebales lo que reducia aun mas el costo de los juegos y eso de cara al publico es un plus importante, la gente suele irse a donde pueda conseguir mas juegos a precios modicos.

Esa simple decision de seguir usando cartuchos fue la que cambio la historia para siempre a favor de ps1, tambien tuvo algo que ver la politica de Nintendo de censurar algunas cosas lo que obligo a algunas empresas a migrar a sony(otra vez Nintendo haciendose el Harakiri XD), por ejemplo DMA Desing era uno de los estudios que formaban parte del Dream team de Nintendo y esta compañia iba a sacar juegos para N64 en exclusiva, DMA Desing para los que no lo sepan es lo que ahora conocen como Rockstar North, pues bien gracias a las politicas de censura de Nintendo en esos años, DMA Desing tuvo que buscarse a otra compañia para poder lanzar su juego estrella porque en Nintendo 64 seria imposible debido a dichas politicas, GTA puedo ser una saga exclusiva de Nintendo 64!!! pero las malas decisiones lo impidieron.

Angel Studios(Rockstar San Diego) tambien era parte del Dream Team de Nintendo, las 2 compañias mas importantes de Rockstar Games actualmente, eran estudios que Nintendo contrato para hacer juegos en exclusiva para N64, imaginate con unas politicas mas amigables hacia estos colaboradores y el haber usado CD, lo que pudo ser N64 ese tiempo?, Imaginate una consola en donde podias jugar Super Mario 64, Ocarina OF Time,Final Fantasy VII, Tomb Raider, Resident Evil y GTA(en 3D como lo seria GTA 64)?, creo que sobra decir que N64 hubiera arrasado.

Ves porque digo que Nintendo se boicoteo sola en esa generacion, regalandosela a sony?

No tiene mucho sentido discutir sobre ps2, ps3 y ps4, porque si queremos saber porque sony triunfa hay que irnos al origen de todo que es lo que te he explicado anteriormente, la quinta generacion(N64, ps1, Saturn) fue el punto de inflexion en la historia de los videojuegos, apartir de esta todo lo demas es consecuencia de.

Neo-Harkell escribió:
Pero reducir el éxito o fracaso a la piratería es absurdo. Dreamcast, por esta regla de 3, debería haber sido un exitazo en ventas. Gran catalogo y no hacia falta ni modificarla para jugar a copias pirata. Y el PC debería haber dominado siempre porque sobre temas de piratería el PC es el rey (aun hoy, pese que ha bajado mucho el pirateo gracias a Steam, GOG y ofertas muy buenas)

N64 no se la pego porque PSX pudiera piratearse. Se la dio por salir tarde, con escaso catalogo y cuando PSX estaba sola vendiendo sin parar, sin competencia (gracias a la mala planificación de Nintendo y esa SEGA empeñada en autodestruirse) y con un catalogo impresionante donde nacieron o se hicieron mas grandes, sagas míticas de videojuegos. N64, con juegos mucho mas caros (gracias a los cartuchos) o con ports tardíos de exitos en PSX. N64 tendrá algunos de los mejores juegos de esa época pero no sirven si por cada uno bueno de N64 tenias 5 en PSX.

PS2 vivió algo parecido. La gente contenta con PSX y esperando PS2, SEGA sacando Dreamcast y pegandosela por que la gente esperaba la nueva playstation o no se fiaba viendo lo que había ocurrido en el pasado, Nintendo otra vez tarde y MS igual e inexperta. PS2 vendió desde el principio aun sin poder ser pirateada ¿también era por la piratería que no existía? ¿O porque esas sagas míticas de PSX continuaban en PS2, y se iba haciendo el que es uno de los mejores catálogos de la historia?

Al igual que NDS no vendió porque se pudiera piratear. Lo hizo porque no paraban de sacar un montón de juegazos y es Nintendo, la que había dado Gameboy y sus sucesoras. Como Wii vendio porque Nntendo supo vendérsela hasta a los viejos de 90 años xD


Con lo del marketing me refiero mas bien echarlo en cara como si fuese algo malo, como si hacerlo mal fuese la manera correcta. Sony sabe venderse y Nintendo en portátiles también (y con Switch lo están haciendo de maravilla) Estas dos compañías saben lo que hacer para que quieras sus consolas. Si MS lo hace mal es culpa solo suya (Microsoft España es un chiste que debería ser disuelto y/o remodelado completamente. No he visto división mas inepta xD)


Bueno el salir tarde pudo influir algo pero no creo que haya sido decisivo, mira el caso de Supernes que salio 2 años despues de megadrive y tambien PC engine en japon estaba pegando fuerte, y sin embargo la ganadora de esa generacion fue supernes(aunque con un margen muy pequeño de diferencia respecto a la consola de sega, eso si).

Y sobre los juegos pues te dire, como he explicado anteriormente para mi la cantidad de juegos de un catalogo no es tan determinante porque el gran publico no esta al tanto de las novedades de la industria y muchos compran consolas sin saber que juegos tiene su catalogo, contrariamente a nosotros que estamos al dia con lo ultimo del mundillo, la mayoria de la gente primero compra la consola y despues investiga que juegos tiene la consola que se han comprado.

Ps1 triunfo en su mayoria por el boca en boca, los que la compraban hablaban de una consola en donde los juegos te salian muy baratos si la piratebas y en donde podias escuchar musica, eso quieras o no atrapa la atencion de la gente, si DC no fue el mismo exito es porque apesar de poder piratearse, la popularidad ya la tenia sony partir de ps1 y eso era irreversible.

Ademas es bastante ilogico que ps1 vendiera lo que vendio gracias sagas que no eran tan conocidas en occidente(MGS, FF) y sagas que estaban naciendo apenas(Tomb Raider, Resident Evil).
Desde 2013 cuando me pille Ps3 han salido exclusivos en sobremesa:

Ni No Kuni
God of War Ascension
Sky Cooper: Los ladrones del tiempo
Tekken Revolution ( que cerraron los servidores hace un par de meses)
The Last of US
One Piece Pirate Warriors 2
Puppeter
Disgaea Dimension 2: A Brighter Darkness
Beyond: Dos Almas
Dragon's Crown
Saint Seiya: Brave Soldiers
Gran Turismo 6
Tales of Xillia 1 y 2
Tales of Symphonia Chronicles
Atelier Rorona: The Alchemist of Arland
Hatsune Miku Project Diva F 2nd
Tears to Tiara II
Yakuza 5

Entre otros y eso sin contar juegos que han salido para PS4 y PS3 solamente como puede ser el Yakuza 0 ,Odin Sphere leifthrasir, Star Ocean: Integrity and Faithlessness o este Persona 5 ultimo por ejemplo

Se ha muerto a la par que Wii U que la lanzaron 6 años despues. [+risas]

En Xbox 360 que era la que usaba han salido desde entonces..... :p
Pero bueno aun la sigo disfrutando con juegos anteriores [+risas]

Ahora que queria otra consola "next gen" pues

Ps4

Uncharted 4
Bloodborne
Until dawn
Infamous Second Son
Horizon Zero Dawn
The Last Guardian
Gravity Rush 2
Nioh
Ratchet and clank
The Kings of figther XIV
The Order 1886
Killzone Shadow Fall
Knack

Entre otros y lo que le queda

Xbox One

Forza Motorsport 5
Halo 5
Sunset Overdrive
"Rare Replay" Oooh

Futuro incierto viendo los precedentes.

Switch pues es demasiado pronto y sabiendo lo racana que es Nintendo lanzando exclusivos a cuenta gotas no me la vuelvo a jugar aunque espero que venda mucho a ver si asi abarca bien todos los generos en su catalogo.
No me trama la Nintendo moderna.
Bufff, que puta mania teneis de barrer para casa...

A ver, si te compras una CONSOLA hay juegos que solo podras jugar en ella, por ejemplo full throtell en ps4 o ori en One.

Si tienes un pc para que cojones vas a comprar una consola? Los exclusivos de xbox salen en la tienda y los de sony en psnow, se puede o podra jugar todos en el pc.

Yo antes de entrar a este foro solo tenia una plataforma de juegos actual, megadrive, pc,ps2,360,... ahora que tengo one y ps4 lo veo un frikazo tener dos plataformas, como pensaba antes, no merece nada la pena, yo enciendo la ps4 dos meses al año.
El argumento de: No te compres una Ps4, porque es posible que en un futuro puedas jugar a sus exclusivos en Psnow ( servicio que ni está en Europa y ni se sabe el catálogo de Ps4 que tendrá ) me parece una estupidez. Si tienes un Pc, actualmente tener una ps4 es una grandísima opción ( no voy a poner listas, pero son muchos y muy buenos los juegos que sólo puedes jugar en Ps4 en estos momentos), cosa que no me parece en el caso de One, que actualmente sí comparte catálogo con Pc.

Es que si nos ponemos así, no te compres ninguna consola, ya que en un futuro podrás jugar a esos juegos en otra plataforma con las remasterizaciones por ejemplo....pero estamos hablando del presente [360º]

Para el que tenga tiempo y dinero, un Pc + Ps4 es una gran opción, por mucho que se quieran buscar excusas para negarlo. El día que los exclusivos de Ps4 salgan en Pc ésto no será así, pero mientras no.
La diferencia de ventas entre PS4 y One en España, se mire por donde se mire, es exageradísima. Si hablamos de exclusivos, hace un año la diferencia no era tan notoria (casi era favorable a One) y sin embargo diría que el ratio de PS4 vs One era todavía mayor al existente hoy.

Está claro que los que nos informamos y decidimos despacio, unos tiramos para PS4 (seguramente la mayoría) y otros para One, pero que entre estas dos el mercado casual del que juega al Fifa o al COD una vez al mes se va el 100% a PS4 es innegable. Y creo que ahí está el grueso de la diferencia. Y es comprensible.
@Nuhar Pero es que eso depende macho xD Si nos ponemos así, ¿para que comprar consolas de Nintendo si todas acaban teniendo emuladores? xD

Lo de PSNow es muy actual y no están todos los títulos, por tanto si no compras la consola no juegas a todos los exclusivos.
Nuhar escribió:Yo antes de entrar a este foro solo tenia una plataforma de juegos actual, megadrive, pc,ps2,360,... ahora que tengo one y ps4 lo veo un frikazo tener dos plataformas, como pensaba antes, no merece nada la pena, yo enciendo la ps4 dos meses al año.


Es un absoluto capricho tener varias plataformas (dentro del capricho que ya es jugar a videojuegos), mucho tienes que jugar para que un solo sistema se te quede corto, con varios trastos lo previsible es picotear un poco de todo y no aprovechar nada a fondo, es pagar para ser exquisitamente selecto, ahora me apetece jugar al título A de la máquina 1 y después al título B de la máquina 2, y por el camino me dejo todos los juegos a los que no me da tiempo jugar aún queriéndolo hacer porque he priorizado el juego de la máquina 2 antes que un segundo juego de la máquina 1.
1100 respuestas
1, 2, 3, 4, 523