Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

1, 2, 3, 4, 5, 623
Tukaram escribió:España Es Territorio Sonyer y del PPSOE aparte de futbolero y fan de los toros y de la caspa en la TV

y eso jamas va a cambiar a estas alturas sorprenderse de esto es inaudito


Soy usuario de PlayStation y me ofende con que grupos sociales me asocias, por lo cual entiendo que estás haciendo un flame en toda regla y que estás desviando el hilo, por lo cual te reporto.

Estoy muy cansado de q insulteis a todos aquellos q no compartan vuestra opinión y os posicioneis como los defensores de la verdad y el "buen gusto".

Mucho flamer por aquí, adiós.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:España Es Territorio Sonyer y del PPSOE aparte de futbolero y fan de los toros y de la caspa en la TV

y eso jamas va a cambiar a estas alturas sorprenderse de esto es inaudito


¿Tu solo ves la vida de dos colores verdad? Alucino mucho con tu post. El post te ha definido a la perfección, esta claro que algunos no dan para más. Por desgracia en España si que hay muchos de igual pensamiento retrasado como el tuyo, así nos va.
Se han comentado muchas razones por las que PS4 tiene tanto margen de diferencias en ventas con One, y seguramente sea un conjunto de todas porque cada persona elige según diferentes criterios. Unos antepondrán el precio (PS4 era algo más barata en su salida), otros por "tradición", porque PS3 terminó mejor que 360 la generación anterior y engancharon a muchos con juegos como TLOU, Uncharted... Pero hay una que curiosamente creo no haber leído por el hilo y es que, al final, mucha gente compra por el efecto "grupo", y si en su círculo predomina más una consola, irán a por la misma para jugar online, prestarse juegos, compartirlos (algo que también ha hecho mucho, eso de poder comprar un juego entre dos), y teniendo en cuenta que en España los más vendidos suelen ser los FIFA, COD, GTA...pues poco más que decir.

Y precisamente de este motivo se benefició en su día 360, una consola que salió bastante antes que PS3 y más barata, lo que hizo que mucha gente la comprase y llamase la atención de otros.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cloud_cato escribió:
Tukaram escribió:España Es Territorio Sonyer y del PPSOE aparte de futbolero y fan de los toros y de la caspa en la TV

y eso jamas va a cambiar a estas alturas sorprenderse de esto es inaudito


Soy usuario de PlayStation y me ofende con que grupos sociales me asocias, por lo cual entiendo que estás haciendo un flame en toda regla y que estás desviando el hilo, por lo cual te reporto.

Estoy muy cansado de q insulteis a todos aquellos q no compartan vuestra opinión y os posicioneis como los defensores de la verdad y el "buen gusto".

Mucho flamer por aquí, adiós.

Pues fijate que a mi me parece que es lo que estas haciendo tu. ale, no me gusta tu opinion, me enfado y te reporto.

actitud muy infantil porque no considero ningun insulto lo que ha dicho el de arriba

Algunos usuarios de playstation sois bastante cerraditos.. yo tambien soy usuario de playstation de toda la vida, y lo siguo siendo aunque para mi esta en su peor epoca y no me pongo ese plan, si no todo lo contrario...quizas otra epoca otro gallo cantaria.... con ps3 ya no estuvo a la altura de sus predecesoras (psx y ps2) pero es que ps4 es la decepcion de todos los tiempos
@eR_pOty , q me llame casposo, taurino y retrogrado por ser usuario de PlayStation (cosa q no me define), me parece una falta de respeto absoluta.

Me da absolutamente igual q no compartan mis gustos, pero no voy a permitir q me insulten

Y llevo muchos años en este hobby, como para alienarme, me gusta lo q me gusta y puedo cambiar de opinión cuando me parezca, o no hacerlo, es mi decisión.

Ya no contestaré más en el hilo, siento el offtopic.
lichis escribió:
sixsilum escribió:
lichis escribió:En resumen, no tengo los datos, pero recuerdo que son más o menos así:

En el mundo PS4 vende aproximadamente un 100% más que Xbox One.
En España PS4 vende aproximadamente un 700% más que Xbox One.


Está claro que algo pasa en nuestro país y que el éxito de PS4, en comparación al resto del mundo, es totalmente desproporcionado, así que sí, a mí, como al autor del hilo, me sorprende que PS4 triunfe tanto en España.


Pero el dato mundial se ve muy afecto por las ventas en USA, que es el mercado mas grande y donde ONE vende casi tanto como PS4. La realidad es que el ratio de españa no esta tan fuera de lo normal porque no es tan diferente en comparacion del resto del mercado europeo. De echo en los paises asiaticos la diferencia es incluso mucho mayor que en españa.

La realidad es que Xbox no es competitiva fuera de 4 mercados (USA, UK, Australia y Mexico), y su falta de competitividad hace que en el resto de paises la diferencia en ventas sea descomunal.


La tuya es la única respuesta que me convence un poco de las que me han dado. Quizás un buen termómetro sería Alemania, cuyos datos desconozco (pero dudo que sean tan sangrantes como los de España), por ser un mercado importante y no ser asiático, ni americano ni anglófono.


En Alemania el ratio era algo asi como 4 a 1 en agosto del año pasado.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1265622

En francia creo que era algo menos desfavorable para ONE y en Italia similar a España, mas o menos.
Lo siento que os joda pero es la realidad del pais

a y por cierto antes de hacerlos los ofendidos o las victimas y tirar de reportes o de insultos miraros un poco al espejo

añadir que Soy Usuario de PSX desde la UNO y no se me van a caer los anillos por decir que España Es sonyer y que videoconsola en españa es sinonimo de decir "la pley"

es mas si por algo me siento orguyoso en este sector es porque no me ato a ninguna marca y puedo disfrutar de todas las plataformas por igual y sin prejuicio alguno

pero una cosa no quita la otra

y si alguno se ofende por que se diga eso el problema es simplemente SUYO

y por cierto decir que este pais sea Sonyer y/o pepero no quiere decir que asocie a los peperos con los Sonyers o los fans de la caspa que aki os sacais cada asociacion de la manga que da gusto [carcajad] [carcajad]

anda que ...

@cloud_cato y SI esto va por ti que eres el unico que ha asociado ser sonyer con ser pepero y taurino asi por las buenas (bueno realmente el unico no) pero si os habeis sacado la asociacion de la manga ha sido porque os ha dado la puta gana

cuando yo solo exponia en que pais vivimos como para que igual que triunfan los toros o la corrupcion politica en consolas Sony es el rey como para sorpenderse de ello a estas alturas de la pelicula

cualquier otra retorcida asociacion sacada de vuestras mangas es solo cosa (o problema) vuestro no MIO



Salu2
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
cloud_cato escribió:@eR_pOty , q me llame casposo, taurino y retrogrado por ser usuario de PlayStation (cosa q no me define), me parece una falta de respeto absoluta.

Me da absolutamente igual q no compartan mis gustos, pero no voy a permitir q me insulten

Y llevo muchos años en este hobby, como para alienarme, me gusta lo q me gusta y puedo cambiar de opinión cuando me parezca, o no hacerlo, es mi decisión.

Ya no contestaré más en el hilo, siento el offtopic.

pero no entiendo porque darse por aludido cuando habla en terminos generales no de alguien en concreto... no por ser usuario de playstation uno va a ser taurino o casposo, en fin

saludos.
ruben16 escribió:
Capell escribió:@Tukaram El mundo es territorio Sonyer, no solo España. Tratais a España como algo especial cuando s exactamente lo mismo en paises como Japón.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Riete todo lo que quieras, a las ventas mundiales de cada consola me remito. Quitando la generación pasada, Sony ha barrido para su casa a nivel mundial de forma casi unánime. Si te jode, a cas... [hallow]
Tukaram escribió: @cloud_cato y SI esto va por ti que eres el unico que ha asociado ser sonyer con ser pepero y taurino asi por las buenas (bueno realmente el unico no) pero si os habeis sacado la asociacion de la manga ha sido porque os ha dado la puta gana

No, no ha sido el único.

Lo que pasa es que yo he preferido dejarlo pasar y cerrar la pestaña del hilo. Si él ha decidido reportarte, me parece perfectamente justificable.
Pues nada si vosotros asumis que ser Sonyer es ser pepero y taurino tambien es problema vuestro


@Capell que se me ha pasado decirtelo con tu post anterior solo me das la razon si Sony barre siempre en ventas (o casi) que alguien se sorprenda hoy dia por ello es como sorprenderse de que el PP robe

apartir de ai que los demas se hagan las peliculas que quieran asociando las cosas porque si


Salu2
sixsilum escribió:
En Alemania el ratio era algo asi como 4 a 1 en agosto del año pasado.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1265622

En francia creo que era algo menos desfavorable para ONE y en Italia similar a España, mas o menos.


Bueno, más o menos lo que esperaba (quizás algo más), 4 a 1 sigue siendo una ventaja más que considerable pero mucho más comedida y lógica por el buen hacer de Sony en ciertos temas que la que hay en España. Gracias por el dato.

Pd. Me había olvidado de Francia. Otro buen termómetro.
Capell escribió:
ruben16 escribió:
Capell escribió:@Tukaram El mundo es territorio Sonyer, no solo España. Tratais a España como algo especial cuando s exactamente lo mismo en paises como Japón.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Riete todo lo que quieras, a las ventas mundiales de cada consola me remito. Quitando la generación pasada, Sony ha barrido para su casa a nivel mundial de forma casi unánime. Si te jode, a cas... [hallow]


me rio porque es NORMAL que sony venda en japon mas que MS.
Algunos dicen que por los exclusivos, otros que por los fifas y cod, otros que por tradición, pero a nadie se le ha ocurrido que no hay un único motivo, es la combinación de todas estas cosas las que tiene a Sony en la cima, es su formula ganadora.
LostsoulDark escribió:Algunos dicen que por los exclusivos, otros que por los fifas y cod, otros que por tradición, pero a nadie se le ha ocurrido que no hay un único motivo, es la combinación de todas estas cosas las que tiene a Sony en la cima, es su formula ganadora.


Cada uno tiene su historia de como ha llegado a Sony u otra plataforma,en mi caso varios motivos pero sin duda el primero de todos es el principal,que es la primera consola que juegas de la generación y me ha pasado dos veces:¿Por que soy de Nintendo y la colección de consolas? Pués por el día que mi tio me trajo la Nes si ese día me trae una Master System la cosa hubiera cambiado o ¿Por qué soy de Sony? Por el día que fuí a casa del tio de un amigo y de otro colega y tenía la PsX,si fuese la Saturn pués no sé con que consola estaría en esta generación,pero vamos,el por venir de la vida marcó porque he tirado por un lado u otro pero vamos,eso fué en el comienzo,pero sigo Sony por empezar desde PsX,por sus exclusivos y el apoyo a los indies tan majos que tiene,pero tengo consolas de cuatros empresas diferentes,es saber apreciar lo bueno de cada una,no me corto en acrptar lo bueno de la competencia.
@ruben16 He puesto solo uno de tantos ejemplos, Europa en general es mas consumidora de Sony que de Microsoft e incluso que de Nintendo. Toda la mierda de que estamos en "Sonylandia" como si fuera algo exclusivo de España que está tan de moda gracias a un calvete y a los "sin criterio" que lo siguen, que repiten toda su mierda cuales loros, sin pararse a pensar si lo que sueltan tiene o no sentido. Y tampoco es tan normal, solo por ser una consola de origen japonés no indica que vaya a tener mas ventas allí. Nuevamente, a las pruebas me remito:

De este modo, PS4 ha vendido ya 14,7 millones de unidades en Norteamérica, mientras que Xbox One ha vendido un total de 13,05 millones de unidades en toda su vida útil.


Vamos, que no es algo exclusivo de España como se quiere vender por aquí. Y si, es cierto que va 7 a 1, pero como digo no es tan descabellado. Mira las ventas de PS4 vs XOne en Alemania en 2015:

PlayStation 4 – 1.4 million
Xbox One – 270,000


Y ahí son 1.4 millones vs 270.000. En España por lo visto son 360.000 PS4 aproximadamente en la actualidad (y luego pensamos que somos un mercado importante...)

@Tukaram Claro, pero lo dicho, no es exclusivo de España, es a nivel mundial. Esto de meter a España de por medio es una moda que ha sacado cierto calvete de Youtube y lo siguen unos cuantos. Yo lo que quiero ver es la "guerra" actual, porque Switch apunta muy alto y ha venido muy fuerte y me gustaría ver si es la próxima Wii. Soy el primero en querer que le metan caña a Sony para que haya competencia, que la competencia (contrariamente a lo que parecen pensar ciertas personas) nos viene de puta madre a los usuarios.

@LostsoulDark En mi opinión solo exclusivos. Si fuera también la tradición, ¿por qué PSP o PSVita no venden apenas en comparación a las portátiles de Nintendo? Total, también son "la play", y encima portátil, ¿no?

En mi opinión, es tan simple como que Sony lo hace mejor en las sobremesa y Nintendo en las portátiles, ni mas ni menos.
Vicvega escribió:Yo la generación anterior tiraba con PC y PS3 prácticamente los juegos Third los jugaba en PC y y la PS3 para exclusivos y juegos deportivos generalmente, esta generación ya directamente PS4 por la simple razón que tienes prácticamente todo el catálogo que va saliendo en la consola y por comodidad, al final me da lo que busco juegos y más juegos y el precio de estos no es ningún impedimento, hoy en día puedes comprar a precios muy competitivos en el mercado de segunda mano o directamente cuando bajan de precio a los pocos meses, por eso es la más vendida, da lo que quiere el jugador.


Pero si es la plataforma más cara y con los juegos más caros.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tukaram escribió:Lo siento que os joda pero es la realidad del pais

a y por cierto antes de hacerlos los ofendidos o las victimas y tirar de reportes o de insultos miraros un poco al espejo


Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Capell escribió:Switch apunta muy alto y ha venido muy fuerte y me gustaría ver si es la próxima Wii


Diría que la inversión publicitaria de Switch, al menos en España, está siendo mucho más modesta que en época Wii/DS. Quizá la cosa cambie cuando se acerque Navidad y demás pero lo otro fue brutal, a todas horas tenías Nintendo en la tele con gente exultantemente feliz al pasárselo teta moviendo el mando de Wii y famosos enganchados a una DS en un rango que iba desde Nicole Kidman hasta Amparo Baró.

Tendría mucho mérito superar esas cifras sin todo ese apoyo.
@bas La cosa es que no creo que lo necesite. Tan solo tienes que irte a tiendas como Amazon y tal para ver que no hay unidades, y las que están, duran horas/días. Creo que Switch ahora mismo no necesita ni tan siquiera mucha publicidad, pero como dices supongo que en campaña navideña (o cuando el stock ya dure al menos 1 semana en tiendas) meterán presión para aumentar las ventas, pero es que no creo que sea necesario cuando el stock es tan bajo y la demanda tan alta.

Iron Xalao escribió:
Pero si es la plataforma más cara y con los juegos más caros.


Coño, que han dejado de existir la Wii U y la Switch y yo sin enterarme [boing]

Y bueno, eso de que XOne es mas barata que PS4 no es del todo cierto. En Game mismamente encuentras un pack con Battleborn + un segundo DualShock 4 por 250€. De XOne encuentras un pack por 240€ con 2 juegos pero un solo mando. Lo de que los juegos son mas baratos ahí te doy la razón (con Microsoft, con Nintendo ni de coña xD), pero es que si no los bajan no venden, directamente. A mi, como usuario de PS4, me jode ver juegos que me interesan en XOne por 10-20 y en PS4 por 30-40, pero en fin... es lo que hay por estar en la plataforma con mas usuarios.
Elvor1977 escribió:
Tukaram escribió:Lo siento que os joda pero es la realidad del pais

a y por cierto antes de hacerlos los ofendidos o las victimas y tirar de reportes o de insultos miraros un poco al espejo


Se cree el ladrón que todos son de su condición.



Yo no soy el que se cree que ser Sonyer implica ser pepero y taurino y demases

asi que quien es el ladron en este cuento ?
A día de hoy el catálogo de PS4 es superior, y no tiene pinta de que se vaya a revertir la situación sino más bien que siga ampliándose la diferencia. Yo tuve 360 la generación pasada años antes de pillar una PS3, pero en esta generación One no me da motivos para comprarla. Halo es un puto desastre sin Bungie y el Gears y el Horizon los puedo jugar en PC.
(mensaje borrado)
LostsoulDark escribió:Por pura estadística era fácil prever que Sony triunfaría con PS4, triunfo con PSONE, con PS2, remonto con PS3 como que motivo había para pensar que no les iba a ir muy bien con PS4?

Esta misma inercia hace que se le tenga confianza a la plataforma, mucha gente no necesita como algunos de nosotros tener todas las plataformas del mundo, con una tienen y es obvio que por el simple historial de la marca sea la opción mas lógica, y viéndolo en retrospectiva quien confío de lanzamiento en PS4 no se equivoco hoy en día ya tienen varias joyas exclusivas aparte de todos los juegos thirds importantes.

Sorprendente fuera que Microsoft encabezara la lista o Nintendo, que Sony lo haga es lo mas lógico del mundo



Coincido, lo raro seria que no tenga éxito teniendo previamente 3 consolas/generaciones donde a juzgar por las ventas y el apoyo que tuvieron, muchísima gente debe haber quedado satisfecha en lineas generales con lo ofrecido...El que disfruto de las 3 consolas previas debe tener confianza en lo que pueda ofrecer PS4 en mediano y largo plazo, y si le sumamos que apenas salio era mas barata que la competencia mas directa y levemente mas potente...bueno no es tan descabellado que haya vendido mejor en ese entonces.

Despues PS4 tiene puntos negativos como los tiene las otras dos consolas también... Wii U esta muerta y enterrada, consola muy desfasada con respecto a las otras dos consolas y si no eras fans de los juegos de Nintendo poco mas ofrecia, y Xbox One arranco de forma un tanto negativa (después supo enderezar la nave) con las políticas que intento implementar al principio, con menor potencia y mayor precio gracias al kinect obligatorio...
Microsoft hizo un buen trabajo con Xbox 360, pero de aquel equipo no queda nadie en One, de ahí la diferencia entre una y otra. Lo dijo hace unos años Jonathan Blow (el de Braid y The Witness):

The 360 was a good gaming machine. But it’s clear that the people responsible for it being good are no longer in charge. Most of them are long gone from the company. So just because the new console is from Microsoft, it doesn’t necessarily mean it will be anything like the old one. You might even think of them as from different companies.


Y aún con todo yo pienso que la Xbox One es una buena máquina, con un buen diseño, buen SO, excelente mando y una feature impresionante como es la retrocompatibilidad, pero Sony lo ha hecho mejor durante esta generación, a MS le ha faltado esa chispa que tuvo en 360, y de ahí a que Sony les haya pasado por encima.
Sony triunfa y triunfará mientras siga haciendo estras 3 cosas: sacar consolas, sacar juegos exclusivos e invertir cientos de millones en publicidad.

Si a eso le añadimos el componente cultural que es ya la marca Playstation al igual que lo puede ser Nintendo pues tenemos un éxito seguro. Y ya si lo hacen medio bien...
guillian-seed escribió:Microsoft hizo un buen trabajo con Xbox 360, pero de aquel equipo no queda nadie en One, de ahí la diferencia entre una y otra. Lo dijo hace unos años Jonathan Blow (el de Braid y The Witness):

The 360 was a good gaming machine. But it’s clear that the people responsible for it being good are no longer in charge. Most of them are long gone from the company. So just because the new console is from Microsoft, it doesn’t necessarily mean it will be anything like the old one. You might even think of them as from different companies.


Y aún con todo yo pienso que la Xbox One es una buena máquina, con un buen diseño, buen SO, excelente mando y una feature impresionante como es la retrocompatibilidad, pero Sony lo ha hecho mejor durante esta generación, a MS le ha faltado esa chispa que tuvo en 360, y de ahí a que Sony les haya pasado por encima.


Yo creo que la chispa le falta a ambas consolas, están lejos de ser lo que fueron, no hay ni una saga de esas nuevas que hacen historia como fueron GOW o Uncharted, lo más parecido puede ser Horizon, pero sigue sin estar a la altura realmente..

One tiene una carencia enorme de nuevas ips y juegos monojugador.

Ps4 tiene una carencia enorme de exclusivos online competitivos, además de nuevas ips.

Que sagas como Halo o Gran turismo no estén a la altura, cuando han sido referentes, dice mucho del panorama, no hay nada que realmente destaque, y cuando sacan juegos, o son refritos, o son continuaciones.

Claro que hay pepinos pero nada es original ni novedoso, en cambio PC está destacando en este ámbito.
Hombre decir que PS4 tiene una carencia de nuevas IP's... [+risas]

Que se abusa del continuismo, secuela y precuela, remake/remaster pues si, pero esto también está pasando en el cine, falta general de ideas y pocas ganas de arriesgarse, poner la pasta y quedarte a medio fuelle. Aun con esas:

Days gone
Bloodborne
Detroit
Dreams
Horizon
The last guardian
Driveclub
Gravity rush (aunque bueno nació en vita, no lo contaremos)
Knack
Nioh
The tomorrow Children
No mans sky
The order
Until dawn
Death Stranding
Spiderman (aunque bueno no se si considerarlo nueva IP)

Las que se me han ocurrido a priori, como ves, haberlas haylas, que te gusten o no es otro cantar, subjetividad de cada uno, pero ahí están.

Y luego, no se que necesidad hay de una IP multiplayer exclusiva competitivo si luego lo que arrasa es el COD o el Battlefield de turno, preferible que se centren en experiencias one player. [360º]
Spardy escribió:Y luego, no se que necesidad hay de una IP multiplayer exclusiva competitivo si luego lo que arrasa es el COD o el Battlefield de turno, preferible que se centren en experiencias one player. [360º]


Que tengan difícil competir con las marcas asentadas es un tema, pero vamos, cualquier empresa desearía triunfar en su plataforma con juegos multi, las ventajas son enormes con respecto a las de un juego single.
Lo que esta clarísimo es que esto esta perjudicando a los jugadores. Sony no ha parado de tocársela con las 2 manos mientras que otras se han esforzado muchísimo mas en otros aspectos, aquí no vale decir que es que los exclusivos es lo que importa, la realidad es que el arrollante inicio de ps4 ha sido lo k ha promovido la cantidad de exclusivos que les esta llegando por la cara y sacan pecho de algo que han hecho los jugadores y las desarrolladoras pero merito de Sony poco.

De hecho no se le ha criticado nada, la vara de medir ha sido muy distinta, nadie se acuerda del inicio, el ps plus de pago y peores juegos que antes, no retrocompatibilidad, actualizaciones a cuenta gotas, ...

Pero vamos al final lo que importa es que todo apunta a que Nintendo se va a recuperar gracias a la Switch y Ms puede aguantar ostias como la que se ha llevado sin problemas, así que al final estoy contento con la situación actual, aunque no haya sido del todo justa.
antoito2002 escribió:Lo que esta clarísimo es que esto esta perjudicando a los jugadores. Sony no ha parado de tocársela con las 2 manos mientras que otras se han esforzado muchísimo mas en otros aspectos, aquí no vale decir que es que los exclusivos es lo que importa, la realidad es que el arrollante inicio de ps4 ha sido lo k ha promovido la cantidad de exclusivos que les esta llegando por la cara y sacan pecho de algo que han hecho los jugadores y las desarrolladoras pero merito de Sony poco.

De hecho no se le ha criticado nada, la vara de medir ha sido muy distinta, nadie se acuerda del inicio, el ps plus de pago y peores juegos que antes, no retrocompatibilidad, actualizaciones a cuenta gotas, ...

Pero vamos al final lo que importa es que todo apunta a que Nintendo se va a recuperar gracias a la Switch y Ms puede aguantar ostias como la que se ha llevado sin problemas, así que al final estoy contento con la situación actual, aunque no haya sido del todo justa.

No es justa por?
Pregunto eh?
porque sacar una consola más cara, menos potente, con todo el tinglado del drm que intentaron colocar, con el kinect , o Nintendo, con una consola q hacia aguas con los multi por su escasa potencia....
A mi me parece no se si justo, pero lo más lógico. Y psplus de pago... Como el live? Peores juegos... Ein?
@antoito2002 Las demás lo hicieron mejor a principios de la generación pasada. En esta, ni lo empezaron haciendo mejor (la presentación de XOne fue vergonzosa, directamente) ni lo han hecho mejor en ningún momento que Sony, y eso se ha notado en las ventas, tan simple como eso. ¿Respecto a la calidad de los juegos? Bueno, eso es muy subjetivo, pero en caso de ser que si no es algo exclusivo de Sony, si no de las 3.
El éxito de Sony nunca es merito de Sony [fiu]
Neo-Harkell escribió:El éxito de Sony nunca es merito de Sony [fiu]

De todas formas el éxito en este mundillo suele ser relativo, y si que siempre afecta lo que hace la competencia, igual que ms hizo cosas mucho mejores con 360, los errores de Sony con ps3 también tuvieron su influencia, y en esta generación a la inversa. Pero obviamente tiene que hacerlo correctamente almenos para llevarte el gato al agua
Neo-Harkell escribió:El éxito de Sony nunca es merito de Sony [fiu]


Que sus 4 consolas hayan sido un éxito no es mérito de Sony, entonces de quien?

Como siempre sucede viendo al ganador hasta parece fácil lograrlo pero veamos a su competencia, Microsoft un inicio muy modesto con el primer Xbox, un buen desempeño con 360 y un inicio pésimo con ONE del que a la fecha no se recuperan, Nintendo desde N64 han tenido algún error clave que los lleva a tener ventas muy bajas, solo con Wii lograron éxito y pese a cualquier pronóstico se esmeraron por meter las 4 con Wii U, comparativamente solo Sony ha tenido el error del cell y su arquitectura con curva de aprendizaje prolongada, pero en general tienen muchos mas aciertos, el ultimo acierto que tienen es el precio de PS4 Pro, que bien puede meter en problemas a Micro con Scorpio, en verdad son una empresa que ha mostrado inteligencia en su negocio, incluso optando por la occidentalización para seguir competitivos, los errores de su competencia tambien les ayuda pero lo cierto es que es la empresa que mas ha sabido interpretar que queremos loa jugones.
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......

Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.

El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.

Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.


Hardware caro, el de PS3 en su salida... Y Sony aprendió del error, que casi le cuesta perder el "monopolio" que tenía con PS1 y PS2. En PS4 se dejaron de experimientos, cells y mandangas, de ahí que tubiera una mejor recepción (y por un par de cosas que comento más abajo).

Sobre el catálogo: Si bien hasta hace poco era más bien discreto en novedades reseñables y de calidad (pero haber haylas), pues no será desde este año, que creo que es el más productivo en juegos excelentes con Nioh, Horizon, Yakuza 0, Gravity Rush 2 y la semi-exclusividad de Nier autómata. Y si te gustan las japonesadas, casi que es la única opción junto con Vita (Switch apunta maneras pero aún está muy verde) y hasta cierto grado, PC. Es cierto que hay mucho remaster, pero también hubo exclusivas reseñables (BloodBorne). Por exclusivas de calidad, gana Wii U (que es una consola más que excelente en cuanto a su catálogo exclusivo) y mira su lastimoso estado actual (por malas decisiones de Nintendo, horrenda campaña de márqueting - en eso Sony son unos genios- y la cabezonería de la política de precios)... Y mira que me duele porque soy dueño de una Wii U y la disfruto como el que más.

No todo es mérito de Sony, pero la competencia tampoco supo quitarle cuota de mercado cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. Por ejemplo, en la generación actual Microsoft cometió el error de vender con calzador el Kinect 2, encareciendo artificialmente el precio en 100€ con respecto a la competencia (y eso es mucho cuando tu máquina entra en competencia directa). y Nintendo, ya sabemos todos lo que pasó con Wii U, jugaba en su propia liga y sin Thirds.

PS3 sí que hizo méritos para vender menos porque era muy cara (600€ de salida), difícil de programar por su procesador cell exclusivo (que fue una fumada de Sony en toda regla), sin retrocompatibilidad (la arrebató al poco tiempo y de manera descarada para poder vender sus remasterizaciones) y con un catálogo inicial de pena - que no final- y ya no hablemos de su servicio postventa (de pena, como siempre) y eso le sirvió a Microsoft para posicionarse con la 360 y arrebatar cuota de mercado a Sony a pesar del problema de las 3 luces rojas (yo lo padecí dos veces, así que no era un problema menor, pero al menos el servicio técnico cumplió con creces y no dejaba de ser una buena máquina con un catálogo más que decente). De hecho, durante toda la generación anterior fui alternado los juegos en ambas consolas, pero si te van las japonesas, casi que obligatoriamente te tienes que hacer con una consola de Sony, porque Microsoft tiene un catálogo marcadamente occidental (Las máquinas de Microsoft nunca han cuajado en terrero japonés y eso por fuerza se nota en el catálogo).
bas escribió:
lenkagamine03 escribió:ps1 y ps2 triunfo por lo que triunfaron nds y wii consola que los padres podrian comprar por que podian comprarle piratas al niño por montones aparte de el amplio catalogo sea mierda o no sea mierda habia para elejir mas aparte los adultos o jovenes al poder piratearse era una excelente opcion para ir pepenando entre buenos y malos juegos dime tu si nds o wii hubieran triunfado de no ser por la pirateria asi mismo fue ps1 y ps2 [bye]


La incidencia de la piratería me parece totalmente anecdótica al lado de factores como el marketing, por ejemplo, creo que le concedéis bastante más mérito del que realmente tiene.


La piratería ayudo desde luego, si no se hubiese podido piratear y las de la competencia si (en igualdad de condiciones), otro gallo cantaría. Es mas, es uno de los factores de Xbox360 vs Ps3 al principio, el abismal numero de ventas de diferencia, uno de los motivos (a parte de la ida de olla de Sony de los 600€) es que muchos users tenian 2 xbox, una piratilla y otra para jugar por inet. Hasta que se libero Ps3, este ratio permacio mucho tiempo xD.

Pero desde luego, en este aspecto no es determinante.., otra cosa es si hablamos de PSP, que si vendió algo fue gracias a Dark Alex xD.
@toctocquienes Sin duda, entran muchos factores en el exito/fracaso de una consola. Sin embargo me hace gracia ver a los que no les gusta Sony intentar quitarle cualquier merito.

@LostsoulDark Estoy de coña, riéndome de los que intentan por todos los medios quitarle cualquier merito a Sony. Líder 3 generaciones de 4, y una de ellas remontando hasta empatar a su directa competidora tomando las medidas adecuadas. Pero como digo arriba, me hace gracia como intentan desmerecer a Sony, simplemente.
LostsoulDark escribió:El CD no era una exigencia third, aunque no dudo asi lo haya visto Nintendo, en realidad era un avance tecnológico que resultaba muy conveniente adoptar, tan es asi que Nintendo termino utilizándolo aunque claro defecándola otra vez con su mini disc, ya notaste el patrón de continuos errores de Nintendo vs continuos aciertos de Sony?


Nintendo adopto el formato optico no por gusto sino por necesidad y/o obligacion.

Porque los thirds se quejaban del Mini-DVD por el poco espacio que tenia lo que los obligaba a partir sus juegos en 2(aunque aqui se ve el doble rasero, porque en ps1 habia muchos juegos divididos en varios CD y ahi no se quejaron).

Personalmente yo nunca he consideradop el formato optico como un gran avance por los multis problemas que presenta como los citados: Tasas de transferencia pauperrimas, poca durabilidad y estabilidad, son mas suceptibles a rayarase, sus lectores tienen un periodo de vida corto etc.

Las unicas ventajas que tenia eran que le ahorraba costos y trabajo a los desarrolladores y debido a su bajo costo de fabricacion, los precios de los juegos eran mas accesibles, pero sony via publicidad se encargo de vender la idea de que el formato optico era el mejor camino y la gente lo creyo, aqui entra lo que te dije hace tiempo de que las compañias no hacen lo que la gente quiere sino que hacen que la gente quiera lo que ellos venden, ese es el papel de la publicidad.

bas escribió:En la época era al revés, el formato óptico era el futuro, y se suele asumir que una tecnología desplaza a la anterior, el cartucho era lo viejo y el CD lo nuevo, lo cual también era interesante desde un punto de vista de marketing, diría que era más positiva la percepción del público sobre un cacharro que usaba discos que la de uno que "aún" tiraba de cartuchos, que por el hecho de usar discos se le podía suponer más moderno, más potente, mejor, que mientras uno podía apreciarse como un producto tecnológico puntero el otro se quedaba en simple juguete por entender que los cartuchos implicaban una tecnología menor o hasta desfasada.


Como le comente al compañero de arriba, para mi no es el futuro pero esa fue la idea que le vendieron a la gente via publicidad y la gente lo creyo, sony era la una de los creadores del CD, tenia que venderlo a como diera lugar.

Salvo por las cinematicas y el audio, yo no vi ninguna ventaja real que el CD otorgara a los juegos sobre el cartucho en esa generacion(N64 vs ps1) y al contrario, los tiempos de carga de ps1 son muestra del gran inconveniente del formato optico que perdura hoy en dia que los juegos necesitan mejor lectura por tanto necesitan instalarse en un HDD interno.

Al final como dices, solo fue cosa de percepcion de la gente mas no la realidad, creo que N64 demostró que no se necesiatba CD para hacer grandes videojuegos.

Neo Geo es otro ejemplo de ello, no por algo los juegos de luchas en Neo Geo son mejores que sus ports para la consola de sony.
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......

Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.

El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.

Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.


[facepalm]

Que te sorprende que triunfe en españa? que esperabas? que vendiese mas la xboxone siendo mas cara menos potente y sin exclusivos? o la WiiU con ese pedazo de catalogo y con una potencia de risa? [qmparto]

La buena fama de Sony se la ha ganado a pulso por tener el mejor catalogo de exclusivos generacion tras generacion, realidad virtual para quien la quiera, 4k para quien lo quiera y un precio muy competente, ahora si lo unico que te importa es piratear consolas estás fuera de tu tiempo ya (por desgracia)
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:El CD no era una exigencia third, aunque no dudo asi lo haya visto Nintendo, en realidad era un avance tecnológico que resultaba muy conveniente adoptar, tan es asi que Nintendo termino utilizándolo aunque claro defecándola otra vez con su mini disc, ya notaste el patrón de continuos errores de Nintendo vs continuos aciertos de Sony?


Nintendo adopto el formato optico no por gusto sino por necesidad y/o obligacion.

Porque los thirds se quejaban del Mini-DVD por el poco espacio que tenia lo que los obligaba a partir sus juegos en 2(aunque aqui se ve el doble rasero, porque en ps1 habia muchos juegos divididos en varios CD y ahi no se quejaron).


No se quejaron porque directamente no exisitia otra alternativa al CD con mas capacidad en esa época, era lo que habia y aun asi, era mas barato sacar juegos con 4 CD que cualquier cartucho de mediana capacidad de N64. Joder, que hasta el propios Miyamoto reconoció años despues que se equivocaron scanado n64 con cartuchos xD

Cuando salio GC el DVD ya esta 100% instalado en el mercado, asique ahi ya tienen menos excusas,
A los que dicen que España es Sonyer... que pasa cuando Wii arrasa en ventas? o como ahora cuando parece que Switch va a hacer lo mismo? O lo bien que venden todas las portátiles de Nintendo?

No me queda claro entonces si España es Sonyer o Nintendera... a lo mejor es de quien hace las cosas bien cada vez.

A lo mejor lo único que no es es Xboxera, porque no gustan las políticas de MS ni sus sagas. Y a lo mejor eso también tiene que ver en que siempre sea un xboxero resentido quien abra un hilo de este tipo.
@Oystein Aarseth

Lo del doble rasero de las thirds con múltiples cds...ahora resulta que las thirds son fanboys también...

Más bien, ten en cuenta que los royalties por múltiples cds de Sony y los de Nintendo no creo que sean iguales. Por no decir que si mal no recuerdo, la capacidad de los mini-dvd de la cube eran de 2,1gb, que se quedaban bastante pequeños para los juegos que por aquel entonces salían.

Y respecto al cd vs cartucho. Sí, el cd tiene un acceso mucho más lento, pero es algo salvable con tiempos de carga. Sin embargo la falta de espacio es más complicado, ahí tenemos lo que supuso en algunos juegos el usar cartuchos de doble capacidad, que costaban 15.000 pesetas (90€) para tener que salvar el hándicap y aún así hay juegos que simplemente eran inpensables, como los FF o la mayoría de los juegos que usasen más de un cd.
Noriko escribió:
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......

Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.

El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.

Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.


[facepalm]

Que te sorprende que triunfe en españa? que esperabas? que vendiese mas la xboxone siendo mas cara menos potente y sin exclusivos? o la WiiU con ese pedazo de catalogo y con una potencia de risa? [qmparto]

La buena fama de Sony se la ha ganado a pulso por tener el mejor catalogo de exclusivos generacion tras generacion, realidad virtual para quien la quiera, 4k para quien lo quiera y un precio muy competente, ahora si lo unico que te importa es piratear consolas estás fuera de tu tiempo ya (por desgracia)


Ya faltaba el fanboy de turno [qmparto] [qmparto]

@Spardy compañero, que estás metiendo juegos que no se sabe ni si salen en esta generación.. Mejor hablemos de lo que ya hay, no vaya a ser que a alguno le queden unos años de desarrollo..Y si, para llevar 4 años ambas tienen una falta de nuevas ips alarmante, falta de ideas y excesivos refritos, no se que me estas contando de que si me gustan o no.
Oystein Aarseth escribió:
Nintendo adopto el formato optico no por gusto sino por necesidad y/o obligacion.

Porque los thirds se quejaban del Mini-DVD por el poco espacio que tenia lo que los obligaba a partir sus juegos en 2(aunque aqui se ve el doble rasero, porque en ps1 habia muchos juegos divididos en varios CD y ahi no se quejaron).


La PS1 se lanzó con el formato que más capacidad ofrecía en su época, después se inventaron el DVD con sus 4.5GB. Nadie se quejaba porque sería insensato hacerlo.

Oystein Aarseth escribió:Las unicas ventajas que tenia eran que le ahorraba costos y trabajo a los desarrolladores y debido a su bajo costo de fabricacion, los precios de los juegos eran mas accesibles, pero sony via publicidad se encargo de vender la idea de que el formato optico era el mejor camino y la gente lo creyo, aqui entra lo que te dije hace tiempo de que las compañias no hacen lo que la gente quiere sino que hacen que la gente quiera lo que ellos venden, ese es el papel de la publicidad.


El formato óptico era lo mejor que había en relación capacidad/precio, hay muchas más posibilidades con un CD de 650MB versus los 64MB (512 megabits) del cartucho más grande de N64

Oystein Aarseth escribió:Salvo por las cinematicas y el audio, yo no vi ninguna ventaja real que el CD otorgara a los juegos sobre el cartucho en esa generacion(N64 vs ps1) y al contrario, los tiempos de carga de ps1 son muestra del gran inconveniente del formato optico que perdura hoy en dia que los juegos necesitan mejor lectura por tanto necesitan instalarse en un HDD interno.


Los tiempos de carga se habrían reducido con un lector más rápido y más RAM, pero para la época en la que PS1 se creó era una velocidad aceptable. Ventajas reales hubo también muchas, en especial a nivel de audio y la posibilidad de hacer juegos más extensos y con más detalles, por ejemplo Metal Gear Solid habría estado muy recortado y habría perdido gran parte de lo que lo hizo un gran juego

Oystein Aarseth escribió:Al final como dices, solo fue cosa de percepcion de la gente mas no la realidad, creo que N64 demostró que no se necesiatba CD para hacer grandes videojuegos.

Neo Geo es otro ejemplo de ello, no por algo los juegos de luchas en Neo Geo son mejores que sus ports para la consola de sony.


N64 contó con la suerte de tener a Rare entre sus desarrolladores, ellos fueron quienes mejor sortearon las limitaciones de la consola y el formato.

Neo Geo tuvo las mejores capacidades para 2D que cualquier otra consola hasta la generación de PS2, no tenía tanto que ver con el formato de los cartuchos. Irónicamente existió la Neo Geo CD para subsanar el problema de los altos precios de los juegos de Neo Geo (los cuales llegaban a costar tanto como una consola de la época).
Duendeverde escribió:En tiempos de psx y ps2 tuvo su razón de peso. Precio contenido tanto en juegos y hardware, mucho catálogo de todos los géneros y lo más importante, se podían piratear. Para mí la última ventaja fue por la que caló en España dichas consolas de sony, respecto a la de sus rivales.

Pero llevamos años que la ventaja de la piratería se da poco o menos. Por lo que lo que sony ya no es la misma de antes. Hardware más caro, menos juegos, menos exclusivos y políticas dudosas como la garantía. el psn network......

Pero para la gran plebe una consola es una "pley", igual que hablando de pan bimbo al pan de molde. Da igual que esas personas sólo lo quieran para el call of duty o fifa. Se compran la play antes de mirar otras opciones para jugar a los mismos juegos.

El tema de exclusivos, aunque sony tiene algunos decentes ya no saca tantos como antaño para ser una opción imprescindible.

Aparte de foros o webs de videojuegos, la realidad es que los stand de ps4 son mayores que de otras consolas. Lo mismo si miramos tiendas de segunda mano o ebay que tienes muchas más cosas de sony que de otras consolas. Eso es porque sony venden mucho más aquí que sus rivales. Pero esto no es todo. Hasta los master race cuando quieren comprarse una consola para complementar se compran una ps4, descartando automáticamente a sus rivales como microsoft o nintendo. De mis amigos era el único que jugaba en pc y xbox 360. Todos tenían la ps3 o la ps4 si hablamos de recientemente.

Mi teoría es que sony se hizo nombre allá por los 90-2000 y es como la fama del mercadona. Que tiene fama de bueno y barato aunque de eso ya no quede nada. Acepto más argumentos por supuesto.


Creo que con el tema de la piratería (al menos en consolas, no conozco el mundo de los PC), estamos más mentalizados, y CREO que no compramos una consola por ser "pirateable".
Noriko escribió: [facepalm]

Que te sorprende que triunfe en españa? que esperabas? que vendiese mas la xboxone siendo mas cara menos potente y sin exclusivos? o la WiiU con ese pedazo de catalogo y con una potencia de risa? [qmparto]

La buena fama de Sony se la ha ganado a pulso por tener el mejor catalogo de exclusivos generacion tras generacion, realidad virtual para quien la quiera, 4k para quien lo quiera y un precio muy competente, ahora si lo unico que te importa es piratear consolas estás fuera de tu tiempo ya (por desgracia)


La potencia da igual cuando los juegos prácticamente son los mismos y no hay compromisos evidentes a nivel jugable. Entre PS4 y Xbox One apenas hay diferencias técnicas.

Xbox también tiene sus exclusivos de peso y con un fanbase gigante, Halo y Gears of War mueven mucho público. Xbox también ofrece mejores servicios online y soporte posventa, también es el reproductor bluray 4k más barato del mercado y al final sale más económica que una PS4.

Si no hubiese sido por la competencia que Microsoft le montó a Sony, la PS4 habría como la PS3 en 2006: una consola de 600 Euros con una arquitectura que daba problemas a los desarrolladores
Colen escribió:@Oystein Aarseth

Lo del doble rasero de las thirds con múltiples cds...ahora resulta que las thirds son fanboys también...

Más bien, ten en cuenta que los royalties por múltiples cds de Sony y los de Nintendo no creo que sean iguales. Por no decir que si mal no recuerdo, la capacidad de los mini-dvd de la cube eran de 2,1gb, que se quedaban bastante pequeños para los juegos que por aquel entonces salían.

Y respecto al cd vs cartucho. Sí, el cd tiene un acceso mucho más lento, pero es algo salvable con tiempos de carga. Sin embargo la falta de espacio es más complicado, ahí tenemos lo que supuso en algunos juegos el usar cartuchos de doble capacidad, que costaban 15.000 pesetas (90€) para tener que salvar el hándicap y aún así hay juegos que simplemente eran inpensables, como los FF o la mayoría de los juegos que usasen más de un cd.


Menos, menos, los mini dvd tenian una capacidad de 1.4 gigas, aunque existen de doble capa con casi 3gb, pero desconozco si algun juego de Cube uso dicho formato.

Para la epoca que salio era una capacidad ridicula, ya que eran solo 200 megas mas que los GD-rom de dreamcast, que ya en sus ultimas fechas se quedaban algo cortos
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No es por ser Fanboyer porque tengo todas las consolas (aunque soy más de PC), pero quieras o no, Sony ha superado a Microsoft sin despeinarse mucho al ofrecer una consola más potente a la vez que barata y con más exclusivos. La mala presentación de Microsoft hizo mucho daño, y aún siguen pagándolo.

Es posible que en España sea más famosa "la plei" pero no quita que técnicamente es superior.

Que oye, te puede gustar la Xbox One por sus exclusivos, pero teniendo en cuenta que terminan saliendo para PC, ¿Para qué quieres una Xbone? Los exclusivos de PS4 no salen para PC, no al menos durante su vida útil, así que hay más razones para tener una PS4 o WiiU/Switch para los exclusivos, puesto que los de Microsoft no lo son tanto.


Todos los demás debates fuera de esta realidad, se deben a fanboyismo de gente que quiere dar sentido a su compra, por ambas partes.
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
antoito2002 escribió:Lo que esta clarísimo es que esto esta perjudicando a los jugadores. Sony no ha parado de tocársela con las 2 manos mientras que otras se han esforzado muchísimo mas en otros aspectos, aquí no vale decir que es que los exclusivos es lo que importa, la realidad es que el arrollante inicio de ps4 ha sido lo k ha promovido la cantidad de exclusivos que les esta llegando por la cara y sacan pecho de algo que han hecho los jugadores y las desarrolladoras pero merito de Sony poco.

De hecho no se le ha criticado nada, la vara de medir ha sido muy distinta, nadie se acuerda del inicio, el ps plus de pago y peores juegos que antes, no retrocompatibilidad, actualizaciones a cuenta gotas, ...

Pero vamos al final lo que importa es que todo apunta a que Nintendo se va a recuperar gracias a la Switch y Ms puede aguantar ostias como la que se ha llevado sin problemas, así que al final estoy contento con la situación actual, aunque no haya sido del todo justa.


¿Perjudicando a los jugadores? ¿Será una broma no? Hemos tenido un comienzo de año en juegos como hacía años que no teníamos, todos grandes juegos y de calidad.

No paran de sacar juegos nuevos cada año y tenemos por otro lado a Nintendo con una nueva consola que de momento ha arrasado.

Y si entendemos que sacar más de 10 IP nuevas y un gran surtido de grandes juegos es tocarsela a dos manos entonces aceptamos barco como animal acuático.

Un consejo, ten cuidado no te vayas a atragantar con la bilis, cuando escribas post de esta categoría.
1100 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623