Me sorprende que sony triunfe ahora tanto en España.

1, 2, 3, 4, 523
@bas También se puede pensar de otra forma ese mismo razonamiento. En vez de quedarte sin jugar esos juegos de la máquina A que quieres jugar, te quedas sin jugar a todos los juegos que te interesan de la máquina B, y alomejor es mejor dejar ciertos que no te interesan tanto de la máquina A por jugar a otros que te interesan mas de la máquina B.
Capell escribió:@bas También se puede pensar de otra forma ese mismo razonamiento. En vez de quedarte sin jugar esos juegos de la máquina A que quieres jugar, te quedas sin jugar a todos los juegos que te interesan de la máquina B, y alomejor es mejor dejar ciertos que no te interesan tanto de la máquina A por jugar a otros que te interesan mas de la máquina B.


Bueno, por ahí voy cuando digo que es un capricho, es muy de antojo el estar picoteando de varias plataformas. Entiendo que no debería ser un problema restringirse a los títulos de una sola máquina, un trasto consolidado ya suele tener un catálogo para aburrir, tienes que pasarte el día jugando o ser muy especial con los gustos para que de verdad se te agoten los títulos que te interesan y aparezca la necesidad de pillar otro trasto. Es caprichoso comprar otra máquina porque te apetece jugar a juegos de aquella cuando todavía quieres jugar a títulos de la que ya tienes, no es un tema de ser mejor o peor, tampoco es que sea malo o bueno, simplemente es un capricho, no hay necesidad.
@bas Bueno, como necesidad tampoco la hay de jugar, eso también es un capricho. Entiendo lo que quieres decir y en parte lo comparto, pero si te tomas el capricho de jugar que mínimo que tomarte el capricho de jugar a todo lo que te gusta. Si resulta que tienes PS4 y quieres jugar a The Legend of Zelda por encima de cualquier otro juego que haya en PS4 en ese momento, no veo mal tener una segunda consola siempre y cuando puedas permitírtelo.

Como digo, entiendo completamente tu forma de pensar, pero si te tomas el capricho no creo que sea un capricho mucho mayor comprar una segunda consola, especialmente cuando se trata de Nintendo que suele compartir poco o nada del catálogo con la competencia.
Yo, bajo mi experiencia personal, me he comprado la ps4 en el 2015, jugue 3 meses ese año, solo al uncharted en el 2016 y ahora he jugado un par de meses al ratchet, tlg, horizon y un par de juegos arcades

Para mi opinion, si te quieres comprar un pc o una consola te basta para jugar a la gran cantidad de juegos que hay y cuando este la consola que quieres barata y ya en deshuso te metes 6 meses la viciada, yo lo hice con ps3 y super contento, barato y rapido, por eso digo que con el tiempo, usar psnow podria ser una buena opcion, ahora mismo pues no porque ni tiene juegos de ps4 ni esta en españa, aunque lo puedes usar igualmente. Pero porque pueda jugar al uncharted 1 en psnow ya no es exclusivo de sony? No se, para mi es una fanboyada decir eso, el dinero va para sony, lo juegues donde lo juegues.

Y luego esta al que le gusta jugar en consola y solo en consola, como es mi caso, en xbox por supuesto que tienes un monton de exclusivos que en ps4 no vas a ver, ahora, otra cosa es que te gusten.

Pd: yo invierto unas 20-25h semanales a esto, el que invierta mas pues igual le compensa tener mas plataformas, yo hablo desde mi experiencia personal.
bas escribió:Es caprichoso comprar otra máquina porque te apetece jugar a juegos de aquella cuando todavía quieres jugar a títulos de la que ya tienes, no es un tema de ser mejor o peor, tampoco es que sea malo o bueno, simplemente es un capricho, no hay necesidad.


Bueno como te han dicho por ahí, jugar videojuegos tampoco es una necesidad, es un capricho que nos damos porque tenemos la oportunidad de hacerlo, lo mismo aplica el tener 2 o mas plataformas de juego.

Ahora bien yéndonos al punto, tu razonamiento parte del hecho de que todos los juegos que tiene la consola que compraste son de tu agrado y que lo que sale en otras no te agrada en lo absoluto, personalmente creo que hay ser muy fanático para tener ese razonamiento, yo siempre quise jugar un Sonic o un Golden Axe de pequeño pero mis padres solo me podían comprar una consola cada generacion y me decantaba por las de Nintendo porque son las que tenian mas juegos de mi gusto pero también tenia ausencias importantes, lo mismo pasa con las pleis, si tu eliges una play station, te estas privando de la oferta de las otras plataformas, otra cosa es que "te conformes" lo que tiene la consola que elegiste por razones económicas que no te permiten comprar otra plataforma, pero si tienes el dinero pues adelante.

Jugar videojuegos es un capricho de antemano, ya depende cada uno que tanto amplia o restringe ese capricho.
@Capell @Oystein Aarseth Ya, y así empezaba mi intervención:

bas escribió:Es un absoluto capricho tener varias plataformas (dentro del capricho que ya es jugar a videojuegos) [...]

Jugar a videojuegos es un capricho, todavía lo es más llegar al punto de ir comprando diferentes máquinas para poder estar en plan ahora me pongo con este juego de aquí, luego con aquel de allá y después con ese de más allá.


Oystein Aarseth escribió:Ahora bien yéndonos al punto, tu razonamiento parte del hecho de que todos los juegos que tiene la consola que compraste son de tu agrado y que lo que sale en otras no te agrada en lo absoluto, personalmente creo que hay ser muy fanático para tener ese razonamiento, yo siempre quise jugar un Sonic o un Golden Axe de pequeño pero mis padres solo me podían comprar una consola cada generacion y me decantaba por las de Nintendo porque son las que tenian mas juegos de mi gusto pero también tenia ausencias importantes, lo mismo pasa con las pleis, si tu eliges una play station, te estas privando de la oferta de las otras plataformas, otra cosa es que "te conformes" lo que tiene la consola que elegiste por razones económicas que no te permiten comprar otra plataforma, pero si tienes el dinero pues adelante.

Jugar videojuegos es un capricho de antemano, ya depende cada uno que tanto amplia o restringe ese capricho.

No parto de ahí, lo que señalo es la cantidad/calidad de juegos disponibles en una única plataforma y el tiempo que disponemos para estar con esto. Asumo que un jugador medio con unos gustos típicos y una dedicación ordinaria tiene imposible acabarse todo lo que le interesa de un sistema, si añade un segundo sistema aumenta la posibilidad de elección a la vez que incrementa la cifra de juegos a los que teniendo acceso no podrá jugar por falta de tiempo, decide desaprovechar las plataformas a cambio de poder optar a una selección concreta de títulos.

No tiene nada que ver con ser fanático, tira más a pragmatismo, es acumular trastos que se usan a medias para poder entretenernos con determinados juegos a cambio de no poder jugar (por simple falta de tiempo físico) a una selección todavía más amplia.
Este hilo es increíble , que le sorprende que sony venda por que solo vendía por la piratería ? Y lo de que sony vende mejor por la publicidad , cuantos retratados en el hilo , sony vende en sobremesa menos que nintendo en portátil , en España y en el mundo entero , pero nadie ataca a nintendo por vender mas , por cierto y que tal las ventas de xbox en Japón ? , en que país vende mas xbox one que ps4 ( país donde se vendas las dos , y no me refiero a venta puntual de un mes , ventas totales desde que salio ) , nada España país de fanboy de sony ........ Como cansa esto ......
Mayor catalogo exclusivo y mas todo terreno , mas potente, la gente le tiene mas confianza a la marca y hacen mas publicidad .En España y en cualquier otro lado.
Oystein Aarseth escribió: .


De verdad crees que sony hubiera tenido el mismo exito sin el autoboicoteo que se hizo Nintendo en aquellos años?

La razon principal por la que Nintendo perdio todo el apoyo third party fue porque decidio seguir usando cartuchos en lugar de utilizar CD´s, de haber decidido usarlos la historia seria muy diferente, principalmente porque a diferencia de lo que se suele leer en los documentales, los thirds mas importantes estaban fidelizados con Nintendo y tenian pensado lanzar sus mejores juegos para la sucesora de supernes con la unica condicion de que N64 tuviera CD(Square con FF VII es el mas claro ejemplo de ello, pero tambien capcom, konami etc).

Luego esta el tema de los precios de los juegos que es un factor muy importante, los juegos de N64 eran muy caros en comparacion con los juegos en CD ademas de que estos ultimos eran facilmente piratebales lo que reducia aun mas el costo de los juegos y eso de cara al publico es un plus importante, la gente suele irse a donde pueda conseguir mas juegos a precios modicos.

Esa simple decision de seguir usando cartuchos fue la que cambio la historia para siempre a favor de ps1, tambien tuvo algo que ver la politica de Nintendo de censurar algunas cosas lo que obligo a algunas empresas a migrar a sony(otra vez Nintendo haciendose el Harakiri XD), por ejemplo DMA Desing era uno de los estudios que formaban parte del Dream team de Nintendo y esta compañia iba a sacar juegos para N64 en exclusiva, DMA Desing para los que no lo sepan es lo que ahora conocen como Rockstar North, pues bien gracias a las politicas de censura de Nintendo en esos años, DMA Desing tuvo que buscarse a otra compañia para poder lanzar su juego estrella porque en Nintendo 64 seria imposible debido a dichas politicas, GTA puedo ser una saga exclusiva de Nintendo 64!!! pero las malas decisiones lo impidieron.

Angel Studios(Rockstar San Diego) tambien era parte del Dream Team de Nintendo, las 2 compañias mas importantes de Rockstar Games actualmente, eran estudios que Nintendo contrato para hacer juegos en exclusiva para N64, imaginate con unas politicas mas amigables hacia estos colaboradores y el haber usado CD, lo que pudo ser N64 ese tiempo?, Imaginate una consola en donde podias jugar Super Mario 64, Ocarina OF Time,Final Fantasy VII, Tomb Raider, Resident Evil y GTA(en 3D como lo seria GTA 64)?, creo que sobra decir que N64 hubiera arrasado.

Ves porque digo que Nintendo se boicoteo sola en esa generacion, regalandosela a sony?

No tiene mucho sentido discutir sobre ps2, ps3 y ps4, porque si queremos saber porque sony triunfa hay que irnos al origen de todo que es lo que te he explicado anteriormente, la quinta generacion(N64, ps1, Saturn) fue el punto de inflexion en la historia de los videojuegos, apartir de esta todo lo demas es consecuencia de.[/quote]



Sin duda ayudo a Sony las malas decisiones de Nintendo, sin embargo eso no quita el mérito a la visión que traía Sony de lo que debía ser el futuro de las consolas, como bien indicas con solo cambiar el obsoleto cartucho por el disco óptico reducías enormemente los costos, y esto sumado a los rumores de los abusivos royalties de Nintendo y las condiciones abusivas que se quejaban varios estudios, era obvio que migrarían fácilmente con cualquiera que les diera mejores condiciones, muchos sin duda estaban con Nintendo porque no les quedaba de otra y claro NIntendo abusaba de esta posición.

Lo de la piratería no me convence como bien han dicho Dreamcast y Wii U hubieran salido beneficiadas, además el negocio de las consolas son los juegos, quien compra juegos piratas no iba a comprar los 200 juegos que tiene originales.

Estoy de acuerdo con el punto de la historia que indicas como punto de inflexión, sin embargo yo más bien lo describiría como el choque de una Nintendo en el poder aferrada a las viejas maneras vs una Sony revolucionaria, visionaria y queriendo sobresalir, respetaban tanto a Nintendo que querían ir con ellos, Nintendo salió con sus tonteras y se demuestra que la visión de Sony era tan buena que con Nintendo o sin Nintendo iban a ser el futuro, desplazando rápidamente a la misma Nintendo que los desprecio.

Lo que quiero expresar es que Nintendo solo fue otro espectador de como Sony se convertirá rápidamente en el líder de la industria me suena como que insinúas que gracias a que Nintendo lo permitió Sony es lo que es, si se hubieran unido con Nintendo probablemente tarde o temprano hubieran terminado separándose, esa unión estaba destinada al fracaso, en verdad por el bien de la industria fue bueno que Sony fuera solo, porque muy malas las consolas pero gracias a ellas son rentables los grandes proyectos y los Peceros podemos tener juegos en 16k y 1000fps y mucho le debemos al modelo de Sony que después imito Microsoft, porque si nos ponemos a analizar hasta que Sony subió al trono ya fueron factibles grandes proyectos millonarios, y PSONE fue semillero de grandes franquicias, en una realidad alternativa con una Nintendo sola, yo creo que aun ni conoceríamos juegos en HD, jajaja

Sony desde PSONE se ha dedicado a crecer, Nintendo desde N64 se ha dedicado a sobrevivir, solo tuvieron un periodo muy bueno con Wii pero que les dio igual porque sus ganancias y tiempo las invirtieron en Wii U jajaja [facepalm]

Sigo sin entender que les extraña que Sony siga siendo el líder?
Yo hablando del tema lo unico que puedo comentar es que hablando con mis amigos personales, los cuales la gran mayoria no son usuarios activos de ningun foro ni son tan aficionados como yo a los videojuegos, cuando les preguntas porque se han comprado Ps3 o Ps4 en vez de 360 o One la respuesta la gran mayoria de las veces es "es que la play es la play".
Nada sobre si una es mas potente, o si tiene este o aquel juego exclusivo, o si es mas cara o mas barata.
La gran mayoria de usuarios de Playstation, obviamente no incluyo a la gente del foro que somos una minoria, no se informan lo mas minimo sobre la competencia, ni tienen intencion de comprarse una consola de Microsoft o Nintendo siendo mas o menos potente o mas o menos cara o barata. Simplemente la unica opcion es "la play".
Y eso lo puedo decir del 80% de la gente que conozco que consume videojuegos mas o menos asiduamente, ya ni hablar de los que solo compran el Fifa y el Cod anual que simplemente las demas marcas ni existen.

Por cierto, que levante la mano quien conociera en la epoca de Psx a alguien que no la tuviera en algun momento pirateada....
LostsoulDark escribió:
Sin duda ayudo a Sony las malas decisiones de Nintendo, sin embargo eso no quita el mérito a la visión que traía Sony de lo que debía ser el futuro de las consolas, como bien indicas con solo cambiar el obsoleto cartucho por el disco óptico reducías enormemente los costos, y esto sumado a los rumores de los abusivos royalties de Nintendo y las condiciones abusivas que se quejaban varios estudios, era obvio que migrarían fácilmente con cualquiera que les diera mejores condiciones, muchos sin duda estaban con Nintendo porque no les quedaba de otra y claro NIntendo abusaba de esta posición.

Lo de la piratería no me convence como bien han dicho Dreamcast y Wii U hubieran salido beneficiadas, además el negocio de las consolas son los juegos, quien compra juegos piratas no iba a comprar los 200 juegos que tiene originales.

Estoy de acuerdo con el punto de la historia que indicas como punto de inflexión, sin embargo yo más bien lo describiría como el choque de una Nintendo en el poder aferrada a las viejas maneras vs una Sony revolucionaria, visionaria y queriendo sobresalir, respetaban tanto a Nintendo que querían ir con ellos, Nintendo salió con sus tonteras y se demuestra que la visión de Sony era tan buena que con Nintendo o sin Nintendo iban a ser el futuro, desplazando rápidamente a la misma Nintendo que los desprecio.

Lo que quiero expresar es que Nintendo solo fue otro espectador de como Sony se convertirá rápidamente en el líder de la industria me suena como que insinúas que gracias a que Nintendo lo permitió Sony es lo que es, si se hubieran unido con Nintendo probablemente tarde o temprano hubieran terminado separándose, esa unión estaba destinada al fracaso, en verdad por el bien de la industria fue bueno que Sony fuera solo, porque muy malas las consolas pero gracias a ellas son rentables los grandes proyectos y los Peceros podemos tener juegos en 16k y 1000fps y mucho le debemos al modelo de Sony que después imito Microsoft, porque si nos ponemos a analizar hasta que Sony subió al trono ya fueron factibles grandes proyectos millonarios, y PSONE fue semillero de grandes franquicias, en una realidad alternativa con una Nintendo sola, yo creo que aun ni conoceríamos juegos en HD, jajaja

Sony desde PSONE se ha dedicado a crecer, Nintendo desde N64 se ha dedicado a sobrevivir, solo tuvieron un periodo muy bueno con Wii pero que les dio igual porque sus ganancias y tiempo las invirtieron en Wii U jajaja [facepalm]

Sigo sin entender que les extraña que Sony siga siendo el líder?


Y porque estas tan seguro que si Nintendo estuviera sola no conoceríamos juegos en HD?

La Nintendo de esa época no es igual a la de ahora, la Nintendo de esa época gustaba de ir a al vanguardia tecnología tanto en hardware como en software, no te olvides que los juegos de Nintendo 64 fueron lo mas puntero a nivel tecnológico/grafico de esa generación que era la generación del 3D(en ps1 seguíamos viendo juegos 2D, 2.5D, con camaras fijas y fondos prerenderizados), luego GC fue otro ejemplo, consola mucho mas potente que ps2, pero el problema es que a pesar de esto, las 2 consolas fracasaron en ventas por lo tanto Nintendo decidio irse por otro camino, por tanto difieron con tu apreciación, Nintendo no se dedico a sobrevivir apartir de N64, fue apartir de Wii.

Y no, no insinuó que Nintendo le permitió a sony crecer, lo que digo es que Nintendo les dejo el camino libre para hacer y deshacer a su antojo, perdió el apoyo de todos los thirds por su culpa porsupuesto como ciertamente dices y la popularidad del mercado.

Posiblemente tienes razón y Sony fue ambiciosa y buscaba sobresalir, lo que pongo en duda es que hubiera tenido el mismo éxito que tuvo de haber competido contra N64 en igualdad de condiciones o sea que N64 hubiera tenido CD en lugar de cartucho y por ende precios mas económicos y el apoyo de los thirds(perdido a causa del cartucho no por otra cosa), yo creo que la cosa no hubiera sido tan clara, te repito, quien no hubiera prefiero una consola en donde podías jugar Super Mario 64, Ocarina of Time, RE y Tomb Raider?

Mira el caso de megadrive que salió mucho tiempo antes que supernes y por esas fechas en japon salió un segundo rival fuerte que era PC engine de NEC, y a pesar de eso logro sobreponerse cuando lanzo supernes y echarse esa generación al bolsillo, mas sin embargo Nintendo perdió fuerza después de supernes y eso sony lo supo aprovechar bien.

Se combinaron aciertos y errores de uno y otro.
De verdad se va a convertir este hilo en otra guerra Nintendo vs....
Hay algunos que parece que sueñen con Mario, de verdad.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:
Sin duda ayudo a Sony las malas decisiones de Nintendo, sin embargo eso no quita el mérito a la visión que traía Sony de lo que debía ser el futuro de las consolas, como bien indicas con solo cambiar el obsoleto cartucho por el disco óptico reducías enormemente los costos, y esto sumado a los rumores de los abusivos royalties de Nintendo y las condiciones abusivas que se quejaban varios estudios, era obvio que migrarían fácilmente con cualquiera que les diera mejores condiciones, muchos sin duda estaban con Nintendo porque no les quedaba de otra y claro NIntendo abusaba de esta posición.

Lo de la piratería no me convence como bien han dicho Dreamcast y Wii U hubieran salido beneficiadas, además el negocio de las consolas son los juegos, quien compra juegos piratas no iba a comprar los 200 juegos que tiene originales.

Estoy de acuerdo con el punto de la historia que indicas como punto de inflexión, sin embargo yo más bien lo describiría como el choque de una Nintendo en el poder aferrada a las viejas maneras vs una Sony revolucionaria, visionaria y queriendo sobresalir, respetaban tanto a Nintendo que querían ir con ellos, Nintendo salió con sus tonteras y se demuestra que la visión de Sony era tan buena que con Nintendo o sin Nintendo iban a ser el futuro, desplazando rápidamente a la misma Nintendo que los desprecio.

Lo que quiero expresar es que Nintendo solo fue otro espectador de como Sony se convertirá rápidamente en el líder de la industria me suena como que insinúas que gracias a que Nintendo lo permitió Sony es lo que es, si se hubieran unido con Nintendo probablemente tarde o temprano hubieran terminado separándose, esa unión estaba destinada al fracaso, en verdad por el bien de la industria fue bueno que Sony fuera solo, porque muy malas las consolas pero gracias a ellas son rentables los grandes proyectos y los Peceros podemos tener juegos en 16k y 1000fps y mucho le debemos al modelo de Sony que después imito Microsoft, porque si nos ponemos a analizar hasta que Sony subió al trono ya fueron factibles grandes proyectos millonarios, y PSONE fue semillero de grandes franquicias, en una realidad alternativa con una Nintendo sola, yo creo que aun ni conoceríamos juegos en HD, jajaja

Sony desde PSONE se ha dedicado a crecer, Nintendo desde N64 se ha dedicado a sobrevivir, solo tuvieron un periodo muy bueno con Wii pero que les dio igual porque sus ganancias y tiempo las invirtieron en Wii U jajaja [facepalm]

Sigo sin entender que les extraña que Sony siga siendo el líder?


Y porque estas tan seguro que si Nintendo estuviera sola no conoceríamos juegos en HD?

La Nintendo de esa época no es igual a la de ahora, la Nintendo de esa época gustaba de ir a al vanguardia tecnología tanto en hardware como en software, no te olvides que los juegos de Nintendo 64 fueron lo mas puntero a nivel tecnológico/grafico de esa generación que era la generación del 3D(en ps1 seguíamos viendo juegos 2D, 2.5D, con camaras fijas y fondos prerenderizados), luego GC fue otro ejemplo, consola mucho mas potente que ps2, pero el problema es que a pesar de esto, las 2 consolas fracasaron en ventas por lo tanto Nintendo decidio irse por otro camino, por tanto difieron con tu apreciación, Nintendo no se dedico a sobrevivir apartir de N64, fue apartir de Wii.

Y no, no insinuó que Nintendo le permitió a sony crecer, lo que digo es que Nintendo les dejo el camino libre para hacer y deshacer a su antojo, perdió el apoyo de todos los thirds por su culpa porsupuesto como ciertamente dices y la popularidad del mercado.

Posiblemente tienes razón y Sony fue ambiciosa y buscaba sobresalir, lo que pongo en duda es que hubiera tenido el mismo éxito que tuvo de haber competido contra N64 en igualdad de condiciones o sea que N64 hubiera tenido CD en lugar de cartucho y por ende precios mas económicos y el apoyo de los thirds(perdido a causa del cartucho no por otra cosa), yo creo que la cosa no hubiera sido tan clara, te repito, quien no hubiera prefiero una consola en donde podías jugar Super Mario 64, Ocarina of Time, RE y Tomb Raider?

Mira el caso de megadrive que salió mucho tiempo antes que supernes y por esas fechas en japon salió un segundo rival fuerte que era PC engine de NEC, y a pesar de eso logro sobreponerse cuando lanzo supernes y echarse esa generación al bolsillo, mas sin embargo Nintendo perdió fuerza después de supernes y eso sony lo supo aprovechar bien.

Se combinaron aciertos y errores de uno y otro.

Yo no se de donde sacais eso de que nintendo antes era puntera a nivel tecnologico/grafico

Si acaso antes saco alguna consola con la tecnologia del momento pero nunca aposto por la potencia.

La N64 salio un año y medio despues de PSX y su creacion fue todo un desproposito lleno de malas decisiones y de componentes equivocados (el mas grave, no llevar CD o la eleccion de silicon graphics) lo que le llevo a la perdida de gran parte de las thirds.

Y la gamecube, que tambien salio un año y medio despues de la PS2, solo era un poco mas potente que esta, por lo que tampoco es que se pudiese hablar de portento grafico, simplemente de hardware de su epoca.

Las demas estaban siempre un poco (SNES) o muy por debajo de sus rivales (WII) pero de siempre lo que ha destacado de nintendo son sus juegos.

Y con respecto a de lo que trata el hilo, a mi no me sorprende que SONY triunfe en España desde mi punto de vista ya que para mi tiene mejor catalogo que la competencia, mas que nada por variedad de generos y por como cuida sus exclusivos, algo que otras como microsoft no hacen tanto.

En precio estan parejas, de potencia tiene algo mas, en cuestion de mandos eso es bastante subjetivo y el online pues funciona, que no es poco.
leonxx escribió:Yo no se de donde sacais eso de que nintendo antes era puntera a nivel tecnologico/grafico

Si acaso antes saco alguna consola con la tecnologia del momento pero nunca aposto por la potencia.

La N64 salio un año y medio despues de PSX y su creacion fue todo un desproposito lleno de malas decisiones y de componentes equivocados (el mas grave, no llevar CD o la eleccion de silicon graphics) lo que le llevo a la perdida de gran parte de las thirds.

Y la gamecube, que tambien salio un año y medio despues de la PS2, solo era un poco mas potente que esta, por lo que tampoco es que se pudiese hablar de portento grafico, simplemente de hardware de su epoca.

Las demas estaban siempre un poco (SNES) o muy por debajo de sus rivales (WII) pero de siempre lo que ha destacado de nintendo son sus juegos.


Es que el tener potencia no forzosamente significa que vayas a la vanguardia tecnologíca, Nintendo 64 pesar de sus hardware, podía correr mejor los juegos en 3D que ps1, lo cual era la exigencia de esa generación y luego está por ejemplo el stick analógico que le dio una cara nueva a la jugabilidad en juegos en 3D y el mover la cámara libremente también fue un avance importante y que se estandarizo en futuros juegos.

Utilizar CD solo era una exigencia comercial de los thirds nada mas pero el cartucho no era(y no es) algo obsoleto de hecho es mucho mejor sistema de almacenamiento que el CD, que tiene una tasa de transferencia paupérrima, se rayan y maltratan con mucha facilidad.

Hoy en dia el formato óptico ya va de salida y el cartucho poco a poco esta regresando pero ahora en forma de Tarjetas SD, ese es el futuro.

Supernes por ejemplo era una maquina mas capaz para el modo 7 de manera nativa y fluida lo cual ya era la exigencia de esos tiempos, en recreativas los juegos mas punteros ya utilizaban los efectos de rotación y escala, algo que a la consola de sega le costaba horrores poder hacer a pesar de su mejor CPU, lo que los obligo a crear un periférico que "upgradera" a la megadrive y poder competir contra supernes

Luego por ejemplo están el chip FX + la técnica de polígonos texturizados que hizo posible ver cosas como Doom en supernes, algo que hasta ese momento parecia imposible en consolas, lo que volvió a obligar a sega a lanzar otro periférico para lograr lo mismo.

Nintendo a su modo y sin necesidad de tirar de potentes procesadores, lograba mejores resultados que su competencia y cumplía holgadamente con los estándares de cada época, por lo menos hasta GC, por tanto nada hace pensar que si Nintendo hubiera estado sola en la industria no veríamos juegos en HD, todo lo contrario de hecho yo creo que iríamos mas avanzados [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
leonxx escribió:Yo no se de donde sacais eso de que nintendo antes era puntera a nivel tecnologico/grafico

Si acaso antes saco alguna consola con la tecnologia del momento pero nunca aposto por la potencia.

La N64 salio un año y medio despues de PSX y su creacion fue todo un desproposito lleno de malas decisiones y de componentes equivocados (el mas grave, no llevar CD o la eleccion de silicon graphics) lo que le llevo a la perdida de gran parte de las thirds.

Y la gamecube, que tambien salio un año y medio despues de la PS2, solo era un poco mas potente que esta, por lo que tampoco es que se pudiese hablar de portento grafico, simplemente de hardware de su epoca.

Las demas estaban siempre un poco (SNES) o muy por debajo de sus rivales (WII) pero de siempre lo que ha destacado de nintendo son sus juegos.


Es que el tener potencia no forzosamente significa que vayas a la vanguardia tecnologíca, Nintendo 64 pesar de sus hardware, podía correr mejor los juegos en 3D que ps1, lo cual era la exigencia de esa generación y luego está por ejemplo el stick analógico que le dio una cara nueva a la jugabilidad en juegos en 3D y el mover la cámara libremente también fue un avance importante y que se estandarizo en futuros juegos.

Utilizar CD solo era una exigencia comercial de los thirds nada mas pero el cartucho no era(y no es) algo obsoleto de hecho es mucho mejor sistema de almacenamiento que el CD, que tiene una tasa de transferencia paupérrima, se rayan y maltratan con mucha facilidad.

Hoy en dia el formato óptico ya va de salida y el cartucho poco a poco esta regresando pero ahora en forma de Tarjetas SD, ese es el futuro.

Supernes por ejemplo era una maquina mas capaz para el modo 7 de manera nativa y fluida lo cual ya era la exigencia de esos tiempos, en recreativas los juegos mas punteros ya utilizaban los efectos de rotación y escala, algo que a la consola de sega le costaba horrores poder hacer a pesar de su mejor CPU, lo que los obligo a crear un periférico que "upgradera" a la megadrive y poder competir contra supernes

Luego por ejemplo están el chip FX + la técnica de polígonos texturizados que hizo posible ver cosas como Doom en supernes, algo que hasta ese momento parecia imposible en consolas, lo que volvió a obligar a sega a lanzar otro periférico para lograr lo mismo.

Nintendo a su modo y sin necesidad de tirar de potentes procesadores, lograba mejores resultados que su competencia y cumplía holgadamente con los estándares de cada época, por lo menos hasta GC, por tanto nada hace pensar que si Nintendo hubiera estado sola en la industria no veríamos juegos en HD, todo lo contrario de hecho yo creo que iríamos mas avanzados [+risas]


El CD no era una exigencia third, aunque no dudo asi lo haya visto Nintendo, en realidad era un avance tecnológico que resultaba muy conveniente adoptar, tan es asi que Nintendo termino utilizándolo aunque claro defecándola otra vez con su mini disc, ya notaste el patrón de continuos errores de Nintendo vs continuos aciertos de Sony?

El único merito de Microsoft es haber replicado el modelo de Sony y tambien le pasaron por encima a Nintendo rápidamente, divagando un poco, no será que finalmente ese modelo es lo que quiere la gente?

Y esta pasando lo que tenia que pasar, Nintendo queda fuera del mercado de sobremesa, Sony continua como líder indiscutible y Microsoft encuentra su lugar en los servicios y como segundo lugar, muy atrás de Sony al menos en esta generación pero con una plataforma de usuarios suficiente para operar, e intentar robarle mas segmento de mercado al líder, fin de la historia.
tonizar escribió:Yo hablando del tema lo unico que puedo comentar es que hablando con mis amigos personales, los cuales la gran mayoria no son usuarios activos de ningun foro ni son tan aficionados como yo a los videojuegos, cuando les preguntas porque se han comprado Ps3 o Ps4 en vez de 360 o One la respuesta la gran mayoria de las veces es "es que la play es la play".
Nada sobre si una es mas potente, o si tiene este o aquel juego exclusivo, o si es mas cara o mas barata.
La gran mayoria de usuarios de Playstation, obviamente no incluyo a la gente del foro que somos una minoria, no se informan lo mas minimo sobre la competencia, ni tienen intencion de comprarse una consola de Microsoft o Nintendo siendo mas o menos potente o mas o menos cara o barata. Simplemente la unica opcion es "la play".

Y eso lo puedo decir del 80% de la gente que conozco que consume videojuegos mas o menos asiduamente, ya ni hablar de los que solo compran el Fifa y el Cod anual que simplemente las demas marcas ni existen.

Por cierto, que levante la mano quien conociera en la epoca de Psx a alguien que no la tuviera en algun momento pirateada....


Exacto. Eso lo he vivido. Mientras me miraron raro por comprarme una x360 mucho más barata y un modelo sin fallos (jasper), el resto de conocidos o amigos se compraron la play3 con sus primeros trabajo. Entonces los modelos de 40gb eran problemáticos, más cara y pocos exclusivos, pero daba lo mismo.

En España fuera de los foros o medios especializados no miran si les gusta tal exclusivo. Se compran la play y punto. Luego si sacan buenos juegos, mejor para ellos. Pero el resto de sistemas ni los miran. Igual que un applero que sólo quiere ios y para él no existe otro smarpthone.




Sobre la piratería no entedéis mi concepto. Dreamcast y gamecube por ejemplo no se podía alquilar un juego o coger prestado y grabarlo por tu cuenta. La gente se descargaba release de internet y de ahí hacían más copias. No se vendía una copia original para sacar otras.

En psx y ps2 los videoclubs estaban llenos de esos juegos. Era porque eran más accesibles para el pirateo y esto daba negocio a las tiendas. Sumado a que cualquiera o el vecino podía grabarte el último final fantasy pillado del videoclub hizo el resto.

PSX tuvo un mal inicio. El catálogo inicial fue simplón y la consola costaba 360€ al salir. No fue hasta salir n64 y ponerse de moda el modchip cuando despuntó aquí. Sobre el 97 o el 98 más o menos. Conoci mucha gente de la época que se compró la psx en vez de la n64 para jugar barato.

Dreamcast y gamecube no daba alicientes para que los videoclubs pusieran sus juegos a la venta. Pero para qué negarlo. Si tenías a un conocido, por mil pelas o así te daba un juego de 8000 pesetas. En psx a partir del 97 sacaban bastantes must have por cada uno de n64 y eso ayudo a comprar dicha máquina. Facilidad para encontrar juegos baratos y gran cantidad.

Con psx y ps2 se vendían más juegos incluso con piratería porque muchas tiendas vivían de préstamos o de gente que intercambia originales para grabarse los juegos. Cosa que en otras consolas era como ahora con el torrent. De una release sacan millones de copias y muchas tiendas no ven un duro de eso. Así que en resumen muchas tiendas no ponían en alquiler juegos diferentes consolas y muchos piratas no se compraron otras consolas al no ver esos juegos en las estanterías.

La piratería de entonces en las consolas de sony era más accesible por la facilidad de conseguir juegos por muchas vías disponibles. Esto hizo que cierta gente ya se afianzara a sony años venideros. El marketing hizo el resto. Psx se hizo un hueco en España gracias al pirateo accesible como pasaba en pc.
Oystein Aarseth escribió:Utilizar CD solo era una exigencia comercial de los thirds nada mas pero el cartucho no era(y no es) algo obsoleto de hecho es mucho mejor sistema de almacenamiento que el CD, que tiene una tasa de transferencia paupérrima, se rayan y maltratan con mucha facilidad.

Hoy en dia el formato óptico ya va de salida y el cartucho poco a poco esta regresando pero ahora en forma de Tarjetas SD, ese es el futuro.


En la época era al revés, el formato óptico era el futuro, y se suele asumir que una tecnología desplaza a la anterior, el cartucho era lo viejo y el CD lo nuevo, lo cual también era interesante desde un punto de vista de marketing, diría que era más positiva la percepción del público sobre un cacharro que usaba discos que la de uno que "aún" tiraba de cartuchos, que por el hecho de usar discos se le podía suponer más moderno, más potente, mejor, que mientras uno podía apreciarse como un producto tecnológico puntero el otro se quedaba en simple juguete por entender que los cartuchos implicaban una tecnología menor o hasta desfasada.
Duendeverde escribió:
tonizar escribió:Yo hablando del tema lo unico que puedo comentar es que hablando con mis amigos personales, los cuales la gran mayoria no son usuarios activos de ningun foro ni son tan aficionados como yo a los videojuegos, cuando les preguntas porque se han comprado Ps3 o Ps4 en vez de 360 o One la respuesta la gran mayoria de las veces es "es que la play es la play".
Nada sobre si una es mas potente, o si tiene este o aquel juego exclusivo, o si es mas cara o mas barata.
La gran mayoria de usuarios de Playstation, obviamente no incluyo a la gente del foro que somos una minoria, no se informan lo mas minimo sobre la competencia, ni tienen intencion de comprarse una consola de Microsoft o Nintendo siendo mas o menos potente o mas o menos cara o barata. Simplemente la unica opcion es "la play".

Y eso lo puedo decir del 80% de la gente que conozco que consume videojuegos mas o menos asiduamente, ya ni hablar de los que solo compran el Fifa y el Cod anual que simplemente las demas marcas ni existen.

Por cierto, que levante la mano quien conociera en la epoca de Psx a alguien que no la tuviera en algun momento pirateada....


Exacto. Eso lo he vivido. Mientras me miraron raro por comprarme una x360 mucho más barata y un modelo sin fallos (jasper), el resto de conocidos o amigos se compraron la play3 con sus primeros trabajo. Entonces los modelos de 40gb eran problemáticos, más cara y pocos exclusivos, pero daba lo mismo.

En España fuera de los foros o medios especializados no miran si les gusta tal exclusivo. Se compran la play y punto. Luego si sacan buenos juegos, mejor para ellos. Pero el resto de sistemas ni los miran. Igual que un applero que sólo quiere ios y para él no existe otro smarpthone.




Sobre la piratería no entedéis mi concepto. Dreamcast y gamecube por ejemplo no se podía alquilar un juego o coger prestado y grabarlo por tu cuenta. La gente se descargaba release de internet y de ahí hacían más copias. No se vendía una copia original para sacar otras.

En psx y ps2 los videoclubs estaban llenos de esos juegos. Era porque eran más accesibles para el pirateo y esto daba negocio a las tiendas. Sumado a que cualquiera o el vecino podía grabarte el último final fantasy pillado del videoclub hizo el resto.

PSX tuvo un mal inicio. El catálogo inicial fue simplón y la consola costaba 360€ al salir. No fue hasta salir n64 y ponerse de moda el modchip cuando despuntó aquí. Sobre el 97 o el 98 más o menos. Conoci mucha gente de la época que se compró la psx en vez de la n64 para jugar barato.

Dreamcast y gamecube no daba alicientes para que los videoclubs pusieran sus juegos a la venta. Pero para qué negarlo. Si tenías a un conocido, por mil pelas o así te daba un juego de 8000 pesetas. En psx a partir del 97 sacaban bastantes must have por cada uno de n64 y eso ayudo a comprar dicha máquina. Facilidad para encontrar juegos baratos y gran cantidad.

Con psx y ps2 se vendían más juegos incluso con piratería porque muchas tiendas vivían de préstamos o de gente que intercambia originales para grabarse los juegos. Cosa que en otras consolas era como ahora con el torrent. De una release sacan millones de copias y muchas tiendas no ven un duro de eso. Así que en resumen muchas tiendas no ponían en alquiler juegos diferentes consolas y muchos piratas no se compraron otras consolas al no ver esos juegos en las estanterías.

La piratería de entonces en las consolas de sony era más accesible por la facilidad de conseguir juegos por muchas vías disponibles. Esto hizo que cierta gente ya se afianzara a sony años venideros. El marketing hizo el resto. Psx se hizo un hueco en España gracias al pirateo accesible como pasaba en pc.


No. Pero me agota rebatir y explicar otra vez el éxito de PSX en España. Sigue pensando que Playstation ganó la batalla por la piratería. Total, qué más da, la verdad y las creencias asumidas no tardan en separarse, como agua y aceite. Basta con dejar reposar el frasco.
La one de lanzamiento salio con muchos mas juegos y en PS4 estuvieron con knack y el pobre killzone mucho tiempo y aun asi vendia mucho mas, la consola triunfa sola, yo en cambio la compre jugué bloodborne y la acabe vendiendo. Que sony lo ha hecho muy bien ultimamente...si, pero cuando lo hizo mal, aqui en españa la gente la compraba igual.

Ahora se habla de que microsoft no tiene exclusivos ni juegos estos meses , pero es eso, cuando Sony al principio no tenia nada y microsoft tenia bastante mas (Ryse DR3 Forza etc), pasaba exactamente igual.
A ver, es que la mayor parte del público no sabe de consolas a cierto "nivel", el grueso de las ventas está en los jugadores casuals, ni más ni menos, y la marca Playstation está bastante más arraigada que la de xbox, la cual cogió algo de fama con la 360 y el pirateo, algo que se extendió bastante, aún así, ps3 creo que ganaba en España.

La gente no va a buscar el producto que mejor se adapte a sus necesidades, buscará el producto con el cual haya sido bombardeado más veces con publicidad.

Cuantos jugadores de ps4 no se habrán pillado la consola para jugar a juegos de conducción un shooters? Y cuantos jugadores de xbox repudian el online y prefieren juegos pensados para uno jugador? Yo se de unos cuantos de cada.
Los gustos Españoles no son los de los Americanos.
Cuando te compras una Playstation sabes perfectamente que te gustan sus exclusivos y todos los multi están asegurados desde el minuto 0.
Ps4 esta donde esta por lo mal que lo han hecho todas en general, Microsoft se suicido el dia del e3 y Nintendo con su wii u, lo que ha sucedido después ha sido k la bola de nieve ha ido rodando hasta que este ultimo año han conseguido un buen catalogo y ya por eso la ps4 es la ostia pero méritos pocos la verdad.

De todos modos todo apunta a que esto se va a acabar... Pronto no habra generaciones como las conocemos hoy en dia, sony ha querido liderar wl movimiento con ps4 pro pero esk la xbox Scorpio lo va a certificar asik el modelo de negocio sera como en los móviles o pc, con la maquina mas potente jugaras a todo lo anterior cosa k veo bien
Otro por aquí que piensa que tener varias es un gasto innecesario. Antes era de tener muchas (la de SEGA y la de Nintendo, además de otros aparatos), pero te das cuenta que no hay tiempo ni para jugar todo lo de una, pues para que más. Que no puedes jugar a tal juego concreto pq no sale en la tuya, bueno tampoco es cuestión de superviviencia, pues juegas a lo que tenga la tuya y listo. Si echas cuentas del coste extra de consola, perfiéricos, suscripciones (si lo que vayas a jugar tiene online, bastante probable), y todo además duplicado, pq en la otra tb gastas en eso, pues jugar te sale demasiado caro.

De pillar otra pues busco alguna cosa que me de algo diferente, por ejemplo en la DS tienes experiencias totalmente distintas con juegos tipo Trauma Center, Phoenix Wright o el genial Ouendan que no vas a tener en otra parte. Entonces eso sí, un complemento.
VictorM escribió:Ahora se habla de que microsoft no tiene exclusivos ni juegos estos meses , pero es eso, cuando Sony al principio no tenia nada y microsoft tenia bastante mas (Ryse DR3 Forza etc), pasaba exactamente igual.


Microsoft tenía 3 juegos cancelados en 360 y pasados a One, asique tampoco veo el comienzo de one como algo apoteosico y mas que por esa época los multis iban a 720p en su mayoria.

Con esto no digo que el inicio de ps4 fuera mucho mejor, pero se pone el lanzamiento de one como algo maravilloso y ninguno de sus tres grandes exclusivos fueron nada del otro jueves.
ryo hazuki escribió:
VictorM escribió:Ahora se habla de que microsoft no tiene exclusivos ni juegos estos meses , pero es eso, cuando Sony al principio no tenia nada y microsoft tenia bastante mas (Ryse DR3 Forza etc), pasaba exactamente igual.


Microsoft tenía 3 juegos cancelados en 360 y pasados a One, asique tampoco veo el comienzo de one como algo apoteosico y mas que por esa época los multis iban a 720p en su mayoria.

Con esto no digo que el inicio de ps4 fuera mucho mejor, pero se pone el lanzamiento de one como algo maravilloso y ninguno de sus tres grandes exclusivos fueron nada del otro jueves.

Igual que fuera 100€ más cara tiene algo q ver hoygan

Y yo personalmente no me compro la consola por los juegos exclusivos que tiene en un periodo corto de tiempo, sino por el que probablemente vaya a tener a medio y largo plazo.
Iba a contestar a alguna cosa sobre el primer post del OP pero es que se dicen tales y tantas barrabasadas que me lo voy a ahorrar.
Me hace gracia que el título sea "Me sorprende que Sony triunfe ahora tanto en España" cuando debería ser "Me sorprende que Sony triunfe ahora tanto entre mis colegas".
Lo mismo que lo de "los master race" (lol) eligen ps4 para complementar su pc y no Xbox (ultra lol). Al igual que con el título te sigues basando en tus colegas. Súper objetivo todo.
Todo se puede resumir en "Yo soy muy listo y no me compro lo de Sony. El resto es tonto/pirata que se compra lo que le dice la tele" [burla2]
VictorM escribió:La one de lanzamiento salio con muchos mas juegos y en PS4 estuvieron con knack y el pobre killzone mucho tiempo y aun asi vendia mucho mas, la consola triunfa sola, yo en cambio la compre jugué bloodborne y la acabe vendiendo. Que sony lo ha hecho muy bien ultimamente...si, pero cuando lo hizo mal, aqui en españa la gente la compraba igual.

Ahora se habla de que microsoft no tiene exclusivos ni juegos estos meses , pero es eso, cuando Sony al principio no tenia nada y microsoft tenia bastante mas (Ryse DR3 Forza etc), pasaba exactamente igual.


A ver te venden una consola peor , mas cara y con un cacharro que no te interesa para nada como es el kinect pues blanco y botella.
La ps3 recibiendo pelotazos exclusivos ese mismo año mientras la 360 desamparada y saqueada de sus juegos. Con todo el marketing y humo que hace Sony " Para vosotros jugadores" [carcajad]

Ademas que "la plei es la plei" [carcajad]
Huele a butthurt y envidia a Sony que no veas [qmparto]
largeroliker escribió:Huele a butthurt y envidia a Sony que no veas [qmparto]


Sea o no así, casi todo lo que dice es cierto, quizás lo unico que no veo tan claro es lo de PC+PS4 pero los hay también en buen número
Fanzelda escribió:
largeroliker escribió:Huele a butthurt y envidia a Sony que no veas [qmparto]


Sea o no así, casi todo lo que dice es cierto, quizás lo unico que no veo tan claro es lo de PC+PS4 pero los hay también en buen número

"Casi"

De lo poco cierto que hay es que PS4 se ha visto impulsada por la fama de las dos primeras PlayStation. Lógico, ya que fueron de las mejores consolas de la historia.

No obstante, el nombre no lo es todo, y así lo ha demostrado PS3. Si no haces una buena máquina no lo tienes todo, y en esa generación se vio muchísima 360 por España.

En esta generación Microsoft se ha hecho el harakiri y Sony no lo ha hecho tan mal con PS4. Siempre se puede hacer mejor, pero los resultados por ahora son muy buenos.

Luego tienes el argumento recurrente del PC. Hombre, a pesar de todo, un PC nunca será tan cómodo como una consola, además que hay quienes prefieren el ecosistema PlayStation a otros como Steam o Xbox Live.

Las tiendas lo intentan, pero dudo mucho que el PC-gaming llegue algún día a ser sistema de masas como casi cualquier consola.
@Fanzelda ¿Casi? ¿En serio? xD

Lo único cierto es que Sony se ha ganado un hueco por méritos propios, nada mas. Y bueno, que por demérito de las demás, empezó ganando esta generación. Pero ya te han dicho lo de X360, que parece que eso tiende a obviarse cuando el objetivo es Sony.

Aun así, esto creo que es como todo, tu teniendo el nick y avatar que tienes, probablemente estarás mas de acuerdo con el que con nosotros.
Yo lo veo de manera mas.simple: los multis son los qie venden (fifs cod y bf) y los puedes jugar donde sea, entonces? La diferencia son cosas como Uncharted u Horizon, que no los hay en one. Y lo del.combo pc y ps4 es que es de cajon, un combo xbox y pc seria como un combo pc y pc salvo por literalmente 2 juegos exusivos de verdad de one
largeroliker escribió:
Fanzelda escribió:
largeroliker escribió:Huele a butthurt y envidia a Sony que no veas [qmparto]


Sea o no así, casi todo lo que dice es cierto, quizás lo unico que no veo tan claro es lo de PC+PS4 pero los hay también en buen número

"Casi"

De lo poco cierto que hay es que PS4 se ha visto impulsada por la fama de las dos primeras PlayStation. Lógico, ya que fueron de las mejores consolas de la historia.

No obstante, el nombre no lo es todo, y así lo ha demostrado PS3. Si no haces una buena máquina no lo tienes todo, y en esa generación se vio muchísima 360 por España.

En esta generación Microsoft se ha hecho el harakiri y Sony no lo ha hecho tan mal con PS4. Siempre se puede hacer mejor, pero los resultados por ahora son muy buenos.

Luego tienes el argumento recurrente del PC. Hombre, a pesar de todo, un PC nunca será tan cómodo como una consola, además que hay quienes prefieren el ecosistema PlayStation a otros como Steam o Xbox Live.

Las tiendas lo intentan, pero dudo mucho que el PC-gaming llegue algún día a ser sistema de masas como casi cualquier consola.


Ya hace rato que los ordenadores son los que mas dinero generan entre otras cosas porque suelen costar mas que los juguetes estos. Bueno porque cada vez salen mas juegos para la plataforma , malo porque ahora son mas caros que antes.

Ahora mismo solo hay 13 millones de usuarios jugando de forma legal en steam http://store.steampowered.com/stats
Para mi es sencillo.
El 97% del catalogo de Xbox lo juego en PC, ya que sale practicamente todo en PC.
Los de Sony no pasan por el PC ni de lejos, (God of War, Gran Turismo, Uncharted, Infamous, Yakuza, Horizon Zero Dawn, y uff.. asi un monton mas).

Por ese motivo yo me decanto por las consolas de Sony, simplemente por eso (y lacombino teniendo tb una de Nintendo, por el mismo motivo, asi puedo jugar a practicamente todo lo que salga de cualquier compañia)
JohnCrichton escribió:Para mi es sencillo.
El 97% del catalogo de Xbox lo juego en PC, ya que sale practicamente todo en PC.
Los de Sony no pasan por el PC ni de lejos, (God of War, Gran Turismo, Uncharted, Infamous, Yakuza, Horizon Zero Dawn, y uff.. asi un monton mas).

Por ese motivo yo me decanto por las consolas de Sony, simplemente por eso (y lacombino teniendo tb una de Nintendo, por el mismo motivo, asi puedo jugar a practicamente todo lo que salga de cualquier compañia)


Perfecto, pero es que la masa de jugadores más casuales, que al final suponen la gran mayoría de las consolas vendidas, no están en ese caso, si no en el de elegir una consola y ya.

Muchos elegirán la ps4 por múltiples razones, pero desde luego, a mí no me parecen tantas como para el ratio 7/1 que debe haber aproximadamente entre PS4 y One en nuestro país.

Creo que nadie está diciendo que Sony no merezca encabezar (y con holgura) las ventas de videoconsolas en España. Se dice que la diferencia es exageradísima.

En resumen, no tengo los datos, pero recuerdo que son más o menos así:

En el mundo PS4 vende aproximadamente un 100% más que Xbox One.
En España PS4 vende aproximadamente un 700% más que Xbox One.


Está claro que algo pasa en nuestro país y que el éxito de PS4, en comparación al resto del mundo, es totalmente desproporcionado, así que sí, a mí, como al autor del hilo, me sorprende que PS4 triunfe tanto en España.
@lichis No se de donde sacarás esos datos, pero el ratio es incluso mayor en Japón, igual que el ratio era prácticamente inverso a ese en USA a principios de generación de X360. Y vamos, información de ese tipo sin contrastar ni aportar datos reales para mi carece de la mas mínima credibilidad. Y vamos, considero que en esta generación es hasta normal que XOne venda menos que PS4. Me hubiera extrañado en la generación anterior, en esta ni de coña xD
Este hilo es un ejemplo de parcialidad pocas veces visto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Capell escribió:@lichis No se de donde sacarás esos datos, pero el ratio es incluso mayor en Japón, igual que el ratio era prácticamente inverso a ese en USA a principios de generación de X360. Y vamos, información de ese tipo sin contrastar ni aportar datos reales para mi carece de la mas mínima credibilidad. Y vamos, considero que en esta generación es hasta normal que XOne venda menos que PS4. Me hubiera extrañado en la generación anterior, en esta ni de coña xD


No tengo tiempo de buscar los datos, pero ya te digo que son más o menos lo que he puesto. La última vez que los miré no andaban muy lejos de eso, vaya.

De todas formas, por lo que señalo en negrita, creo que el problema es que no entendéis lo que estamos diciendo. ¿Es normal que PS4 vaya por delante de One? Y tanto que lo es. ¿Es normal que mientras que en el mundo se venden el doble de PS4 que de One, en España se vendan 7 veces más PS4 que One? No me lo parece. Fin.
Yo la generación anterior tiraba con PC y PS3 prácticamente los juegos Third los jugaba en PC y y la PS3 para exclusivos y juegos deportivos generalmente, esta generación ya directamente PS4 por la simple razón que tienes prácticamente todo el catálogo que va saliendo en la consola y por comodidad, al final me da lo que busco juegos y más juegos y el precio de estos no es ningún impedimento, hoy en día puedes comprar a precios muy competitivos en el mercado de segunda mano o directamente cuando bajan de precio a los pocos meses, por eso es la más vendida, da lo que quiere el jugador.
Es verdad que venden mucho GTA, FIFA y Call of Duty, pero las cifras de ventas de juegos de Sony como Uncharted (el 4 va ya por los 9 millones de unidades), God of War (el 3 llegó a 5 millones), y Gran Turismo (que raro es ya el que no supera los 10 millones de copias), dan fe de que los juegos first de Sony son una razón de peso para que la gente compre sus consolas. Y a cada generación crean franquicias nuevas que se van haciendo su hueco, como ha pasado recientemente con Horizon (por cierto, la franquicia nueva más vendida de PS4).

Además de eso, hablando de esta generación, el precio de PS4 es excelente teniendo en cuenta la potencia de la consola y de sus competidoras. Y continuamente hay ofertas en superficies famosas (no sólo las webs rarunas donde miramos nosotros).

Y si a eso le sumamos que mucha gente empezó en el mundo de los videojuegos con la primera PlayStation (o con la segunda), pues tenemos ahí un punto más por la fidelidad que deriva del consumismo, que hay que reconocer que eso existe.

En general creo que Sony hace un buen trabajo. El catálogo de PS4 es bastante decente, aunque durante el primer año la cosa estuviera muy floja, y aún quedan títulos exclusivos muy tochos por salir, más los que nos anuncien el mes que viene en E3. Detroit, el nuevo God of War, el nuevo Gran Turismo o la segunda parte de The Last of Us (que por cierto suma más de 11 millones entre PS3 y PS4) son algunos, pero hay que sumar otros como Hellblade o el remake de FFVII que aunque salen en PC, el gran público prefiere comprárselos en consola. Para mí tienen esta generación ganada (hablamos siempre en ventas, ojo). Es más que posible que Sony vuelva a superar la barrera de los 100 millones de unidades.
@lichis xbox 360 fue una consola MUY bien vendida en españa llegando a veces en las listas de los juegos mas vendidos verse un fifa o call of duty las versiones de 360 por encima de la version de PS3
Habria que preguntarles a todos los lumbreras de MS como en tan poco tiempo tiraron por la borda el extraordinario trabajo que lograron con la 360 y con ello dar a sony tanta ventaja...

Hoy en dia se siguen vendiendo muchas consolas por sus exclusivos y ahi MS tiene un lastre importante del que no es capaz de reaccionar
Buste escribió:@lichis xbox 360 fue una consola MUY bien vendida en españa llegando a veces en las listas de los juegos mas vendidos verse un fifa o call of duty las versiones de 360 por encima de la version de PS3
Habria que preguntarles a todos los lumbreras de MS como en tan poco tiempo tiraron por la borda el extraordinario trabajo que lograron con la 360 y con ello dar a sony tanta ventaja...

Hoy en dia se siguen vendiendo muchas consolas por sus exclusivos y ahi MS tiene un lastre importante del que no es capaz de reaccionar


El único lastre que tiene (si salimos fura de las consolas) es que sus juegos salen en PC, por que en cuanto a exclusivos me parece que tiene de gran calidad, lo que pasa es que la mayoría, ni tienen xbox ni les gustan sus sagas. La pega que se le puede poner es que pecan de repetición en todo, y eso se nota, pero como ya he dicho en muchas ocasiones, si te gusta mucho jugar online, no hay competencia posible, lo exclusivos de MS son canela en rama para eso. Ahí tienes un gold con cada vez más usuarios.
lichis escribió:Es normal que PS4 vaya por delante de One? Y tanto que lo es. ¿Es normal que mientras que en el mundo se venden el doble de PS4 que de One, en España se vendan 7 veces más PS4 que One? No me lo parece. Fin.


Partiendo de la base de que microsoft ha demostrado que pasa del mercado español con decisiones tan cuestionables como la falta de doblaje muchos de sus últimos juegos exclusivos y que otros como phantom dust ni lo traducen...pues menos que deberian de vender. No pretenderás que solamente vendan por tener un mando y un online mejor...

Y antes de que nadie salte al cuello y me diga eso de, "pues en ps4 ha salido el Persona 5 en ingles y no pasa nada", hablo de juegos first.

Luego esta el tema de que 360 se desinflo muchisimo en españa en su recta final, mientras que ps3 acabo mucho mejor, por lo que si acabas satisfecho con un producto, es normal que para el proximo apuestes por lo mismo.
España Es Territorio Sonyer y del PPSOE aparte de futbolero y fan de los toros y de la caspa en la TV

y eso jamas va a cambiar a estas alturas sorprenderse de esto es inaudito
lichis escribió:En resumen, no tengo los datos, pero recuerdo que son más o menos así:

En el mundo PS4 vende aproximadamente un 100% más que Xbox One.
En España PS4 vende aproximadamente un 700% más que Xbox One.


Está claro que algo pasa en nuestro país y que el éxito de PS4, en comparación al resto del mundo, es totalmente desproporcionado, así que sí, a mí, como al autor del hilo, me sorprende que PS4 triunfe tanto en España.


Pero el dato mundial se ve muy afecto por las ventas en USA, que es el mercado mas grande y donde ONE vende casi tanto como PS4. La realidad es que el ratio de españa no esta tan fuera de lo normal porque no es tan diferente en comparacion del resto del mercado europeo. De echo en los paises asiaticos la diferencia es incluso mucho mayor que en españa.

La realidad es que Xbox no es competitiva fuera de 4 mercados (USA, UK, Australia y Mexico), y su falta de competitividad hace que en el resto de paises la diferencia en ventas sea descomunal.
@Tukaram El mundo es territorio Sonyer, no solo España. Tratais a España como algo especial cuando s exactamente lo mismo en paises como Japón. El mundo lleva disfrutando mas de Sony que de cualquier otra desde 1995 quitando la generación de PS3 en la cual ganó Wii, y eso no es algo que vaya a cambiar de la noche a la mañana simpre y cuando Sony no la caga. Cuando tu competencia tiene el 60% del público, es tu obligación esforzarte para conseguir quedar por encima y... Micrisoft no hace eso, al contrario. Nintendo si que creo que ha hecho un movimiento de 10 con la Switch, ahora necesita dotarla de un catálogo first y third exclusivo a la altura para intentar ganar a Sony. Microsoft no está haciendo nada, literalmente, 5 meses de sequía llevan como mínimo, asi que si el ratio es 7:1 muy merecidísimo que lo tienen.
Capell escribió:@Tukaram El mundo es territorio Sonyer, no solo España. Tratais a España como algo especial cuando s exactamente lo mismo en paises como Japón.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sixsilum escribió:
lichis escribió:En resumen, no tengo los datos, pero recuerdo que son más o menos así:

En el mundo PS4 vende aproximadamente un 100% más que Xbox One.
En España PS4 vende aproximadamente un 700% más que Xbox One.


Está claro que algo pasa en nuestro país y que el éxito de PS4, en comparación al resto del mundo, es totalmente desproporcionado, así que sí, a mí, como al autor del hilo, me sorprende que PS4 triunfe tanto en España.


Pero el dato mundial se ve muy afecto por las ventas en USA, que es el mercado mas grande y donde ONE vende casi tanto como PS4. La realidad es que el ratio de españa no esta tan fuera de lo normal porque no es tan diferente en comparacion del resto del mercado europeo. De echo en los paises asiaticos la diferencia es incluso mucho mayor que en españa.

La realidad es que Xbox no es competitiva fuera de 4 mercados (USA, UK, Australia y Mexico), y su falta de competitividad hace que en el resto de paises la diferencia en ventas sea descomunal.


La tuya es la única respuesta que me convence un poco de las que me han dado. Quizás un buen termómetro sería Alemania, cuyos datos desconozco (pero dudo que sean tan sangrantes como los de España), por ser un mercado importante y no ser asiático, ni americano ni anglófono.
1100 respuestas
1, 2, 3, 4, 523